PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Batería cae de repente a 0 en Lollipop

kingofslide54
12/07/15, 13:13:31
Hola a todos,

Hace poco le regalaron un Z1 usado a mi novia. Nada más recibirlo lo actualizó a Lollipop vía OTA, y desde entonces cusndo la batería va por un porcentaje aún alto (entre el 30 y el 50) se le pone de repente a 0 y se apaga. A veces, lo enchufa y lo enciende y vuelve a estar al porcentaje al que estaba antes de la "muerte súbita" pero otras no.

Hemos probado a calibrar la batería y nada. Y a la anterior propietaria esto no le pasaba con kitkat.

¿Sabéis a qué se puede deber o cómo solucionarlo? No he encontrado nada en el foro...

Un saludo.

zausan
13/07/15, 09:49:09
me pasó exactamente lo mismo con el Z1 Compact, fue actualizarlo a Lollipop y la batería no duraba nada, y cuando llegaba por el 50 o más, se apagaba de repente y al encenderlo marcaba un 1%. La calibración tampoco ayudó, de hecho incluso volviendo a kitkat no se arregló (incluso fue a peor la cosa). Al final compré un Z3 Compact porque creía que era una coincidencia, creía que se había estropeado la batería justo al pasarlo a lollipop por casualidad, pero ahora que veo que te ha pasado a ti con el Z1 empiezo a pensar que no era casualidad y que la batería no se estropeó....

danieliki7
14/07/15, 23:45:29
Hola, exactamente lo mismo con mi z1 desde que toy en lolipop con root. Haver si alguien sabe de alguna solución????.....

chucky6600
16/07/15, 17:56:33
Intentad volver a KK y si el problema sigue seguramente no sea problema del cambio si no de la propia batería

jopega
16/07/15, 22:05:51
Llevo una semana que me está pasando lo mismo. Hasta el 50% la bateria tiene un gasto normal. Pero a partir de ahi. desciende muy deprisa, y cuando llega sobre el 25%, se pone a 0% y se apaga.NO se que puede ser. Y no se si será por el cambio a Lollipop, porque la llevo desde antes, y no me pasaba esto.
A ver si alguien sabe por que pasa esto.
Gracias

jamespmi
21/07/15, 19:54:12
Supongo que todos tenéis el móvil unos dos años. Pues ahora es cuando empiezan los problemas con las baterías Li-Ion. Aunque las baterías han mejorado mucho, empiezan a fallar a los approx 500 ciclos. Es decir 2x365 días cargando a diario es ahora que empiezan las flojeras. Ademas como ya bien comentó alguien: el calor afecta mucho. A 20°C las cargas suelen ir mas rápidas al igual que las descargas. Hasta un 40% mas si tenemos el móvil a 40 40°C. Lo que también mata las baterías son los cargadores. Estos también suelen fallar con el tiempo y cargar con bastante menos potencia de lo aconsejado.

La buena noticia, con LP 5.1 bajará muchísimo el consumo y las baterías suelen sobrevivir unos 2500 ciclos. Eso si, cada vez con menos duración. No se en vuestra cuidad, pero aquí los pakistaníes venden external-battery-packs de 3000mA por unos €10. Disculpad mi castellano, soy guiri...

chucky6600
21/07/15, 23:04:28
Supongo que todos tenéis el móvil unos dos años. Pues ahora es cuando empiezan los problemas con las baterías Li-Ion. Aunque las baterías han mejorado mucho, empiezan a fallar a los approx 500 ciclos. Es decir 2x365 días cargando a diario es ahora que empiezan las flojeras. Ademas como ya bien comentó alguien: el calor afecta mucho. A 20°C las cargas suelen ir mas rápidas al igual que las descargas. Hasta un 40% mas si tenemos el móvil a 40 40°C. Lo que también mata las baterías son los cargadores. Estos también suelen fallar con el tiempo y cargar con bastante menos potencia de lo aconsejado.

La buena noticia, con LP 5.1 bajará muchísimo el consumo y las baterías suelen sobrevivir unos 2500 ciclos. Eso si, cada vez con menos duración. No se en vuestra cuidad, pero aquí los pakistaníes venden external-battery-packs de 3000mA por unos €10. Disculpad mi castellano, soy guiri...
Si, aproximadamente.

jamespmi
23/07/15, 11:47:26
Parece que esta tontería alivia la temperatura de vuestro móvil.
Si tenéis una funda de TPU colocad unas hojas de aluminio (obviamente mejor plata u oro) entre funda y móvil.

