Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Algunas dudas antes de comprarla o no.
AntonioCM
07/07/15, 23:50:52
Hola buenas. Estoy por comprar una galaxy tab 10.1 2014 edition y hay alguna duda que me ronda la cabeza.
La primera es si yo puedo escribir con el stylus y el texto exportarlo a Word para Android.
La segunda si puedo editar videos 1080p en esta tablet o le falta potencia para hacerlo. No me refiero a videos tipo web sino a película capturadas a 1080p y con pesos de 3,5 Gbs por termino medio.
La tercera similar a la segunda pero en fotografía, ¿puedo trabajar con app´s del estilo de PhotoShop o Light Room con archivos JPG de un peso y tamaño considerable?. Es que uso una Nikon d610.
Vale gracias, un saludo.
AntonioCM
08/07/15, 14:29:51
Buenos dejemos la cosa solo en si se puede escribir en Word con el Stylus o exportar el texto de la app de Samsung a Word.
Las otras dos cuestiones entiendo que una tablet hoy por hoy no puede realizarlas. Es mi i7 con 16 Gbs de SDRAM y cuando cargas un lote de fotos en PhotoShop a veces se las ve y se las desea...
fbalalm
09/07/15, 10:37:50
Que yo sepa, hay dos tipos de apps para escritura manual:
- Los que te van reconociendo el carácter que escribes y te lo transforman directamente a letra de imprenta, es decir, como si escribieras directamente en el teclado. No tengo experiencia en ellos, así que no te puedo decir con seguridad, pero imagino que se podrá exportar lo que escribas a Word como si fuera texto.
- Los que escribes a mano como si lo hicieras en un folio o en una libreta. Las versiones completas exportan a pdf, y me imagino, aunque no lo he probado porque no es lo que utilizo, que podrás exportar a Word como si fuera una imagen, pero dudo mucho que word te reconozca ese texto.
En lo de los vídeos y fotografías, siento no saber decirte nada, ya que tampoco la utilizo para eso. Sólo la utilizo para el trabajo y para la universidad.
Espero haberte ayudado.
Saludos
MANEL63
09/07/15, 15:57:27
Hay un metodo de entrada de texto que sustituye el teclado por un lugar donde escribesy el tablet reconoce la letra y lava esoribiendo. Este texto está escrito así y sin corregir para queveas COMO detecta más o menos la letra. Como app tenemos Hand Come Office, que es Word, Excel y PowerPoint al completo. Totalmente compatible con Office de Windows
Respecto a los videos ni idea pero las fotos está PhotoShop Touch que permite capas y varios retoques pero se trabaja de una en una y no por lotes. No admite RAW ni pneg sólo jpeg.
cmglez10
10/07/15, 11:14:24
Como te han contado arriba, no es que el texto escrito sea exportable, sino que tú puedes trabajar directamente en Word, y escribir con el teclado que te reconoce la letra "a mano" y la transforma a letra de imprenta.
Esto te puede valer, ahora, desde mi punto de vista, y aunque no reconoce mal las letras, no es excesivamente cómodo.
En edición de vídeo y photos, creo que la potencia está aún lejos, y las aplicaciones en Android para poder hacerlo, a años-luz.
AntonioCM
10/07/15, 21:52:23
Que yo sepa, hay dos tipos de apps para escritura manual:
- Los que te van reconociendo el carácter que escribes y te lo transforman directamente a letra de imprenta, es decir, como si escribieras directamente en el teclado. No tengo experiencia en ellos, así que no te puedo decir con seguridad, pero imagino que se podrá exportar lo que escribas a Word como si fuera texto.
- Los que escribes a mano como si lo hicieras en un folio o en una libreta. Las versiones completas exportan a pdf, y me imagino, aunque no lo he probado porque no es lo que utilizo, que podrás exportar a Word como si fuera una imagen, pero dudo mucho que word te reconozca ese texto.
Aja, ya tengo la tablet y estoy haciendo pruebas aunque de momento encuentro más cómodo el teclado flotante en Word. También pruebo con S-Note a escribir (que lo hace genial), copiar y pegar a Word pero al no tener definido carater y tamaño de letra la verdad que copia lo que quiere.
Hay un metodo de entrada de texto que sustituye el teclado por un lugar donde escribesy el tablet reconoce la letra y lava esoribiendo. Este texto está escrito así y sin corregir para queveas COMO detecta más o menos la letra. Como app tenemos Hand Come Office, que es Word, Excel y PowerPoint al completo. Totalmente compatible con Office de Windows
Esa app parece interesante aunque teóricamente hay apps parecidas que te escriben en .doc, las abres en el Pc y Word no reconoce nada. Probaré esa a ver qué tal.
