Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cámara del Zenfone 2
caxopalo
12/07/15, 08:39:32
Hola compañeros. Tengo dudas a cercq de este terminal.
El caso es que en la rewiew, Jorge Kai dice que la cámara es exquisita mientras que en otras rewiews se dice que es flojita.
A quien me creo? Creo que nadie mejor que vosotros lo sabe, ya que sois usuarios del dispositivo.
Gracias por adelantado.
kevin_23
12/07/15, 08:40:47
La cámara es floja pero no es tan mala... Lo que no es muy buena es la grabación de video
Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
agtquimi
12/07/15, 09:25:22
A mi me gusta, y mi anterior móvil era un Xperia T con una gran cámara
Trasteando un poco con ella se pueden conseguir grandes resultados. Tiene un modo manual que ni la cámara réflex
pachy_loder
12/07/15, 14:43:09
Cámara para fotos en modo auto va mejorando mucho, en modo manual puedes hacer virguerías con el enfoque luces sombras encuadre etc (no es para pros pero yo la veo muy útil), la velocidad de disparo en modo auto sin flash es muy alta, el doble flash lo único que hecho en falta es que funcionen a la vez, como es doble tono solo funciona uno o otro. Ahora en video, flojito la verdad, estan mejorando la cámara, hay una version beta con slowmotion y la calidad es como la de un mtk de 8mpx, el 4k no estaria de mas en este telefono, confio que la mejoren pronto, el equipo de pixelmaster esta trabajando y mejorando.
Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
abelavila
12/07/15, 21:35:27
Aqui dejo una fotito en hdr para que veas,si la gente quiere que suban algunas para prueba
abelavila
12/07/15, 21:37:00
Si que es cierto que pierde calidad al subir aqui
caxopalo
12/07/15, 21:52:23
A la luz del día se ven muy bien.
Y en baja visibilidad?
http://imageshack.com/a/img537/189/qGl2UU.jpgA ver si soy capaz de colgar unas fotos hechas de noche o en anochecer.
Enorme. Voy a ver si consigo colgar bien.
Todas han sido realizadas en modo automático, sin trastear nada. Ni seleccionando nocturno ni nada. Supongo que toqueteando en manual o en la opción correcta podrían haber salido mejor.
Viniendo del Nexus 5 a mi la cámara del Zenfone 2 me pareció peor, opinión personal. Tiene muchos ajustes que a lo mejor permiten igualarla o superarla pero en modo automático me pareció una cámara peor a la del Nexus 5.
UN SALUDO
lobo250
25/07/15, 09:42:16
Tenéis que ver que con las actualizaciones y con las actualizaciones del propio soft de la cámara en play Store ha mejorado x10 la cámara en si, casi el ruido a desaparecido sólo cuando no hay luz es cuando sale, y la nitidez delas fotos son imejorables.
le pongo un + por no dejar abandonado su soft en el play store.
No como otras compañías que si lo abandonan como Samsung o LG.
Un saludo.
abelavila
25/07/15, 16:09:06
Tenéis que ver que con las actualizaciones y con las actualizaciones del propio soft de la cámara en play Store ha mejorado x10 la cámara en si, casi el ruido a desaparecido sólo cuando no hay luz es cuando sale, y la nitidez delas fotos son imejorables.
le pongo un + por no dejar abandonado su soft en el play store.
No como otras compañías que si lo abandonan como Samsung o LG.
Un saludo.
Estoy contigo compi.
Un saludo
La última actualizacion de la cámara trae grabación a cámara lenta.
