Ver la Versión Completa : Nueva actualización vía Ota I3 5.5"
unkolor
08/07/15, 08:22:49
Señores, actualicen, me ha saltado una actualización de 112 megas..... A ver que novedadesX-D
enano28
08/07/15, 08:55:45
Jaja acabo de postear lo mismo.
Acaba de saltarme la actualizacion en el 5'5 pero es la 1003, que raro no?
Estoy en la calle, en cuanto tenga wifi actualizo y comento.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/07/b20c772152b15444015bb5f122f307c8.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/08/dfc726b3b6ce281f09f8aab4c8918693.jpg
Pd: si puedes cambia el titulo del post y añade que es para el 5'5 asi esta mas controlado, al haber 2 modelos.
Saludos!!
unkolor
08/07/15, 09:12:15
El doble tap funciona mas rápido, al cerrar la multitarea parece que se ha ido el lag......aun no he podido trastear, estas dos cosas han sido las primeras que he probado:silbando:.
bellotin_2004
08/07/15, 10:28:55
A mí también me ha saltado!!!
En estos mismos momentos se está instalando...¡qué nervios!...
enano28
08/07/15, 10:40:24
Ya esta instalada!!
Aconsejo a todos que tengais bastante bateria, al instalar la actualización tarda y al optimizar las apps tarda bastante, tengo 192 y ha tardado mas de 10min y calentito el movil, vamos que lo he puesto delante del ventilador jejeje.
-A primera vista no hay cambios en los ajustes, con el launcher original lo sigo viendo que tiene lag, con el nova NO.
-Al cerrar las apps de la multitarea las hace super rapido, todas de golpe pero se queda 1 seg la pantalla bloqueada hasta que vuelve al escritorio, pero esta mejor que antes.
-El tema de la camara se lo dejo a los mas expertos.
-En ajustes/aplicaciones han movido las apps restringidas casi al final ( a la derecha)
-El doble toque en la pantalla de bloqueo lo veo igual, a mi parecer no ha mejorado, es segun le des los 2 toques.
-Veremos como se comporta la bateria
De momento nada mas, aunque creia que nos saltaria la 1004 como en el 4'7, habra que esperar otra vez.
Saludos!!!
bellotin_2004
08/07/15, 11:00:07
Terminada!!..Qué angustia. Lo que tarda :rolleyes:
Bueno, pues poco que añadir a lo que dice "enano"...No lo he trasteado mucho, pero sí que es cierto que, me parece que el doble tap funciona algo mejor, no sé. El cierre multitarea lo hace a toda pastilla hasta que llega a la última aplicación a cerrar, que se atasca un pelín. Pero está mejor que antes.
Y así, a bote pronto, poco más que decir. Insistir en el tema de que cuando vayáis a actualizar tengáis bien cargada la batería, porque el proceso dura unos 10 minutos; y que el móvil coge cierta temperatura, no os asustéis.
enano28
08/07/15, 11:10:18
No se porque cada vez que reinicio vuelve a ponerse el launcher original y no el nova, como llevo configurado en ajustes/inicio.
Espero no me toque quitar nova y ponerlo otra vez, aunque realmente no suelo reiniciar mucho el movil pero me jode que no vayan las cosas como deben de ir.
bellotin_2004
08/07/15, 11:18:50
No se porque cada vez que reinicio vuelve a ponerse el launcher original y no el nova, como llevo configurado en ajustes/inicio.
Pues sí, me pasa lo mismo. No sé si antes de la actualización pasaba. Y no tengo claro que desinstalando Nova y volviéndolo a instalar se solucione.
No es mucho problema (además, al poner de nuevo Nova queda todo tal cual estaba), pero sí que es raro de narices...
unkolor
08/07/15, 12:54:08
enano28 cierto, al reiniciar se pierde nova, a mi también me ha pasado, cuando reinició salia el launches de alcatel.
Me espero a la 1004 jajaja vaya tela :)
pamplinas7
08/07/15, 14:48:42
Yo llevo el ápex y también me lo ha quitado, pero basta con volver a inicio y seleccionarlo de nuevo para tenerlo exactamente como sntes
O sea que este update arregla la animación de la multitarea básicamente y poco mas ,no?
Yo creo que os saltará la 1004 en breve ya que esta es la primera que en su día ya recibieron los vendidos en los eeuu
A mi no me salta nada ...
Lo de que se encienda en el bolsillo qué tal?
nerbiox
08/07/15, 15:53:03
Lo de que se encienda en el bolsillo qué tal?
Desde que he actualizado no se me ha encencido, habrâ que esperar un par de diasdías, a ver si vuelve a las andadas.
Por lo demás, quizá veo una pequeña diferencia con la actualización. Aunque el doble tap yo creo que va como antes, lo de la multitarea, antes le dabas y empezaba al momento a quitarlas una a una. Ahora tarda algo más en empezar, pero las elimina todas de golpe.
Pues yo noto ciertos las que antes de actualizar creo que no tenia...
Desde que he actualizado no se me ha encencido, habrâ que esperar un par de diasdías, a ver si vuelve a las andadas.
Por lo demás, quizá veo una pequeña diferencia con la actualización. Aunque el doble tap yo creo que va como antes, lo de la multitarea, antes le dabas y empezaba al momento a quitarlas una a una. Ahora tarda algo más en empezar, pero las elimina todas de golpe.
Pero hay animación o se la han cargado ?
Poca cosa han mejorado xD a ver si lo han dejado peor xD a mi no me ha saltado aun
Yo noto mas las y oficialmente le ha dado su primer cuelgue...
No reaccionaba... Solo estaba como apagado
Tras pulsar el botón de apagar como dicen para resetear unas 10 veces ha conseguido encender...
Muy mal alcatel....
enano28
08/07/15, 18:45:23
Yo noto mas las y oficialmente le ha dado su primer cuelgue...
No reaccionaba... Solo estaba como apagado
Tras pulsar el botón de apagar como dicen para resetear unas 10 veces ha conseguido encender...
Muy mal alcatel....
No se dice las, es lag. ;)
Yo desde esta mañana no he tenido ningun problema, eso si, despues de actualizar le hice un wipe cache desde el recovery, pero bueno.
Yo desde esta mañana no he tenido ningun problema, eso si, despues de actualizar le hice un wipe cache desde el recovery, pero bueno.
