Ver la Versión Completa : Por qué los móviles de Xiaomi son tan baratos
Nonamed
06/07/15, 18:14:14
Por qué los móviles de Xiaomi son tan baratos
http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/xiaomi2.jpg
Leemos en tuexpertomovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Comprar móviles chinos se ha convertido en una opción cada vez más recurrida, tanto por usuarios que buscan teléfonos asequibles como por usuarios que quieren las mejores características al menor precio posible. Xiaomi es uno de los fabricantes asiáticos de mayor éxito en el mercado, y así lo demuestra el hecho de que hayan vendido 34 millones de teléfonos inteligentes en lo que va de año. ¿Qué tienen los móviles de Xiaomi para amasar este éxito en el mercado, tanto en China como en el resto del mundo? Evidentemente, sus precios difícilmente tienen competencia. El Xiaomi Mi 4i se anunció con un precio que rondaba los 220 dólares, y eso incluía un móvil con una pantalla con resolución Full HD, un procesador Snapdragon 615, 2 GigaBytes de RAM, Android 5.0 Lollipop, 3.120 mAh de batería… y, si echamos un vistazo a los productos adicionales a los móviles, nos encontraremos con que una cámara como la Xiaomi Yi Camera cuesta poco más de 70 dólares. Pero… ¿por qué los móviles de Xiaomi son tan baratos? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: tuexpertomovil.com (http://www.tuexpertomovil.com/2015/07/06/por-que-los-moviles-de-xiaomi-son-tan-baratos/)
Nonamed
06/07/15, 18:14:26
http://www.tuexpertomovil.com/2015/07/06/por-que-los-moviles-de-xiaomi-son-tan-baratos/
http://www.tuexpertomovil.com/2015/07/06/por-que-los-moviles-de-xiaomi-son-tan-baratos/
Javier 88
06/07/15, 19:10:41
ya no son tan baratos
Sekmeth
06/07/15, 19:11:28
Este tipo de prácticas comerciales no atañen solo a Xiaomi.
Casi podría asegurar que Meizu y el resto de marcas chinas (a excepción de Lenovo), hacen lo mismo para tener el mejor hardware y calidad por el mínimo precio.
Mr.Backup
06/07/15, 19:29:33
Los móviles Xiaomi ya no son una ganga, como tal entendida, ya que ahora los precios han subido y los revendedores o distribuidores independientes se reservan un pequeño margen y, en mi opinión, en algunas ocasiones, ciertamente abusivo.
A mí me gustaría ver a una Xiaomi que jugara con las mismas reglas que todas los demás fabricantes y desembarcara en los mercados occidentales, los cuales son los que terminan de encumbrar a una marca o dejarla como algo que pudo ser, y no fue.
hemi_440
06/07/15, 19:40:14
Los móviles Xiaomi ya no son una ganga, como tal entendida, ya que ahora los precios han subido y los revendedores o distribuidores independientes se reservan un pequeño margen y, en mi opinión, en algunas ocasiones, ciertamente abusivo.
A mí me gustaría ver a una Xiaomi que jugara con las mismas reglas que todas los demás fabricantes y desembarcara en los mercados occidentales, los cuales son los que terminan de encumbrar a una marca o dejarla como algo que pudo ser, y no fue.
+1
Eso de taaaan baratos no se de donde se lo sacan...
Tienen ya precios bastante "occidentales"
diegoviti
06/07/15, 20:50:30
Alomejor los mi note son la excepcion que confirma la regla y nos sorprenden con el mi5 con un precio rompedor.
jpradas18
06/07/15, 22:28:08
Pese a la horda que pueda venir a por mi por decir esto, diré que nokia en cuanto a calidad-precio es de los mejores fabricantes del mercado.
Ya no tienen precio rompedor y con los mi note se han pasado. Sus competidores han espabilado (Meizu, Lenovo, Huawei...) . Cuando paguen las patentes y tengan que dar 2 años de garantía habrá que verla.
Aparte queda las actualizaciones aunque todas las semanas hay pero son pequeñas ( todavía no hay lollipop en el mi4) y tarda un año en actualizar sus gamas baja de versión Android (red rice).
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
RBryant
06/07/15, 23:10:13
Aunque quizas ya no sean tan baratos como antes, aun lo siguen siendo en comparacion de las demas marcas conocidas, hay que tener en cuenta que todo aumenta de precio y como todo el mundo hay q adaptarse, ya que nadie crea dinero magicamente!
