Ver la Versión Completa : No se permite modificar SYSTEM
grequenac
06/07/15, 18:02:29
Buenas tardes. Ya soy consciente de lo que poco que se puede hablar y hacer sobre este móvil, pero ya desbloqueado, recovery y rooteado, me encuentro la imposibilidad de cambiar cosas del SYSTEM con ninguna aplicación. Lo hago porque he encontrado la ruta de los volumenes de auricular y altavoz, los modifico, los acepta, evidentemente hay que reiniciar, y no se ha modificado nada. No sé si HTC capa el sistema, pero no puedo.
Era saber si alguien consigue también, por ejemplo, instalar el VIper FX en system/apps. Tampoco deja. Lo acepta inicialmente, pero cuando reinicias, nada de nada.
Sólo era eso. Echad una mano. Un saludo
TrHmrt16
28/07/15, 01:12:32
Buenas tardes. Ya soy consciente de lo que poco que se puede hablar y hacer sobre este móvil, pero ya desbloqueado, recovery y rooteado, me encuentro la imposibilidad de cambiar cosas del SYSTEM con ninguna aplicación. Lo hago porque he encontrado la ruta de los volumenes de auricular y altavoz, los modifico, los acepta, evidentemente hay que reiniciar, y no se ha modificado nada. No sé si HTC capa el sistema, pero no puedo.
Era saber si alguien consigue también, por ejemplo, instalar el VIper FX en system/apps. Tampoco deja. Lo acepta inicialmente, pero cuando reinicias, nada de nada.
Sólo era eso. Echad una mano. Un saludo
Te respondo un poco tarde, pero mejor tarde que nunca.
HTC desde hace dos años y pico tiene capado /system en cierto modo. Puedes rootear, puedes utilizar aplicaciones que precisen de acceso root pero que a su vez no necesiten guardar cambios en el sistema.
El problema viene cuando quieres hacer cambios permanentes en /system. Te acepta los cambios, pero reinicias y vuelven a aparecer como si no cambiases nada.
La respuesta es sencilla: el kernel. Si quieres olvidarte de ese problemilla, busca en el foro xda, siempre hay algun usuario que sube un kernel idéntico al original, pero con la protección del sistema desactivada.
Otra opción (yo siempre utilizo esta) es descargarte el aroma file manager. Un explorador de archivos que se ejecuta desde recovery sin que arranque el SO. Ahí puedes modificar lo que te de la gana pero eso si, no puedes editar archivos. Sólo copiar/pegar/eliminar o mover. Con el móvil normalmente encendido, el archivo a modificar tienes que copiarlo (si, el movil te deja copiar archivos de system incluso sin necesidad de root) a la memoria interna o a la sd. Y modificarlo desde ahí con el editor de texto que quieras. Lo sobreescribes en la SD o donde lo hayas guardado, y luego desde el aroma, lo sustituyes.
No tiene périda. Tanto en el Desire X que tuve como en mi actual 601, he modificado algunad cosas del sistema de la manera que te acabo de comentar.
De igual modo, el recovery TWRP también incluye un explorador de archivos y cumple igual que el aroma.
Suerte.
Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2
grequenac
31/07/15, 17:23:47
Muchas gracias compi; intentaré hacer lo que me dices, pero no soy capaz de encontrar el aroma file manager desde el Play Store. Intentaré hacerlo desde el TWPR (aunque no he visto esa opción).
Ya te comentaré. Un saludo.
TrHmrt16
31/07/15, 18:16:39
Muchas gracias compi; intentaré hacer lo que me dices, pero no soy capaz de encontrar el aroma file manager desde el Play Store. Intentaré hacerlo desde el TWPR (aunque no he visto esa opción).
Ya te comentaré. Un saludo.
El Aroma file manager no está en playstore, si no que está en el foro xda. Nada mas te metas en google pongas el nombre, te sale en el primer resultado creo.
De todas formas lo tengo guardado en mi Dropbox, te dejo el enlace de descarga directa:
https://www.dropbox.com/s/kkio4q5a0jqt652/aromafm-1.91.zip?dl=0
Te aclaro, el aroma se ejecuta igual que cuando flasheas una rom.
Es un .zip. Lo flasheas directamente y se ejecutará. Cuando quieras salir de él no te preocupes, no queda ningún archivo basura en ningun directorio del sistema. Cada vez que lo quieras usar, flasheas y listo. Es muy útil.
Pd: ni que decir que se maneja con el táctil como cualquier administrador de archivos normal, y es muy fluido.
Suerte !
Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2
TrHmrt16
31/07/15, 22:51:30
Se me olvidaba y muy importante,
Antes de ejecutar el aroma, desde el recovery debes montar las particiones a las cuales quieres tener acceso.
grequenac
01/08/15, 10:45:55
Por partes. Ya he probado el Aroma File Manager como el TWPR. Veo que la estructura de archivos no coincide. De hecho, dentro de la carpeta SYSTEM que visualizo con el Root explorer con el movil enchufado, después el contenido de esa carpeta SYSTEM ya sea con AFM como TWPR no coincide; encima me comentas que antes de ejecutar el aroma, desde el Recovery debo montar las particiones ..... ¡¡¡¡ me pierdo!!!! Aclárame algo por favor!!!!!
Gracias de antemano.
Reedito: Ya he montado las carpetas, pero veo que los archivos que quiero modificar, en la carpeta correspondiente no los veo. No sé si tendrá algo que ver que sólo visualizo CARPETAS; sin embargo los archivos no los visualizo, y justamente lo que quiero modificar es un archivo en concreto de audio, el mixter path.;
Iré probando
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.