PDA

Ver la Versión Completa : Desastrosa política comercial bq

DavidSerra
07/07/15, 11:44:26
Tengo un familiar que tiene una tienda que vende smartphones entre otras cosas, y es distribuidor de bq desde hace tiempo.
Le he llamado hoy para que me pidiera el mío en la 2ª remesa que anuncia por Twitter BQ para el 13 de julio, y sin embargo, a él le han dicho que hasta finales de agosto no le podrían servir.

Está claro que en grandes superficies van a conseguir mayor volumen de ventas, pero lo que están haciendo es para que el canal de distribución de las tiendas normales les manden a freír espárragos.

Márgenes irrisorios y servicio pésimo. Muy mal BQ.

abeliyo86
07/07/15, 11:53:26
Me temo que tu familiar no es el único, si te pasas por Twitter veras a muchos comercios minoristas quejándose de lo mismo. Es una pena por que estas tiendas pequeñas han apostado por BQ cuando apenas era nadie y ahora que están mas fuertes en ventas se olvidan de ellos para venderse a los comercios grandes. Es una pena pero por desgracia el mundo en general funciona así.

DavidSerra
07/07/15, 11:57:52
Me temo que tu familiar no es el único, si te pasas por Twitter veras a muchos comercios minoristas quejándose de lo mismo. Es una pena por que estas tiendas pequeñas han apostado por BQ cuando apenas era nadie y ahora que están mas fuertes en ventas se olvidan de ellos para venderse a los comercios grandes. Es una pena pero por desgracia el mundo en general funciona así.

Pero es que como tú dices, ellos son los que han apostado por bq desde un principio, y me parece una falta de respeto sinceramente.

oscarsr
07/07/15, 12:49:15
Tengo un familiar que tiene una tienda que vende smartphones entre otras cosas, y es distribuidor de bq desde hace tiempo.
Le he llamado hoy para que me pidiera el mío en la 2ª remesa que anuncia por Twitter BQ para el 13 de julio, y sin embargo, a él le han dicho que hasta finales de agosto no le podrían servir.

Está claro que en grandes superficies van a conseguir mayor volumen de ventas, pero lo que están haciendo es para que el canal de distribución de las tiendas normales les manden a freír espárragos.

Márgenes irrisorios y servicio pésimo. Muy mal BQ.

Por lo menos existe algún valiente que se atreve a abrir un post criticando la desastrosa política de lanzamiento del M5. Muchas gracias por tu aportación. No todo deben ser alabanzas a BQ. Mucho post contando lo bueno que es el M5, que me parece muy bien pero poco se critica en esos post que han sacado poquísimas unidades a la venta.

A esta política desastrosa hay que unir que ahora nos dicen con que la versión de 3GB saldrá a la venta en octubre. Te meten el caramelo en la boca y luego...

vidodydo
07/07/15, 13:07:16
Si dejaros las tiendas pequeñas de vender Bq y buscasemos otra marca, encima desagradecidos estos de Bq manda narices que somos los que les hemos movido la marca para darnos ahora 2 meses de diferencia con las grandes.

Victor Horta
07/07/15, 13:27:28
En mi ciudad los dos Aquaris M que han sacado a la venta no están disponibles en ninguna tienda y tampoco tienen ni idea de cuándo se los va a servir Bq, así que aunque quisiera alguno de esos dos ni tan siquiera los podría comprar aquí, me tendría que ir a otra provincia a ver si los tienen (desplazarme desde mi provincia a Valladolid, por ejemplo)

fruit
07/07/15, 14:03:51
Creo que el marketing de bq es desastroso, aun que posiblemente se le haya venido todo muy grande como está siendo. Ahora...¡¡ muy mal bq abandonar a las pequeñas tiendas cuando estos fueron los primeros en apoyarlos. Tambien el orden de salida, primero en negro con 1G un mes depues o mas con 2G y despues en blanco. todo por que? para que el ansias se compre el de 1G y despues de 2G pero no se si eso a bq le funciona y hace más ventas, yo opino que no y deberia sacar el tope de gama el precio mas alto y mas tarde sacar el mas economico para los indecisos, pero bueno que nadie se alarme es una opinion mia y si no que se pase algun empleado de bq xxxxxx.bq y que explique porqué tenenemos que esperar por ejemplo hasta octubre para adquirir el M5 3G de Ram, porque salvo pequeñas diferencias lo mismo se fabrica con 1, 2 ó 3G de Ram, lo mismo para los colores. ok ...