Tambien recordemos que Xiaomi no es solo Xiaomi Note y Xiaomi Note Pro! Si vemos sus otros modelos, se puede observar claramente un buen modelo a un precio razonable, ya que uno de menores prestaciones de cualquier otra marca quizas valga igual o mas!
Y no nos olvidemos que no le compramos directamente a Xiaomi cuando damos click en Comprar en cualquier pag de internet, si no a revendedores que obviamente aumentan un porcentaje(a veces quizas muy alto) para obtener ganancias!
No es por defender pero hay q estar claros que el dinero no nace de un arbol, y aun asi Xiaomi nos brinda Smartphones excelentes a precios mas que tentadores!
Nonamed
06/07/15, 23:12:05
Totalmente.
Cada vez van subiendo de precio, poco a poco.
Maikel1991
06/07/15, 23:26:26
Los precios de xiaomi son muy buenos, lo malo es el fiarte de las paginas donde lo pides porque como de todo lo bueno hay muchas imitaciones y si compras un xiaomi xq eres fan fiel a la marca(como yo) y te toca la china...(nunca mejor dicho) de que te vendan uno falso.... Gran cagada esa
Warwick
07/07/15, 00:28:29
Imagino que lo dices por el Redmi 2 de 90$. Que los revendedores incrementen el precio entre un 60-30% no tiene nada que ver con Xiaomi. Es más, me quiero comprar un Meizu y más de lo mismo. Una media de 100€ sobre el precio del terminal. Vamos un robo.
Seguiré buscando hasta dar con una conjunta/tienda que no pida más de 60€ por el sumo esfuerzo de comprarlo y mandármelo...
Por mucho que les pique algunos Xiaomi ha dejado en ridículo a ciertas empresas que piden 1000€ por cacharro. Simplemente les comen terreno por días. Y MIUI ahora mismo me parece la capa más avanzada que existe. En 4.1 tenía más prestaciones de serie que el ip6 y s6 juntos.
Si me pillo el MX5 echaré de menos MIUI y volveré, para empezar, al nova launcher prime. Que para eso lo tengo, pero con MIUI v6 y su estética siempre lo he borrado. Sin embargo, el MX5 por 260€ les da 1000vueltas a lo más florido de tops 2015.
De acuerdo, pero como lo tenemos que comprar por medio de revendedores es lo que hay, y estos se aprovechan de la fama de xiaomi. Vuelvo y digo que no tenemos otra.
iphonero83
07/07/15, 01:02:23
Barato será si compras directamente a China, pero hoy en día son ya caros
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Faisan_Trufado
07/07/15, 01:04:53
Imagino que lo dices por el Redmi 2 de 90$. Que los revendedores incrementen el precio entre un 60-30% no tiene nada que ver con Xiaomi. Es más, me quiero comprar un Meizu y más de lo mismo. Una media de 100€ sobre el precio del terminal. Vamos un robo.
Seguiré buscando hasta dar con una conjunta/tienda que no pida más de 60€ por el sumo esfuerzo de comprarlo y mandármelo..
Por mucho que les pique algunos Xiaomi ha dejado en ridículo a ciertas empresas que piden 1000€ por cacharro. Simplemente les comen terreno por días. Y MIUI ahora mismo me parece la capa más avanzada que existe. En 4.1 tenía más prestaciones de serie que el ip6 y s6 juntos.
Si me pillo el MX5 echaré de menos MIUI y volveré, para empezar, al nova launcher prime. Que para eso lo tengo, pero con MIUI v6 y su estética siempre lo he borrado. Sin embargo, el MX5 por 260€ les da 1000vueltas a lo más florido de tops 2015.
Creo que te has colado un poco con lo de que da mil vueltas a "lo más florido de 2015", pero bueno es tu opinión y lo respeto, aunque no lo comparta.
Batman13
07/07/15, 01:55:49
Si Apple, Samsung, LG, etcétera, no se gastaran las cantidades ingentes de dinero en I+D y patentes, sus móviles también serían baratos. Estos costes se trasladan al precio del terminal.
Si Xiaomi y otras marcas chinas, se aprovechan de lo "descubierto" por otras, se están ahorrando cientos de millones. Conclusión: menos costes que añadir en sus terminales. Terminales más baratos.
