PDA

Ver la Versión Completa : Exceso de publicidad en Android: en todo momento y de todos los tamaños


Nonamed
12/07/15, 17:12:12
Exceso de publicidad en Android: en todo momento y de todos los tamaños

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/RUA-publicidad-w782.jpg

Leemos en androidpit.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cada vez que descargamos aplicaciones gratuitas, asumimos que van a tener publicidad, en ocasiones la única forma de que el desarrollador gane dinero. Pero en este artículo no vamos a criticar a la publicidad en sí, sino que vamos a reflexionar sobre aquellas publicidades que salen con excesiva frecuencia ocupando toda la pantalla y entorpeciendo nuestra experiencia de uso. Como dije al principio, no voy a hablar de esa publicidad que ocupa una pequeña parte de la pantalla y que apenas nos influye, sino de la aparición excesiva de esos banners a pantalla completa. Hay multitud de aplicaciones con esta clase de publicidad, que ocupan nuestra pantalla, impidiendo que podamos disfrutar de nuestra aplicación. Lo más normal es que en apenas 2 segundos podamos cerrarla y seguir, en otras ocasiones es un vídeo y no podremos cerrarlo hasta que acabe (si son de unos 15 segundos o menos) o el contador que nos permite saltarnos el vídeo llegue a 0. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: androidpit.es (http://www.androidpit.es/exceso-de-publicidad-android)

Nonamed
12/07/15, 17:12:32
http://www.androidpit.es/exceso-de-publicidad-android
http://www.androidpit.es/exceso-de-publicidad-android

juanche007
12/07/15, 17:57:01
Y que me dice de Youtube hay video que tiene hasta 4 parada para publi y sino te llena de mensajes transparente toda la pantalla, yo he visto hasta 4 de dicho mensajes en una sola pantalla.

juanfervs
12/07/15, 19:53:31
Soluccion: adaway, adfree etc. hay que ser root pero adios banners, publicidad en navegadores, en aplicaciones, juegos, en youtube etc. es decir no aparece publicidad en ningun lado. Yo el que uso es el Adaway y es el 99% de los motivos por los que rooteo mis telefonos.

ViSo36
12/07/15, 20:54:42
Soluccion: adaway, adfree etc. hay que ser root pero adios banners, publicidad en navegadores, en aplicaciones, juegos, en youtube etc. es decir no aparece publicidad en ningun lado. Yo el que uso es el Adaway y es el 99% de los motivos por los que rooteo mis telefonos.
ostia, no sabia que esos programas tambien quitaran la publi en juegos, ya estoy tardando en instalarlo!! gracias!!
(( si, soy root :) ))

Mr.Backup
12/07/15, 21:11:25
La publicidad intrusiva debiera ser siempre perseguida y prohibida. Claro está que el primer beneficiado de este sistema es aquel que lo permite, tolera e, incluso, lo acrecienta: Google.

darkopro
12/07/15, 22:22:27
Claro que si, no querremos gastarnos un duro en aplicaciones ni tampoco publicidad. Que los desarrolladores trabajen gratis, que no saquen ni un duro, claro que si!
No me extraña que el país vaya como va. En fin, yo no tengo problemas con la publicidad, si me gusta la aplicación compró la versión sin publicidad, sino me gusta la borro. Tal y como esta de caro el mega en España, hasta la amortizas comparándola. Pagas 9 pavos por un cubata en una discoteca (un auténtico robo) y no pagas un euro a un desarrollador que se ha tirado meses para hacer una aplicación que usas a diario...

YoArnold83
12/07/15, 22:56:13
A veces estás navegando y es tan intrusiva que no deja leer el artículo en condiciones. Yo tengo varias webs y les pongo dos banners de publicidad pero no afecta a la lectura, están situados en el sidebar o en los laterales.

mikivila
12/07/15, 23:05:20
y desde que HTCMania muestra las especificaciones de los dispositivos también tarda mas en cargar las páginas

mikivila
12/07/15, 23:07:50
Soluccion: adaway, adfree etc. hay que ser root pero adios banners, publicidad en navegadores, en aplicaciones, juegos, en youtube etc. es decir no aparece publicidad en ningun lado. Yo el que uso es el Adaway y es el 99% de los motivos por los que rooteo mis telefonos.
pues explicame como anulo la publi en opera con los datos....
porque no encuentro la manera

estebanweb
12/07/15, 23:49:57
nunca he tenido un iphone, alguien me sabría decir si también existe tanta publicidad en ios?

juanche007
13/07/15, 04:51:37
nunca he tenido un iphone, alguien me sabría decir si también existe tanta publicidad en ios?

que yo sepa safari no te quita la publi.

el_machin
13/07/15, 06:20:28
Soluccion: adaway, adfree etc. hay que ser root pero adios banners, publicidad en navegadores, en aplicaciones, juegos, en youtube etc. es decir no aparece publicidad en ningun lado. Yo el que uso es el Adaway y es el 99% de los motivos por los que rooteo mis telefonos.

