Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Sensación de estancamiento y ¿Actualizar o no Actualizar a 5.1.1?

esthercita
07/07/15, 09:23:30
Hola:

Nunca antes he tenido la sensación de encontrarme atascado con un teléfono. Me refiero a la sensación de inmovilidad, de estancamiento que tengo. En este foro (HTCMANIA) y en el de XDA la cosa está realmente parada. Las cocinas están apagadas. Pero es que la gente participa poco. No sé si se debe a que este teléfono es lo bastante caro como para que poca gente lo tenga y el nivel de debate sea bajo. Pero no recuerdo que con mis anteriores Samsung me pasara algo igual, después de unos meses de la salida al mercado. Además no veo que la poca información existente esté lo suficientemente clara y estructurada en los foros. La gente está confusa y busca aquí y allá soluciones para rotear, para el recovery, para volver al 5.0.2...
Y para colmo, ahora con la actualización a 5.1.1 la cosa se ha complicado más. Debido a las restricciones que ha impuesto Samsung es muy complicado volver a 5.0.2 (ya sé que se puede, yo mismo puse los enlaces en otro hilo).

Por todo ello yo pregunto: ¿Para los que estamos en 5.0.2 con alguna rom cocinada, es recomendable cambiar a una rom stock 5.1.1?, los que se han pasado a 5.1.1 y después de un tiempo de uso ¿recomendáis pasar a esta versión?, ¿Qué se gana?, está claro que se pierden funciones y mejoras de rendimiento y estéticas propias de las roms cocinadas. Además, visto lo visto en XDA, los cocineros no pueden hacer nada en esta versión, al menos de momento (y parece que va para rato). ¿Un flaseador compulsivo puede aguantar meses con una stock rom?

Gracias por vuestra paciencia y espero opiniones fundadas y constructivas.

ighye
07/07/15, 09:53:52
Hola:

Nunca antes he tenido la sensación de encontrarme atascado con un teléfono. Me refiero a la sensación de inmovilidad, de estancamiento que tengo. En este foro (HTCMANIA) y en el de XDA la cosa está realmente parada. Las cocinas están apagadas. Pero es que la gente participa poco. No sé si se debe a que este teléfono es lo bastante caro como para que poca gente lo tenga y el nivel de debate sea bajo. Pero no recuerdo que con mis anteriores Samsung me pasara algo igual, después de unos meses de la salida al mercado. Además no veo que la poca información existente esté lo suficientemente clara y estructurada en los foros. La gente está confusa y busca aquí y allá soluciones para rotear, para el recovery, para volver al 5.0.2...
Y para colmo, ahora con la actualización a 5.1.1 la cosa se ha complicado más. Debido a las restricciones que ha impuesto Samsung es muy complicado volver a 5.0.2 (ya sé que se puede, yo mismo puse los enlaces en otro hilo).

Por todo ello yo pregunto: ¿Para los que estamos en 5.0.2 con alguna rom cocinada, es recomendable cambiar a una rom stock 5.1.1?, los que se han pasado a 5.1.1 y después de un tiempo de uso ¿recomendáis pasar a esta versión?, ¿Qué se gana?, está claro que se pierden funciones y mejoras de rendimiento y estéticas propias de las roms cocinadas. Además, visto lo visto en XDA, los cocineros no pueden hacer nada en esta versión, al menos de momento (y parece que va para rato). ¿Un flaseador compulsivo puede aguantar meses con una stock rom?

Buenas preguntas...

Yo añadiría... para los que tenemos la ROM Stock con 5.0.2 y viendo el nefasto proceso de distribución de la OTA, veis interesante actualizar por ODIN a 5.1.1 y dejar de esperar??

esthercita
07/07/15, 10:01:01
Buenas preguntas...

Yo añadiría... para los que tenemos la ROM Stock con 5.0.2 y viendo el nefasto proceso de distribución de la OTA, veis interesante actualizar por ODIN a 5.1.1 y dejar de esperar??

Es lo que yo me planteo.
Por otra parte, veo que tu vienes de LG, te has planteado pasarte al LG G4?

ighye
07/07/15, 10:05:10
Es lo que yo me planteo.
Por otra parte, veo que tu vienes de LG, te has planteado pasarte al LG G4?

Pues es que el G4 no me interesa la verdad, (con el G3 sigo muy contento la verdad, pese a la grieta) no al menos al precio actual (por el G4 más de 300 euros no pago sabiendo que van a sacar uno mejor antes de final de año).

Para mi el S6 Edge es muy superior, y aunque no tanto de root y de roms como era antes, si que me gustaría que al menos tuviese un buen soporte y no esta porquería que llevan en Samsung.

DarKelP
07/07/15, 10:34:42
Quizás no hay tanto movimiento de cocinas porque el S6 ya va muy bien de serie, no necesita roms cocinadas para ir mejor. También está el tema de que se pierde Samsung Pay para pagar con el móvil en cualquier sitio, aunque no tengan soporte para NFC, yo por este motivo todavía no hice root ni nada.

necrocorpse
07/07/15, 10:57:40
Al final es por lo lógico, para meterle temas y tonterias ya tienes la tienda de Temas y el movil ya va genial de Stock.

Para que meterle mil roms? No es necesario.

