PDA

Ver la Versión Completa : Lo siento, la he devuelto


pilovar
08/07/15, 21:58:32
Ufff, pues si, he devuelto mi Surface pro 3, con el i3, despues de probarla a fondo. Microsoft, lo siento, aun te queda mucho por mejorar. Y no por hardware, que es un maquinón (con algunas cosillas que sigue fallando, alguna importante y luego detallaré).

Pues bien, compré una Surface pro 3 i3, la tuve la semana pasada en mis manos, y tras probarla, ejercí el derecho a desistimiento y la devolví. No me convenció en absoluto. Y os digo por que:

Lo primero, tamaño. Yo quería algo "grande", pero me he dado cuenta que es casi inusable como tablet por culpa de ese tamaño. Hasta que no lo tienes en las manos no lo sabes. Pero vamos, no solo es culpa del tamaño, es tambien de la ausencia de software adecuado. Los teclados en pantalla de MS, te obligan a usar ambas manos, y no llegas, con los dedos no llegas. Ni aunque uses el teclado partido. Si quieres ponerte con el lapicero en una mano, y la tablet en otra mano, os aseguro que no se aguanta mucho, pesa!!!. Ademas el teclado en pantalla de windows es tremendamente simple, "intantil!!", comparado con un siwftkey de android (no predice palabras según contexto, si no según letras, y tampoco las corrige automaticamente. Resumen, para introducir con el teclado en pantalla, hacía falta tener la tablet apoyada, con ella en el aire, o tienes una pedazo de cuarta y fuerza en los dedos, o es super incomoda.

Lo segundo, ruido. Pues lo siento, la surface pro 3 i3, SI que hace ruido. A mi durante el proceso de configuración inicial, durante la instalación de actualizaciones, cuando me la subí a la terraza al aire libre, HACIA RUIDO. El ventilador se activaba. No era un ruido fuerte ni desagradable en un ambiente normal de trabajo, pero de noche, seguro que no lo habría aguantado. Estamos en verano, vale, pero es que esto es España, no es America del norte donde se conoce que las prueban.

Resolución de pantalla. Dualidad progamas escritorio y metro. Los programas de windows para escritorio, salvo algunos de los mas actuales (office o photoshop), no están adaptados para resoluciones de 2144 px. Tienes la opción de cambiar el tamaño de los elementos, yo lo tenía al 150 o 200%, pero ni aun así, algunos programas no se adaptaban. No se veía un pijo.

Visibilidad en exteriores. MALA. Tengo un nexus 10 y en exteriores se ve bastante mejor que la pantalla de la Surface pro 3. Pero bastante. En interiores es cierto que la Surface se ve mejor, la pantalla es más vívida, mejores colores. Pero en exteriores era un pu*o espejo. Me la subí por la tarde a la terraza a leer y allí no veía nada más que mi cara. Y con el nexus, que lo tenia al lado para comparar, eso no sucedía.

Software. Era y sigue siendo el principal problema. Windows carece de software decente adaptado para uso como tablet. Y resulta que los programas de escritorio, por razones como las que comentado, no son adecuados para usar como tablet.

Navegador. Navegar por internet, es uno de las principales funciones de un aparato de estos Y el internet explorer en versión metro, es el peor navegador que he visto en cualquier dispositivo tipo tablet con diferencia. Lo comparo con cualquier navegador de los que uso en android y es que parece un juguete chino barato. Efectivamente, puedes usar los navegadores para escritorio. Pero tienes el problema de que para uso, por ergonomía para tablet, son malos, incomodos, y más en un tablet de ese tamaño.

¿Que tiene de bueno?. Potencia, rapidez, calidad de materiales, una gran maquina, con mucha fluidez a la hora de manejarse con cualquier programa, tamaño si lo comparas con un portatil. En interiores, una pantalla impresionante (pero deslucida por su gran reflectividad en exteriores). La funda teclado es un invento buenísimo, es la mejor funda teclado que haya en el mercado.

En resumen. La surface pro 3 no es ni una tablet ni un portatil, pero hay tablets mucho mejores y portatiles tambien mucho mejores, a mejor precio. Es un quiero, pero no puedo, me quedo a mitad de todo.

Post Data: Con una surface 3 (no pro), algunas de estas impresiones mias, serían quiza mejores, y quizá tambien si windows 10 trae consigo mas y mejor variedad de software. Mientras tanto, no recomiendo este dispositivo para quien quiera algo con uso principal de tablet. Esto es ordenador portatil o ultrabook, pero muuuuuy caro. Y hablo de la Pro 3 i3 NO DE LA LA I5 NI I7.

juanky93
09/07/15, 02:46:44
No tienes ni puta idea

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

solitari
09/07/15, 09:00:46
que te has tomado ?????
yo hace 10 dias que la tengo, y si pesa mas que una tablet, pero menos que un portatil, el teclado en pantalla ?? para mi esta bien,claro no es un taclado android como swype pero cumple de sobras para un uso de ocio, si necesitas mas para eso tienes la funda teclado, se calienta ??? pues deberia estar defectuosa la tuya, la mia apenas enciende el ventilador que dicho sea de paso apenas se oye, el navegador yo uso el chrome y me va de narices en su version escritorio que ademas me gusta mas asi, aplicaciones metro aun no he encontrado ninguna que su configuracion no me sirva, conclusion o bien no has tenidomuna i3 o bien no sabias lo que comprabas, yo para mi uso estoy mas que contento de a ver cambiado mi portatil por esta maquina la cual usomsin el teclado casi siempre y no necesito una grua para aguantarla porque aunque pesa un poco mas que una tablet pesa mucho menos que un portatil

koadri
09/07/15, 09:03:20
Quieres decirnos que Nexus 10 es mejor tableta que Surface Pro 3? Que Explorer 11 es un "juguete" chino? Pero tu de dónde has salido? No se si pensar que no tienes ni idea o que quieres trollear.

ralfhtc
09/07/15, 09:23:07
Yo a tengo desde hace un par de meses y es una maravilla, es mas ya no quiero otra cosa. Tuve un iPad que me costó 700€ y solo lo utilizaba para leer, un cacharro inútl (según mi opinión) nada comparable a la SP3. Si saliera una mini de 9" también la compraría para sacarla de paseo jeje

Saludos

notredames
09/07/15, 10:15:35
A ver chicos. Este es un foro que cada uno es libre de exponer sus ideas. El compañero no supo elegir entre sus necesidades y lo que compraba. Visto lo que ha explicado con una tablet Woxter con Android hubiese sido suficiente.

Solo remarcar que se equivoca y que la Surface Pro 3 le da mil vueltas a cualquier tablet, sea android o IOS.

Luisetrix
09/07/15, 13:04:40
Exactamente, tampoco hay que encarnizarse con él.
Simplemente no sabía lo que estaba comprando.

koadri
09/07/15, 14:14:39
Exactamente, tampoco hay que encarnizarse con él.
Simplemente no sabía lo que estaba comprando.


Hombre, no es ensañamiento. A mi no se me ocurre ir al foro de Tablet xx con Android y decir que Chrome es un mal juguete y que la Tablet xx es peor que la Surface, más que nada porque no le veo sentido. Pero bueno, hay gente para todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

solyfugo
09/07/15, 14:31:35
Este es el "gran problema" de este aparato: Es un PC en el cuerpo de una tablet y mucha gente aún no lo entiende.

No es una tablet Android ni IOS, es toda una máquina Windows y para usarla como tablet hay que adaptarse a lo que ofrece Windows y saber aprovecharlo, eso es todo.

