Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pensando en cambiar de un LG G3 al idol 3

marcgyver
09/07/15, 23:44:25
Hola a todos, estoy pensandome seriamente el cambio de un G3 al idol 3, ya que soy de amena y me sale muy bien.
Queria preguntar si hay alguien que haya hecho este cambio y su opinión.
El principal motivo para el cambio es la cobertura (donde vivo es como la zona 0 en cobertura) y duración de bateria (con el g3 hago como mucho 3 horas de pantalla el día que estoy mucho con 3g y 4g o unas 4 horas los dias de mucho wifi), por todo lo demás el G3 es una pasada.
Tambien deciros que compré el bq m5 el día que salió y lo devolvi a los 2 días. No me convenció ni la cámara (bastante peor que en el g3), ni la batería (me hizo 5 horas, esperaba mas de un 5pulgadas), ni el sistema operativo que iva mas lento que en el g3 y con bastante lag y tirones.
Gracias a todos por adelantado

Keruh
09/07/15, 23:52:22
Yo cambie del G3 al Idol y te lo recomiendo del todo, el cambio ha sido a muchísimo mejor. Lo único que echo de menos es la cámara del G3.
Mañana te cuento más que me pillas en la cama con el móvil [emoji28]

kzyw
09/07/15, 23:54:08
Pasa por este hilo que precisamente abrió el compi keruh

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19183243

Slop90
10/07/15, 00:19:27
yo quiero keruh que me cuentes tambien que llevo mucho siguiendo este foro y no me decido a dar el salto del g3 a este y tengo principalmente los mismos problemas...

Keruh
10/07/15, 07:23:25
Pasaros por el hilo que comenta kzyw, por ahí conté brevemente el cambio. Si tenéis alguna duda concreta decidme y os responderé gustoso :)

marcgyver
10/07/15, 10:31:46
Pasaros por el hilo que comenta kzyw, por ahí conté brevemente el cambio. Si tenéis alguna duda concreta decidme y os responderé gustoso :)
Hola Keruh, podrías comentar un poco más lo de la cámara, es quizá el punto que más me preocupa, sobretodo de noche, que tal funciona? Yo con el g3 de noche no tengo queja

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Keruh
10/07/15, 14:37:27
A mi me parece bastante floja, en exteriores con luz va bastante bien, pero cuando falta...
Hay un hilo en el que se comparten fotos, quizás allí puedes ver ejemplos.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

LunaK
10/07/15, 15:08:19
El alcatel si juegas con el ajuste manual saca unas fotazas cojonudas... en modo automatico muchas veces no lo clava...

marcosrrff
11/07/15, 08:47:16
yo también he cambiado el g3 por el idol. Estoy esperando que me llegue la semana que viene.
En amena por 220€

Un saludo
Marcos

Keruh
11/07/15, 13:05:40
El alcatel si juegas con el ajuste manual saca unas fotazas cojonudas... en modo automatico muchas veces no lo clava...

Estaría bien unos consejillos de ajustes :)

atenemis
11/07/15, 14:27:49
Estaría bien unos consejillos de ajustes :)

En Xda comentan lo siguiente:

http://forum.xda-developers.com/idol-3/general/camera-performance-t3120133

So one way to ensure better pictures *could* be to follow this rule -- Outdoor - set ISO=100 always . Indoors - set ISO=200 , and set flash to forced

Básicamente:

Exterior: iso a 100 siempre.

En interiores: iso a 200 y flash activado.

También comentan usar open camera https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sourceforge.opencamera&hl=en

Ya que puede fijar la iso y usar autofocus continuo o bloquearlo y fijar la ocmprension de las fotos en jpeg al 100% en los ajustes. También recomiendan usar con esta App 'ISO_HJR'

A gusto de consumidor.

Desde mi punto de vista el software de la cámara no esta del todo bien optimizado, los trucos de arriba y esa App parecen ir bien, ya investigare cuando tenga mas tiempo.

