Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Custom Rom o Stock Rom con Root?
javiloz
10/07/15, 17:49:34
Hola, quería saber en vuestra opinión que funciona mejor a la larga, si tener una stock rom original rooteada o tener directamente una custom rom cocinada... sobre todo por el tema de garantía, estabilidad y fiabilidad.. Gracias de antemano compis
Hola, quería saber en vuestra opinión que funciona mejor a la larga, si tener una stock rom original rooteada o tener directamente una custom rom cocinada... sobre todo por el tema de garantía, estabilidad y fiabilidad.. Gracias de antemano compis
En el momento que la rom stock esta rooteada ya tienes el knox subido igualmente que con la custom rom cocinada, por lo tanto por lo del tema de la garantía ya queda en entredicho, por lo demás en estabilidad y fiabilidad no te digo nada por que no he probado una custom en el note 4, llevo stock pelada.
James C.
10/07/15, 21:13:58
Si la cocinada es buena rom, da igual llevar una otra. A veces si es buena rom la cocinada, te dará mejor estabilidad y si es malilla, pues ya te imaginas...
Lo del root, es lo que comenta el compañero. Si roteas la oficial ya subes knox...
pues yo tengo la misma duda....mi note 4 con stock de vodafone y rooteado me funciona a pedales comparado con el stock de mi novia lleno de app chorras y jueguecitos....me planteo meter la oficial de samsung o probar una rom diferente...
busco rapidez y consumos aceptables...creo que me decantare por la oficial...escucho opiniones y recomendaciones.
un saludo
James C.
10/07/15, 21:33:04
pues yo tengo la misma duda....mi note 4 con stock de vodafone y rooteado me funciona a pedales comparado con el stock de mi novia lleno de app chorras y jueguecitos....me planteo meter la oficial de samsung o probar una rom diferente...
busco rapidez y consumos aceptables...creo que me decantare por la oficial...escucho opiniones y recomendaciones.
un saludo
Pues si pones oficial que sea libre de operadora y con una instalación limpia de wipes y no restauración de archivos :ok:
con no restauracion te refieres que vuelva a instalar las app a puro huevo una tras otra.
lo haré. a ver si asi evito el lag....es que me da rabia su lentitud sabiendo que debería ir a toda la leche
javiloz
10/07/15, 22:27:35
Bueno, veo diversidad de opiniones... El tema de la garantía en verdad me da más igual, total es inevitable subir el knox de una forma u otra, pero creo que en caso de llevarlo al Sat se fijarian menos en una rom oficial rooteada que en una cocinada no oficial.. Pero lo que real mente me interesa es el tema de rendimiento, fluidez, personalización, LIBERTAD y demás historias, por eso quiero saber si es más conveniente mantener una rom oficial y rootearla o meter directamente una buena custorom en el Note 4... Saludos a todos!
Cuál es la última rom oficial libre????
lauri19david
10/07/15, 22:44:38
si estas pensando en la garantia es mejor quedarse en stock sin root.
Cuál es la última rom oficial libre????
Esta misma http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1029557
pero hay que dedicarle un poco de tiempo a buscar.
con no restauracion te refieres que vuelva a instalar las app a puro huevo una tras otra.
lo haré. a ver si asi evito el lag....es que me da rabia su lentitud sabiendo que debería ir a toda la leche
Eso es lo mejor, haz lo que te dice James.
si estas pensando en la garantia es mejor quedarse en stock sin root.
Yo no tengo root en el note 4, en todos los moviles anteriores que he tenido si lo he tenido; nunca lo he llevado al sat, pero tengo claro que siendo root si tengo que llevar al sat el movil no iba a ser por un mal funcionamiento; iba a ser por que no arrancaría ni a la de 3, (iría muerto del todo), yo no me arriesgo a que entren en download y vean el knox 01.
A buen entendedor no hacen falta mas explicaciones...:silbando:
James C.
10/07/15, 23:16:37
Correcto. Instalar todo de nuevo, aplicación por aplicación.
James C.
10/07/15, 23:18:52
Yo no tengo root en el note 4, en todos los moviles anteriores que he tenido si lo he tenido; nunca lo he llevado al sat, pero tengo claro que siendo root si tengo que llevar al sat el movil no iba a ser por un mal funcionamiento; iba a ser por que no arrancaría ni a la de 3, (iría muerto del todo), yo no me arriesgo a que entren en download y vean el knox 01.
Lo de knox en 0x1, garantía y SAT es todo cuestión de suerte. Conozco gente que a ido al SAT con knox en 0x1 y no le pusieron pegas.
