PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Fallo en micrófono

ifontal
14/07/15, 21:52:26
¿Os funciona bien el micro cuando llamáis con el altavoz? Me he dado cuenta que al poner el altavoz, el micro pierde mucha sensibilidad y apenas me oyen. He probado llamando al buzón de voz y para grabar algo decente tengo que gritarle con el móvil cerca. Sin embargo, Cortana me escucha perfectamente aunque le hable bajito. Cuando llamo normal, el micro funciona perfectamente, y grabando vídeo también.

Buscando en google he visto que le pasa a muchos usuarios, pero no encuentro solución. Tiene que ser problema software, pero con W10 preview tampoco se soluciona.

Nelo
14/07/15, 22:34:20
Justamente llevo un par de semanas llamando bastante con el manos libres (no BT, te he entendido), y me funciona bien, ni una queja.

Además, el 930 lleva 3 micrófonos. Ya es raro que no funcione bien jeje

ifontal
14/07/15, 23:10:11
Justamente llevo un par de semanas llamando bastante con el manos libres (no BT, te he entendido), y me funciona bien, ni una queja.

Además, el 930 lleva 3 micrófonos. Ya es raro que no funcione bien jeje

Por eso me parece super raro, pero buscando en google he visto que no soy el único. El audio de los videos grabados es super nítido; pero en los mensajes de voz de whatsapp me pasa igual, tengo que hablarle al lado, y además al micro de arriba, el que hay detrás de los auriculares; antes le hablaba al de abajo y se oía bajísimo.

Edito: Un ejemplo http://forums.windowscentral.com/nokia-lumia-930/328279-problem-lumia-930-second-microphone.html parece que antes ni Cortana "oía" bien, pero con Denim se arregló la cosa.

adrianllo
15/07/15, 02:38:18
No eres el único, yo he intentado hablar por altavoz un par de veces y fue imposible, no me escuchaban ni siquiera hablando alto

ifontal
15/07/15, 11:07:09
Pues me parece un fallo bastante gordo, espero que lo solucionen con alguna actualización, porque en las comunidades de Microsoft ya lo he visto reportado varias veces. Yo he probado de todo y no he conseguido solucionarlo. Parece que a algunos les funciona apagando Cortana, pero es curioso que Cortana me entiende casi susurrando.

Khriztianjs
11/08/15, 18:15:29
Siguen con ese problema ?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

phenomarc
11/08/15, 18:54:16
A mi no me ocurre.

Khriztianjs
11/08/15, 18:55:58
A mi no me ocurre.
Gracias ¡ Seguiré buscando mi Lumia 930 verde 😁 ojalá no encuentre pronto... 😢

phenomarc
11/08/15, 19:01:35
Gracias ¡ Seguiré buscando mi Lumia 930 verde 😁 ojalá no encuentre pronto... 😢

¿Sabes que se le puede cambiar la tapa trasera? Lo digo por si encuentras uno blanco o naranja...

Khriztianjs
11/08/15, 19:35:47
¿Sabes que se le puede cambiar la tapa trasera? Lo digo por si encuentras uno blanco o naranja...
No lo sabia, pensé que venian como el 1520

Danirt1008
15/08/15, 10:34:04
A mi me pasa lo mismo con el micro, ademas los videos se me graban a un volumen muy bajo.

juanjoelcule
22/08/15, 02:20:08
tengo el mismo problema ya no se si cambiar el microfono o no ya que no veo informacion de como cambiarlo y donde comprarlo no se que pasa

amprosio
22/08/15, 09:46:59
Pues a mi me va bien compi.

Khriztianjs
22/08/15, 17:44:06
Ya tengo el 930 como puedo verificar que me funciona.bien ¿? Porque cortana si me oye, y cuando grabo un video si se me oye...

adrianllo
23/08/15, 11:48:57
A mi se me a roto alguno de los micros, cuando envío notas de audio por WhatsApp no se me oye absolutamente nada, y cuando uso la app para saber que canción esta sonando lo mismo, no capta ningún sonido, que micro creéis que falla? Porque cuando hablo por teléfono me escuchan perfectamente

juanjoelcule
24/08/15, 00:56:07
No hay ninguna solución para este lumia 930 nadie sabe que le pasa?

moninpro
24/08/15, 12:58:25
En el mio 0 problemas, yo no creo en los problemas de software cuando continúan después de hacer un hard reset, si siguen ahí ya es de hardware y no queda mas remedio que lo revisen en el SAT, no queda otra,

Suerte

ifontal
29/08/15, 15:49:41
A mi se me a roto alguno de los micros, cuando envío notas de audio por WhatsApp no se me oye absolutamente nada, y cuando uso la app para saber que canción esta sonando lo mismo, no capta ningún sonido, que micro creéis que falla? Porque cuando hablo por teléfono me escuchan perfectamente

A mi me pasa lo mismo, pero Cortana me oye aunque le susurre, por lo que me niego a creer que sea hardware, y más cuando le pasa a no pocos usuarios.

adrianllo
29/08/15, 21:41:43
A mi me pasa lo mismo, pero Cortana me oye aunque le susurre, por lo que me niego a creer que sea hardware, y más cuando le pasa a no pocos usuarios.

En septiembre lo enviaré al servicio técnico, a ver que me dicen...

typer_2008
30/08/15, 22:38:25
buenas, a mi me pasa igual desde mediados de agosto... de un dia para otro dejo de funcionar y cortana me escucha perfectamente...y las llamadas de teléfono igual

adrianllo
31/08/15, 04:02:36
Que raro que a todos nos deje de funcionar...