En cuanto a las limitaciones de hardware y/o diseño es otra historia, pero como dispositivo hay que entender lo que es.

Por otro lado, uno tiene derecho a equivocarse, a no elegir sabiamente, a criticar algo que no te gusta dando tus razones, etc, no hay problema, esto es un foro abierto. La suerte es que este compañero ha podido devolverla y elegir otro producto más acorde a sus necesidades. Me parece perfecto, ha expresado el porque no le gusta y los demás estamos aquí para decir por qué creemos que se equivoca pero sin faltar al respeto al compañero.

Nadie nace sabiendo, ahora ya sabe que la Surface no es lo que necesita, punto.

Saludos.
:-)

chris76
09/07/15, 15:20:56
Lo mas grave de lo que comentas lo e solucionado cambiandola por una surface 3 no pro

pilovar
09/07/15, 16:31:40
Lo mas grave de lo que comentas lo e solucionado cambiandola por una surface 3 no pro


Efectivamente, para uso tablet (por que yo quiero un tablet, si quisiese un portatil para editar videos 2K, me compro un portatil) la SF 3 normal, debe ser mejor. Está el tema del ventilador y que, como dije, 12 pulgadas es un tamaño excesivo para manejarla como un tablet, ya me he dado cuenta. No es un problema de la SP3 en sí, pasaría igual con otro aparato de igual tamaño, yo me he acostumbrado a los 600 gramos del nexus y 800 se me hacen demasiados. Sobre todo además por que al ser la SP3 apreciablemente más larga, el centro de gravedad está mas lejos del agarre cuando la sujetas con una mano, lo que dificulta más sostenerla. A ver, si es un momento, se hace sin problema, pero yo estoy muchas veces y mucho tiempo con una mano sujetando el aparato y con la otra subrayando (por que se puede en una pantalla no adaptada, mal, pero se puede...), y eso con la SP3, me parece que no iba a poder ser igual...

El problema de la SF 3 normal, para mi, además de los problemas intrínsecos a Windows, o sea, la falta de software adaptado a uso tablet, por ejemplo, y tal como dice MS, si es un dispositivo ideal para estudiantes (un uso que yo le queria dar), falta software adaptado a tablet para revisión/anotación/modificación de epub/pdf, pues el problema como digo, es el precio que tiene ahora mismo. El conjunto tablet, lapicero y teclado creo que se iban a cerca de 900 euros (versión 4 Gb RAM), y eso es un despropósito en mi opinion.

P.D: Relajense señores, que parece que nos tomamos las críticas hacia un aparato como si fuese hacia sus siempre respetables personas.

sirdrak
09/07/15, 17:21:48
Efectivamente, para uso tablet (por que yo quiero un tablet, si quisiese un portatil para editar videos 2K, me compro un portatil) la SF 3 normal, debe ser mejor. Está el tema del ventilador y que, como dije, 12 pulgadas es un tamaño excesivo para manejarla como un tablet, ya me he dado cuenta. No es un problema de la SP3 en sí, pasaría igual con otro aparato de igual tamaño, yo me he acostumbrado a los 600 gramos del nexus y 800 se me hacen demasiados. Sobre todo además por que al ser la SP3 apreciablemente más larga, el centro de gravedad está mas lejos del agarre cuando la sujetas con una mano, lo que dificulta más sostenerla. A ver, si es un momento, se hace sin problema, pero yo estoy muchas veces y mucho tiempo con una mano sujetando el aparato y con la otra subrayando (por que se puede en una pantalla no adaptada, mal, pero se puede...), y eso con la SP3, me parece que no iba a poder ser igual...

El problema de la SF 3 normal, para mi, además de los problemas intrínsecos a Windows, o sea, la falta de software adaptado a uso tablet, por ejemplo, y tal como dice MS, si es un dispositivo ideal para estudiantes (un uso que yo le queria dar), falta software adaptado a tablet para revisión/anotación/modificación de epub/pdf, pues el problema como digo, es el precio que tiene ahora mismo. El conjunto tablet, lapicero y teclado creo que se iban a cerca de 900 euros (versión 4 Gb RAM), y eso es un despropósito en mi opinion.

P.D: Relajense señores, que parece que nos tomamos las críticas hacia un aparato como si fuese hacia sus siempre respetables personas.

Si es por el precio, una buena alternativa a la Surface 3 la tienes en la Cube i7 Stylus, que es mucho más potente con 4 GB de RAM, un SSD de verdad, un Core M sin ventiladores, stylus Wacom, etc... por 331 € en Geekbuying

jagi
09/07/15, 18:42:56
Quieres decirnos que Nexus 10 es mejor tableta que Surface Pro 3? Que Explorer 11 es un "juguete" chino? Pero tu de dónde has salido? No se si pensar que no tienes ni idea o que quieres trollear.

No, no ha querido decir eso. Sólo se ha referido al brillo de la pantalla.

koadri
09/07/15, 18:48:37
Eres su intèrprete? A mi me basta con esto "En resumen. La surface pro 3 no es ni una tablet ni un portatil, pero hay tablets mucho mejores y portatiles tambien mucho mejores, a mejor precio. Es un quiero, pero no puedo, me quedo a mitad de todo."

jagi
09/07/15, 19:07:34
Eres su intèrprete? A mi me basta con esto "En resumen. La surface pro 3 no es ni una tablet ni un portatil, pero hay tablets mucho mejores y portatiles tambien mucho mejores, a mejor precio. Es un quiero, pero no puedo, me quedo a mitad de todo."

Es que tú pareces necesitar que te expliquen las cosas.

pilovar
09/07/15, 19:11:16
No, no ha querido decir eso. Sólo se ha referido al brillo de la pantalla.


Si, estaba claro que me refería a la pantalla. Pero no solo era algo del brillo máximo, y por tanto la capacidad de contrarrestar la luz exterior, que tambien (el nexus 10 tiene un brillo máximo de 391 cd/m2 y el SP3 de 371 cd/m2), si no sobre todo al material de la pantalla. El del surface era muy reflectivo, al menos comparado con el nexus no se ve bien cuando estabas al aire libre, con luz solar mas o menos directa. Algo que yo hago mucho, me subo a la terracita y a leer, navegar, estudiar, escribir cosas sencillas, etc. Fue un factor muy importante a la hora de decidir devolverlo. Por otro lado, según reviews, la SF 3 normal, creo haber visto que anda en los 400 o 400 y algo cd/m2 (o nits).

koadri
09/07/15, 19:26:53
Es que tú pareces necesitar que te expliquen las cosas.


Hablando de necesitados... Leete a ti mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

uargo
09/07/15, 21:25:55
A ver... que no es lo que tu quieres o necesitas: SI.
Pero la Surface Pro 3 es un maquinon impresionante!!, elegida como el mejor producto del año y alavado por expertos de todo el mundo.
Que esta conversacion ya la hemos tenido mil veces, que tu necesitas una simple tablet Android de 200 euros, que la Surface Pro no es para ti.

Pero:
1 - El tamaño: que a ti se te hace grande, vale, pero es como en los moviles, hay personas que no pueden con un Samsung Note que se les hace grande, pero hay millones de personas que es encanta, es puramente cuestion de gustos. Eso si para trabajar cuanta mas pantalla mejor.

2 - El teclado: TOOOODOS los teclados en pantalla me parecen una mie...., ademas ocurre que el teclado de la Surface Pro es el mejor teclado portable del mundo, con solo 4 mm, que hace de funda y lo puedes plegar hacia atras para trabajar como tablet y ni te entras que esta.

3 - Ruido: el ruido es ya una cuestion personal de cada uno, los hay muy delicados y los hay que no les molesta, pero en cualquier caso menos ruido que cualquier portatil.

