PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Phablets >5,5" (gama media-alta)

blackhawk_LA
13/07/15, 15:07:46
Pues aunque posiblemente aun aguante un tiempo con mi HTC One, estoy sopesando pillarme en un tiempo un movil con pantalla de más de 5,5". Como los gama alta de hace un año seguirán teniendo un rendimiento muy alto en un año o así, no me importará comprármelo de segunda mano, y así no me gasto mucho.

La cosa es que no hay demasiado donde elegir, ahora mismo ninguno me convence del todo. Numero varios y si sabéis más, hacemos una buena lista.

-Samsung Galaxy Note 3 y 4 Los pongo juntos porque para mí las diferencias entre ambos no son importantes. A su favor tienen la tarjeta sd, batería extraíble y mucho desarrollo. En contra, que el diseño no me gusta, y la marca tampoco. Además, al menos el Note 3 no tiene buen agarre para mi gusto (y esto es importante en un phablet)

-Lenovo Vibe Z2 Pro Me encanta el diseño, llega a las 6 pulgadas, tiene buena batería... No me convence la pantalla 2K (con un SD 801) Como además son de la primera hornada no sé qué fiabilidad tendrían... Y realmente me da coraje tener una resolución que considero absolutamente inútil. La cámara parece bastante decente. Y otro problema es que tendrá poco desarrollo. Además, parece que la versión internacional es muy difícil de conseguir, y la china no tiene banda 900 para el 3G... descartado.

-Xiaomi Mi Note En principio me tentaría, pero la verdad es que me decepcionó mucho El Mi3 con respecto a desarrollo, y no quiero un móvil que siga en Lollipop cuando el resto anden ya por Android N. Además, parece que tiene mal agarre y resbala mucho. El sonido tampoco es destacable... No sé.

HTC One Max Demasiado grande, la cámara regular... Pero especialmente lo descarto por el excesivo tamaño.

Oppo R7 Plus A falta de leer reseñas, me parece muy buena opción. El diseño me gusta, tiene unas buenas especificaciones, pantalla FHD, muy buena batería, aunque no creo que tenga mucho desarrollo ColorOS no me disgusta... Ahora mismo sería mi primera opción

Huawei Ascend Mate 7 Podría ser tambien de mis primeras opciones, pero el diseño no me gusta tanto, EmUI no sé muy bien como va, y desarrollo también poquito...

*Sony Xperia Zx Ultra Este podría ser mi elección perfecta. 6 pulgadas, y el hardware aunque fuera del Z2 o Z3, resistente al agua, altavoces estéreo, tendría algo más de desarrollo, me gusta el diseño de Sony... Sólo que aun no existe XD. Y por favor que no le metan el SD 810...

Motorola Nexus 6 Es también una opción bastante interesante. El único pero sería que el diseño no me llama tanto, es un poco gordo (más de 10mm).

En principio yo estaría entre el Oppo, el Huawei, y el Nexus, pero hasta saber si va a existir el perfecto Z Ultra no me terminaré de decidir...

¿Qué opináis? Veis algún otro interesante?

frank_j
13/07/15, 15:17:29
Mi voto para el Lenovo. Más cuando tu principal inconveniente es la resolución, porque es modificable, yo mismo tengo el mio a fhd. Bajar de las 6 horas de pantalla con este móvil es complicado.
Desarrollo hay suficiente para dejar el móvil fino.
Es la opción más completa.

Ekine
13/07/15, 15:33:02
¿Y el Nexus 6?

blackhawk_LA
13/07/15, 16:07:28
¿Y el Nexus 6?

Yo sabía que se me olvidaba alguno importante X-D

Mi voto para el Lenovo. Más cuando tu principal inconveniente es la resolución, porque es modificable, yo mismo tengo el mio a fhd. Bajar de las 6 horas de pantalla con este móvil es complicado.
Desarrollo hay suficiente para dejar el móvil fino.
Es la opción más completa.

¿Dónde? Yo no he visto ninguna ROM para el Lenovo...

rihval
13/07/15, 16:13:58
Otro voto para el Lenovo.
El Mate 7 lo descarté cuando me compré el K920 porque la pantalla no es de 6" real al tener botonera virtual. Los Note los descarté porqué quería un 6", y aunque parezca que nó, esas pulgadas de diferencia se notan. El One Max es ENORME por los inmensos marcos que tiene (al igual que el Xperia Z Ultra). Los Minote los descarté por no tener esas 6" y porque la diferencia de precio con el K920 no lo considré justificada (para eso me hubiese comprado un Note)
El Oppo es el único que me intriga, aunque quizás ese 610 se le quede corto. Sinceramente creo que el 801 del K920 es superior (aunque sea de la generación anterior).
En fin, yo me compré el K920 después de descartar casi todos los que mencionas tú. Incluso estuve valorando el LG Pro 2, pero los malditos botones en pantalla también me echaron para atrás.