pachy_loder
05/08/15, 07:35:58
Os dejo unas fotos tomadas a media tarde con la ultima versión de PixelMaster y con ROM 2.17 con un ze551ML 4GB 64GB
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/04/8ccfadd10f78c2ca1d159b14a22099a2.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/04/3bc5d30e0fcc45befe0545964af3a92e.jpg
Modo Auto vs HDR:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/04/7fa53ee67f2933511c5c0765e57c67cf.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/04/0b928388847cc070bbe9b0de71d7769d.jpg
Pintxisco
05/08/15, 12:22:02
Adjunto la única foto que he hecho en HDR
756129
pachy_loder
05/08/15, 12:55:11
Adjunto la única foto que he hecho en HDR
756129
Me encanta esta foto :dios::gracias:
Ocioso_Perpetuo
10/08/15, 00:38:44
Modo baja luminosidad (3 mp)
http://i.imgur.com/BoLHYdK.jpg
vanztos
12/08/15, 02:26:13
Hola, a mi me ha parecido muy buena camara. Vengo de un Samsung Galaxy Note 3 y lo supera de lejos. Y comparando las fotos con un Iphone 5S tambien es mucho mejor. Lo que no es muy fuerte es la grabacion de video y el Slowmotion le falta mucho aun. Lo que me deja tranquilo es que se nota el interes de los de Asus por estar mejorando constantemente las funciones del terminal, lo que finalmente nos beneficia mucho a quienes hemos confiado el la marca. Saludos Foristas!:aplausos:
felipines
27/09/15, 21:58:14
http://3.bp.blogspot.com/-lOZGU1uvOkw/VPSzWTLlsMI/AAAAAAAALrA/SRI4n0Sox2E/s1600/Toshiba%2B13MP.GIFhttp://3.bp.blogspot.com/-lOZGU1uvOkw/VPSzWTLlsMI/AAAAAAAALrA/SRI4n0Sox2E/s1600/Toshiba%2B13MP.GIF
Estas son las especificaciones de nuestro sensor.
En teoría es capaz de capturar video hasta a 120fps.
El modo slow motion graba el 90% de las veces a 30fps y lo reproduce a 7.5 FPS, o sea, engaño.
Alguna vez, captura a 60 FPS, que tampoco es la panacea, pero no veo que sea por condiciones de buena luz, no veo motivo de porqué lo hace en contadas ocasiones.
A ver si depuran esta opción de capturar en slow motion, porque por sensor y por potencia, no será.
La cámara lenta es un efecto que se consigue al grabar un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de reproducción. Perdona pero no entiendo porque dices que es un engaño la forma de hacerlo del Asus. ¿Podrías explicármelo? Gracias.
La cámara lenta es un efecto que se consigue al grabar un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de reproducción. Perdona pero no entiendo porque dices que es un engaño la forma de hacerlo del Asus. ¿Podrías explicármelo? Gracias.
Lo cierto es que se nota cuando grabas con "cámara lenta" que la grabación es de 30fps(al menos yo no la he conseguido a 60, aunque no lo he explorado mucho aún), y lo que ha hecho el software es reproducir dichas imágenes más lento, pero eso hace que deje de ser fluido, ya que necesitaría grabar a 60 fps para que la imagen se viese dos veces más lenta, y que nosotros la apreciásemos de una manera fluida(30fps). Si graba a 60fps, probablemente habrá que configurarlo con menos calidad, o en los ajustes a la cámara tenerlo en rendimiento en vez de calidad. A mi me gusta la cámara en general, pero es cierto que la grabación deja bastante que desear, y probablemente Asus podría exprimir un poco más el sensor que posee . Siempre se puede rezar y deseárselo a android 5.1 :dios: :dios:
felipines
29/09/15, 19:48:33
El compañero kainhe lo ha explicado muy bien.
A cuantos mas frames por segundo se capture un video, mas fluido al reproducirlo se verá, y en camara lenta mas.
Por ejemplo, el Iphone 6 graba a 240 fps en slow motion. Un video capturado a 240 fps, al reproducirlo a cámara lenta (por ejemplo a una cuarta parte de velocidad), pues tendría 60 secuencias por segundo para ofrecernos. Si tenemos en cuenta que el estandar de reproducción es de 30 fps, pues el Iphone 6 captura videos en slow motion el doble de fluidos que el nuestro en captura normal.
Por lo tanto, lo del engaño, me refiero a que nuestro teléfono captura en slow motion a 30 fps y en muy contadas ocasiones a 60 y luego lo reproduce a 30 fps pero a un cuarto de velocidad. Resultado: videos a camara lenta a trompicones.
Yo a cámara lenta solo he hecho una prueba y no he toqueteado ninguna opción. La verdad es que deja que desear, esperas, al menos, poder modificar la velocidad de reproducción, aunque también hay que decir que es un comienzo, pues antes no teníamos la opción.