¿Alguno a restablecido de fabrica para ver si se soluciona?

rafaelo09
31/08/15, 05:37:20
A mi me pasaba lo mismo con el altavoz y le hice un hard reset desde entonces no he tenido problemas por eso no creo q sea problema de hardware

typer_2008
31/08/15, 20:19:26
ayer hice un windows recovery tool y sigue igual... no entiendo que es lo que puede fallar

typer_2008
31/08/15, 20:22:03
cuando haceis hard reset... volveis a recuperar la copia de restauración que tiene guardada el teléfono o empezáis de cero??

gracias

J_Marston
01/09/15, 09:50:09
Ufff esto de los micros y altavoces en Windows Phone...
Tengo la particularidad o mala pata de darme cuenta de todos o casi todos los fallos del terminal y os cuento.
- El Altavoz principal en WP 8.1 puede dejar de funcionar en apps que se dejen en segundo plano como Lumia Camera, WhatsApp, AoE. Aquellas que hagan uso del altavoz vamos. En W10 parece que lo han corregido y ya puedo fiarme de poner el móvil de despertador.

- Tanto en W10 como WP 8.1 si hacéis una llamada normal, vaya, con el móvil pegado a la oreja el altavoz deja de emitir por el de la oreja y lo hace por el principal. Suele ocurrir en llamadas largas. A partir de los 15 minutos. Solución: Despegarse un momento el móvil de la cara y volver a pegar la oreja normalmente. Actúa el sensor de proximidad de nuevo et voilà vuelve a escucharse por el altavoz "orejudo".

Ya os digo que habrá a quien no le haya pasado nunca, no se haya dado cuenta, hable poco por teléfono etc. Pero a mi me ha ocurrido en dos Lumia 920 y un Lumia 1520.

Os daréis cuenta por ejemplo que estáis sin sonido en el teléfono por ejemplo cuando al bloquearlo no escuchéis el clank de bloqueo. Abrid las Apps en segundo plano, entrad e id saliendo de ellas con el botón atrás. Veréis que vuelve el sonido sin reiniciar el telf.

Con esto os vengo a decir que por jod**o que sea, es software todo este tema de altavoz y micros. Cuidado, es MI EXPERIENCIA. Cada uno tendrá la suya.

Saludos

lordf
02/09/15, 07:59:56
He abierto otro hilo con un problema similar, yo tengo el fallo de grabar audio con un nokia Lumia 925, ya lo he enviado a reparar 3 veces y al cabo de unos meses vuelve a fallar.
En el servicio de atención al cliente no me dan otra opción que mandarlo al servicio técnico.
Es desesperante.

pacodopoulos
03/09/15, 22:13:48
Otro al q le pasa lo mismo. Iba bien y en algún momento ha dejado de funcionar. En las llamadas con el altavoz, nada. Las normales si, pero al poner el altavoz nada. En los videos tampoco graba sonidos. Shazam y similares lo mismo, sin sonido. Pensaría q es hardware pero ocurre,q Cortana si q escucha perfectamente. Cualquier cosa q digas la reconoce.

No se si probar a restaurar valores de fabrica o aguantar a w10.

lordf
05/09/15, 08:43:22
Otro al q le pasa lo mismo. Iba bien y en algún momento ha dejado de funcionar. En las llamadas con el altavoz, nada. Las normales si, pero al poner el altavoz nada. En los videos tampoco graba sonidos. Shazam y similares lo mismo, sin sonido. Pensaría q es hardware pero ocurre,q Cortana si q escucha perfectamente. Cualquier cosa q digas la reconoce.

No se si probar a restaurar valores de fabrica o aguantar a w10.
No restaures porque no se va a solucionar.

moninpro
05/09/15, 08:46:39
Restaurando a fecha de fabrica SIN COPIA DE SEGURIDAD no funciona?

lordf
05/09/15, 11:47:57
Restaurando a fecha de fabrica SIN COPIA DE SEGURIDAD no funciona?
No, hablo desde mi experiencia. Se me ha estropeado 3 veces de lo mismo, 3 veces lo he reseteado de fábrica sin copia de seguridad y las 3 veces lo he tenido que enviar a reparar.

adrianllo
05/09/15, 12:02:51
No, hablo desde mi experiencia. Se me ha estropeado 3 veces de lo mismo, 3 veces lo he reseteado de fábrica sin copia de seguridad y las 3 veces lo he tenido que enviar a reparar.

Y cuando lo envías a reparar que hacen? Cambian los micrófonos? Resetean el software?

lordf
05/09/15, 12:36:55
Y cuando lo envías a reparar que hacen? Cambian los micrófonos? Resetean el software?

Pues la tercera vez no lo sé porque ahora está en el laboratorio de Nokia, las dos primeras cambiaron micrófono, igualmente te confirmo cuando me llegue porque les envié los papeles del Sat de Valencia (aún estaba activo cuando se estropeó las dos primeras veces) para que me lo cambien por otro terminal, aunque sé que no me van a hacer ni p.caso.

pacodopoulos
05/09/15, 20:09:20
No restaures porque no se va a solucionar.

Ok. Gracias por responder.

Pues un putada. Lo q no entiendo entonces es pq funciona con cortana y no con el resto de cosas. O es tema de software o es q cortana utiliza un micrófono para el reconocimiento de voz distinto al q utiliza el manos libres. Es absurdo, lo se. Pero no se que pensar. Esperaré a w10 por si fuera tema de software.

ifontal
05/09/15, 21:10:05
Yo actualicé a W10 en su momento y recuerdo que no iba, también es verdad que nunca hice hard reset en W10

A mi grabando video (con Lumia Cámara) se me escucha perfectamente, yo sigo pensando que es software. WhatsApp usa alguno de los micrófonos superiores, porque para que se escuche algo en los mensajes de voz tengo que hablarle a la toma de auriculares.

Más datos: dictar sms funciona perfecto, sin embargo dictarle a Tapatalk no va..... yo creo que tiene algo que ver con las apps de terceros.

lordf
06/09/15, 07:44:15
Yo actualicé a W10 en su momento y recuerdo que no iba, también es verdad que nunca hice hard reset en W10

A mi grabando video (con Lumia Cámara) se me escucha perfectamente, yo sigo pensando que es software. WhatsApp usa alguno de los micrófonos superiores, porque para que se escuche algo en los mensajes de voz tengo que hablarle a la toma de auriculares.