Joker73
07/07/15, 14:06:32
Creo que el marketing de bq es desastroso, aun que posiblemente se le haya venido todo muy grande como está siendo. Ahora...¡¡ muy mal bq abandonar a las pequeñas tiendas cuando estos fueron los primeros en apoyarlos. Tambien el orden de salida, primero en negro con 1G un mes depues o mas con 2G y despues en blanco. todo por que? para que el ansias se compre el de 1G y despues de 2G pero no se si eso a bq le funciona y hace más ventas, yo opino que no y deberia sacar el tope de gama el precio mas alto y mas tarde sacar el mas economico para los indecisos, pero bueno que nadie se alarme es una opinion mia y si no que se pase algun empleado de bq xxxxxx.bq y que explique porqué tenenemos que esperar por ejemplo hasta octubre para adquirir el M5 3G de Ram, porque salvo pequeñas diferencias lo mismo se fabrica con 1, 2 ó 3G de Ram, lo mismo para los colores. ok ...

Me he ahogado leyendo tu mensaje mientras trataba de entenderlo, vaya tela. Creo que te has confundido, los Gigas de RAM son 2 y 3, no 1 y 2.

Victor Horta
07/07/15, 14:16:49
Yo pensé que los pondrían en venta conjuntamente toda la colección, o al menos escaladamente cada semana.
En cualquier caso, como dije, si quisiera comprar en mi provincia uno de los que están on-line no podría hacerlo en ninguna tienda física ni pequeña ni grande, (aquí no hay Mediamark, pero sí otras cadenas) no los tienen ni saben cuándo les llegará, esperaré a que salga el que quiero (casi seguro a no ser salga alguna sorpresa en este largo margen de tiempo), pero vamos....

srjadiar
07/07/15, 14:33:22
La proxima vez sois mas espavilados y le comprais antes
Y si no os gusta bq, hay cientos de marcas mejores y peores :)

Victor Horta
07/07/15, 15:11:59
No pasa nada...es cosa de esperar

Preep
07/07/15, 15:43:37

La gente que no tiene un MM o FNAC en muchos km a la redonda no lo puede comprar, así que de ser más espabilados nada.
En mi caso concreto yo vivo en una isla donde no se puede comprar y a este paso nunca se podrá, aunque yo ya tenía decidido esperar a que se ponga a la venta en Amazon porque me ahorro 50€.

Nilosenimeimporta
07/07/15, 16:00:34

Efectivamente: los modales (y la ortografía), hacen al hombre.

Hay mundo más allá de las grandes ciudades, y son tanto o más espabilados que tú. Aunque quizá no tan bordes.

De lo de la política comercial de BQ, ni comento: lo habéis dicho todo. Entre eso y las dos OTA en una semana, estoy a la espera.

CartDestr
07/07/15, 16:41:46
Por lo menos existe algún valiente que se atreve a abrir un post criticando la desastrosa política de lanzamiento del M5. Muchas gracias por tu aportación. No todo deben ser alabanzas a BQ. Mucho post contando lo bueno que es el M5, que me parece muy bien pero poco se critica en esos post que han sacado poquísimas unidades a la venta.

A esta política desastrosa hay que unir que ahora nos dicen con que la versión de 3GB saldrá a la venta en octubre. Te meten el caramelo en la boca y luego...

Solo una puntualización, lo que sale en octubre es la vrsión de 3G blanca, la negra se mantienen en "después del verano".

srjadiar
07/07/15, 16:41:54

Hay mundo más allá de las grandes ciudades, y son tanto o más espabilados que tú. Aunque quizá no tan bordes.

