Ver la Versión Completa : S2 va como un tiro. Truco dentro.
chustazo
13/07/15, 03:41:13
Hola a todos:
Llevo tiempo pensando en cambiar de móvil porque mi S2 iba bastante lento, lo que yo atribuía al tamaño cada vez mayor de las aplicaciones y de las actualizaciones.
Pero... ¿cómo puede ser? Tenemos 2Gb y 16Gb, que es lo que traen teléfonos nuevos como el Bq M5 que van como un relámpago y un procesador decente... Pues debe ser tema de la gestión (mala) de la memoria. Llevo la Rom Infinity 9.0 que siempre me ha ido muy bien.
Buscando aquí y allá he encontrado un truco (de un tal Jorge, en www.androidpit.es) que me ha funcionado totalmente y que ha hecho que mi teléfono parezca otro. Va, de verdad, como un tiro. Se ha quitado la lentitud que arrastraba desde hace tiempo y va como nuevo. Consiste en teclear, desde la aplicación de teléfono, *#9900# y seleccionar en el menú que aparece la opción "Delete dumpstat/logcat".
Según parece libera la memoria de información inútil.
¿Servirá para otros teléfonos?
¿Sabe alguien por qué con el tiempo se va llenando la memoria con estos "logs" que tanto ralentizan el sistema?
Bueno pues nada más. Espero que si no conocíais el truco os venga tan bien como me ha venido a mí.
Un saludo.
Ese "truco", lo tienes en todas las guias en su respectivo subforo compi, un saludo.
chustazo
13/07/15, 20:07:55
Pues debe ser que yo estaba en la inopia...
En fin, espero que a alguien más le sirva.
¡Un saludo!
SkywalkerVLC
15/07/15, 03:50:11
Hola compañero! Buen truco. Pero en mi teléfono no salen opciones al introducirlo:cry:
chustazo
16/07/15, 01:36:04
¡Perdón! Es *#9900#
Rafasc99
17/07/15, 00:30:32
Hola a todos:
Llevo tiempo pensando en cambiar de móvil porque mi S2 iba bastante lento, lo que yo atribuía al tamaño cada vez mayor de las aplicaciones y de las actualizaciones.
Pero... ¿cómo puede ser? Tenemos 2Gb y 16Gb, que es lo que traen teléfonos nuevos como el Bq M5 que van como un relámpago y un procesador decente... Pues debe ser tema de la gestión (mala) de la memoria. Llevo la Rom Infinity 9.0 que siempre me ha ido muy bien.
Buscando aquí y allá he encontrado un truco (de un tal Jorge, en www.androidpit.es) que me ha funcionado totalmente y que ha hecho que mi teléfono parezca otro. Va, de verdad, como un tiro. Se ha quitado la lentitud que arrastraba desde hace tiempo y va como nuevo. Consiste en teclear, desde la aplicación de teléfono, *#9900# y seleccionar en el menú que aparece la opción "Delete dumpstat/logcat".
Según parece libera la memoria de información inútil.
¿Servirá para otros teléfonos?
¿Sabe alguien por qué con el tiempo se va llenando la memoria con estos "logs" que tanto ralentizan el sistema?
Bueno pues nada más. Espero que si no conocíais el truco os venga tan bien como me ha venido a mí.
Un saludo.
A mi me sale "run dumpstate/logcat/modem log" o bien "ejecutar dumpstate/logcat". ¿Cuál sería? Pd: Estoy en Gingerbread
chustazo
17/07/15, 02:22:58
Ni idea... parecen ser lo mismo, ¿no?
SkywalkerVLC
17/07/15, 13:36:20
¡Perdón! Es *#9900#
Ahora si compi!! Muchas gracias por el truco. La verdad funciona muy bien. Antes tenia la memoria interna solo con 200Mb libres y no me dejaba ni casi actualizar apps. Después del codigo tengo libres 1gb por arte de magia!!:dios:
dnfuentes
17/07/15, 20:14:20
Ahora si compi!! Muchas gracias por el truco. La verdad funciona muy bien. Antes tenia la memoria interna solo con 200Mb libres y no me dejaba ni casi actualizar apps. Después del codigo tengo libres 1gb por arte de magia!!
Claro, eso ocurre porque se hace limpieza de caches y de muchos archivos/residuos innecesarios.
chustazo
18/07/15, 10:01:01
Pero... ¿no debería borrarse al apagar?
dnfuentes
18/07/15, 12:12:04
Pero... ¿no debería borrarse al apagar?
