Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] 16/07/2015 [TODO EN UNO][XPERIA E3][D2203] Kit-Kat 4.4.4 [18.5.C.0.19] Desbloquear Bootloader + Root + Recovery + ROMs + Usar MicroSD como Almacenamiento interno y MUCHO MAS!

KrAzYtHeBoY
12/07/15, 18:25:33
¡ATENCION!
NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LE PUEDA OCURRIR A TU TERMINAL
SIGUIENDO ALGUNO DE ESTOS PASOS DESCRITOS EN ESTE TUTORIAL.

1. COSAS QUE DEBEMOS SABER:
Modo Flashmode:
1. Apagamos el terminal
2. Presionamos "Volumen abajo" y enchufamos el cable microusb al ordenador, se encendera y lo reconocerá el pc. Ya podemos soltar volumen abajo.

Modo Fastboot:
1. Apagamos el terminal
2. Presionamos "Volumen arriba" y enchufamos el cable microusb al ordenador, se encendera y lo reconocerá el pc. Ademas se encendera el led en azul. Ya podemos soltar volumen abajo.

Modo Recovery:
1. Apagamos el terminal
2. Encendemos el terminal con el boton power
3. Cuando vibre y se encienda el led blanco pulsamos a la vez "Volumen arriba + Volumen abajo" hasta que aparezca el recovery.

2. ACTUALIZAR TERMINAL A ANDROID 4.4.4 @ 18.5.C.0.19:
Cuando compramos el terminal normalmente nos llega con Android 4.4.2 asi que vamos a actualizarlo a la ultima version disponible de forma oficial para este terminal. Esta version es de Alemania pero es libre y por supuesto en idioma español.

Si quieres ser Root y tener Recovery deberas actualizar tu telefono a esta version.

Atencion: Este proceso deja tu movil como de fabrica, se pierden aplicaciones, datos y todo... realizar una copia de seguridad.

1. Descargar el programa FlashTool 0.9.18.6 (https://goo.gl/ch1c7L) e instalarlo
2. Ir a la carpeta "C:\Flashtool\drivers" y abrir el archivo ejecutable y seleccionar "Flashmode drivers, Fastboot drivers, Common Drivers JDM-Platform Board, Common Drivers for Shuang board" y hacer click en "Install"
3. Descargar el Firmware 18.5.C.0.19 (https://goo.gl/w2xldj)
4. Copiar el archivo D2203_18.5.C.0.19_Customized.ftf a la carpeta "C:\Users\TU USUARIO\.flashTool\firmwares"
5. Abrir el Flashtool, esperar a que inicie y hacer click en el "Rayo" luego seleccionar "Flashmode" y click en "Ok"
6. Seleccionamos el firmware en la izquierda y le damos a "Flash" sin tocar nada mas.
7. Se nos abrira una pantalla para que conectemos nuestro terminal. Lo enchufamos en modo "Flashmode"
8. El programa detectará el terminal y comenzara el flasheo, no tocar nada cuando este acabado pondra un mensaje de que ha acabado y desenchufamos el telefono del USB y lo encendemos.

3. DESBLOQUEAR BOOTLOADER:
Para poder ser root y poner un custom recovery es necesario que nuestro bootloader este desbloqueado, de fabrica vienen bloqueados.

Atencion: Este proceso deja tu movil como de fabrica, se pierden aplicaciones, datos y todo... realizar una copia de seguridad.

