PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejor launcher*

jaboel
11/07/15, 13:17:46
Que no sea ni Nova launcher ni google now!

jaboel
11/07/15, 13:18:29
Ya que son android puro con personalizaciones pero muy parecidadas!

HeyExilia
11/07/15, 13:47:02
Te iba a decir el Nova de cabeza porque creo que es el mejor de todos los que he probado... XD

Otra alternativa que probé hace un tiempo y no está del todo mal es el Hola Launcher, es muy sencillo pero cuidando la estética al detalle, creo que te gustará.

¡Un saludo!

chucky6600
11/07/15, 14:26:02
Uffff, te va a costar separar los dos que pones X-D

Nonamed
11/07/15, 14:36:08
Ninguno, launcher stock, si tuviera que elegir salvando los que comentas, apex.

magiber4
11/07/15, 18:17:20
yo soy un amante de los accesos directos de windows phone..... pero como sistema me encanta mas android.. por eso tengo el launcher 8 . y va muy fluido.

D-Mac
12/07/15, 16:01:14
En mi S4 tengo el Go Launcher Z, aunque la gente diga que es muy pesado no lo es. Yo lo veo normal. Y en Note3 el Apex Launcher.

carliquiss
14/07/15, 15:18:05
Puedes tener launcher por un tubo segun te interese. El de HTC trae un lector rss, tienes el hola launcher que imita a miui no teniendo cajon de aplicaciones, tienes launchers que imiten iphone, windows phone, otros con infinidad de temas distintos muy chulos.... Es un mundo amplisimo. Lo mejor es que vayas probando nuevos hasta encontrar el adecuado

Enviado desde mi LG-D295 mediante Tapatalk

brandi
14/07/15, 23:17:46
El buzz launcher me gusta mucho, el más personalizable que conozco

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

skrlet13
15/07/15, 23:01:50
Yo uso Nova, pero si te tuviera que recomendar otro sería Smart Launcher (https://play.google.com/store/apps/details?id=ginlemon.flowerfree&hl=es_419).Te organiza las aplicaciones por tipo, tiene compatibilidad con widgets (pro) y es muy rápido y ligero.:D

diegoxavi17
17/07/15, 12:14:53
Te recomiendo hexy launcher, algo fuera de lo común, pero eso sí, funcional y divertido.

Franantunez
23/07/15, 11:59:31
Que no sea ni Nova launcher ni google now!
El mejor quitando nova es (Themer) dentro de la aplicación tienes montones de temas muy bonitos para poner

jrgut2015
27/12/15, 21:02:41
Aparte del Nova Launcher o el Apex Launcher que son los más conocidos, yo uso ahora el ZenUI Launcher de Asus y va de lujo, me gusta bastante y es muy intuitivo.

juan.llanos
28/12/15, 18:20:45
Pues yo voy a decir el Mini Launcher. Es pequeño, personalizable y rápido. Yo busco poder ocultar iconos del menú y poder crear carpetas y es lo que tienen, entre otras cosas.

alakaskala
12/01/16, 00:31:45
El de Asus es la leche, sencillo y no come recursos. ZenUI se llama. Una de las mejores cosas es que puedes bloquear aplicaciones

danko9696
12/01/16, 14:32:12
El mejor launcher depende de lo que busques, si rendimiento o personalización. Y si quieres personalización cuánto tiempo piensas invertir en ella. Los launcher tipo nova/apex suelen ofrecer personalización aceptable y consumen pocos recursos, pero hay otros más avanzados que son MUCHO más personalizables, pero llevan bastante más tiempo para conseguir resultados decentes o bien tienen sistema de temas que permiten cambiar la apariencia por completo en segundos pero consumen más recursos.

carloshammer3
12/01/16, 14:45:13
He probado bastantes y la verdad Nova es único. Por nada tiene 4.8 en calificación en la play store.

danko9696
12/01/16, 15:10:05
He probado bastantes y la verdad Nova es único. Por nada tiene 4.8 en calificación en la play store.
El Nova está muy bien pero no veo en qué es único. Puede ser sustituido sin problemas por muchos otros.

kanosalvy
12/01/16, 15:54:47
Yo tengo el cm launcher y me funciona muy bien y es muy personalizable.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

user00
13/01/16, 20:48:35
Nova seria el mejor sino android puro xD.

