Ver la Versión Completa : Dudas y problemas encontrados con Windows Phone, Segundo intento de migración desde Android.
Nexuriano
07/07/15, 01:58:57
Buenas a todos los compañeros.
Hace un tiempo compré de segunda mano un Nokia 530 para ver como funcionaba el tema de WP, y la verdad si no fuera por su mini pantalla no hubiera sido malo.
Tengo un Nexus 5 y buscaba un dualsim, por lo que ya puestos dudaba entre el Nokia 640 XL y el Motorola Moto G de segunda generación.
Después de meditar entre lo bueno y lo malo, "Pantalla, Batería, Memoria..." decido tirar a por el Nokia.
Mi sorpresa ha sido realmente buena en el apartado de pantalla, y batería, pepino de pantalla y pepino de batería, al sol se ve espectacular-mente bien.
Bien donde me toca las narices es en el tema de moverse en las aplicaciones.... Como co*jones están realizadas las aplicaciones de WP?
Tapatalk se mueve como el mismísimo culo, esta es la peor de las peores, las otras medio se escapan, pero dios, no entiendo por que se mueve todo tan mal...
El teléfono en si puedes moverte por el (Lo que es de origen) con una soltura bastante buena, pero lo que es aplicaciones del market, es horrible la experiencia.
A alguien le está pasando? pensaba que era cosa de la ram en mi 530 que las cosas fueran a pedales pero veo que es un mal mayor.
La verdad espero poder hacer el cambio a WP y que sea un problema de 8.1, que se solucione en 10, o que sea un problema de apps mal optimizadas, sinceramente.
Ya puestos alguien puede decirme alguna app que sea competente para:
-Grabación de voz, que no tenga anuncios y funcione medianamente bien.
-Tapatalk si hay alguna solución para poder usarlo.
-Lector de Feed's como Feedly.
-Alguna aplicación de Cámara que se pueda usar las teclas de volumen y sea rápida.
Espero que este post ayude a nuevos usuarios que quieran migrar a WP, poder solucionar los problemas que por ejemplo yo me estoy encontrando.
Saludos.
fulgura91
07/07/15, 02:38:17
Yo no noto en mi 640 XL tanta diferencia entre las aplicaciones de sistema y las de la tienda, aunque todo dependerá de las apps que use cada uno, claro. Para mi el móvil en general va de maravilla (vengo de un moto G 2da generación que con kit kat iba muy bien pero que en lollipop no tanto).
Que Tapatalk usas? La versión nueva universal o la classic? Porque la nueva no esta nada optimizada y va como el culo, de momento. La classic es la menos mala 😃
Como lector de feeds puedes probar Phonly, Nextgen Reader (aunque es de pago yo llevo probándolo desde el 26 de junio sin problema), Fuse o si quieres algo mas sencillo Fedora Reader o MyFeeds (todo junto). Saludos.
Nexuriano
07/07/15, 11:46:06
Efectivamente estoy usando la clásica, puesto que como bien dices la otra es inusable, va mas lenta que el caballo del malo.
Yo realemte noto mucha lentitud con las apps instaladas, estoy pensando que podría ser por tener algunas de ellas en la SD, probare un tiempo con ellas em la memoria a ver si mejora el asunto.
Saludos y gracias por tu respuesta.
pesqueragarzon
07/07/15, 19:07:35
igual es de la tarjeta de memoria tienes que utilizar una de clase 10 o superior
Nexuriano
07/07/15, 21:07:18
igual es de la tarjeta de memoria tienes que utilizar una de clase 10 o superior
Es de clase 10, pero tiene un tiempo, con una de menos no se me ocurriría pasar las apps a la SD, diría que la SD empieza a chochear un poco, veré en los próximos días como avanza la cosa, la verdad es que la pantalla es enorme y se ve espectacular tanto con o sin sol, a vosotros que os dura la batería? Tenéis las 2 sims en funcionamiento siempre?
