Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] BQ M5 o Huawei P8 Lite
bubbashuck
13/07/15, 19:42:50
Hola,
paso a realizar una consulta, que en realidad no lo es porque creo que me quedo con el M5. Pero abro el hilo para preguntar si me he dejado algún terminal por el camino entre los posibles.
Busco un terminal que cumpla:
Dual Sim
Ampliable por SD
Pantalla de 5' máximo
16gb, 2 de RAM (Mínimo)
Tope máximo 300€
Evitar ladrillos (teniendo en cuenta que un terminal con pantalla de 5' puede ser un ladrillo)
He empezando mirando varios terminales -Meizu MX4, Mi4i o Mi4, Huawei P8 Lite, Moto G, elephone p7000, One+ y otros cuantos que ni recuerdo-. En ellos siempre he visto algo que me echaba para atrás, como que no fuera ampliable, pantalla, batería, no dual sim, etc.
Y al final, he llegado al P8 Lite, cuyo diseño y grosor hace que sea perfecto para mi pero el tema de dual sim (nano sim/micro sim y 2G/3G) y tener que elegir entre SD o segunda sim, además de la batería ridícula y leer que la capa de personalización va con algo de lag han hecho que lo decarte.
Y entonces me quedo con el M5, cuyas características en general me parecen buenas, pero cuyo diseño no me hace gracia y sobre todo su grosor. Mi actual terminal, el HTC One S, son 7,8mm de grosor y tras usar el de mi pareja (BQ E5 FHD), me parece un ladrillo.
Finalmente acabaré comprando el M5 de 3G de ram y 16GB de interna, aunque quizás me lance a por el 3Gb/32GB, que se va casi a los 300€.
Mi consulta es: ¿me he dejado algún terminal con características similares o mejores por ese precio (260€-300€) por el camino sin mirar? Ha de durarme 3 años mínimo como mi HTC One S, y no quiero equivocarme. Y el grosor no me termina de convencer.
¡¡Gracias!! (Y perdón por el tocho).
chucky6600
13/07/15, 19:57:02
He tenido en mis manos el Huawei y te aseguro que sería mi elección :ok:
bubbashuck
13/07/15, 20:28:56
No, si en diseño me parece que barre al BQ, pero la batería me da mucho miedo, he leído comentarios tales que dura 4h. Tambien me preocupa la "falsa" dual sim+sd.
joeljr38
13/07/15, 21:10:43
Segun tengo entendido el Idol 3 tambien es bastante fino y su procesador Snapdragon me hacen que merezca un punto superior al Huawei.
Enviado desde mi LG-D802
bubbashuck
13/07/15, 22:17:09
Segun tengo entendido el Idol 3 tambien es bastante fino y su procesador Snapdragon me hacen que merezca un punto superior al Huawei.
Enviado desde mi LG-D802
Justo he estado viendo una review del idol3, y un unboxing del M5 en el que lo comparaban con el idol3 y se me va de tamaño en general (y la pantalla, que es de 5,5').
Gracias por opinar :ok:
Johny1979
13/07/15, 22:49:39
Yo tuve una temporada el p8 lite antes de comprar el idol 3.
Es muy buen móvil y su cámara excepcional , muy por encima de la bq.
Los problemas de batería ya están arreglados desde el último update.
Es cremita pura el p8 lite.
Nonamed
13/07/15, 22:55:38
Personalmente p8 lite.
"LUIS-DANIEL"
14/07/15, 01:11:19
personalmente me quedo con el P8 Lite.
bubbashuck
14/07/15, 16:15:54
Gracias por responder. ¿Pero qué le veis mejor respecto al BQ (Diseño aparte)?
Gracias
130blito2
14/07/15, 16:30:50
Gracias por responder. ¿Pero qué le veis mejor respecto al BQ (Diseño aparte)?
