PDA

Ver la Versión Completa : Degeneración del RedRice

apastor
07/07/15, 12:19:08
Buenas, llevo con el RedRice 1S una semana y estoy a punto de lanzarlo por la ventana.

Me llegó con Miui5 funcionando correctamente, pero la duración de la batería no me convencía (vengo de un Lg Optimus Hub y me parece que llegar a la noche sin batería con un uso medio-bajo es indignante), asi que me embarqué en esta serie de desdichadas aventuras:

1) Instalé el recovery TWRP sin problemas.
2) Hice un backup del Miui5
3) Instalé diferentes versiones de CM12 con el kernel Xcelerate. Era muy estable pero no alcanzaba esas duraciones de "3 o 4 horas de pantalla" de las que hablaba la gente en el foro. Simplemente el proceso Gmail me tragaba mas bateria que la pantalla, por ejemplo.
4) Probé con CM11 version 8, con kernel Xcelerate también versión 8, recomendado por mucha gente. Aquí todo iba mejor, la batería parece que duraba mas y estaba probando a hacer varias recargas, pero el domingo pasado haciendo una foto se reinició. Lo arranqué de nuevo, pero al poco se colgó otra vez y ya no pude arrancarlo: se quedaba siempre colgado. No pude reinstalar CM11 ni CM12.
5) Restauré el backup a Miui5 ayer lunes y me estuvo funcionando bien toda la mañana y la tarde. Por la noche me puse a probar que tal Miui6 y ya si que la cagué del todo:

-Con Miui6 la tarjeta SIM no se detectaba de ninguna manera en ninguno de los dos slots que hay para ella. Probada en otro móvil si funcionaba.
-Volví a CM11 y me pidió el PIN de la tarjeta SIM al arrancar, pero luego decía que no había SIM
-He restaurado el backup de Miui5 hace un rato y ya no solo no me detecta la tarjeta SIM, sino que la wifi tampoco va. Intento activarla y se queda en gris. Además, cada cierto tiempo se reinicia el launcher solo.

En este punto, ¿que hago?. Aunque no esté brickeado... ¿lo considero asi y hago un proceso completo de "desbrickeo"? ¿Hago algún tipo de instalación completa haciendo un wipe o formateo a todo?.

La verdad es que estoy bastante decepcionado con el Redmi 1S. He vuelto a mi Lg Optimus Hub de hace la tira de años y no tengo la agilidad y vistosidad del Red Rice, pero al menos tengo un aparato que funciona y cuya bateria con 3 o 4 años de antigüedad me aguanta un mísero día.

Un saludo.

parkpark9999
07/07/15, 14:06:09
Sinceramente, te recomiendo que hagas wipe a todo, y pruebes a instalarlo todo de nuevo... Eso de las SIMS me parece extraño, no suele pasar, lo de la cámara con el kernel Xcelerate a mi también me ha pasado... Prueba a eso entonces, instalar todo de nuevo...

Pd: Yo me estoy decepcionando con el teléfono también, no en el apartado de software, sino de hardware, osea, respecto a sus componentes, llevó casi 2 semanas sin móvil, por la batería, ayer me traigo la nueva batería, y resulta que no carga, conectado a la red eléctrica, y antes sin problema ninguno ni nada... Pero en fin...

tuane
08/07/15, 00:21:40
Ojo con el consumo de batería inicial.
Le recomendé este teléfono a un conocido me comentaba que la batería no le llegaba a medio día sin apenas tocarlo.
No le importaba demasiado pues era de casa a la oficina y siempre tenía donde cargar.

Bien, pues fué cambiarse de simyo a pepephone y desaparecer el problema.
Le aguanta de sobra el día con uso normal y si lo toca poco, día y medio largo.

sonilef
08/07/15, 02:42:24
A mi me va perfecto y cada dia mas contesto con la compra que hice.
La duracion de la bateria me hace unas 3 horas de pantalla de media, mas. o menos depende de lo que uses facebook y datos o wifi, eso hace mucho en la bateria del telefono.

Ahora he parado de actualizar y me quede en cm12 build 8 y xcelerate 8a, ya que no tengo tiempo tampoco de ponerme a trastear y menos de que me salga algun problema inesperado. Tampoco veo claras ventajas a las nuevas versiones, aun que seguro que las habra.

Lo unico que le achaco al telefono y es desde que lo compre es la calidad de la pantalla. Te acostumbras pero realmente no es buena, aun que agradezco mucho que no se vean los pixeles. A la luz del dia muchos sufren, pero es que esta es bastante mala a mi parecer.

Todo lo demas encantado. Por 116€ no creo que pueda pedir mas sinceramente. Y la fluidez y rapidez que tiene el telefono es excelente gracias a los devolopers.
La mayoria de gente que prueba el telefono dice que va genial, y hablo de gente con Lg g2 y iphone 6 y etc etc.

apastor
08/07/15, 09:25:03
Sobre la posibilidad de que la merma de la bateria sea el operador: bueno, la verdad es que tengo Vodafone y en el Optimus no me dado problemas de bateria (aunque si otros problemas con la SIM).

De hecho, ahora como no me reconoce ninguna SIM ni wifi y estoy trasteando con él la bateria apenas baja. Ya veremos que pasa si lo consigo recuperar.