Un saludo

Suzamax
13/07/15, 16:18:29
El Huawei no me lo planteo, y tanto el Nexus 6 como el Oppo están en el mismo rango de precios. ¿Potencia o diseño? Demasiado difícil :C

PD: El Oppo acepta microSD.

chucky6600
13/07/15, 16:56:00
Yo votaría por el oppo, es un gran terminal.

ROGAR47
13/07/15, 17:48:47
Me estoy planteando ahora mismo la compra del Lenovo K920 Vibe Z2 Pro por 300 euros, una ganga, pero me echa para atrás la llegada del One Plus 2 y del Meizu MX5.

Cabe decir que espero que me dure lo que me esta durando el Nexus 4 que ya va a cumplir 2 años. Sería una buena compra y en especial duradera?

Ekine
13/07/15, 19:36:59
Motorola Nexus 6 Es también una opción bastante interesante. El único pero sería que el diseño no me llama tanto, es un poco gordo (más de 10mm).

¿Qué opináis? Veis algún otro interesante?

Eso no es más que otro de los bulos que corren por correr...

Los 10,1 mm de grosor del Nexus 6 sólo es en torno a la cámara, algo que otros fabricantes no computan en sus medidas oficiales. (ponen una joroba y no la cuentan)

Central superior (zona camara)
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/13/eaf1137091e2e6ef641174b9edcb0766.jpg

Superior a 1 cm del centro
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/13/4296248558a67925898fc28cbf0b9ff5.jpg

Central interior
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/13/bdd701ba6c4c68f2a40d74af14d95a44.jpg

Casi en el borde
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/13/86d6aab4b1ee9356797e9be3c34dcf96.jpg

Vamos que de gordito no tiene nada....otra cosa es el diseño que ya es personal...

blackhawk_LA
13/07/15, 20:03:37
Tienes razón, de hecho en realidad tengo un m7 que es muy similar, pero en todo caso algo más fino.
La verdad es que tendría que tenerlo en la mano para comprobarlo...

Ekine
13/07/15, 20:12:17
Tienes razón, de hecho en realidad tengo un m7 que es muy similar, pero en todo caso algo más fino.
La verdad es que tendría que tenerlo en la mano para comprobarlo...
Si bueno... Similar al M7 pero con mas curva y bordes mas finos... Y mas grande claro...

Para que te hagas una idea de sus bordes puedes verlo comparado aqui con el iphone 6 plus (7,1mm)

http://images.gizmag.com/gallery_lrg/iphone-6-plus-vs-nexus-6-hands-on-6.jpg

http://images.gizmag.com/gallery_lrg/iphone-6-plus-vs-nexus-6-hands-on-2.jpg

http://images.gizmag.com/gallery_lrg/iphone-6-plus-vs-nexus-6-hands-on-3.jpg

Issur1994
13/07/15, 20:29:47
Es que pones tantos móviles buenos que es imposible decidirse por uno, nos dices lo bueno/malo de cada uno pero no nos pones qué uso le quieres dar al móvil: si le das importancia a la cámara, batería, pantalla, rendimiento bruto para juegos...

Si nos dices tus usos, entonces podremos decirte uno u otro, está claro que si quieres por ejemplo buena cámara, olvídate por ejemplo del Nexus 6 que es más bien normalita.

odin1985
13/07/15, 20:31:30
El Alcatel idol 3 porque no cuentas con el??

blackhawk_LA
13/07/15, 20:39:27
Si bueno... Similar al M7 pero con mas curva y bordes mas finos... Y mas grande claro...

Para que te hagas una idea de sus bordes puedes verlo comparado aqui con el iphone 6 plus (7,1mm)

http://images.gizmag.com/gallery_lrg/iphone-6-plus-vs-nexus-6-hands-on-6.jpg

http://images.gizmag.com/gallery_lrg/iphone-6-plus-vs-nexus-6-hands-on-2.jpg

http://images.gizmag.com/gallery_lrg/iphone-6-plus-vs-nexus-6-hands-on-3.jpg
Pues no me había fijado, pero ahí si que se nota que es muy curvado, vaya diferencia!