Es el auto corrector que me trae de cabeza
Me acaba de saltar pero antes lo voy a cargar un poco que voy por el 60%
atenemis
08/07/15, 19:19:30
Lo mismo, quizás hasta lo noto un pelin mas agil. Yo no hice nada mas que instalar y va perfecto.
Lunak las actualizaciones en Android no siempre sale todo perfecto, sea Alcatel, Samsumg o Nexus,a veces cuando se detectan esos problemas es bueno hacer un wipe o restaurar de fabrica, para que se ajuste bien el terminal a la nueva actualización.
Johny1979
08/07/15, 20:18:51
Haced un hard reset después de actualizar.
¿ por cierto quien dijo que el idol 3 tenía la ?
Ahora va como un avión incluida la multitarea.
Chapo alcatel!!!
bellotin_2004
08/07/15, 20:22:56
hard reset
¿Y perder todo lo que ya teníamos configurado?...Gracias por el consejo...¡Pero qué pereza!.
Yo, lo que he hecho es un wipe de la caché desde el recovery nada más terminar el proceso de actualización...
Haced un hard reset después de actualizar.
¿ por cierto quien dijo que el idol 3 tenía la ?
Ahora va como un avión incluida la multitarea.
Chapo alcatel!!!
Si que llevas pocas aplicaciones, yo unas 300 así que me espero al root por titanium y si veo que va mal pues me esperaré xD que trabajo volverlo a montar todo quita quita jeje
PD A ver que van a decir algunos de que alcatel no actualizaba jajajaja primer zasca jeje :D
Joder lo he tenido que meter en el frigo jajajajaja como se calentaba el muy mamón xDDDDDD casi 300 aplicaciones jeje
Johny1979
08/07/15, 21:56:03
Si que llevas pocas aplicaciones, yo unas 300 así que me espero al root por titanium y si veo que va mal pues me esperaré xD que trabajo volverlo a montar todo quita quita jeje
PD A ver que van a decir algunos de que alcatel no actualizaba jajajaja primer zasca jeje :D
Los comerciales de bq estarán que echan la espuma por la boca jejejeje , viendo que alcatel actualiza antes bq. Jajajaja
nerbiox
08/07/15, 22:12:44
Hombre, yo me he llevado un pequeño chasco. Pensaba que la de hoy sería Lollipop 5.1
Los comerciales de bq estarán que echan la espuma por la boca jejejeje , viendo que alcatel actualiza antes bq. Jajajaja
jajaja ya te digo loool y ahora va mucho mejor jeje
Ya se queda en 0.5 la animación
Luego el bug de la multitarea ya ok que guapo está ahora
Va mas fluido muuucho mas gracias a poder bajarle la animación a 0.5
La cámara la veo igual con poca luz sufre pero con flash muy bien
Ah el knock on va mucho mejor pero un montón, le he dado al tuntún y de 10 veces 9 ok a la primera
MOVILAZO!!
Ahora que sigan mejorándolo ,sobretodo la cámara y ya tendremos un killer jeje
Ah,con cargador y auriculares jajaja
nerbiox
08/07/15, 22:33:51
La cámara la veo igual con poca luz sufre pero con flash muy bien
Ah el knock on va mucho mejor pero un montón, le he dado al tuntún y de 10 veces 9 ok a la primera
MOVILAZO!!
Ahora que sigan mejorándolo ,sobretodo la cámara y ya tendremos un killer jeje
Ah,con cargador y auriculares jajaja
La Escala de animación, escala de transición y escala de duración, ¿las ponéis a 0'5? ¿Por qué no las tres desactivadas? Ando perdido :D
La Escala de animación, escala de transición y escala de duración, ¿las ponéis a 0'5? ¿Por qué no las tres desactivadas? Ando perdido :D
Cuestión de gustos, yo prefiero tener algo de animación...
Por cierto el sonido también ha mejorado un huevo, ya se escucha perfecto el Ivoox y los podscasts jeje
Que gran trabajo los de Alcatel
The best budget smartphone!! :)
Acabo de comprobar que el sonido en youtube también ha mejorado un montón bieeen ,se escucha si cabe mas alto xD que pasote de sonido jeje ,increíble como lo han afinado xD el mejor sonido que hay actualmente sisi
Suena perfecto!!
Ni el root echo de menos en el idol3
enano28
08/07/15, 23:21:28
Yo siempre las llevo desactivadas y vuela el idol3, cojelo cojelo que se escapa ;)
Quiero saber...
Os molesta la vibración tan fuerte de la navbar ?
A mi un montón y no se puede bajar a la mitad como en el G2 y eso no me gusta nada xD
Se podrá bajar la intensidad con el root ?
Que opináis...?
enano28
09/07/15, 00:18:44
Quiero saber...
Os molesta la vibración tan fuerte de la navbar ?
A mi un montón y no se puede bajar a la mitad como en el G2 y eso no me gusta nada xD
Se podrá bajar la intensidad con el root ?
Que opináis...?
A mi no me molesta, sera por que la llevo desactivada jejej.
En ningun movil he llevado activado ni la vibracion al pulsar, ni el sonido al pulsar, ni el sonido de apagado/encendido del movil ni el sonido del bloqueo/desbloqueo.
Ademas supongo que al vibrar cada vez que pulses, gastara bateria no? Aunque sea poco.
A mi no me molesta, sera por que la llevo desactivada jejej.
En ningun movil he llevado activado ni la vibracion al pulsar, ni el sonido al pulsar, ni el sonido de apagado/encendido del movil ni el sonido del bloqueo/desbloqueo.
Ademas supongo que al vibrar cada vez que pulses, gastara bateria no? Aunque sea poco.
Yo en el G2 la tenia muy suave al igual que en el teclado pero me gusta esa sensación porque parece mas móvil ,no sé... Es como que es mas de verdad jeje
En el idol3 es una burrada de fuerte ,al menos la navbar es pequeña no como el G2 o G3 G4
Se podrá con root?
PD No veas el idol3, el muy cabrón se me ha escapado escaleras abajo jajaja no veas como corre de rápido el muy mamón jeje
Ahora va como dios manda :)
AdriANS620
09/07/15, 08:04:58
Me estáis poniendo los dientes largos!! Me llega mañana así que a exprimirlo el finde y review completa muy pronto
nerbiox
09/07/15, 13:05:32
Ayer después de la nueva actualización, desactivé la "Escala de transición-Animación" pero esta mañana la tenía en 1x otra vez.