Una vez desbloqueado, queda desbloqueado para SIEMPRE

1. Primero, comprobaremos que nuestro Bootloader esta apto para ser desbloqueado.
--> Abrir el telefono, marcar *#*#7378423#*#* y se nos abrira un menu.
--> Tocamos en "Service info > Configuration" en "Rooting Status" debe aparecer "Yes"
2. Procedemos a desbloquear el bootloader
3. Entrar en esta pagina (http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/unlock-yourboot-loader/)
2. Abajo del todo, seleccionar Xperia E3 y click en continue
3. Ponemos nuestra direccion de email, aceptamos las "Terms & conditions" y pinchamos en el boton "Submit"
4. Nos llegara un correo, lo abrimos y pulsamos en el link "click h ere to proceed" y en la pagina web introducimos el numero IMEI de nuestro terminal. Lo encontramos en la caja, quitando la tapa trasera o pulsando *#06#
5. Tras introducir el IMEI y aceptar los "terms & conditions" pulsamos enviar y la web nos proporcionara el codigo de desbloqueo de nuestro bootloader. Lo copiamos a un lugar seguro.
6. Instalamos el programa Minimal ADB Fastboot v1.2 (https://goo.gl/xCQY7t)
7. Abrimos el Minimal ADB Fastboot y nos saldra una ventana negra.
8. Conectamos ahora el terminal en "Modo Fastboot"
9. En la ventana negra escribimos: fastboot.exe -i 0x0fce getvar version
10. Nos tiene que aparecer "version 0.5" esto esque esta todo correcto.
11. Ahora escribimos: fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xCLAVE
12. En lugar de CLAVE hay pondremos el codigo proporcionado por sony para desbloquear tu bootloader. Por supuesto hay que pulsar enter para enviar el comando.
13. Si todo a ido bien el bootloader estara desbloqueado ;)

4. RECOVERY TWRP v2.8.5.0:
Con este recovery avanzado podremos limpiar la cache del sistema, dejarlo como de fabrica, instalar roms, hacer root entre otras muchas cosas...

1. Es necesario FlashTool + Drivers instalados (explicado en apartado 2)
2. Descargar TWRP v2.8.5.0 (https://goo.gl/OKfmXd) y descomprimir el archivo, obtendremos "boot.img"
3. Encender el terminal en "Modo Fastboot"
4. Abrir FlashTool y pinchar en el "Rayo" y luego elegir "Fastboot mode"
5. Pinchar en el boton "Select kernel to flash" buscamos la carpeta donde esta el archivo "boot.img" y vereis que no aparece, arriba de los botones "aceptar y cancelar" vereis un desplegable, le damos y seleccionamos "*.img", ahora aparecera. Lo seleccionamos y pulsamos en abrir.
6. Desenchufamos el cable microusb y encendemos el terminal y cuando en el logo de SONY vibre y se encienda el led blanco pulsamos los dos a la vez "volumen arriba y volumen abajo" el led se pondra de color naranja y veremos el TWRP Recovery.

5. ROOT:
Con el permiso root podremos usar programas para eliminar apliaciones pre-instaladas del sistema, usar Link2SD para usar una microSD externa como almacenamiento interno, entre otras cosas...

1. Necesario TWRP v2.8.5.0 (explicado en el paso 4)
2. Descargar SuperSU v2.46 (https://goo.gl/rQLhHW)
3. Iniciar en "Modo Recovery"
4. Tocar en "Mount" y seleccionar SOLO "External SDCard" y conectar el cable microUSB al ordenador.
5. Copiar el archivo zip de SuperSU descargado en el paso 2 a la SD Externa.
6. Desconectar el cable microUSB y tocar en la flecha para volver al menu principal
7. Ahora tocamos en "Install" y tocamos arriba donde pone "Internal Storage" y seleccionamos "External SDCard" y pulsamos OK
8. Tocamos en el UPDATE-SuperSU-v2.46.zip y hacemos Swipe para confirmar el flasheo "Swipe to Confirm Flash"
9. Una vez flasheado volvemos el menu principal pulsando "atras" o en el icono de la casita.
10. Tocamos en Reboot y luego en System.
11. Abrimos el cajon de aplicaciones y buscamos la app "SuperSU", una vez abierta nos pedira actualizar los binarios, le damos a continuar y luego en MODO NORMAL.
12. Reiniciamos y ya podremos configurar SuperSU a nuestro gusto y ya seremos ROOT.

* Para confirmar si somos o nó root podremos hacerlo instalando una app del Google Play Store llamada "Root Checker"

6. ROMS PARA XPERIA E3 (16/07/2015):
Una ROM es el sistema operativo oficial pero modificado para ganar fluidez, estabilidad, mejorar el aspecto visual entre otros...

--> Nitrogen ROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19431736)
--> CyanogenMod 11 (AOSP 4.4.4) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1042131)

7. USAR MICROSD COMO ALMACENAMIENTO INTERNO:
Este telefono es muy muy corto de memoria interna para instalar aplicaciones y demas por ello necesitamos una SDExterna y engañar al telefono.