Más datos: dictar sms funciona perfecto, sin embargo dictarle a Tapatalk no va..... yo creo que tiene algo que ver con las apps de terceros.
Te explico mi caso, la primera vez que lo llevé a reparar reseteé de fábrica, no se solucionó y volví a instalar todo, lo llevé al SAT, me lo devolvieron sin haber reseteado (no habían tocado nada del software) y el micrófono ya funcionaba perfectamente.
Me pasaba lo mismo que tú dices, había aplicaciones con las que sí funcionaba y otras con las que no.

ifontal
06/09/15, 14:24:43
Te explico mi caso, la primera vez que lo llevé a reparar reseteé de fábrica, no se solucionó y volví a instalar todo, lo llevé al SAT, me lo devolvieron sin haber reseteado (no habían tocado nada del software) y el micrófono ya funcionaba perfectamente.

Me pasaba lo mismo que tú dices, había aplicaciones con las que sí funcionaba y otras con las que no.

¿Entonces hay apps que solo usan un micrófono en concreto y es el que se rompe? Me parece muy extraño. ¿No te dijeron que micrófono cambiaron? Me aventuraría a cambiarlo yo mismo sabiendo cual es.

lordf
06/09/15, 15:03:57
¿Entonces hay apps que solo usan un micrófono en concreto y es el que se rompe? Me parece muy extraño. ¿No te dijeron que micrófono cambiaron? Me aventuraría a cambiarlo yo mismo sabiendo cual es.
No me dijeron nada y sí hay aplicaciones con las que el micrófono funciona perfectamente.

ifontal
06/09/15, 18:22:18
Whatsapp y demás graban usando el micro de arriba, ya que si le chillo al agujero de los auriculares se oye algo. He tapado con los dedos los dos micros de abajo (delantero y trasero) y el de arriba trasero, y he probado a dictar un SMS hablando al mismo agujero y me sigue entendiendo perfectamente, no hay quien lo entienda.

adrianllo
15/09/15, 20:18:19
Pues ya he mandado al SAT al Lumia 930, lo apunté ayer por la noche y hoy a medio día ya se han llevado el paquete, muy rápido todo. El servicio técnico es Anovo, el mismo que me reparó mi 925.
Ya os informaré del resultado, espero que me lo arreglen.

peplm
16/09/15, 14:58:27
A mi me pasa igual que a vosotros :(

adrianllo
18/09/15, 16:03:30
Ya tengo el Lumia reparado y de camino a casa, oye que SAT mas eficiente tienen aquí

ifontal
19/09/15, 13:37:43
¿Te han dicho lo que le han hecho?

adrianllo
19/09/15, 17:23:02
¿Te han dicho lo que le han hecho?

No, en el correo solo decía que lo habían reparado, cuando me llegue os comento, ya que meten un papel donde dice todo lo que han hecho

adrianllo
21/09/15, 20:42:56
Pues ya tengo solucionado el problema, la verdad que no pone que le han hecho, supongo que cambiar el micrófono

2nacho3
01/10/15, 13:59:22
Pues yo tengo todo el papeleo para mandarlo al sat, pero he visto que la empresa que lleva el sat es regenersis y me he echado para atrás. Viendo la reputación que tienen y la cantidad de quejas incluso en la web de Microsoft paso de mandarlo. A ver si encuentro otra opción

Anibal Smith
21/10/15, 23:26:51
Pues ya tengo solucionado el problema, la verdad que no pone que le han hecho, supongo que cambiar el micrófono

Puedes decirme a qué servicio técnico lo mandaste y qué procedimiento seguiste? Porqué yo a través de la Web de Microsoft lo mandé a los de Regenersis y a pesar de tenerlo en garantía y asegurarles que jamás fue manipulado o maltratado se han negado a reparármelo gratis... Me pedían 200€ y me soltaron que tiene óxido en placa y que eso no lo cubre la garantía.

Lo tengo ya de vuelta y con el mismo problema que tenéis la mayoría. No me escuchan cuando activo el altavoz y tampoco puedo grabar mensajes de voz por Whatsapp.

Pues yo tengo todo el papeleo para mandarlo al sat, pero he visto que la empresa que lleva el sat es regenersis y me he echado para atrás. Viendo la reputación que tienen y la cantidad de quejas incluso en la web de Microsoft paso de mandarlo. A ver si encuentro otra opción

Ni se te ocurra mandarlo a estos, te lo devolverán igual y te dirán que no está en garantía por óxido o cualquier otra historia. Luego te dirán que son 200€ si lo quieres reparar...

Si se te ocurre donde mandarlo dilo por aquí por favor, así como si lo haces a través de la web de MS, teléfono, algún Nokia center...

parsim
22/10/15, 09:33:53
yo en su momento lo mande a regenersis y la verdad que muy bien tardaron 5 días y al final me lo cambiaron por otro terminal, de otro color eso si. lo mio fue por un problema de conectividad

2nacho3
22/10/15, 10:08:02
A mí no me queda otra que mandarlo. El único nokia care que tenía cerca cerró, así que me la tendré que jugar. Yo todos los comentarios que he visto sobre regenersis son malos. No sólo de garantías de microsoft (que tienen un hilo con bastantes quejas), sino de otras marcas que usan regenersis como servicio técnico. Por lo visto es una lotería. Gente que ha tenido que enviarlo 3 o 4 veces para que se lo arreglen, envíos perdidos al devolver los teléfonos del SAT, teléfono dañados estéticamente en el SAT...
Miedo me da, pero en fin, es la única forma que tenemos de ejercer nuestra garantía. Con la mala suerte que tengo, (voy a enviarlo hoy), seguro que tardan más en arreglarme (o mandármelo sin arreglar) que la salida oficial de windows 10 mobile.

ecco1983
22/10/15, 10:33:18
Esperemos que tengas suerte en ese envio..y te envien otro terminal. Cuanto menos lo toque regenersis mejor...

Anibal Smith
22/10/15, 12:15:36
Pero no hay otra opción de servicio técnico? Por lo que veo en la captura de adrianllo lo ha mandado a otro que está en el extranjero...

ecco1983
22/10/15, 12:44:25
Yo pensaba que te obligaban a uno en concreto..