Lo de knox en 0x1, garantía y SAT es todo cuestión de suerte. Conozco gente que a ido al SAT con knox en 0x1 y no le pusieron pegas.
Cierto James pero.........y si tienes mala suerte? ya mismo te lo devuelven sin arreglar o te toca pagar.
Llevándolo muerto (siempre que esté en periodo de garantía) te tienen que responder, además casi seguro que te llevas uno a estrenar.
Tu ya me entiendes. Riesgo en cuestión de garantía, el justo.
James C.
10/07/15, 23:41:50
Cierto James pero.........y si tienes mala suerte? ya mismo te lo devuelven sin arreglar o te toca pagar.
Llevándolo muerto (siempre que esté en periodo de garantía) te tienen que responder, además casi seguro que te llevas uno a estrenar.
Tu ya me entiendes. Riesgo en cuestión de garantía, el justo.
Ya, pero no se puede hacer la tortilla sin romper los huevos X-D
Es una decisión que cada uno debe de pensar y tomar :ok:
Jejeje.
Por cierto, vete preparando todos los bártulos que ya te llega la 5.1 y si te la curras bien igual me paso al lado oscuro y rooteo.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
javiloz
11/07/15, 00:26:45
Bueno, pero vamos a ver... Por tercera vez ya y sin que nos desviemos del asunto porfavor... Olvidaros ya de la maldita garantía que no me interesa, la cuestión es SI el Note 4 va mejor con una rom stock y luego hacerla root O meterle otra rom cocinada??? Quiero experiencias y opiniones de los que hayáis probado unas y otras rom... Gracias!
flacote_55
11/07/15, 00:53:44
Os comento yo tuve hace 2 semanas un problemilla con la carpeta EFS se me elimino de tanto instalar roms, y no hice una copia de seguridad ( HACED VOSOTROS UNA, Y GUARDADLA BIEN) y lo lleve al sat con el knox subido y no me pusieron ninguna inconveniente. Eso si lo lleve a la tienda de vodafone y me cambiaron la placa. Segun la factura de arreglo que cambiaron la placa y ni muuu.... del knox, que era por lo que estaba asustado por si me lo rechazaban. Al fin en movil en casa en 10 dias y como nuevo. Yo se que todos los Sat no son iguales y eso si mi movil tiene ya 7 meses. Y respecto a las roms cocinadas o de stock, si te gustan las cosillas e innovar te recomiendo las cocinadas por que nuestros expertos cocineros las dejan muy chulas y con millones de cosas para cambiar y a tu gusto y sin embargo las stock lo que puedes hacer es root y lo jodido es con las stock, de lollipop no nos valen el xposed, asi que si te gusta estar fijo makiniando como digo yo ejjejeeje, te recomiendo una cocinada. Eso si no te Olvides de Hacer un Backup de la "CARPETA EFS". Y siempre bajo tu responsabilidad.... jejeje.
Un saludo y espero haberte ayudado ^_^
javiloz
11/07/15, 01:49:45
Os comento yo tuve hace 2 semanas un problemilla con la carpeta EFS se me elimino de tanto instalar roms, y no hice una copia de seguridad ( HACED VOSOTROS UNA, Y GUARDADLA BIEN) y lo lleve al sat con el knox subido y no me pusieron ninguna inconveniente. Eso si lo lleve a la tienda de vodafone y me cambiaron la placa. Segun la factura de arreglo que cambiaron la placa y ni muuu.... del knox, que era por lo que estaba asustado por si me lo rechazaban. Al fin en movil en casa en 10 dias y como nuevo. Yo se que todo6s los Sat no son iguales y eso si mi movil tiene ya 7 meses. Y respecto a las roms cocinadas o de stock, si te gustan las cosillas e innovar te recomiendo las cocinadas por que nuestros expertos cocineros las dejan muy chulas y con millones de cosas para cambiar y a tu gusto y sin embargo las stock lo que puedes hacer es root y lo jodido es con las stock, de lollipop no nos valen el xposed, asi que si te gusta estar fijo makiniando como digo yo ejjejeeje, te recomiendo una cocinada. Eso si no te Olvides de Hacer un Backup de la "CARPETA EFS". Y siempre bajo tu responsabilidad.... jejeje.
Un saludo y espero haberte ayudado ^_^
Muchas gracias por tu aportación compi!!