4 - Resolucion: es la primera vez que veo que tener una buena resolucion sea un problema... la inmensa mayoria de los programas se adaptan a la resolucion y/o puedes modificar la resolucion si no te gusta asi.

5 - visibilidad en exteriores: yo tengo el brillo bajo para ahorrar bateria, pero cuando salgo a la calle se lo subo o lo pongo en brillo automatico y no he tenido nunca problemas de visibilidad.

6 - El tan manido tema del Software: A ver discutir este tema ya por millonesima vez... la tienda de windows tiene muuuuchos programas menos que IOS o Android SI!, que tiene lo basico SI!, pero el que se compra una tablet windows ya sabe eso y que ademas tienes MILLONES de aplicaciones de PC y por ejemplo Chrome va mejor la version escritorio que la de la tienda.

7 - Navegadores de internet: En serio? un juguete? has probado Chrome version escritorio?... o Firefox? y Explorer ultima version aunque no me gusta personalmente no va nada mal. Ademas con windows 10 sale Windows Edge (Anteriormente conocido como Espartan) el navegador mas Esperado del momento y que promete muchisimo.

8 - Es un quiero y no puedo: en serio?? vale sera tu opinion, pero para mi y a cientos de miles de personas que la tenemos estamos encantadisimos, y te digo que no solo la uso como tablet (vendi mi tablet Android que esa si me parecia un juguete y solo sirve para consumir contenido), si no que tambien la uso como ultraportatil (vendi mi Sony Vaio) y va impresionante, toda la potencia de un portatil en 9mm de grosor con stylus, pantalla tactil etc etc

10 Hay tablets mejores y portatiles mejores: tablet mejor que esta? sera cuestion de opiniones, pero para mi no, ya te lo digo, he mirado muy bien y no hay tablets con stylus y todo un i5 que me permitan trabajar en Photoshop con la mano izquierda muevo la foto, la giro y hago gesto de pinza para hacer zoom mientras con la mano derecha con el stylus voy trabajando sobre la foto a mano alzada con toda libertad. (puesdes usar simultaneamente la mano y el stylus sin que se confunda y cada una sirve para cosas distintas).
Si tu me dices de una tablet con esas caracteristicas en solo 9mm, un teclado de 4mm y todo un i5(como el de un portatil) que mueve lo que le eches con total soltura... Dimelo y la miro.

Y en cuanto a portatiles mejores SI... pero igual pesan 3 kilos... igual no son tactiles... igual no tienen stylus... igual no tienen 9mm de grosor... igual les dura la bateria un suspiro... en fin "cositas"... ya me entiendes...

Que ya se ha dicho demasiadas veces ya, que la Surface Pro 3 no es para todo el mundo, que tienes que saber lo que es, y que si no es lo que quieres o necesitas no te la compres!
Todo eso amen del precio que no vamos a discutir que es muy cara.

Pero para uso PROFESIONAL con maxima portabilidad, con muchisimas prestaciones (como el stylus), y toda la potencia de un portatil actual en solo 9mm y 800 gramos... la verdad es que no hay nada mejor ni de lejos.

Ahora bien si tu necesitas una simple tablet para consumir contenido en Android las tienes desde 80€ y en 200€ ya una muy decente

Pero no desprestigies la Surface Pro 3 por que no es lo que tu quieres/necsitas o simplemente no te gusta.

pilovar
09/07/15, 21:51:21
A ver... que no es lo que tu quieres o necesitas: SI.
Pero la Surface Pro 3 es un maquinon impresionante!!, elegida como el mejor producto del año y alavado por expertos de todo el mundo.
Que esta conversacion ya la hemos tenido mil veces, que tu necesitas una simple tablet Android de 200 euros, que la Surface Pro no es para ti.

Pero:
1 - El tamaño: que a ti se te hace grande, vale, pero es como en los moviles, hay personas que no pueden con un Samsung Note que se les hace grande, pero hay millones de personas que es encanta, es puramente cuestion de gustos. Eso si para trabajar cuanta mas pantalla mejor.

2 - El teclado: TOOOODOS los teclados en pantalla me parecen una mie...., ademas ocurre que el teclado de la Surface Pro es el mejor teclado portable del mundo, con solo 4 mm, que hace de funda y lo puedes plegar hacia atras para trabajar como tablet y ni te entras que esta.

3 - Ruido: el ruido es ya una cuestion personal de cada uno, los hay muy delicados y los hay que no les molesta, pero en cualquier caso menos ruido que cualquier portatil.

4 - Resolucion: es la primera vez que veo que tener una buena resolucion sea un problema... la inmensa mayoria de los programas se adaptan a la resolucion y/o puedes modificar la resolucion si no te gusta asi.

5 - visibilidad en exteriores: yo tengo el brillo bajo para ahorrar bateria, pero cuando salgo a la calle se lo subo o lo pongo en brillo automatico y no he tenido nunca problemas de visibilidad.

6 - El tan manido tema del Software: A ver discutir este tema ya por millonesima vez... la tienda de windows tiene muuuuchos programas menos que IOS o Android SI!, que tiene lo basico SI!, pero el que se compra una tablet windows ya sabe eso y que ademas tienes MILLONES de aplicaciones de PC y por ejemplo Chrome va mejor la version escritorio que la de la tienda.

7 - Navegadores de internet: En serio? un juguete? has probado Chrome version escritorio?... o Firefox? y Explorer ultima version aunque no me gusta personalmente no va nada mal. Ademas con windows 10 sale Windows Edge (Anteriormente conocido como Espartan) el navegador mas Esperado del momento y que promete muchisimo.

8 - Es un quiero y no puedo: en serio?? vale sera tu opinion, pero para mi y a cientos de miles de personas que la tenemos estamos encantadisimos, y te digo que no solo la uso como tablet (vendi mi tablet Android que esa si me parecia un juguete y solo sirve para consumir contenido), si no que tambien la uso como ultraportatil (vendi mi Sony Vaio) y va impresionante, toda la potencia de un portatil en 9mm de grosor con stylus, pantalla tactil etc etc

10 Hay tablets mejores y portatiles mejores: tablet mejor que esta? sera cuestion de opiniones, pero para mi no, ya te lo digo, he mirado muy bien y no hay tablets con stylus y todo un i5 que me permitan trabajar en Photoshop con la mano izquierda muevo la foto, la giro y hago gesto de pinza para hacer zoom mientras con la mano derecha con el stylus voy trabajando sobre la foto a mano alzada con toda libertad. (puesdes usar simultaneamente la mano y el stylus sin que se confunda y cada una sirve para cosas distintas).
Si tu me dices de una tablet con esas caracteristicas en solo 9mm, un teclado de 4mm y todo un i5(como el de un portatil) que mueve lo que le eches con total soltura... Dimelo y la miro.

Y en cuanto a portatiles mejores SI... pero igual pesan 3 kilos... igual no son tactiles... igual no tienen stylus... igual no tienen 9mm de grosor... igual les dura la bateria un suspiro... en fin "cositas"... ya me entiendes...

Que ya se ha dicho demasiadas veces ya, que la Surface Pro 3 no es para todo el mundo, que tienes que saber lo que es, y que si no es lo que quieres o necesitas no te la compres!
Todo eso amen del precio que no vamos a discutir que es muy cara.

Pero para uso PROFESIONAL con maxima portabilidad, con muchisimas prestaciones (como el stylus), y toda la potencia de un portatil actual en solo 9mm y 800 gramos... la verdad es que no hay nada mejor ni de lejos.