Es de clase 10, pero tiene un tiempo, con una de menos no se me ocurriría pasar las apps a la SD, diría que la SD empieza a chochear un poco, veré en los próximos días como avanza la cosa, la verdad es que la pantalla es enorme y se ve espectacular tanto con o sin sol, a vosotros que os dura la batería? Tenéis las 2 sims en funcionamiento siempre?
La denominacion de clase (núm) se ha quedado desfasada para la tecnologia actual.
Una clase 10 solo dice que tiene una velocidad de escritura de al menos 10MB/s.
Ahora la terminologia se ha ampliado:
https://www.sdcard.org/developers/overview/speed_class/
Por experiencia personal te recomiendo la gama PRO actual de Samsung:
http://www.amazon.es/dp/B00J29HHJM/ref=twister_B00PYIJYD2?_encoding=UTF8&psc=1
Lo normal y suficiente seria recomendarte la gama EVO (naranja) de Samsung, pero al precio que esta la gama PRO, 18€ una tarjeta de 32Gb cuyo precio tendria que estar mas cerca de los 30€ que de los 25....
Una de estas tarjetas la empleo a modo de pendrive con el lector USB 3.0 de Kingston G4 y en test de velocidad da velocidad secuencial da 80MB/s en lectura y 70MB/s en escritura.
Vamos, que con una de estas tarjetas, el limite lo pone el lector de tarjetas del movil y no la tarjeta.
Hay algun modelo de Sandisk que costaba unos 35€ los 32GB y solo era un 5-10% mas rapida. Pero que mas te da que escriba a 70MB/s que a 75MB/s si solo con un lector USB 3.0 o con los Note de conexion 3.0 se puede apreciar minimamente la diferencia.
El 95% de los moviles llevan conexion Usb 2.0.
Y de fabricacion es excepcional: pruebas de corrosion en agua de mar, ultravioleta, rayos X (arcos de seguridad? ), ciclo de lavado en lavadora, etc.
Siendo que es un movil que solo tiene 8GB de ROM, y por lo tanto dependemos mas que en otros moviles de la tarjeta micro SD que le metamos, que menos que gastarnos 13-18€ en una tarjeta en condiciones en lugar de reciclar una que tengamos por casa y que este obsoleta para este uso.
Algun usuario ya ha comentado que grabando videos a 1080p en la tarjeta SD les va a tirones....y que le han puesto una tarjeta clase 10!!
Clase 10 poco indica a dia de hoy.
Entonces la Samsung PRO es una clase 70 :ok:
Y no.....no soy comercial de Samsung:D
Un saludo
PD: aunque no tiene que ver con este hilo, que pena que el Lumia 640 XL NO coja Wifi de 5 Ghz.
En mi caso particular, la cambiaria por el 4G. (pero como los moviles no se hacen a medida, pues. 2 piedras para mi ;-) )
Cuando pruebas 5 Ghz, ya no quieres 2.4 Ghz :(
Nexuriano
07/07/15, 23:18:04
Pues bueno, pruebas realizadas a la SD, y en el propio terminal con la aplicación "SD Card Speed" da un máximo de 5MB por segundo, de todas formas ya no tengo ninguna app en la SD, veremos si el problema de ir a pedales se soluciona. :S
Nexuriano
08/07/15, 01:54:29
Por cierto, hay alguna forma de saber el tiempo de pantalla de un WP?
Me interesa saber los tiempos de pantalla como en Android para valorar si la batería se porta o no bien.
Saludos!
AnnaLivia
09/07/15, 14:17:53
En configuración --> ahorro de batería --> uso, aparece el consumo de batería, pero curiosamente el de pantalla, no.
Nexuriano
09/07/15, 23:01:20
Cierto, eso ya lo vi, he encontrado una aplicación que se llama Inside, pero que tampoco marca nada de la pantalla.
