PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo malware en Android: roba tus credenciales de Facebook e infecta a tus contactos


Nonamed
11/07/15, 16:21:33
Nuevo malware en Android: roba tus credenciales de Facebook e infecta a tus contactos

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/malwareface.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Siempre debemos tener precaución a la hora de descargar una aplicación en Android, o bien realizar una instalación manual de un archivo apk de dudosa procedencia. El principal motivo es que podemos infectar nuestro terminal con cualquier tipo de malware, con claro objetivo de robar nuestros datos y hacer un mal uso de ellos. No sería la primera vez que ocurre, de hecho numerosas veces hemos comunicado malware de todo tipo; un falso emulador de NES que nos hace pagar dinero sin conocimiento alguno y una aplicación que visita páginas de adultos y genera dinero al autor del malware mediante esos continuos accesos. Lamentablemente, debemos comunicar a todos que existe una nueva amenaza y que ha sido descargada en más de un millón de terminales. La aplicación llamada Cowboy Adventure es un juego usual pero que contiene malware en su interior y sustrae vuestras credenciales de Facebook. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/07/malware-android-credenciales-facebook)

Nonamed
11/07/15, 16:21:45
http://andro4all.com/2015/07/malware-android-credenciales-facebook
http://andro4all.com/2015/07/malware-android-credenciales-facebook

homerthomson
11/07/15, 17:01:57
¿Una aplicación ajena a Facebook te pide tu usuario y contraseña de esta red social y la gente va y se lo da? :facepalm:

brichardi
11/07/15, 17:07:41
No se , mucho se esta hablando ultimamente de malware en android.
Miedo me da

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00

Sroeder
11/07/15, 17:12:34
¿Una aplicación ajena a Facebook te pide tu usuario y contraseña de esta red social y la gente va y se lo da? :facepalm:

puede pasar, mucha gente se loguea en facebook a traves del juego, para sincronizar partidas que algunos juegos dan opción para no perder el progreso, no me extrañaría que hubiesen caido unos cuantos

chucky6600
11/07/15, 17:29:08
No se , mucho se esta hablando ultimamente de malware en android.
Miedo me da

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00
Pensamos igual :facepalm:

mikel0654
11/07/15, 17:37:43
Te pide una cuenta y se la das.
UN VIRUS!!!

¿Una vez que tiene tus datos de acceso entra en la cuenta e infecta a tus contactos con diversos métodos?

Y por qué no infecta todo facebook?

freeman75
11/07/15, 19:45:32
Pero eso no es "culpa" del SO, vamos. Esto podría pasar en Linux, en iOS y en cualquer otro SO. No es un virus.

Quién en su saño juicio entrega espontánemanente sus contraseñas (de lo que sea) a una app que no te da el 100% de seguridad? Luego... Contraseña de FB...Tienen datos importantes en FB? Si pones allí todos los detalles íntimos de tu vida, pues, el problema eres tú, no la apps. Así tal vez espabiles.

hectorcar92
12/07/15, 00:53:48
Te pide una cuenta y se la das.
UN VIRUS!!!

¿Una vez que tiene tus datos de acceso entra en la cuenta e infecta a tus contactos con diversos métodos?

Y por qué no infecta todo facebook?
Porque en realidad no infecta Facebook, simplemente hay una sección en la cual se autoriza a la app para publicar en tu nombre en Facebook, y eso es lo que hace, hace una publicación etiquetando a todos tus contactos. Lo cual obviamente no es infectar a tus contactos, pero bueno así redactan.

Resident_
12/07/15, 03:47:40
A pesar de no encontrarme demasiado cómodo con IOS (hecho de menos algunas cosas de android) cada vez que veo noticias sobre malware me alegro de haberme cambiado de plataforma.


Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk.

hemi_440
12/07/15, 10:58:30
Menos excusas!
Que Google Play tenga apps que hagan eso, mas aun con 1Millón de descargas es una VERGUENZA!!!
En general la gente no piensa en virus y cia, si no en descargarse un juego y tener la comodidad de tenerlo sincronizado siempre con la app de facebook.