Poniéndola en 0.5x, ¿se mantiene?
alexacid
09/07/15, 13:11:28
Ayer después de la nueva actualización, desactivé la "Escala de transición-Animación" pero esta mañana la tenía en 1x otra vez.
enano28:
Entra en ajustes/info del tlf y pulsa 7 veces en version de compilación, ahora vuelve al menu de ajustes y abajo del todo tendras opciones de desarrollo, entra y busca animaciones (hay 3) bajalas a 0,5 o desactivalas (la segunda siempre vuelve a ponerse a 1) y listo, cuidado con lo que tocas en ese menu de desarrollo.
enano28
09/07/15, 13:43:22
En 0'5 se mantiene, lo llevo puesto desde ayer asi para probar y hoy sigue igual.
Ahora he desactivado las 3 para probar si se mantiene.
Lleva así 12 horas y se mantiene ,recomiendo reiniciar para que se guarden los cambios
enano28
09/07/15, 14:35:25
Un compi de xda le ha escrito un email a alcatel referente al cambio de launcher al reiniciar y esto es lo que le han contestado.
No tienen ni put..a idea, antes de la actualizacion no era asi y en ningun movil android que he tenido tampoco.pero bueno, tampoco es mucho jaleo volver a activar el launcher que tengamos despues de reiniciar.
Traduccion de google pero se entiende.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/09/6084a466ab90abc612d1e0e37492d880.jpg
Vamos la típica respuesta de una operadora que no tiene ni p... idea jajaja :)
Newyorker
09/07/15, 20:03:57
yo estoy muy contento con el movil pero lo veo falto de rendimiento,en transiciones,navegando(dolphin algo mejor) pero chrome se vuelve muy lento.
enano28
09/07/15, 20:15:56
yo estoy muy contento con el movil pero lo veo falto de rendimiento,en transiciones,navegando(dolphin algo mejor) pero chrome se vuelve muy lento.
Le has cambiado el launcher, poniendo el nova y bajado las animaciones del menu de desarrollo?
Chrome mejora mucho instalando alguna app para bloquear la publicidad.
Newyorker
09/07/15, 20:23:45
Le has cambiado el launcher, poniendo el nova y bajado las animaciones del menu de desarrollo?
Chrome mejora mucho instalando alguna app para bloquear la publicidad.
tengo el nova premium ,el lag lo noto en todos lados menos en la lista de aplicaciones,acabo de bajar las animaciones (las 3) a 0,5% y he reiniciado,probaré.
enano28
09/07/15, 20:29:31
tengo el nova premium ,la lag lo noto en todos lados menos en la lista de aplicaciones,acabo de bajar las animaciones (las 3) a 0,5% y he reiniciado,probaré.
En el nova pon "mas rapido que la luz" que supongo ya lo tendras puesto pero por si acaso ;)
Newyorker
09/07/15, 20:52:23
En el nova pon "mas rapido que la luz" que supongo ya lo tendras puesto pero por si acaso ;)
lo acabo de poner,en velocidad de desplazamiento y de animación :ok:
lo acabo de poner,en velocidad de desplazamiento y de animación :ok:
Te va mejor ya ...?
Sino prueba a borrar lo cache desde el recovery, haz le un wipe que no te borra nada del móvil
Es raro lo de tu lag porque con nova y bajando las animaciones va follao jeje
joselidon
09/07/15, 23:16:29
Como se accede al recovery?
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
enano28
09/07/15, 23:58:08
Estando totalmente apagado, deja pulsado power y volumen + cuabdo vibre y salga la primera imagen, suelta los botones.
En el recovery te desplazas arriba/abajo con botones de volumen y power para aceptar.
En el manual viene como entrar al recovery y como entrar al modo download por si hay que recuperarlo con el pc.
Saludos!!!
Con el móvil apagado presionas power y botón mas a la misma vez , cuando salga el logo de alcatel sueltas y ya te entra al recovery
cruzher
10/07/15, 11:52:34
Buenos días,
No sé si le pasa a alguien más, pero desde la última actualización, el icono de la linterna (el que hay en los accesos directos) se me queda activado, aunque por suerte el flash no.
A alguien más le ha pasado?
Buenos días,
No sé si le pasa a alguien más, pero desde la última actualización, el icono de la linterna (el que hay en los accesos directos) se me queda activado, aunque por suerte el flash no.
A mi también me pasa xD ...
enano28
10/07/15, 13:17:11
Buenos días,
A mi no me pasa, enciendo la linterna y se ilumina el icono, la apago y el icono cambia a apagado.
Os pasa despues de tenerla mucho tiempo encendida?
unkolor
10/07/15, 13:23:26
Buenos días,
A mi no me pasa, enciendo la linterna y se ilumina el icono, la apago y el icono cambia a apagado.
Os pasa despues de tenerla mucho tiempo encendida?
A mi al igual que enano28 me funciona perfectamente
cruzher
10/07/15, 13:43:21
Me pasa sin encender la linterna
Aunque apago el icono, a la que vuelvo a desplegar me vuelve a salir activado.
Otra cosa que tambien he detectado, es que al visualizar las fotos directamente desde la camara (en la apk oficial) siguen saliendo como "amontonadas" cuando las vas pasando
enano28
10/07/15, 14:39:43
Me pasa sin encender la linterna
Aunque apago el icono, a la que vuelvo a desplegar me vuelve a salir activado.
Otra cosa que tambien he detectado, es que al visualizar las fotos directamente desde la camara (en la apk oficial) siguen saliendo como "amontonadas" cuando las vas pasando
Las fotos amontonadas? A mi me salen una a continuacion de otra , de izquierda a derecha.
No entiendo bien lo que te ocurre.
La linterna mágica jajaja bajad la cortina ya veréis...
pamplinas7
10/07/15, 15:24:16
Si tuviera que hablar de la actualización, hablaría mal. Tengo la sensación de que se ha entorpecido un poco...si me lo quedo, mas adelante haré wipes
Lo de la linterna a mi no me pasa
enano28
10/07/15, 15:28:40
Si tuviera que hablar de la actualización, hablaría mal. Tengo la sensación de que se ha entorpecido un poco...si me lo quedo, mas adelante haré wipes
Lo de la linterna a mi no me pasa
Entorpecido en que sentido? Yo veo que hemos ganado en fluidez, eso si, usando nova, bajandole las animaciones en la configuracion de nova y las animaciones del menu de desarrollo, asi vuela.