Yo también estoy interesado ¿por qué es mejor? aparte de la marca, la resolución es más baja, la batería también es, en teoría, peor, ¿el procesador? gracias!
bubbashuck
14/07/15, 20:08:28
Hola, ¿meteríais en esta lucha al Oppo R7? Lo acabo de descubrir.
Escorpitajus
14/07/15, 22:11:08
Yo tengo el P8 Lite y de lag no tengo ni uno y que yo recuerde nadie se ha quejado de eso, tenemos algunos fallitos, pero Soporte Huawei esta reportando todos los fallos y muchos en la siguiente actualizacion los van a intentar solucionar, la batería te puedo decir que hago en 1 dia entre 5-6 horas de pantalla que para ser 2200 mAh esta genial.
No obstante miraria el Idol3 de Alcatel, quizas no se haga muy grande en la mano, yo tampoco queria pasar de las 5" pero tener un LG G3 no se me hace enorme, si el Idol3 esta comedido en tamaño quizas seria una alternativa a tener en cuenta.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
BittermanS
15/07/15, 02:57:08
Comparar tu HTC One S con el Bq en diseño, materiales y calidad de acabado es como comparar a un dios con un gitano..
Yo encuentro más equilibrado en especificaciones y demás al español pero hay que reconocer que el chino se le podría parecer algo más al que tienes actualmente, el Bq es demasiado ladrillo y eso que es algo más fino que su antecesor el E5 pero claro son teminales de gama media-baja que escatiman precisamente en eso.
Yo compraba el M5 si no te importa el diseño, materiales y acabado.
bubbashuck
15/07/15, 10:53:49
Comparar tu HTC One S con el Bq en diseño, materiales y calidad de acabado es como comparar a un dios con un gitano..
Yo encuentro más equilibrado en especificaciones y demás al español pero hay que reconocer que el chino se le podría parecer algo más al que tienes actualmente, el Bq es demasiado ladrillo y eso que es algo más fino que su antecesor el E5 pero claro son teminales de gama media-baja que escatiman precisamente en eso.
Yo compraba el M5 si no te importa el diseño, materiales y acabado.
Si, estoy totalmente de acuerdo con todo. Pero he visto el Oppo R7 que me gusta mucho en diseño y en componentes es similar al BQ. La única duda es si es dual sim + SD.
¿tu lo considerarías?
BittermanS
16/07/15, 01:10:11
Si, estoy totalmente de acuerdo con todo. Pero he visto el Oppo R7 que me gusta mucho en diseño y en componentes es similar al BQ. La única duda es si es dual sim + SD.
¿tu lo considerarías?
Sí, sin ninguna duda, tiene un hardware más que suficiente, una buena memoria ram, su pantalla creo que es Amoled, a mí me gustan bastante.
En cuestión de acabados, materiales juega en una liga muy superior a los otros y su delgadez es una pasada, debe ser un gusto tenerlo en la mano la verdad.
Lo malo es que es más caro, pero todo eso que hemos comentado antes es lo que tiene, eso se paga, yo lo haría.
Acabo de leer que si usas la SD pierdes el espacio para la Sim, eso igual puede enturbiar tu decisión.
La batería no sé qué autonomía tendrá, a priori no parece que albergue mucha capacidad pero claro, otra cosa es como la gestione y en eso no sabría decírte.
bubbashuck
16/07/15, 22:40:16
Justo esos 2 últimos puntos: batería y dual sim/sd es lo que va a decantar la balanza. Como me dice mi compañero de piso: "funcionalidad antes que diseño". Y al final tiraré al BQ y me acostumbraré al tamaño XD.
Yo estoy con la misma duda de elección. Por un lado, en diferentes tiendas (amazon, por ejemplo) dicen en los comentarios de compradores, que el P8 lite da tirones a la hora de jugar ciertos juegos como una demo que trae instalada y por otro lado en el foro de bq, hay un hilo de opinión general del M5 donde dicen que están un poco decepcionados. La verdad que no se cual elegir y menos ahora que tienes el P8 lite en MM por 226 euros.
