PDA

Ver la Versión Completa : calibrar sensor de proximidad

jmrv1974
07/07/15, 08:52:11
Hola a todos,
Pues eso, necesitaria volver a calibrra el sensor de proximidad ( creo) ya que cuando llamo, se apaga la pantalla y despues no vuelve a encenderse.

antes de nada, he buscado en hilos anteriores como hacerlo, y el único que parece que se acerca a mi "problema" lo encontré en un hilo en htcmania que lo sacaron de Xiaomi. la solución consistía en teclear el código *#*#64663#*#* y acceder al menú oculto del telefono.

Lo malo, que cuando tecleo el código, me dice que ese número no existe, o bien se borra y vuelve a salir el teclado.

Tengo CM12 R11 y un protector de cristal templado.

Alguna idea?

cjsalguero
07/07/15, 18:50:52
yo tengo el mismo problema, y lo primero que debes saber es que el movil va a su bola, la unica solucion "temporal" ha sido la aplicacion proximity fix, que arregla el problema de la calibracion, pero yo te digo por experiencia que tienes que calibrarlo casi diariamente.

un saludo, si alguien tiene otra solucion que la exponga por favor..jajaajja

tuane
08/07/15, 00:18:36
Mi problema con dicho sensor era que no apagaba la pantalla al acercarlo a la cara.

Pasa de ciento al viento y lo soluciono quitándole la batería unos minutos.

cachiporra
08/07/15, 06:53:28
El código que buscas no es ese que has puesto, es *#*#4636#*#*

El que habías puesto supongo que será para el el Red Rice 1, y el nuestro es el Red Rice 1S.

jmrv1974
08/07/15, 08:31:08
Gracias Cachiporra,

no. Me referia al RRs1. Suppongo que me equivoqué de foro.

Con el que me has puesto, Se puede calibrar el sensor? Donde? Lo he puesto y solo me da informacion sobre la bateria, el wifi, procesos y tiempo que el telefono ha estado encendido...Pero de sensor, nada de nada.

Podrias indicarme como acceder a la calibración?

cachiporra
08/07/15, 17:10:41
No, no sé si se puede calibrar ese sensor en esa zona, ni sé si se puede calibrar ese sensor en otro sitio.

Sólo te indiqué el código para entrar en ese menú secreto, ya que el código que estabas probando no te funcionaba.

androidfantuga
09/07/15, 02:01:03
I had problems with the proximity sensor too, the only way I managed to have a permanent solution was to disable it by a xposed module. Now it is always far and I control the screen with the power button

jmrv1974
24/07/15, 07:56:59
Bueno, pues re abro el post...

tras estar muy contyento con CM, el sensor de proximidad me ha dejado el terminal inutil para llamar, ya que tenia que apagar y volver a encender para evitar el famoso problema de la pantalla negra...

Mi solucion: he instalado miui V6, y desde ahi he vuleto a calibrar el dichoso sensor....ahora parece que va bien, pero claro llevo miui, que sin ser ningun drama, está lejos de CM ( a mi juicio), sobre todo en tema de bateria.

Si me sigue tocando las narices haré una instalacion con miflash, y desde ahi a CM otra vez, ya que se supone que deja el terminal como salido de fábrica.

jmrv1974
24/07/15, 08:01:47
I had problems with the proximity sensor too, the only way I managed to have a permanent solution was to disable it by a xposed module. Now it is always far and I control the screen with the power button

Thanks a lot, buddy. Does it is still working?
I haven´t seen your post till now!! Althought I haven´t used xposed modules, i think it is a very good option to keep in mind.

I´ll let you know!!

:ok:

maherran
24/07/15, 08:21:59
....ahora parece que va bien, pero claro llevo miui, que sin ser ningun drama, está lejos de CM ( a mi juicio), sobre todo en tema de bateria...
Cuando veo este tipo de comentarios me maravillo.
Mira que he probado ROM's en los últimos 3 meses, y con ninguna basada en CM (y la que más me gustó fue Mokee) he llegado ni de lejos a la duración de batería de MIUI.
Te puedo dar un dato (no significativo de forma general, puesto que cada uno y su uso es un mundo, pero sí significativo para mí). Llevo la MIUI 5.7.16 + Xcelerate bld3. Tras 108 horas de uso me queda un 13% de batería. Esto no lo he visto yo ni en mis mejores épocas con MIUI V5, y por supuesto en ninguno de los casos con ROM's basadas en CM12 he conseguido llegar a las 72 horas ni de lejos (como ves, muy por debajo de MIUI).