A eso es lo que iba yo.. Rootear un stock, en mi caso lollipop y luego instalar xposed para configurar a mi gusto, pero parece que aún no anda muy fino en android 5.0
Bueno nunca he probado una rom cocinada y tengo mucha curiosidad porque las de myrom tienen muy buena pinta ;) y bueno creo que me voy a lanzar a probarlas, porque después de invertir casi 700 pavos en un móvil y no poder hacerle a mi antojo lo que quiera y exprimirlo al máximo tiene mucho delito desde luego..
lauri19david
11/07/15, 01:56:07
Ami el knox no me preocupa para nada,las dos o tres reparaciones que e tenido con samsung todas con knoxa 0x1 y 0 problemas pero la gente no se fia.
yo prefiero sacarle partido al cacharro haciendo lo que me gusta y me despreocupo de la garantia.
si se rompe ya vere,no puedo esperar de brazos cruzados a que llegue la hora de mi muerte:risitas:
Y si no se muere, lo matamos, jejeje.
Yo por si acaso lo mato y placa nueva, asi no hay excusas.
lauri19david
11/07/15, 11:07:46
Y si no se muere, lo matamos, jejeje.
Yo por si acaso lo mato y placa nueva, asi no hay excusas.
Hay esta siempre hay alternativas :ok:
ElPapus2001
11/07/15, 13:19:27
Buenas: He instalado, en mis anteriores teléfonos, un montón de ROMs cocinadas y he llegado a la conclusión de que, para mi, lo que me va mejor es la ROM oficial roteada. Las cocinadas, siempre terminan dando errores, en un sitio u otro. Es mi opinión, pero cada uno hace lo que cree que le va mejor. Un saludo.
lauri19david
11/07/15, 13:34:59
Buenas: He instalado, en mis anteriores teléfonos, un montón de ROMs cocinadas y he llegado a la conclusión de que, para mi, lo que me va mejor es la ROM oficial roteada. Las cocinadas, siempre terminan dando errores, en un sitio u otro. Es mi opinión, pero cada uno hace lo que cree que le va mejor. Un saludo.
a ver,hay roms y roms.
no digo que la mia sea mejor por que no lo es claro esta.
pero la mayor parte de fallos vienen por parte de los usuarios,los metodos de instalacion no los hacen paso a paso,no instalan los posibles fix y lo mas importante.
no LEEN EL HILO,pero con ese tipo de comentarios no animas ni ami ni a los desarrolladores,cada dia tengo mas claro el por que los subforo de desarrollo estan muertos,y puede que en un futuro cercano de mi parte no salga publica ni una rom mas,son mas contras que pros.
saludos y seguir con esos comentarios :ok:
a ver,hay roms y roms.
pero la mayor parte de fallos vienen por parte de los usuarios,los metodos de instalacion no los hacen paso a paso,no instalan los posibles fix y lo mas importante.
no LEEN EL HILO,pero con ese tipo de comentarios no animas ni ami ni a los desarrolladores,cada dia tengo mas claro el por que los subforo de desarrollo estan muertos,y puede que en un futuro cercano de mi parte no salga publica ni una rom mas,son mas contras que pros.
Mas razon que un santo, yo estoy arto de contestar lo mismo una y otra vez por que la gente no da un poco de si y ni leen ni se preocupan en buscar un poco, ale todo comido y masticado ya se apañara el cocinero etc... y al final uno acaba hasta los webs de estas cosas...ahora esta semana me pille el N4 y asi stock se quedara un tiempo guapo ya que ahora no tengo tiempo y ni me apatece liarme por que se lo que pasara.. jjj te chupas 50h al pc cada semana para estar en el mismo bucle pues cansa que eso a ti nadie te lo paga.. ya me entiendes jj
lauri19david
11/07/15, 13:49:40
Mas razon que un santo, yo estoy arto de contestar lo mismo una y otra vez por que la gente no da un poco de si y ni leen ni se preocupan en buscar un poco, ale todo comido y masticado ya se apañara el cocinero etc... y al final uno acaba hasta los webs de estas cosas...ahora esta semana me pille el N4 y asi stock se quedara un tiempo guapo ya que ahora no tengo tiempo y ni me apatece liarme por que se lo que pasara.. jjj te chupas 50h al pc cada semana para estar en el mismo bucle pues cansa que eso a ti nadie te lo paga.. ya me entiendes jj
50h semanales?
poco jajaja a veces estoy hasta 15/18h diarias pero eso se a terminado ya,paso...
saludos compi:ok:
50h semanales?
poco jajaja a veces estoy hasta 15/18h diarias pero eso se a terminado ya,paso...
saludos compi:ok:
Al final acabamos todos igual jj un saludo amigo
James C.