Un saludo.

chemaortiz98
17/01/16, 11:20:48
Yo he probado muchos launchers pero de los que mas me han gustado y son bastante diferentes entre si han sido: Shine launcher, KK M Launcher, HomeUX(este esta muy currado) y alguno mas que ahora no me acuerdo. Espero que os sirva.

bertotru
18/01/16, 00:03:16
El Nova está muy bien pero no veo en qué es único. Puede ser sustituido sin problemas por muchos otros.

Nova es el q más rápido va en cualquier tlfn, se puden hacer muchas cosas de personalización cn el, y consume pocos recursos y batería

danko9696
18/01/16, 00:24:37
Nova es el q más rápido va en cualquier tlfn, se puden hacer muchas cosas de personalización cn el, y consume pocos recursos y batería
Conozco el Nova desde hace mucho y le tuve cómo launcher principal durante un tiempo (lo sigo teniendo instalado), pero no veo qué tiene que no se pueda hacer con Apex (el que uso actualmente) entre otros. En velocidad y recursos la verdad es que no veo diferencia alguna, con las mismas cosas puestas no aprecio un menor gasto ni mayor rendimiento. Y en cuanto a personalización los hay bastante mejores para ello.

En mi opinión es un buen launcher pero no tiene nada de especial. Hay muchos muy similares a él, y también unos cuantos bastante más personalizables.

¿Que en algunos dispositivos vaya mejor que otros launcher? no lo sé, pero lo que sí tengo claro es que no va mejor en todos los dispositivos, no en los que he tenido al menos.

bertotru
18/01/16, 00:46:21
Conozco el Nova desde hace mucho y le tuve cómo launcher principal durante un tiempo (lo sigo teniendo instalado), pero no veo qué tiene que no se pueda hacer con Apex (el que uso actualmente) entre otros. En velocidad y recursos la verdad es que no veo diferencia alguna, con las mismas cosas puestas no aprecio un menor gasto ni mayor rendimiento. Y en cuanto a personalización los hay bastante mejores para ello.

En mi opinión es un buen launcher pero no tiene nada de especial. Hay muchos muy similares a él, y también unos cuantos bastante más personalizables.

¿Que en algunos dispositivos vaya mejor que otros launcher? no lo sé, pero lo que sí tengo claro es que no va mejor en todos los dispositivos, no en los que he tenido al menos.

Los launcher q dices q son muy personalizables consumen recursos y batería x un tubo, en cambio nova no, aunque le personalices mucho q creeme q se puede,solo tienes q poner en YouTube,personalización extrema Android, y todas las q salen estan echas sobre nova, x q x lo general es el único q permite hacer tal cosas. En cuanto a velocidad en mi caso probé todos los launcher q existen y q no existen también..xd, y con la configuración q le pongo al nova ninguno va igual de rapido, y lo puse en muchos móviles no sólo en uno. Todos vuelan con el. El apex es muy buen launcher también,le use bastante tiempo, pero siempre acabo volviendo a nova, aunque eso sí,q cada uno pongo el q más le guste, faltaría mas..xd

Y quería perdir perdon x q el creador del hilo q dijo q no sería nova... Pero en un hilo de launchers no puede faltar nova,es una cosa muy extraña...xd

danko9696
18/01/16, 01:17:00
Los launcher q dices q son muy personalizables consumen recursos y batería x un tubo, en cambio nova no, aunque le personalices mucho q creeme q se puede,solo tienes q poner en YouTube,personalización extrema Android, y todas las q salen estan echas sobre nova, x q x lo general es el único q permite hacer tal cosas. En cuanto a velocidad en mi caso probé todos los launcher q existen y q no existen también..xd, y con la configuración q le pongo al nova ninguno va igual de rapido, y lo puse en muchos móviles no sólo en uno. Todos vuelan con el. El apex es muy buen launcher también,le use bastante tiempo, pero siempre acabo volviendo a nova, aunque eso sí,q cada uno pongo el q más le guste, faltaría mas..xd

Y quería perdir perdon x q el creador del hilo q dijo q no sería nova... Pero en un hilo de launchers no puede faltar nova,es una cosa muy extraña...xd
Pero al menos esos launcher sí hacen bastantes cosas que no tiene el Nova. Puedes ganar personalización y tiempo en personalizar. Y respecto al consumo pues es relativo. Si configuras a fondo el móvil, el gasto que pueda suponer un launcher más configurable dudo que sea significativo, ya que quedará minimizado por otras apps.

Que el Nova sea más rápido y consuma menos habría que verlo con datos objetivos, porque tengo ambos launchers en mis tres android y en ninguno se nota la diferencia, ni en rendimiento ni en consumo. Si luego añades que a menudo la misma gente que dice que es el mejor en rendimiento/consumo también afirma que es super configurable (no me refiero a ti), pues la verdad, no me convence. Y cómo he dicho antes no digo que no ocurra, sólo que si lo hace no es así en todos los casos.