Ahora bien si tu necesitas una simple tablet para consumir contenido en Android las tienes desde 80€ y en 200€ ya una muy decente

Pero no desprestigies la Surface Pro 3 por que no es lo que tu quieres/necsitas o simplemente no te gusta.

Coges algunas de las cosas que digo, y las rebates, otras las coges a medias y otras ni las coges para rebatirlas. Por cierto, dije que hablaba de la surface pro 3 I3, NO LA I5 NI LA I7, pro 3 i3 que aunque tiene potencia suficiente para muchas tareas, no es ningun prodigio de potencia, como tu te empeñas a decir. De hecho es solo un poco (15%) mas potente que la SF 3 no pro, que, por enesima vez repito, la propia microsoft dice que es un dispositivo ideal para estudiar (estudiar=consumir contenidos lectivos elaborados por otros), una de las razones por las que yo lo compré. Incluso la SF pro 3 i3, Microsoft dice que es un "brillante dispositivo para el estudio" (https://news.microsoft.com/videos/the-core-i3-surface-pro-3-is-a-brilliant-student-device/ (https://news.microsoft.com/videos/the-core-i3-surface-pro-3-is-a-brilliant-student-device/)), cosa que yo, despues de probarla, me he dado cuenta que no es así, y tiene mas carencias que ventajas. PARA MI.

Y por cierto, desprestigiaré o no desprestigiaré, alabaré o no alabaré, diré lo que me de la gana sobre la Surface o sobre cualquier aparato. Diré mi opinión, para mi acertada, por que quiero, por que la tengo y por no tengo por que compartir la de los demas, ni los demás la mía, o si, que cada uno haga y diga lo que quiera, mientras no se falte al respeto, que aquí se ha hecho conmigo. Y lo haré por que esto es un foro libre, para opinar, y las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Asi que quien no esté de acuerdo conmigo, pues yo tampoco lo estaré con el, pero ni le diré que que se toma, ni le diré que su inteción es "desprestigiar" un simple aparato (tu verás, como si yo fuese un comercial de Appel o como si microsoft nos diese de comer oiga :oh:), o que no tiene ni puta idea, que ya con eso el mismo se califica. Le diré que no estoy de acuerdo y listo.

jagi
09/07/15, 21:54:43
Hablando de necesitados... Leete a ti mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no soy el que entiende lo que me da la gana, así que ve a hincharle los cojones a otro.

koadri
09/07/15, 22:08:41
Tu empezaste. ponles frio, alos cojones.

jagi
09/07/15, 23:35:55
Tranquilo, estarán bien mientras no me los toques.

Borodin
10/07/15, 14:22:39
Vaya tela...qué constructivo

wynnie_7
10/07/15, 15:11:20
Yo creo que cuando te compras un equipo de este precio, te miras muy bien lo que vas a comprar y lo que te vas a encontrar. Yo personalmente fui a la tienda a verla en persona, lei análisis y sabia muy bien lo que me iba a encontrar.

Antes de comprar nada, deberías pensar para que lo vas a usar y si podrá darme lo que quiero. Porque muchos puntos de tus quejas son por no informarte. Que si solo quieres leer libros, ver videos y navegar por internet, no te gastes mas de 200€ en una Tablet/ultrabook.

Me parece que crear un post, para criticar un producto que no satisface tus necesidades, no hacia falta. Yo creo que si hubieras planteado el post, diciendo que al final te has pillado una Tablet porque era lo que necesitabas y no lo otro hubiera estado mejor, sin intentar echar mierda donde no hay.

Surface pro 3 i3 (es el modelo que tengo) es un equipo estupendo, con un hardware perfecto y con un sistema operativo puro (Windows 8.1 y dentro de poco Windows 10). Para empezar sino quiero Windows puro en mi dispositivo no me busco un producto como este.
Lo único que veo de este producto es que es caro, pero es el mismo problema que les veo a los Mac, iPhone, Samsung S6...

uargo
10/07/15, 16:03:37
Pilovar, en primer lugar yo no te he atacado (otros si es cierto) yo solo te he dicho que si la surface pro no es lo que necesitas o lo que quieres muy bien, pero creo que no es necesario que entres a meter "baza" diciendo que si tal o que si cual, que tienes todo el derecho del mundo a opinar POR SUPUESTO, pero si entras a sembrar vientos recojeras tempestades.

Y la otra cosa que esta clarisima como ha dicho el amigo Wynnie_7 es que me da la impresion de que no te informaste de nada, cero, por que de lo contrario sabrias lo que comprabas, las aplicaciones que hay en la tienda de windows, las implicaciones de tener windows en vez de Android etc etc

Que te has equivocado de dispositivo, esta clarisimo, pero si yo me compro una plancha en vez de un paracaidas, cuando salte del avion y me estrelle no se me ocurriria decir que esa plancha es una mier... por que no frena mi caida desde 3000 m de altura (basicamente las planchas no hacen eso)

Por ultimo hacer una llamada a los compis y decir que se puede discutir (discutir es enfrentar las ideas de cada uno, no insultar ni faltar al respeto), los foros estan para eso pero creo que guardando simpre un minimo de educacion y de respeto.

OM3G4
10/07/15, 21:31:58
He leído sólo hasta 'la ausencia de software adecuado'. Es la segunda vez que lo escucho y sé por dónde van los tiros.

Simplemente no sabías lo que comprabas (un portátil de prestaciones y acabados increíbles en el cuerpo de una finísima Tablet). Es un PC completo con añadidos como el digitalizador que redondean aún más la solución. Si me dijeras de una SP1 o SP2.. ambas tenían sus carencias o defectillos. Si en algo coinciden los que han tenido una o varias SP, es que en la 3 la han bordado. De ahí el retraso en la salida de una hipotética SP4.. no hay aún un motivo de peso por el que una SP4 supusiera una gran novedad.

Con un iPad o una tableta china Android con la que navegar haciendo scroll con el dedo y jugar al juego del momento en el sofá te sobraba.

Timmy
13/07/15, 23:28:32
¿Cómo has hecho para devolverla? ¿Ponen algún problema?

pilovar
14/07/15, 00:08:17
Repito por ENESIMA vez. Yo compré un dispositivo pensando muy especialmente en usarlo para ESTUDIAR, que es lo que microsoft dice que es la Pro 3 i3 y la 3 no pro, un dispositivo "ideal" o "brillante" para ese fin. Y no me ha convencido para ese uso Ah, ESTUDIAR = CONSUMIR CONTENIDOS. Si microsoft engaña con su publicidad, y no es un dispositivo ideal para estudiar (repetimos, ESTUDIAR = CONSUMIR CONTENIDOS), sino que es un ordenador portatil, no es que yo no sepa lo que compre, es que Microsoft engaña con su publicidad.

En cuanto a devolverla, la Ley de defensa de los consumidores, permite devolver los productos comprados mediante contrato a distancia (con algunas excepciones), dentro de un plazo de 14 dias desde su recepcion por el cliente, sin dar motivos ni explicaciones (Art. 102). En caso de que el producto no se devuelva en las mismas condiciones que se envió, debido a "manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento", el vendedor podrá retener parte del importe cobrado, como merma de valor, pero en todo caso deberá aceptar la devolución. Lo digo por que algunas tiendas ponen algunas "condiciones" para aceptar las devoluciones, y hay que tener mucho cuidado y no tragar, la ley (art 68), dice que "Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.").

Y con esto lo dejo por que me parece que yo hablo de una cosa, y los demás de otra.