Evilmon
10/07/15, 19:55:51
Habrá que esperar hasta Windows 10
Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
devoralibros83
10/07/15, 23:19:57
A mi me tienta mucho el cambio a wp por probarlo más que nada pero no se si echqre cosas de menos tipo eBay, Google keep, feely, pocket pero sobre todo que funcionen bien... Por cierto cuantas horas de pantalla le soléis hacer?
Nexuriano
11/07/15, 00:32:37
Es que no aparece lo de las horas de pantalla però a mi me dura 3 veces mas que el Nexus 5. Feedly hay una aplicación que pone el compañero mas atrás que funciona bien pero he puesto otra de pago que vale 99cnt y es un pasote, para lo demás hay aplicación, ebay, amazon...
Yo estoy de momento muy contento, poco a poco se va asentado todo y funciona de lujo.
pesqueragarzon
11/07/15, 19:02:12
A mi me tienta mucho el cambio a wp por probarlo más que nada pero no se si echqre cosas de menos tipo eBay, Google keep, feely, pocket pero sobre todo que funcionen bien... Por cierto cuantas horas de pantalla le soléis hacer?
mira en la tienda de windows http://www.windowsphone.com/es-es/store/featured-apps seguro que hay alternativas para tus aplicaciones
devoralibros83
11/07/15, 23:51:48
gracias a todos, sigo dándole vueltas la verdad.. Hay forma de meter música en el 640 xl sin pasar por la app de turno del market o del reproductor de windows? Y los videos?
Nexuriano
12/07/15, 03:32:09
Instala VLC y pasa las cosas directamente a la memoria o SD, así lo hago yo y sin problemas.
Lo único que se momento me mosquea es no tener una app nativa de mi banco, por lo demás todo a full, parce mentira pero me esta gustando el cambio, no negare que echo en falta cosas de android, para mi este sigue siendo el mejor SO que he probado, pero soy de los que cree que todo el mundo se merece una oportunidad y esta vez vote por WP, ahora solo toca esperar a que tenga una buena cuota de mercado y que sea mas apetecible para los devs y pulan mas sus Apps.
Saludos!
Nexuriano
13/07/15, 02:20:20
Gente, otra cosa que me está llevando un poco por el camino de la amargura es el tema de que no se donde cojones va cada foto, vídeo, libros, y demás historias que descargo, tampoco las grabaciones de voz...
Alguien sabe de un explorador que sea algo pro para estas cosas?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
cazador1377
13/07/15, 16:59:34
Gente, otra cosa que me está llevando un poco por el camino de la amargura es el tema de que no se donde cojones va cada foto, vídeo, libros, y demás historias que descargo, tampoco las grabaciones de voz...
Alguien sabe de un explorador que sea algo pro para estas cosas?
Hola. Yo uso como explorador de archivos el "archivos" de Microsoft. Algo basico pero me va bien.
Saludos.
Nexuriano
14/07/15, 02:04:37
Hola. Yo uso como explorador de archivos el "archivos" de Microsoft. Algo basico pero me va bien.
Saludos.
Es el que estoy usando por el momento, no sabéis de alguna app de cámara que se puedan echar fotos con el botón de volumen por ejemplo?
Saludos!!
solrac79
16/07/15, 16:48:53
Es el que estoy usando por el momento, no sabéis de alguna app de cámara que se puedan echar fotos con el botón de volumen por ejemplo?
Saludos!!
Camera HDR Studio creo que te deja
Nexuriano
16/07/15, 23:22:53
Camera HDR Studio creo que te deja
Gracias pero esa cámara funciona muy muy mal. No se abre bien y no puedo hacer nada con ella.
Alguna otra sugerencia?