Desde luego, los de la gran G, siendo una de las compañías de mas valor a nivel mundial, se lo podrían hacer mirar un poquito más...

mikel0654
12/07/15, 11:47:54
Menos excusas!
Que Google Play tenga apps que hagan eso, mas aun con 1Millón de descargas es una VERGUENZA!!!
En general la gente no piensa en virus y cia, si no en descargarse un juego y tener la comodidad de tenerlo sincronizado siempre con la app de facebook.

Desde luego, los de la gran G, siendo una de las compañías de mas valor a nivel mundial, se lo podrían hacer mirar un poquito más...
La excepción confirma la regla.
Es imposible controlar todas la aplicaciones que me imagino que es lo que harías tu, ¿no?
Si no a ver cómo vas a detectar algo así, que no es VIRUS ni nada por el estilo. El desolador en vez de hacer un uso correcto de unos datos que tú das le da otro uso.

Lo fácil es echar la culpa a google, al entrenador o al presidente del país sea quien sea.

¿Los usuarios acomodados que permiten todo esto y que no leen ningún aviso en la instalación no tienen ninguna culpa?

¿Tampoco tiene ninguna culpa facebook?

van helsing
12/07/15, 11:52:17
Si compras algo en una tienda y está caducado, el dueño del supermercado no tiene ninguna responsabilidad de ello?

Enviado desde mi M52_Red_Note mediante Tapatalk

hemi_440
12/07/15, 12:33:43
La excepción confirma la regla.
Es imposible controlar todas la aplicaciones que me imagino que es lo que harías tu, ¿no?
Si no a ver cómo vas a detectar algo así, que no es VIRUS ni nada por el estilo. El desolador en vez de hacer un uso correcto de unos datos que tú das le da otro uso.

Lo fácil es echar la culpa a google, al entrenador o al presidente del país sea quien sea.

¿Los usuarios acomodados que permiten todo esto y que no leen ningún aviso en la instalación no tienen ninguna culpa?

¿Tampoco tiene ninguna culpa facebook?

Evidentemente que le echo la culpa a Google, Facebook y toda empresa que permite tener este malware en su ecosistema afectando de manera directa a sus Clientes.

Por que no revisar cada app, que no te hacen pagar por tenerla ahí? Pues que parte de ese dinero lo inviertan en ver la calidad y riesgo de la app. Porque no incluir una ley que multe a las personas que intenten colar este tipo de apps, no sería lo más lógico?

Haber si mis padres o la gran cantidad de gente mayor que tiene un smartphone y son "nuevos", va a entender de que va todo esto. Ellos se instalan juegos/apps y sin conocimiento alguno les cobran y timan.

Aun siendo jóvenes, verán ese millón de descargas y pensaran: mira que buena app!! y picaran!

Quizás te de la razón en una cosa. Los usuarios somos los responsables de que estas empresas no tengan un mayor control. Puesto que seguimos utilizando gran parte de sus servicios, así como pagando a través de por ej: tarifas de operadoras. No te pienses que nos dan NADA gratis. Por eso mismo se debería exigir cierto control.

Saludos!

mikel0654
12/07/15, 12:53:02
Evidentemente que le echo la culpa a Google, Facebook y toda empresa que permite tener este malware en su ecosistema afectando de manera directa a sus Clientes.

Por que no revisar cada app, que no te hacen pagar por tenerla ahí? Pues que parte de ese dinero lo inviertan en ver la calidad y riesgo de la app. Porque no incluir una ley que multe a las personas que intenten colar este tipo de apps, no sería lo más lógico?

Haber si mis padres o la gran cantidad de gente mayor que tiene un smartphone y son "nuevos", va a entender de que va todo esto. Ellos se instalan juegos/apps y sin conocimiento alguno les cobran y timan.

Aun siendo jóvenes, verán ese millón de descargas y pensaran: mira que buena app!! y picaran!

Quizás te de la razón en una cosa. Los usuarios somos los responsables de que estas empresas no tengan un mayor control. Puesto que seguimos utilizando gran parte de sus servicios, así como pagando a través de por ej: tarifas de operadoras. No te pienses que nos dan NADA gratis. Por eso mismo se debería exigir cierto control.

Saludos!
Si Hacienda tuviese el control y la seguridad de google no estaríamos en "crisis".
Creo que exiges demasiado, que tampoco es malo.