11/07/15, 14:05:36
a ver,hay roms y roms.
Triste, pero es la gran verdad :aplausos:
Pues uno mas que apoya la mocion, una cosa son dudas mas o menos normales, y otra cosa son dudas varias por no leer desde el principio y efectuar bien los pasos de instalación, en fin, lo que dicen los maestros mas arriba.
He probado cocinadas y me quedo con la stock, sobretodo por el kernel stock que me va mucho mejor que todos los Custom que he probado.
Saludos.
James C.
14/07/15, 22:28:34
He probado cocinadas y me quedo con la stock, sobretodo por el kernel stock que me va mucho mejor que todos los Custom que he probado.
Saludos.
Si es por eso, a casi todas las custom con base stock le puedes poner el kernel stock...
Si es por eso, a casi todas las custom con base stock le puedes poner el kernel stock...
Lo sé, pero aún así, ahora mismo de lo que hay no me convence nada, he probado unas cuantas. Ahora mismo prefiero la última stock pof2 con kernel stock y haciéndole yo unas pequeñas modificaciones en el build.prop y quitando apks que son morralla.
Hace tiempo que no cocino una rom, pero con lo que digo me sobra para tenerla a mi gusto.
Saludos.
Lo sé, pero aún así, ahora mismo de lo que hay no me convence nada, he probado unas cuantas. Ahora mismo prefiero la última stock pof2 con kernel stock y haciéndole yo unas pequeñas modificaciones en el build.prop y quitando apks que son morralla.
Hace tiempo que no cocino una rom, pero con lo que digo me sobra para tenerla a mi gusto.
Saludos.
Que modificaciones pones en el build. Prop?
lauri19david
15/07/15, 07:06:49
Saludos.
Escuchar eso de un cocinero se me hace raro.
pues yo opino todo lo contrario,las bases de samsung me parecen algo malas si no se pasan por la kitchen pero cada uno piensa de su manera.
segun mis pruebas lo que acaba haciendo lento el telefono con el paso de los dias son los tweeks,tanto en build como init.
sobre el custom kernel esta claro que puede ser mas tragon,pero tienes bastantes perfiles y configuraciones que si sabes lo que haces consigues un mayor rendimiento del telefono,aparte de los extras como el doble toque para bloquear la pantalla que lo trae el emotion r17 entre otras mejoras.
saludos.
sanoc69
15/07/15, 11:17:00
ahora entiendo porque hace tiempo no cocinas ninguna rom ,queas llegado a la conclusión de que tu tipo de cocina es otra (comida)
sanoc69
15/07/15, 11:17:28
delete
Eso es, lo mejor para el régimen es ni entrar en la cocina. :-)
Lo primero daros las gracias por ser tan graciosos y valorar todo el esfuerzo que hacen los "cocineros" respondiendo de la manera que lo habéis hecho.
Por eso mismo dejé de cocinar para los demás, porque lo único que sabe hacer la gente es criticar y hacerse el gracioso cuando uno está horas y horas preparando una ROM, dejando muchas cosas personales sin hacer, dejando de lado quedar con amigos o familia por el simple hecho de dar a la comunidad cuanto antes una buena ROM. Desde luego que no merece la pena porque la gente es una desagradecida.
En ningún momento he dicho que el Kernel stock sea mejor o de mas opciones que uno Custom, es todo lo contrario el custom te da muchas opciones: OC, UV, KAL, governors... pero hoy por hoy de lo que hay y he probado para el Note 4, a mi no me convence, rendimiento peor o si modifico valores se me calienta y se acaba la batería en poco mas de una mañana. Todo esto con el uso que yo le doy, que no es el uso que vosotros le dais y con el cual seguro que el custom os dura 2 días con 7 horas de pantalla.
Aún así, siempre que sale un nuevo custom Kernel lo pruebo y decido con cuál me quedo.
Algunos Tweaks si pueden empeorar el rendimiento de la ROM, pero no por el paso del tiempo en si, eso es un problema de Android, da igual que sea stock o cocinada, cuando pasa tiempo siempre acaba yendo mal.