De lo de la política comercial de BQ, ni comento: lo habéis dicho todo. Entre eso y las dos OTA en una semana, estoy a la espera.

cuidado, tengo una falta de ortografía, ya no soy un hombre, lee mis otros mensajes a ver si escribo tan mal como dices, no hace falta que te comentes, para hacer una crítica que no sea constructiva te la guardas

srjadiar
07/07/15, 16:44:59
La gente que no tiene un MM o FNAC en muchos km a la redonda no lo puede comprar, así que de ser más espabilados nada.
En mi caso concreto yo vivo en una isla donde no se puede comprar y a este paso nunca se podrá, aunque yo ya tenía decidido esperar a que se ponga a la venta en Amazon porque me ahorro 50€.

existe el comprar por internet

cinkillo
07/07/15, 16:53:45

Espabílate tú antes campeón.

Nonamed
07/07/15, 16:56:07
Caballeros hagan el favor de rebajar el tono.

joancaber
07/07/15, 17:06:07
Gracias bq por vuestra desastrosa política comercial. Estaba decidido a comprar el M5 blanco de 3GB, pero al conocer que no sale hasta octubre, podré reunir un poco más de dinero y cambiar para comprar el próximo nexus 5 que sale por esa fecha como todos los años.

Preep
07/07/15, 17:08:23
existe el comprar por internet

Yo en MM no compro ni un paquete de pilas y menos en su web. Ya he dicho que yo esperaré a que salga en Amazon.

srjadiar
07/07/15, 17:13:05
Yo en MM no compro ni un paquete de pilas y menos en su web. Ya he dicho que yo esperaré a que salga en Amazon.

he dicho algo de mm? está la página de bq

Kra1o5
07/07/15, 17:15:37
he dicho algo de mm? está la página de bq

bq actualmente no tiene stock en su web: http://store.bq.com/es/aquaris-m5

En principio volverán a tener en la segunda quincena de Julio cuando se enviarán también los pedidos de la preventa.

0 mori
07/07/15, 19:59:59
me parece muy mal por parte de bq esto que comentais el dejar de lado a los comercios que lo apoyaron desde el principio, si no vas a tener prevision de stock no lances a bombo y platillo que los vas a sacar a la venta en tal fecha, estoy de acuerdo en que la forma de presentar los terminales y luego al ponerlos a la venta es desastrosa, saca todas las versiones al mismo tiempo y ya esta, no dejes a mucha gente con las ganas de comprarse el que quiera, esto me recuerda a los refritos de samsung con la diferencia que sabes de antemano que van a sacar un terminal que se ajusta a tus necesidades, cuando? el tiempo lo dira, para mi, esto va jugar en su contra, es posible que pierdan a muchos clientes (cosa que ya esta pasando)

Glos
07/07/15, 20:17:00
Q os parece q vayan a MM y compreis el movil, protector de pantalla(por cierto para mi mal hecha) el gummy y despues pregunte por el cargador y no tengan? Q rabiaaa... Muy mal BQ.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

jochemii
07/07/15, 20:41:34
Lo primero que quería comentar, es que el pequeño comercio, esos que apostaron en su negocio por una marca española y que ahora que es más grande los deje tirados de semejante manera, me parece muy triste y el pequeño comercio debería replantearse el seguir apoyando a esta marca.
Lo segundo es la desastrosa puesta a la venta de la familia M, sobre todo si tenemos en cuenta las 4Ps del marketing, han fallado estrepitosamente, en mi opinión, en la de place (distribución). La del precio ya es más subjetiva.
Por último, y siento el parrafón, me había decidido a darle una segunda oportunidad a BQ dado queme tenían como cliente seguro, y por una actualización oficial para el primer aquaris 5, que me lo dejó frito, el SAT se escudó en que había doblado la placa base, si alguno me explica cómo hacerlo sin abrir el móvil o sin destrozar el chasis del mismo, estaría dispuesto a escucharle de principio a fin. Le iba a dar una segunda oportunidad ya que mi móvil ha muerto hace unos días y cómo me voy al extranjero iba a por el de 2gb y 16 de memoria, pero ahora pregunto a algún forero que lo tenga si va bien o me espero al de 3gb.
Siento el pedazo texto, pero es que esta mañana he tenido uno en la cesta de MM online y ahora que iba a cogerlo, ya no existe la página del producto en su web.
Un saludo foreros y a disfrutar del veranito.