Suponiendo que concediese el punto de que rinde más y consume menos, ¿en qué quedaría?, en un launcher algo más configurable que el de serie y menos que otros, y muy similar a otros launcher muy parecidos y la diferencia sería nula en la práctica a poco que metas widgets y apps en el escritorio. De ahí a decir que es único… pues no.

Y vamos, ya he dicho que tengo ambos en tres dispositivos, y si no fuese por una cosilla que le falta al Nova me daría completamente igual usar uno que otro, porque son casi clavados en todos los aspectos, y sin contar otros muchos muy similares.

bertotru
18/01/16, 09:02:24
Pero al menos esos launcher sí hacen bastantes cosas que no tiene el Nova. Puedes ganar personalización y tiempo en personalizar. Y respecto al consumo pues es relativo. Si configuras a fondo el móvil, el gasto que pueda suponer un launcher más configurable dudo que sea significativo, ya que quedará minimizado por otras apps.

Que el Nova sea más rápido y consuma menos habría que verlo con datos objetivos, porque tengo ambos launchers en mis tres android y en ninguno se nota la diferencia, ni en rendimiento ni en consumo. Si luego añades que a menudo la misma gente que dice que es el mejor en rendimiento/consumo también afirma que es super configurable (no me refiero a ti), pues la verdad, no me convence. Y cómo he dicho antes no digo que no ocurra, sólo que si lo hace no es así en todos los casos.

Suponiendo que concediese el punto de que rinde más y consume menos, ¿en qué quedaría?, en un launcher algo más configurable que el de serie y menos que otros, y muy similar a otros launcher muy parecidos y la diferencia sería nula en la práctica a poco que metas widgets y apps en el escritorio. De ahí a decir que es único… pues no.

Y vamos, ya he dicho que tengo ambos en tres dispositivos, y si no fuese por una cosilla que le falta al Nova me daría completamente igual usar uno que otro, porque son casi clavados en todos los aspectos, y sin contar otros muchos muy similares.

Q cosas hacen q no hace el nova, sirven para algo esas cosas?
Te invito como dije antes,a q pongas en YouTube personalización extrema Android, y verás cual usan para ello.... Otros muchos muy similares cuales? , x q entonces,no usan estos similares para lo q te digo? Alguna razón tiene q haber....tampoco dije q todos los launchers sean tragones en batería y recursos,pero les hay q si y mucho,el apex no,en este sentido es similar al nova en batería y recursos.
Sinceramente no entiendo esto,si a ti te gusta apex pues usa apex, y yo uso el nova, y todo arreglado...

danko9696
18/01/16, 18:37:06
Q cosas hacen q no hace el nova, sirven para algo esas cosas?
Te invito como dije antes,a q pongas en YouTube personalización extrema Android, y verás cual usan para ello.... Otros muchos muy similares cuales? , x q entonces,no usan estos similares para lo q te digo? Alguna razón tiene q haber....tampoco dije q todos los launchers sean tragones en batería y recursos,pero les hay q si y mucho,el apex no,en este sentido es similar al nova en batería y recursos.
Sinceramente no entiendo esto,si a ti te gusta apex pues usa apex, y yo uso el nova, y todo arreglado...
¿Que hacen?, pues así por de pronto no limitarse a un grid, pudiendo posicionar cualquier acceso directo/widget en cualquier posición, rotarlos, crear accesos directos en escritorio y aplicar efectos directamente (o tipos de letra,...), etc…, poder cambiar temas completos (no sólo iconos) con un par de clicks, etc…

Antes tu afirmabas que eso que llamas “personalización extrema” generalmente sólo se puede hacer con Nova. Me gustaría ver un solo ejemplo que solo se pueda hacer con Nova, porque de los primeros resultados de buscar “personalizacion extrema android” no he visto nada que no se pueda hacer con cualquier otro launcher y encima el cuarto resultado era con Themer. En mi experiencia (que no es muy elevada pero algo he mirado) los temas de personalización extrema suelen usar, o bien Themer + Zooper (o equivalente) + Popup Widget, o bien Nova (intercambiable por cualquier otro que permita desactivar el dock) + Zooper + KLWP (más avanzado pero también más complejo), cambiar iconos y fondo de pantalla sin más no es extremo para mi. Y los creadores mismos lo suelen comentar, que puedes usar cualquiera, muchos de estos usan el Nova símplemente porque se lo recomendaron al principio y ya lo tienen comprado desde hace años, pero valen otros que permitan ocultar el dock (más luego una app para ocultar la barra de notificaciones).

