Ver la Versión Completa : bq se mete de cabeza en el innecesario mundo de los antivirus para Android
Nonamed
09/07/15, 16:00:03
bq se mete de cabeza en el innecesario mundo de los antivirus para Android
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/bq-aquaris-m5-1.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El fabricante español bq ha anunciado con orgullo y satisfacción un acuerdo con Panda Antivirus para que su software venga preinstalado en los dispositivos a partir de ahora, un acuerdo que se extiende más allá de España a Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y Suecia. De este modo el fabricante español se mete de pleno en el innecesario mundo de los antivirus para Android aprovechándose de la ignorancia y miedos de una buena parte de los usuarios para colarles un producto que muy probablemente no necesiten y que en muchos casos puede ralentizar el rendimiento del terminal más que muchos de los virus que podría tener. Cabe mencionar que aunque el programa de Panda venga preinstalado, es el usuario quien decide si lo activa o no. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/07/bq-se-mete-de-cabeza-en-el-innecesario-mundo-de-los-antivirus-para-android.html)
Nonamed
09/07/15, 16:00:14
http://www.elandroidelibre.com/2015/07/bq-se-mete-de-cabeza-en-el-innecesario-mundo-de-los-antivirus-para-android.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/07/bq-se-mete-de-cabeza-en-el-innecesario-mundo-de-los-antivirus-para-android.html
La empresa de antivirus Panda Lab se encarga de crear virus, son los culpables del famoso virus del amor, etc.
¿Cómo lo se? Eso es otra historia...
Algo positivo que se puede sacar de esto es que van a mejorar el consumo de energía y optimización; ya que un programa y sobre todo ( un antivirus ) consume bateria, memoria ram y espacio en el disco.
Por mi parte sigo con Ubuntu phone.
uff entonces ya si que no me cojo un bq.. panda es el antivirus que mas me ha penalizado un ordenador ralentizandolo a niveles insospechados
kingoftf
09/07/15, 16:30:57
Titanium y adios al Antivirus, MacAfee fue la primera app que ha quitado de mi G3
evolution544
09/07/15, 16:30:58
Me acuerdo de cuando tenía Panda Antivirus y el servidor de los juegos online me sacaba por tener un ping altísimo. Ains... que tiempos 2010...
Pues BQ se ha metido en una trampa para ratas, esperemos que se pueda desinstalar, si no, he hablado bien de la gama M demasiado pronto
daltonbross
09/07/15, 16:57:13
Señores, en el artículo pone que, aunque venga preinstalado, será el usuario el que decida si activarlo o no.
plkristof
09/07/15, 16:57:18
se han pegado el tiro a la rodilla
juanche007
09/07/15, 17:27:24
Entonces los antivirus son peores que los virus? :ok::cry:
Increible que haya que leer de una publicación "especializada" (después de leer esto lo empiezo a dudar mucho) que instalar un antivirus es una locura...:loco:
Después de que se haya hecho campaña desde muchos sitios para que se usen antivirus, se publican continuamente la altisima cantidad de malware para android que sale a diario, cada vez es más frecuente avisos de aplicaciones fraudulentas y de malware que nos llega por todos lados, y ahora una publicación especializada intenta demonizar a una empresa española por mejorar la seguridad de sus usuarios... increible...
Ohh, wait... dije empresa española... eso lo justifica todo, claro; no había caido en ese detalle... :(
wolf_07
09/07/15, 18:02:25
Cualquier aplicacion que se este ejecutando todo el tiempo :palomitas: , yo veo completamente inncesarios estos antivirus..
Vangonaj
09/07/15, 18:04:57
Toma bloatware!!!!!
Ufffff, vaya fallo de BQ, ahora estoy seguro que van a empezar a vender menos terminales por preinstalar una app de seguridad opcional que se puede borrar, que habrá cobrado por ello, que en algunos casos es posible que incluso sea buena.
Yo cuando me enteré que Sony también la traía, la sigue trayendo, decidí devolver el Z3 en vez de coger y desinstalar la app, junto al Garmin que no voy a pagar, y alguna otra, como yo millones de usuarios...
Nah, la desinstalas y listo
alextgd
09/07/15, 18:06:56
El mejor antivirus es el sentido comun. Hay virus que sin inerentes del sistema, por degradacion, no es que alguien lo haya puesto ahi para hacer daño, sino que el sistema se va corrompiendo y ya no hay nada que hacer, los milagros son en Lourdes.
blackhawk_LA
09/07/15, 18:09:47
Los antivirus tampoco son tan mala idea teniendo en cuenta que mucha gente va a instalar cosas de fuera de la play store. Y no necesariamente ralentizan el móvil.
Si encima s puede desactivar, pues no le veo mayor problema.