magirus
07/07/15, 20:41:45
esta claro que algo grave ha pasado con la fabricacion, distribucion o ambas de la gama M, y aqui cada cual que especule con lo que quiera eso ya lo dejamos a gusto del consumidor, pero es evidente que no es ni medio normal la manera en la que se esta distribuyendo/vendiendo e informando sobre todo lo relacionado con la nueva gama M, a ningun nivel

lo de los pequeños comercios o pequeños distribuidores es ya de traca, os cuento lo que conozco de primera mano no un me han contado, en los ultimos 2 años he comprado al mismo pequeño distribuidor (tienda pequeñita online) los siguientes productos de BQ:

-Dos Aquaris 5, un Aquaris 5.7, 3 Reader Cervantes, 3 E5 4G, 1 E4.5, 1 E6, todos ellos de manera directa comprados por mi para mi familia, si ampliaramos a terminales para amigos que han ido de mi parte al mismo pequeño distribuidor podriamos sumar otros 20 o 30 unidades mas de distintos modelos

pues bien como tengo buena relacion con este distribuidor de tanto trato que he tenido con el le pregunte cuando empezaron a venderse los M5 que cuando lo tendria el disponible a lo que me contesto que no tenia ni idea, que BQ le habia dicho que por el momento nada de nada, incluso que previsiblemente hasta finales de verano no podrian servirle ninguna unidad :oh: podeis imaginaros el cabreo que tiene

eso como digo en un pequeño distribuidor, pero es que te vas a centros grandes como MM, Fnac o ECI y en la mayoria de ellos no lo tienen tampoco, les han venido unidades con cuentagotas y no saben a ciencia cierta cuando les llegaran mas

soy seguidor, diria que casi admirador de BQ desde hace tiempo, mi historial con diversos terminales de la marca esta ahí, me encantan su politica de pvp, su politica de android puro y sencillez de diseños, su estupendo SAT, que sean españoles... pero con la gama M la estan cagando a unos niveles nunca vistos y que no se entienden de ninguna manera, podian haber pegado el pelotazo de los pelotazos vendiendo lo que no esta escrito, el terminal se entre comillas presento en el MWC de Bcn hace ya muchos meses, la gente ha estado esperando para comprarlo pero en vez de eso han pasado todos estos meses y no dan stock a la demanda de distribuidores pequeños o grandes, no informan de los motivos, no dan fechas concretas de nada y en definitiva se estan creando un tufillo de improvisacion o poca seriedad que tira para atras

mucho me temo (espero equivocarme) que los continuos retrasos, falta de informacion y falta de stockaje haran que muchos posibles compradores se vayan a otras marcas/modelos cansados o aburridos de tanta espera y falta de informacion, y es una pena porque como digo podrian haberse comido el mercado pero literalmente

Victor Horta
07/07/15, 20:54:39
Estamos en un foro de móviles solo...no estamos en un claustro aplicando los criterios de evaluación de la materia de Lengua y Literatura, digo yo...

jtl_90
07/07/15, 21:22:35
Es una verguenza tanto BQ como la pagina del tontomark aparece y desaparece el anuncio del Bq aquaris M5 como el folleto que me han enviado a mi casa como a los demas con el movil este

fruit
07/07/15, 21:41:32
Lo que pasa es que tienen escasez de memorias ram y les da verguenza decirlo por segunda vez.:campeon:

SpandauB
07/07/15, 21:47:50

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:

Nilosenimeimporta
07/07/15, 21:49:42
Lo que pasa es que tienen escasez de memorias ram y les da verguenza decirlo por segunda vez.:campeon:

La transparencia es la clave de una buena comunicación de empresa. Yo creo que es más frustrante no decir nada que decir una fecha, por mala que sea. Quedas peor frente a tu posible clientela.

fruit
07/07/15, 22:49:56
La transparencia es la clave de una buena comunicación de empresa. Yo creo que es más frustrante no decir nada que decir una fecha, por mala que sea. Quedas peor frente a tu posible clientela.

