Acceder

Ver la Versión Completa : Se apaga tras mensaje de temperatura elevada

marquitohijo
09/07/15, 10:17:10
Todo me iba muy bien con mi Aquaris E5 4G, comprado a finales de Abril, hasta que ayer en la noche, descubro sorprendido que mi teléfono estaba apagado. A continuación lo encendí y cuál fue mi sorpresa al ver que inmediatamente tras introducir el pin de la SIM, ma apareciá el mensaje "Temperatura elevada. El teléfono se apagará". He vuelto a encenderlo en varias ocasiones y el mensaje vuelve a aparecer y el teléfono se apaga. Por cierto, al tacto no parece que el teléfono esté caliente, es más, lo he dejado toda la noche apagado y al intentar encenderlo por la mañana, el problema persiste.

Como dato, lo único que instalé ayer fue un widget de Zooper (miniarch) y snapseed (app para retoque de fotos)

Desde TWRP he hecho un factory reset y sigue apareciendo el problema. Una vez iniciado android, es inmediato el mensaje y se apaga, no me da tiempo a hacer nada.

Estoy muy preocupado, podéis indicarme alguna solución; o consideráis enviarlo al SAT inmediatamente.

Kra1o5
09/07/15, 11:01:06
Todo me iba muy bien con mi Aquaris E5 4G, comprado a finales de Abril, hasta que ayer en la noche, descubro sorprendido que mi teléfono estaba apagado. A continuación lo encendí y cuál fue mi sorpresa al ver que inmediatamente tras introducir el pin de la SIM, ma apareciá el mensaje "Temperatura elevada. El teléfono se apagará". He vuelto a encenderlo en varias ocasiones y el mensaje vuelve a aparecer y el teléfono se apaga. Por cierto, al tacto no parece que el teléfono esté caliente, es más, lo he dejado toda la noche apagado y al intentar encenderlo por la mañana, el problema persiste.

Como dato, lo único que instalé ayer fue un widget de Zooper (miniarch) y snapseed (app para retoque de fotos)

Desde TWRP he hecho un factory reset y sigue apareciendo el problema. Una vez iniciado android, es inmediato el mensaje y se apaga, no me da tiempo a hacer nada.

Estoy muy preocupado, podéis indicarme alguna solución; o consideráis enviarlo al SAT inmediatamente.

Si no te importa perder datos, prueba a realizar un HR.

Un saludo

marquitohijo
09/07/15, 11:03:31
Si, haré el Hard Reset. Pero, ¿podría deberse a un problema de software únicamente o debe haber una causa subyacente de problema en hardware? Se que no sois adivinos, pero ¿tenéis conocimiento de casos similares debidos a problema de software unicamente?

Gracias

Prox.an
09/07/15, 11:19:11
Si tu móvil a estado expuesto a la luz solar , puede que tengas un poco dañado algún componente , no necesaria mente la luz del sol tiene que darle... (Ami me paso dentro del coche , con el móvil en el bolsillo)

Kra1o5
09/07/15, 12:14:54
Puede ser problema de sotware pero lo mas probable es que se deba a unfallo en algún componente del teléfono como bien te han comentado.

Un saludo

marquitohijo
09/07/15, 12:28:40
De acuerdo, bueno me quedará el consuelo de que obviamente está en garantía, pero es curioso que al hacer el factory reset, en el TWRP, el indicador nunca superó los 55 ºC.

Kra1o5
09/07/15, 12:37:55
De acuerdo, bueno me quedará el consuelo de que obviamente está en garantía, pero es curioso que al hacer el factory reset, en el TWRP, el indicador nunca superó los 55 ºC.

Es una temperatura normal en verano dandole uso.

marquitohijo
10/07/15, 12:37:20
Finalmente tengo que enviar el móvil al SAT. No se solucionó mediante el Hard Reset.

Prox.an
10/07/15, 13:14:31
buena suerte

summunx
12/07/15, 11:46:40
a ver , depende del uso tambien. yo ayer mismamente haciendo un backup se me puso a 75º y ahora por ekemplo lo tengo a solo 32º

lo tuyo tiene mas pinta de averia del sensor de temperatura porque si dices que ni esta caliente...

Samper.bq
13/07/15, 17:15:46
Buenas tardes:

marquitohijo Te he enviado un mensaje privado para solicitarte unos datos. Por favor, revísalo cuando sea posible.

Saludos.

marquitohijo
14/07/15, 22:01:42
Buenas tardes:

marquitohijo Te he enviado un mensaje privado para solicitarte unos datos. Por favor, revísalo cuando sea posible.

Saludos.

Gracias Samper.bq

se agradece tu atención, ya te he contestado

Un saludo

sergiovicalvaro
16/07/15, 11:00:18
¿Se sabe algo nuevo del problema con la temperatura? :sherlock:

marquitohijo
16/07/15, 11:34:28
Pues, el SAT de BQ muy atento.

Me recogió el terminal este mismo lunes y me lo entregan hoy. Según su informe de resolución, presentaba un fallo en en el conector USB. Han sustituido la placa inferior.

Evaluaré su correcto funcionamiento, aunque confío en ellos.

La imagen que me han dado hasta el momento es de profesionalidad. Espero no tener que retractarme de mis palabras.

Un saludo

artagerges
16/07/15, 12:13:36
La verdad que ninguna marca aparte de BQ se mete a los foros que no son los suyos a dar solución a problemas de usuarios

artagerges
16/07/15, 12:15:14
Repetido.

marquitohijo
18/08/15, 18:26:53
Bueno, os actualizo el estado de la situación de este problema a fecha de hoy, que he tenido que volver a contactar con el SAT. Pues bien, recibí el móvil de vuelta del SAT el pasado 15 de julio. Según el informe de reparación habían cambiado la placa del conector micro USB que presentaba cierto problema, según habían visto. Pues tras recibirlo, a los pocos días me volvió a aparecer el mismo mensaje, reinicié varias veces y despareció; ha ido yendo de esta forma durante ese mes, pero como necesitaba el móvil y tras reiniciarlo solía ir, pues seguí con él. Ya en esta última semana se volvió insoportable, y no podía usarlo, el mensaje salía tras iniciar el móvil y se me apagaba sólo, acto seguido; para colmo estaba de viaje y he estado un tanto incomunicado durante ese período.

A ver si se ponen en contacto conmigo, para ver si esta vez me arreglan el defecto de una vez definitiva.

gmartinez.bq
18/08/15, 21:12:59
Buenas noches:
marquitohijo Te he mandado un mensaje privado. Cuando puedas revísalo.

Gracias y un saludo.

marquitohijo
20/08/15, 00:26:09
Me gustaría indicaros, al igual que reflejo lo negativo que ha supuesto la avería, que BQ me ha propuesto la sustitución del terminal, dado que ha sido comprado a finales de abril y que la avería es persistente y no pudieron en su momento solventarla.

Por mi parte, me parece una muy buena atención al cliente. Además de qué el móvil está muy bien, el que la compañía haga las cosas bien, sobre todo ante las adversidades, es lo que fideliza a los clientes.