Vale, los virus los crean los creadores de antivirus.... tiene lógica no¿?
victordroid50
09/07/15, 18:12:02
no saben donde se meten...
nogarder
09/07/15, 18:38:40
BQ acaba de hacer lo peor que podia hacer, juntarse con una de las empresas con peor reputacion en el mundo del Software, y si, todos sabemos de que va Panda.....lo penoso es que siga en el sector.
Vangonaj
09/07/15, 18:39:17
Bueno pensandolo bien. Estamos poniendo a parir a BQ. La gran mayoria de la gente no tiene ni pajolera idea de los moviles. Ni lo que tienen, ni na de na. Cuando se empieza a ralentizar por no hacerle un wipe cache, dicen que es una basura... Lo del antivirus puede ser una gran baza. Si se anuncian como poseedores del panda, el antivirus mas famoso, mucha gente picara, y lo comprara solamente por eso. Ya visteis todos el anuncio de cuando metieron un sp en sus telefonos. Lo vendian como la tecnologia mas puntera. Pues esto podria ser exactamente igual.
beavis_vk
09/07/15, 18:39:52
BQ y Panda :facepalm:
bryan.pabon
09/07/15, 19:32:10
la verdad a veces ni entiendo, unos dicen que no es necesario el antivirus otros dicen que so lo son y que debemos tenerlo, aja digan saquen una conclusión sobre es necesario o no, para los que solamente descargamos app de la store no es necesario tener un antivirus o si?? :palomitas::rolleyes::pensando::invalido: espero que me respondan o hagan un foro sobre el tema la verdad ya ni se que pensar :ok::silbando::sisi288:
Johny1979
09/07/15, 19:40:58
Que se dediquen su tiempo y dinero como empresa a lo que importa verdaderamente al usuario por que hay apartados donde dejan mucho que desear , actualizaciones tarde y mal , sat que era su principal baza ha caído en picado su buen servicio , una politica de distribución de los productos nuevos desastrosa , y no subirse a la parra con los precios no están en condiciones de competir con las grandes marcas igualando los precios y no intentar copiar los malos vicios de otras marcas NO incluyendo cargador y auriculares.
Esto es lo que debe hacer bq , mejorar en estos aspectos y no embarcarse en proyectos ridículos y sin futuro como este acuerdo del antivirus o la reciente salida de los ubuntu phone que están siendo un fracaso monumental.
No veo una línea a seguir por parte de bq , están cayendo en muchas contradicciones , el acuerdo de movistar lo veo positivo pero del prado hace 2 años dijo que JAMAS entrarían en el mercado de los móviles subvencionados que su política inamovible era la telefonía libre y ahora meter el mayor bloadware que se le puede aplicar a un móvil que es un antivirus cuando ellos alardeaban de android puro 100% sin aditivos para mejorar la experiencia del usuario...
En demasiados fregaos veo a bq últimamente , no hay tanto pan para tan poca chicha.
El mejor antivirus es el sentido comun.
El mejor antivirus es el sentido común... y el sentido común te dice que tienes que usar un antivirus. :ok:
Hay virus que sin inerentes del sistema, por degradacion, no es que alguien lo haya puesto ahi para hacer daño, sino que el sistema se va corrompiendo y ya no hay nada que hacer, los milagros son en Lourdes.
Vamos a morir todos... no hay nada que hacer... :eaea:
Desgraciadamente en este pais, el sentido común es el menos común de los sentidos...:crybaby:
titan83
09/07/15, 20:30:34
Que se dediquen su tiempo y dinero como empresa a lo que importa verdaderamente al usuario por que hay apartados donde dejan mucho que desear , actualizaciones tarde y mal , sat que era su principal baza ha caído en picado su buen servicio , una politica de distribución de los productos nuevos desastrosa , y no subirse a la parra con los precios no están en condiciones de competir con las grandes marcas igualando los precios y no intentar copiar los malos vicios de otras marcas NO incluyendo cargador y auriculares.
Esto es lo que debe hacer bq , mejorar en estos aspectos y no embarcarse en proyectos ridículos y sin futuro como este acuerdo del antivirus o la reciente salida de los ubuntu phone que están siendo un fracaso monumental.
No veo una línea a seguir por parte de bq , están cayendo en muchas contradicciones , el acuerdo de movistar lo veo positivo pero del prado hace 2 años dijo que JAMAS entrarían en el mercado de los móviles subvencionados que su política inamovible era la telefonía libre y ahora meter el mayor bloadware que se le puede aplicar a un móvil que es un antivirus cuando ellos alardeaban de android puro 100% sin aditivos para mejorar la experiencia del usuario...