Las mejores ROM custom son las que se basan en la original y no hacen modificaciones en el Framework, ¿por qué? porque al meterle mas líneas de código para hacer esto u esto otro, haces que cada vez que vas a hacer algo el teléfono tenga que leer esas líneas de código de mas y tarda más en hacer lo que tiene que hacer y os pongo el ejemplo del botón de aplicaciones recientes que tarda casi 2 segundos en aparecer por todas las líneas de código que mete Samsumg, creo si no me equivoco que en el "SystemUI" para que funcionen todas las funciones que tiene el Note 4, por eso en las AOSP no hay retardo, porque no tiene todas esas líneas de código de más, pero por el contrario no tenemos todas las funciones de una ROM TW.
Las líneas de código que llevo ahora mismo en el build.prop son:
# RAM optimizations
ro.config.dha_empty_max=36
ro.config.dha_cached_max=12
ro.config.dha_th_rate=2.3
ro.config.dha_lmk_scale=0.545
ro.config.sdha_apps_bg_max=70
ro.config.sdha_apps_bg_min=8
ro.config.oomminfree_high=7628,9768,11909,14515,16 655,20469
Saludos.
lauri19david
16/07/15, 09:49:15
Lo primero daros las gracias por ser tan graciosos y valorar todo el esfuerzo que hacen los "cocineros" respondiendo de la manera que lo habéis hecho.
Por eso mismo dejé de cocinar para los demás, porque lo único que sabe hacer la gente es criticar y hacerse el gracioso cuando uno está horas y horas preparando una ROM, dejando muchas cosas personales sin hacer, dejando de lado quedar con amigos o familia por el simple hecho de dar a la comunidad cuanto antes una buena ROM. Desde luego que no merece la pena porque la gente es una desagradecida.
En ningún momento he dicho que el Kernel stock sea mejor o de mas opciones que uno Custom, es todo lo contrario el custom te da muchas opciones: OC, UV, KAL, governors... pero hoy por hoy de lo que hay y he probado para el Note 4, a mi no me convence, rendimiento peor o si modifico valores se me calienta y se acaba la batería en poco mas de una mañana. Todo esto con el uso que yo le doy, que no es el uso que vosotros le dais y con el cual seguro que el custom os dura 2 días con 7 horas de pantalla.
Aún así, siempre que sale un nuevo custom Kernel lo pruebo y decido con cuál me quedo.
Algunos Tweaks si pueden empeorar el rendimiento de la ROM, pero no por el paso del tiempo en si, eso es un problema de Android, da igual que sea stock o cocinada, cuando pasa tiempo siempre acaba yendo mal.
Las mejores ROM custom son las que se basan en la original y no hacen modificaciones en el Framework, ¿por qué? porque al meterle mas líneas de código para hacer esto u esto otro, haces que cada vez que vas a hacer algo el teléfono tenga que leer esas líneas de código de mas y tarda más en hacer lo que tiene que hacer y os pongo el ejemplo del botón de aplicaciones recientes que tarda casi 2 segundos en aparecer por todas las líneas de código que mete Samsumg, creo si no me equivoco que en el "SystemUI" para que funcionen todas las funciones que tiene el Note 4, por eso en las AOSP no hay retardo, porque no tiene todas esas líneas de código de más, pero por el contrario no tenemos todas las funciones de una ROM TW.
Las líneas de código que llevo ahora mismo en el build.prop son:
# RAM optimizations
ro.config.dha_empty_max=36
ro.config.dha_cached_max=12
ro.config.dha_th_rate=2.3
ro.config.dha_lmk_scale=0.545
ro.config.sdha_apps_bg_max=70
ro.config.sdha_apps_bg_min=8
ro.config.oomminfree_high=7628,9768,11909,14515,16 655,20469
Saludos.
Tampoco queria ofenderte compi si fue asi lo siento.
simplemente dije que me sorprendia escuchar eso de un cocinero.
ya que sabes la de horas de desarrollo que lleva esto,sobre todo cuando te metes con algo como el port,yo e llegado a pasar dias enteros con el desarrollo de el,como dices dejando de lado todo,los niños,cosas que hay que hacer y no se hacen por terminar el desarrollo,pero ahora me lo estoy empezando a tomar de otra manera ya que mucha gente no valora el esfuerzo que hacemos "los cocineros"y ultimamente nada mas que escucho criticas hacia a ellos hasta tal punto que estoy pensando en dejar el desarrollo en este subforo.
sobre las modificaciones de las que me hablas puedes instalar MyaROM V8 veras que lleva mods los justos.
no soy de cargar mucho las roms de mods y si lo hago esos mods son opcionales ya que algunos de ellos relentizan el telefono.
bueno lo que quiero decir esque estos hilos y tipo de encuestas no ayudan a los desarrolladores para nada,es mas facil probar entre stock y custom y que el usuario compruebe cual es mejor,esta claro que cada vez al ser un telefono mas potente es menos necesario una custom,pero por personalizacion y añadidos yo me quedo con una custom rom.
