Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] CARGANDO MI HERO 24 Horas.
Hola a todos, llevo ya unos meses disfrutando de mi hero, jeje que gracia me hace la gente cuando ven mi móvil y me dicen " yo tengo uno como esos, táctil " y yo les digo "como este?" no sabes ni lo que hablas, en fin.
Después de este inciso iré al grano. Mi consulta es sobre la batería, me explico, lógicamente, como a casi todos, la batería no nos dura un carajo, con lo que tenemos que estar continuamente recargandola, yo me estoi apañando con tres cargadores, uno en casa, otro en el trabajo y otro en el coche, cada vez son más las horas que mi hero está cargandose debido al uso incontrolable que le hago, je je. Entonces se me plantea una duda.
Es malo para la batería o el pda estar tanto tiempo cargando?
Sí ya se a cargado completamente, es malo seguir con el cargador conectado?
Creo que nuestra hero tiene un sistema para desconectar la carga cuando está completa, es esto cierto?
Muchas gracias, me gustaría que alguien pudiera ayudarme, puesto que igual estoi estropeando algo. Saludos.
CONSEJOS PARA UNA BATERIA DE ION DE LITIO
1. Si es posible, evitar las frecuentes descargas completas, ya que esto ocasiona estres a la batería. Muchas descargas y cargas parciales son mejores en una batería de ion de litio que una recarga más intensa. Recargar una batería de ion de litio parcialmente cargadas no causa alarma, ya que no existe “MEMORIA” en este tipo de baterías. La corta vida útil de una batería se debe más al calor a la cual la misma es sometida que a los patrones de carga y descarga . El problema de tenerla conectada esas 24 horas el el calor al que está sometida la batería
2. Aunque es una batería sin “memoria”, es recomendable aplicar deliberadamente una descarga completa cada 30 cargas, con el único fin de recalibrar el indicador de batería de nuestro equipo a la nueva escala. Esto garantizará una mejor exactitud en el indicador de batería. Algunas laptops vienen con una aplicación que realiza esta recalibración automáticamente.
Use y mantenga las baterías de Ion de Litio a una temperatura moderada en la medida de lo posible.
3. Evitar las temperaturas muy altas o muy bajas, o la deje en sitio donde pueda estar bajo la luz directa del sol. Para prolongar la vida útil de la batería, si la va a almacenar, procure que este cargada por lo menos en un 40%.
De todas formas las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo. Eso sí, siempre está la posibilidad de un fallo o sobrecarga en el transformador, por lo que tampoco se lo debe dejar conectado a la red eléctrica en forma permanente.
nekanita124567
30/03/10, 12:06:44
[Hola!.
yo trabajo en telefonia y si que es malo cragarla tanto. Siempre se ha dicho que hasta que no este la bateria agitada no se debe cargar y que siempre se tiene que cargar con la htc apagada. Esos son los mejorres consejos para la bateria.
saludos
Kaliotto
30/03/10, 12:22:09
Buenas, yo tengo entendido lo que te comenta el amigo jcah73, que no importa cargarla muchas veces, lo importante es no dejarla descargar del todo. De todas formas, viendo lo que cuesta una batería nueva (sobre 4€ en Netimes) yo no me preocuparía demasiado. Si se te rompe/gasta, te compras otra y listo :P
Un saludo.
roy_rodri
30/03/10, 15:01:07
Vaya, pues yo lo hago al revés, dejo que se descargue entera.. pensaba que era mejor así pero visto lo visto dejaré de hacerlo.
No es bueno dejar agotarse totalmente una batería ya que cuando es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.
Y respecto a los cargadores de coche, las fluctuaciones de la corriente del alternador originan picos de corriente en el proceso de carga y como podréis imaginar esto no es bueno ya que lo ideal es un proceso de carga lo mas lineal posible cosa que solo se consigue con cargadores estabilizados.
Gracias a todos, a ver sí resumo.
Primero, no dejar nunca agotarse la batería al completo.
Segundo, es bueno que siempre tenga un 40% mínimo de batería.
Tercero, es bueno no cargar siempre al máximo la batería.
Cuarto, cada 30 cargas más o menos cargar la bateria al máximo.
Quinto, no usar a ser posible cargadores de coche, a no ser que se incumpla alguna de las normas anteriores.
Sexto, intentar no calentar mucho la batería, manteniendo en lugares ni muy frios, ni muy calientes.
Bueno corregirme sí me equivoco. Muchas gracias otra vez al foro, sois unos cracks.
_alioth_
30/03/10, 17:01:03
Muchos mitos que circulan por ahí, vienen de los consejos que se daban para cargar las antiguas baterías de NiCd (niquel cadmio) y Nimh (niquel metal hidruro). Esas baterías sí que tenían efecto memoria, y lo ideal era descargarlas por completo para cargarlas, y cargarlas también por completo. Tardaban varios ciclos en alcanzar su capacidad máxima, y había que hacer reciclados de carga y descarga por completo tras haber hecho varias cargas parciales.
Desde que existen las baterías de ion de litio y litio polímero, el efecto memoria pasó a la historia. Y al contrario que antes, el peligro está en que los vasos se descarguen por debajo de un voltaje crítico, que dañaría la batería, perdiendo capacidad, o incluso dejándolas inútiles.
Pero los mitos cuesta mucho quitarlos. Hace unos días compré un portatil, y el vendedor me recalcaba la importancia de hacer varios ciclos de carga y descarga por completo de su batería de Litio. En fin.. en esos casos ya sabéis lo que hay que hacer: decir a todo que sí para terminar rápido con el suplicio y salir lo más rápidamente posible de allí.
También hay que decir que sigue habiendo mucha gente que piensa que si entra la clavija de un cargador en su móvil, quiere decir que ese cargador sirve para cargar su móvil. Y lo que hacen no es cargarlo, sino cargárselo. Que una cosa es la clavija, y otra el voltaje, y otra el amperaje.