Y eso es porque en el último caso (usando klwp) la personalización viene sobre todo del live wallpaper, que es muy programable (o del uccw/zooper), no gracias al launcher. En el caso de Themer + Zooper en cambio, Zooper también aporta parte de la personalización pero es el propio launcher Themer el que permite cambiar radicalmente la apariencia base con un par de clicks (cargando uno de un repositorio, directamente desde la propia app) y tiene un sistema que facilita la portabilidad entre diferentes móviles con diferentes apps instaladas (el que ha creado el widget puede usar PowerAmp y tu PlayerPro, por ejemplo, y sólo necesitar un click para decirle que app de música usas). En este mismo foro hay algún hilo con toneladas de temas con mucho nivel basados en Themer (también para klwp), muchos necesitan Zooper para el tema completo pero dentro de Themer puedes cargar montones que no lo necesitan, que claro, no son todos tan interactivos pero aun así los hay muy chulos. Yo no lo uso porque ya tengo mi tema personalizado con widgets multifunción en zooper, zoom, fondos e iconos modificados por mi desde hace mucho tiempo y me da pereza crear temas nuevos o adaptar lo que tengo, pero si me pusiese los haría probablemente para Themer, klwp estaría mejor pero sería bastante más trabajo aprender a manejarlo bien.

Así de pronto, si quieres simular un feature básico de Themer cómo es el tener un wallpaper completamente distinto para cada pantalla de escritorio (normalmente se hace de modo que continue de una a otra) bajo Nova necesitas un live wallpaper para ello, que de seguro va a gastar más que el Themer, tanto en cpu cómo en memoria. De hecho es así como lo tengo hecho (un live wallpaper con cinco fondos de pantalla completos que continúan), no tengo ganas de ponerme a ello con Themer aunque es lo que debería hacer para optimizar consumo y rendimiento, pero como mi móvil puede con ello no le doy más vueltas de momento.

En el caso de Nova vs otros similares, si uso Apex no es porque me guste más, porque sí, sino por algo objetivo cómo usar un widget que para que encaje bien necesito la opción de redimensionar widgets no redimensionables y así llenar la pantalla con él, opción que no tiene Nova.

En cambio yo no entiendo defender el propio launcher cómo quien defiende su equipo de fútbol. La diferencia principal entre tu caso y el mio es que yo uso el Apex no porque lo considere el mejor (no creo que haya un “mejor” launcher) sino porque lo tengo comprado desde hace mucho y me sirve (también tengo comprado el Nova desde hace bastante), pero no descarto que que haya otros launchers que permitan exactamente lo mismo, y quizás incluso más, con el mismo o mejor rendimiento. Pero lo que no voy a hacer es ponerme cada poco a examinar montones de launchers muy similares en profundidad, y menos cuando voy a meter multitud de widgets y apps que van a reducir las diferencias a la mínima expresión. Sí he probado hace poco, animado por el cambio de móvil de S3 a G4, pero hasta dentro de tres años (salvo sorpresa) probablemente no volveré a tocar el tema.

De probar nuevos launchers entre medias prefiero probar otros que sean distintos, porque dentro del grupo Apex/Nova/Go/etc…, cualquier novedad que traiga uno de ellos los demás la copiarán. Por ejemplo, ahora la mayoría lo tiene, pero en su momento comencé a usar Apex porque era el único que permitía diferentes acciones según pulsación/deslizado arriba/abajo de los iconos, algo que me venía genial para cómo organizo mi sistema, y también le faltaban al Nova opciones para ajustar tamaño de iconos en el dock que necesitaba (ambas opciones que ahora sí tiene).

Que a ti te valga el Nova me parece muy respetable, no te diría que cambiases al Apex si no necesitas el feature que yo utilizo y que no tiene, pero no me parece razonable afirmar que es el mejor sólo porque a uno le sirva. Puede ser el mejor para tus necesidades pero no necesariamente para otros casos.

bertotru
18/01/16, 18:54:34
Resumiendo, q cada uno pruebe los q hay,y ponga el q más le guste y se adapte a sus necesidades,

bertotru
18/01/16, 18:57:34
Editado

danko9696
18/01/16, 19:22:58
A mi me vale el nova y al 90 % de la gente te dirá lo mismo. No me sirve solo a mi, le usa la mayoría de la gente , yo esto lo dejo aquí ya, tu usa el apex o el q quieras, q yo haré lo mismo....fin
¿Que lo usa la mayoría de la gente? buen argumento. La mayoría de la gente se limita a cambiar por el launcher más mencionado que permita cambiar iconos y wallpaper con facilidad. No es lo que yo llamaría personalización extrema (eres tú el que ha introducido el término).