Yo le hice el wipe desde el recovery despues de actualizar.
Pd: Vuelvo a decir que no tengo problemas con la linterna.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/10/a371f263ecd198b455c3031bb90f346a.jpg
Han mejorado la calidad de sonido y mucho la fluidez y el bug de ka animación y creo que el doble toque va mejor ...pero le falta eh
Yo quiero que vaya perfecto perfecto....
pamplinas7
10/07/15, 15:45:55
Lo del doble toque es desesperante. A veces, incluso le cuesta abrir el guasap. Otras, se ralentiza hasta que reacciona. Pequeños microtirones con el ápex y el dolphin.
Le voy a amenazar con un wipe total a ver que pasa.
Lo del doble toque es desesperante. A veces, incluso le cuesta abrir el guasap. Otras, se ralentiza hasta que reacciona. Pequeños microtirones con el ápex y el dolphin.
Le voy a amenazar con un wipe total a ver que pasa.
Tened en cuenta que es la primera versión de lollipop y todo y asi va mucho mejor que otros con menos fallos por ejemplo la multitarea va de escandalo de bien
A mi antes se me calentaba y ahora ya no me pasa ni cuando lo estoy cargando ,han echo una muy buena actualización pero queremos mas como es lógico
De momento muy contento :)
alexacid
10/07/15, 16:07:01
Imagino que muchos habréis tenido o vendréis de modelos "a saco" recién sacados de la caja o con la primera update , en absoluto es mi caso.
Con paciencia le veo un potencial enorme.
Newyorker
10/07/15, 17:24:08
lo de la linterna tampoco me ocurre amí.
Mientras no se encienda el flash... no problem
bellotin_2004
10/07/15, 18:51:01
A mí, lo de la linterna, tampoco me pasa.
A mí, lo de la linterna, tampoco me pasa.
Vete a saber si vosotros tenéis otra cosa que todavía no habéis visto jeje sorpresita por aquí sorpresita por allá ...:) es lo que tienen las actualizaciones
descalzo16
10/07/15, 20:31:20
Lo de la linterna a mi tampoco me pasa
Yo lo noto más fluido, la multitarea ha mejorado mucho y ya solo me queda un pequeño lag al borrar la última porque las demás vuelan. El sonido también ha mejorado (o me parece a mi, porque es espectacular).
Pero lo que ya no es de recibo es que se encienda en el bolsillo y cuando lo sacas tienes la mitad de las aplicaciones abiertas. Aquí se necesita urgentemente un pequeño update como el comer.
Edito: No he notado ni un solo calentón más desde la actualización. Ni usándolo en modo destroyer con muchas aplicaciones abiertas.
bercialatlantidabercial2
10/07/15, 22:37:31
Antes de la actualización tenía el problema de que se encendía cuando estaba en el bolsillo, así que tuve que quitar todos los gestos, sin embargo, desde la nueva actualización no me ha vuelto a pasar, así que perfecto.
Por oro lado, sí tengo en problema de la linterna pero es un problema muy menor, que yo me haya dado cuenta ya que no enciende el flash.
El problema que sí tengo es el del Launcher que cuando lo reinicias te sale el Launcher propio por defecto, pero bueno se tarda un segundo en poner el que más te guste a ti.
En resumen que sólo he notado la mejora del doble tap. Lo demás sigue funcionando igual de bien.
enano28
10/07/15, 23:41:35
Nueva actualización?
Os dejo un enlace donde hablan de nueva actualización mejorando la CAMARA, RENDIMIENTO GENERAL Y DOBLE TAP.
No sabemos si es la ultima que hemos recibido (1003) o sera otra (posiblemente la 1004)
En esa pagina hay un enlace al principio donde dicen que Alcatel se compromete a sacar actualizaciones siempre que sea necesario.
http://androidandme.com/2015/07/news/alcatel-onetouch-idol-3-getting-performance-update-in-coming-days/
Esperemos que sea verdad y mejoren aun mas!!
Saludos del reves!!!
Dios que buena noticia xD
Como sea verdad nos va a quedar un killer
A más el foro crecerá a base de bien incluidos aquellos incrédulos que tan mal han estado hablando de Alcatel jeje
The best budget smartphone!! :)
PD Ojalá bajen el brillo mínimo
alexacid
13/07/15, 08:56:50
Ya esta cerquita ... :platano:
http://www.technobuffalo.com/2015/07/11/alcatel-onetouch-idol-3-update-coming-soon/
Pues a mi me va de lujo
Lo de que se encienda solo de momento se soluciona cuando lo metes en el bolsillo poner la pantalla hacia fuera no en contacto con la pierna
Hasta ahora no le veo mas fallos. A la espera estoy de que me manden del sat el z2... En el caso de que siga vivo lo tengo bien claro... El z pa eBay y el alcatel pal bolsillo
Mira que baraje opciones para comprar. Pero tengo tenemos claro que hemos acertado
Prox.an
13/07/15, 20:31:02
alguien sabe si alcatel actualizara a android 5.1.1?
enano28
15/07/15, 21:53:23
Esto es lo que ha publicado Alcatel en twitter hace unas horas, les he preguntado que numeración lleva la actualización, pero aun no se han dignado ha contestar.
Me parece a mi que Alcatel mucho promocionar sus productos pero poca información sobre actualizaciones, en fin!!
https://twitter.com/Alcatel1TouchES/status/621357482661814273
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/15/53e43ed3fa2ec9d04b21199cb198f77f.jpg
Prox.an
15/07/15, 21:57:18
Yo hoy lo he actualizado... Pesaba 100 megas aproximados
enano28
15/07/15, 21:58:49
Yo hoy lo he actualizado... Pesaba 100 megas aproximados
Esa sera la 1003, que pesaba 112mb.Miralo en la pantalla donde se puede buscar actualizaciones, hay te dice cual llevas.