El knox lo aguante a 0x0 5 min,despues de desprecintarlo.
Y que quede claro algo que me dijo ayer uno por telegram esta muy equivocado.
en ningun momento prometo MEJOR CONSUMO NI MAYOR FLUIDEZ,prometo añadidos y tematizacion ya lo demas lo ve el usuario.
Saludos.
javiloz
16/07/15, 10:08:01
Bueno compis, al final me he lanzado a probar una custom rom, en este caso la de nuestro compañero lauri19david (muchas gracias por tu aportación), y a ver que tal va mi note 4...
Bueno, quería también decir que los cocineros de rom lo hacen porque les gusta realmente ponerse frente al ordenador y tienen pasión por crear una rom mejor, sin buscar meritos ni condecoraciones por parte de los demás, me parece muy estúpido decir que uno cocina una rom en la que pierde su vida personal y social por ello.. nadie te obliga a hacerlo, y encima decir que nadie te lo agradece después.... bueno cada uno busca lo que busca
Tampoco queria ofenderte compi si fue asi lo siento.
simplemente dije que me sorprendia escuchar eso de un cocinero.
ya que sabes la de horas de desarrollo que lleva esto,sobre todo cuando te metes con algo como el port,yo e llegado a pasar dias enteros con el desarrollo de el,como dices dejando de lado todo,los niños,cosas que hay que hacer y no se hacen por terminar el desarrollo,pero ahora me lo estoy empezando a tomar de otra manera ya que mucha gente no valora el esfuerzo que hacemos "los cocineros"y ultimamente nada mas que escucho criticas hacia a ellos hasta tal punto que estoy pensando en dejar el desarrollo en este subforo.
sobre las modificaciones de las que me hablas puedes instalar MyaROM V8 veras que lleva mods los justos.
no soy de cargar mucho las roms de mods y si lo hago esos mods son opcionales ya que algunos de ellos relentizan el telefono.
bueno lo que quiero decir esque estos hilos y tipo de encuestas no ayudan a los desarrolladores para nada,es mas facil probar entre stock y custom y que el usuario compruebe cual es mejor,esta claro que cada vez al ser un telefono mas potente es menos necesario una custom,pero por personalizacion y añadidos yo me quedo con una custom rom.
El knox lo aguante a 0x0 5 min,despues de desprecintarlo.
Y que quede claro algo que me dijo ayer uno por telegram esta muy equivocado.
en ningun momento prometo MEJOR CONSUMO NI MAYOR FLUIDEZ,prometo añadidos y tematizacion ya lo demas lo ve el usuario.
Saludos.
No te preocupes, sé perfectamente lo que me dices y al final lo dejarás como acabamos haciendo todos por lo ya explicado: La gente pide, critica y encima es una desagradecida.
Esto se nota en la cantidad de roms y kernels que hay detrás de un dispositivo y si te fijas en el Note 4 hay muy pocas opciones y eso que es un terminal muy vendido.
Yo desde luego si que nunca criticaré el trabajo de los compañeros, me podrá gustar mas o menos, pero se hace con toda la ilusión del mundo aportando lo que a cada uno nos gusta y así la comunidad tiene donde elegir.
De verdad te digo, hay vida detrás del ordenador, de la "cocina" y de la enfermiza obsesión de estar cambiando 3 roms al día en el teléfono. Al final ni le sacas partido ni lo disfrutas.
Saludos.
lauri19david
16/07/15, 10:32:37
Esta claro que nadie obliga a hacerlo si lo hago es por que quiero.
no busco meritos ni medallas,eso es basura.
busco compartir con los usuarios.
y si,la mayor parte de desarrolladores a veces se meten tanto en el trabajo que de hay no salen dejando otras cosas de lado.
Saludos
lauri19david
16/07/15, 10:34:00
No te preocupes, sé perfectamente lo que me dices y al final lo dejarás como acabamos haciendo todos por lo ya explicado: La gente pide, critica y encima es una desagradecida.
Esto se nota en la cantidad de roms y kernels que hay detrás de un dispositivo y si te fijas en el Note 4 hay muy pocas opciones y eso que es un terminal muy vendido.
Yo desde luego si que nunca criticaré el trabajo de los compañeros, me podrá gustar mas o menos, pero se hace con toda la ilusión del mundo aportando lo que a cada uno nos gusta y así la comunidad tiene donde elegir.