El Alcatel no lo conozco, echaré un vistazo.

Y mi uso pues más o menos se deduce de los comentarios... No necesito la máxima potencia pero sí fluidez y quizás bastante multitarea, la cámara tiene que ser buena pero tampoco la mejor (algo del estilo galaxy s5) y sí me importa bastante algo tan subjetivo como el diseño.
Después otros detalles como sonido, si es resistente al agua, etc.

Ekine
13/07/15, 20:44:45
Pues no me había fijado, pero ahí si que se nota que es muy curvado, vaya diferencia!

El Alcatel no lo conozco, echaré un vistazo.

Y mi uso pues más o menos se deduce de los comentarios... No necesito la máxima potencia pero sí fluidez y quizás bastante multitarea, la cámara tiene que ser buena pero tampoco la mejor (algo del estilo galaxy s5) y sí me importa bastante algo tan subjetivo como el diseño.
Después otros detalles como sonido, si es resistente al agua, etc.

Jajaja me vas a llamar pesado pero todo lo que comentas lo cubre el nexus 6 (si hablamos de resistencia al agua y no sumergible, que es diferente)

En todo caso espérate a ver que saca Sony en esas dimensiones, que parece que te atrae y seguro que será buen terminal...

BlueSkies
13/07/15, 20:51:56
Difícil elección, aunque yo te daría el voto fácilmente para el Nexus 6 o el Note 4 (bajo mi criterio le doy prioridad al Nexus por llevar Android puro)
Eso si, si no te corre prisa por renovar casi que me esperaba a lo que se presente en septiembre

blackhawk_LA
13/07/15, 20:55:14
Jajaja me vas a llamar pesado pero todo lo que comentas lo cubre el nexus 6 (si hablamos de resistencia al agua y no sumergible, que es diferente)

En todo caso espérate a ver que saca Sony en esas dimensiones, que parece que te atrae y seguro que será buen terminal...

jaja en verdad no sé por que no me he lanzado a por él... lo tiene casi todo. Será que no es mi tipo xD

infernoMP
13/07/15, 21:06:48
De esos en mi opinión los note o el Minote. Lo de resbalarse en el note 3 depende bastante del color, la tapa trasera del modelo en negro es mucho mas rugosa y con un tacto gomoso que le da buen agarre. El blanco si se resbala bastante.

El nexus es un buen teléfono pero personalmente valoro tener un software adaptado a su pantalla. Al igual que buenas apps para consumir multimedia, que es al fin de al cabo lo que mas disfrutas en estos tamaños. Buena app de cámara, buena galería, buen explorador de archivos, buen reproductor de video... android stock se me queda corto.

Ademas precisamente la pantalla del nexus muy grande y muy definida pero le falta brillo en comparación a los note o al panel del xiaomi que es magnífico. Sumado a una cámara que tampoco acaba de destacar... no se, no me convence.

En nada se presenta el OnePlus two. Yo por si acaso me esperaba.

ferralla
13/07/15, 22:05:43
El Nexus 6 lo he estado probando una temporada y aunque sea cierto que en sus esquinas sea más delgado y esto ayuda a sujertarlo con cierta ergonomía (teniendo en cuenta que son 83mm de ancho), en mano no se siente nada pequeño, el problema se incrementa cuando lo metes en el bolsillo donde aprecias que la parte superior abulta en exceso.

Otro problema que he visto es que el móvil tiene buena parte de la electrónica en la parte superior y en mano da la sensación que parezca notablemente más pesado que otros móviles como el Mate 7 o la gama Note.

Quitando esto, es un excelente móvil si lo consigues a buen precio.

Yo venía de un Note 3 y quería un cambio, tras dudarlo mucho he terminado con un Mate 7, me preocupaba tener un peor rendimiento pero en el día a día esto no se percibe, tiene una pantalla de una calidad en brillo y colores equivalente a los tope de gama y la batería es enorme (hasta 8h de pantalla haciendo uso mixto de wifi/3g).

