PDA

Ver la Versión Completa : Jiayu G4S no vibra


frankm1994
12/07/15, 01:55:04
Buenas noches, voy a intentar comentar el problema con la mayor brevedad y claridad posible.

Resulta que hoy, mi Jiayu G4S ha dejado de vibrar. Así, por las buenas. La última vez que vibró (o que yo recuerde que vibró) fue a eso de las 21, lo sé porque envié un mensaje de voz por WhatsApp y en el mensaje de voz se escucha la vibración del móvil, que vibró mientras grababa el mensaje.

He de puntualizar que no vibra con nada, ni con las notificaciones, ni al pulsar los botones de abajo, ni al desbloquear el móvil pasando el dedo por los puntos del patrón de desbloqueo... Nada, en absoluto.

He probado de todo, una app con la que puedo hacer que el móvil vibre a mi antojo, otra app llamada Z-Device Test, en la que me reconoce el vibrador, pero en la opción de "Pulsar para que vibre" no vibra.

También he probado a limpiar Dalvik Caché desde el Recovery, aunque Caché solo no he probado a limpiar. He probado a reiniciar el móvil, a apagarlo completamente, a quitarle la batería y volver a encender y nada. No sé qué hacer ni qué más probar, si me pudierais ayudar os lo agradecería infinitamente. Muchas gracias de antemano.

hardan
12/07/15, 09:39:43
Si con eso no puedes hacer nada hay dos opciones, o reiniciar desde cero haciendo un wipe total o que el motor se haya averiado.

Es posible que el problema no sea de software, sino que el motor de vibración se haya estropeado y aunque lo detecte no pueda girar y por lo tanto no funcione correctamente. Se llevó algún golpe, por pequeño que fuera o simplemente dejó de funcionar sin más??

En el caso que con el reinicio de cero no vaya habría que sustituir el motor. Se podría encontrar el repuesto con cierta facilidad, normalmente no suele ser complicado cambiarlo si se tiene una cierta habilidad para ello.

Un saludo.

frankm1994
12/07/15, 19:39:03
Si con eso no puedes hacer nada hay dos opciones, o reiniciar desde cero haciendo un wipe total o que el motor se haya averiado.

Es posible que el problema no sea de software, sino que el motor de vibración se haya estropeado y aunque lo detecte no pueda girar y por lo tanto no funcione correctamente. Se llevó algún golpe, por pequeño que fuera o simplemente dejó de funcionar sin más??

En el caso que con el reinicio de cero no vaya habría que sustituir el motor. Se podría encontrar el repuesto con cierta facilidad, normalmente no suele ser complicado cambiarlo si se tiene una cierta habilidad para ello.

Un saludo.

He probado a reiniciar de cero hoy, pero sigue sin funcionar. Fue sin más, sí, al menos que yo sepa, quiero decir, se ha podido llevar algún golpe sin que me dé cuenta. Si te soy sincero, no me atrevería a cambiarlo yo, pues la última vez que probé algo similar terminé dejando mi móvil de entonces peor de lo que estaba. Lo mío son los ordenadores, en cuestión de móviles, prefiero dejárselo a alguien que sepa jajajajaja

Pero eso no es problema, conozco a alguien que sabe hacerlo, y ya me ha arreglado alguna que otra cosilla en cuestión de hardware, de modo que seguiré tu consejo y se lo dejaré a él.

Muchas gracias por tu ayuda ;)

hardan
12/07/15, 20:36:48
De nada, espero que tengas suerte y puedas repararlo sin complicaciones.

Yo también soy de reparar y montar ordenadores pero cuando mi hermano abrió una tienda de móviles acabé cogiendo experiencia y destreza desmontando y reparando terminales, de hecho ya he abierto en varias ocasiones el Jiayu por el tema de la antena del GPS y el de un cliente por una reparación de un cable que se había roto. Al final acabas aprendiendo sobre un montón de modelos y marcas, jejeje.

Si me es posible buscaré el enlace del repuesto para que puedas pedirlo si te hace falta.

Un saludo.

Edito: si no tienes problemas para comprar en China aquí tienes un motor por 3 ,50 euros: http://es.aliexpress.com/store/product/100-Original-Samsung-GALAXY-S4-i9500-Mobile-Phone-13MP-Camera-2GB-RAM-16GB-ROM-5-0/1052671_2039747269.html?spm=5261.7745643.199857900 2.143.fhN5JR&sdom=517.96710.89457.0_2039747269

frankm1994
30/07/15, 23:15:13
De nada, espero que tengas suerte y puedas repararlo sin complicaciones.

Yo también soy de reparar y montar ordenadores pero cuando mi hermano abrió una tienda de móviles acabé cogiendo experiencia y destreza desmontando y reparando terminales, de hecho ya he abierto en varias ocasiones el Jiayu por el tema de la antena del GPS y el de un cliente por una reparación de un cable que se había roto. Al final acabas aprendiendo sobre un montón de modelos y marcas, jejeje.

Si me es posible buscaré el enlace del repuesto para que puedas pedirlo si te hace falta.

Un saludo.

Edito: si no tienes problemas para comprar en China aquí tienes un motor por 3 ,50 euros: http://es.aliexpress.com/store/product/100-Original-Samsung-GALAXY-S4-i9500-Mobile-Phone-13MP-Camera-2GB-RAM-16GB-ROM-5-0/1052671_2039747269.html?spm=5261.7745643.199857900 2.143.fhN5JR&sdom=517.96710.89457.0_2039747269

Muchas gracias!! Perdón por tardar en responder, he estado fuera. Le he comentado el problema a un amigo que, como tu hermano, tiene una tienda de móviles, y dice que quizá sea problema de las soldaduras (o algo así me dijo, no lo recuerdo). El caso es que él dice que si es eso, en dos días lo tiene listo, en cambio, si hay que pedir la pieza, pues tardaría un poco más, pero que no me va a salir muy caro, teniendo en cuenta que me haría precio.

Muchas gracias por tu respuesta! :)