http://forum.xda-developers.com/xperia-z4/general/easy-fix-to-avoid-cpu-throttling-help-t3151953

chucky6600
23/07/15, 18:23:54
Parece que esta tontería alivia la temperatura de vuestro móvil.
Si tenéis una funda de TPU colocad unas hojas de aluminio (obviamente mejor plata u oro) entre funda y móvil.

http://forum.xda-developers.com/xperia-z4/general/easy-fix-to-avoid-cpu-throttling-help-t3151953
No lo sabia, lo probaremos en el móvil de la jefa.

sibier600
24/07/15, 10:18:55
la mía en cuanto llega al 50% se pone a 0 y se apaga el móvil :(

llamaré al sat a ver si tiene solución

saludos

danieliki7
25/07/15, 23:54:18
Hola, después de indagar bastante llego a la conclusión de que es culpa de la Roma lolipop que llegamos instalada, esperaremos actualización que lo arregle.

chucky6600
26/07/15, 00:05:35
Hola, después de indagar bastante llego a la conclusión de que es culpa de la Roma lolipop que llegamos instalada, esperaremos actualización que lo arregle.
Lo extraño es que solo les ocurre a unos y a otros no por eso es tan difícil poner solución.

aryaro
26/07/15, 10:40:28
a mi tb me lo lleva haciendo una semana, cuando le queda un 15% de bateria al momento baja a cero, le conecto el cargardor me marca 1% durante unos minutos y no me deja encender el movil, yo creo que desde que flashee new linux room ha sido cuando ha empezado estos problemillas. un saludo

chucky6600
27/07/15, 22:04:11
a mi tb me lo lleva haciendo una semana, cuando le queda un 15% de bateria al momento baja a cero, le conecto el cargardor me marca 1% durante unos minutos y no me deja encender el movil, yo creo que desde que flashee new linux room ha sido cuando ha empezado estos problemillas. un saludo
Comparar esos defectos con una rom stock por si es un bug de la custom.

sebapin8
27/07/15, 23:16:49
Mi z1 va en 12% y baja rápidamente a cero ayuda por favor, tengo lolipop 502 usa preroot me pasa desde ke hize wipe cache y dalvik cache y la verdad mejoró la duración de la batería pero como ya he dicho al llegar a 12 empieza a bajar rapidamente,cuando lo hize la batería estaba aprox en 8 %

sebapin8
27/07/15, 23:49:37
Ayudaaa,probare a cargar la batería a un 100% y después hacer el wipe cache y dalvik cache haber como me va aaa y tb a calibrarla,si me va mal tendría ke hacer un downgrade a kk cual versión me recomiendan?? Para mi z1 c 6906

bubillo
28/07/15, 12:56:13
Hola, el mío también se vio afectado por lo mismo en cuanto actualicé. Esa misma noche lo puse a cargar cuando le quedaba un 5% de batería y a la mañana siguiente el terminal estaba muerto. No reaccionaba ante nada, no encendía ni daba señales de vida. A las 24 horas de esto el solo se encendió encima de la mesa. Definitivamente es por la actualización, pues he testeado el cargador con otros terminales y funciona perfectamente.

jopega
30/07/15, 23:33:23
Como comenté, a mi me pasaba lo mismo, y al final se ha solucionado, cambiando la batería. Ahora tarda mas o meno lo mismo que siempre en descargarse, y por supuesto, no hace una caída hasta cero en poco tiempo.
El técnico que me la cambió, me dijo que con año y medio, y bastante trabajo que le doy, era normal que la batería estuviera diciendo "basta", y efectivamente, a mi, se me ha solucionado

securata
31/07/15, 18:00:57
Comprobar los que os pasa eso de que decae a cero del tiron si lo cargais con cargador de mas de 1,5 A.
Lo he leido no se donde esta mañana y me paso a mi anoche despues de cargarlo con uno de 2 A.
Estaba al 63% y callo a cero. Luego al rato lo encendi y se puso al 43%....
Por si sirve de algo.

Ircmer
01/08/15, 09:09:56
A mi también me pasa y me pasa, la primera prueba no usar el cargador original, da igual, sigue ocurriendo, quite el root por ver si era esa, da igual sigue pasando, use Pc Companion para arreglarlo, da igual sigue pasando, pero bajando a .157 con flashtools, en mi caso se arreglo, con lo cual, es cosa de la actualización, esta claro, si alguien mas quiere probar, llegaremos ha alguna conclusión ...

sibier600
04/08/15, 09:25:10
el mio esta en reparacion desde la semana pasada a espera de una pieza, que no sé cual será. La batería? Os iré informando

leasim
09/08/15, 20:28:00
Buenas!