Asus parece que le ha dado bastante importancia al tema de la cámara y esperemos que sigan así. De vez en cuando conviene revisar las actualizaciones de las apps.
kunzuilh
30/09/15, 07:36:28
Yo la verdad es que estoy bastante contento con la cámara. Al principio me decepcionó un poco el ruido que salía, pero según han ido actualizando la app de la cámara se ha ido solucionando ese problema. El modo de poca luz me funciona muy bien y el manual me encanta. Además, en el automático puedes hacer pulsación larga para fijar el enfoque y luego te sale un deslizador para ajustar la exposición, lo que para mí es un control casi absoluto sobre la foto.
Del video en cámara lenta no te puedo decir nada, nunca lo he usado.
Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk
ferblajo
01/10/15, 23:17:16
Pues a mi la cámara me parece bastante flojilla. Si no tenemos en cuenta mi incultura en el mundo de la fotografía y como ser configuran los ajustes de la cámara, las fotos me salen con excesivo ruido.
He intentado instalar la supercamara de Lenovo y la aplicación de mi Huawei p8 lite y no me deja. Alguien sabe porque? Alguna sugerencia?
conoceis algiun software alternatico que mejore la calidad de las imagenes tomadas o como dice mi jefe " Es lo que hay!" :cry:
Gracias por anticipado
felipines
05/10/15, 21:41:27
Yo he probado todas las aplicaciones habidas y por haber y ninguna mejora la de stock. Algunas traen mas opciones que otras, otras mas filtros, otras mas chorradas, pero a la hora de hacer la captura, todas la hacen igual o peor que la Pixel Camera. Es una cámara muy lenta, muy muy lenta en enfocar y sacar la foto. Yo creo que por eso no es capaz de capturar videos decentes en slow motion. Una pena la cámara, saca buenas fotos, pero despacito, con buena luz y mejor pulso. Recuerdo mi anterior teléfono, un Xiaomi Mi3, ese si que disparaba al momento. Menuda diferencia...
La verdad es que este Zenfone 2, con mejor sensor y mas batería, se merienda a cualquier otro en calidad precio, pero éstos son dos fallos para mí muy graves.
ferblajo
06/10/15, 21:33:48
Gracias por contestar felipines, sabes si hay algún tuto donde explique como configurar la cámara para exprimirla al máximo?
Estoy tan descontento que cualquier mejora será bienvenida
felipines
07/10/15, 13:15:25
En el manual del telefono vienen unas cuantas páginas dedicadas a la aplicación de la cámara. Algo es algo. No he visto mas.
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/ZenFone/ZE551ML/s10028_ze550_ze551_web_only.pdf
felipines
07/10/15, 13:23:29
Las mejores aplicaciones de cámara y mas compatibles con nuestro teléfono, despues de mucho probar, y aparte de la Pixel Camera, por supuesto, son en mi opinión:
CameraNextMod del One Plus:
http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/themes-apps/app-cos12-cameranextmod-t3086513/post60202401#post60202401
Y la HTC camera:
http://www.apkmirror.com/apk/htc-corporation/camera-htc-corporation/htc-camera-7-30-581119-android-apk-download/
Las dos van casi perfectas con las roms de CM o Aosp, menos el slow motion, que no lo admiten y el modo ráfaga. En la rom stock no las he probado, pero supongo que irán igual o mejor.
JonyGode
07/10/15, 13:41:35
A alguien le pasa que se le raya el cristalito de la camara?
Para mí ese es el único defecto de diseño que tiene este terminal. Hay que evitar el contacto del cristal con una funda, x Ejemplo.
Enviado desde mi ASUS_Z00AD
Dartaroth
08/10/15, 16:06:23
Me acaba de llegar el telefono. y bueno las primeras pruebas de la camara en Interior , Automatico y poca luz. ( lo que suelo fotografiar ya que fotografio eventos y conciertos) peor que mi REDMI NOTE ... mal empiezo con este terminal.
kunzuilh
08/10/15, 16:17:39
Prueba con el modo baja luminosidad. A mí me va muy bien.
Dartaroth
08/10/15, 16:19:10
Esta puesto, pero bueno cuando termine de instalarle y actualizar todo volvere a probar.
Dartaroth
08/10/15, 16:44:34
me encontrado con otra aplicacion ZENFLASH camara y saca mejores fotos ...
me encontrado con otra aplicacion ZENFLASH camara y saca mejores fotos ...