"LUIS-DANIEL"
07/07/15, 06:37:31
pues de echo el precio de los Xiaomi ya no es lo que era, ahora son uno mas del monton.
alextgd
07/07/15, 07:11:57
No veo la baratura por ningun lado. Ademas como te toque tirar de ese pedazo de año de garantia china vas listo.
dany_gury
07/07/15, 08:06:40
Si Apple, Samsung, LG, etcétera, no se gastaran las cantidades ingentes de dinero en I+D y patentes, sus móviles también serían baratos. Estos costes se trasladan al precio del terminal.
Si Xiaomi y otras marcas chinas, se aprovechan de lo "descubierto" por otras, se están ahorrando cientos de millones. Conclusión: menos costes que añadir en sus terminales. Terminales más baratos.
Estoy de acuerdo con todo menos en lo de incluir a Apple en el saco. Por mucho que pagues de I+D , pedir esa burrada, algunos incluso 1000€, es demencial. Puro marketing.
A ver, si Xiaomi ha subido tanto los precios es simplemente por el tipo de cambio. TODOS los revendedores sin excepción utilizan el dólar como base.
Mi redmi note lo compré en Noviembre y en febrero era 50 pavos mas caro, y eso estoy hablando de un móvil de gama media tirando a baja. Imaginaros en un Note Pro.
SlevinKelevra
07/07/15, 11:34:37
Los precios ya no son tan baratos, pero sigue habiendo calidad, y ofrecen productos que por ese precio otros ofrecen chatarra.. Aunque esta politica la siguen muchas otras marcas, como Meizu.
MiguelHez
07/07/15, 12:47:19
Yo no los veo tan baratos... ¿Será que soy tacaño? :risitas: jajaja
esiguall
07/07/15, 13:47:37
Pese a la horda que pueda venir a por mi por decir esto, diré que nokia en cuanto a calidad-precio es de los mejores fabricantes del mercado.
Es evidente que no existe ningún otro smartphone con la calidad-precio-rendimiento como el Lumia 535 o el Lumia 640 y 640 XL
¿Por que eran TAN BARATOS? ¿y por que han dejado de ser TAN BARATOS para solamente si lo comparas con los mas caros?
hasta el mi3 sacaban sus moviles tope gama por 240 euros, con los mejores componentes, ahora con los mejores componentes ya salen por 450...
la pregunta es ¿por que ERAN tan baratos y han duplicado casi el precio de sus gamas altas?
Vmarkina
07/07/15, 14:29:12
¿Por que eran TAN BARATOS? ¿y por que han dejado de ser TAN BARATOS para solamente si lo comparas con los mas caros?
hasta el mi3 sacaban sus moviles tope gama por 240 euros, con los mejores componentes, ahora con los mejores componentes ya salen por 450...
la pregunta es ¿por que ERAN tan baratos y han duplicado casi el precio de sus gamas altas?
Porque para sobrevivir como empresa, no puede vender en el límite de las pérdidas continuamente.
Hay 2 cosas, la marca se ha consolidad como de las mejores y si puede haber subido algo el precio, pero esta fama es la que han explotado los resellers a mas no poder, estamos hablando de mas de 100 euros en algunos casos.
Por lo demas, por mi que sigan igual. :ok:
Nonamed
07/07/15, 14:39:18
Hombre el mi4i por ejemplo, a mi me sigue pareciendo un calidad / precio brutal, como el Mi3 o mi4.
bubbashuck
07/07/15, 15:00:03
Y para los no entendidos, entre Meizu, Lenovo, Xiaomi, ¿con cuál os quedáis? Este Mi4i no está mal, lo único la memoria interna. Pero acabo de revisar el Meizu MX4 Y se va a 450€.
¿Para alguien que busca algo sobre 200€ qué recomendáis?
Gracias
Porque para sobrevivir como empresa, no puede vender en el límite de las pérdidas continuamente.
en 2013 y en 2014 sacaban sus moviles por 240€ su gama alta, y tenian beneficios, y bastantes...
de hecho el propio ceo de xiaomi decia que se podia hacer moviles al precio que los hacia xiaomi si lo hacian como ellos lo hacian, refiriendose a no pagar por publicidad, ventas flash de producciones controladas a traves de internet, con esa tecnica sacaron muchisimos millones de euros, ya que xiaomi NUNCA ha tenido un solo trimestre en perdidas, lo que pasa es que ahora que ya se ha hecho una empresa de renombre ha dicho... voy a subir a casi el doble el precio de los terminales, a ver si siguen colando como baratos... y si cuela, pues gano 150€ mas por cada terminal de gama alta que venda, que multiplicado por todos los que vendan... va a ser un paston...
pero vamos, que xiaomi no tenia perdidas cuando los vendia a precio bajo de verdad
Hombre si nos basamos en el precio de salida oficial del xiaomi mi note pro, es decir el mas bestia y caro de todos fue de 2999 yuans creo, unos 440€ si miramos al cambio. Personalmente a mi no me parece nada descabellado para todo lo que que monta el cacharrin.
