Ver la Versión Completa : Un estudio afirma que la carga rápida acelera la degradación de las baterías con el tiempo
Nonamed
06/07/15, 19:26:11
Un estudio afirma que la carga rápida acelera la degradación de las baterías con el tiempo
http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/quickcharge_2.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Aunque con el paso del tiempo las baterías parecen aumentar su capacidad y los distintos componentes aprovechar de forma más eficiente la autonomía, los debates no cesan y a menudo tratamos múltiples formas sobre cómo ahorrar batería en Android mediante todo tipo de ajustes, métodos y hasta con aplicaciones. No obstante, una solución parcial a la veloz descarga de las baterías es implementar la carga rápida y que en vídeo demuestran su eficacia frente a cargadores convencionales, pero como todo sí tiene su explicación. La carga rápida es una tecnología que funciona mediante el propio cargador y una función específica implementada en el procesador, por lo que el propio terminal recibe más voltaje y reduce el tiempo conectado a la corriente. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/07/degradacion-baterias-carga-rapida)
Nonamed
06/07/15, 19:26:25
http://andro4all.com/2015/07/degradacion-baterias-carga-rapida
http://andro4all.com/2015/07/degradacion-baterias-carga-rapida
alcachofal1
06/07/15, 20:03:06
Yo creo que lo sabemos todos...
Estamos hablando de un sistema que ha tenido que pasar por las pruebas de qualcomm y todos los fabricantes que la implementan (samsung, Xiaomi, HTC, Sony, LG, Motorola.....etc)
No pongo en duda que a la larga pueda reducir la vida de la batería un mínimo porcentaje, pero para nada me creo lo alarmista del artículo...
Pues yo alarmista no, pro está claro que algo la tiene que desgastar, a la larga, como dice el título
.
diegoviti
06/07/15, 20:37:51
Llevo usando esta tecnologia desde enero y sigo haciendo las mismas horas de pantalla, es mas alguna vez he hecho mas pero eso depende del uso. Suelo cargarlo una vez al dia o dos si le doy caña al clash of clan.
Tambien puedo cambiarle la bateria que no estan muy caras.
txitxo0
06/07/15, 20:46:10
Siempre se ha dicho que el calor afecta a la vida útil y ciclos de carga de las baterías. Al final la carga rápida no es más que un chute de amperios más gorda de lo normal, cosa que se transforma (por química) en más calor. Blanco y en botella
tecnohogar.tienda
06/07/15, 21:13:45
Entonces no sería bueno realizar una carga rápida con un dispositivo dedicado a tal efecto no?
Me lo veía venir, sabia que con el tiempo esto afectaría a la batería. Esta opción opinó yo que es más que todo para momentos de emergencia y no para todo momento
chucky6600
06/07/15, 22:17:29
Estaba más que claro.
En serio? Y para esto hace falta un estudio? Yo quiero u cobrar por lo mismo que estos estudiosos!!!
En que se transforma eso, que en vez de año y medio, me va a durar un año y dos meses?
Me quedo con la cargarrápida!
Nonamed
06/07/15, 23:05:36
Entonces no sería bueno realizar una carga rápida con un dispositivo dedicado a tal efecto no?
Sin duda sería lo suyo, falta de medios XD
Eso de los "microbujeros" es nuevo, pero lo del sobrecalentamiento es de cajón, como ya se ha dicho por aquí. Yo solo necesito una carga diaria y lo dejo toda la noche con un cargador de 0,5 A, no hace falta más.
Hace tiempo ya, con pilas recargables de litio, comprobé que un cargador rápido se las cargaba en no mucho tiempo. Asi que paso de cargadores rapidos o ultrarápidos, al menos mientras no cambien las baterias.
J_stackhouse
07/07/15, 02:57:00
Si cada dia que se carga te ahorras 15 mins como minimo, al año es mucho tiempo.
Pobre de los que no tienen bateria extraible y tengan que pasar por el sat porque la bateria falle, menudo coñazo y como tengas que enviarlo a matalascañas ni te cuento.
Hace años que trato de no usar cargadores muy rápidos.
Que tengo y en un momento determinado salgo del apuro porque lo necesito? Si.
Pero si puedo lo cargo con tiempo.
No trabajo para el móvil, el trabaja para mi. Jaja.
Dependencia de 0 al 10: un 4. Jaja.
Entiendo que para la mayoría, que no pueden estar ni 5min sin su movil, estar 4 horas cargándolo sea la eternidad.
Pero no lo es. Al menos si la batería aguanta después 4 años.
La bateria que tuve que sustituir a un samsung ya tenía 4 años cuando comenzó a hincharse. Y ocurrió eso porque lo uso el apwifi y todos los días, 24h encendido y conectado al enchufe. Jaja.
Resumiendo, carga rápida si, pero no demasiado que las baterías no dejan de ser el doble de las de hace 4 años. Unos 1500mah frente a los 3000mah actuales.
muzzled
07/07/15, 03:18:57
¿y es necesario que hagan un estudio para saber algo que ya se sabía hace más de 20 años? LOOOL
MDLSoft
07/07/15, 09:12:05
¡JUAS! Vaya noticia!! como dicen ya otros compañeros estos del estudio se habrán quedado calvos pensando y haciendo pruebas... para llegar al mismo punto de hace 20 años, que con cargas rápidas las baterías de litio se degradan antes, que cracks! xD
Pues no es que están haciendo los electrodos con nanotubos de carbono, grafeno y demás productos experimentales precisamente para intentar paliar los efectos de esta degradación tan conocida?... jejeje, en fin curioso.
htc4ever
07/07/15, 10:44:42
Eso lo sabíamos casi todos :silbando: , es como que tienes un moto que llega a 250Km por hora y estas continuamente llevándolo a esa velocidad . Al final de tanto exprimirlo al máximo se acabara estropeando o fallando algo dentro del motor . Pues esto es lo mismo , por 1 o 2 veces no pasa nada , pero si lo haces habitualmente ... Se acabará estropeando
legotick
07/07/15, 10:51:57
Dos años llevó con LG G2 que se supone lleva esto dela carga rápida.. Y SI, os aseguro que la batería se deteriora falcimente.. Ahora me dura medio día la batería.
Nonamed
07/07/15, 10:53:37
Hablo desde el desconocimiento, en caso de comprar un terminal con carga rápida, es desactivable?
lkevvinsleyterl
08/07/15, 11:05:30
me parece genial que me dure dos años , normalmente la carga normales duran 3 años a mas , asi que no me parece tan malo que digamos en el futuro se ira perfeccionando
Hablo desde el desconocimiento, en caso de comprar un terminal con carga rápida, es desactivable?
Depende del terminal si. En todo caso usando un cargador que no sea turbo charger ya puedes estar tranquilo.
Evilmon
09/07/15, 02:49:56
Hablando también con un poco desconocimiento, no se si el artículo es amarillista o sea 100 % real, pero, si el calor es el principal enemigo de las baterías, al pasar carga más rápido, la T° sube y viene la degradación excesiva no?
Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.