Yo estoy mas satisfecho con la PixelMaster. Estoy de acuerdo con kunzuilh. La cámara ha mejorado muchísimo con cada actualización.
ferblajo
08/10/15, 22:57:18
pues debo ser muy torpe, a mi salen las fotos con mucho grano. voy a pasarlas al ordenador a ver si es un problema de visualización, pero creo que va a ser que no. Seguire investigando.
Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T mediante Tapatalk
JonyGode
08/10/15, 23:42:29
Yo lo que noto es que grabando video con el flash encendido y luz tenue me hace como fogonazos continuos la imagen
Dartaroth
11/10/15, 01:22:44
Bueno tras cogerle el truquillo la verdad es que las fotos no estan nada mal
JonyGode
11/10/15, 06:12:51
Dime el truquillo. Alguna configuracion especial
Dartaroth
11/10/15, 13:03:58
el truquillo es modo manual a saco. o tener paciencia con el enfoque e auto. xDD
Dartaroth
11/10/15, 13:04:23
no obstante destacar que tan solo a pasado de penoso a aceptable eh
ferblajo
11/10/15, 15:22:53
Habéis probado un modo que se llama super resolución? Parece que algo mejora. Seguiré probando.
Para manual a saco como dice Dartaroth me imagino que habrá que saber algo de fotografía no?
kunzuilh
11/10/15, 23:58:58
No mucho. Solo hay que saber qué ISO poner, qué velocidad poner, y el enfoque. Y como ves en tiempo real como va a quedar pues entonces es muy intuitivo.
Por r cierto, no sé si conocéis el truco de mantener pulsada la pantalla en modo auto para bloquear el enfoque. Luego sale un deslizador con el que se puede ajustar la exposición. Yo lo uso mucho en fotografía exterior y me olvido de los trozos quemados que me salían antes con otras cámaras...
kunzuilh
12/10/15, 00:04:08
Modo manual. Enfoque manual y velocidad 1/2. De ahora mismo.
788603
Por cierto, no sé por qué sale al revés si en el móvil sale derecha...
Pintxisco
12/10/15, 00:12:25
Yo cuando iba a sacar fotos de arquitectura llevaba la réflex y una compacta. Desde que tengo este móvil solo llevo la reflex. La verdad, con cuatro ajustes mejora a la compacta, y eso que no es precisamente mala.
ferblajo
12/10/15, 00:18:50
Zalpa de que cuatro ajustes hablas? Son secreto? :-)
Pintxisco
12/10/15, 00:25:11
Zalpa de que cuatro ajustes hablas? Son secreto? :-)
Bueno, como se ha dicho arriba lo de fijar el enfoque y ajustar la exposición al gusto, eso va de coña. Luego en manual hay unas cuantas opciones que arreglan lo que haga falta. Además el enfoque al que tanto maldecís tiene sus opciones en la rueda dentada de la esquina, y se puede poner en automático continuo.
Dartaroth
12/10/15, 11:57:03
si queréis tb podéis descargar la camara de google, y hace unos enfoques bastante cucos ...
pierdes mil opciones pero el que simplemente quiere sacar fotos a cascoporro tiene en ella una buena opción.
Dartaroth
15/10/15, 16:54:55
Anoche se actualizo la Pixel Camara, el estabilizador a mejorado una burrada.... entre otras cosas .
kunzuilh
17/10/15, 23:38:56
Gracias. Lo probaré, porque siempre lo tenía desactivado.
Para mi la camara es mala de verdad, mucho peor que la de mi Galaxy S3 que a pesar de ser casi tres años mas antiguo, da mejor resultado tanto en video como en foto, con mucho menos ruido de fondo, menos tiempo en procedar la fotografia y mejores colores. Lo dicho me ha decepcionado bastante.
Dartaroth
18/11/15, 13:52:20
La camara es bastante mala si, pero en realidad mejora bastante con cada update
vanhaker
28/11/15, 02:45:52
Hola chicos, ¿sabeis si toda la gama zenphone 2 monta la misma camara trasera?
He probado de forma muy rapida la version laser, la selfie y el zenfone 2 a secas y la calidad parece distinta en todas , no se si decir mejor o peor, pero distinta seguro. La distancia minima de enfoque el que mejor el laser, al igual que la velocidad de enfoque, algo que era de esperar claro...
luisoman2000
30/11/15, 04:27:59
definitivamente no, el láser tiene el auto enfoque y creo que estabilización óptica de imagen, cosas que el zp2 normal no tienen.
