Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Enlazar o desenlazar dispositivos segun la cercanía de la red bluetooth
ghsprivado
14/07/15, 22:58:00
Hola a todos,
Antes que nada aclaro que abrí un hilo similar antes, pero ahora sólo me falta un paso y por eso abro este
El tema es así:
Tengo un manos libres bluetooth que uso casi permanentemente (tanto en mi casa como en otros sitios) para no andar con el movil de un lado para el otro o para no tener que sacarlo del bolso o la chaqueta para contestar. (lo llamaré Mini teléfono)
A su vez tengo el manos libres de coche.
Los dos conectados simultaneamente no pueden funcionar.
He logrado crear el perfil para que si estoy conectado al manos libres Mini teléfono y el movil reconoce la red del bluetooth del manos libres del coche, se conecte a este y se desconecte del Mini teléfono.
Eso lo hice a través de BT Cercana: El Mini Telefono reconoce la red del manos libres del coche y el Mini Telefono se coloca en OFF (mediante una acción del plugin de secure settings).
Ahora, lo que no logro hacer (y seguramente es por burro) es la inversa o la contraria.
Es decir que una vez que el bluetooth del coche se apague, se vuelva a conectar el del Mini Teléfono, para poder seguir usándolo en casa o en donde sea.
La única forma en que lo logro es apagar el Mini Teléfono y encenderlo de nuevo para que se enlace, pero seguramente debe haber alguna variante para lograr el paso que me falta a través del Tasker..
Alguien me podría echar una mano ??
Desde ya muchas gracias
Saludos a todos :cucu:
ghsprivado
16/07/15, 11:28:58
Perdón la insistencia, pero nadie puede echarme una mano ??
Aunque más no sea una idea para poder seguir con lo que me falta ... :dios:
Perdonen mi ignorancia y por ello recurro a este foro.
Gracias y saludos
WillyWeb
16/07/15, 13:16:57
Pues por dar ideas que no quede X-D
Cuándo dices que "el Mini Telefono se coloca en OFF (mediante una acción del plugin de secure settings)", entiendo que apagas ese aparato remotamente, ¿cómo lo haces?. Y si ese aparato está apagado, ¿cómo esperas que se conecte sólo?
¿No sería mejor desconectar el móvil de un dispositivo y conectarlo al otro, estando ambos encendidos? :rolleyes:
ghsprivado
16/07/15, 16:07:56
Pues por dar ideas que no quede X-D
Cuándo dices que "el Mini Telefono se coloca en OFF (mediante una acción del plugin de secure settings)", entiendo que apagas ese aparato remotamente, ¿cómo lo haces?. Y si ese aparato está apagado, ¿cómo esperas que se conecte sólo?
¿No sería mejor desconectar el móvil de un dispositivo y conectarlo al otro, estando ambos encendidos? :rolleyes:
Amigo, antes que nada gracias por tu respuesta.
La realidad es que me he expresado mal :oh:
El Mini Telefono (a traves del plugin Secure Settings) se desconecta o se desenlazada cuando se detecta la red del manos libres de coche, pero NO se apaga.
Es decir que queda en Stand By.
Lo que no logro es que cuando se apague el manos libres del coche, se enlace nuevamente el Mini Teléfono.
Entiendo que los pasos deberían ser aproximadamente así:
1. El Mini telefono siempre debe estar conectado.
2. Ahora, al poner en contacto el coche, se detecta la red bluetooth del manos libres del mismo, se desenlaza el Mini Telefono y se enlaza el Bluetooth de aquel. (hasta aquí lo logro).
3. Finalmente, si se desenlaza en manos libres del coche, se enlaza automaticamente o nuevamente el Bluetooth del Mini Telefóno. Esto es lo que no lo logro. Y me suena a que no debe ser algo tan complicado.
Tal vez habría que crear alguna variable para que SI el manos libres del coche se desconecta, se conecte nuevamente el Mini Telefono. Pero en este caso, no se cómo hacerlo. :(
Si se te ocurre algo, por favor avisame
Otra vez gracias
Saludos
WillyWeb
16/07/15, 19:45:08
Veo una cosa que me sigue llamando la atención y que no me has aclarado antes. Al desconectar ese Mini Teléfono, ¿cómo lo haces?. No es lo mismo "desconectar" que "desvincular". Al desvincular creo que borras el enlace entre el teléfono y el mini manos libres. Y otra posible causa que se me ocurre es que el mini manos libre funcione así. Al desconectarse del manos libre se queda en standby y para "despertarlo" tienes que apagarlo y encenderlo. Si es eso tiene mala solución.
ghsprivado
17/07/15, 10:21:29
Veo una cosa que me sigue llamando la atención y que no me has aclarado antes. Al desconectar ese Mini Teléfono, ¿cómo lo haces?. No es lo mismo "desconectar" que "desvincular". Al desvincular creo que borras el enlace entre el teléfono y el mini manos libres. Y otra posible causa que se me ocurre es que el mini manos libre funcione así. Al desconectarse del manos libre se queda en standby y para "despertarlo" tienes que apagarlo y encenderlo. Si es eso tiene mala solución.
La desconexión del Mini Telefono la hace Tasker a traves del perfil creado. (Detecta la red del manos libres del coche y coloca el Mini Telefono en off (disconect). NO lo apaga fisicamente, NI se desvincula.