Y todo esto esto lo pongo porque respondes cómo si yo hubiese dicho que el Nova es un mal launcher. Ya he dicho que me parece perfecto que te sirva, no veo nada malo en ello ni lo veo en recomendarlo, a mi también me parece un buen launcher. Pero de ahí a decir que para personalizar es lo mejor y que muchas cosas sólo se pueden hacer con él, o qué es el de mejor rendimiento cuando no hay información objetiva, pues no.

bertotru
18/01/16, 19:40:37
¿Que lo usa la mayoría de la gente? buen argumento. La mayoría de la gente se limita a cambiar por el launcher más mencionado que permita cambiar iconos y wallpaper con facilidad. No es lo que yo llamaría personalización extrema (eres tú el que ha introducido el término).

Y todo esto esto lo pongo porque respondes cómo si yo hubiese dicho que el Nova es un mal launcher. Ya he dicho que me parece perfecto que te sirva, no veo nada malo en ello ni lo veo en recomendarlo, a mi también me parece un buen launcher. Pero de ahí a decir que para personalizar es lo mejor y que muchas cosas sólo se pueden hacer con él, o qué es el de mejor rendimiento cuando no hay información objetiva, pues no.

Tienes razón, fin del tema.

jplazas
18/01/16, 20:36:35
Sin Launcher, con lo que viene el teléfono es mas que suficiente.
En mi concepto es irrelevante tanta decoración.
Saludos.
:cucu:

bertotru
18/01/16, 21:04:26
Sin Launcher, con lo que viene el teléfono es mas que suficiente.
En mi concepto es irrelevante tanta decoración.
Saludos.
:cucu:

No sólo es decoración, es configuración también, q el de serie no suele traer

jplazas
18/01/16, 21:12:00
No sólo es decoración, es configuración también, q el de serie no suele traer
Dame algunos ejemplos porque la verdad no le he visto la utilidad de instalar esos programas. Gracias.

bertotru
18/01/16, 21:14:36
Dame algunos ejemplos porque la verdad no le he visto la utilidad de instalar esos programas. Gracias.
En YouTube tienes videos de casi todos los launcher q hay, hay verás lo q se puede o no se puede hacer, con cada uno,
Pero una de las cosas más importantes sería,para camuflar un poco capas de personalización q treen muchos móviles, q son horribles

danko9696
18/01/16, 21:56:29
Un ejemplo: yo uso tres páginas de cuatro iconos cada en el dock (cambias de una a otra deslizando a izda/dcha). Excepto uno cada icono corresponde a una aplicación, si deslizo hacia arriba ejecuta acción secundaria y si deslizo hacia abajo me abre la carpeta correspondiente. En el caso del icono de fotos del dock, tap abre galería, deslizando arriba abre el reproductor de video y hacia abajo la carpeta de multimedia, donde cuento con múltiples aplicaciones (con reproductores alternativos, podcasts, editores, etc..). Doble tap en el escritorio → abre Jot (para notas rápidas de texto), dos dedos hacia arriba/abajo el widget de notificaciones cambia a modo de perfiles/reproducción de música, y más cosas del estilo.

Realmente lo único que requiere launcher de lo que he puesto es lo del dock (aunque el resto puede necesitar apps aparte si no usas un launcher distinto del de serie). Pero sólo por eso para mí merece la pena en cuanto a funcionalidad (dejando de lado la parte estética), en lugar de tener montones de accesos directos en el escritorio o tener que acceder al cajón de aplicaciones.

chemaortiz98
18/01/16, 22:00:06
Para las personas que quieren un launcher enfocado a las redes sociales aqui tienes uno muy diferente a lo que seguramente hayas visto hasta ahora. Flow Home: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.larvalabs.flow&hl=es

Unkash
19/01/16, 09:51:10
Hay muchos launchers y muy buenos. Al final todo se resume en el que a uno le guste mas por el motivo que sea. No existe el launcher definitivo. Unos preferiran x, otros y, pero eso no quiere decir que los demas sean mal. Para gustos, culos!!!

juanencho99
23/01/16, 19:41:17
c launcher a mi me ha ido muy bien ademas de que me gusta mucho su estetica

Jere SP
26/01/16, 12:57:43
Nova Launcher, sin duda