Es necesario ROOT para poder usarlo.
Es necesario un lector de tarjetas MicroSD o SD (microsd + adaptador)

PARTICIONADO DE LA TARJETA MICROSD:
- Descargamos MiniTools Partition Wizard Free 9 (https://goo.gl/G12o5t)

Como este proceso es largo y es mejor explicarlo por voz, os dejo un video en youtube!

https://www.youtube.com/watch?v=zLilBZMQKXY

USANDO LINK2SD:
1. Una vez particionada la memoria y insertada en el telefono continuamos
2. Nos descargamos la app Link2SD Plus (https://goo.gl/zokMsR)
3. Abrimos la app "Link2SD" con la MicroSD ya particionada y automaticamente nos mostrara una ventana para la creacion del script de montaje. Seleccionamos EXT4 o EXT3 segun hayamos particionado previamente la SD y pulsamos en CREAR.
4. Si todo ha ido bien nos mostrara que el script ha sido creado con exito y reiniciamos el sistema.
5. Ahora vamos a configurar para que Link2SD mueva directamente las apps que instalemos nuevas a la sdexterna.
-> Abrimos Link2SD, tocamos en los 3 puntitos y a "Ajustes"
-> Ticamos "Enlace Automatico"
-> Tocamos en "Ajustes de enlace automatico" y seleccionamos los 4
-> Ticamos "Notificaciones de enlace automatico"
6. Ahora cada vez que instalemos una app Link2SD la movera automaticamente a la MicroSD.

¿Como muevo las apps que ya tengo instaladas a la MicroSD?
1. Tocamos en el filtro (el primer icono arriba a la derecha, al lado de los 3 puntitos)
2. Seleccionamos "Usuario" o "Sistema" depende donde este la app instalada
3. Buscamos la app deseada en la lista y hacemos pulsacion larga sobre ella y se nos abrira un menu.
4. Para moverla le damos a "CREAR ENLACE" y seleccionamos los 4 ticks y luego a "Aceptar"
5. Listo!

Para desinstalar apps del sistema, primero os aconsejo "Congelar" las aplicaciones que querramos desinstalar y luego reiniciar el dispositivo, probadlo bien y no da errores y luego ir a "Congeladas" y desinstalar la APP. Si desinstalais cosas sin saber, provocara errores y demas historias que tendreis que flashear de nuevo el firmware.

SI TE HE SERVIDO DE AYUDA Y QUIERES AGRADECERMELO
HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN. GRACIAS.
http://lh4.ggpht.com/_TjWb06uGv90/THQyNM4HTWI/AAAAAAAAAME/5-5n7_X9eho/paypal%5B1%5D.png.jpg (https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=GH57QH6T3MVMC)

pepexplota
13/07/15, 00:16:01
Muy buen tutorial, y bien explicado, lo único que nos queda es que aparezca un cocinero y nos haga una rom como dios manda.

rmnhg
13/07/15, 02:04:18
Buen tutorial KrAzYtHeBoY. Yo tengo otro tutorial explicando un poco mas a fondo el root, pero tu tutorial está muy completo y se nota que te lo has trabajado jajajaj

KrAzYtHeBoY
14/07/15, 18:26:07
Añadido como instalar NITROGEN ROM v4.1

KrAzYtHeBoY
16/07/15, 15:45:13
Añadido link para instalar CYANOGENMOD 11

convolucionado
18/07/15, 20:05:49
Me alegra que por fin se abra este subforo dedicado exclusivamente al E3. Y esta manual está muy bien. Pero haber si alguien se anima a poner otro método de ROOT sin Desbloquear el Bootloader, lo digo por el tema de la garantía y las DRM que se borran.

Saludos.

pepexplota
18/07/15, 23:27:43
Me alegra que por fin se abra este subforo dedicado exclusivamente al E3. Y esta manual está muy bien. Pero haber si alguien se anima a poner otro método de ROOT sin Desbloquear el Bootloader, lo digo por el tema de la garantía y las DRM que se borran.

Saludos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1000420

convolucionado
19/07/15, 18:19:53
Gracias, ya conocia ese hilo y le he hechado un vistazo al enlace de xda. Mi deseo es que alguien se anime a poner esa informacion en castellano y tan bien explicado como lo hace aqui KrAzYtHeBoY.
Saludos.

daviid221
28/07/15, 23:21:33
buenas, el superuser da error al instalar los binarios, alguna sugerencia?