Es cierto que queda en Stand By, pero me parece que no sería necesario apagarlo fisicamente y encenderlo, porque al quedar Stand By es igual a cuando pierde la conexion porque me alejo del Movil y al acercarme se enlaza nuevamente sin problemas.
Por lo que entiendo debería lograr algo del tipo:
1. Desenlazarse si se verificana la existencia de la red bluetottoh cercana del manos libres de coche (cosa que sucede) y
2. Al apagarse quitar el contacto del coche o al alejarse de esa red cercana del coche, vuelva a enlazarse el Mini Teléfono.
Esto es lo que quiero.
No sé si ahora lo habré explicado claro
Otra alternativa es establecer prioridades de redes cercanas de Bluetooth, pero no se si es factible.
Espero alguna mano tuya o de algun otro forero.
Por favor.
Desde ya otra vez gracias por tu tiempo y tus respuestas.
Saludos
WillyWeb
17/07/15, 12:16:15
Lo que quieres hacer está perfectamente claro. Y ahora también tengo claro que el Mini Teléfono se desconecta no se desvincula, y que se queda en standby no apagado. Lo que ya no tengo tan claro, y creo que lo deberías comprobar, es que ese standby sea igual que perder la conexión. Puede que al pasar a ese estado deje de ser visible (muchos dispositivos BT lo hacen) y esa sea la causa de que luego no te puedas conectar de nuevo.
¿Has probado apagando en BT del móvil durante unos segundos y luego encendiéndolo de nuevo?
¿Has probado con otro plugin BT para Tasker?
ghsprivado
17/07/15, 15:51:37
Lo que quieres hacer está perfectamente claro. Y ahora también tengo claro que el Mini Teléfono se desconecta no se desvincula, y que se queda en standby no apagado. Lo que ya no tengo tan claro, y creo que lo deberías comprobar, es que ese standby sea igual que perder la conexión. Puede que al pasar a ese estado deje de ser visible (muchos dispositivos BT lo hacen) y esa sea la causa de que luego no te puedas conectar de nuevo.
¿Has probado apagando en BT del móvil durante unos segundos y luego encendiéndolo de nuevo?
¿Has probado con otro plugin BT para Tasker?
Buneo, hice las pruebas que me sugeriste y te cuento que si desconecto el bluetooth unos segundos y lo vuelvo a conectar, el Mini Telefono se enlaza nuevamente.
Así que por ese lado vamos bien.
Debería buscar alguna alternativa para definir que si el Movil se desenlaza del manos libres del coche, se deconecte también el bluetooth por unos segundos o (algun minuto por las dudas) y luego se vuelva a conectar. De esa forma el Mini Telefono se enlazaría nuevamente.
De ese modo, si luego me subo al coche, funcionaria nuevamente el perfil que ya he credao respecto a que detecta la red del manos libres de coche, se conecta a él, y desenlaza el Mini telefono.
Esto en lo cierto, no ??
Bueno, si tu ya tienes idea de como hacer eso, sería genial.
Yo por mi parte voy a buscar esa alternativa leyendo o en algun perfil que haya compartido algún forero.
Espero que puedas seguir echandome una mano
Te estoy infinitamente agradecido
Saludos
WillyWeb
17/07/15, 17:15:07
Saber cuándo estás conectado a cada dispositivo es fácil usando un perfil con un contexto de estado de conexión a un nombre de BT concreto.
Si en la tarea de salida de cada uno de esos perfiles apagas el BT, esperar unos segundos y lo enciendes de nuevo ya tendrás parte del mecanismo de cambio de dispositivo.
El caso de estar conectado al coche y quitar el contacto debería funcionar sin hacer nada de particular. Sólo quedaría encendido el Mini Teléfono, así que el móvil se conectará a ese manos libres, como ya has comprobado.
El caso de estar conectado al Mini Teléfono y poner el contacto lo puedes detectar con el sistema de BT cercano que usas ahora, pero si pones el Mini Teléfono en standby luego no se reconectará sólo cuando quites el contacto.
En Tasker no veo la forma de seleccionar a qué dispositivo te quieres conectar. Si Secure Settings no lo permite deberías buscar un plugin BT que te permita hacer ese tipo de selección, y en su defecto usar alguna utilidad de gestión de dispositivos que te permita priorizar el orden de conexión.
Hola,
Autobluethoot de joao te permite disparar un contexto cuando estés dentro de un rango de señal bt. De esta forma podrías medir la distancia entre el bt emisor y el receptor. Respecto a cambiar de conexión bt, entiendo que hablamos de versiones inferiores a btle (bt 4), para ello hace tiempo encontré un plugin que hacía lo que buscas, pero soy incapaz de encontrar el nombre... Pon bt + tasker en el play store i en google , quizás tengas suerte...
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
ghsprivado
26/08/15, 12:43:26
Gracias por tu mensaje y perdón por la demora en contestar, pero estuve fuera.
Realmente no encuentro el autobluetooth de joao (encuentro otros programas de ese desarrollador, pero ninguno que tenga que ver con bluetooth).
Y realmente creo que el tema de disparar un contexto que me permita medir distancia de red bluetotth sería parte de la solucion.
Respecto del plug in seguramente es bluetooth auto connect que te permite hacer eso, pero debería integrarlo con el de joao que no encuentro.
Si me puedes echar una mano te lo voy a agradecer porque no termino de poner fina esta cuestión.
Saludos !!
Hola, es una versión alpha y no funciona en todos los dispositivos. Has de pagar la suscripción para poder acceder a él. Lo puedes ver desde autoapps.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.