Anibal Smith
22/10/15, 13:00:27
Yo pensaba que te obligaban a uno en concreto..

Yo estoy en la web de Microsoft UK a ver si desde ahí consigo mandarlo al mismo que lo mandó adrianllo, pero mal empezamos porque no acepta mi número de teléfono al ser español.

adrianllo
22/10/15, 14:16:47
Yo estoy en la web de Microsoft UK a ver si desde ahí consigo mandarlo al mismo que lo mandó adrianllo, pero mal empezamos porque no acepta mi número de teléfono al ser español.

Yo en verdad tampoco pude elegir, me lo enviaron al centro que mas cerca esta de mi, a unas dos horas de camino. Fueron super rápidos, un miércoles se lo llevó un mensajero de UPS, y el viernes ya estaba otra vez en UPS de camino de vuelta arreglado. En mi caso fue Anovo.

Anibal Smith
22/10/15, 14:43:39
Yo en verdad tampoco pude elegir, me lo enviaron al centro que mas cerca esta de mi, a unas dos horas de camino. Fueron super rápidos, un miércoles se lo llevó un mensajero de UPS, y el viernes ya estaba otra vez en UPS de camino de vuelta arreglado. En mi caso fue Anovo.

Pero no fue al extranjero? Lo hiciste a través de la web de MS o por teléfono?

adrianllo
22/10/15, 15:29:42
Pero no fue al extranjero? Lo hiciste a través de la web de MS o por teléfono?

Si, fue en Inglaterra pero porque yo vivo aquí, lo hice por la web de Microsoft

ecco1983
22/10/15, 15:40:46
Con lo bien que funcionaban los Nokia Center hace unos años.... y lo que hay que hacer ahora para poder arreglar un movil bien...

Anibal Smith
22/10/15, 16:05:08
Con lo bien que funcionaban los Nokia Center hace unos años.... y lo que hay que hacer ahora para poder arreglar un movil bien...

Ya te digo! Pues en España no hay manera de que me salga otra opción que la de Regenersis, y estos me sueltan que he manipulado el móvil y que tiene óxido. 200€ que me piden por lo del micrófono. Es una vergüenza y por supuesto me he negado.

Anibal Smith
22/10/15, 22:35:58
Deberíamos exigir conjuntamente a Microsoft España que nos reparen los micrófonos de nuestros Lumias 930. Me parece una vergüenza que los de Regenersis metan excusas para saltarse la garantía a la torera y hasta incluso anularla.

Es un claro problema de hardware y no debemos tolerarlo. En el resto de países los reparan, como el caso de adrianllo, que reside en UK.

¿Alguna idea?

ecco1983
23/10/15, 09:19:43
Deberíamos exigir conjuntamente a Microsoft España que nos reparen los micrófonos de nuestros Lumias 930. Me parece una vergüenza que los de Regenersis metan excusas para saltarse la garantía a la torera y hasta incluso anularla.

Es un claro problema de hardware y no debemos tolerarlo. En el resto de países los reparan, como el caso de adrianllo, que reside en UK.

¿Alguna idea?

Yo me añadiría, aunque no se me ha roto, a un escrito conjunto, para que al menos se verificasen todos los terminales, y se sustituyan de forma gratuita...¿Que os parece?

Anibal Smith
23/10/15, 10:28:35
Yo me añadiría, aunque no se me ha roto, a un escrito conjunto, para que al menos se verificasen todos los terminales, y se sustituyan de forma gratuita...¿Que os parece?

Pues que sería lo ideal. Somos muchos, tenemos que hacerlo.

ecco1983
23/10/15, 11:31:42
Lo suyo sería hacer un recuento inicial, y a partir de ahí, lo preparamos, no?

Anibal Smith
23/10/15, 15:03:38
Lo suyo sería hacer un recuento inicial, y a partir de ahí, lo preparamos, no?

Por mi genial. Lo único que yo estos días casi no paro por casa y para organizarlo desde el móvil mal. Tú podrías encargarte? Lo hacemos en este mismo hilo o creamos otro?

ecco1983
25/10/15, 01:28:19
Preparemos la lista en este hilo..vale?

Anibal Smith
26/10/15, 11:30:10
Preparemos la lista en este hilo..vale?

Por mi perfecto. Que todos los que estén dispuestos a la reclamación que lo digan aquí.

Sonk4x4
28/10/15, 10:05:46
Queréis decir que nadie de los que ha tenido el problema del micro en España ha conseguido mandarlo a reparar por garantía?

Yo también tengo ese problema y no se que hacer :S

ifontal
28/10/15, 10:22:29
Yo al final lo he mandado, con mucho temor, pero ya estaba cansado de no poder usar el manos libres. A ver como vuelve...

2nacho3
28/10/15, 11:47:14
Yo también lo he mandado y ha tardado 6 días en llegar gracias al gran servicio d correos. Ahora a esperar a ver lo que dicen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

ifontal
28/10/15, 20:08:34
Ya viene de vuelta, muy rápidos han sido, miedo me da

2nacho3
28/10/15, 21:37:18
No te han dicho nada?

ifontal
29/10/15, 00:01:52
No te han dicho nada?

No, nada de nada, espero que venga reparado.

2nacho3
02/11/15, 12:41:15
No, nada de nada, espero que venga reparado.

Al final te lo han reparado bien?
Yo todavía sigo a la espera. Les llegó el martes pasado y no sé nada todavía. Veremos a ver que es lo que me mandan de vuelta

ifontal
02/11/15, 14:19:25
Ya está enviado, estoy a la espera de que me llegue, ya aparece en correos, así que supuestamente mañana lo tendré aquí.

ifontal
03/11/15, 23:50:14
Bueno, pues ya me ha llegado y arreglado. La pantalla con dedazos y la tapa con algunas manchas que ya le he quitado. Le han cambiado el micro por lo que pone. De momento no tengo queja.

moninpro
04/11/15, 15:47:06
Estupendoooooooooooooooooooooooooooooooooo :platano::platano::platano::platano:

Nonamed
04/11/15, 15:58:41
Marcamos cómo solucionado.