Developer_Mode
14/07/15, 01:40:16
Pues yo ni entro al trapo ni quiero enfrentamientos, pero voy a decir algo claro y conciso.
El i7 en una tablet esta a miles de años luz de un i7 en un sobremesa, y ahora que venga alguien a discutirmelo...
Que la Surface es una buena tablet pues Si señores, lo es, pero que entiendo al chico, pues también.
Ahora ya no voy a entrar en detalles de como ha expuesto sus motivos.
Pero como veis os he dicho una verdad sobre la tope de gama, por eso ni quiero hablar de la i3 y su chatarra de micro.
Recuerdo a todo el mundo que respeto a todos los usuarios y sus gustos, y que mantengo muy buena relación con todos los users de Htcmania.
Saludos a todos

OM3G4
14/07/15, 21:07:36
Repito por ENESIMA vez. Yo compré un dispositivo pensando muy especialmente en usarlo para ESTUDIAR, que es lo que microsoft dice que es la Pro 3 i3 y la 3 no pro, un dispositivo "ideal" o "brillante" para ese fin. Y no me ha convencido para ese uso Ah, ESTUDIAR = CONSUMIR CONTENIDOS. Si microsoft engaña con su publicidad, y no es un dispositivo ideal para estudiar (repetimos, ESTUDIAR = CONSUMIR CONTENIDOS), sino que es un ordenador portatil, no es que yo no sepa lo que compre, es que Microsoft engaña con su publicidad.

En cuanto a devolverla, la Ley de defensa de los consumidores, permite devolver los productos comprados mediante contrato a distancia (con algunas excepciones), dentro de un plazo de 14 dias desde su recepcion por el cliente, sin dar motivos ni explicaciones (Art. 102). En caso de que el producto no se devuelva en las mismas condiciones que se envió, debido a "manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento", el vendedor podrá retener parte del importe cobrado, como merma de valor, pero en todo caso deberá aceptar la devolución. Lo digo por que algunas tiendas ponen algunas "condiciones" para aceptar las devoluciones, y hay que tener mucho cuidado y no tragar, la ley (art 68), dice que "Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.").

Y con esto lo dejo por que me parece que yo hablo de una cosa, y los demás de otra.

Y ahora me dices que ni probaste OneNote, DrawBoard PDF.... Porque la combinación de OneNote con la Surface y el lápiz activo es sencillamente inmejorable para estudiar, toma de apuntes, notas, etc.

Creo que voy a pasar de este hilo, porque entre comentarios así u otros catalogando el procesador i3 de cuarta generación como chatarra...

pilovar
14/07/15, 22:23:53
Y ahora me dices que ni probaste OneNote, DrawBoard PDF.... Porque la combinación de OneNote con la Surface y el lápiz activo es sencillamente inmejorable para estudiar, toma de apuntes, notas, etc.

Creo que voy a pasar de este hilo, porque entre comentarios así u otros catalogando el procesador i3 de cuarta generación como chatarra...

Si, lo probé y está a años luz de evernote para android, mantano reader, godreader. En uso tablet. Por no hablar de la pantalla "espejo" de la surface, que te impedia estudiar al aire libre, al menos comparada con la pantalla del nexus 10. Y nadie ha hablado de ninguna chatarra del i3, tu mismo te calificas (y nada bien).

uargo
15/07/15, 01:50:44
Pilovar yo personalmente ya con esto que voy a decir doy por terminado este tema, pero la surface pro 3 para estudiar a ti no te convence y punto, lo respeto, pero no lo comparto, por que a otros muuuchos si les sirve para estudiar y estan encantados.

Por que resulta que gracias a su stylus y "One Note" (el bueno, el completo y un monton de plugins que hay para el) puedes escribir tomando apuntes (ya me esplicaras como haces eso con el dedo en android), dibujar (artistico o/y tecnico), asi como hacer esquemas etc etc, resulta que One Note tiene plugins hasta matematicos, escribes las formulas y las reconoce, por supuesto puedes tomar apuntes en modo "grafico" o con el reconocimiento de texto activado, tambien puedes dictarle de viva voz y que te escriba el texto... y tambien al reves que te lea el texto en modo audio... o simplemente grabar la clase en mp3...
Ademas la mayoria de programas de la carrera son de PC los puedes instalar y ejecutar ahi mismo...

Si de verdad Evernote de Android hace todo eso me dejas muerto...
La pantalla subiendo el brillo se ve bien en la calle, es otra opinion tuya...

Si con todo eso a ti no te vale para estudiar, lo entiendo, pero entiende que a muchiisima gente si les sirve
Y no veo por que dices que Microsoft miente, es tu opinion simplemente.

Tema zanjado...

Por ultimo para devetroper, sin acritud ninguna por supuesto, pero creo que todo este hilo parte simplemente de una clara falta de informacion como la tuya al comparar un i7 de sobremesa, que por si no lo sabes (yo si) hay i7 de 2, 4 y hasta 6 nucleos y 12 threats, asi como muchas gamas (la letra que acompaña el modelo) que algunas difieren mucho entre si, en caracteristicas tecnicas de todo tipo, como por ejemplo el rendimiento, el consumo, los niveles y cantidades de cache, grafica incorporada... etc
Por eso jamas se me ocurriria comparar un i7 de sobremesa clase "K" por ejemplo con 6 nucleos y 12 threats con un TDP de 130W con un i7 clase "U" de portatil con 2 nucleos y 4 threats y solo un TDP de 15W... sabiendo eso seria un poco tonto comparar dos cosas que son incomparables...

Simplemente con informarse bien dejan de cometerse muchos errores, aun asi siempre la opinion final es de cada uno y si algo no te convence pues no te convence y punto.

A mi no me gustan los percebes y para la mayoria son un manjar... yo no los como y punto pero no voy diciendole a la gente que no los coma que estan malisimos....

OM3G4
15/07/15, 11:38:00
Si, lo probé y está a años luz de evernote para android, mantano reader, godreader. En uso tablet. Por no hablar de la pantalla "espejo" de la surface, que te impedia estudiar al aire libre, al menos comparada con la pantalla del nexus 10. Y nadie ha hablado de ninguna chatarra del i3, tu mismo te calificas (y nada bien).

OneNote 2013 por detrás de evernote?

Venga, adiós.:cucu:

PD. Lo de chatarra es por la calificación que hizo de el devetroper.

JuanSOGTrooper
15/07/15, 21:43:28
La tengo desde hace un mes. La compré para llevarla a clase en mi carrera (ingeniería electrónica) aprovechando el dia sin iva del ECI.

La SP3 es el híbrido entre portáil y tablet. Es el dispositivo PERFECTO para salir de casa con él, y ahcer, lo que harías con un ipad, y lo que harías con un macbook air (o Dell XPS13, que son los referentes en ultrbooks) COn la ventaja de ser mucho más barato que un ultrabook. (Modelo i3 e incluso i5 comparado con macbooks y dell XPS13)

Si crees que le falta software de tablet o que está mal adaptado, tal vez, sólo tal vez, los otros sistemas te hayan malacostumbrado. Yo he sustituido totalmente mi ipad air por esta surface. iOs no lo quiero ni en pintura.

Rinoo
16/07/15, 00:07:08
La tengo desde hace un mes. La compré para llevarla a clase en mi carrera (ingeniería electrónica) aprovechando el dia sin iva del ECI.

La SP3 es el híbrido entre portáil y tablet. Es el dispositivo PERFECTO para salir de casa con él, y ahcer, lo que harías con un ipad, y lo que harías con un macbook air (o Dell XPS13, que son los referentes en ultrbooks) COn la ventaja de ser mucho más barato que un ultrabook. (Modelo i3 e incluso i5 comparado con macbooks y dell XPS13)

Si crees que le falta software de tablet o que está mal adaptado, tal vez, sólo tal vez, los otros sistemas te hayan malacostumbrado. Yo he sustituido totalmente mi ipad air por esta surface. iOs no lo quiero ni en pintura.