EDITO: por hand come office aparece esto y en el Play no existe:
https://www.google.es/search?q=Hand+Come+Office&oq=Hand+Come+Office&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8#
Como te han contado arriba, no es que el texto escrito sea exportable, sino que tú puedes trabajar directamente en Word, y escribir con el teclado que te reconoce la letra "a mano" y la transforma a letra de imprenta.
Esto te puede valer, ahora, desde mi punto de vista, y aunque no reconoce mal las letras, no es excesivamente cómodo.
En edición de vídeo y photos, creo que la potencia está aún lejos, y las aplicaciones en Android para poder hacerlo, a años-luz.
Esto no lo entiendo, ¿Word tiene alguna pestaña donde se le indique que reconozca texto escrito o algo así?, yo no la veo por ningún lado.
Gracias compis, un saludo.
MANEL63
11/07/15, 16:14:35
Fijate en el teclado para escribir normal junto a la barra espaciadora un símbolo de una T grande con un lápiz. Si clicas, el espacio del teclado pasa a ser una especie de libreta. Ahí escribes a mano y el mismo método se entrada reconoce tu letra y escribe como si lo hicieses con un teclado normal.
Respecto a la app es HanCome y yo lo encontré en la store de samsung, gratis totalmente. Si no, me pareció ver el Microsoft Office oficial en la play Store. Yo te puedo asegurar que con Hancome office después puedes abrirlo en el pc y guardar en Dropbox. Yo cojo apuntes así, guardo en dropbox y avabo de dar formato en el pc, porque soy lento y no me da tiempo a ir seleccionando titulos y tal mientras tomo apuntes, pero sí, puedo asegurar que un archivo creado en tablet se abre en PC y viceversa.
AntonioCM
11/07/15, 18:36:07
Fijate en el teclado para escribir normal junto a la barra espaciadora un símbolo de una T grande con un lápiz. Si clicas, el espacio del teclado pasa a ser una especie de libreta. Ahí escribes a mano y el mismo método se entrada reconoce tu letra y escribe como si lo hicieses con un teclado normal.
Respecto a la app es HanCome y yo lo encontré en la store de samsung, gratis totalmente. Si no, me pareció ver el Microsoft Office oficial en la play Store. Yo te puedo asegurar que con Hancome office después puedes abrirlo en el pc y guardar en Dropbox. Yo cojo apuntes así, guardo en dropbox y avabo de dar formato en el pc, porque soy lento y no me da tiempo a ir seleccionando titulos y tal mientras tomo apuntes, pero sí, puedo asegurar que un archivo creado en tablet se abre en PC y viceversa.
Ahora si ;-). Es que esa T no aparece por defecto, hay que mantener pulsada la tecla de la izquierda del teclado (la que elige teclado normal, flotante o dividido) para que aparezcan 4 opciones más, una de ellas la T famosa.
Bueno pues ya he escrito en Word y guardado el documento, genial!!!.
Gracias, saludos.
jaliv800
27/07/15, 02:38:00
Lo de editar los vídeos que comentas no sé si habrá algún que otro programa que lo haga, de todas maneras hay determinadas funcionalidades que por potencia y por no eternizarte, es mejor realizarlas en un PC o portátil. Las tablets son para un uso más simplificado, pero no para ponerte ahí en plan adobe premiere, jejeje. La reproducción de los vídeos de peso sí que lo he probado, de un peso más grande incluso del que dices, aunque es verdad que no todos los programas de reproducción de vídeo tienen los codecs necesarios, yo probé muchos para poder reproducir vídeos desde mi NAS, y al final el que me lo ha reproducido todo es el BS player.
En cuanto a las fotos, la verdad es que no trabajo con RAW en el móvil, pero el programa snapseed es bastante majete y permite hacer ciertas operaciones simplificadas de lightroom. Yo la verdad es que para las fotos RAW de mi A7s recurro siempre a lightroom en PC, pero sí hago de vez en cuando un editado rápido en tablet o móvil, lo hago con snapseed.
Un saludo y suerte.
pikatxa
13/08/15, 17:47:48
Hola
He comprado esta tablet,y no hay manera de poder escribir con el Slpen. Pulso La tecla que mencionais pero no me apaece la opción de la T
tengo un movíl note 2 y sin problemas
Enviad
o desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.