Ver la Versión Completa : Realizar tarea ya no me funciona (Comando devolver)
rabeliyo
12/07/15, 13:35:23
Buenas chicos, pues el caso es que tengo una tarea de cuenta atras para desconectar el bluetooth, esta es llamada desde otra tarea principal.
Ahora bien, me ha funcionado perfectamente hasta la ultima actualizacion donde de repenta me pasan dos cosas.
1- La primera vez que lo ejecuto, me pasa por alto la tarea de realizar tarea y prosigue hasta finalizar la principal, tiene maxima prioridad pero no se por que, la segunda vez si que se para a realizarla.
2- Cuando termina de realizar la tarea deberia devolverme el comando seguir, pero no lo hace, con lo que la tarea principal no es capaz de desconectarme el bluetooth.
¿Sabeis si es un fallo conocido de la ultima actualizacion? Porque hasta ahora me ha funcionado sin problemas [emoji24]
WillyWeb
12/07/15, 20:56:57
En la última versión se ha ampliado el rango de prioridades pero eso no debería afectar a tus tareas actuales si la prioridad se gestiona de forma automática.
Si has usado prioridades manuales yo las dejaría en automático para evitarme este tipo de problemas. :oh:
En la llamada a esa segunda tarea tienes un campo que debe contener el valor "%priority". Eso hace que la tarea llamada se ejecute con la misma prioridad que la tarea desde la que se llama, lo que implica que la primera tarea se detenga hasta que termine la segunda. Por lo que cuentas ese es el comportamiento que te interesa. :rolleyes:
rabeliyo
13/07/15, 20:15:59
Me pierdo en lo de poner prioridades en automatico, simplemente tengo la barra a tope, a 50 ya que suponia que podia venir por ahi el problema.
Respecto a la segunda tarea, no veo tampoco la variable priority.
Aun asi, he probado a hacer una tarea que simplemente, realice la accion de realizar tarea y directamente me la salta con lo que creo que es cosa del nuevo movil, un s6 edge porque con mi s4 no m pasaba [emoji24]
WillyWeb
13/07/15, 20:26:04
Podría ser cosa de Android L (supongo que en tu S4 tenías KK) :rolleyes:
En cualquier caso deberías comprobar qué prioridad tienen esas tareas. Añade una acción "flash" que te muestre la variable "%priority" en cada una de ellas. Lo "normal" es que ambas tareas tengan la misma prioridad.
rabeliyo
22/07/15, 16:26:00
Podría ser cosa de Android L (supongo que en tu S4 tenías KK) :rolleyes:
En cualquier caso deberías comprobar qué prioridad tienen esas tareas. Añade una acción "flash" que te muestre la variable "%priority" en cada una de ellas. Lo "normal" es que ambas tareas tengan la misma prioridad.
Acabo de ver que la prioridad de la tarea es 100 y la de realizar tarea es 50 (no se puede subir mas).
La cosa es que no encuentro donde cambiar la prioridad de la tarea madre para igualarla a la accion de realizar tarea.
Me he perdido con estas ultimas actualizaciones [emoji24]
leromaro
22/07/15, 18:53:06
Creo que debes seleccionar el perfil (dejando presionado) y arriba a la derecha aparece una barra con 4 iconos: cambiar el nombre del perfil, eliminar perfil y el tercero el de propiedades, donde ingresando, le puedes cambiar la prioridad. Espero que te sea de ayuda.
Saludos
WillyWeb
22/07/15, 22:05:22
Dependiendo desde dónde se lance la tarea (perfil, widget, ui, otra tarea) puede tener una prioridad diferente.
¿Has probado lo de añadir un flash en cada una de las tareas y ejecutarlo todo tal y como lo haces normalmente? Esa es la única forma de saber qué prioridad real tiene cada una de ellas.
rabeliyo
23/07/15, 15:13:10
Lo curioso es que en el perfil desde donde se lanzan las tareas de entrada y salida la prioridad es 5, pero dentro de la tarea es 100 y no tengo ni idea de donde se cambia para bajarla y que la accion de realizar tarea quede en prioridad superior y ver si lo soluciono.
Todo esto me ha empezado a pasar desde las ultimas actualizaciones y creo que los tiros van por los cambios en las prioridades
WillyWeb
24/07/15, 19:20:35
Como ya te he comentado antes, dependiendo del sitio desde el que se inicie una tarea puede tener una prioridad diferente. La única forma de saber qué prioridad real tiene cada una de ellas es hacer lo que te he comentado de comprobar el valor de la variable "%priority".
Por lo que entiendo de lo poco que cuentas sobre tu sistema debes tener un perfil para comprobar la conexión del BT que lanza una tarea "principal" desde la que llamas a una tarea "cuenta atrás". No he entendido eso de que "la segunda tarea debería devolverme el comando seguir, pero no lo hace" ¿...?
Otra cosa que tampoco entiendo es eso de que "la primera vez que lo ejecuto, me pasa por alto la tarea de realizar tarea y prosigue hasta finalizar la principal". ¿Tienes puesta alguna condición para esa ejecución?
Si no tienes condiciones lo único que se me ocurre es que lances esa segunda tarea con una prioridad más baja que la principal. En esa caso la ejecución de la segunda tarea se pospone hasta que termina la primera. Por eso te decía que mirases la prioridad que tienes puesta en la llamada a esa segunda tarea, por si puede ser eso.
Sin más información no te puedo decir mucho más ... suerte :cucu:
rabeliyo
29/07/15, 01:23:57
Os detallo un poco mas. Las prioridades de las dos tareas por separado son 100.
La tarea que ejecuto desde un perfil de conexion/desconexion de bluetooth del coche es una cuenta atras que comprueba cada X segundos si he vuelto al coche mediante la comprobacion de si estoy conectado (Por ejemplo si paro a tomar un cafe o hecho gasolina) y si ve que estoy conectado para la tarea principal (que es la que se activa al desconectarse el bluetooth) y si sigo desconectado me devuelve el comando "seguir" a la tarea principal y apaga el bluetooth.
Sobre que se salta la tarea, simplemente se la salta, como si estuviera desactivada esa accion, pero la segunda vez que ejecutas la tarea principal, si se detiene a realizar la tarea.
He probado con otro "realizar tarea" que ejecute otra tarea y se la salta tambien por lo que creo que es cosa de lollipop o mi movil S6.
¿No piensan hacer que tasker funcione de una vez bien en lollipop? [emoji24]
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
WillyWeb
29/07/15, 14:00:28
Algo no me cuadra y me falta información :oh:
Publica aquí el perfil y las dos tareas (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245) y lo miramos con calma.
Aquí tienes las instrucciones para hacerlo ... http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.