Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No me funciona la Micro Sd
jaco_ma
13/07/15, 00:37:24
Muy buenas.
El tema es, que desde hace unos días me ha dejado de funcionar la Tarjeta Micro Sed en la Tablet.
La enciendo y directamente no me la reconoce, o me da el error de "tarjeta Sd dañada, tendrá que formatear..."
En ocasiones, a base de reinicios de la Tablet o de sacar y meter la tarjeta, termina reconociéndola y cuando así lo hace, funciona perfectamente.
He probado la tarjeta en el Pc y funciona perfectamente, de todas formas, la he formateado tanto con el Pc (Fat32 y NTCS) así como con la tableta (exFat) sin conseguir resolver el problema.
Alguna idea más??
Gracias y saludos.
Otra sd?
Enviado desde mi SGP521 mediante Tapatalk
Mafaldo
13/07/15, 09:02:19
Si unas veces funciona y otras no, parece un problema de conexión. Limpia bien la sd y sopla fuerte en el agujero de la tablet. Suerte
jaco_ma
13/07/15, 11:00:58
Otra sd?
He probado con la del teléfono y más de lo mismo...
jaco_ma
13/07/15, 11:02:32
Si unas veces funciona y otras no, parece un problema de conexión. Limpia bien la sd y sopla fuerte en el agujero de la tablet. Suerte
Gracias! lo había hecho.
Limpié los contactos de la tarjeta con una goma de borrar, incluso una segunda vez con alcohol y soplado la ranura de la tablet y nada....
Pues a tirar de garantías.
jaco_ma
13/07/15, 11:18:40
Pues a tirar de garantías.
Eso es lo que temo... la tablet tiene tan sólo mes y medio, pero casualmente hace dos días que me he ido por cuestiones de trabajo fuera de España y por una temporada más o menos larga, así que no tengo posibilidad de enviarla al Sat.
No se si tendrá algo que ver con algún programa o el Root, se que no es lógico y que lo más probable es que sea un fallo físico, pero preguntaba aquí por si a alguno más le había ocurrido y sabía por donde pueden ir los tiros.
Saludos.
jaco_ma
16/07/15, 11:09:58
Solucionado!!
Al final no era nada físico, si no Software.
Ya como última alternativa de solucionar el tema por si por casualidad hubiera sido algún programa o actualización que hubiera corrompido el Sistema, me dispuse a restaurar un Recovery hecho hace un mes, y cuál fue mi sorpresa? No entra en Recovey!! De hecho parecía no estar, así que vuelvo a instalar el Dual Recovery y sin más, ya funciona la Sd a la perfección.
El fallo en el Recovery tan sólo lo puedo achacar, por buscar causa/efecto, a la última actualización de BusyBox (no queriendo decir que seguro que fuera eso), ya que desde que realice el Backup el Recovery no lo había vuelto a tocar, y lo único “raro” que he instalado a posteriori ha sido dicha actualización.
Os suelto todo este tocho de cómo lo he conseguido solucionar, por si alguno más le ocurre.
Saludos.
Solucionado!!
Al final no era nada físico, si no Software.
Ya como última alternativa de solucionar el tema por si por casualidad hubiera sido algún programa o actualización que hubiera corrompido el Sistema, me dispuse a restaurar un Recovery hecho hace un mes, y cuál fue mi sorpresa? No entra en Recovey!! De hecho parecía no estar, así que vuelvo a instalar el Dual Recovery y sin más, ya funciona la Sd a la perfección.
El fallo en el Recovery tan sólo lo puedo achacar, por buscar causa/efecto, a la última actualización de BusyBox (no queriendo decir que seguro que fuera eso), ya que desde que realice el Backup el Recovery no lo había vuelto a tocar, y lo único “raro” que he instalado a posteriori ha sido dicha actualización.
Os suelto todo este tocho de cómo lo he conseguido solucionar, por si alguno más le ocurre.
Saludos.
Gracias por compartir!
jaco_ma
17/07/15, 23:15:23
Gracias por compartir!
Para eso estamos... ;-)
obiwan71
22/07/15, 14:46:36
buenas tardes,tengo un xiaomi redmi note 4g,le he puesto una targe micro sd y me es imposible pasar fotos y videoa a la trjeta,alguien podria ayudarme,gracias
jaco_ma
22/07/15, 19:57:02
buenas tardes,tengo un xiaomi redmi note 4g,le he puesto una targe micro sd y me es imposible pasar fotos y videoa a la trjeta,alguien podria ayudarme,gracias
Hombre, lo ideal es que preguntes en tu subforo, que es donde más van a saber sobre tu equipo...
Con qué versión de Android trabaja?
jaco_ma
23/07/15, 00:16:56
Comprobado!! Es actualizar Busybox y/o sus Binarios, y dejar de funcionar la tarjeta Sd, no se el motivo ni si os pasará a todos, pero así es...
Nuevamente he vuelto a instalar el Dual Recovery y a funcionar nuevamente.
Un detalle importante.: Soplar fuerte en al ranura es una excelente forma de liarla parda.
Una cosa es emplear un bote de aire a presión o algo similar antes que soplar. Una vez importa poco pero si insistimos estamos metiendo humedad a saco en un lugar donde la humedad no es bien recibida y conseguiremos que los contactos se cubran de óxido tarde o temprano.
jaco_ma
25/07/15, 16:33:27
Tomaremos nota...
Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Kaochen
28/09/15, 11:45:24
Expongo mi caso ya que se parece pero prefiero explicarlo más detalladamente.
Tengo una Sd de 64 gb de SanDisk, nunca me a ido bien. Me explico, la tarjeta la ve, también me deja borrarla y formatearlo tanto en el ordenador como en la Tablet pero........ Cuando instaló cualquier cosa o meto archivos me sale el mensajito de que la tarjeta esta fallando y debo de formatearlo.
Mi Tablet es de Orange, nunca la e tocado en 1 año que llevo con ella y necesito arreglarlo por falta de espacio y apenas puedo instalar algo.
Un saludo y gracias de antemano
jaco_ma
28/09/15, 17:34:40
Si es un fallo físico de la tarjeta, que es lo que parece, poco vas a poder hacer.
Prueba a repararla con el ordenador y también con otro formato, pero si dices que nunca ha ido bien...
Suerte y saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.