+1
Yo tb la utilizo para ingeniería electrónica y es una auténtica virgueria. La potabilidad y versatilidad que te da este trasto, me dejo sorprendido, hasta tal punto que tomó incluso apuntes en one Note.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

solyfugo
16/07/15, 01:41:36
Yo me sumo a la opinión de algunos compañeros y doy por cerrado este hilo, seguir insistiendo sobre lo mismo es absurdo.

Decir que la Surface Pro 3 no es buena para estudiar/estudiantes es como decir que en la actualidad no hay ningún dispositivo que sirva para ello, ya que bajo mi criterio (y por el cual la he comprado) es el mejor y más completo.

Si ha algunas personas no les gusta pues perfecto, que utilicen lo que crean mejor, no seré yo quien se enrede aquí en discusiones sin sentido.

Personalmente encuentro el tamaño de 12" innegociable para un estudiante (tengo 10" en Android y se nota mucho la diferencia). Insisto: 12" es mucho mejor que 10" para un estudiante.

La Stylus es otra de las claves: Tomar o crear apuntes digitales es una pasada. Yo he creado mi propia fuente y el resultado es increíble.

Como cualquier otro dispositivo tiene sus concesiones al ser un todo en uno pero es cuestión de aprender a utilizarlo para sacarle todo su partido.

Para finalizar, decir que una máquina Windows 8.1 Pro completa no tiene software útil es una auténtica barbaridad. Muchos programas no están adaptados a un entorno táctil pero se pueden usar perfectamente de forma clásica como se ha hecho hasta ahora y no veo el problema (salvo que obviamente sería más cómodo y rápido si estuvieran optimizados).

No soy un Fanboy de nada, he comprado la SF3 con mucho dolor porque para mí está justificado el gasto en relación a lo que me ofrece y si mañana otro fabricante saca algo con mejor relación calidad/precio lo compraré en su momento si lo necesito pero ahora mismo Microsoft se ha llevado el gato al agua bajo mi humilde opinión.

No me extiendo más.
Saludos.
;-)

uargo
16/07/15, 13:36:37
Estoy contigo, yo no soy fanboy de nada ni Microsoft me da de comer ni nada, de hecho tengo un telefono Android pues en telefono me parecen lo mejor ahora mismo.
Cuando salio la Surface Pro 3 estuve un mes entero buscando informacion, comparando, leyendo opiniones, informandome y viendola en Mediamark... hasta que con total seguridad pude decir no hay nada igual en el mercado ni de lejos... impresionante trabajo de Microsoft esto marcara un hito, y ojo que NO opino eso de la surface pro 1 ni la pro 2... para mi fue la pro 3 la que alcanzo la perfeccion (bueno casi).

Y yo tenia tablet Android y un Sony Vaio que iban MUY bien pero... al segundo dia de tener la sp3 lo vendi todo y encantadisimo

Si mañana otro fabricante saca algo increible me lo comprare (si puedo) y no dudare en alavar su exito...

Reumiendo, que no es una cuestion de marcas, es que verdaderamente la sp3 es increible...

hierroxidao
16/07/15, 13:44:33
Respecto a lo de la altisima resolucion, he de decir que si es un problema!!
Yo tuve la onda v975w, que tiene resolucion retina, y muchos de los programas de windows normales, por ejemplo matlab, no aceptan el reescalado, y se pone en un tamaño tan pequeño que es imposible de usar.
Eso es uno de los fallos que deberian corregir, desde mi punto de vista, o mejorar el reescalado para aplicaciones antiguas, o permitir que la pantalla baje de la resolucion a otra inferior sin perder calidad de imagen.

nitro239
16/07/15, 15:28:33
Estoy flipando con lo que estoy leyendo. Vamos a ver, el op quiere una tablet para estudiar, y se compra la SP3, y tras probarla se da cuenta de que es un engaño de Microsoft. Eso me ha sorprendido, pero lo que me ha matado es que Evernote es mejor que OneNote. Anda mirate este video y despues me dices que es asi.



https://www.youtube.com/watch?v=C-T9smVw7N4

uargo
16/07/15, 17:31:25
Es largo el video pero muy interesante para aprender a usar One Note, y desde luego deja ya sin lugar a dudas que no es que sea bueno para un estudiante... es que es una maravilla (opiniones a parte, que cada cual tendra la suya).

Aclarar que este chico tiene la Samsung SlatePC de 2011, que es mas antigua, no le funciona la camara y ademas es bastante maleja (cosa que no sucede en la surface Pro 3, que es bastante buena y de 5MPx).
Tiene un i5 menos potente.
Y tiene el stylus wacom, el stylus wacom tiene mas puntos de presion y eso (es mejor para dibujo artistico), pero es muy impreciso en las esquinas de la tablet, el stylus n-trig de la SP3 tiene menos puntos de presion 256 (sobrado para tomar notas y dibujo tecnico) pero es muuuucho mas preciso en general y sobre todo en las esquinas y por tanto mejor para tomar notas y dibujo tecnico asi como esquemas etc...

A todos los que tengais dudas o simplemente curiosidad ved el video es muy recomendable y sobre todo aprendereis como trabajar con One Note y lo util que es para estudiantes

OM3G4
16/07/15, 20:21:04
Uno más reciente del mismo chico, con la Surface 3 (No Pro), aún así..

UmPgJumriAo

uargo
17/07/15, 00:48:26
:aplausos::aplausos::aplausos:
Sencillamente nada que añadir...
Muy recomendable el video de verdad para estudiantes y gente en general que quiera aprender como se le puede sacar partido a one note y varias cosas mas.

koadri
17/07/15, 10:28:01
http://www.tabletpcreview.com/feature/best-tablets-for-college-students/

notredames
17/07/15, 19:54:52
De verdad.. .. Todavía estáis con ver quien la tiene más larga.... Uf.. .. Ya va cansando un poco esta discusión.

Un saludo.

P.D. Si ya lo sabemos..... la Pro 3 es quien la tiene más larga :risitas:

solyfugo
19/07/15, 11:24:19
...ya lo sabemos..... la Pro 3 es quien la tiene más larga...

Core i7/512Gb HDD/8Gb RAM = MANDINGO!!! :platano::platano::platano:

notredames
19/07/15, 15:46:50
core i7/512gb hdd/8gb ram = mandingo!!! :platano::platano::platano:

jajajajajajajajajajajajaja

sonias
21/07/15, 04:07:46
Tengo la SP3 i7 desde hace 6 meses, el hardware esta a la altura, pero el SO Windows para usar con el dedo es nefasto, esperemos que la experiencia TOUCH de esta tablet mejore con Windows 10, y la opinión de Pilovar la respeto, en algunas cosas tiene razón. No se que manía en defender lo que tenemos por que nos ha costado dinero, si tiene defectos los tiene y punto.

sonias
21/07/15, 04:11:20
Por cierto otro punto muy negativo en la SP3 para diseñadores y artistas es el lápiz, de lo peor que he probado, al final me he comprado una pantalla Wacom Cintiq 21UX conectada a mi SP3 para poder trabajar correctamente, un saludo.

luismax
21/07/15, 10:30:09
Bueno, es que ya comparar una tableta gráfica de 22 pulgadas que vale 1500 euros y que está fabricada y diseñada para lo que está con la surface a mí al menos me parece algo exagerado, pero bueno, cada uno tiene sus espectativas que en ciertos casos está claro que están por encima de para lo que es este equipo.