Bueno, estaba de coña como muestra la carita, pero es un dato real. No dudo que hacen todo lo posible por la produccion y la logistica pero de ahí a que sean transparentes.... ya con la serie E no paraban de posponer las salidas y con la M se repite.

abeliyo86
07/07/15, 23:29:05
Yo creo que mas que he defendido y promocionado a BQ desde el comienzo, pocos habrá como yo, he tenido todos y cuando digo todos son todos sus teléfonos, todos comprados por mi mismo y un par de ellos que me dejaron directamente los de BQ para probarlos como hace poco me dejaron el modelo de Ubuntu.

Y sinceramente, conociendo un poco como funcionan y después de haber hablado varias veces con directivos y chicos de la compañía en varios eventos que fui invitado, creo que lo que les pasa es que han tenido un crecimiento tan grande, sobre todo en este ultimo año y medio que ni ellos mismos saben como atender a la demanda tan grande que tienen de sus terminales.

Encima ahora se meten también a vender en media Europa, por lo que aun peor. Llevan varios lanzamientos con problemas de stock y de distribución, si no acordaros de cuando salió el E5 HD y el FHD que al poco tiempo desaparecieron los modelos de 2GB de RAM y no volvieron a salir, o de los muchos cambios de modelos que han tenido de un mismo teléfono en poco tiempo.

BQ es una buen marca y esta haciendo las cosas bien? pues si, pero también hay que decirles que lo mismo que han subido a la cima, se caen de un sopetón como sigan metiendo la pata y con esta política tan desastrosa de fabricación y distribución de los terminales.

Antes estaba en un rango de precio que competían directamente con teléfonos asiáticos que luego tenias los problemas de garantía y esas cosas, pero ahora se están metiendo en un rango de precios donde hay mucha competencia y de muy buena calidad, por lo que mejor no se duerman que Huawei, Alcatel, Motorola and company vienen pisando fuerte.

Resident_
08/07/15, 01:01:23
Visto lo visto si quiero comprar un terminal de ese rango de precios mejor ir a por el Alcaltel one touch idol 3

Paulovitx
08/07/15, 01:25:45
Estamos en un foro de móviles solo...no estamos en un claustro aplicando los criterios de evaluación de la materia de Lengua y Literatura, digo yo...

Escribir correctamente no es nada digno de elogio o algo accesorio, es lo mínimo.

juanche007
08/07/15, 01:26:52
Me temo que Bq no tiene fabrica propia lo fabrica foxconn o otras compañías china, y los modelos nuevo de apple están ahora en máximo de fabricación para tener stock en su lanzamiento por Octubre, y por eso no puede hacer frente a la demanda de bq?. es solo una pregunta.
http://www.eldiario.es/turing/como-fabrica-tableta_0_133337413.html

Paulovitx
08/07/15, 01:28:24
Yo creo que mas que he defendido y promocionado a BQ desde el comienzo, pocos habrá como yo, he tenido todos y cuando digo todos son todos sus teléfonos, todos comprados por mi mismo y un par de ellos que me dejaron directamente los de BQ para probarlos como hace poco me dejaron el modelo de Ubuntu.

Y sinceramente, conociendo un poco como funcionan y después de haber hablado varias veces con directivos y chicos de la compañía en varios eventos que fui invitado, creo que lo que les pasa es que han tenido un crecimiento tan grande, sobre todo en este ultimo año y medio que ni ellos mismos saben como atender a la demanda tan grande que tienen de sus terminales.

Encima ahora se meten también a vender en media Europa, por lo que aun peor. Llevan varios lanzamientos con problemas de stock y de distribución, si no acordaros de cuando salió el E5 HD y el FHD que al poco tiempo desaparecieron los modelos de 2GB de RAM y no volvieron a salir, o de los muchos cambios de modelos que han tenido de un mismo teléfono en poco tiempo.