Al final todo era efecto placebo, roms que prometian el oro y el moro y al final mejorabas 1 minuto de tiempo de bateria y el rendimiento era igual pero con los iconos cambiados.

honda82
07/07/15, 12:55:33
Hola:

Pienso igual que tu esto está super estancado y yo que pensaba que Samsung era el n°1 en cuanto a roms...

dmendozam01
07/07/15, 14:02:18
Hola:

Se puede bajar a 5.0.2 habiendo metido la 5.1.1? Explícame un poco eso porque el bootloader no deja bajar.

esthercita
07/07/15, 14:09:10
Por lo que he visto (yo sigo en 5.0.2) sólo se puede volver atrás si metes una 5.1.1 inglesa concreta (modificada), no cualquier rom 5.1.1. Enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1036258

rocks92
07/07/15, 16:18:36
Yo en mi caso y des de mi experiencia no recomiendo que actualizeis a 5.1.1 i si lo haceis hacedlo que con la rom que ha comentado Esthercita que se puede hacer downgrade y volver a 5.0.2. Pues yo metí por odin la rom inglesa 5.1.1 y me arrepiento y porque? Facil...porque habiendo echo los 40000 wipes de todo tipo xD en la rom inglesa xeu que yo almenos tengo la 5.1.1 hay lag! Algo que prometió samsung que no habria jamas. Pero haber no acuso a samsung en ese caso creo que es mala optimizacion por parte de google. (Solo creo)

Volviendo a lo de antes en el menu de ajustes cuando lo abres y haces scroll mete unos petardazos que no molan nada...si luego se suavizan a los pocos segundos...pero es horroroso sin mas..imperdonable por parte de quien sean los culpables...ya sea google o samsung... en el navegador tmb hay algo de lag al hacer scroll...aver que no quiero generalizar pero almenos a mi me pasa eso y ya echo todos los wipes y resets de fabrica posibles.. por lo tanto no recomiendo actualizar almenos a la version inglesa porque luego no vas a poder volver a 5.0.2 y vas a tener que esperar a una compatible con la actual 5.1.1 que no todas valen por cierto...

La duracion de la bateria sigue siendo la misma que tenia en 5.0.2 y el consumo de ram no ha disminuido en nada como prometieron en android 5.1.1.

Aparte de los citados problemas anteriores no he visto ningun cambio a mejor..al contrario la han cagado pero que bien cagada.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Fenix100
07/07/15, 18:29:57
Yo en mi caso y des de mi experiencia no recomiendo que actualizeis a 5.1.1 i si lo haceis hacedlo que con la rom que ha comentado Esthercita que se puede hacer downgrade y volver a 5.0.2. Pues yo metí por odin la rom inglesa 5.1.1 y me arrepiento y porque? Facil...porque habiendo echo los 40000 wipes de todo tipo xD en la rom inglesa xeu que yo almenos tengo la 5.1.1 hay lag! Algo que prometió samsung que no habria jamas. Pero haber no acuso a samsung en ese caso creo que es mala optimizacion por parte de google. (Solo creo)

Volviendo a lo de antes en el menu de ajustes cuando lo abres y haces scroll mete unos petardazos que no molan nada...si luego se suavizan a los pocos segundos...pero es horroroso sin mas..imperdonable por parte de quien sean los culpables...ya sea google o samsung... en el navegador tmb hay algo de lag al hacer scroll...aver que no quiero generalizar pero almenos a mi me pasa eso y ya echo todos los wipes y resets de fabrica posibles.. por lo tanto no recomiendo actualizar almenos a la version inglesa porque luego no vas a poder volver a 5.0.2 y vas a tener que esperar a una compatible con la actual 5.1.1 que no todas valen por cierto...

La duracion de la bateria sigue siendo la misma que tenia en 5.0.2 y el consumo de ram no ha disminuido en nada como prometieron en android 5.1.1.

Aparte de los citados problemas anteriores no he visto ningun cambio a mejor..al contrario la han cagado pero que bien cagada.

Pos nada, me quedo como estoy que estoy más guapo :risitas:

karajote
07/07/15, 18:45:21
según leo en otro post la 5.1.1 de vodafone a empezado a liberarse esta tarde, esperemos que mañana este la PHE que lento va esto dios, yo instale la inglesa y la verdad q si he notado una mejoría en la batería, la ram igual no han tocado nada una cagada, la cámara falla cuando le da la gana, y de vez en cuando plof reinicio al canto, un verdadero desastre:cry:

corruptux
08/07/15, 17:55:25
Para los que dicen que no hay cocina de roms porque el original va genial...
La rom de fábrica del s6 es tan buena o tan mala como cualquiera de las decenas de móviles que en este foro tienen cocina, decenas de roms. No me creo que este sea el primero que no tiene nada donde mejorar.

DareMa
08/07/15, 18:13:20
Yo acabo de actualizar y la verdad, va como un tiro, noto que va más rápido de lo que iba y poco más pero bienvenido sea.

rfmontojo
08/07/15, 20:45:47
Pues yo tengo la 51.1 de Vodafone intalada sin hacer wipe ni nada, encima de la otra y me va todo perfecto. Nada de lag, móvil frío y la batería cono antes. Y mira que los de google me parecen una mierda, pero de momento todo bien.

zEsArDRX
08/07/15, 21:11:41
Todo perfecto con 5.1.1 instalada encima sin más