Pd: Si algun dia piensas vender el bq, mandame un mp, ok? ;)
il_cavaliere8701
15/07/15, 22:10:39
Venga gente decir que tal va con la última actualizacion que estoy pensando en pillarlo con yoigo. La guerra estaba entre el huawei p8 lite y este pero acabo de entrar en el foro del p8 lite y parece un cementerio... Con fallos de WiFi y de todo...puf puf.
Gracias de antemano!
Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk
atenemis
15/07/15, 22:27:14
Esto es lo que ha publicado Alcatel en twitter hace unas horas, les he preguntado que numeración lleva la actualización, pero aun no se han dignado ha contestar.
Me parece a mi que Alcatel mucho promocionar sus productos pero poca información sobre actualizaciones, en fin!!
https://twitter.com/Alcatel1TouchES/status/621357482661814273
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/15/53e43ed3fa2ec9d04b21199cb198f77f.jpg
Hombre, poca información no veo, que bien claro ponen que esta al caer y lo principal a que meten mano. Veo irrelevante que numero de compilación lleve si sacan actualizaciones regularmente y para mejor. Aun recuerdo leer a los que decían que ni un update iba a caer y tal y tal :silbando:
pd: Paciencia hombre, ya te contestaran si felicitan a uno por su santo, seguro que te dicen algo XD
lo e recibido hoy de amena,me encanta el telefono,le doy a actualizar y me dice que ya esta el sistema actualizado,y la version actual me sale : 5.0.2/010 03
es esa la ultima version de firm del alcatel?
Prox.an
15/07/15, 22:37:48
Esa sera la 1003, que pesaba 112mb.Miralo en la pantalla donde se puede buscar actualizaciones, hay te dice cual llevas.
Pd: Si algun dia piensas vender el bq, mandame un mp, ok? ;)
Enano tu y yo nos conocemos del foro del g2
atenemis
15/07/15, 22:40:41
lo e recibido hoy de amena,me encanta el telefono,le doy a actualizar y me dice que ya esta el sistema actualizado,y la version actual me sale : 5.0.2/010 03
es esa la ultima version de firm del alcatel?
Si, asi es, la próxima es la que ha posteado el compañero enano28, en próximos días aparece, si andas por el foro te enteras seguro.;-)
enano28
15/07/15, 22:41:16
Hombre, poca información no veo, que bien claro ponen que esta al caer y lo principal a que meten mano. Veo irrelevante que numero de compilación lleve si sacan actualizaciones regularmente y para mejor. Aun recuerdo leer a los que decían que ni un update iba a caer y tal y tal :silbando:
pd: Paciencia hombre, ya te contestaran si felicitan a uno por su santo, seguro que te dicen algo XD
Haber, en la foto se ve que ya esta la actualizacion por FOTA, claro que me interesa saber que numeración lleva, puede ser la que ya recibimos la semana pasada (1003) y estamos aqui como tontos ilusionados esperandola.
Esta claro que de momento Alcatel lo está haciendo bien con el Idol3 pero creo que deberia dar un poco mas de info a la hora de soltar las actualizaciones, porque segun el pais es una numeración u otra.
No creo que se tarde tanto en contestar un twitt, a lo mejor es que ni siquiera ellos saben lo que les estoy preguntando.
Todavia recuerdo la respuesta de Alcatel sobre porque en la ultima actu siempre se pone el launcher stock y no el que llevemos alternativo cuando reiniciamos el movil.
Respuesta de Alcatel resumida: "Tiene que ser asi porque sino tuvieras launcher alternativo el sistema arrancaria sin launcher" MENTIRA!! desde la primera version de android, si tu cambias el launcher y no borras el stock, evidentemente, arranca con el que tengas elegido.
Ha esto me refiero, cuando digo que no tienen mucha idea de lo que informan, Ojo!! Puede ser los los que estan dando info desde el twitter español.
Saludos ;)
Enano tu y yo nos conocemos del foro del g2
Lo mas seguro, porque es el ultimo que he tenido, pero no recuerdo haber tenido conversacion directamente contigo, lo siento son muchos post los que deje en el foro del G2.
Aun asi saludos compi jejej
Pd: Supongo que es porque el foro esta medio jodio, pero no puedo agradecer desde tapatalk, podeis?
unkolor
15/07/15, 22:56:39
enano28 en el foro versión web tampoco deja agradecer...
Han fundido htcmania estos días..... Dicen que por un ataque ddos:silbando:
Prox.an
15/07/15, 22:58:44
Yo estaba en un grupo de telegram , que siempre decían de hechar abajo los servidores de htcmania
enano28
15/07/15, 23:02:43
enano28 en el foro versión web tampoco deja agradecer...
Han fundido htcmania estos días..... Dicen que por un ataque ddos:silbando:
Ya lo se, he estado siguiendo el foro por twitter, estaran resolviendo todo otra vez.
Yo estaba en un grupo de telegram , que siempre decían de hechar abajo los servidores de htcmania
Hay mucho envidioso o con tiempo libre por ahi para dar por culo a los demás.
franq36
15/07/15, 23:10:12
No creo que se tarde tanto en contestar un twitt, a lo mejor es que ni siquiera ellos saben lo que les estoy preguntando.
hola a todos
tu crees que el comercial va a saber algo de software? no creo :risitas:
vamos a ver, según veo que lo único importante es saber a que versión pertenece (6045Y,6045i,6045k) y a cual corresponde cada numeración y/o paises,esto es importante ya que cada versión lleva sus propios archivos...los números de compilación son secundarios.
por cierto alguien me puede decir si tiene el bootloader abierto y si el terminal es libre o de compañía?https://www.reddit.com/r/idol3/comments/37t0mo/bootloader_is_unlocked/
y hecharle un ojo al source para el kernel que en el twiter de alcatel poco te van a decir salvo noticias y ventas....http://sourceforge.net/projects/alcatel/files/
está bien que en el poco tiempo que lleva han sacado dos OTA y solucionando cosas
tranquilos que vendrán buenas cosas, pronto estará en nuestras manos :ok:
enano28
15/07/15, 23:15:12
hola a todos
tu crees que el comercial va a saber algo de software? no creo :risitas:
vamos a ver, según veo que lo único importante es saber a que versión pertenece (6045Y,6045i,6045k) y a cual corresponde cada numeración,esto es importante ya que cada versión lleva sus propios archivos...los números de compilación son secundarios.
por cierto alguien me puede decir si tiene el bootloader abierto y si el terminal es libre o de compañía?https://www.reddit.com/r/idol3/comments/37t0mo/bootloader_is_unlocked/
y hecharle un ojo al source que en el twiter de alcatel poco te van a decir salvo noticias....http://sourceforge.net/projects/alcatel/files/
está bien que en el poco tiempo que lleva han sacado dos OTA y solucionando cosas :ok:
tranquilos que vendrán buenas cosas pronto estará en nuestras manos :ok:
Esta claro que lo estan haciendo bien, de momento, pero estamos todos esperando la actu y a lo mejor es la que ya tenemos, por eso lo decia.