Repito que este es mi caso, y es mi uso. No extrapolable a la gran mayoría (por lo que veo y leo) de usuarios, que utilizáis el móvil más como tablet que como móvil...

jmrv1974
24/07/15, 08:56:04
Cuando veo este tipo de comentarios me maravillo.
Mira que he probado ROM's en los últimos 3 meses, y con ninguna basada en CM (y la que más me gustó fue Mokee) he llegado ni de lejos a la duración de batería de MIUI.
Te puedo dar un dato (no significativo de forma general, puesto que cada uno y su uso es un mundo, pero sí significativo para mí). Llevo la MIUI 5.7.16 + Xcelerate bld3. Tras 108 horas de uso me queda un 13% de batería. Esto no lo he visto yo ni en mis mejores épocas con MIUI V5, y por supuesto en ninguno de los casos con ROM's basadas en CM12 he conseguido llegar a las 72 horas ni de lejos (como ves, muy por debajo de MIUI).

Repito que este es mi caso, y es mi uso. No extrapolable a la gran mayoría (por lo que veo y leo) de usuarios, que utilizáis el móvil más como tablet que como móvil...

Maherran, yo también llevo la 5.7.16...y en 10 minutos se ha comido un 8% de bateria.
Como bien dices, cada uso y cada terminal es un mundo...y como se suele decir, para gustos, los colores. Abandoné miui en la V5, cuando practicamnete casi todas las roms disponibles me iban mejor ( siempre a mi juicio, claro está.. :silbando:) que miui.
En mi caso, nunca he llegado a las 72 horas de bateria, ni de lejos...ni con CM, ni con Miui ni con ninguna otra...seguramente por el uso que le doy, que tampoco creo que sea un uso intensivo ni mucho menos. Te hablo de unos 30-40 minutos de pantalla, no tengo ningún juego instalado, y por supuesto no veo la tele en el telefono...salvo que le ponga a mi sobrina un par de capitulos de Bob esponja.

de todas formas, te agradezco que me digas que llegas a las 100 horas de bateria...eso me hace pensar que si miui se comporta como debe ser, con una estabilidad normal y sin hacer cosas raras, se puede convertir en una opción mas que aceptable.

un saludo

androidfantuga
24/07/15, 11:01:35
Thanks a lot, buddy. Does it is still working?
I haven´t seen your post till now!! Althought I haven´t used xposed modules, i think it is a very good option to keep in mind.

I´ll let you know!!

:ok:
Yes, it is still working like a charm!
No more desperation when trying to disconnect a call [emoji3]

maherran
24/07/15, 11:21:58
...yo también llevo la 5.7.16...y en 10 minutos se ha comido un 8% de bateria....
Alucino. No encuentro forma de comprender ese consumo. Por si te sirve, detallo aquí mis estadísticas: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19525901&postcount=306

jmrv1974
24/07/15, 11:42:16
Alucino. No encuentro forma de comprender ese consumo. Por si te sirve, detallo aquí mis estadísticas: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19525901&postcount=306

Muchas gracias maherran, UN CONSUMO COJONUDO. Lo usaré como referencia.
Le daré un par de ciclos más de tregua a ver si se estabiliza el jodio y si no volveré a instalarlo todo desde 0
Lo que si veo son varios saltos, uno de ellos bastante considerable. Igual es por eso.
Yo también quiero estas estadísticas, jeje. Como te dije antes, jamás tuve esa duración de batería desde que los móviles son táctiles...

Un saludo

maherran
24/07/15, 11:48:06
...jamás tuve esa duración de batería desde que los móviles son táctiles...
Confieso que yo tampoco...
Pero, ¡ojo!, por si no has caído, a eso ayuda (y mucho) el hecho de haber instalado el kernel Xcelerate bld3.

jmrv1974
24/07/15, 12:00:09
Si, también lo instalé. Le hice un completo, jeje.
Supongo que cuando se estabilice mejorará el consumo. ahora mismo estoy con un 75%...a ver como sigue.

maherran
24/07/15, 12:19:46
Si, también lo instalé. Le hice un completo, jeje.
Supongo que cuando se estabilice mejorará el consumo. ahora mismo estoy con un 75%...a ver como sigue.

Suerte. Ya nos contarás en este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1030152) hilo