Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Root y demas, ayuda inicial porfavor!
mamechapa2
14/07/15, 15:03:10
Bueno hoy me ha llegado el bicho y esta genial! Pero quiero empezar a toquetearlo y voy a empezar por el root. He estado mirando varios post por el foro, pero no me entero de nada. En el Sony del que vengo el metodo mas dificil que habia era abriendo consola en Windows y listo, pero aqui hay varios pasos antes que no llego a entender. Mi movil es de Vodafone (y por ahora conservare esta ROM) y viene con Android 4.4.4 (y tengo actualizacion a Lollipop que salta cada dos por tres). No he querido actualizar aun a Lollipop por si tuviera que hacer el root y todo lo demas desde una version anterior y luego actualizar de alguna manera sin perder root (como hacia con el Xperia SP).
Espero que me guieis, pues no tengo ni idea de por donde empezar a comprobar y demas si puedo realizarle root, instalar ROMs y demas. Gracias y salu2!!
curritomolina
14/07/15, 16:14:22
Hola como. Yo tengo el mismo terminal que el tuyo. Actuslizalo sin problemas primero por que sino después te dirá que el sistema operativo esta modificado...
Sigue esta guía en cuanto lo actualices: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=805460
curritomolina
14/07/15, 16:15:54
La parte del s-off no es necesaria que la hagas. Tienes que desbloquear el bootloader, instalarle el recovery (twrp o el que quieras) y después el root. Y ya ha disfrutar del bicharraco jejejej
curritomolina
14/07/15, 16:16:09
La parte del s-off no es necesaria que la hagas. Tienes que desbloquear el bootloader, instalarle el recovery (twrp o el que quieras) y después el root. Y ya ha disfrutar del bicharraco jejejej
Nonamed
14/07/15, 16:16:09
Movemos a desarrollo :ok:
mamechapa2
14/07/15, 16:24:52
Hola como. Yo tengo el mismo terminal que el tuyo. Actuslizalo sin problemas primero por que sino después te dirá que el sistema operativo esta modificado...
Sigue esta guía en cuanto lo actualices: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=805460
Bueno entonces actualizo y despues: lo del s-off ni idea de lo que es ni leyendo por ahi, pero si no es necesario vale. Y segundo: el bootloader es igual que con Sony? No podre desbloquearlo si no es movil libre? Es que ni el tutorial me lo aclara y no quiero tener un softbrick el primer dia de uso...
Y una ultima pregunta: alguno de los pasos hace que pierda informacion o funciones?
curritomolina
15/07/15, 22:11:03
Actualiza. Abres el bootloader desde htcdev (es un proceso gratis y que viene explicado como hacerlo en el link que te deje anteriormente) y después instalas el twrp (el recovery) y ya después root o lo que quieras...
mamechapa2
15/07/15, 23:51:19
Actualiza. Abres el bootloader desde htcdev (es un proceso gratis y que viene explicado como hacerlo en el link que te deje anteriormente) y después instalas el twrp (el recovery) y ya después root o lo que quieras...
Gracias! Es que lo que me lia es que todo lo que sabia sobre el Xperia SP lo intento aplicar a este y me lia mucho. Por ejemplo, no se si lo sabras, el bootloader en Sony si es movil libre lo puedes abrir, pero si es de compañia nada de nada. Y el root es con Towelroot (yo mismo experimente para poder hacer un tutorial de root con esa apk). Aqui es todo completamente diferente y me lia. Seguire el tutorial!
Gracias otra vez, salu2!
curritomolina
16/07/15, 00:09:35
Ya se que en sony es diferente. Aquí es más fácil que todo eso. Aquí te dejó el link de xda de tal y como yo lo hice y no me supuso gran cosa: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2694925
mamechapa2
16/07/15, 23:09:31
Ya se que en sony es diferente. Aquí es más fácil que todo eso. Aquí te dejó el link de xda de tal y como yo lo hice y no me supuso gran cosa: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2694925
Me la apunto! Me habria venido genial ayer, pero al final me busque la vida a partir de abrir el bootloader. El tutorial de aqui no me convencia y acabe tirando de experimentar por mi cuenta y me salio bien. Ahora tengo recovery, root, Xposed alpha para Lollipop y demas hecho.
Una ultima cosa: si se me llega a quedar en bootloop o hay un softbrick que tengo que hacer? En Xperia era flashear una ROM y hale, empezamos de 0; pero aqui no entiendo nada y mas que leo menos entiendo.
Gracias y salu2!
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
curritomolina
16/07/15, 23:55:44
Botón poder + vol up + vol down, hasta que se apague y luego sueltas vol up y esperas a que entre al bootloader. A partir de eso ya pues lo haces por fastboot o por recovery (escoges la opción deseada y listo)
mamechapa2
17/07/15, 00:22:08
Botón poder + vol up + vol down, hasta que se apague y luego sueltas vol up y esperas a que entre al bootloader. A partir de eso ya pues lo haces por fastboot o por recovery (escoges la opción deseada y listo)
Pero que ROM tendria que bajar? Tengo el M8 de Vodafone. Estoy muy perdido en esto, y como son los primeros dias toqueteandolo me gustaria tener todo lo necesario para "recuperarlo" en caso de brick. Gracias!
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.