Si me explicas un poco como mirar lo del bootloader, te lo miro en cuanto pueda, se que es con el fastboot pero no se exactamente como hay que hacerlo. Por cierto el mio es de Yoigo y es libre.
2 Otas? A nosotros solo nos ha llegado 1 (6045Y) (1003) pero ha sido buena, eso si!!
Gracias!! Mirare el source haber si veo algo.
Saludos!!!
Pd: Acabo de mirar el source y no hay nada del 6045Y y he visto tu comentario preguntando, seguire pendoente de esa web. ;)
Prox.an
15/07/15, 23:21:14
El 6045Y es el de Europa no?
franq36
15/07/15, 23:23:34
el fastboot lo puedes encontrar en el SDK de google https://developer.android.com/sdk/index.html#Other
busca la carpeta platform-tools y le das botón derecho+SHIFT y abrir en consola de comandos(windows) y ya escribir lo que dicen en el enlace el info-device
El 6045Y es el de Europa no?
se supone, falta saber la version 32gb dual sim que numeración es(cuando salga) y los de America
si europa es completa una numeración...
enano28
15/07/15, 23:33:30
el fastboot lo puedes encontrar en el SDK de google https://developer.android.com/sdk/index.html#Other
busca la carpeta platform-tools y le das botón derecho+SHIFT y abrir en consola de comandos(windows) y ya escribir lo que dicen en el enlace el info-device
Gracias tio!! Asi da gusto probar cosas, jeje En cuanto pueda lo pruebo y te digo algo.
Saludos!!!
Pd: El movil hay que tenerlo apagado o como lo enchufo al pc para que lo reconozca en modo fastboot?
Me lo explicas paso a paso? Si quieres por mp mejor, para no mezclar temas en este hilo.
franq36
15/07/15, 23:47:00
abre un hilo de como conectar el telefono por fastboot y en él lo vemos, luego os currais un tutorial que hará falta X-D
enano28
16/07/15, 00:11:27
abre un hilo de como conectar el telefono por fastboot y en él lo vemos, luego os currais un tutorial que hará falta X-D
Dicho y echo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1041836
He mirado por xda y comentan que ahora el wifi y el bluetooth te llevan a los ajustes como en un LG También han implementado mas opciones en la cámara a 8 megapixeles y a 4 mp..
Mas cosas como unas flechas al bajar la cortina que npi para que servirán
En antutu da menos pero dicen que va mas fino y que abre mas rápido las aplicaciones y el doble toque va mejor
La cámara sigue igual o al menos no dicen mucha cosa al respecto
Sobre lo de encenderse en el bolsillo tampoco dicen nada
Ellos en los eeuu les llegó el día 17 o sea que estará al caer xD...
Entonces le haré el reset de fábrica para ya rootearlo y petarle el ojete jajaja
Ah también uno comentaba que la segunda animación volvía a ponerse en 1 lo cual de ser cierto es una putada ve las gordas xD
Prox.an
22/07/15, 08:35:15
Que pasa que la animación se ponga en x1?
nerbiox
22/07/15, 09:11:38
La del medio, si en vez de desactivarla la pones en 0.5x, se mantiene.
Las otras dos puedes desactivarlas.
P.D: Vengo de un Nexus 4 y estaba mal acostumbrado con las actualizaciones. Espero que no nos quedemos en 5.0.2 :cry:
Yo la pongo a 0.5 y vuela... a 1 es todo muy lento al abrir apks y es una mierda
Prox.an
22/07/15, 11:10:37
Yo la tengo en 0,5x también , pero si con el update va todo mas fluido, no importara mucho
9davidandres
22/07/15, 15:40:35
Supongo que esta actualización es la que ya tenía la variante I (americana), he revisado y no hay nada así que esta sería solo para la Y (española/europea)
Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk
Supongo que esta actualización es la que ya tenía la variante Y (americana), he revisado y no hay nada así que esta sería solo para la I (española/europea)
No te sigo... :confused:
9davidandres
22/07/15, 15:56:16
No te sigo... :confused:
Recuerdas que me preguntaste que si cuando compre el teléfono me salió actualización? Supongo que es esa.
Yo compre el terminal en Estados Unidos y la variante del idol es 6045I (lo he dicho al revés, ya lo corrijo) mientras que para España es la variante 6045Y.
Por eso supongo que esta actualización es la que ya recibió la variante americana.
prinnova
22/07/15, 16:01:17
Cual es la última versión? A mi me sale 5.0.2-010.03
bellotin_2004
22/07/15, 16:32:08
Cual es la última versión? A mi me sale 5.0.2-010.03
Esa misma [emoji108]
Seré melón... acabo de descubrir que si pulsamos en las letras del wifi o bluetooth así como en todos los demás toogles nos lleva directamente a los ajustes xD
Alguién mas lo sabía?
Alguién mas lo sabía?
Presente... Jajaja pero ya llegue tarde con lo del volumen abajo más power... Jajaja [emoji18]
prinnova
22/07/15, 21:09:22
Esa misma [emoji108]
gracias!
carpin12
23/07/15, 01:41:01
Seré melón... acabo de descubrir que si pulsamos en las letras del wifi o bluetooth así como en todos los demás toogles nos lleva directamente a los ajustes xD
Alguién mas lo sabía?
A mi no me lleva y esta actualizado.
Es español tu idol3? Llevas la 1003?
bacorro
23/07/15, 02:27:51
yo aún fuí más melón que kzyw, lo intentaba hasta que me leí el msg detenidamente, las prisas nunca son buenas jajajaja
imagen en donde pulsar:
http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/imagen/9422392screenshot2015072302.png
bellotin_2004
23/07/15, 08:11:57
Seré melón... acabo de descubrir que si pulsamos en las letras del wifi o bluetooth así como en todos los demás toogles nos lleva directamente a los ajustes Alguién mas lo sabía?