Nexuriano
23/07/15, 01:47:28
Me he ido de vacaciones y dejé el nokia en casa para irme con el N5, debo decir que lo encuentro a faltar. XD
devoralibros83
29/07/15, 10:24:50
Chicos estuve una semana con el lumia 640 xl y lo he devuelto a amazon porque no me he acabado de acostumbrar. Decir que con una sd evo normal clase 10 hs de 32 gb iba perfecto. Mis motivos para cambiar de terminal son:
-Batería: en reposo es espectacular pero activa no tanto. Necesito por mi trabajo un terminal que llegue a las 6h de pantalla y este no lo hacia. Además de que tardaba 4 horas y poco en cargar (lo que me parece una burrada)
-Chromecast: Aplicaciones tipo all cast inservibles o que desconectan enseguida con lo que utilizar el móvil para enviar el contenido de mi Smartphone a la tv era imposible. A muchos les servirá la opción miracast pero mi tele es antigua y no lo soporta asi que me he quedado totalmente vendida en ese aspecto.
-El cortar y pegar: como haceis para seleccionar un trozo de texto de un articulo de internet y pegarlo en otro lado???????? porque pulsando encima del texto va a ser que no...
-Saltos de escritura: a veces, no siempre, me pasaba que tratando de intercalar una palabra en un texto escrito por mi en el teléfono (lease notas, contestación a mails etc) yo seleccionaba el punto exacto donde quería intercalar la palabra y me saltaba directamente al final del texto
-Explorador de archivos limitado: me costaba encontrar cosas como los podcast teniendo que recurrir siempre a la App de ivoox para escucharlos en vez de poder seleccionarlos de la carpeta con lo que me aseguraba no consumiría datos.
-La cámara no me ha gustado demasiado: en macros tiene mucho grano, las fotos nocturnas también y salvo en condiciones óptimas de luz la calidad es justita. Lumia camera es un 10.
No son grandes cosas y decir que el funcionamiento del terminal y la estética de wp 8.1 me han gustado mucho, pero para mi es importante la productividad ya que necesito el móvil para trabajar y esos pequeños detalles me hacían más cuesta arriba tareas que en android hago en un segundo.
Considero que un terminal android es mucho más autónomo si lo que se busca es funcionar con él de manera independiente (No depende de conectar el dispositivo a Windows o a Mac para sincronizar nada, cualquier dispositivo al que lo conectes lo lee como disco duro externo sin historias, tiene función otg) y he descubierto que, a pesar de ser mucho menos dependiente de las apps de Google de lo que pensaba, esa independencia del terminal es lo que más echo de menos.
Decir, no obstante, que han habido cosas que me han encantado: el teclado va de 10 tanto el swipe como el normal (es lo que más me ha sorprendido), apps como Phonly, poki, lumia camera y tubecast son de 10, Internet explorer otro 10: no he echado nada de menos chrome o tener apps 100 por 100 funcionales para ebay (la que hay es una castaña) o BBVA (perfectamente accesibles desde internet), los tiles moooolan, el sistema operativo es muy cómodo, fluido e intuitivo. En un día ya lo dominaba. El cambio a wp no ha sido en absoluto traumático. De hecho lo recomiendo a todos aquellos que usen las apps más típicas o no necesiten algunas funcionalidades de las descritas.
Ya sé que me ha quedado un poco ladrillo pero espero que le sirva a alguien más mi opinión, personalmente estaré al tanto para valorar un futuro cambio cuando ya lleve un tiempo w10 mobile y se vea la evolución de las apps.
Estoy en tu mismo caso,el móvil va fluido si,pero en aplicaciones deja bastante que desear:ejemplos Garmin Conect no esta,para mi es imprescicible,el whatsaap no es como en android,no puedes dictar palabras para escribir,importante cuando necesitas escribir rápido,micrófono si pero para grabar audio.
La aplicación Wallapop no funciona bien,hay varias pero o no van o te sale mucho spam.
Las aplicaciones no están optimizadas,tarda unos segundos en abrirse.
Mi consejo es que antes de comprarlo pasar por MM y tocarlo y comparar con el móvil que tienes aunque con las aplicaciones que viene preinstaladas va realmente bien y coincido con el compañero de arriba, el teclado va muy bien.
