PDA

Ver la Versión Completa : Nueva Radio para Tattoo


spidermanjmpb
31/03/10, 11:23:40
Aquí la teneis

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=655544

http://android.modaco.com/content/htc-tattoo-tattoo-modaco-com/305621/31-mar-13-29-55-13h-3-35-07-20-tattoo-radio-baseband-update-zip-installer/

OJO CON ESTO PODEMOS DEJAR EL MOVIL INSERVIBLE

Leed los siguientes post antes de arriegaros a hacerlo

Maverix
31/03/10, 11:42:11
Aquí la teneis

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=655544

http://android.modaco.com/content/htc-tattoo-tattoo-modaco-com/305621/31-mar-13-29-55-13h-3-35-07-20-tattoo-radio-baseband-update-zip-installer/

Buenas.

La versión 13.29.55.13H_3.35.07.20 es la que tenemos en las últimas ROM, por ejemplo la official.
No es una radio nueva si no la última versión disponible.

Saludos

spidermanjmpb
31/03/10, 11:50:59
Pues acabo de mirar en la rom que llevo yo puesta que es la r1 y me pone:

Version de banda base 13.29.55.13H_3.35.07.31 asi que tengo una aún más actualizada

Maverix
31/03/10, 12:05:21
Pues acabo de mirar en la rom que llevo yo puesta que es la r1 y me pone:

Version de banda base 13.29.55.13H_3.35.07.31 asi que tengo una aún más actualizada

Pues si la han pedido, como comenta paulobrien, esa q tienes puede dar algun problemilla y por eso cuelga esta para que la gente que hay inst. su Rom puedan cargar la radio original. :ok:

EDITO:
La Rom de paulobrien no instala radio con lo cual la radio que tienes es la última oficial. De que operador es tu TATTOO?.

Spidermanjmpb, estaria bien hacer una copia a esa radio.

spidermanjmpb
31/03/10, 12:29:36
Pues es de ex-Vodafone.

Como se hace la copia que la hago y la cuelgo (si me indicais como)

Llevo con ella una semana y no me ha dado ningún problema

Maverix
31/03/10, 12:36:08
Pues es de ex-Vodafone.

Como se hace la copia que la hago y la cuelgo (si me indicais como)

Llevo con ella una semana y no me ha dado ningún problema

Voy a intentar averiguar como se hace la copia, el tema de radio y spl es más complicado.
Si alguien lo sabe que lo comente.:ok:

Maverix
31/03/10, 13:23:54
EDITO: Es verdad que no h avisado de los riesgos, a estas altura con la info q hay todos deberíamos saberlo, también recordar que si no sabes lo que haces no lo hagas.

:grin:OJO CON ESTO PODEMOS DEJAR EL MOVIL INSERVIBLE:grin:


Al final he sacado la radio del la última actualización de ROM de vodafone gracias a la info de spidermanjmpb.

Para quien quiera actualizar la versión de banda base (RADIO) esta es la 13.29.55.13H_3.35.07.31. Probada en mi Tattoo de orange y he probado a llamar y funciona. No tengo ni idea si mejora la cobertura, no suelo tener problemas con esto.

Al hacer el update from zip, no os asustéis por el proceso, primero actualiza, os pide de reiniciar, se ve la imagen del móvil con la caja, esperamos y cuando aparezca el recovery volvemos a reiniciar.

Saludos.

EDIT2: Debido al riesgo que esto supone y que por ahora no sabemos si mejora algo, quito el archivo y quien lo quiera que lo pida por privado exponiendo el problema y así se puede avisar de los riesgos de forma individual.

chusen
31/03/10, 13:32:07
uuuhhhh, cuidadin con el tema de las radios...... al cambiar esto si podemos dejar como pisapapeles la tattoo definitivamente y sin solucion, ya que escribimos en el propio arranque, ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

leon1984
31/03/10, 13:33:27
estaría bien hacer como lo de las rom... copiar las q tenemos, pero claro hay q mirarlo bien y probar, estoy muy de acuerdo con chusen...Maverix como te encargues de las copias de las radio te ponemos un altar en santa coloma del canto jajajaja

EDITO yo tengo la que ha puesto maverix en mi tattoo de vodafone y no va mal, eso si no puedo comparar con otras ;)

spidermanjmpb
31/03/10, 13:35:37
A mi me paso lo del pisapapeles la semana pasada con la Hero y por eso me pase a la Tattoo, más barata

Lo que hay que hacer es NO salir nunca directamente con la opción de salir del Wipe sino con CASITA + retroceso