Pues no, apuntad otro zoquete a la lista :risitas:
carpin12
23/07/15, 14:57:18
Es español tu idol3? Llevas la 1003?
Si es la 1003, pero como dice el compañero pulsando las letras si funciona.
gracias.
Recuerdas que me preguntaste que si cuando compre el teléfono me salió actualización? Supongo que es esa.
Yo compre el terminal en Estados Unidos y la variante del idol es 6045I (lo he dicho al revés, ya lo corrijo) mientras que para España es la variante 6045Y.
Por eso supongo que esta actualización es la que ya recibió la variante americana.
Ah ok, oye una pregunta... en el bolsillo se te enciende solo?
A ver si nos pones unas cuantas fotos para ver el detalle de las mismas
Es que creo que tu idol3 debe de llevar varias mejoras
Un saludo!!
9davidandres
23/07/15, 22:45:33
Ah ok, oye una pregunta... en el bolsillo se te enciende solo?
A ver si nos pones unas cuantas fotos para ver el detalle de las mismas
Es que creo que tu idol3 debe de llevar varias mejoras
Un saludo!!
No. No tengo ese problema. Y no se a que aspecto quieres las capturas de pantalla. Si me dices algo en especifico con gusto las subo. Por ahora dejo esta de los controles en la barra de notificaciones, yo si me di cuenta que al aplastar en el nombre de WiFi o Bluetooth te lleva a los ajustes, pero más porque tienen una flecha, algo que no veo en la captura que pusieron en mensajes anteriores.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/23/d0bd00a26f859328cad4fba13c26f50d.jpg
prinnova
23/07/15, 23:59:51
a mi se me ha encendido la linterna en el bolsillo y llevo la ultima actualizacion
Prox.an
24/07/15, 00:01:58
suele pasar quita el doble tap
prinnova
24/07/15, 00:04:25
suele pasar quita el doble tap
pero es tan cómodo, jeje
Prox.an
24/07/15, 00:22:18
jajaja, ya lo se, quitalo solo cuando vallas a salir,en casa dejaselo puesto
No. No tengo ese problema. Y no se a que aspecto quieres las capturas de pantalla. Si me dices algo en especifico con gusto las subo. Por ahora dejo esta de los controles en la barra de notificaciones, yo si me di cuenta que al aplastar en el nombre de WiFi o Bluetooth te lleva a los ajustes, pero más porque tienen una flecha, algo que no veo en la captura que pusieron en mensajes anteriores.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/23/d0bd00a26f859328cad4fba13c26f50d.jpg
Me referia a una fotografía echa con la cámara del Idol3, así podemos ver qué tal salen con esa actualización que llevas
Un saludo!!
PD Veo que sigues teniendo el bug de la linterna
Ah, otra cosa... me puedes decir si en opciones de desarrollo la segunda animación se queda fijada a 0.5...?
Es que leí en xda que por lo visto se volvía a poner a 1 al cabo de un rato lo cual es una mala noticia al menos para mi porque siempre la llevo a 0.5 en vez de 1... Gracias
a mi se me ha encendido la linterna en el bolsillo y llevo la ultima actualizacion
Es que él lleva la versión americana que hace poco recibieron ese update tan esperado por nosotros, espero llegue en breve
9davidandres
24/07/15, 00:57:05
Me referia a una fotografía echa con la cámara del Idol3, así podemos ver qué tal salen con esa actualización que llevas
Un saludo!!
PD Veo que sigues teniendo el bug de la linterna
Ah, otra cosa... me puedes decir si en opciones de desarrollo la segunda animación se queda fijada a 0.5...?
Es que leí en xda que por lo visto se volvía a poner a 1 al cabo de un rato lo cual es una mala noticia al menos para mi porque siempre la llevo a 0.5 en vez de 1... Gracias
Es que él lleva la versión americana que hace poco recibieron ese update tan esperado por nosotros, espero llegue en breve
Si tengo ese bug también. No me había fijado. Vuelve a la 1x. A mi también me gusta en 0.5x.
Con respecto a la cámara pues te dejo una foto de mi gata XD mientras jugaba con el enfoque y solo tome fotos luego de actualizar el teléfono.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/23/a920f1bbdbd83d9befb80d105b81224b.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/23/1e2bf2d181b54f45638d7f77465a8c5a.jpg
Y bueno pongo esta también a ver que tal..
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/23/c1f69b32df2890a85e9a573d8fd30c28.jpg
Prox.an
24/07/15, 01:00:06
ami lo de la linterna no me pasa
Si tengo ese bug también. No me había fijado. Vuelve a la 1x. A mi también me gusta en 0.5x.
Con respecto a la cámara pues te dejo una foto de mi gata XD mientras jugaba con el enfoque y solo tome fotos luego de actualizar el teléfono.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/23/a920f1bbdbd83d9befb80d105b81224b.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/23/1e2bf2d181b54f45638d7f77465a8c5a.jpg
Y bueno pongo esta también a ver que tal..
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/23/c1f69b32df2890a85e9a573d8fd30c28.jpg
Muchas gracias compañero.
Las fotos yo las veo con mas nitidez que las nuestras, quiero pensar que algo habrán tocado, lo malo es que esa segunda animación la han vuelto a fastidiar xD
Nosotros con la que ahora llevamos nos deja ponerla a 0.5 así va muy rápido pero antes estábamos como tu ahora jaja es que estos cuando arreglan una cosa estropean otra...
Muy guapa la gata!!
Un saludo!!
bacorro
24/07/15, 01:50:40
"Es que leí en xda que por lo visto se volvía a poner a 1 al cabo de un rato lo cual es una mala noticia al menos para mi porque siempre la llevo a 0.5 en vez de 1... Gracias "
Un consejo ya comentado en este foro, despues de actualizar reiniciar a valoras de fábrica, se soluciona el problema de la linterna y las animaciones.
saludos.
"Es que leí en xda que por lo visto se volvía a poner a 1 al cabo de un rato lo cual es una mala noticia al menos para mi porque siempre la llevo a 0.5 en vez de 1... Gracias "
Un consejo ya comentado en este foro, despues de actualizar reiniciar a valoras de fábrica, se soluciona el problema de la linterna y las animaciones.
saludos.
