PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar los años perdidos

Pintxisco
08/07/15, 23:01:38
Hola!
Os explico mi situación: mi primer contacto con Android fue con el Galaxy Ace S5830. Al principio iba guay, pero pasado el primer año solo podía tener instalado twitter, instagram y whatsapp... Aguanté tres años largos con él. Luego me compré un THL W200s porque un colega lo tenía y le iba super bien (por aquella época tenía unas buenas prestaciones y tenía muy buena relación calidad-precio).

Durante todos esos años (4 y pico) era el típico usuario Android que no tiene ni puta idea del sistema ni de lo que puede hacer con y en su móvil. Sin embargo, los últimos tres meses descubrí lo que era el root, lo hice en el THL y flipé con lo que podía hacer.

A raíz de eso me enganché al mundillo Android (este foro, xataka, etc...) y la verdad es que me apasiona bastante. Pero a la alegría de descubrir un nuevo hobbie se le sumó una pena. La sensación de haber perdido demasiado tiempo y entrar tarde en esto de la temática Android.

Cuando digo entrar tarde no me refiero a perderme el paso de Android 2 al 4 ni razones del estilo, me refiero a que comparado con un usuario con conocimientos medios de Android adquiridos durante esos 4 años y pico, mi conocimiento es escasísimo, y por más que leo y me informo siempre hay cosas (básicas) que desconozco. Y el conocimiento al que me refiero no es ni programar aplicaciones ni cocinar ROMs, es más saber general que otra cosa (que la gente se supone que conoces y por eso no se explica).

Por este motivo, me he decidio a escribir esto, y a pediros algo.

Primero, me gustaría que me pasarais links o webs o lo que sea donde vosotros aprendisteis Android. Pero no me refiero a aprender por ejemplo a cambiar la ROM de tal modelo, me refiero a aprender que estamos haciendo cuando hago un wipe, cuando flasheo un archivo (esto por más que lo busque no lo encuentro). La mayoría de tutoriales de este foro son en plan: haz esto, esto y esto, y ten cuidado de evitar hacer esto. Y esto es muy lógico porque la mayoría quieren solo obtener algo sin importarles saber en el fondo que están haciendo.

Segundo, me gustaría crear una guía para gente que tenga la misma necesidad que yo. No sé si sería una guía dentro del foro (la opción post+comentarios no me atrae, cuando hay muchos mensajes no se leen todos aunque podría ser una guía por fascículos), algo externo al foro (publicar en un blog o algo por el estilo) o qué se yo.

Dicho esto, solo me queda esperar vuestras respuestas. Os estoy muy agradecido por la ayuda que hasta la fecha me habéis prestado, y que seguramente me prestaréis en un futuro.

Henry94
09/07/15, 05:26:52
Amigo no te atragantes y disfruta de tu desconocimiento / aprendizaje.
Yo cuando busco comprar algo, por ejemplo un reloj, disfruto mucho buscando, explorando, investigando y comparando. Cuando ya lo tengo, esa parte de la diversión ha terminado... y a veces es la mejor parte.
Así que... aprende a tú ritmo y diviértete que nadie te va a hacer un examen de Android, a menos que quieras profesionalizarte... ;)

"LUIS-DANIEL"
09/07/15, 06:54:10
yo cuando empeze en Android empeze con un Alcatel 4010 que al principio empezo bien, pero luego empeze a sufrir lags y mas lags, luego me cambie a un Galaxy Pocket que no era la gran pero si funcionaba un poco mejor que el Alcatel, luego de ese tuve un Galaxy Fame muy mala experiencia reinicios, lags, luego tuve un Moto G estaba contentisimo con ese movil pero lo tuve que vender por un problema personal, luego de ese solo me alcanzo para un Zte Blade G Plus era bueno pero tenia un defecto una escasa RAM 512MB, luego me compre un Moto E tambien muy contento por que era como un Moto G pero mas compacto y un poco menos potente, pero habia algo que no me gustaba no tenia flash y enfoque en la camara por lo que se lo cambie a mi papa por su Alcatel Idol 2 Mini y la verdad estoy mas que contento con el cambio, este es tambien fluido, y tiene lo mas importante para mi, flash, enfoque en la camara y 8MP de resolucion, cuando empeze en Android me ayudaron mucho los canales como ProAndroid, Sticky Tech, Tecnofanatico, y muchos foros de este tipo, pero yo solo tambien aprendi muchas cosas sin que nadie me ayudara arriesgandome y a veces cometia errores pero luego los solucionaba, en fin esa es mi historia resumida de Android.

Nonamed
09/07/15, 07:48:25
El conocimiento se adquiere con paciencia, no hay prisa, no es algo esencial, tómatelo con calma y verás como enseguida eres un máquina en android compi.

chucky6600
09/07/15, 07:56:58
Así es, date tiempo y sobre todo disfruta de lo que haces y no compi tampoco hay links específicos para ello, tu mejor experiencia será día a día.
Disfruta de Android.

warzo
15/07/15, 02:36:11
Google sabe de todo.

pitoanto
15/07/15, 07:18:21
Tómatelo con mucha paciencia, poquito a poco se consigue todo y si has empezado en ese momento, lo que venga es lo que te tendrás que aprender. Realmente los programas que rooteaban hace 2 o 3 años te van a servir de poco, lo que aprendas ahora es lo que te va a servir de verdad ;)