No, al apagar no se borra nada.
chustazo
18/07/15, 12:13:49
Ya... pues entonces debería tener algún sistema que drenase la memoria de cosas inútiles, para no tener que descubrirlo en un foro por casualidad tras pensar que el móvil estaba obsoleto
Manolo4D
22/07/15, 23:33:58
Esto funciona con las roms stock, con las Aosp no funciona. En las Aosp se puede hacer de forma manual siendo root y accediendo a la carpeta /data/log desde un explorardor de ficheros, y borrar los ficheros logs como dumpstate no necesarios.
Rafasc99
23/07/15, 00:10:07
A mi no me aparece en Gingerbread Stock...
dnfuentes
23/07/15, 00:15:31
A mi no me aparece en Gingerbread Stock...
Es cosa ya de las ultimas stock.
Gracias compi, me acabas de quitar resetear y rootear de nuevo, que ya estaba a punto
chustazo
31/07/15, 06:17:42
¡Me alegro! Este teléfono es eteeeeerno
dumbledore2005
31/07/15, 12:27:19
Lo acabo de hacer, y parece que va bien... ¿TOdas las demás opciones qué significan?? La FAST DORMANCY que está activada por defecto, para qué sirve??
Gracais.
MUCHISIMAS GRACIAS COMPI! :besito:
Saludos desde Argentina
mac2619
30/10/15, 15:46:10
Agradecido. Ahora tengo memoria libre.
kkventorrillo
08/11/15, 10:33:52
se agradece, yo tambien estaba en la inopia jajaja
esnake89
09/11/15, 02:43:02
Yo también vivía en la inopia.. Gracias!
Enviado desde mi GT-I9100
lemans19
24/11/15, 12:42:28
Gracias compañero, se ha limpiado casi un giga!!
quique_cortes
02/12/15, 16:24:06
A mi me sale "run dumpstate/logcat/modem log" o bien "ejecutar dumpstate/logcat". ¿Cuál sería? Pd: Estoy en Gingerbread
te recomiendo que instales una rom de lollipop va muy fluido
elgrimor
06/12/15, 16:52:46
A mi me ha liberado 7 mb de la memoria para programas.
Pedro_paul
06/12/15, 22:34:05
La rom slimlp lollipop va muy bien.
Agiliza el movil y le quita porqueria. Dejando mas ram y espacio para apps. Aparte de estar mas actualizado.
Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk
La rom slimlp lollipop va muy bien.
Agiliza el movil y le quita porqueria. Dejando mas ram y espacio para apps. Aparte de estar mas actualizado.
Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk
a cual te refieres'
dnfuentes
09/12/15, 14:42:02
a cual te refieres'
A la slim 5.1.1 por lo que dice.
Pedro_paul
11/12/15, 16:06:54
Si, esa misma. A mi mujer le va estupenda. Eso si, el s2 no deja de tener 2 nucleos....1gb de ram....y poca bateria y una pantalla chupona.
Pero por lo demás, bien.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
dnfuentes
11/12/15, 21:29:02
Si, esa misma. A mi mujer le va estupenda. Eso si, el s2 no deja de tener 2 nucleos....1gb de ram....y poca bateria y una pantalla chupona.
Pero por lo demás, bien.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Lo de la pantalla chipona, se soluciona usando fondos negros y temas oscuros, para así, aunque no sea mucho, mejorar algo los consumos.
Torokempuja
07/01/16, 16:31:06
Me lo apunto. Estoy con el S2 de mi mujer, rescatado de un cajón a ver si soy capaz de hacer que funcione "bien" Gracias.
Torokempuja
22/01/16, 11:18:25
Bueno después de un par de días con este truco, otro de otro hilo, liberado y rooteado, está funcionando casi como el primer día y digo casi por el tema de la batería que ya no es lo que era, pero es lo normal después de tanto tiempo.
Ahora lo tiene mi padre, como "primer smartphone" y va de lujo
muchas gracias a todos.
dnfuentes
22/01/16, 12:08:52
Bueno después de un par de días con este truco, otro de otro hilo, liberado y rooteado, está funcionando casi como el primer día y digo casi por el tema de la batería que ya no es lo que era, pero es lo normal después de tanto tiempo.
Ahora lo tiene mi padre, como "primer smartphone" y va de lujo
muchas gracias a todos.
A día de hoy, aunque ya tiene sus 4 años, sigue yendo de lujo, y nas si pones una custom ROM.
Torokempuja
24/01/16, 10:39:06
A día de hoy, aunque ya tiene sus 4 años, sigue yendo de lujo, y nas si pones una custom ROM.
Al ser para mi padre, y siendo su primer smartphone, de momento se lo dejo lo más normal posible, aunque eso sí en cuanto me diga que le da pegas habrá que tocarle la ROM, que para eso ya está rooteado, jejeje. Un saludo y gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.