PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo funciona Android offline?

cp3859
31/03/10, 14:58:23
Actualmente soy un usuario de WinMo y en estos momentos me estoy planteando Android. Es impresionante la experiencia que ofrecen estos móviles pero tengo unas cuantas dudas al respecto.

Me gustaría saber cómo funciona en modo Offline (o incluso si tiene algo así).
La mayor parte del día estoy cerca de una WiFi y creo que para mí no es necesario estar permanentemente conectado para recibir mails ya que puedo verlos desde el PC en el trabajo.

¿Calendar, Contacts, etc, trabajan sin conexión de datos? Es decir,

¿puedo añadir una cita en el calendario en modo offline y luego sincronizarla en google con una conexión WiFi?
¿puedo consultar el correo sincronizado a través de WiFi cuando esté offline?
¿tendré acceso completo a la información de mis contactos en modo offline?

He encontrado en la red aplicaciones como WiSyncPlus que podría encajarme perfectamente pero no he sido capaz de encontrar un explicatorio completo de cómo funciona google offline.

¿Podéis ayudarme respondiendo a las preguntas anteriores?

Mil gracias por anticipado.

nacho73
31/03/10, 18:54:20
Respondo a todo SI.
Yo no tengo tarifa plana de datos, por lo que solo me conecto por wifi.
Si no estas conectado es como un telefono normal, y en cuanto te conectas puede sincronizarse automaticamente o a voluntad

cp3859
01/04/10, 17:18:44
Muchas gracias nacho73 (http://www.htcmania.com/member.php?u=229590).

A ver si me puedes responder una cosilla más:
- Puedes acceder al market desde la WiFi?
- Si te has suscrito a un calendario como los festivos nacionales en GCal, ¿Aparece en el calendario?
Y lo más importante para mí:
En gMail, en un contacto con un campo custom, por ejemplo DNI, ¿se refleja en el terminal Android?

Muchas gracias de nuevo.

Luky86
02/04/10, 16:36:45
bueno me uno alas contestaciones jejej nuevamente a todo si jejje
el market es completamente acesible desde wifi, el calendario se sincroniza completamente cn google calendar.
y lo de los contactos, tu al configurar el movil pones tu cuenta gmail, y eliges si quieres que se sincronice e incluso si quieres que nada mas se configure cuando esta el wifi activo (asi no tiraria de taria de datos)
en los contactos de telefono tu eliges si quieres que sean un contacto del telefono o un contacto de google, y al seleccionar google, en la proxima sincronizacion te lo agrega a los contactos online.
e incluso ya se puede si agregas tu cuenta de facebook te sincroniza los datos de tus contactos y las fotos de su perfil te las pone en los contactos del telefono.

cuando hagas un wipe del terminal todos los contactos se te volveran a poner en el telefono en la primera sincronizacion.

espero haber sido de ayuda

cp3859
05/04/10, 09:24:28
Ooook, muchas gracias por la respuesta.

Ahora ya me estoy planteando seriamente coger un terminal tipo Magic para empezar en Android. Me da cierto 'palo' gastarme pasta en un Legend y que luego no termine de convencerme.

Saludos y gracias

xescof1
05/04/10, 12:53:56
Pues tranquilo que te aseguro que te va a reconvencer jajaja y mas con un legend ;)