Se aprende trpezando y mi hero ya la están llevando al SAT por que imposible reanimarla, se jodio el boot de arranque cargando la radio pero por que salí sin hacer lo que acabo de poner

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=103358

chusen
31/03/10, 13:44:37
joe pero menudo tropiezo....te va a salir carillo :pensando: pues ala! spiderman (no me copies el avatar eh!!! pa mi que tu eres venom camuflao :lengua:) edita el primer post con las instrucciones para que no le pase a mas gente please :ok:

Salu2

gambitvbi
31/03/10, 13:48:10
Mucho riesgo no? Yo mientras me vaya esta... Por si pasara algo. Se podría recuperar con el RUU y la goldcard?

chusen
31/03/10, 13:49:50
¡¡¡¡nooo!!!!!

chusen
31/03/10, 13:55:21
EDITO: Es verdad que no h avisado de los riesgos, a estas altura con la info q hay todos deberíamos saberlo, también recordar que si no sabes lo que haces no lo hagas.

a esta alturas como colaborador del foro deberias saber como es la gente...:risitas: (hablo de leon1984 por ejemplo, que lo hace todo sin saber y luego se tira todo el rato preguntando cosas que estan en el post de las instrucciones en negrita :kanoso:) ademas el metodo ensayo error creo que a mi "clon" spiderman no le gusto nada..:pensando:

Salu2

Maverix
31/03/10, 14:04:18
a esta alturas como colaborador del foro deberias saber como es la gente...:risitas: (hablo de leon1984 por ejemplo, que lo hace todo sin saber y luego se tira todo el rato preguntando cosas que estan en el post de las instrucciones en negrita :kanoso:) ademas el metodo ensayo error creo que a mi "clon" spiderman no le gusto nada..:pensando:

Salu2

Jajaajja, si no hicieramos ensayos no avanzariamos, en general en cualquier investigación, tambien decir que mayor riesgo es el que ensaya/prueba y luego comenta.
Yo no colgaría nada que no hubiera probado antes, y como ví la noticia de la radio y conozco lo jodío que es jugar con estas cosas, por eso he intentado de "allanar" el terreno.;-)

chusen
31/03/10, 14:11:03
por eso eres colaborador jeje :aplausos: pero recuerda que para el tema ensayo error hay que tener minima idea de lo que se esta haciendo y leon1984 (por seguir con el mismo ejemplo,) no la tiene y viene lo lee y se pone hacerlo sin mas, reinicia mediante tu recovery en vez de dandole a las teclas y viene a reclamar que le hemos "fastidiao" la tattoo...
cuando leon lea esto me frie por privis....

Salu2

leon1984
31/03/10, 14:12:02
a esta alturas como colaborador del foro deberias saber como es la gente...:risitas: (hablo de leon1984 por ejemplo, que lo hace todo sin saber y luego se tira todo el rato preguntando cosas que estan en el post de las instrucciones en negrita :kanoso:) ademas el metodo ensayo error creo que a mi "clon" spiderman no le gusto nada..:pensando:

Salu2

Intentas picarme con ironía ! Esto no quedará así

EDITO: No tengo idea?

Maverix
31/03/10, 14:21:29
Estamos de acuerdo.

Solo comentar que yo no hice ninguna combinación de teclas;
En pantalla te informa que hay que reiniciar y yo lo hice por el menú de pantalla y luego se reinicia y en este momento es cuando flashea la radio sale una imagen de un movil con una caja (momento delicado:cry:) no se toca nada hasta que sale otra vez el recovery, le das a reiniciar con la opción de pantalla y ya está.
No es tan complicado. Pero es verdad que si se bloquea, se apaga o pasa algo en ese momento, t quedas sin arranque y sin movil.

gambitvbi
31/03/10, 14:29:02
Igual ha habido un malentendido cn mi comentario, me refiero a que yo por ahora me quedo cn la mia, que no me va mal y se corre riesgo de tener un ladrillofono X-D. Por cierto una pregunta, había una radio anterior a la 20?

chusen
31/03/10, 14:29:55
Intentas picarme con ironía ! Esto no quedará así

EDITO: No tengo idea?

