Ver la Versión Completa : Pantalla no enciende después de cambio
bolsonet
08/07/15, 18:30:15
Hola, he hecho el valiente y le he cambiado la pantalla del z1 a mi hermana que se le había roto, he seguido un tutorial de YouTube y no he tenido ningún problema, parecía sencillo, lo que pasa es que cuando enciendo el teléfono la pantalla no se ve, se oye pero no se ve, he revisado mil veces las conexiones y el tutorial y no falla nada, a alguien se le ocurre algo? Alguien que la haya cambiado y le pasara algo similar? Gracias
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
chucky6600
08/07/15, 19:04:40
A ver si puede echarte una mano wistonbogarde.
wistonbogarde
09/07/15, 06:33:30
Hola, he hecho el valiente y le he cambiado la pantalla del z1 a mi hermana que se le había roto, he seguido un tutorial de YouTube y no he tenido ningún problema, parecía sencillo, lo que pasa es que cuando enciendo el teléfono la pantalla no se ve, se oye pero no se ve, he revisado mil veces las conexiones y el tutorial y no falla nada, a alguien se le ocurre algo? Alguien que la haya cambiado y le pasara algo similar? Gracias
Se le rompió de golpe? No le habrá entrado nada de agua?
Pueden ser 3 cosas, 1 la pantalla esté defectuosa (si con la pantalla rota se ve algo, la que has comprado está defectuosa), 2 que el cable flex de la botonera y conexión entre la placa y la pantalla esté dañado (te decía lo del agua xq suelen estropearse x eso, aunque también por un mal golpe...) y x último puede ser que el procesador de imagen de la placa esté jodido (esto ocurre x culpa de un cable flex cortocircuitado, por ejemplo a causa del agua). Como es de esperar en este último caso puedes olvidarte del móvil, ya que no hay manera de recuperarlo (xq no creo qie encuentres un procesador para desoldarlo y volver a soldarlo), o mejor dicho, es más cara la reparación que comprarte un z3 nuevo.
El agua es el peor enemigo que tiene la electrónica!
Suerte!!
bolsonet
09/07/15, 13:51:56
Hola, gracias por contestar, agua no le ha entrado, eso seguro, nunca ha estado ni cerca de mojarse, la pantalla se rompió de un golpe, pero con la que estaba rota se veía perfectamente, pero no funcionaba el táctil, con esta pantalla nueva, no se ve nada y para mi que no he cometido ningún error, conectándola, empiezo a pensar que la pantalla nueva, no funciona
wistonbogarde
09/07/15, 19:26:35
Hola, gracias por contestar, agua no le ha entrado, eso seguro, nunca ha estado ni cerca de mojarse, la pantalla se rompió de un golpe, pero con la que estaba rota se veía perfectamente, pero no funcionaba el táctil, con esta pantalla nueva, no se ve nada y para mi que no he cometido ningún error, conectándola, empiezo a pensar que la pantalla nueva, no funciona
Vuelve a probar la pantalla vieja, a ver si se vé; si funciona ya sabes, estará defectuosa la pantalla nueva...
chucky6600
09/07/15, 22:43:08
Vuelve a probar la pantalla vieja, a ver si se vé; si funciona ya sabes, estará defectuosa la pantalla nueva...
Gracias por ayudar al compañero :ok:
wistonbogarde
10/07/15, 01:05:28
Gracias por ayudar al compañero :ok:
Para eso estamos aquí ;-)
chucky6600
10/07/15, 07:19:40
Al final bolsonet:
¿Has conseguido hacer algo?
bolsonet
10/07/15, 13:36:24
La pantalla es que la tiré, pq se estaba totalmente partida era imposible volverla a conectar, estoy esperando a ver si un conocido puede echarle un vistazo pq yo de electrónica voy justito, de todos modos, muchas gracias por la ayuda.
jaiminos
29/07/15, 21:20:01
Yo estoy igual que tú. Cambié la pantalla y ahora no enciende pero enchufo movil a la tele y funciona bien. La pantalla antigua no me rompió, se dejó de ver de repente.
Solución?? Se puede cambiar fácil el cable flex ese???? Graciaaasss wistonbogarde
wistonbogarde
30/07/15, 04:54:27
Yo estoy igual que tú. Cambié la pantalla y ahora no enciende pero enchufo movil a la tele y funciona bien. La pantalla antigua no me rompió, se dejó de ver de repente.
Solución?? Se puede cambiar fácil el cable flex ese???? Graciaaasss wistonbogarde
No es difícil, pero si costoso (de tiempo me refiero) xq hay que desmontar medio móvil para cambiarlo, tienes que quitar la batería y el altavoz junto con la placa del GPS y WiFi, luego con cuidado extraer toda la botonera y despegar el cable; ala si la pantalla vieja dejó de funcionar así sin más, no creo que sea el cable, más bien el procesador...
jaiminos
30/07/15, 16:52:32
Pero si es el procesador no debería funcionar el movil tampoco no?? En la TV conectado funciona sin problemas... (igual no tiene nada que ver)
Igual me arriesgo y cambio en cable que me cuesta sólo 9€, sino el teléfono para tirar.
Mil gracias!!!
wistonbogarde
31/07/15, 07:35:12
Pero si es el procesador no debería funcionar el movil tampoco no?? En la TV conectado funciona sin problemas... (igual no tiene nada que ver)
Igual me arriesgo y cambio en cable que me cuesta sólo 9€, sino el teléfono para tirar.
Mil gracias!!!
Con procesador me refiero al chip gráfico, como la tarjeta gráfica de tu PC, pero en el móvil no se puede cambiar, o mejor dicho, es muy complicado y caro... Si ese chip falla, no digo que no funcione, pues el móvil enciende pero sin mostrar imagen en la pantalla, si lo puedes ver en la TV es xq usa distinto chip para ello
iguana46
31/07/15, 11:27:18
http://d-h.st/pzi este es el manual de servicio por si ayuda
pedrocordoba
02/08/15, 01:43:40
A mí me paso eso con un xperia z, pero lo que no m iba era el tactil. El problema fué que al comprar la pantalla no venia conectado el digitalizador al conector de la pantalla (el cable ese anaranjado que trae con 2 conectores). Lo que hice fue conectarlos y luego conectarlo bien a la placa y ya funcionó. Para hacer eso tienes que desmontar la zona de plástico negra de abajo donde está la antena puesto que el conector entre la pantalla y el digitalizador va debajo. y asegurarte de que están bien conectados. y luego bien conectado a la placa.
jaiminos
03/08/15, 18:42:02
Nada. Debe de ser lo que dice wistonbogarde . Cambié el flex y nada, sigue sin funcionar, ya revisé todas las conexiones, las limpié con un cepillo suave y nada.
Vendo Z1 para pisapapeles...jejeje!
Muchas gracias a todos!
wistonbogarde
03/08/15, 22:58:10
Nada. Debe de ser lo que dice wistonbogarde . Cambié el flex y nada, sigue sin funcionar, ya revisé todas las conexiones, las limpié con un cepillo suave y nada.
Vendo Z1 para pisapapeles...jejeje!
Muchas gracias a todos!
Pues ya lo siento compi, ahora a x uno más grande XD
Weno, si te interesa algún z1 ponte en contacto conmigo x mp, que ahora voy a ppner 3 a la venta ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.