Estere atento cuando salga Windows 10 y para ver si hay mas desarrolladores y hagan las aplicaciones optimizadas al W10
fulgura91
29/07/15, 15:10:34
-Batería: en reposo es espectacular pero activa no tanto. Necesito por mi trabajo un terminal que llegue a las 6h de pantalla y este no lo hacia. Además de que tardaba 4 horas y poco en cargar (lo que me parece una burrada
-El cortar y pegar: como haceis para seleccionar un trozo de texto de un articulo de internet y pegarlo en otro lado???????? porque pulsando encima del texto va a ser que no...
-La cámara no me ha gustado demasiado: en macros tiene mucho grano, las fotos nocturnas también y salvo en condiciones óptimas de luz la calidad es justita. Lumia camera es un 10.
-La batería a mi no me parece para nada mala. Es cierto lo de que tarda una eternidad en cargar, pero yo le he echo 8 horas de pantalla con dos sims y con datos 3G todo el tiempo. Quizás no le has hecho muchos ciclos de carga y por eso no te ha dado su máximo rendimiento.
-Para seleccionar un texto es tan fácil como puntear encima de una palabra y se selecciona sola, luego mueves los circulitos de selección por el texto y le das al símbolo de copiar que te sale. Pegar es similar. Eliges un espacio en blanco de la línea y le das al icono de pegar justo encima del teclado.
-El grano igual es porque se sube demasiado el iso si no hay buena luz. Usando el manual( y con mucho pulso, claro ) no debería notarse demasiado. Para mi la cámara esta que se sale sobre todo teniendo en cuenta el precio del móvil.
Un saludo.
solrac79
29/07/15, 15:16:26
A mi lo de cortar y pegar es justo al revés. En iOS y Android no me hago dado lo simple que es en WP.
Y para cosas como la cámara... recordar que vale ciento y pocos euros.
fulgura91
29/07/15, 15:20:37
A mi lo de cortar y pegar es justo al revés. En iOS y Android no me hago dado lo simple que es en WP.
Y para cosas como la cámara... recordar que vale ciento y pocos euros.
A mi igual. Eso de tener que mantener pulsada la pantalla como un poseso en Android para que salga arriba el menú de copy-paste no me gusta nada [emoji1]
Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk
pacianillo
29/07/15, 15:41:31
El móvil vale cada céntimo que cuesta. Cierto es que si alguien está acostumbrado a trabajar de cierta manera sea reticente a cambiar.
La bateria es muy buena a ver qué android actual la supera que no sea la serie Z de Sony. Por supuesto buscando tamaños similares de pantalla. El note4 no dura más. El LG g3 y g4 tampoco.
Comprobado por mi uso.
La cámara la veo muy decente y claro ahora la comparo con el G4 y se nota. Pero como han dicho hay que mirar el precio del móvil. También hay control manual puede que bajando el iso en interiores se mejoren los resultados.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
si,si el movil en bateria,pantalla,camara,teclado bien,pero......y las aplicaciones?,las optimizaran mejor cuando salga windows 10?
piensan sacar aplicaciones que faltan,como el Garmin Conect,Strava,Splive tv....?
Lo de puntear texto debe de tener truco porque yo estoy dandole a la pantalla y nada.
La mujer ya no quiere el 640XL y yo con el LG G2 estoy mas que contento,le quedan horas y lo envio para amazon.
Lo repito:a los indesisos antes de comprarlo,provarlo,toquetearlo y vereis si os gusta o no,yo he visto muchos videos de yotube de analisis y en la mano es otra cosa,te quedas choff,pufff.
Nexuriano
29/07/15, 18:47:04
Pues yo vendo el mio por que no me cabe en los pantalones y a parte necesito algo de pasta, pero como el compañero dice, la batería es espectacular, la pantalla en exteriores es un pasote, no he tenido ni un terminal que se vea igual, la cámara mucho mejor que mi N5, la batería me dura 3/4 veces más que el Nexus, las aplicaciones tampoco son tan malas, yo he encontrado las alternativas necesarias y mucho mejores que las que uso en Android, es grandote eso no hay duda.