KrAzYtHeBoY
30/07/15, 23:27:07
buenas, el superuser da error al instalar los binarios, alguna sugerencia?

rootea de nuevo, al reiniciar desde el recovery te tiene que decir "apply permanent root" o algo similar le das q si y listo

si da error esq no esta bien instalado

dA_KiDMaN
03/08/15, 22:57:58
Puedo tener el TWRP sobre la update 25 oficial de Sony?
Habeis probado la CM12.1 de FXP ? Tiene el bug de la cámara? Se puede subsanar de algún modo, instalando otra aplicación?

Soy novato en este terminal y lo estoy empezando a trastear. Vengo de un Huawei G510 y todo parecía más facil. Saludos

KrAzYtHeBoY
04/08/15, 14:45:22
Puedo tener el TWRP sobre la update 25 oficial de Sony?
Habeis probado la CM12.1 de FXP ? Tiene el bug de la cámara? Se puede subsanar de algún modo, instalando otra aplicación?

Soy novato en este terminal y lo estoy empezando a trastear. Vengo de un Huawei G510 y todo parecía más facil. Saludos

Si quieres camara la ultima "estable" es CM11. en CM12 y 12.1 la camara no funciona.

dacabrer
20/08/15, 09:51:14
Buenisimo tutorial, 1000 gracias!
Una duda, este tutorial seis válido para un xperia m? (Me refiero a como ser root, y ampliar el almacenamiento interno, tiene 4gb tb, y se queda escasísimo....)

Gracias!

grasuxxl
20/08/15, 11:58:26
He intentado flashear la rom con el tuto y me sale
- ERROR - Processing of kernel.sin finished with errors.
20/054/2015 11:54:56 - INFO - Ending flash session
20/054/2015 11:54:56 - ERROR - 2 : El sistema no puede encontrar el archivo especificado.
20/054/2015 11:54:56 - ERROR - Error flashing. Aborted

grasuxxl
20/08/15, 12:23:31
Conseguidoo!He cambiado el cable y ya esta!Gracias.

jose12680
24/08/15, 23:01:06
Imposible,no hay dios que ponga esto en modo arranque.
No puedo cambiarle la rom....ni boton abajo ni na de na.

Como lo haceis vosotros?

polloperro
30/08/15, 16:33:49
Hola, la carpeta .Flashtool no se me ha creado, que puede ser?

pepexplota
04/09/15, 20:05:12
Hola, la carpeta .Flashtool no se me ha creado, que puede ser?

Me pasó a mi también, reinstala el flashtool y reinicia el PC. Así se me soluciono.

pepexplota
04/09/15, 20:09:52
Imposible,no hay dios que ponga esto en modo arranque.
No puedo cambiarle la rom....ni boton abajo ni na de na.

Como lo haceis vosotros?
Si te refieres a como entrar en el recovery, lo que yo hago es, cuando sale las letras de SONY y se enciende el Led blanco es pulsar repetidas veces volumen - hasta que entra ( más o menos unos dos o tres segundos )

logan37
20/09/15, 16:24:32
no encuentro esta pestaña ,Common Drivers for Shuang board gracias

zeuga
29/10/15, 19:20:22
una pregunta al instalar el firmware de fábrica es lo mismo si instalo el d2203 porque el mio es d2206.

Gracias

pepexplota
02/11/15, 17:00:10
una pregunta al instalar el firmware de fábrica es lo mismo si instalo el d2203 porque el mio es d2206.

Gracias
no , ni se te ocurra.

crisnar2006
05/11/15, 23:12:54
muchas gracias he seguido este tuto y he logrado rootear el móvil y hacer la partición muchas gracias por todo KrAzYtHeBoY

alex_coverdale
29/11/15, 21:16:43
Excelente tutorial...

Sólo un problema, desde que lo instalé la batería me dura medio día... Antes duraba el día entero incluso más.

A alguien le ha ocurrido?