El problema sigo pensando que no es xiaomi en si, si no todos los resellers. ;-)
Seguiré buscando hasta dar con una conjunta/tienda que no pida más de 60€ por el sumo esfuerzo de comprarlo y mandármelo...
Claro, claro... Eso lo dices porque El Corte Inglés, MediaMarkt, Fnac, The Phone House y otras tiendas no cobran nada por vender smartphones marca Sony, HTC o Samsung, ¿verdad?
No seamos absurdos: los Xiaomi son tan baratos porque la marca no tiene que pagar IVA, aranceles, gastos de transporte y manipulación ni SAC y SAT oficiales en España con garantía de dos años, eso sin mencionar el peliagudo tema de las patentes. Si Xiaomi tuviera que pagar todos esos conceptos el precio de sus terminales se incrementaría entre un 50 y un 100%, eso es evidente para cualquiera que tenga un mínimo de sentido común.
Y esto lo dice una persona que ha importado varios Xiaomi de China a un precio excelente, pero soy consciente de que ese dinero me lo he ahorrado porque a) me he fumado el IVA y los aranceles, b) me he fastidiado esperando durante 2-4 semanas a que me llegase el paquete, prescindiendo de la comodidad de comprar en tienda física, y c) me he arriesgado a comprar un artículo que si se estropea tendré que enviarlo a China a portes pagados y rezar para que me lo devuelvan reparado en un plazo no superior a un mes.
Para darse cuenta de todo esto no hace falta ser ningún genio, basta con entrar en una tienda online española seria (como MundoPDA.com, por ejemplo) y observar que un Xiaomi Mi4 cuesta allí 389 euros, es decir, más que un LG G3 y prácticamente lo mismo que un Sony Xperia Z3 Compact, por poner un par de ejemplos rápidos :silbando:
Saludos
Pero entre el limite de las perdidas y unos jugosos beneficios hay un termino medio.
Batman13
07/07/15, 19:25:02
Estoy de acuerdo con todo menos en lo de incluir a Apple en el saco. Por mucho que pagues de I+D , pedir esa burrada, algunos incluso 1000€, es demencial. Puro marketing.
El marketing también lleva su gasto de departamento...
Si vas a una tienda a comprar algo de lo que no entiendas mucho, por ejemplo, y necesitas ese artilugio "X" que tú no sabes ni que modelos hay, ni que tiene mejor que otro, etcétera. Y ves lo siguiente:
Modelo A
10 €
Modelo B
16 €
Si lo que vas a comprar es de relevancia... seguro que tu mente piensa: el de 16 € es mejor, vale la pena, total, por seis euros... me aseguro calidad y rendimiento.
Pues eso sucede, a parte de que Apple tiene buena calidad, increíblemente optimizado, la cámara que es una maravilla, etcétera, (Yo soy de Android, quizá por el precio), si el Señor Paco, en la televisión solo ve anuncios de Apple, sólo oye hablar de la palabra "iPhone", y va la tienda y relaciona su alto precio con su calidad, el producto se posiciona de forma aventajada y le crea un valor superior.
El señor Paco, si se lo puede permitir, como no entiende mucho, abrumado por las vocecillas Apple y iPhone, sacará la de plástico, y al día siguiente, en el bar, con sus colegas, fardará de quién la tiene más grande... y de iPhone.
Qué todo el mundo conozca la palabra iPhone o Apple y no conozca la palabra Nexus, también son millones en publicidad. ¿Y quien paga eso? Los 1000 euros de Paco.
Vmarkina
07/07/15, 19:32:15
Y para los no entendidos, entre Meizu, Lenovo, Xiaomi, ¿con cuál os quedáis? Este Mi4i no está mal, lo único la memoria interna. Pero acabo de revisar el Meizu MX4 Y se va a 450€.