A todo esto ya se ha comentado por parte de un compañero del foro que Alcatel anuncia un próximo parche que hablan de mejorar rendimiento en cámara y mas cosillas:

The update will contain refinements to camera performance, general performance enhancements and improvements to the double-tap to unlock functionality

http://androidandme.com/2015/07/news/alcatel-onetouch-idol-3-getting-performance-update-in-coming-days/

marcgyver
11/07/15, 15:13:13
Creo que esperaré un poco a ver como os va con la actualización, porqué ya quedé harto de bajar el ISO y tener que ir siempre en manual si querías sacar una buena foto con el sony z1.

kzyw
13/07/15, 00:36:48
Creo que esperaré un poco a ver como os va con la actualización, porqué ya quedé harto de bajar el ISO y tener que ir siempre en manual si querías sacar una buena foto con el sony z1.

De día con la lenovo en automático salen muy buenas fotos ...de noche mmmmm...

marcgyver
22/07/15, 00:53:14
Pues nada sólo deciros que al final me he pillado el alcatel y he vendido el G3.

El alcatel me salió por 220€ en Amazon el día 15 (era un refurbished con todas las garantías de Amazon y si no era nuevo yo no le he visto nada que indique lo contrario, plásticos, etc). Por lo que el cambio al vender el g3 me ha salido gratis.

Por ahora lo que os puedo decir que he notado es:

- Sonido. Buffff brutal al nivel de Htc. Yo lo uso mucho para escuchar música y se nota mucho.

- Mucha pero que mucha mayor sensibilidad de la antena GSM. Donde vivo no tengo apenas cobertura y mientras con el g3 no tenía cobertura, con este sin problema, y si no pilla bien le das las vuelta para que la parte de abajo (donde tiene la antena) quede arriba y mejora un montón.

- Batería. Bastante mejor, aunque como os he comentado donde vivo hay muy mala cobertura y está todo el día buscando señal. Por lo que al no haber ido estos días por ahí no se realmente lo que dura

- pantalla. Muy buen brillo. Mejora a la del g3 que siempre la tenías que tener con un brillo alto. Eso si, la definición se nota la diferencia, no mucho pero se nota.

- Cámara. Aquí es quizá donde más tienen que trabajar con el software. El G3 era mejor que este en auto sobretodo por la gestión del ruido de noche. Pero si al alcatel instalas otras cámaras como la de google hace mejores fotos que la stock cuando en el g3 era al revés. Jugando con los ajustes manuales puedes sacar mejores fotos que en auto, así que espero que en próximas actualizaciones lo consigan mejorar.

- fluidez del sistema. Aquí están más o menos a la par hablando de lollipop. En ciertas cosas mejor uno y en ciertas mejor el otro. Lo que si es verdad que el inicio de las apps era algo más rápido con el g3 (snapdragon 801) cosa que era algo de esperar, aunque a penas hay diferencia.

Hay otra cosa que he notado mejor y es que a la hora de escribir me equivoco menos con el alcatel. No se por que será.

Espero que esto pueda servir a algún otro indeciso como yo.

Para terminar pediros disculpas por la chapa ;)

il_cavaliere8701
22/07/15, 01:33:08
Alucinante la gente que cambia el G3 por el Idol...un gama alta por un gama media...y aún así el cambio es para mejor en casi todo. Al final el idol me está ganando para hacerme con él.

Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk

kzyw
22/07/15, 01:52:05
Es que el idol3 es mejor móvil mire por donde se mire, no hay mas...
Ah, está claro que la definición de la 2k es algo superior pero en lo demás brillo viveza colores contraste etcétera el idol3 le da un buen repaso

Sed bienvenidos :)

kevin_23
22/07/15, 18:48:26
yo no cambiaria, es gama alta por gama media, aunque el idol se defiende muy bien la verdad

kzyw
22/07/15, 19:04:40
yo no cambiaria, es gama alta por gama media, aunque el idol se defiende muy bien la verdad

Hola Diego... por ser un gama alta ya es superior, acaso no salen móviles malos dentro de la gama alta?
No sé, quizás si argumentas el por qué prefieres el G3 al idol3 te podremos entender mejor...