Ayer cargué una imagen de Miui 6 y otra de Miui 5 por fastboot y nada, siguen sin funcionar SIM y wifi. Mirando con detalle en los Ajustes me di cuenta de que no hay IMEI ni MAC de wifi, como si se hubieran borrado.

Con estos datos me he puesto a mirar y resulta que si, que se pueden borrar esos datos de la nvram en una mala actualización, yo alucino. Evidentemente, no tengo copia de seguridad de eso. He visto guias de como restaurar el imei pero son para telefonos con procesador Mediatek y el 1S tiene Qualcom SnapDragon, asi que no se si serán compatibles. Ya iré contando......

tosh
08/07/15, 09:27:36
Ahora he parado de actualizar y me quede en cm12 build 8 y xcelerate 8a, ya que no tengo tiempo tampoco de ponerme a trastear y menos de que me salga algun problema inesperado. Tampoco veo claras ventajas a las nuevas versiones, aun que seguro que las habra.

Lo unico que le achaco al telefono y es desde que lo compre es la calidad de la pantalla. Te acostumbras pero realmente no es buena, aun que agradezco mucho que no se vean los pixeles. A la luz del dia muchos sufren, pero es que esta es bastante mala a mi parecer.

Otro que paro de trastear por un tiempo. Encontré una rom que se adaptaba a mi uso y de momento no pido mas.
Coincido con lo de la pantalla con luz solar, si acaso también añadiría que podría ser algo menos pesado, por lo demás encantado.

De las que probé 4.4.4 esta es con la que mejor consumo de batería he tenido.
Mi uso es bastante bajo, no llevo ni gapps. Llamadas, mensajes de texto, cámara, gps, música, y algo de navegación de vez en cuando.

Con uso mas intensivo no se como rinde.
La dejo por si le sirve a alguien.
http://forum.xda-developers.com/redmi-1s/development/4-4-4-namelessrom-rc1-t2949062

parkpark9999
08/07/15, 09:28:53
A mi me va perfecto y cada dia mas contesto con la compra que hice.
La duracion de la bateria me hace unas 3 horas de pantalla de media, mas. o menos depende de lo que uses facebook y datos o wifi, eso hace mucho en la bateria del telefono.

Todo lo demas encantado. Por 116€ no creo que pueda pedir mas sinceramente. Y la fluidez y rapidez que tiene el telefono es excelente gracias a los devolopers.
La mayoria de gente que prueba el telefono dice que va genial, y hablo de gente con Lg g2 y iphone 6 y etc etc.

Y no me quejo del rendimiento ni nada, quizas un poquitin de la bateria, pero de lo que yo ahora mismo estoy harto, y es el consecuente de mis desgracias con este telefono, es que la bateria se quedse a 0 %, a partir de ahi, todo esta fallando, es increible lo rapido que me esta dando por querer cogerlo y estrellarlo contra la pared, solo tengo la queja en eso, ademas dando fallos que nunca ha dado...

apastor
10/07/15, 09:46:20
Actualizo para contar que sigo sin hacerlo funcionar. Estoy haciendo literalmente todo lo que encuentro sin exito.

El problema es que el IMEI, la banda base y la mac de la wifi se han perdido durante la actualización a Miui6. Si fuera un Redmi 1, basado en Mediatek, hay varios métodos y aplicaciones para meter de nuevo esos datos.

Al ser un Redmi 1S, basado en Qualcomm Snapdragon, nada de lo del Redmi 1 vale. Esos datos se guardan posiblemente en 3-4 particiones de la memoria y estoy probando diversos trucos para intentar recuperarlos, ya que no tengo nada que perder.

Abriré mas adelante un post con todo lo que estoy haciendo, me funcione o no, ya que puede que a alguien le pueda servir algún día.

Un saludo.

tosh
10/07/15, 15:44:41
Actualizo para contar que sigo sin hacerlo funcionar. Estoy haciendo literalmente todo lo que encuentro sin exito.

El problema es que el IMEI, la banda base y la mac de la wifi se han perdido durante la actualización a Miui6. Si fuera un Redmi 1, basado en Mediatek, hay varios métodos y aplicaciones para meter de nuevo esos datos.

Mira si te sirve esto:
http://xiaomi.eu/community/threads/imei-restore.23310/

apastor
10/07/15, 17:11:01
Mira si te sirve esto:
http://xiaomi.eu/community/threads/imei-restore.23310/

Gracias, tosh. Veo que se basa en usar QPST, que es el programa de Qualcom que permite modificar, entre otras cosas, el IMEI de la nvram. Ya he hecho varios intentos y el problema está en que el QPST no llega a comunicarse con el móvil, aunque detecta algo enchufado al puerto COMxx, no sabe que modelo de movil es y no puedo seguir.

Probaré con lo que pone ahí, aunque está hecho para el Mi2.

Un saludo.

tosh
10/07/15, 18:12:53
Gracias, tosh. Veo que se basa en usar QPST, que es el programa de Qualcom que permite modificar, entre otras cosas, el IMEI de la nvram. Ya he hecho varios intentos y el problema está en que el QPST no llega a comunicarse con el móvil, aunque detecta algo enchufado al puerto COMxx, no sabe que modelo de movil es y no puedo seguir.

Probaré con lo que pone ahí, aunque está hecho para el Mi2.

Un saludo.
Recuerda que si usas win 8 puede dar problemas.
Suerte.