Mañana mismo me hago root:ok:
Gracias por la info

"LUIS-DANIEL"
13/07/15, 06:38:48
esta bien que metan publicidad cuando una aplicacion es gratis, pues ellos ganan de la publicidad, pero que tampoco se pasen de lanza.

flipado
13/07/15, 07:52:22
Claro que si, no querremos gastarnos un duro en aplicaciones ni tampoco publicidad. Que los desarrolladores trabajen gratis, que no saquen ni un duro, claro que si!
No me extraña que el país vaya como va. En fin, yo no tengo problemas con la publicidad, si me gusta la aplicación compró la versión sin publicidad, sino me gusta la borro. Tal y como esta de caro el mega en España, hasta la amortizas comparándola. Pagas 9 pavos por un cubata en una discoteca (un auténtico robo) y no pagas un euro a un desarrollador que se ha tirado meses para hacer una aplicación que usas a diario...

estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Es muy sencillo. Si existe versión de pago. Se paga y no hay publicidad (en casi todas). Y si hay publicidad que no nos gusta en la gratuita, con dejar de utilizar esa aplicación, solucionado.

Lo que no podemos querer es lo de siempre, no pagar el trabajo de otros y quejarnos de los sueldos que tenemos nosotros.
Esto me parece mucho más sangrante en aplicaciones de pequeños programadores, que difícilmente van a ganar 1000€ en un año con la aplicación que han podido estar meses haciendo.
Piratearsela por lo poco que suelen costar me parece increíble.
Es lo mismo que la gente que piratea ebooks que cuestan 1€.
Pero bueno, cada uno sabrá lo que hace...

elgonspain
13/07/15, 08:01:08
Yo le he contado 3 banners de publicidad en la página a este gurú de "Buenas prácticas en Android".

A ver cuantas apps de pago tiene el que ha escrito el artículo.

segadooorrrsss
13/07/15, 08:48:16
Sí,esta muy bien que se defienda la publicidad,pero en muchos casos esas webs se lucran por encima de " su trabajo". Por ejemplo, ¿cuántas personas entran a youtub.. al día? ¿Cuál es la media de videos que reproducen diariamente? ¿Cuánto cobran por anuncio?

Está muy bien que ganen algo,pero en ciertas ocasiones hay un abuso considerable.

lestat_1982
13/07/15, 09:04:28
A veces estás navegando y es tan intrusiva que no deja leer el artículo en condiciones. Yo tengo varias webs y les pongo dos banners de publicidad pero no afecta a la lectura, están situados en el sidebar o en los laterales.

Juegos, no páginas, estas mezclando cosas, en cualquier caso tienes razón, algunas páginas es imposible leerlas sin bloquear anuncios.

tzadkiel2
13/07/15, 09:39:05
Pero esto es nuevo:oh:
Yo recuerdo páginas que que tocaba reiniciar para poder seguir usando el teléfono o no había forma de salir de ahí por la publicidad, y a ver como encuentras el dichoso botón de cerrar por exceder el tamaño de la pantalla por lo que tocaba reinicio.
Aplicaciones que te muestran páginas a pantalla completa cada dos por tres, bueno dentro de lo malo es a pantalla completa y no excede de la pantalla por lo que puedes encontrar el bóton de cerrar.

Pero me parece que esto se sigue resumiendo en los excesivos permisos que requieren la mayoría de las aplicaciones, conste que estoy de acuerdo en que se pague por una aplicación un precio razonable, cada cual que le ponga a su trabajo el precio que quiera pero después que no se extrañe si no se lo pagan, y esto puede ser motivo del excesivo precio de algunas de ellas que ganan más con la publicidad que con la venta de la aplicación.
Y sigo pensando que sigue sobrando más del noventa por ciento de las aplicaciones de la pay store. Creo que es preferible tener menos cantidad y que las que haya sean realmente de calidad que la basura entre la que hay que rebuscar.

estebanweb
13/07/15, 21:42:00
que yo sepa safari no te quita la publi.

Más que en el navegador me refiero a las app, los típicos anuncios a pantalla completa