Creo que no lo has pillado...
Eso no nos pasa a nosotros los Idol3 españoles
Esto vuelve a suceder a los Idol3 de los eeuu... con la ultima actualización de hace unos días atrás, no a nosotros
9davidandres
24/07/15, 07:26:15
saludos.
¿volver a poner al teléfono a su estado de fabrica? Podría probarlo la verdad pero me da pereza con las cosas que le he instalado (aunque un backup del titanium y todo devuelto en un dos por tres).
Y la verdad no es que me moleste me esos bugs [emoji16]
Estoy probando esto de la animación a 0.5 y no se si es paranoia o las cosas abren mucho mas rapido
bacorro
24/07/15, 18:40:20
Creo que no lo has pillado...
Eso no nos pasa a nosotros los Idol3 españoles
Esto vuelve a suceder a los Idol3 de los eeuu... con la ultima actualización de hace unos días atrás, no a nosotros
coño, pues entonces a mi se me actualizó incorrectamente ya que hasta que no reseteé seguía teniendo el problema, por suerte tenía pocas apks instaladas.
saludos.
¿volver a poner al teléfono a su estado de fabrica? Podría probarlo la verdad pero me da pereza con las cosas que le he instalado (aunque un backup del titanium y todo devuelto en un dos por tres).
Y la verdad no es que me moleste me esos bugs [emoji16]
creo que no se arregla con un reset de fábrica, eso es fallo de ellos echo a conciencia no sé el motivo pero ahí está...
Estoy probando esto de la animación a 0.5 y no se si es paranoia o las cosas abren mucho mas rapido
Es otro móvil con la animación a 0.5 y con nova launcher un misil
La putada es que cuando nos llegue la actualización no podremos volver a poner 0.5 por culpa de algún capullo xD a mi esto me mata porque sino no es lo mismo xD
Me parece que voy a rootear y meterle el recovery modificado para instalar xposed y meterle mano a mi manera para dejarlo a full made in kzyw jajaja
creo que no se arregla con un reset de fábrica, eso es fallo de ellos echo a conciencia no sé el motivo pero ahí está...
Es otro móvil con la animación a 0.5 y con nova launcher un misil
La putada es que cuando nos llegue la actualización no podremos volver a poner 0.5 por culpa de algún capullo xD a mi esto me mata porque sino no es lo mismo xD
Me parece que voy a rootear y meterle el recovery modificado para instalar xposed y meterle mano a mi manera para dejarlo a full made in kzyw jajaja
Yo le cogi miedo al root desde que mi z2 lleva 2 visitas al sat en un mes.. No me quiero imaginar si lo tuviera rooteado y me tiraran abajo la garantía por eso... :loco:
Yo le cogi miedo al root desde que mi z2 lleva 2 visitas al sat en un mes.. No me quiero imaginar si lo tuviera rooteado y me tiraran abajo la garantía por eso... :loco:
El root miedo?
Eso no es peligroso para nada, lo del recovery y meterle mano es otra cosa que sí hay que ir con mas cuidado pero el root es como ir a mear jeje
si pero por ejemplo mi z2 no encendía... si llega al sat y ven que esta rooteado me pueden echar abajo la garantía no? :S
si pero por ejemplo mi z2 no encendía... si llega al sat y ven que esta rooteado me pueden echar abajo la garantía no? :S
Llegado el caso yo entro al recovery lo borro todo y se lo llevo de pisapapeles y así es imposible que lo detecten pero ya desconozco si tienen algún software para saberlo xD
Con los lg o Alcatel ningún problema jeje
Eooo chicos que por lo visto a un compi le ha saltado la ota tan esperada y son 300 megas xD :D
9davidandres
11/08/15, 19:19:37
Eooo chicos que por lo visto a un compi le ha saltado la ota tan esperada y son 300 megas xD :D
Yo estoy haciendo los backups por si algo sale mal para ponerla :sisi1:
Vaya mi gozo en un pozo xD es para los de fuera de Europa :mad:
Alex_SAF
11/08/15, 19:26:08
Creo que ya se dijo que para los de aqui... la semana que viene.
Y creo que venia con la vacuna.
Confirmado. Me dicen desde Lima (con teléfono comprado en USA) que les llegó actualización. Es la que nos llegará a nosotros próximamente.
simbianista
12/08/15, 09:03:30
Si no es 5.1 por mi parte se la pueden ahorrar.
Si no es 5.1 por mi parte se la pueden ahorrar.
Los demás la queremos... escríbeles pidiendo que no te la envíen jaja
El teléfono del otro lado del charco o del otro lado del continente no es físicamente el mismo? No entiendo tanta partición en las actualizaciones??? La estan traduciendo? En fin. Que llegue y que sea para mejor.
Davivg98
12/08/15, 13:04:59
El teléfono del otro lado del charco o del otro lado del continente no es físicamente el mismo? No entiendo tanta partición en las actualizaciones??? La estan traduciendo? En fin. Que llegue y que sea para mejor.
Yo tampoco lo entiendo...
Pero bueno, esperemos que llegue cuanto antes
Saludos
Todo obedece a que salió antes en eeuu y hay que respetar lo firmado con ese mercado y empresas telefónicas
Txambre
12/08/15, 15:41:43
Pues a mi no me llego la actualización ....
Espero que salte pronto , a no ser que tenga un modelo diferente , cosa que me judería bastante.
atenemis
12/08/15, 16:03:30
----
Exacto, paciencia que llegar llegará y dentro de poco tiempo a mas así veremos si merece la pena ya que si con este update me quitan la segunda animación 0.5 y la batería rinde a peor yo me quedo tal cual con lo que tenemos ahora de la cámara fv5 y un bloqueador de pantalla lo veo muy bien
Dicho esto ojalá sea una ota perfecta y todos tan contentos
Txambre
12/08/15, 17:21:45
Yo tengo la misma paciencia que ellos por cobrarme el terminal jajaja.
Yo tengo la misma paciencia que ellos por cobrarme el terminal jajaja.
A muy buen precio incluso bastante menos de lo que en realidad cuesta
The best budged smartphone!! :)
A ver si en 10 días nos la sueltan...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.