En mi caso me empezó a pasar la semana pasada en KitKat, actualicé a Lollipop para probar y me lo sigue haciendo igual, una vez ronda el 35-45% de repente se apaga y salta batería 0%. Lo curioso es que en mi caso empezó a suceder una vez instale el apk Angry Birds 2, lo voy a desinstalar y ya os contaré si se soluciona (cosa que dudo). Mi teléfono hace 2 años en Diciembre.

Saludos!

litelpol
11/08/15, 09:57:57
Me pasa desde que actualicé a 5.0.2 de Orange. Nada de root. En cuanto llega al 50% y está en uso alguna aplicación de gran demanda (como un juego) se apaga.

Hace los 2 años en Noviembre.

sibier600
11/08/15, 10:31:50
El mío ya está reparado, falta que me lo entreguen. Según el informe, el fallo detectado es de software y han cambiado la batería. Han actualizado a la última versión de software. Ya estaba actualizado a lollipop, no sé que versión le habrán puesto.
Os seguiré informando.

Saludos

litelpol
11/08/15, 10:47:14
Uffff... estaba pensando en probar la Rom stock europea. Si se la meto y sigue igual, y lo llevo a reparar... ¿meterán de nuevo la Rom de Orange? ¿O mejor no hago nada y lo llevo a reparar? (sólo he liberado por imei, de momento)

leasim
11/08/15, 12:24:10
Finalmente no era culpa de la aplicación "Angry Birds 2". Continúa pasando de 35-45% de batería al 1%.
Hable con el servicio técnico de Sony y me hace mucha gracia que si la garantía no cubre el "defecto", te cobran 28€ por las "molestias" y transporte...

Creéis qué es algo que cubra la garantía? en mi caso no fue por instalar Lollipop, me lo empezó a hacer en KitKat.

Un saludo, graciñas

prepo84
11/08/15, 13:24:17
hay usuarios que si le a cubierto la batería la gargantia. pero a otros no.. ya depende con quien des del SAT

sibier600
11/08/15, 13:30:35
Yo tambien soy de orange y me lo ha cubierto la garantía.

Si han puesto la rom de orange con volver a actulizar por Pc Companion se instala la oficial de Sony que es la que llevaba puesta. A lo mejor aprovecho y lo vuelvo a rootear como lo tenía en KK

Saludos

Ircmer
11/08/15, 13:37:17
Yo al final lo voy a llevar al SAT recomendado por Sony (x-care) aqui en Madrid, porque ya no carga ni bien, se queda a medias o se enciende y se descarga solo, así que la semana que viene me quedo sin z1 por un tiempo, snif, snif ...

litelpol
11/08/15, 13:55:57
Bueno, el PCCompanion dice que tengo una actualización. A saber que me mete, porque tiene instalada la 14.5.A.0.270 orangizada.

La caída al 50% a mi me pasa desde Lollipop. En KK bajaba bien, hasta el 2% sin apagarse. Tiene tela que aún por encima en esos casos que comentáis pretendan cobrar los del SAT.

Edito: no se que instaló. La Rom sigue siendo la misma, de Orange XD

chucky6600
11/08/15, 18:17:04
Bueno, el PCCompanion dice que tengo una actualización. A saber que me mete, porque tiene instalada la 14.5.A.0.270 orangizada.

La caída al 50% a mi me pasa desde Lollipop. En KK bajaba bien, hasta el 2% sin apagarse. Tiene tela que aún por encima en esos casos que comentáis pretendan cobrar los del SAT.

Edito: no se que instaló. La Rom sigue siendo la misma, de Orange XD
Posiblemente alguna pequeña mejora de firm.

sibier600
13/08/15, 07:35:55
Ayer me entregaron el móvil reparado, como dije han cambiado la batería y la tapita del usb que ya no se ajustaba en su sitio.
La rom que me han dejado es la misma que llevaba 14.5.A.0.270 sin nada de Orange

Saludos

chucky6600
13/08/15, 16:36:56
Ayer me entregaron el móvil reparado, como dije han cambiado la batería y la tapita del usb que ya no se ajustaba en su sitio.
La rom que me han dejado es la misma que llevaba 14.5.A.0.270 sin nada de Orange

Saludos
Perfecto.

danieliki7
01/09/15, 22:56:32
Hola, escribí en este tema x que desde que actualice a lolipop la batería me bajaba de golpe desde el 40 o 30% hasta 0 y se me apagaba.... Probé a calibrar batería con apk ( soy root) nada me seguía pasando.... Al final lo he podido solucionar... Simplemente lo cargue parado hasta el 100% y le instale otra rom lolipop la de juanpirulo x recovery sin marcar la casilla de datos y se me a solucionado, llevo ya 2 semanas de pruebas y perfecto tema batería no tan bien como en kitkat pero bueno.... Espero que a alguien le sirva...