Gracias!

alrodri
06/12/15, 19:31:49
Me quedo por aqui

Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2

elisone
23/01/16, 20:44:22
Hola, he hecho todo el formateo y la app Link2sd me da error en el script lo hago todo de nuevo con Ext3
y lo mismo. ¿puede ser que el problema es que lo estoy haciendo con 18.5.C.0.25?

fjbueno98
01/03/16, 10:37:59
He estado durante una hora trasteando el movil y resulta que a la hora de instalar el recovery TWRP se me instala perfectamente. El problema viene a la hora de encender el teléfono, cuando lo enciendo aparece el logo de SONY y vibra durante poco tiempo y es entonces cuando se queda pillado con el logo de SONY durante muchísimo tiempo y no consigo entrar al sistema. Alguna solución?

Gracias.

maikilin
07/08/16, 02:06:39
Muchas gracias por el tuto, mi teléfono ya tiene root y desbloqueado el bootloader. :D
:gracias:

cin_11
29/08/16, 21:58:22
solucionado

spikero
04/09/16, 12:03:08
He seguido tus pasos y me ha ido de coña. Eres un crak.
Gracias http://avatar.htcmania.com/avatares/avatar701418_4.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=701418) KrAzYtHeBoY (http://www.htcmania.com/member.php?u=701418)
Saludos

Lobuyah
06/10/16, 17:18:58
Hola:
He intentado hacer todo esto (El aporte es excelente), pero el primer problema que tengo es al instalar el FlashTool 0.9.18.6, no consigo encontrar este Driver:
Common Drivers for Shuang board
Posteriormente, si ejecuto el programa FlashTool me da error: (" ERROR - Drivers need to be installed for connected device.")

No sé si es importante, pero tengo Windows 10...

¿Qué puedo hacer?

Un saludo,

Lobuyah.

ZicoRamirez77
06/10/16, 18:34:15
Tengo un problema similar, al seleccionar los drivers para descargar y una vez comenzada la instalación, al terminar sale que no se pudo instalar ninguno. Qué puede ser? Necesito urgente desbloquear bootloader para cambiar las memorias interna y externa, de ante mano gracias.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

pepexplota
07/10/16, 00:13:16
Tengo un problema similar, al seleccionar los drivers para descargar y una vez comenzada la instalación, al terminar sale que no se pudo instalar ninguno. Qué puede ser? Necesito urgente desbloquear bootloader para cambiar las memorias interna y externa, de ante mano gracias.

Puedes ser root sin desbloquear el bootloader

pepexplota
07/10/16, 00:15:46
Aquí lo tienes. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1095658

ZicoRamirez77
07/10/16, 01:05:09
Puedes ser root sin desbloquear el bootloader
Lo del root es fácil, lo que necesito realmente es desbloquear el bootloader para hacer el Swype entre la memoria interna y la tarjeta sd. Para eso requiero si o si el bootloader desbloqueado.

pepexplota
08/10/16, 00:13:21
Pues si siguiendo los pasos de este tutorial no lo consigues, no sabría que decirte.

JuanjeLille
08/10/16, 23:11:35
Hola:
He intentado hacer todo esto (El aporte es excelente), pero el primer problema que tengo es al instalar el FlashTool 0.9.18.6, no consigo encontrar este Driver:

Posteriormente, si ejecuto el programa FlashTool me da error: (" ERROR - Drivers need to be installed for connected device.")

No sé si es importante, pero tengo Windows 10...

¿Qué puedo hacer?

Un saludo,

Lobuyah.

hola

lo de "Common Drivers for Shuang board" está más abajo, hay que bajar hasta el fondo leyendo todos los drivers disponibles, es que este no está al principio como los demás

me ocurre lo mismo, me es imposible desbloquear el bootloader, siempre me dice que faltan drivers, he probado tanto a desbloquearlo con flashtool (trae herramienta para ello) como con el minimal usb que se comenta en este post

también utilizo windows 10, ahora mismo no tengo acceso a otro sistema

me está fastidiando, quiero cambiarle la rom por una que tiene buenos comentarios en xda... es una versión lite de la stock

¿has podido avanzar algo?

Lobuyah
10/10/16, 13:40:13
Hola JuanjeLille:

Encontré la solución dentro del propio foro:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1067972

La respuesta de Jupon es quizás muy breve, pero están todos los pasos:

Tienes que deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados, para ello:

Entras en configuración / Actualización y Seguridad / Recuperación

En esta pantalla, dentro de "inicio avanzado", haces click en "Reiniciar ahora".