Para mi el G3 es un fake como una casa, nunca me gustó ese móvil o quizás le tenga manía...

Saludos

PD Los que han pasado de un G3 al idol3 están mas contentos ahora, algo habrá...

Alex_SAF
22/07/15, 20:29:56
Bajo mi opinión, puede que sirva para este caso o no... pero a veces nos guiamos por el procesador, que es mas nuevo, por la pantalla, que es 2k, etc... y porque la marca pide XXX jeuros... Y despues te encuentras que para mi opinion, mas de FullHD en un movil es tonteria, mi ojo no percibe tanto detalle, puede que te toque la china con el procesador (vease Snapdragon 810 y su problema de sobrecalentamiento), y dejamos de lado el auido, el brillo de la pantalla, la autonomía, los fps arrastrando la pantalla 2K, etc, etc...

marcgyver
23/07/15, 01:10:44
Sólo decir que por ahora lo único que he visto un poco peor es la cámara, en todo lo demás no he notado diferencia o es mejor.
También decir que bajo mi opinión ya no es necesario comprar gamas altas. La gama media es mucho más que suficiente para cualquier usuario.
Teniendo en cuenta el precio que pagué yo, casi me "río" de los que se compran un s6, iphone o algo así ya que yo me puedo comprar 3 teléfonos por lo que ellos se compran 1.
Evidentemente que cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera pero a mi me duele gastarme eso en un teléfono que suelo cambiar cada 6 meses si llega. Si, soy de esos "enfermos" que cambiamos más de móvil que de calzoncillos [emoji12] [emoji12] [emoji12]

bacorro
23/07/15, 01:27:05
Si, soy de esos "enfermos" que cambiamos más de móvil que de calzoncillos [emoji12] [emoji12] [emoji12]

jajajajajajaja calzoncillos reversibles, igualito que el movil jajajajaja

saludos

kzyw
23/07/15, 01:40:28
Sólo decir que por ahora lo único que he visto un poco peor es la cámara, en todo lo demás no he notado diferencia o es mejor.
También decir que bajo mi opinión ya no es necesario comprar gamas altas. La gama media es mucho más que suficiente para cualquier usuario.
Teniendo en cuenta el precio que pagué yo, casi me "río" de los que se compran un s6, iphone o algo así ya que yo me puedo comprar 3 teléfonos por lo que ellos se compran 1.
Evidentemente que cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera pero a mi me duele gastarme eso en un teléfono que suelo cambiar cada 6 meses si llega. Si, soy de esos "enfermos" que cambiamos más de móvil que de calzoncillos [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Opino al 100% lo mismo que tú
Me alegro que te esté gustando el cacharro... por cierto imagino lo llevas con nova launcher
Si es así pon la versión 3.3 la anterior a material design ya que con esta vuela
Y de cámara de día la lenovo va muy buenos resultados
Si no la tienes me la pides por mp

Salu2

marcgyver
23/07/15, 01:45:28
Opino al 100% lo mismo que tú
Me alegro que te esté gustando el cacharro... por cierto imagino lo llevas con nova launcher
Si es así pon la versión 3.3 la anterior a material design ya que con esta vuela
Y de cámara de día la lenovo va muy buenos resultados
Si no la tienes me la pides por mp

Salu2
Pues la verdad que he quitado el nova launcher y he dejado el stock, porque al tener que hacer el doble toque para bloquear a través de una app, la función de smart lock no funciona, con lo que me pide siempre el patrón.
O al menos yo no lo he conseguido hacer funcionar. [emoji1] [emoji1] [emoji1]