2nacho3
09/11/15, 17:37:48
Bueno, ya me ha llegado el mío. Le han cambiado la placa entera y parece que también la pantalla, ya que yo reporté también un fallo en la pantalla. La parte de atrás me ha llegado sucia pero por lo demás bien, la pantalla como precintada y me han devuelto la caja del móvil donde lo mandé. El micrófono ya funciona así que por mi parte también todo correcto

typer_2008
10/11/15, 22:41:14
pues el mio por emai pone que esta en garantía pero no encuentro la factura...realmente os la pidieron?? se puede gestionar para que te lo recojan en casa y enviarlo por el tema del micrófono?? saludos y gracias

ifontal
11/11/15, 14:49:51
pues el mio por emai pone que esta en garantía pero no encuentro la factura...realmente os la pidieron?? se puede gestionar para que te lo recojan en casa y enviarlo por el tema del micrófono?? saludos y gracias

Si está en garantía por imei, no hace falta factura, yo no la mandé (más que nada porque no la tengo)

AlexHC
15/11/15, 00:43:27
¿Se supone que el micro así va bien? En llamada va perfecto pero todo lo demas no.

adrianllo
15/11/15, 09:20:26
¿Se supone que el micro así va bien? En llamada va perfecto pero todo lo demas no.

Para llamadas el teléfono usa el micro que hay debajo del logo de windows, para todo lo demás usa un micro que esta al lado del auricular para llamadas, y ese es el que se nos rompe a todos

RatedR94
23/11/15, 12:33:24
Hola yo también tengo el problema que comentáis y me he metido en la página de Nokia para que lo reparen pero me dice que tengo que enviarlo por correos.

Al estar en garantía, tengo que pagar el envío hacia ellos??

Danirt1008
24/11/15, 13:45:33
Yo tengo el mismo problema, pero dudo q sea problema del micro. Cuando no funcione enchufar en el jack superior unos auriculares y probad a grabar....sorprendentemente funciona. Luego si quitamos los auriculares sigue funcionando hasta no se bien cuando.....cosa curiosa

ifontal
24/11/15, 14:04:24
Hola yo también tengo el problema que comentáis y me he metido en la página de Nokia para que lo reparen pero me dice que tengo que enviarlo por correos.

Al estar en garantía, tengo que pagar el envío hacia ellos??

Es a portes pagados, te mandaran una etiqueta para que pegues al paquete y Correos te gestiona el envío.

RatedR94
24/11/15, 16:55:34
Gracias por la respuesta, ayer ya envié el teléfono a ver cuando me llega y en que condiciones... Os mantendré informados.

ifontal
24/11/15, 19:47:09
Yo tengo el mismo problema, pero dudo q sea problema del micro. Cuando no funcione enchufar en el jack superior unos auriculares y probad a grabar....sorprendentemente funciona. Luego si quitamos los auriculares sigue funcionando hasta no se bien cuando.....cosa curiosa

Yo he llegado a la conclusión de que el micro va demasiado cerca del conector de auriculares, porque el mío al chillarle por allí captaba algo de audio pero muy poco; quizá de quitar y poner auriculares se acaba moviendo en la placa base; en tu caso puede que al conectar auriculares haga presión y funcione bien, hasta que con el tiempo se suelta y deja de hacerlo. En mi caso parece que le dieron una soldadura y ya funciona genial.

Danirt1008
24/11/15, 19:48:25
Pues tiene mucha lógica, entonces creo q voy a tener q enviarlo...

ifontal
24/11/15, 20:11:32
Pues tiene mucha lógica, entonces creo q voy a tener q enviarlo...

Se me ocurre que podrías probar, si tienes unos auriculares viejos que no uses, a introducir un conector de auriculares cortado, para que el móvil no detecte que hay auriculares conectados, y probar a ver que pasa. Si entonces te funciona casi seguro que es eso; si no, podría ser algo software.

Danirt1008
24/11/15, 20:44:59
Lo hago y te digo algo, gracias

adrianllo
24/11/15, 22:12:11
Tambien puede ser que cuando tiene los auriculares conectados el teléfono use el micro de abajo, o alguno de los que tiene detrás

ifontal
25/11/15, 12:57:05
También lo pensé, aunque entonces no debería seguir funcionando al desconectar

Danirt1008
25/11/15, 13:43:22
Yo creo mas en lo que comenta ifontal, puesto que el micro y la toma jack de auriculares están muy juntos.....hoy lo envio a regenersis para su reparación, ya os contare...

RatedR94
27/11/15, 11:12:01
Yo no sé si es que estoy gafado o algo así leo gente que cuando llega a Regenersis al día siguiente lo tienen o como mucho dos días. Mandé mi 930 el lunes y según correos llegó el Miércoles, me llegó el correo de Microsoft diciendo qeu puedo mirar el estado bla bla bla que si no está en garantía lo devuelven bla bla bla. Total que lleva desde el Miércoles a las 14:00 "En Reparación".

RatedR94
01/12/15, 18:50:24
Mañana hace una semana que lo tiene esta gente "En reparación". Mando correos para saber el estado o alguna novedad y siempre me responden con está en reparación.

En fín...

CalvinWatterson
02/12/15, 01:39:45
El viernes iba a pillar un Lumia 930 y este es el único tema que me preocupa del teléfono, al ser de segunda mano no se si puedo usar la garantía.

En foros ingleses comentan que el fallo es cuando la placa base es china, y que siempre acaba fallando el 3º o 4º micro por un fallo de aislamiento, que fue un lote grande y que las placas que no fallan nunca son de Vietnam

RatedR94
02/12/15, 14:36:53
El viernes iba a pillar un Lumia 930 y este es el único tema que me preocupa del teléfono, al ser de segunda mano no se si puedo usar la garantía.