Bueno intente poner un ejemplo que todos supieramos que no hace asi las cosas para que no se picara nadie pero parece que leon1984 aparte de hacerlo todo sin leer y preguntar mil veces lo mismo [ironia off] no tiene sentido del humor...X-D

Salu2

leon1984
31/03/10, 14:35:30
chusen La primera vez me hizo gracia, pero la segunda en la q intentabas explicarlo no la entendí...xq no parece ironía. Por eso pregunté
gambitvbi, puede q si hay radios, anteriores ;) se puede usar este post para ir poniendo los radios de cada uno y si vemos opcas diferencias hacer las copias (si es posible) para futuros cambios.
yo por mi parte compré la tattoo a vodafone y tengo la radio: 13.29.55.13H_3.35.07.31

chusen
31/03/10, 14:36:39
Igual ha habido un malentendido cn mi comentario, me refiero a que yo por ahora me quedo cn la mia, que no me va mal y se corre riesgo de tener un ladrillofono X-D. Por cierto una pregunta, había una radio anterior a la 20?

no hubo error pero me parecio importante contestarlo porque era una buena pregunta :ok: y que quede claro para el que venga que si hay problema con esto no se puede recuperar de ningun modo

Salu2

Maverix
31/03/10, 14:59:22
Estaría bien lo q comenta Leon, recopilar todas las radios disponibles y comentarios con la cobertura y calidad.

He quitado el archivo porque pensandolo bien es mucho riesgo sin saber si mejora algo. Cuando tengamos algo claro de las diferencias preparamos los archivos.
(Chusen así me gusta que estés alerta, uno trastea tanto con estas cosas que pierde el miedo y algunas veces se me olvida avisar de los riesgos:ok:)

RADIOS:
ROM original 13.29.55.13H_3.35.07.20
ROM vodafone 13.29.55.13H_3.35.07.31

La de Orange no lo sé porque actualicé a la ROM original con el metodo goldcard y esto cambia la versión de radio.

leon1984
31/03/10, 15:00:20
no hubo error pero me parecio importante contestarlo porque era una buena pregunta :ok: y que quede claro para el que venga que si hay problema con esto no se puede recuperar de ningun modo

Salu2

Hagas lo q hagas nunca tendrás mi toke de humor. Por muy apretados q sean tus trajes...
Esto no va con el tema(probé el programa q me pasaste y no me funciona bien en vista...o por lo menos a mi.Me da un error cada vez q intento acceder a una particición, lo probaste con xp??)

spidermanjmpb
31/03/10, 15:09:28
joe pero menudo tropiezo....te va a salir carillo :pensando: pues ala! spiderman (no me copies el avatar eh!!! pa mi que tu eres venom camuflao :lengua:) edita el primer post con las instrucciones para que no le pase a mas gente please :ok:

Salu2



No soy ese que dices, jejeje, pero si te pasas por www.gsmspain.com soy JMPB con muchiiiiiisimos post (unos 20.000) y muchísimas puntuaciones positivas (unas 400), jejeje

Bueno siento no haber puesto los riesgos pero ya veo que lo habéis puesto así que ya no edito.

Pena que cuando me cargue la hero por más que lei no encontré esa información

leon1984
31/03/10, 15:14:01
No soy ese que dices, jejeje, pero si te pasas por www.gsmspain.com (http://www.gsmspain.com) soy JMPB con muchiiiiiisimos post (unos 20.000) y muchísimas puntuaciones positivas (unas 400), jejeje

Bueno siento no haber puesto los riesgos pero ya veo que lo habéis puesto así que ya no edito.

Pena que cuando me cargue la hero por más que lei no encontré esa información

JMPB soy yo, en gsmspain, no me suplantes :p si puedes y no te cuesta mucho pon al menos una advertencia, ya sabes q la gente (todos) leemos lo primero y a veces... no leemos más

EDITO: No soy JMPB, el es mejor vendedor que yo. No se q haceís q no le comprais algo!

spidermanjmpb
31/03/10, 15:19:38
Gracias leon1984

Ahora pondré la referencia

leon1984
31/03/10, 15:30:21
leon1984 con eso no se juega, creo yo, ya que tengo mi fama bien ganada desde hace 10 años en gsmspain. Lo podías haber puesto con algún muñequito de esos

Ahora pondré la referencia

No te enfades, para mi no eres un nick, eres lo q ayudes en el foro y el cariño q te cojamos, no puse muñequito... pero puse ( :p ) es como alguien sacando la lengua. Sinceramente los nicks, me dan igual ;) te puedes registrar con los nicks q quieras o tener un nick y no hacer nada, o simplemente cualquiera puede suplantarte y ahora q estás en htcmania ;) empiezas de 0(por decirlo de alguna manera), lo q valen son los conocimientos y lo q participes ....asiq a lo serio

La gente q vaya poniendo la RADIO q tiene como puso Maverix, con un formato del tipo

ROM:13.29.55.13H_3.35.07.31
OPERADOR: Vodafone
OBSERVACIONES: a mi por ejemplo creo q me funcina todo bien, excepto el wifi a veces al principio se desconectaba, pero ahora no tengo problemas...