¿Para alguien que busca algo sobre 200€ qué recomendáis?
Gracias
En pccomponentes el MX4 está a 289 €. De hecho, encontrarlo a 450€ es bastante complicado jajajaja
Warwick
07/07/15, 23:07:57
Claro, claro... Eso lo dices porque El Corte Inglés, MediaMarkt, Fnac, The Phone House y otras tiendas no cobran nada por vender smartphones marca Sony, HTC o Samsung, ¿verdad?
No seamos absurdos: los Xiaomi son tan baratos porque la marca no tiene que pagar IVA, aranceles, gastos de transporte y manipulación ni SAC y SAT oficiales en España con garantía de dos años, eso sin mencionar el peliagudo tema de las patentes. Si Xiaomi tuviera que pagar todos esos conceptos el precio de sus terminales se incrementaría entre un 50 y un 100%, eso es evidente para cualquiera que tenga un mínimo de sentido común.
Y esto lo dice una persona que ha importado varios Xiaomi de China a un precio excelente, pero soy consciente de que ese dinero me lo he ahorrado porque a) me he fumado el IVA y los aranceles, b) me he fastidiado esperando durante 2-4 semanas a que me llegase el paquete, prescindiendo de la comodidad de comprar en tienda física, y c) me he arriesgado a comprar un artículo que si se estropea tendré que enviarlo a China a portes pagados y rezar para que me lo devuelvan reparado en un plazo no superior a un mes.
Para darse cuenta de todo esto no hace falta ser ningún genio, basta con entrar en una tienda online española seria (como MundoPDA.com, por ejemplo) y observar que un Xiaomi Mi4 cuesta allí 389 euros, es decir, más que un LG G3 y prácticamente lo mismo que un Sony Xperia Z3 Compact, por poner un par de ejemplos rápidos :silbando:
Saludos
Pues a mí ésta afirmación me parece muy simplista. Como explicas entonces el OPO y sus 280-300€ con garantía, SAT, SAC, aranceles, etc.
El corte ingles, fnac, etc simplemente compras 2 millones de teléfonos a un precio cojonudo pactado con la compañía y luego ellos venden al precio que quieren. Te aseguro que cuando empiecen a vender por éstos lares no serán tan estafadores como Apple y Samsung. Que será más caro que importarlos... no se habrá que verlo. Los reventa se han subido tanto que no se yo...
lkevvinsleyterl
08/07/15, 11:11:55
marcas chinas mal vistas , pero son igual o mejor que las marcas mas comerciales que tienen ese costo por publicidad ,etc
lkevvinsleyterl
08/07/15, 11:12:28
marcas chinas mal vistas , pero son igual o mejor que las marcas mas comerciales que tienen ese costo por publicidad ,etc :aplausos:
Pues a mí ésta afirmación me parece muy simplista. Como explicas entonces el OPO y sus 280-300€ con garantía, SAT, SAC, aranceles, etc.
En este hilo estamos hablando de los Xiaomi, no de los OnePlus ni de los Meizu, los Oppo o los Nubia. Y lo realmente simplista es mezclar cosas que no tienen nada que ver, no tiene demasiado sentido comparar el caso de Xiaomi con el de OnePlus.
De todas formas, ya que mencionas OnePlus te diré que esa marca tampoco está establecida oficialmente en España; eso significa que en caso de problemas no puedes reclamar ante los organismos de Consumo ni ante los Juzgados y Tribunales, y tampoco gozas de la garantía legal española de dos años. Además, la marca no dispone de SAC y SAC en nuestro país, con todo lo que ello conlleva (me temo que nada de poder llamar a un teléfono en el que te atiendan en español, o al menos tener una triste dirección postal en España a la que dirigirte). Por otra parte, hasta donde yo sé las facturas que emite OnePlus no llevan IVA español, de modo que si -por ejemplo- eres autónomo lo llevas crudo para desgravártela.
A mayores, ni siquiera puede decirse que el precio que tiene el OnePlus One sea una maravilla, ya que cuesta prácticamente lo mismo que un LG G3 en España, por mencionar un terminal equivalente en prestaciones y características.
El corte ingles, fnac, etc simplemente compras 2 millones de teléfonos a un precio cojonudo pactado con la compañía y luego ellos venden al precio que quieren.