En foros ingleses comentan que el fallo es cuando la placa base es china, y que siempre acaba fallando el 3º o 4º micro por un fallo de aislamiento, que fue un lote grande y que las placas que no fallan nunca son de Vietnam

El tema de que sea de 2da mano da igual, yo te digo que mi móvil lo tienen allí y lo compré de segundamano. Yo no tengo la factura, ahora, pídele al tio el imei del móvil y compruébalo en la página de los Lumia para saber si está en garantía o no y ya te digo a mi me lo han aceptado solo que lleva ya una semana en el SAT diciendo que "lo están reparando" osea que en cuanto eficancia, nefasto este SAT.

2nacho3
02/12/15, 16:24:52
El tema de que sea de 2da mano da igual, yo te digo que mi móvil lo tienen allí y lo compré de segundamano. Yo no tengo la factura, ahora, pídele al tio el imei del móvil y compruébalo en la página de los Lumia para saber si está en garantía o no y ya te digo a mi me lo han aceptado solo que lleva ya una semana en el SAT diciendo que "lo están reparando" osea que en cuanto eficancia, nefasto este SAT.

El mío estuvo 10 días en reparación. Es lo que hay. Y lo pero es tener que enviarlo por correos

ifontal
02/12/15, 18:27:21
Aunque no tengas factura, si por imei tienes garantía, no te preocupes que en eso cumplen muy bien. Otra cosa es que la empresa de SAT sea una chapucera, aunque yo en mi caso he tenido suerte.

RatedR94
03/12/15, 09:39:31
El mío estuvo 10 días en reparación. Es lo que hay. Y lo pero es tener que enviarlo por correos

10 días?! Vaya tela y me quejo yo por tenerlo una semana. A todo esto, el mío ya lo tienen reparado y ya lo han enviado o eso dicen una semana han tardado.
Correos en mi caso tardo 2 días en llegarles el teléfono a ver si también tarda otros dos en traermelo que lo dudo.

CalvinWatterson
05/12/15, 01:01:12
Bueno, tengo el telefono ya reservado y paso el lunes a por el. He estado mirando mucho lo del 950, pero entre que en España pretenden soplarnos 100€ mas que en Portugal, que hay que pelearse por conseguirlo, y que de aspecto es muy chano...

Se supone que la prueba rápida para ver si falla alguna micro es activar e Rich Recording y probar a grabar un video en horizontal y otro en vertical?

AlexHC
06/12/15, 17:17:01
Hola chicos, mande el movil y despues de llamar alguna que otra vez y entre emails y todo, me llegue este martes con la placa base nueva! El micro se oye de lujo, es un problema de hardware o al menos en mi caso! El movil ahora va fenomenal!

avekaesar
07/12/15, 10:15:35
Hola a todos el mío también está en Reparación por el problema del micrófono, esperó que no tarden más de diez días en repararlo

eliomaestre
08/12/15, 17:06:13
Otro más que sale mañana camino del servicio técnico con el problema del micro. Me van a conocer, creo que es el quinto Lumia que me toca mandar...

avekaesar
14/12/15, 23:17:55
Pues parece que van a tardar más de 10 días, ya lleva 12 , ufff.

avekaesar
16/12/15, 15:50:02
Hola me han enviado un email en el cual me dicen que me han cambiado la PLACA BASE, ostras yo pensaba que cambiarían el micrófono y ya esta.

avekaesar
27/12/15, 13:11:46
Pues efectivamente han cambiado la placa base, funciona todo perfecto.

moninpro
27/12/15, 15:46:10
Pues efectivamente han cambiado la placa base, funciona todo perfecto.

Todo perfecto con Wp 8 o 10?

Nedd
09/01/16, 14:52:05
Buenas compañer@s, otro afectado por aquí.

Me iba a volver loco probando cosas hasta que he llegado a este hilo y veo que no soy un caso aislado.

Vaya tela, ahora no se que hacer, si llamar a Amazon y que me lo cambien o llamar al sat de Microsoft y quedarme 10 dias sin movil.

por cierto, cómo contactais con el SAT¿?

RatedR94
09/01/16, 16:20:22
Buenas compañer@s, otro afectado por aquí.

Me iba a volver loco probando cosas hasta que he llegado a este hilo y veo que no soy un caso aislado.

Vaya tela, ahora no se que hacer, si llamar a Amazon y que me lo cambien o llamar al sat de Microsoft y quedarme 10 dias sin movil.

por cierto, cómo contactais con el SAT¿?

En estado de reparación de la página de Mocosoft

https://www.microsoft.com/es-es/moviles/soporte/warranty-check/

slola1
11/01/16, 09:03:16
Hola a todos.
Otro con los famosos problemas con el audio, sobre todo al grabar los vídeos ( no se escucha na de na). Enviado al servicio técnico y a la espera.
Un saludo.

slola1
11/01/16, 14:57:31
Increíble. Me han enviado un mensaje esta mañana diciendo que ya esta reparado y me será reenviado al punto de origen, no pone lo que le han hecho. Lo envié el día 4, el 8 me confirman la recepción del terminal, el 9 y 10 han sido fin de semana y hoy 11 me dicen que ya esta reparado y me lo reenvían, esto si que es una "reparación exprés". Ya veremos si vienen algún informe de lo que le han hecho. De todas formas, si lo han reparado en tan poco tiempo es como para quitarse el sombreo por el servicio técnico. Ya os contaré cuando lo reciba.
Un saludo

slola1
15/01/16, 14:58:44
Hola.
Recogido hoy y probada la grabación de video ahora se escuchan bien, antes no se oía na de na. Según parte de reparación pone : " Reparación de soldadura en la placa. Componente sustituido: MIC SMD OMNI HP Malcom.". Ahora no se si reinstalarlo todo o esperar se actualice a Windows 10.
Un saludo.

Nedd
09/03/16, 18:53:35
Hola.
Recogido hoy y probada la grabación de video ahora se escuchan bien, antes no se oía na de na. Según parte de reparación pone : " Reparación de soldadura en la placa. Componente sustituido: MIC SMD OMNI HP Malcom.". Ahora no se si reinstalarlo todo o esperar se actualice a Windows 10.
Un saludo.

