Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas con respecto al cambio de roms

saturoz
11/07/15, 04:35:34
Estoy interesado en cambiar mi stock rom por una rom 5.1, pero veo que en muchos post la gente habla de kernels como tangerine. Quería saber si es posible instalar las rom con el kernel de stock o tengo que cambiarlo.

También tengo otra duda, mi modelo es UBL y leí todo al respecto del respaldo de las particiones con TA Backup y dice que tengo que volver a la stock rom y kernel stock si quiero restaurar el respaldo, como hago un backup del kernel?

Otra cosa es que hice un backup con el flashtool y tengo un archivo .tft pero no se si flasheandolo de nuevo recupero todo incluyendo las particiones o no.

Hago esas preguntas porque quiero probar roms, pero quiero tener la posibilidad de volver a como tengo mi telefono de stock, en caso de que no me convenzan

wolfer22
11/07/15, 11:03:46
Estoy interesado en cambiar mi stock rom por una rom 5.1, pero veo que en muchos post la gente habla de kernels como tangerine. Quería saber si es posible instalar las rom con el kernel de stock o tengo que cambiarlo.

También tengo otra duda, mi modelo es UBL y leí todo al respecto del respaldo de las particiones con TA Backup y dice que tengo que volver a la stock rom y kernel stock si quiero restaurar el respaldo, como hago un backup del kernel?

Otra cosa es que hice un backup con el flashtool y tengo un archivo .tft pero no se si flasheandolo de nuevo recupero todo incluyendo las particiones o no.

Hago esas preguntas porque quiero probar roms, pero quiero tener la posibilidad de volver a como tengo mi telefono de stock, en caso de que no me convenzan

Primero de todo hazte a la idea de que con ROMs de 5.1 que no son ROMs stock, es decir no son ROMs con la capa de sony ni nada por el estilo, si no basadas en android puro no puedes usar bajo ningún concepto el kernel stock necesitan o de su propio kernel o un kernel personalizado como es Tangerine el cual en la mayoría de las ROMs 5.1 de este terminal vas a tener que instalar.

Segundo cuando haces con un recovery un backup se guarda todo incluso el kernel.

Tercero, Yo nunca he probado a hacer un backup con flashtool, ni siquiera sabia que tenia una opción así, de modo que aquí no te puedo ayudar.

También te hago una recomendación, cuando hayas hecho una particion si bajo cualquier circunstancia quieres tener esa copia e n cualquier momento guárdala en el ordenador. Dependiendo de que recovery estas son las rutas donde se guardan.

Si la copia es con ClockWorkMod (CWM) o Philz las rutas son (En la forma en la que conectando el móvil al PC se ven ):
- Almacenamiento Interno\clockworkmod\backup
- Tarjeta SD\clockworkmod\backup

Si la copia es con Team Win Recovery Project (TWRP) las rutas son (En la forma en la que conectando el móvil al PC se ven ):
- Almacenamiento Interno\TWRP\backup
- Tarjeta SD\TWRP\backup

saturoz
11/07/15, 23:20:26
Ok flashee el OwnRom y todo bien pero al parecer el TWRP fue sustituido por un cyanogem recovery y no veo la opcion de flashear ni de backup ni de nada en ese recovery, intente instalar de nuevo el TWRP usando el .bat y no me deja, me da un error.

dario.jj
12/07/15, 02:13:47
Ok flashee el OwnRom y todo bien pero al parecer el TWRP fue sustituido por un cyanogem recovery y no veo la opcion de flashear ni de backup ni de nada en ese recovery, intente instalar de nuevo el TWRP usando el .bat y no me deja, me da un error.
Entra en este hilo y el la carpeta de mega busca en recivery TWRP (en el apartado de extras).
Descargate rashr de google play e instala el recovery.

Para instalarlo simplemente abre el archivo de TWRP con rashr, selecciona recovery y ya esta.

saturoz
13/07/15, 14:34:18
Entra en este hilo y el la carpeta de mega busca en recivery TWRP (en el apartado de extras).
Descargate rashr de google play e instala el recovery.

Para instalarlo simplemente abre el archivo de TWRP con rashr, selecciona recovery y ya esta.

Hice esto con la ultima version de twrp que habia en la carpeta de mega y no me funcionó, tuve que usar la versión anterior. Muchas gracias!

dario.jj
13/07/15, 14:35:59
Hice esto pero me sigue apareciendo el recovery de cyanogen
Prueba vol+ y vol-

luis5195
15/08/15, 16:48:05
amigo tengo una duda yo instale la rom xenon hd 5.1.1 y perdi el root como puedo recuperarlo? he intentado y no he podido

dario.jj
16/08/15, 14:23:12
amigo tengo una duda yo instale la rom xenon hd 5.1.1 y perdi el root como puedo recuperarlo? he intentado y no he podido
Te he contestado ya dos veces. Si no te ha funcionado dilo pero no spamees el mismo comentario en todos los hilos.

Gracias [emoji1]