BQ es una buen marca y esta haciendo las cosas bien? pues si, pero también hay que decirles que lo mismo que han subido a la cima, se caen de un sopetón como sigan metiendo la pata y con esta política tan desastrosa de fabricación y distribución de los terminales.

Antes estaba en un rango de precio que competían directamente con teléfonos asiáticos que luego tenias los problemas de garantía y esas cosas, pero ahora se están metiendo en un rango de precios donde hay mucha competencia y de muy buena calidad, por lo que mejor no se duerman que Huawei, Alcatel, Motorola and company vienen pisando fuerte.

Muy buen aporte.

jochemii
08/07/15, 01:33:21
Juanche007 los modelos se presentaron en el mwc hará ya unos meses, por lo menos podrían haber usado esos meses en hacer stock de todos los modelos y lanarlos ahora todos a la vez, no lanzar uno, luego otro y después otro, que parece que vengan con cuentagotas. Es lo que yo habría hecho si fuese el que llevara empresa.

riqdieste
08/07/15, 10:20:38
Juanche007 los modelos se presentaron en el mwc hará ya unos meses, por lo menos podrían haber usado esos meses en hacer stock de todos los modelos y lanarlos ahora todos a la vez, no lanzar uno, luego otro y después otro, que parece que vengan con cuentagotas. Es lo que yo habría hecho si fuese el que llevara empresa.
pero es que alomejor no dependería de ti, existen suministros y muchas otras cosas, o los fabricarías de la nada?
a saber lo que pasa por detrás, no creo que lo hagan a proposito nadie se tira piedras a su propio tejado, supongo que tomaran la decisiones que mejor convenga.

y que conste que no es por defender, solo que cada uno es mayorcito para saber lo que le conviene y en que gastar su tiempo y dinero, si pillarse otro, comprarse lo que quiera/pueda o esperar,
muchas quejas de estas o el propio hilo me parecen pataletas de niños pequeños de esos que se tiran al suelo y gritan "lo quiero lo quiero ahora",
vamos que la empresa es de ellos y la pasta es vuestra, yo no veo el problema por ningún lado.

jochemii
08/07/15, 12:32:52
pero es que alomejor no dependería de ti, existen suministros y muchas otras cosas, o los fabricarías de la nada?
a saber lo que pasa por detrás, no creo que lo hagan a proposito nadie se tira piedras a su propio tejado, supongo que tomaran la decisiones que mejor convenga.

y que conste que no es por defender, solo que cada uno es mayorcito para saber lo que le conviene y en que gastar su tiempo y dinero, si pillarse otro, comprarse lo que quiera/pueda o esperar,
muchas quejas de estas o el propio hilo me parecen pataletas de niños pequeños de esos que se tiran al suelo y gritan "lo quiero lo quiero ahora",
vamos que la empresa es de ellos y la pasta es vuestra, yo no veo el problema por ningún lado.

Riqdieste, a lo que me refería yo es a lo que dijo el compañero sobre foxcon, que están ahora con los nuevos iphone, lo de los suministros está claro, pero no creo que lanzando primero el de 2gb y 16 internos con un mes largo de diferencia respecto a los superiores y en un solo color hayan tenido problemas para conseguir los componentes, además de que su presentación fue en el mwc, ha llovido desde entonces.
Y esto no es ninguna pateleta de niño chico, no está el bq, que es lo que quería, me busco otra cosa, pero aquí se critica la política comercial de la empresa y la poca seguridad que dan tanto al pequeño comercio poniendoles en clara desventaja frente a las grandes superficies así como al usuario con tantos retrasos y problemas de distribución sin explicación alguna, porque reitero en que se presentaron en el mwc y aún no tienen una fecha exacta de salida de parte de la familia.

Alistair
09/07/15, 17:36:06
Creo que han decidido sacar el M5 antes de tiempo porque en septiembre es la IFA de Berlín, y se verán terminales de gama media que le podrían quitar cuota de mercado, como el Moto G tercera generación, LG G4 beat, LG G4c... Seguro que alguno más (no estoy muy al día).