Sent from my ASUS_Z008D using Tapatalk
Ocioso_Perpetuo
15/01/16, 21:22:52
El que me diga que la cámara del asus es mala, es porque debe tener ojos de retina
http://i.imgur.com/ZQ3xfi6.jpg
De día, las fotos que saca me parecen muy buenas, pero a la mínima que se pierde algo de luz, el ruido que pilla la imagen es horrible, y el video es lo peor... .
El que me diga que la cámara del asus es mala, es porque debe tener ojos de retina
A mi no me parece el punto más fuerte del teléfono, pero vamos a lo importante, ¿te comiste la tarta y el helado de la foto?:aplaudit:Me has puesto los dientes largos
Ocioso_Perpetuo
16/01/16, 04:57:08
A mi no me parece el punto más fuerte del teléfono, pero vamos a lo importante, ¿te comiste la tarta y el helado de la foto?:aplaudit:Me has puesto los dientes largos
Por supuesto, solo quedo el papel :risitas: acá en Chile se acostumbra a tomar "once" que es una especie de tea time en Inglaterra pero mas contundente
Saludos
davroca5
16/01/16, 12:57:45
Pues a mi la cámara me encanta (aunque he de decir que vengo de un Huawei de 2013 XD).
Unos ejemplos:
https://c2.staticflickr.com/2/1704/24117666870_eae6f906e8_b.jpg
https://c2.staticflickr.com/2/1628/23786491243_fe63a72629_b.jpg
https://c2.staticflickr.com/2/1704/23785078004_ecd0c67072_b.jpg
https://c2.staticflickr.com/2/1640/23786494423_a8b87692ba_b.jpg
https://c2.staticflickr.com/2/1592/24305008982_eae4049406_b.jpg
https://c2.staticflickr.com/2/1640/24413283305_cde3063c78_b.jpg
https://c2.staticflickr.com/2/1577/23785074554_32b219bc08_b.jpg
https://c2.staticflickr.com/2/1657/24045455609_a2d5be9864_b.jpg
Todas las fotos tomadas en Auto excepto las de las fresas que está en HDR.
Por cierto, la aplicación del PC Linker es una pasada. :dios:
manuempordanes
16/01/16, 20:18:55
A alguien le pasa que se le raya el cristalito de la camara?
Ho la un saludo . En mi anterior sony z2 me paso se rayo el cristalito y es un fastidio . Me pedian 100 € para repararlo . En este zenfone 2 que tengo nuevo ( que estoy contentisimo con el ) . Lo primero q hice es poner una funda transparente he hice un invento con unas ruedas de velcro . Lo pegue y puedo quitarlo y ponerlo cuando quiera asi no se raya a mi me funciona muy bien . Saludos
yoarian
17/01/16, 00:38:47
Ho la un saludo . En mi anterior sony z2 me paso se rayo el cristalito y es un fastidio . Me pedian 100 € para repararlo . En este zenfone 2 que tengo nuevo ( que estoy contentisimo con el ) . Lo primero q hice es poner una funda transparente he hice un invento con unas ruedas de velcro . Lo pegue y puedo quitarlo y ponerlo cuando quiera asi no se raya a mi me funciona muy bien . Saludos
Ami me paso que se me rayo el cristal pero en la parte negra por suerte ,lo que hice fue cortar el film de la pantalla que me regalo el vendedor y se lo pegue en la camara .
yoarian
18/01/16, 17:32:04
A alguno le pasa que al grabar video lo graba como con zoom ? osea parece que estuviera mas cerca que cuando sacas fotos
A alguno le pasa que al grabar video lo graba como con zoom ? osea parece que estuviera mas cerca que cuando sacas fotos
A mi me pasa lo mismo, supongo que es así...
Todas las fotos tomadas en Auto excepto las de las fresas que está en HDR.
Por cierto, la aplicación del PC Linker es una pasada. :dios:
Pues menuda suerte. El mío en Auto no saca esas fotos ni queriendo, toqueteando en manual puede, pero en Auto de noche mis fotos dejan mucho que desear.
davroca5
18/01/16, 21:39:14
^^
He de decir que yo tengo un Laser, no un Zenfone 2 original.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.