Se cambia la pantalla y seguimos:

Solucionar problemas / Opciones avanzadas / Configuración de inicio / Reiniciar.

El equipo se reinicia. Cuando cargue la configuración de inicio, pulsa 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

Una vez hecho todo esto, vuelve a instalar los controladores. Es posible que tengas que forzar la instalación en varias ocasiones ("instalar el controlador de todos modos").

Después de hacer todo esto, los controladores quedan instalados y la aplicación funciona correctamente.

Un saludo,

Lobuyah.

JuanjeLille
10/10/16, 19:03:09
Hola JuanjeLille:

Encontré la solución dentro del propio foro:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1067972

La respuesta de Jupon es quizás muy breve, pero están todos los pasos:

Tienes que deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados, para ello:

Entras en configuración / Actualización y Seguridad / Recuperación

En esta pantalla, dentro de "inicio avanzado", haces click en "Reiniciar ahora".

Se cambia la pantalla y seguimos:

Solucionar problemas / Opciones avanzadas / Configuración de inicio / Reiniciar.

El equipo se reinicia. Cuando cargue la configuración de inicio, pulsa 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

Una vez hecho todo esto, vuelve a instalar los controladores. Es posible que tengas que forzar la instalación en varias ocasiones ("instalar el controlador de todos modos").

Después de hacer todo esto, los controladores quedan instalados y la aplicación funciona correctamente.

Un saludo,

Lobuyah.

he conseguido abrir el bootloader pero con un windows 7 que me han prestado

ahora gracias a estos pasos puedo continuar trasteando con mi pc con w10

muchísimas gracias de verdad

ZicoRamirez77
10/10/16, 19:24:40
he conseguido abrir el bootloader pero con un windows 7 que me han prestado

ahora gracias a estos pasos puedo continuar trasteando con mi pc con w10

muchísimas gracias de verdad
Disculpa como pudiste abrir el bootloader? Si pudiste instalar todos los drivers en win7? Agradezco tu respuesta amigo

JuanjeLille
10/10/16, 21:10:38
Disculpa como pudiste abrir el bootloader? Si pudiste instalar todos los drivers en win7? Agradezco tu respuesta amigo

la única manera posible ha sido con windows 7

he utilizado los pasos que la propia Sony da en su página web, aunque con algunos añadidos

1. Descarga desde la página de java su software "Java SDK", búscalo en su web http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk8-downloads-2133151.html
yo descargué el jdk 101 para windows de 64 bits
este programa es necesario, si no lo tienes te lo va a pedir al instalar el android sdk

2. Descarga e instala "android sdk", está en esta página https://developer.android.com/studio/index.html

tienes que buscar en esta página los archivos para windows, busca "obtener solo las herramientas de línea de comando" que aparece al final de la página, ahí encontrarás dos archivos para windows, uno es el installer de 144 megas (descárgalo e instálalo)

después descarga el otro archivo que aparece de 190 megas, este es un zip que tienes que descomprimir, se quedará como una carpeta con archivos, que es la que utilizarás al final para el desbloqueo

3. Ve a la carpeta de android sdk, tienes que abrir la aplicación "SDK Manager", es posible que te falle o que tarde en abrirse, no desesperes y sigue probando, si es necesario incluso reinicia el ordenador, debe de abrirse la aplicación
tras esto, espera y verás que tiene una barra de carga, una especie de actualización, tarda unos segundos
verás que en la aplicación hay muchas cosas para instalar, tienes que desmarcarlo TODO, lo único que te hace falta es marcar "Google USB Driver" que está en la carpeta Extras, instálalo y cierra la aplicación

4. Ahora descarga este archivo y descomprime el zip, verás un archivo llamado "android_winusb" http://developer.sonymobile.com/downloads/drivers/fastboot-driver/

5. En la misma carpeta que descomprimiste del android sdk, tras instalar el google usb driver te habrá aparecido una carpeta llamada "extras", dentro de ella hay otra llamada google, dentro de ella otra llamada usb_driver, es en esta última donde tienes que pegar el archivo del punto 4, al copiarlo dale a reemplazar por el existente