Nonamed
14/07/15, 15:39:14
Note 4 u opo compi :ok:

kzyw
14/07/15, 17:37:03
También el Note4 ...

kzyw
14/07/15, 17:37:48
También el Note4 ...

kzyw
14/07/15, 17:39:19
También el Note4 ...

blackhawk_LA
14/07/15, 18:45:22
Aunque lo pongas tres veces tienes difícil convencerme xD
Aunque bueno también dependerá de la evolución de precios ..

dnfuentes
14/07/15, 19:12:46
Note 4, xiaomi mi note pro, oneplus one, nexus 6.....

kzyw
14/07/15, 21:01:46
Aunque lo pongas tres veces tienes difícil convencerme xD
Aunque bueno también dependerá de la evolución de precios ..

jajaja es por la web que va como el culo hoy ,se ve que han sido atacados por unos trolls

TrHmrt16
14/07/15, 21:38:37
También están el Desire 820 y el 826. El primero es una maravilla, lástima que el cabrón sea dificil de encontrar :banghead:
Pantalla 5.5" Superlcd 2, 720p (267ppi, se ve muuuy bien, que no os engañe la resolución), Snapdragon 615 con 2Gb de ram DDR3, cámaras de 8 y 13Mpx.. y quien conozca bien el soft de htc ya sabrá de antemano la cantidad de cosas que se pueden hacer tanto con la cámara como por el resto, y lo bien que funciona todo. Hasta en Andro4all lo ponen por las nubes en el apartado de fluidez y rendimiento.
El 826 se diferencia en la pantalla, pasa de 720p a 1080p, y poco más. Son prácticamente el mismo terminal.

Enviado desde mi HTC Desire 601

kzyw
14/07/15, 23:25:01
También están el Desire 820 y el 826. El primero es una maravilla, lástima que el cabrón sea dificil de encontrar :banghead:
Pantalla 5.5" Superlcd 2, 720p (267ppi, se ve muuuy bien, que no os engañe la resolución), Snapdragon 615 con 2Gb de ram DDR3, cámaras de 8 y 13Mpx.. y quien conozca bien el soft de htc ya sabrá de antemano la cantidad de cosas que se pueden hacer tanto con la cámara como por el resto, y lo bien que funciona todo. Hasta en Andro4all lo ponen por las nubes en el apartado de fluidez y rendimiento.
El 826 se diferencia en la pantalla, pasa de 720p a 1080p, y poco más. Son prácticamente el mismo terminal.

Enviado desde mi HTC Desire 601

Si señor gran móvil ese htc pero caro de narices ...100 euros mas que el idol3 y demasiado juvenil en el diseño pero muy buen producto rápido de cojones jeje

blackhawk_LA
15/07/15, 01:51:10
Me interesan de más de 5,5 pulgadas... Prefiero de 6 pero no descarto alguno de 5,7

blackhawk_LA
15/08/15, 00:55:34
Creo que finalmente voy a tirarme a por un Nexus 6.
El Zx ultra aún tardará en salir y parece que será caro. El Oppo R7plus también d está retrasando en aparecer stock.
El Note4 nunca me terminó de gustar, aunque reconozco que es de lo mejor.
El Mate 7 aún está en kitkat y hay muy poco desarrollo... Huawei mal en eso.
El Lenovo aún me tienta pero la garantía, y que tampoco tenga mucho desarrollo...
Los nuevos Motorola también son interesantes, aunque el diseño no me gusta demasiado...

Será cuestión de suerte que me pille el N6 en una buena oferta o me quede esperando indefinidamente... XD

Rayco Reyes
15/08/15, 01:21:18
Para mi gusto por conjunto me parece mejor el note 4, si ignoramos precio. Por estetica, no coincido contigo, el mate 7 me parece el mejor de todos con diferencia, y en general completo en todo sin ser el mas top. El lenovo me parece el mejor calidad precio. Y del motorola tengo una mezcla de me gusta, pero me compraria los otros 3 por los motivos mencionados segun a que le pongas mas importancia

blackhawk_LA
15/08/15, 01:37:00
Si, a nivel de diseño creo que el Mate7 es el mejor, después irían el lenovo y el Nexus (de entre los que se pueden comprar ya)
La cosa es que necesito que me gusten diseño y software, y aparte por supuesto que funcione bien. Y si tienen poco desarrollo... pues complicado.
El Nexus cumple en todo para mí, sólo le falla un poco el diseño, quizás la cámara, y que con pantalla FHD volaría aún más y le duraría más la batería.

runnerslot
15/08/15, 01:55:08
Muy buenas! Pues yo este año no me lo pienso dos veces, me tiro de cabeza a por el Nexus6 (2015), o el Huawei Mate 8 que previsiblemente se presentará en la feria IFA de Berlín a primeros del próximo mes. Pronto despejaré la duda.

