Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Ojo con la carga rápida
kutavyz
06/07/15, 17:43:10
Aunque ya se comentó el año pasado en un post acerca de los posibles inconvenientes de la carga rápida, ha salido un artículo que demuestra que degrada de manera considerable la batería de los dispositivos. Os dejo el artículo en cuestión.
http://andro4all.com/2015/07/degradacion-baterias-carga-rapida
Versión Tapatalk: http://andro4all.com/2015/07/degradacion-baterias-carga-rapida
Y vosotros, ¿qué opináis? Yo, personalmente, cuando me llegue el Nexus lo cargaré con el cargador del G2, nunca me dio buena espina el usar la carga rápida como sistema, sobretodo a medio/largo plazo.
Aquí el post con la duda original, que no obtuvo respuestas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=940968
Salu2!
ishindenshinx
06/07/15, 17:49:46
Yo usaré un cargador normal para cargarlo por las noches y cuando no me corra prisa, y el turbocargador cuando tenga que salir pitando de casa y necesite cargarlo rápidamente. Sin más.
acutbal
06/07/15, 18:05:16
Pues yo pienso seguir usando el cargador rápido, es genial que se cargue en un periquete. Además, si eso fuera cierto no creo que el deterioro sea en un mes, si no más bien a largo plazo, años como mínimo. Por lo que, si es así, llegados a ese punto, pues cambio la batería y listo. O tal vez me cambie el teléfono directamente porque ha aparecido otro Nexus o cualquier otra razon que justifique el cambio.
Esta historia me recuerda a la famosa degradación de los actuales discos SSD, y aunque en este caso si es cierto que pierden rendimiento con el tiempo, un usuario normal difícilmente lo puede apreciar. Hay muchas marcas que ya lo implantan en muchos modelos, por lo que imagino que habrán hecho sus estudios de durabilidad a largo plazo. Creo que es una noticia un poco sensacionalista, es hacer ruido para conseguir visitas. Hace falta algo más que un estudio que aparece en un hilo de Reddit para dar veracidad a ciertas informaciones.
S2
BlueSkies
06/07/15, 18:28:08
Hombre sentido tiene. Yo no lo veo descabellado, al acelerar un proceso hay mayor desgaste. Por ejemplo no es lo mismo subir una cuesta andando que subirla corriendo... Pues esto igual
El error lo encuentro en no dar la opción para cargarlo de una forma u otra, o sea, sin tener que recurrir a un cargador que no sea el que ya se incluye...
kutavyz
06/07/15, 18:31:33
Pues yo pienso seguir usando el cargador rápido, es genial que se cargue en un periquete. Además, si eso fuera cierto no creo que el deterioro sea en un mes, si no más bien a largo plazo, años como mínimo. Por lo que, si es así, llegados a ese punto, pues cambio la batería y listo. O tal vez me cambie el teléfono directamente porque ha aparecido otro Nexus o cualquier otra razon que justifique el cambio.
Esta historia me recuerda a la famosa degradación de los actuales discos SSD, y aunque en este caso si es cierto que pierden rendimiento con el tiempo, un usuario normal difícilmente lo puede apreciar. Hay muchas marcas que ya lo implantan en muchos modelos, por lo que imagino que habrán hecho sus estudios de durabilidad a largo plazo. Creo que es una noticia un poco sensacionalista, es hacer ruido para conseguir visitas. Hace falta algo más que un estudio que aparece en un hilo de Reddit para dar veracidad a ciertas informaciones.
S2
No sé, yo creo que depende mucho de el uso que cada uno tenga con su móvil y del tiempo que quiera mantenerlo hasta cambiarlo. Yo por ejemplo, hago un uso muy intensivo y lo cargo a diario. Por lo que si encima le añado esta degradación, perderé una capacidad considerable de batería.
Con mi LG G2, por ejemplo, que tiene una de las mejores baterías, ahora que tiene casi dos años, ha pasado de las 6-7h de pantalla, a las 4 raspadas... Claro que lo he utilizado mucho.
Es un tema controvertido este jeje.
Salu2!
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Entoces podría usar el cargador de mi antiguo LG G2 para cargar el Nexus cuando no tenga prisa, y el turbo para otras ocasiones?
Samsung (note 4), Sony, HTC, Motorola, Xiaomi.... Por mucho que Qualcomm lance una tecnología que entrañe un peligro para la batería, los fabricantes no son tontos y hacen sus propias pruebas de durabilidad....
Nada más sensible que un sistema de carga rápida, para que el mismo fabricante haga las pruebas oportunas para cerciorarse de que un proveedor no le vende la moto.
acutbal
06/07/15, 22:00:55
Samsung (note 4), Sony, HTC, Motorola, Xiaomi.... Por mucho que Qualcomm lance una tecnología que entrañe un peligro para la batería, los fabricantes no son tontos y hacen sus propias pruebas de durabilidad....
Nada más sensible que un sistema de carga rápida, para que el mismo fabricante haga las pruebas oportunas para cerciorarse de que un proveedor no le vende la moto.
Yo también lo veo así. Otra cosa es que con el tiempo el teléfono envejezca y pierda rendimiento. Eso pasa con todas las máquinas, mi viejo portátil apenas aguanta una hora funcionando con la batería.
S2!! [emoji2]
Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.