En demasiados fregaos veo a bq últimamente , no hay tanto pan para tan poca chicha.
solo una pregunta......¿tienes un bq?porque yo voy por el segundo,y en lo unico que estoy deacuerdo contigo es en lo de las actualizaciones tarde y mal....
BitratE
09/07/15, 20:33:07
BQ, Panda y Mediatek....
Vaya combo mortífero X-DX-DX-D
Johny1979
09/07/15, 20:35:16
solo una pregunta......¿tienes un bq?porque yo voy por el segundo,y en lo unico que estoy deacuerdo contigo es en lo de las actualizaciones tarde y mal....
A falta de 1 en mi casa hay 2 smartphones y 2 tablets.
BQ, Panda y Mediatek....
Vaya combo mortífero X-DX-DX-D
+1 Estaba pensando en ello cuando vi tu post :risitas:
mrtetzu
09/07/15, 22:26:58
¡Genial! Más mierda preinstalada que no podrás quitar, que se quedara en segundo plano y no parará de enviar notificaciones para que aceptes sus acuerdos. Lo que hace la pastas, empeorar la experiencia del usuario. Que hagan acuerdos con comunidades de desarrolladores para mejores roms.
blackhawk_LA
09/07/15, 23:02:12
¡Genial! Más mierda preinstalada que no podrás quitar, que se quedara en segundo plano y no parará de enviar notificaciones para que aceptes sus acuerdos. Lo que hace la pastas, empeorar la experiencia del usuario. Que hagan acuerdos con comunidades de desarrolladores para mejores roms.
Pero has leído la noticia? Se puede desactivar. Aparte, desde kitkat con la hibernacion el bloatware no es tan problema como antes.
chucky6600
09/07/15, 23:02:29
Sigo sin antivirus desde que utilizo Android.... Seguiré sin el aún.
Todo el software que viene instalado en el teléfono debería poder ser desinstalable, no solo deshabilitar. Excepto claro está el que afecte al sistema operativo en si.
Pero si hay quien no quiere gmail, pues por qué tenerlo? por ejemplo.
Pero claro, es como todo, cuando llega una empresa y suelta un dinero porque su software esté presente pues.... hay quien lo coge, evidentemente.
Pero una cosa si está clara, hoy en día tal y como están las cosas toda prevención es poca y decir que con el sentido común vale es decir nada. En la play store se han colado aplicaciones maliciosas, y no serán la última vez. Y como todo, sino te afecta pues no es más que una noticia, pero si te afecta y un día te llega una factura de 3000 euros lo verás de otro modo.
angelstealth
09/07/15, 23:19:22
Innecesario en serio?? Si Android esta comido por virus
mikel0654
09/07/15, 23:22:37
Innecesario en serio?? Si Android esta comido por virus
Di uno que haga algo sin tu permiso.
lkevvinsleyterl
09/07/15, 23:55:13
no me convence y me parece raro tener antivirus en android , no he tenido problemas en mi android sin antivirus , me imagino que sera raro o poco agresivo como en windows
Issamps
10/07/15, 00:57:29
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1039665
el_xalso
10/07/15, 01:47:34
Espero q se pueda desinstalar x
De todas formaas no iba a comprar ningun bq
el_xalso
10/07/15, 01:49:36
Si uno sabe lo que hace y lo que se descarga, no pasan esas cosas.
Gran fallo de bq.
manusalamanca
10/07/15, 04:24:28
He leído algunos comentarios y creo que la gente esta confundiendo el no saber configurar las características de una aplicacion para los requisitos de ellos mismos como usuarios de esa misma aplicación o programa necesitan con la inutilidad total de la misma...
Insisto en que hablar de la inutilidad de un antivirus porque consume CPU, RAM e indirectamente batería, cuando luego tenemos aplicaciones ultra conocidas haciendo eso mismo de manera continuada... Claro que partimos de la base de que un antiMALWARE es innecesario...
Un antimalware no es estrictamente necesario, pero si recomendable, y la falsa creencia de que va a acabar con tu batería y a mermar el 50% del rendimiento de tu smartphone tiene que acabar ya...
Puedes seguramente configurarlo para que no este en segundo plano continuamente, y solo realizar análisis a petición del usuario cada cierto tiempo.
Claro esta que si en tu movil solo instalas Whastapp, Facebook, Evernote y poco mas, desde Google Play, todas super conocidas y es la aplicacion con millones de descargas... Pues no, posiblemente no lo necesites. Pero piensa que nuevas estafas salen cada dia, y la tienda oficial de Google Play no es un antimalware, es una tienda con unos criterios de selección de APPs, que como ya hemos visto tiene que mejorar...
nicogarcia1229
10/07/15, 04:35:42
Lo gracioso es que tildan de innecesario, y unas noticias arribas, publicaron sobre una app que te roba datos personales y los usa para pagar...jajajaj
Neostradamus
10/07/15, 08:50:32
Haters gonna hate.