Para verlo Menu, ajustes, Acerca del teléfono, Versión de banda base

spidermanjmpb
31/03/10, 15:35:39
No te enfades, para mi no eres un nick, eres lo q ayudes en el foro y el cariño q te cojamos, no puse muñequito... pero puse ( :p ) es como alguien sacando la lengua. Sinceramente los nicks, me dan igual ;) te puedes registrar con los nicks q quieras o tener un nick y no hacer nada, o simplemente cualquiera puede suplantarte y ahora q estás en htcmania ;) empiezas de 0(por decirlo de alguna manera), lo q valen son los conocimientos y lo q participes ....asiq a lo serio

La gente q vaya poniendo la RADIO q tiene como puso Maverix, con un formato del tipo

ROM:13.29.55.13H_3.35.07.31
OPERADOR: Vodafone
OBSERVACIONES: a mi por ejemplo creo q me funcina todo bien, excepto el wifi a veces al principio se desconectaba, pero ahora no tengo problemas...

Para verlo Menu, ajustes, Acerca del teléfono, Versión de banda base

OK, tienes razón pero cualquiera que lo lea va a pensar que no soy yo allí y cuesta mucho ganarse una buena fama en los foros, y más en uno de compra-venta.

Yo de WM se mucho, he cambiado roms diariamente a omnias y demás móviles pero la tattoo es mi segundo android, el primero como he comentado ya lo jodí (la hero) pero me gusta cambiarles continuamente las roms

Bueno intentaré ayudar en lo que pueda.

ROM:13.29.55.13H_3.35.07.31
OPERADOR: ex-Vodafone
Me funciona perfectamente el wiffi, el bluetootoh con el parrot del coche, no le noto ninguan carencia a excepción de la transferencia de archivos por bluetooth

Por cierto la Hero la llevaba con android 2.1, en 1 semana le cambie como 5 veces de rom

chusen
31/03/10, 16:35:15
spiderman solo era por poner un poco de humor (aunque leon es un maestro en el humor "camuflao" que solo entienden unos pocos privilegiados :lengua:) como bien dice leon eres lo que escribas aqui, por eso te conoceremos jeje y ademas el spiderman "oficial" soy yo :enfadadisimo: :kanoso:

RADIO: 13.29.55.13H_3.35.07.20
OPERADOR: oficial HTC
OBSERVACIONES: no me ha dado ningun problema aunque creo que no gestiona muy bien la cobertura 3g

Salu2

PD @leon1984: ese es para xp, creo que habia uno para vista tambien, si lo encuentro te lo paso por privi :ok:

alvarog46
01/02/11, 20:59:15
Hola, tengo la version de radio XXXXXXXXXXX.20 como podría actualizar a la XXXXXXXXXX.31?

Un saludo

alvarog46
02/02/11, 00:02:41
Alguien ha cambiado la radio ultimamente???

adry-kona
02/02/11, 00:17:22
La verdad que por aquí no somos de tocar las radio... Yo no lo he hecho nunca...

Sent from my Tattoo using Tapatalk

alvarog46
02/02/11, 01:00:40
Que version tienes sino es mucho preguntar...

adry-kona
02/02/11, 19:16:49
no se ni donde mriarlo si te soy sincero xD

Agedjus
02/02/11, 19:30:00
Yo tengo la que me venía con el móvil cuando lo compre: 13.29.55.13U_3.35.07.20
Htc Tattoo Libre

P.D: ¿Por qué quieres cambiarla?

adry-kona
02/02/11, 19:31:44
Ah vale, eso es la banda base... La mia es la misma que la de agedjus pero en vez de terminar en 20 termina en 31

Agedjus
02/02/11, 19:33:21
Claro, como dijo Maverix no se saben las diferencias y la única visible es que las terminadas en 31 son de vodafone y las terminadas en 20 libres.

adry-kona
02/02/11, 19:38:26
En fin... seguiré con mi problema de la galeria, musica y videos... que no se que c*** le pasa xD

newstyle
02/02/11, 21:35:09
ahora que veo que habéis resucitado este hilo. no hay disponible en ningún lado otras radios? solo han sacado estas 2 para la tattoo en todos los países donde la venden?

para mi otro móvil (desire) hay muchísimas radios diferentes y la verdad que se nota mucho la mejoría en cuanto a cobertura (telefónica, wifi, gps, ...) y sobretodo ahorro de batería.