Exactamente lo mismo que sucede con el Xiaomi, hay un intermediario que encarece el precio. Enhorabuena por darte cuenta, pero entonces ¿por qué comparas lo que cuesta un Xiaomi a precio de fábrica con lo que cuesta un Sony/HTC/Samsung/LG en El Corte Inglés? Y ¿por qué dices que ese Sony/HTC/Samsung/LG es carísimo? ¿No eres consciente de que quizás ese terminal Sony/HTC/Samsung/LG cuesta a precio de fábrica 350-400 euros y el resto de lo que pagas hasta 500-600 euros se va en IVA e intermediarios? :silbando:
Te aseguro que cuando empiecen a vender por éstos lares no serán tan estafadores como Apple y Samsung. Que será más caro que importarlos... no se habrá que verlo. Los reventa se han subido tanto que no se yo...
Sigues haciendo suposiciones infundadas y contrarias a la lógica. Insisto, yo no hago suposiciones, doy datos: un Xiaomi Mi4 cuesta en una tienda online española de medio pelo de 300 euros hacia arriba y en tiendas medianamente serias a partir de 350 euros, así que no hace falta ser un campeón de las matemáticas para saber que si algún día Xiaomi se decidiese a pagar patentes, importar legalmente y montar SAC y SAT en España para comercializar sus productos a través de El Corte Inglés, MediaMarkt y tiendas similares, esos precios se dispararán por encima de los 400 euros, con lo que el Xiaomi Mi4 del ejemplo costará exactamente lo mismo que un Sony, un Samsung o un LG de prestaciones equiparables...
Saludos
bubbashuck
08/07/15, 17:47:33
En pccomponentes el MX4 está a 289 €. De hecho, encontrarlo a 450€ es bastante complicado jajajaja
Creo que me he confundido con el MX5, ya no se donde miré :(. De todos modos, ¿con cuál os quedaríais?
Vmarkina
08/07/15, 21:49:26
Creo que me he confundido con el MX5, ya no se donde miré :(. De todos modos, ¿con cuál os quedaríais?
Yo prefiero el MX5 aunque valga más caro. De todas formas, el precio va a ser de 310-350€ según sea la versión de 16 o 32 GB. El MX4 andará en el entorno de 280-320 € para las mismas capacidades. Todo esto es aproximado eh, no lo tomes al pie de la letra
hiram_091
09/07/15, 21:30:21
[emoji106] [emoji106] [emoji106]
Enviado desde mi ZTE Blade C2 Plus mediante Tapatalk
Warwick
10/07/15, 11:18:26
m1ja1l te aseguro que no era mi intención ofenderte. Semejante afirmación por mi parte parece una locura, incluso algo insultante. Pero no es así. No son suposiciones y te lo voy a demostrar. Imagina que vives en Francia o Inglaterra, quieres comprar uno de los dispositivos a la venta en Mi.com sería ésta tu situación:
http://www.mi.com/en/store/service/shipping/ Aquí los portes y tiempo de envío.
http://www.mi.com/en/miband/ Aquí precio de uno de los porductos disponibles actualmente. Como puedes ver es el precio oficial chino en $.
De momento sólo se limitan a vender productos de los que no van a tener problemas de patentes. Pero en el momento de querer vender sus televisores, teléfonos, aire acondicionado, tablets, etc. van a seguir utilizando ésta modalidad de venta.
De ésta forma cualquiera que quiera un producto de Mi lo tendrá más facil y barato que nunca. Además se acabaron los fakes. Sería como un reventa que sólo saca 25$ de beneficio, portes incluidos.
Lo bueno de ésta vida es poder elegir. De éste modo simplemente un usuario podrá escoger entre comprar un producto con SAT español o un producto Mi, O+, etc. En mi caso lo tendría muy claro. Tengo un Mi2s, es el primer teléfono Xiaomi que tengo, el que más golpes y caídas ha tenido y ahí está dando guerra. Opino que el proceso de fabricación y diseño de Xiaomi es de lo mejor que hay actualmente, quizá relacionado con tiradas pequeñas y corrección contínua de posibles errores en el proceso de fabricación.
Resumiendo un Mi5 recién salido, plantando cara a teléfonos de 700€ , sería posible en España por 270-300€.