A mi me encanta y de seguro que cuando pueda reponerme un poco volveré a WP, lo fino que va al lado de mi N5 con la mitad de hardware, no tiene precio.
Yo hora reacio a cambiar, pero ahora siento nostalgia sabiendo que tengo que deshacerme de el. :(
pacianillo
29/07/15, 18:52:27
El tema de las aplicaciones es un hándicap. Buscando se pueden encontrar alternativas aunque no para todo. Yo echo de menos un vademécum para trabajar con el y algún jueguecillo aunque esto segundo es irrelevante. Veo a WP mucho mas estable que Android. Que de cuando en cuando se le va la pinza y te deja tirado consumiendo bestialmente. En ese aspecto WP se parece mas a iOS que sacrifica algunos aspectos como multitarea y cierre de aplicaciones para obtener estabilidad.
Pernia35
29/07/15, 19:14:57
Pues yo he vendido mi note 4 y estoy encantado con el 640 xl. Ya he tenido el Nokia lumia 1520. Lo siento pero en fluidez nada como Windows phone. Cada uno sabe que necesita, cierto es que hay cosas que en android estan mejor, pero otras no, solo me queda una duda del altavoz que creo que suena muy bajo así que reseteare o iré a probar otro en la tienda.
pacianillo
29/07/15, 19:20:08
Pues yo he vendido mi note 4 y estoy encantado con el 640 xl. Ya he tenido el Nokia lumia 1520. Lo siento pero en fluidez nada como Windows phone. Cada uno sabe que necesita, cierto es que hay cosas que en android estan mejor, pero otras no, solo me queda una duda del altavoz que creo que suena muy bajo así que reseteare o iré a probar otro en la tienda.
El altavoz tiene un volumen y calidad buenas. Puede ser algo inferior quizá al Note 4 que también lo tuve pero ni mucho menos es bajo, te recomiendo lo compruebes.
Pernia35
29/07/15, 19:22:37
Pues quizás sea al restaurar una copia vieja del Nokia y algún archivo de la sd que estaba con muchas cosas de android. No se, pero el 640 sonaba el doble. Hoy restauro.
borja1964
29/07/15, 22:53:31
Me uno a los que no pueden copiar y pegar texto. Ni punteando ni reventando la pantalla. Todo lo demás,excepto la app del banco, bien.
Nexuriano
29/07/15, 23:34:00
Para seleccionar texto es muy fácil, solo hay que dar clic a la palabra y a mi me aparece enseguida marcada, tiene truco, si le das una vez es para seleccionar la palabra, si le das 2 veces es para que se ponga en modo puntero, es pillar el truco, con ese pantalón se hace muy bien.
Tengo el móvil empaquetado y sale mañana pero si jo, os pasaba un vídeo.
He comprado el 640 LTE, para probar como va el wp. Además, porque lo van a actualizar a windows 10 y veo que microsoft le esta echando ganas y puede que mejore mucho la cosa.
porquet666
16/08/15, 03:38:20
llevo 1 semana con el 640 ds despues de 5 años en android, muy contento pero hay cosas que no me gustan. P. ej. tanto criticar lagdroid, aqui se llama reanudando.... ,no soy tan ansioso y no me molesta pero no me gusta que alardeen de tanta falsa fluidez. en la app alarmas deberia llevar temporizador cronometro, como en android. La mejor app de todas Inside
Nexuriano
16/08/15, 05:47:04
Coincido contigo pero tampoco es tanto lo que hay que esperar, tengo que decir que yo en Android nunca he tenido lag, será por que siempre he tenido Nexus? Quien sabe, al pasar de un N5 al 640XL sabia que iría más lento, todo y así la diferencia no era tan grande. inside es cierto que es una gran aplicación.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.