Gracias por la info compañero!

Si es así, la verdad es que funcionan bien y rápido.

moninpro
09/03/16, 23:21:24
Increíble. Me han enviado un mensaje esta mañana diciendo que ya esta reparado y me será reenviado al punto de origen, no pone lo que le han hecho. Lo envié el día 4, el 8 me confirman la recepción del terminal, el 9 y 10 han sido fin de semana y hoy 11 me dicen que ya esta reparado y me lo reenvían, esto si que es una "reparación exprés". Ya veremos si vienen algún informe de lo que le han hecho. De todas formas, si lo han reparado en tan poco tiempo es como para quitarse el sombreo por el servicio técnico. Ya os contaré cuando lo reciba.
Un saludo

He utilizado el SAT de Nokia y siempre ha sido soberbio , me alegra que sigue la linea de calidad con Microsoft

Dorsobox
10/03/16, 13:30:05
El tema de que se rompa el micro por usar el jack de auriculares no creo que sea, porque en el mío se estropeó sin haber hecho uso de él nunca, ya que siempre he usado bluetooth.

parsim
21/04/16, 09:51:54
yo lo envié hace tres semanas porque no lo acababa de notar bien el microfono y por los mails que me han mandado me lo envian ya de vuelta pero me lo cambian de color y de imei es normal eso?

otreon
21/04/16, 14:41:04
Yo envie el mio por el fallo de los microfonos y me mandaron uno nuevo a estrenar.

otreon
21/04/16, 16:59:10
Pues mira que es mala suerte, Resulta que le nuevo que me enviaron tambien falla. EL skype, Shazam,programas de grabacion de voz y demas no reciben nada de nada. Vamos como si todo estuviese en silencio
Sin embargo cortana si que funciona
El telefono tambien funciona pero solo si no lo pongo en manos libres

adrianllo
21/04/16, 20:37:28
Pues mira que es mala suerte, Resulta que le nuevo que me enviaron tambien falla. EL skype, Shazam,programas de grabacion de voz y demas no reciben nada de nada. Vamos como si todo estuviese en silencio
Sin embargo cortana si que funciona
El telefono tambien funciona pero solo si no lo pongo en manos libres

A todos no ha pasado lo mismo, se rompe el microfono de arriba, que es el que se usa para todo eso que dices. Envíalo de vuelta al SAT que seguro que te lo arreglan

otreon
22/04/16, 10:18:02
A todos no ha pasado lo mismo, se rompe el microfono de arriba, que es el que se usa para todo eso que dices. Envíalo de vuelta al SAT que seguro que te lo arreglan

Ya pero un movil nuevo y que se estropee a los 3 dias y ya es el segundo a que me pasa. En cuanto me lo den arreglado lo vendo.

adrianllo
22/04/16, 11:18:16
El mio se estropeó también despues de tenerlo dos o tres meses y lo tuve unos meses roto hasta que me dió el animo de enviarlo al sat, después de arreglarlo ya no se me ha vuelto a romper, toco madera

Nelo
22/04/16, 17:05:08
Ya pero un movil nuevo y que se estropee a los 3 dias y ya es el segundo a que me pasa. En cuanto me lo den arreglado lo vendo.

Comenta por aquí el precio, que me puede interesar.

Enviado desde mTalk

catastrof
22/04/16, 23:54:50
Hola a todos, alguien en valencia sabe donde llevar el 930 a reparar los micrófonos, en el sat de valencia dicen que no se hacen cargo de la garantía del fabricante que lo lleve a la tienda donde lo compre (si lo compre por internet aquí en el foro) menuda mierd... de sat hay aquí en Valencia.... bueno si sabes algo avisais.....un saludo

Nelo
23/04/16, 18:53:32
Hola a todos, alguien en valencia sabe donde llevar el 930 a reparar los micrófonos, en el sat de valencia dicen que no se hacen cargo de la garantía del fabricante que lo lleve a la tienda donde lo compre (si lo compre por internet aquí en el foro) menuda mierd... de sat hay aquí en Valencia.... bueno si sabes algo avisais.....un saludo

¿Eso te dijeron en Eurosat?

Enviado desde mTalk

catastrof
23/04/16, 21:32:32
eso me lo dijeron en SERVICIO TÉCNICO Y ASISTENCIA AL USUARIO NOKIA en Valencia, llamare a eurosat , no sabia que reparaban Nokia en garantía........ gracias un saludo

parsim
25/04/16, 09:34:24
me llego el jueves y telefono completamente nuevo y funcionando perfectamente, la única pega que fue negro volvio naranja, pero bueno tampoco lo voy a tener mucho tiempo ya que estoy estudiando cambiarlo por algún android aunque me pese en camara y estetica solo por el vicio que llevo al heartstone yahora que tengo una hora y media para comer en el curro se me hace muy largo.
Si a alguno le interesa un cambio que me diga aunque aquí todos usamos windows mobile xD

phenomarc
25/05/16, 20:02:37
Otro mas con problemas de micro, casi dos años después de comprarlo. Llevo un rato intentando rellenar el formulario de reparación, pero siempre falla algo.

Ya os contaré.

Enviado desde mTalk

phenomarc
26/05/16, 11:01:58
Ya he conseguido rellenar el formulario, usando Chrome. Con Edge y Explorer no funcionaba, irónicamente. Mañana lo envio. Espero que no tarde mucho.

Nelo
26/05/16, 15:22:54
Ya he conseguido rellenar el formulario, usando Chrome. Con Edge y Explorer no funcionaba, irónicamente. Mañana lo envio. Espero que no tarde mucho.

Sí que es irónico....