Ya veis, mi esperanza puesta en Huawei.

kzyw
15/08/15, 02:07:20
Se sabe algo de como será el Mate8 si fhd batería etcétera...

blackhawk_LA
18/09/15, 19:25:04
Por si alguien aun sigue este hilo o le interesa, ya ay erview del R7 Plus en gsmarena... En general muy bien, lo único que me ha dececpcionado es la cámara... Ojalá sea cosa de software. A ver si cuando se empiecen a vender la gente comenta.
http://www.gsmarena.com/oppo_r7_plus-review-1305.php

kzyw
18/09/15, 22:07:29
Por si alguien aun sigue este hilo o le interesa, ya ay erview del R7 Plus en gsmarena... En general muy bien, lo único que me ha dececpcionado es la cámara... Ojalá sea cosa de software. A ver si cuando se empiecen a vender la gente comenta.
http://www.gsmarena.com/oppo_r7_plus-review-1305.php

Cómo sabes que la cámara no está a la altura, lo has probado ya?
El móvil es muy chulo la verdad sea dicha, de precio qué tal está?

Salu2!

duquexellos13
18/09/15, 22:35:47
Yo por la calidad/precio posiblemente optaba por algo como Redmi Note 2. Aunque si luego no te importa pasar la barrera de los 200 pavos, el Note 4 que dicen por ahi es muy muy muy goloso como terminal.
(tambien te han sugerido un monton de pepinos, pero a mi estos dos me llaman especialmente la atencion)

saludos

blackhawk_LA
18/09/15, 22:55:57
Cómo sabes que la cámara no está a la altura, lo has probado ya?
El móvil es muy chulo la verdad sea dicha, de precio qué tal está?

Salu2!
La cámara por lo que dicen en la review, tiene buenas especificaciones pero luego no destaca, es algo floja.
El precio ahora mismo es algo caro, está en preorder a 420€. Tampoco es demasiado pero habrá quien prefiera un Note de segunda mano por ejemplo. De todas formas hace poco hacia un 10% de descuento y oppostyle (tienda oficial en Europa) suele hacer ofertas.

Respecto al Redmi, busco algo de más de 5,5" . Para ese tamaño me quedo con mi Z3 ;) Pero es una buena opción (si te gusta Miui)

Sent from my Xperia Z3 using Tapatalk

kzyw
18/09/15, 23:23:01
La cámara por lo que dicen en la review, tiene buenas especificaciones pero luego no destaca, es algo floja.
El precio ahora mismo es algo caro, está en preorder a 420€. Tampoco es demasiado pero habrá quien prefiera un Note de segunda mano por ejemplo. De todas formas hace poco hacia un 10% de descuento y oppostyle (tienda oficial en Europa) suele hacer ofertas.

Respecto al Redmi, busco algo de más de 5,5" . Para ese tamaño me quedo con mi Z3 ;) Pero es una buena opción (si te gusta Miui)

Uff 420 mucho me parece sobretodo teniendo el Mate7 por unos 330 siendo mejor móvil

blackhawk_LA
18/09/15, 23:30:04
Uff 420 mucho me parece sobretodo teniendo el Mate7 por unos 330 siendo mejor móvil
Bueno, el Oppo tiene 3Gb de RAM, creo que es lo único claramente superior. Pero por 330 dónde has visto el Mate7? De segunda mano no vale, claro.

kzyw
18/09/15, 23:42:10
Bueno, el Oppo tiene 3Gb de RAM, creo que es lo único claramente superior. Pero por 330 dónde has visto el Mate7? De segunda mano no vale, claro.

En Amazon lo vi por unos 350 y a 330 en redcon u una de esas con cupón de descuento, bajó mucho de precio

blackhawk_LA
21/09/15, 13:18:21
El Lenovo parece imposible encontrar la versión internacional.... Y sin banda 900 en 3G lo descarto.

nashu
23/09/15, 13:48:54
Me apunto al hilo que tb estoy buscando entre 5.7 y 6 pulgadas :)

nashu
23/09/15, 13:59:49
De momento me atrae más el mate 7, el precio es importante para mí.

nashu
13/11/15, 01:04:28
Al final qué hiciste?

blackhawk_LA
13/11/15, 02:05:51
Ando con un Mate 7. Muy contento en general. Notable en todo menos en batería y diseño que es sobresaliente. Y en escena de roms y desarrollo, suspenso. No hay nada prácticamente. Pero me gusta lo suficiente EMUI como para aguantar sin roms alternativas.

Sent from my M7-L9 using Tapatalk