Está claro que tiene sus luces y sombras, no es lo más de lo más pero tampoco es una basura, en general al menos para lo que en mi caso esperaba cumple por encima de la media y tiene mucho desarrollo por delante, y confío en que microsoft sepa darle el soporte que se merece.

uargo
21/07/15, 14:30:10
Esta claro que la Surface Pro 3 no es perfecta, por ejemplo a mi lo que mas me molesta (que tampoco es un problema para mi) es que se calienta bastante.
Pero en general me parece el ultraportatil tactil y con stylus mejor y mas compensado de todos los que existen y de lejos...
Y en este hilo discutiamos que alguien dijera que no valia para estudiar... cuando One Note con todos sus plugins se puede decir que es precisamente la mejor herramienta para el estudio.
Eso no quiere decir que no tenga sus "sombras" aunque para mi exceptuando que se calienta no le veo ninguna otra "pega"...

Y otra cosa es que la compares con algo muy especifico y concreto como es la Wacom Cintiq 21UX (un monstruo de 1.700€ y 21" exclusivo para dibujo), para un trabajo muy concreto como el el dibujo artistico...
Puestos en eso te podria decir que la wacom no vale para jugar, ni para autocad, ni para video, no sirve para ofimatica etc etc....
Yo hablo de que es (para mi) el ultraportatil-tablet mas completo y compensado que existe... y ademas de lejos...
No digo que sea el mejor para juegos, ni el mejor para dibujo...
Yo creo que verdaderamente el que tiene la Surface Pro 3 y sabe sacarle partido sabe de que hablo... y a los que no lo sepan no se como explicarselo...

GeekJordi
21/07/15, 14:32:33
Esta claro que la Surface Pro 3 no es perfecta, por ejemplo a mi lo que mas me molesta (que tampoco es un problema para mi) es que se calienta bastante.
Pero en general me parece el ultraportatil tactil y con stylus mejor y mas compensado de todos los que existen y de lejos...
Y en este hilo discutiamos que alguien dijera que no valia para estudiar... cuando One Note con todos sus plugins se puede decir que es precisamente la mejor herramienta para el estudio.
Eso no quiere decir que no tenga sus "sombras" aunque para mi exceptuando que se calienta no le veo ninguna otra "pega"...

Y otra cosa es que la compares con algo muy especifico y concreto como es la Wacom Cintiq 21UX (un monstruo de 1.700€ y 21" exclusivo para dibujo), para un trabajo muy concreto como el el dibujo artistico...
Puestos en eso te podria decir que la wacom no vale para jugar, ni para autocad, ni para video, no sirve para ofimatica etc etc....
Yo hablo de que es (para mi) el ultraportatil-tablet mas completo y compensado que existe... y ademas de lejos...
No digo que sea el mejor para juegos, ni el mejor para dibujo...
Yo creo que verdaderamente el que tiene la Surface Pro 3 y sabe sacarle partido sabe de que hablo... y a los que no lo sepan no se como explicarselo...
Yo no he tenido ninguna Surface, de verdad se calienta tanto?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

uargo
21/07/15, 14:50:56
La del i3 se calienta muy poco, yo tengo la del i5 y si les das caña sobre todo en juegos si se calienta, por ejemplo con One note o Word no se calienta. Y la del i7 no la tengo pero debe ser la que mas se calienta obviamente.

notredames
21/07/15, 15:17:43
Yo tengo la i3 y no se calienta, solo cuando juego al Total War Rome 2 Empereor Edition juego del 2014. Pero ya he recibido un ventilador de 70x70x10 que es muy finito y le voy a colocar un conector USB para enfriarla, solo cuando juego.

Cuando haga el apaño hago fotos y os las enseño a ver como queda.

sonias
22/07/15, 11:45:03
La primera SP1 y SP2 con el lápiz Wacom se podía realizar dibujos profesionales como en mi Cintiq, ahora al cambiar Wacom por N-Trig han metido la pata, me compré la SP3 por que ese tamaño extra de pantalla me iba genial para realizar dibujos, pero al probar el lápiz..... es por eso que he tenido que comprarme la Cintiq

koadri
22/07/15, 13:47:39
La primera SP1 y SP2 con el lápiz Wacom se podía realizar dibujos profesionales como en mi Cintiq, ahora al cambiar Wacom por N-Trig han metido la pata, me compré la SP3 por que ese tamaño extra de pantalla me iba genial para realizar dibujos, pero al probar el lápiz..... es por eso que he tenido que comprarme la Cintiq


No han metido la pata. Tengo la SP2 y la 3. El lápiz wacom es mejor para dibujar pero peor para tomar notas y tiene muchos puntos de la pantalla donde va mal. El Ntrig es menos sofisticado para dibujo pero genial para escribir. Yo no dibujo, escribo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estirao69
22/07/15, 13:59:56
Esta claro que Microsoft con la surface pro 3 le ha dado un poco la espalda al sector profesional del diseño con su lapiz. Yo tengo la Pro 1 y para el dibujo es una maravilla, esta claro que en las esquinas el cursor hace cosas raras, pero casi nadie o nadie dibuja por esas zonas y los botones de los programas no están tan en el limite de pantalla.

Esta claro que una gran mayoría del público la usa para escribir, pero podrían haber llegado a un punto intermedio, buena para escribir y buena para dibujar.

Esto no desprestigia a la pro 3 que creo que es una maravilla comparada con las anteriores, pero el tema lápiz a mi personalmente es lo que me impide pasarme a esta y jubilar mi pro 1.

luismax
22/07/15, 14:58:36
Yo llevo un mes con la i3 y escuché el ventilador la primera vez que la encendí, hasta ahora nunca más, eso si yo no la uso para jugar. Tampoco he notado que se calentara nunca.

uargo
22/07/15, 16:33:58
El lapiz ntrig es perfecto y muy preciso para escribir, para esquemas y dibujo tecnico.

El wacom tiene mas puntos de presion y sensor de rotacion, mejor para dibujo artistico, pero falla como un escopeta de feria por todas las orillas de la pantalla, pierdes 2 dedos arriba, 2 dedos abajo,2 dedos a la derecha y 2 dedos a la izquierda... un desastre

El ntrig va perfecto por tooooda la pantalla y como la mayoria de usuarios escribe , hace esquemas, dibujo tecnico, cad, o para retoque fotografico el ntrig es mejor y es lo que beneficia a la mayoria.

Dibujo artistico es un minoria, aunque esta claro que para ellos es mejor wacom

DaSound
23/07/15, 00:21:02
Eres su intèrprete? A mi me basta con esto "En resumen. La surface pro 3 no es ni una tablet ni un portatil, pero hay tablets mucho mejores y portatiles tambien mucho mejores, a mejor precio. Es un quiero, pero no puedo, me quedo a mitad de todo."

Un resumen que parece emitido por alguien que ni la ha probado... de todos los comentarios que he escuchado a lo largo del hilo, probablemente esta sería la mayor chorrada que alguien podría decir de una Surface Pro 3.

Dime ahora mismo qué portátil cuenta con mejores características y que tenga el mismo tamaño de pantalla y peso.

Cuando lleves 8h buscándolo, busca qué tablet tiene características ni parecidas.

Después de aburrirte buscando, dime qué no puedes hacer en "modo tablet" que con una tablet sí puedas.... dime ahora qué diferencia en grosor y peso existen con las tablets Android u otro SO de 12".