19Alberto90
30/08/15, 17:47:49
Yo estoy en las mismas.. El diseño del P8 lite es muy bonito, pero en cuanto a especificaciones el BQ lo barre claramente.. El que dice por ahí que es un terminal de gama media/baja debería mirarselo un poco. Para mí creo que BQ es la mejor opción, y además es español que coño!! Jejeje
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Uldhrued
30/08/15, 21:04:42
Estoy exactamente en la misma situación, en dudas con ambos terminales pero el hecho de que BQ sea Android puro y no tenga una capa personalizada me tira más, pero el tamaño del móvil me parece enorme (aunque estéticamente me gusta, que sea todo homogeneo y de color negro, lo hace "simple" y bonito a mi parecer).
Hoy mismo me entró la duda del Xiaomi Mi4i, que físicamente me encanta pero no sé qué tal es MIUI y tener que depender de la suerte de que no venga mal y quedarme un tiempo sin terminal (soy de Canarias, y el tema de los envíos y demás los odio a parte del tiempo extra que tardan).
Estoy aún sin ideas claras :S jajaja
Salu2
yo antes de adquirir el bq m5 también estaba en duda entre varios terminales entre ellos el p8 lite y el mi4i. Lo que me hizo por decidirme por el bq fue el SAT de bq que es muy bueno y formal, el hecho de llevar android puro, y los 3200mah que aunque dura entre 5 y 6 h de pantalla, yo estoy convencido que poco a poco con las nuevas actualizaciones de firm llegará a estar parejo con la autonomía de E5.
Uldhrued
31/08/15, 12:33:03
A mí me atrae muchísimo el Mi4i pero el problema es la "dificultad" para adquirirlo, mientras que BQ es más fácil y SAT español.
Diseño del Mi4i y SAT de BQ me quedo jajaja. Esto de decidir un móvil cuesta horrores jaja.
Salu2
reymon89
06/05/16, 11:14:37
Reflotando esto...
Se me han pues a tiro ambos móviles, he leído reviews y he pasado por ambos subforos.
Lo único que me echa un poco atrás es todo el revuelo que existe con bq ahora mismo.
Con cual os quedariais? Decir que es por una oferta de mvstar que salen tirado de precio.
Salud
Tapatalking
Johny1979
06/05/16, 12:42:06
Huawei p8 lite , te ahorraras muchos problemas.
reymon89
06/05/16, 14:16:42
Hecho, pedido el P8 lite.
Gracias compañeros
Tapatalking
Gracias compañeros
Tapatalking
De la que te has salvado jejeje
Nonamed
06/05/16, 16:21:44
Buena elección compi. :ok:
Johny1979
06/05/16, 17:34:22
Gracias compañeros
Tapatalking
Buena eleccion menos mal , disfrutalo compi , es un movil que tuve yo y te impresionara la calidad de sus camaras.
reymon89
06/05/16, 19:25:09
Ahora mismo uso un Xiaomi Note 2...
Estoy indeciso entre vender el Note y probar el lite a ver que tal o viceversa.
Tapatalking
jaeg7875
06/05/16, 23:58:39
la bateria del p8 lite es muy justa ,y resolucion de pantalla hd no fullhd.
yo hubiera pillado el m5
el procesador kirin no se si es inferior a snapdragon
para mi la bateria es de lo mas importante en un movil a dia de hoy,a parte de otras cosas
valver12
07/05/16, 02:02:01
Tuve el P8 Lite 6 meses y no tuve mucha queja, funciona suficientemente bien
la batería no fue un problema (4h30' de pantalla solía hacerle de media), y además parece que con los últimos updates ha mejorado (ahora lo tiene mi novia).
Gonzalez F. Luis
07/05/16, 09:46:42
Segun los reviews que he visto el Huawei P8 Lite me parece un buen movil al dia de hoy, su buen diseño, su buena camara y su hardware hace que sea una buena compra.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.