Mejor sacas un producto, te lo compran los fieles a la marca que probablemente van a ser más benevolentes con los problemas, y te adelantas a la competencia en tu segmento.
Generas buzz y expectación...

Pienso que es una jugada acertada para la empresa. No para nosotros, los de este foro, que deberíamos ser más inteligentes y no comprar un terminal que acaba de salir al mercado.
En todo producto manufacturado las primeras unidades van a tener mayor probabilidad de presentar problemas de cualquier tipo, que cuando el producto lleva un tiempo prudencial fabricándose.

Estoy seguro de que la mayoría de vosotros puede aguantar unos meses más hasta que mejoren los Snapdragon 615 en cuestión de temperatura, solucionen los primeros bugs del Android que mueve a los Aquaris M y aparezcan otros productos que puedan (o no) ser más atractivos (o presionar a BQ a hacer ofertas).

Victor Horta
09/07/15, 20:18:10
Los LG de gama media, incluido ese nuevo que citas que está por salir, siempre incluyen una memoria interna pésima y rácana de tan solo 8 Gb

oscarsr
09/07/15, 21:05:42
esta claro que algo grave ha pasado con la fabricacion, distribucion o ambas de la gama M, y aqui cada cual que especule con lo que quiera eso ya lo dejamos a gusto del consumidor, pero es evidente que no es ni medio normal la manera en la que se esta distribuyendo/vendiendo e informando sobre todo lo relacionado con la nueva gama M, a ningun nivel

lo de los pequeños comercios o pequeños distribuidores es ya de traca, os cuento lo que conozco de primera mano no un me han contado, en los ultimos 2 años he comprado al mismo pequeño distribuidor (tienda pequeñita online) los siguientes productos de BQ:

-Dos Aquaris 5, un Aquaris 5.7, 3 Reader Cervantes, 3 E5 4G, 1 E4.5, 1 E6, todos ellos de manera directa comprados por mi para mi familia, si ampliaramos a terminales para amigos que han ido de mi parte al mismo pequeño distribuidor podriamos sumar otros 20 o 30 unidades mas de distintos modelos

pues bien como tengo buena relacion con este distribuidor de tanto trato que he tenido con el le pregunte cuando empezaron a venderse los M5 que cuando lo tendria el disponible a lo que me contesto que no tenia ni idea, que BQ le habia dicho que por el momento nada de nada, incluso que previsiblemente hasta finales de verano no podrian servirle ninguna unidad :oh: podeis imaginaros el cabreo que tiene

eso como digo en un pequeño distribuidor, pero es que te vas a centros grandes como MM, Fnac o ECI y en la mayoria de ellos no lo tienen tampoco, les han venido unidades con cuentagotas y no saben a ciencia cierta cuando les llegaran mas

soy seguidor, diria que casi admirador de BQ desde hace tiempo, mi historial con diversos terminales de la marca esta ahí, me encantan su politica de pvp, su politica de android puro y sencillez de diseños, su estupendo SAT, que sean españoles... pero con la gama M la estan cagando a unos niveles nunca vistos y que no se entienden de ninguna manera, podian haber pegado el pelotazo de los pelotazos vendiendo lo que no esta escrito, el terminal se entre comillas presento en el MWC de Bcn hace ya muchos meses, la gente ha estado esperando para comprarlo pero en vez de eso han pasado todos estos meses y no dan stock a la demanda de distribuidores pequeños o grandes, no informan de los motivos, no dan fechas concretas de nada y en definitiva se estan creando un tufillo de improvisacion o poca seriedad que tira para atras

mucho me temo (espero equivocarme) que los continuos retrasos, falta de informacion y falta de stockaje haran que muchos posibles compradores se vayan a otras marcas/modelos cansados o aburridos de tanta espera y falta de informacion, y es una pena porque como digo podrian haberse comido el mercado pero literalmente

Totalmente de acuerdo con vosotros. La palabra clave es: TRANSPARENCIA.