Acceder

Ver la Versión Completa : Acerca de la pantalla táctil

StephenDedalus
09/07/15, 12:14:28
¡Buenos días! Me llamo Stephen Dedalus y soy nuevo en el foro. Me he registrado porque haciendo un pequeño experimento en casa me ha surgido una duda que no consigo resolver.

He metido mi smartphone en una bolsa de plástico transparente y me he sorprendido pudiendo usarlo sin que el táctil experimentase problema alguno. Sé que el la pantalla de los smartphone reacciona a nuestros dedos porque tenemos electricidad en el cuerpo y el móvil puede notarla al aproximar el dedo a la pantalla. Sabiendo también que el plástico es un aislante a la electricidad, ¿por qué funciona la pantalla aún estando cubierta por una bolsa de plástico?

Espero no ser molestia, ¡muchas gracias!

xere16
24/07/15, 01:08:28
Hola :)

Hasta lo que yo tengo entendido hay dos tipos de pantallas:

Capacitivas: las que tu dices, funcionan mediante cambios en la corriente eléctrica.

Resistivas: Funcionan por presión.

Esto me lo explicaron hace mucho y muy rápido sin entrar en detalles para que yo me aclarara pero creo que puede ayudarte algo. Si quieres aclarar todas tus dudas busca en google sobre los tipos que hay o bueno, si algún compi puede explicar mejor y aportar mas datos personalmente se lo agradecería ya que yo tampoco se mucho mas sobre el tema jaja

un saludo