De verdad te digo, hay vida detrás del ordenador, de la "cocina" y de la enfermiza obsesión de estar cambiando 3 roms al día en el teléfono. Al final ni le sacas partido ni lo disfrutas.
Saludos.
Hay si te doy toda la razon compi,+1:ok:
Ambos llevais razón y cada uno la aplica según su manera de pensar.
Todas las opiniones son respetables si se hacen con respeto.
Lo que esta claro que el trabajo que hacen los cocineros cuando desarrollan una custom rom es muy de agradecer por el tiempo que se emplea en ello.
Es un trabajo desinteresado, encima les damos la lata con nuestras dudas e instalaciónes, vuelta a probar y confirmar si hay fallo, y corregirlo.
Por la parte que nos toca a los que no sabemos de eso es cuando menos agradecerles su trabajo porque lo comparten con los demás a cámbio de nada.
Luego cada uno es libre de probar una u otra rom o no hacerlo pero desde luego que tienen mucho mérito.
desde lollipop cualquier rom deodexed me va sensiblemente peor que las stock odex... a partir de ahi stock+root es mi opción ganadora... ahora estoy instalando la ultima mya port del s6 para darle una oportunidad... :D
46nandor1
19/07/15, 10:02:37
Buenos días.
Lo primero,felicitar a los cocineros,a los que están y a los que no,por el inmenso trabajo que hacen desinteresada mente, y gracias al cual,todos disfrutamos.
Recuerdo cuando lauri19david, subió ilusionado a xda el port...
Recuerdo algunos datos..1000 descargas...0 donaciones.
Pero eso no fue lo que decepcionó a nuestro chef,no.
Fueron los escasos 15 agradecimientos que obtuvo de la gente...
Yo por mi parte,aparte de agradecer enviar alguna donación y animar,poco más puedo hacer.
Yo personalmente,no concibo el tener uno de estos terminales,y no meterle custom room,custom kernel y flasearle mil zip''s. ...
Si algún día dejan de desarrollar, ese mismo día dejare de usar smartphone, y volveré a mi star tac.
Contestando al tema,custom room por favor.
Animo masters.
ElPapus2001
23/07/15, 20:35:47
a ver,hay roms y roms.
Lamento que te lo tomes como un ataque a los que cocinan ROMs, pero si LEES, veras que lo que digo, es que las ROM cocinadas que he instalado, A MI, no han acabado de funcionar bién y si crees que esto desanima, es tu opinion personal. En ningun momento digo que las ROM cocinadas, no sean recomendables.
No hay que tomarse las cosas a la tremenda :D.
Un saludo.
javieroth
24/07/15, 13:56:56
Buenas, yo instalé el CYANOGENMOD cm-12.1-20150720-NIGHTLY-trltexx y la verdad es que estoy contento, aunque me molesta que ciertos juegos de la Store se quejen o me avisen de que no funcionan en custom rom. Con lo cual estaba pensando en meter la Stock Rom lollipop y rootearlo.
Mis dudas son :
1.- como flasheo la stock-rom sin perder el TRWP custom recovery ?,
2.- mi movil es de movistar, puedo instalar sin pegas el versión (sin operador) ?
3.- Vale la pena ? X'DDD
Muchas gracias de antemano.
Buenas, yo instalé el CYANOGENMOD cm-12.1-20150720-NIGHTLY-trltexx y la verdad es que estoy contento, aunque me molesta que ciertos juegos de la Store se quejen o me avisen de que no funcionan en custom rom. Con lo cual estaba pensando en meter la Stock Rom lollipop y rootearlo.
Mis dudas son :
1.- como flasheo la stock-rom sin perder el TRWP custom recovery ?,
2.- mi movil es de movistar, puedo instalar sin pegas el versión (sin operador) ?
3.- Vale la pena ? X'DDD
A mi parecer merece la pena una Rom stock o basada en stock, que cyanogenmod o aosp. Tener un Note 4 perdiendo funciones del spen, no me convence ( a mi por lo menos, ya que si quieres un teléfono grande con android puro, te pillas un Nexus 6) y ojo! Que me gusta mucho android puro, pero no para este telefono. Para tener el twpr tienes que meter primero la rom stock por odin con sus 4 archivos más el pit, para hacer una instalación limpia y después el root y twpr.
javieroth
25/07/15, 16:58:07
A mi parecer merece la pena una Rom stock o basada en stock, que cyanogenmod o aosp. Tener un Note 4 perdiendo funciones del spen, no me convence ( a mi por lo menos, ya que si quieres un teléfono grande con android puro, te pillas un Nexus 6) y ojo! Que me gusta mucho android puro, pero no para este telefono. Para tener el twpr tienes que meter primero la rom stock por odin con sus 4 archivos más el pit, para hacer una instalación limpia y después el root y twpr.