@m1ja1l (http://www.htcmania.com/member.php?u=817828) te aseguro que no era mi intención ofenderte. Semejante afirmación por mi parte parece una locura, incluso algo insultante. Pero no es así. No son suposiciones y te lo voy a demostrar. Imagina que vives en Francia o Inglaterra, quieres comprar uno de los dispositivos a la venta en Mi.com sería ésta tu situación:
http://www.mi.com/en/store/service/shipping/ Aquí los portes y tiempo de envío.
http://www.mi.com/en/miband/ Aquí precio de uno de los porductos disponibles actualmente. Como puedes ver es el precio oficial chino en $.
De momento sólo se limitan a vender productos de los que no van a tener problemas de patentes. Pero en el momento de querer vender sus televisores, teléfonos, aire acondicionado, tablets, etc. van a seguir utilizando ésta modalidad de venta.
De ésta forma cualquiera que quiera un producto de Mi lo tendrá más facil y barato que nunca. Además se acabaron los fakes. Sería como un reventa que sólo saca 25$ de beneficio, portes incluidos.
Lo bueno de ésta vida es poder elegir. De éste modo simplemente un usuario podrá escoger entre comprar un producto con SAT español o un producto Mi, O+, etc. En mi caso lo tendría muy claro. Tengo un Mi2s, es el primer teléfono Xiaomi que tengo, el que más golpes y caídas ha tenido y ahí está dando guerra. Opino que el proceso de fabricación y diseño de Xiaomi es de lo mejor que hay actualmente, quizá relacionado con tiradas pequeñas y corrección contínua de posibles errores en el proceso de fabricación.
Resumiendo un Mi5 recién salido, plantando cara a teléfonos de 700€ , sería posible en España por 270-300€.
Ya sé que no era tu intención ofenderme (tampoco la mía ofenderte a ti), y de hecho nada de lo que has dicho me ha ofendido, me lo tomo simplemente como un debate :ok:
En los enlaces que has puesto se ve que en Xiaomi solo vende la Mi Band, el Mi Power Bank y los Mi Headphones en EEUU y algunos países de Europa. Además únicamente ofrece un año de garantía y clava la friolera de 16 $ de gastos de envío para EEUU y 20 $ de gastos de envío para Europa, de modo que el precio total de esos productos en muchos casos se duplica o incluso se triplica.
Insisto, Xiaomi no podría vender sus smartphones en Europa a un precio ni siquiera lejanamente parecido al que ofrece en China. En cuanto tuviese que pagar patentes, impuestos, aranceles y gastos varios (transporte, distribución, SAC y SAT, principalmente) sus precios se incrementarían una burrada y no serían tan competitivos, de hecho posiblemente sus productos saldrían más caros que los equivalentes de Sony, Samsung, HTC, Motorola o LG.
En serio, me parece estupendo que a ti te compense importar un Xiaomi de China; es más, como ya te he comentado yo también lo he hecho alguna vez. Pero no confundamos al personal ni digamos cosas que no son ciertas: ni Xiaomi vende muy barato ni es cierto que las Sony, Samsung, HTC, Motorola o LG de turno vendan muy caro, si te has ahorrado esa pasta es porque a) te has comprado un producto de una marca que no paga patentes, b) te has ahorrado IVA y aranceles, y c) te has arriesgado adquiriendo un terminal que no va a gozar de unas garantías y una atención al cliente similares a las de los productos que se venden en Europa. Es tan sencillo como eso...
Saludos
Warwick
11/07/15, 12:08:03
m1ja1l así da gusto debatir. Piensa que en productos como la Miband el precio se duplica por ser un producto barato y usar el mismo sistema de envío que otro caro. Si complas los auriculares de 80$ ya no supone tanto. Lo que quiero decir es que al vender al mismo precio bruto que en China cuanto más caro es el producto más irrisorio el costo de envío. Un teléfono de 320$ en 340$ puesto en casa en un chollo (si no te angustia tener un garantía China).
Estoy de acuerdo en que la empresa no va a sumir el costo de todo ésto y si decide vender aquí tendrá que diseñar terminales compatibles o esperar a que caduquen las patentes. De hecho, el tiempo que se están tomando me hace pensar que esa es su estrategia. Por ejemplo el formato 4:3 era una patente de Apple y creo que ya se empieza a vender en la UE y USA otros terminales con dicho formato, pero no estoy seguro.
De todos modos tiempo al tiempo. Veremos si algún día dan el paso y llegado el momento si se suben tanto a la parra como Apple, Samsung, LG & company. Para mi perdería gran parte de su encanto y ya tendría que pisar el acelerador MIUI para que pasase por caja.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.