Un saludo.
Entonces las recomendaciones aquí mencionadas, que yo misma recalque, son ciertas?.
Kaliotto
30/03/10, 20:27:32
Tan ciertas como que mañana saldrá el sol :P
Muchos mitos que circulan por ahí, vienen de los consejos que se daban para cargar las antiguas baterías de NiCd (niquel cadmio) y Nimh (niquel metal hidruro). Esas baterías sí que tenían efecto memoria, y lo ideal era descargarlas por completo para cargarlas, y cargarlas también por completo. Tardaban varios ciclos en alcanzar su capacidad máxima, y había que hacer reciclados de carga y descarga por completo tras haber hecho varias cargas parciales.
Desde que existen las baterías de ion de litio y litio polímero, el efecto memoria pasó a la historia. Y al contrario que antes, el peligro está en que los vasos se descarguen por debajo de un voltaje crítico, que dañaría la batería, perdiendo capacidad, o incluso dejándolas inútiles.
Pero los mitos cuesta mucho quitarlos. Hace unos días compré un portatil, y el vendedor me recalcaba la importancia de hacer varios ciclos de carga y descarga por completo de su batería de Litio. En fin.. en esos casos ya sabéis lo que hay que hacer: decir a todo que sí para terminar rápido con el suplicio y salir lo más rápidamente posible de allí.
También hay que decir que sigue habiendo mucha gente que piensa que si entra la clavija de un cargador en su móvil, quiere decir que ese cargador sirve para cargar su móvil. Y lo que hacen no es cargarlo, sino cargárselo. Que una cosa es la clavija, y otra el voltaje, y otra el amperaje.
Un saludo.
Esto es una verdad como un templo.
Con la de hilos y post que he tenido que postear, para decir lo que tu dices, y aun asi hay gente como el vendedor de tu portatil que te siguen diciendo que debes de hacerle ciclos de carga completos a las baterias Lt-ion.
Pero si me parece que ya no se vende nada que no lleve baterias de litio, bueno si creo que aun se venden pilas recargables de Nimh.
Para esto está el foro, para aprender unos de otros, es genial, gracias chicos.
Me habeis hecho un tio feliz.
Mi problema como el de todos era que se me agotaba la bateria enseguida y como pensaba que tenia que esperarme a que se descargara y que una vez iniciada la carga no debia desconectarla hata que terminara siempre estaba quedandome sin bateria por problemas de calculo o dejandome en casa el movil porque no habia terminado de cargar. Ahora solucionado.
por cierto ¿que me decis de estar trasteando del movil mientras esta cargando?
Me habeis hecho un tio feliz.
Mi problema como el de todos era que se me agotaba la bateria enseguida y como pensaba que tenia que esperarme a que se descargara y que una vez iniciada la carga no debia desconectarla hata que terminara siempre estaba quedandome sin bateria por problemas de calculo o dejandome en casa el movil porque no habia terminado de cargar. Ahora solucionado.
por cierto ¿que me decis de estar trasteando del movil mientras esta cargando?
Sin problemas; igual que usar un ordenador portátil mientras está enchufado. Lo único es que es un poco molesto por el calor.
Pues yo mi hero la he cargado con cualquier clavija usb y en el coche espero no haber jodido la bateria :oh: y otrqa cosa las baterias que venden en ne times son malas? si alguien tiene una que diga si le dura o se descarga rapido ,gracias
Kaliotto
31/03/10, 19:59:17
Yo tengo una, y los pocos días que he tenido que usarla (siempre la llevo conmigo si preveo que la voy a necesitar), me ha durado lo mismo que la original más o menos, tampoco lo tengo medido al minuto, pero yo creo que lo mismo.
En cuanto a lo de que si son malas o no para el móvil, bueno, el mío todavía no ha explotado, pero no se mucho de electrónica y a lo mejor me lo estoy cargando poco a poco. Pero vamos, cuando la uso ni se calienta más, ni va más lento ni nada raro...
Un saludo y espero que te sirva ;).
Yo etoy con jcah73, su teoria esta en lo cierto, estamos ante lo mejorcito en baterias del mercado, debemos olvidar ya el tan temido efecto memoria de las antiguas baterias. (8210 qe recuerdos!!)
Yo todas las noches mi hero de cabeza a la base de carga, y el dia que no la pongo por "X" me ha llegadoa durar incluso 3/4 dias metiendole caña.
Un saludo.
HTCWINIPHONE
01/04/10, 18:55:15
Pues eso, hay que estar eliminando en la memoria del telefono las aplicaciones que usualmente no utilizaremos, hay varios programas que te ayudan a "apagar" esos procesos que no necesitas, como tambien un app, 2G/3G que te ayuda a seleccionar la banda por la que el telefono ahorrará energia, por lo general utilizo la 2G porque me consume menos energia y ademas me muevo bastante como para tener covertura 3G, por lo general hay que mantenerlo cargando casi siempre.
:pensando: en mi caso particular tengo un cargador Solar que a su ves son 2 baterias con salida USB que me conecto el movil para navegar por internet cuando voy en el tren, es como tenerlo conectado al enchufe, con la diferencia que es solar me ahorro el tener que buscar donde enchufarlo cuando voy andando y no en el coche! y ademas si hace sol pues tengo el movil en la mochila y el cargador al sol! "energia renovable":ok:
Ayer carge la héroe con un cargador cualquiera miniusb y se volvió loca, tuve que sacar la batería, no se apagaba, con ese cargador he cargado la trinity, la diamond y la tatoo sin problemas, de ahora en adelante solo usare el oficial de la héroe, que susto, se dividia la pantalla en dos y no respondia
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.