Buenas,
He instalado el stock rom 5.01 lollipop, y me pasa lo mismo que me ocurría con el Kitkat, que no funcionan bien los cambios de governor (he probado el No Frills CPU, el SETCPU, etc) y el problema es que los cpu van a la mitad de Ghz de la que pueden funcionar.
A alguien le ha pasado esto ?
Gracias de antemano ;-)
Buenas,
He instalado el stock rom 5.01 lollipop, y me pasa lo mismo que me ocurría con el Kitkat, que no funcionan bien los cambios de governor (he probado el No Frills CPU, el SETCPU, etc) y el problema es que los cpu van a la mitad de Ghz de la que pueden funcionar.
A alguien le ha pasado esto ?
Gracias de antemano ;-)
Necesitas custom kernel para hacer esos cambios, te aseguro que con el kernel ael funcionan perfecto
javieroth
26/07/15, 13:30:45
Necesitas custom kernel para hacer esos cambios, te aseguro que con el kernel ael funcionan perfecto
Edito: He estado leyendo el hilo del Kernel AEL, y veo que todavía está en desarrollo y hay cosas que no terminan de funcionar. No hay ninguna manera de modificar la velocidad del CPU con el kernel de la rom oficial ?
Ayer me bajé el Faux123 Kernel Enhancement Pro, y no lo hice funcionar bien por que le faltaba instalar el BusyBox y con la versión Free no pude hacerlo funcionar. Alguien que tenga la rom oficial le funciona bien algún programa para cambiar la velocidad del governor ?
Edito: He estado leyendo el hilo del Kernel AEL, y veo que todavía está en desarrollo y hay cosas que no terminan de funcionar. No hay ninguna manera de modificar la velocidad del CPU con el kernel de la rom oficial ?
Ayer me bajé el Faux123 Kernel Enhancement Pro, y no lo hice funcionar bien por que le faltaba instalar el BusyBox y con la versión Free no pude hacerlo funcionar. Alguien que tenga la rom oficial le funciona bien algún programa para cambiar la velocidad del governor ?
Tengo la versión 15.5 del kernel ael y me funciona perfectamente todo bajar voltajes subir y la batería me funciona bien, no se puede cambiar ningún parámetro de un kernel stock no podrás bajar la potencia ni subirla
Usa synapse es el que mejor resultado te dará
jopenac
27/07/15, 17:48:59
Tengo la versión 15.5 del kernel ael y me funciona perfectamente todo bajar voltajes subir y la batería me funciona bien, no se puede cambiar ningún parámetro de un kernel stock no podrás bajar la potencia ni subirla
Usa synapse es el que mejor resultado te dará
Que tal el ael 15.5 en batería y rendimiento? Me lo puedes pasar? No lo encuentro.
javieroth
29/07/15, 12:21:29
Estoy de vacaciones sin un ordenador cerca. Sabéis si puedo flasheae la stock ROM con el recovery TRWP o con algún otro programa ? ;)
James C.
29/07/15, 12:41:23
Estoy de vacaciones sin un ordenador cerca. Sabéis si puedo flasheae la stock ROM con el recovery TRWP o con algún otro programa ? ;)
Pues no se, pero creo que como mucho con el Odin Mobile...
Creo recordar pero no me hagas mucho caso de alguien que convertía la rom en zip pero no se si se puede flasear por trwp.
No recuerdo.
Casi mejor como dice James C, te la descargas al movil y con el odin mobile. (root).
javieroth
30/07/15, 00:28:28
Me parece que en las advertencias del odin mobile ponía que no soporta por ahora lollipop
:(
James C.
30/07/15, 09:52:40
Me parece que en las advertencias del odin mobile ponía que no soporta por ahora lollipop
:(
No se que te diga. Yo utilice el odin mobile pro en el S4 con lollipop y sin problema.
javieroth
01/08/15, 17:34:07
Buenas, ya estoy en casita de nuevo.
Me uno a la petición de ese Kernel AEL versión 15.5 ;-)
javieroth
02/08/15, 20:32:23
Por cierto, algún otro KERNEL que merezca la pena poner junto con el Stock Rom 5.1 ?
Muchas gracias de antemano. ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.