Enviado desde mTalk

kralde
26/05/16, 15:31:26
Yo me uni al club tambien, me paso lo mismo del formulario.
Lo envie el dia 24 y hoy me han notificado que lo han recibido. Hasta la semana que viene nada!
A ver que tal

phenomarc
26/05/16, 18:53:43
Ya está enviado. A ver cuanto tarda ahora.

kralde
08/06/16, 18:13:57
Bueno, tras 10 dias laborables justisimos, me han indicado que han reparado el telefono y me lo envian al punto de origen, que entiendo que sera la oficina de correos....o mi casa???
ni idea hahaha

Os contaré en cuanto lo tenga. Me dicen que vaya 3 dias despues del email. Eso es ...lunes. Pero probaremos el viernes a ver

Dorsobox
08/06/16, 18:36:52
Lo envían a correos. Te llegará un número de seguimiento y tendrás que ir a recogerlo.

phenomarc
08/06/16, 20:39:55
El mío debe de estar a punto.

kralde
08/06/16, 21:04:53
Lo envían a correos. Te llegará un número de seguimiento y tendrás que ir a recogerlo.

Hola!
Muchas gracias!
De momento solo tengo un correo donde me digan que vaya dentro de 3 dias, sabrias decirme cuando mandan el numero de seguimiento que comentas?
Gracias y un saludo ^^

EDIT: Me autorespondo, llega unas horas despues un email de CORREOS informando

kralde
10/06/16, 12:24:46
Buenos chicos, pues hoy día 10 tras ayer haberme enviado lo he ido a recoger. Esto es porque ellos están en getafe y yo en mostoles. Hay en coche apenas 10 minutos así que imagino que habrá ayudado.

La cosa es que me han sustituido en mi caso, el micrófono. De lo cual me alegro porque he visto casos de cambios de terminal para luego ver que les pasa lo mismo.
He enviado audio por Telegram y captado en Shazam sin problema.

Un saludo y suerte a todos!

phenomarc
10/06/16, 12:35:42
Buenos chicos, pues hoy día 10 tras ayer haberme enviado lo he ido a recoger. Esto es porque ellos están en getafe y yo en mostoles. Hay en coche apenas 10 minutos así que imagino que habrá ayudado.

La cosa es que me han sustituido en mi caso, el micrófono. De lo cual me alegro porque he visto casos de cambios de terminal para luego ver que les pasa lo mismo.

Enhorabuena. Yo estoy esperando aún , ya que lo envié hace dos semanas.

phenomarc
14/06/16, 10:19:21
Acabo de ir a buscarlo a correos. Según indican, "La placa principal ha sido sustituida".
Ahora tengo que actualizarlo a W10, ya que viene con WP 8.1.

flekyman
15/06/16, 19:02:17
Acabo de ir a buscarlo a correos. Según indican, "La placa principal ha sido sustituida".
Ahora tengo que actualizarlo a W10, ya que viene con WP 8.1.

y has probado los micros??se oyen todos igual?? el 1 2 3 4???

Gracias ,Otra cosa el mio también lo mandare pero nose ni como ni donde .

Como hago??

phenomarc
15/06/16, 19:12:28
y has probado los micros??se oyen todos igual?? el 1 2 3 4???

Gracias ,Otra cosa el mio también lo mandare pero nose ni como ni donde .

Como hago??
Aun no los he probado. En cuanto pueda lo hago.
EDIT: ya lo he hecho. En teoria si que funcionan bien los 4 ahora.

garthan
22/06/16, 20:01:50

Yo me acabo de comprar un 930 por Wallapop y al subirlo a Windows 10 me falla el micrófono frontal. ¿Me podrías facilitar alguna manera de contactar con el servicio técnico de Getafe? Vivo en Parla, por lo que no me pilla mal si tuviera que llevarlo en persona.

Otra cosa, imagino que por el serial no se puede saber si el aparto está en garantía, ¿verdad? Pedirán la factura de compra, imagino.

Un saludo

kralde
22/06/16, 20:35:18
Yo me acabo de comprar un 930 por Wallapop y al subirlo a Windows 10 me falla el micrófono frontal. ¿Me podrías facilitar alguna manera de contactar con el servicio técnico de Getafe? Vivo en Parla, por lo que no me pilla mal si tuviera que llevarlo en persona.

Otra cosa, imagino que por el serial no se puede saber si el aparto está en garantía, ¿verdad? Pedirán la factura de compra, imagino.

Un saludo

Hola! si tranquilo, metiendo el imei en esta web lo puedes ver: https://www.microsoft.com/es-es/moviles/soporte/warranty-checkers/#main

garthan
23/06/16, 14:02:51
Hola! si tranquilo, metiendo el imei en esta web lo puedes ver: https://www.microsoft.com/es-es/moviles/soporte/warranty-checkers/#main

¡Muchas gracias!

Lo he comprobado y lo tengo en garantía :platano: , así que voy a mandarlo a que me lo apañen.

Un saludo

kralde
23/06/16, 14:57:33
Yo he quedado algo descontento al final de la espera y tal
tenia dos 930 y ya vendi uno. EL otro lo vendo, si alguien lo quiere que me avise xd

MONTELADO
26/04/17, 12:35:15
Buenas tardes,,, solo escribo para comentaros, que yo era uno más de los que tenían fallo en el micro y nunca me decidí mandarlo al SAT. Deciros con la actualización a WIN10, por el momento parece que ese problema ha desaparecido y que puedo grabar con la cámara y se oye perfectamente.
Por si alguien sigue con el problema y le puede servir este comentario
saludos

phenomarc
26/04/17, 20:32:40
Buenas tardes,,, solo escribo para comentaros, que yo era uno más de los que tenían fallo en el micro y nunca me decidí mandarlo al SAT. Deciros con la actualización a WIN10, por el momento parece que ese problema ha desaparecido y que puedo grabar con la cámara y se oye perfectamente.

Por si alguien sigue con el problema y le puede servir este comentario

saludos

Buena noticia entonces.

Enviado desde mTalk

flekyman
23/05/17, 18:05:03
a mi otra vez seme ha debido fastidiar el micro porque en las grabaciones de video se oye muuuy bajo,pero al hablar por altavoz y todo se oye bien,vamos,3 semans sin teléfono y ahora que hau que enviarlo al quinto carajo,pues aun peor.
Acabo de grabar un video normal y otro grabado dejando pulsado en boton en la opción de cámara y este ultimo se oye mas que el de la grabación de video.