Después de todo, podemos hablar del Software... del lápiz n-Trig, de la pantalla.... ¿he leído por ahí que una Nexus 10 se ve mejor en exteriores? Pues la SP3 no es que tenga precisamente bajo brillo... porque he probado cientos de portátiles de gama alta que petardean mucho en exteriores.... siendo gamas altas.

Ahora resumo lo mismo, pero desde el punto de vista de alguien que la tiene desde hace ya casi un año... y que la usa todos los días para TODO... desde casual, jugar, programar (Android Studio, Visual Studio), máquinas virtuales... ¿Con qué dispositivo de este dispositivo y peso puedes hacerlo?... en resumen, La Surface Pro 3 es el mejor gadget sin lugar a dudas... ya que es enormemente polivalente, portable y potente... cubren perfectamente las funciones de una tablet, y, no digo sobradamente porque depende de la versión... yo cuento con una Core i7 256GB SSD y 8GB de RAM... y ha mandado mi ultrabook con las mismas características a Milanuncios.

Un saludo.

sonias
23/07/15, 00:25:37
Pues de lo que estoy hablando, me compré la SP3 como herramienta de trabajo para dibujo artístico, y no cumple, por cierto cuando tenía la SP1 y SP2 nunca necesité dibujar en el borde de la pantalla :-)

satanax27
23/07/15, 09:55:22
Pues de lo que estoy hablando, me compré la SP3 como herramienta de trabajo para dibujo artístico, y no cumple, por cierto cuando tenía la SP1 y SP2 nunca necesité dibujar en el borde de la pantalla :-)

Pues lo que te ha dicho el compañero para dibujo artístico mejor las surfaces anteriores, para los que no dibujamos mucho mejor esta. Por curiosidad que software utilizas para dibujar?

Por cierto cuando unos la devuelven otros la compran como yo, me la pille antes de ayer y estoy encantado con la Surface.

Me he pillado la del i3, ya que yo la voy a utilizar para ofimática, interntet, escribir en mi blog y cosas que no necesitan mucha potencia.

La verdad que el rendimiento es cojonudo, va muy fluida no se calienta, el ventilador solo lo escuche con las primeras actualizaciones, para mi es perfecta.

La única pega que le pongo es que debería venir todas con minimo 128 gb, 64 es muy poco. Menos mal que tiene microsd porque si no lo llevaría mal. Pero lo dicho 128 hubiese estado mucho mejor.

Saludos

sonias
23/07/15, 23:39:02
Manga Studio, SketchBook y ArtRage.

uargo
24/07/15, 07:11:07
Sonias esta claro que no hay nada mejor para dibujo artistico el Cintiq y ya el de 21 pulgadas ni te cuento, ademas con 21" no necesitas apurar los laterales :risitas::risitas::risitas:, pero estaras conmigo en que en la Surface Pro 1 o Pro 2 con solo 10" que restados los laterales se te quedan las 7" centrales para dibujar es muy poco espacio.
No obstante cada cual tiene sus necesidades, tu misma/o te has comprado un Cintiq de 21 pulgadas nada menos... :oh:
Yo personalmente prefiero las 12" aprovechadas completamente y como yo tomo notas, hago esquemas, dibujo tecnico y photoshop me viene al pelo La surface Pro 3

sonias
24/07/15, 22:06:33
en la Cintiq gracias a dios no se pierde los laterales :dios: la Surface como cualquier otro dispositivo tiene sus pros y contras, pero dentro lo que cabe tengo que decir que va bastante bien..... lo me menos me gusta es usar la interfaz de Windows en una tablet, es incomodo para usarla con los dedos...... espero que Windows 10 mejore esta experiencia
Por cierto me sabe mal que se ataque a una persona por dar una opinión negativa de un aparato, cada uno es libre de opinar y decir lo que le gusta o no, si a el no le va bien para estudiar o lo que sea pues no pasa nada, a mi no me molesta que se de una opinión negativa de un aparato, por que yo tenga la SP3 no voy a defenderla aunque yo esté contenta con ella. No entiendo ese interés por defender los aparatos que tenemos.... al fin y al cabo son eso aparatos.... nada más

DaWeIII
30/07/15, 09:49:15
Si, estaba claro que me refería a la pantalla. Pero no solo era algo del brillo máximo, y por tanto la capacidad de contrarrestar la luz exterior, que tambien (el nexus 10 tiene un brillo máximo de 391 cd/m2 y el SP3 de 371 cd/m2), si no sobre todo al material de la pantalla. El del surface era muy reflectivo, al menos comparado con el nexus no se ve bien cuando estabas al aire libre, con luz solar mas o menos directa. Algo que yo hago mucho, me subo a la terracita y a leer, navegar, estudiar, escribir cosas sencillas, etc. Fue un factor muy importante a la hora de decidir devolverlo. Por otro lado, según reviews, la SF 3 normal, creo haber visto que anda en los 400 o 400 y algo cd/m2 (o nits).

Creo que tu mismo lo dijiste en el primer post, la surface pro 3 no es un tablet ni un portatil, por que es las dos cosas a la vez.

Pero tu problema principal no es el hardware sino el software. Todo lo otro, son chiquilladas a mi entender (y respeto tu opinion asi como tambien se que la SP3 tiene defectos, como todo)

Resolucion: En serio vas a discutir que una resolucion alta es mala, porque los programas no se adaptan? Que tiene que ver esto con la Surface? Con esto has metido la mano en el fuego y te has quemao a lo bonzo.

Sonido: Hace menos ruido que cualquier portatil que te precies. El problema es que comparas con un tablet android, que llevan refrigeración pasiva y no hacen ruido. La SFP en su menor version (i3) lleva un procesador bastante mas potente que cualquier Android que se precie... Ahi tienes la respuesta "logica".

Navegador. Navegar por internet, es uno de las principales funciones de un aparato de estos Y el internet explorer en versión metro, es el peor navegador que he visto en cualquier dispositivo tipo tablet con diferencia. Lo comparo con cualquier navegador de los que uso en android y es que parece un juguete chino barato. Efectivamente, puedes usar los navegadores para escritorio. Pero tienes el problema de que para uso, por ergonomía para tablet, son malos, incomodos, y más en un tablet de ese tamaño.

Navegador: Dices que explorer es malo, pero no en què es malo... Lo siento pero esa opinion vale una mierda. Es como decir: Tu Coche es una mierda sin dar razones. En mi experiencia he navegado y he visto de todo. Super fluido y rapido...

Es un quiero, pero no puedo, me quedo a mitad de todo.

Tu lo has dicho, quieres pero no puedes. Porque lo que buscas es un portatil que haga de tablet a la vez, que pese poco, que sea grande, que sea vea bien fuera, que haga poco ruido o nada, y lo peor de todo, es que el uso que le vas a dar es un uso de tablet, con poco rendimiento.

Te contradices en todo. No le pidas peras al olmo.

Pero el problema es lo que te he mencionado mas arriba. Tu querias un tablet windows que sea igual de manejable que un Android, cuando los sistemas operativos son completamente diferentes.

Dices todo el rato que el tablet no es manejable con los dedos. Otra mentira de las grandes. No sera manejable para ti. Yo hago de todo con los dedos, multiventana, cierro apps, las abro, accedo a los ajustes... Otra cosa es que no sepas usar los gestos basicos, que seguro que ni los llegaste a usar bien con solo 1 semana. Si le añades a eso los gestos del touchpad... en fin.

Nunca debiste haberla comprado y me alegro que la hayas devuelto. Alguien que aprecie mas este dispositivo lo usara mucho mas y mejor que tu.

BULLPOU
01/08/15, 00:25:08
y 2 días después con Windows 10 parece que la cosa pinta de puta madre, es mi opinión ehh:ok::D