6. Conecta el móvil al ordenador en modo fastboot, abre el administrador de dispositivos de windows, verás que hay fallo con el mismo, a mí me aparece "S1Boot Fastboot" con un símbolo de emergencia (ahora sigue los pasos que te pongo a continuación)

pincha con el botón derecho sobre él y dale a actualizar el software del controlador
dale a buscar software de controlador en el equipo
dale a elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo
dale a mostrar todos los dispositivos y siguiente
dale a usar disco, te aparecerá otro cuadro
en el cuadro dale a examinar, busca el archivo android_winusb que en pasos anteriores habías descargado y copiado en la carpeta de android sdk, debe estar donde lo copiaste (android sdk--extras--google--usbdriver)
dale a abrir y luego acéptalo, después selecciona "android bootloader interface" y dale a siguiente, se te debería instalar en windows 7 (en w10 no me ha funcionado)

7. vete a la carpeta de android sdk con la que llevas trabajando un rato y que descomprimiste en los primeros pasos, entra en la carpeta "platform-tools", presiona "shift+botón derecho", dentro de las opciones te aparecerá "abrir ventana de comandos aquí", dale a esto

ahora recuerda tener el móvil en modo fastboot (aparece como hacerlo al principio de este post) y tener la depuración USB activada

bien, en la ventana de comandos copia esto "fastboot devices" y dale a intro, debe aparecerte un mensaje con una numeración que corresponde a tu teléfono

después copia esto "fastboot -i 0x0fce oem unlock 0x"TUCÓDIGO" (DOY POR HECHO QUE YA TIENES EL CÓDIGO QUE SONY FACILITA)

y ya está, debe aparecerte un mensaje de OK con el tiempo que ha tardado, a penas un segundo

ZicoRamirez77
10/10/16, 21:44:54
Muchas gracias por los pasos a seguir, apenas salga del trabajo lo probaré en una máquina con win7. Apenas pueda avisaré el resultado, gracias en serio

miniadri
23/12/16, 19:42:24
Hola chi@s, menuda pelea traigo con el móvil de mi madre, en Windows 10 no conseguía que me reconociera el Flashtools y demás, pasé al portatil con Windows 7 y ahí no reconocía los drivers (gracias a JuanjeLille lo conseguí) y al final he logrado meterle el CM11.
Ahora estoy intentando hacer lo del Link2SD con una microSD de 16Gb, y me está sacando loco, al principio me cogió el ext4, pero me daba fallos de link2sd package invalid con todas las apps, me he puesto a probar con otras ext (previo formateo completo y repitiendo proceso de particiones y demás), con tan mala suerte de que con el resto de opciones se quedaba bugueado en "Cargando" e incluso intentando Apagar o Reiniciar se quedaba en bucle infinito y no lo hacía.

Opté por reinstalar CM11 para tenerlo todo de cero, formateando incluso la microSD desde el propio móvil, he repetido el proceso y nada, creo que sigue recordando lo de antes.
¿Cómo formatear CM entero para que no recuerde nada de nada?
He leído que hay roms que no son compatibles con esto del Link2SD, ¿es cierto? ¿cuál es compatible?

Ahora estaba en un bucle infinito en el logo de CM hasta que le he quitado la microSD.

Con ext3 sale lo siguiente: El script del montaje no puede ser creado. mount: Operation not supported on transport endpoint. En almacenamiento sale la partición de 8Gb de fat32 y la de ext3 viene como Sin montar.
Voy a reintentarlo con ext4 de nuevo

miniadri
23/12/16, 20:30:02
Vale, parece que ya lo he conseguido, ahora una duda...si por ejemplo mando el Whatsapp a la partición esa, ¿Cómo puedo ir a buscarla para hacer copia de fotos por ejemplo? Desde Windows no lo veo

elmcml
17/11/17, 17:53:31
Muchas gracias por este tuto, me ha servido para recuperar un E3 que tenia por ahí olvidado. Excelente trabajo.

achinech
08/07/18, 00:05:55
Sé que el tutorial ya tiene un tiempecillo, pero acaba de ayudarme a "recuperar" un E3 que tenía por ahí apalancado, y no podía dejar de dar las gracias por el excelente curazo que se ha marcado el compañero KrAzYtHeBoY (https://www.htcmania.com/member.php?u=701418).
Muchas gracias y un saludo ;)