Lo que me queda claro es que ni lo habéis probado. XD
Yo y la gente que conozco, lo lleva...y ningún problema hoygan. No es solo antivirus, lleva auditorias de procesos, antirrobo...
mikel0654
10/07/15, 09:14:54
Aún no he leído el artículo pero, ¿hace algo si tu permiso?
artagerges
10/07/15, 09:34:28
Nadie se ha leído la noticia parece, será el usuario quien decida si lo activa o no al realizar el primer encendido... se le da a NO se borra el Panda y punto, tampoco es para tanto, a mi me dan igual los demás usuarios que no tengan ni idea y lo activen, a mi me importa MI uso.
dragonforce78
10/07/15, 09:43:25
Pero si pone que se puede desactivar, la gente no lee las noticias enteras :facepalm:.
Aparte de que todos los días , hoy mismo otra vez otro post con malware nuevo, en que quedamos entonces... ¿Antivirus si u Antivirus no?
chucky6600
10/07/15, 09:53:58
Esto es como las que meten los operadores, están ahí aunque no se active y encima si tienes una aplicación parecida de tu confianza creará conflicto.
lestat_1982
10/07/15, 10:34:35
Pero si pone que se puede desactivar, la gente no lee las noticias enteras :facepalm:.
Aparte de que todos los días , hoy mismo otra vez otro post con malware nuevo, en que quedamos entonces... ¿Antivirus si u Antivirus no?
Más allá de tener antivirus o no lo que nos debería hacer pensar esas noticias es que instalamos, no darle a instalar y punto.
alvaro ciarez
10/07/15, 12:41:35
Para empezar el que escribió eso tiene pocas luces. El antivirus no es innecesario, virus no hay pero si malware y eso es algo que te puede pillar el antivirus sobretodo si no tienes ni idea. Eso de aprovecharse de ignorancia suena un poco enfermo sobretodo si tenemos en cuenta que es un fabricante nuevo y que gracias a la ignorancia no se crece acabando de nacer, gracias a la ignorancia sólo te pones a crecer llevando un par de años hay esta samsung como más claro ejemplo. Lo mejor de esta alianza es todo el mercado que se abren
laranje
10/07/15, 13:21:13
si no le das permisos root un virus no te puede hacer nada en android
mikel0654
10/07/15, 15:00:15
Yo llevo miui así que tengo antivirus, pero nunca me ha saltado.
Lo que no sé es si puede distinguir aplicaciones buenas de las malas.
Por ejemplo Sygic me espía. Intenta saber mi localización. Cerberus me controla todo el móvil. Me graba, envía mensajes desde mi móvil, ... Y aún y todo nunca me ha saltado.
Lo que si funciona perfectamente es el gestor de permisos. Esto sí que lo recomiendo.
alvaro ciarez
10/07/15, 15:06:11
He leído algunos comentarios y creo que la gente esta confundiendo el no saber configurar las características de una aplicacion para los requisitos de ellos mismos como usuarios de esa misma aplicación o programa necesitan con la inutilidad total de la misma...
Insisto en que hablar de la inutilidad de un antivirus porque consume CPU, RAM e indirectamente batería, cuando luego tenemos aplicaciones ultra conocidas haciendo eso mismo de manera continuada... Claro que partimos de la base de que un antiMALWARE es innecesario...
Un antimalware no es estrictamente necesario, pero si recomendable, y la falsa creencia de que va a acabar con tu batería y a mermar el 50% del rendimiento de tu smartphone tiene que acabar ya...
Puedes seguramente configurarlo para que no este en segundo plano continuamente, y solo realizar análisis a petición del usuario cada cierto tiempo.
Claro esta que si en tu movil solo instalas Whastapp, Facebook, Evernote y poco mas, desde Google Play, todas super conocidas y es la aplicacion con millones de descargas... Pues no, posiblemente no lo necesites. Pero piensa que nuevas estafas salen cada dia, y la tienda oficial de Google Play no es un antimalware, es una tienda con unos criterios de selección de APPs, que como ya hemos visto tiene que mejorar...
:dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: por fin alguien sensato y que sabe lo que dice!! si yo tengo el avg instalado y no es la primera que libro gracias a el
angelstealth
22/07/15, 00:46:19
Obviamente no son (autómatas), pero si veo en demasiadas ocasiones por redes sociales (sobre todo twitter) en las cuentas de GC y Policía que publican avisos sobre virus de Android (solo de android) acerca de malware y de estos que instalas alguna App y mandan sms que te cobran. Casi todas las semanas publican algo, y no es broma....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.