PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con el o los microfonos de mi note 4

Walvyn
06/07/15, 16:32:02
Verán, esto es lo que sucede, cuando envió una nota de voz vía whatsapp no se escucha mi voz, no se escucha absolutamente nada, lo mismo pasa con las llamadas de whatsapp, pero con las llamadas normales, si pueden escucharme, no entiendo porque, via whatsapp no, probe con la grabadora que trae de fabrica el celular, y tampoco funciona, en fin mi voz solo se escucha en llamadas normales, actualmente tengo software 5.0.1 lollipop(ROOT), si tienen alguna idea de que pueda ser, espero y la compartan, gracias de ante mano. :ok:

ketekojo
06/07/15, 16:47:31
No le des más vueltas es problema del WhatsApp. Haz la prueba, usa la grabadora que viene instalada o instalaré el Zello y veras que cambio con el sonido. A mi las notas me las graba muy bajo al principio. Es más, he probado a usar los auriculares incluidos y el Whatsapp se empeña en usar el micro externo para las notas de voz.

ketekojo
06/07/15, 16:48:09
Ojo lo del Zello es para que hagas pruebas de grabación de sonido.

Walvyn
06/07/15, 18:01:46
No le des más vueltas es problema del WhatsApp. Haz la prueba, usa la grabadora que viene instalada o instalaré el Zello y veras que cambio con el sonido. A mi las notas me las graba muy bajo al principio. Es más, he probado a usar los auriculares incluidos y el Whatsapp se empeña en usar el micro externo para las notas de voz.

Ya probe la grabadora que viene instalada en el telefono, y tampoco funciona, sera problemas con el celular? lo raro es que cuando alguien me llama o yo llamo a alguien se escucha perfectamente, siempre y cuando no sean llamadas via whatsapp

rcdowen
16/11/15, 21:59:49
Yo tengo el mismo problema, puedo hablar perfectamente por teléfono en llamada normal, pero no me graba el audio en la grabadora ni en el whatsapp.

Tengo un note 4 con android 5.1.1

Edit:
He buscado y encontrado la solución xD

Cito texto:
Bueno, comento lo que me pasó y como lo solucioné:
Hoy a la tarde llamé a mi Casa y mientras hablaba de repente se quedó en silencio el speaker y el mic del Spica, ni idea porque, solamente funcionaba si lo ponía en modo altavoz. Así estuve todo el día, hasta que se me ocurrió probar convencido de que era alguna bobada de drivers, se me ocurrió probar que pasaba si mientras que hacía una llamada con los auriculares puestos los desenchufaba (con los auriculares puestos también funcionaba a la perfección), los desenchufé mientras estaba hablando y listo, se arregló el problema: reproduce el sonido de la llamada y reconoce el sonido del micrófono
Así que ya saben, si les pasa una huevada como esta capaz que haciendo lo que hice yo se les soluciona, abrazos! (fin de la cita)

Lo que he hecho yo es grabar en whatsapp con los cascos puestos (mis cascos tienen micrófono) y mientras seguía grabando los desenchufé. ahora me funciona.
Espero ayude.

fernandogm
03/02/16, 08:40:23
Buenas.

Refloto este tema porque tengo el mismo problema. He comprobado que con las llamadas no tengo ningún problema porque me oyen perfectamente. Ahora bien, a veces el micrófono deja de funcionar para el resto de aplicaciones: shazam no detecta ningún sonido, los teclados (varios) no detectan mi voz, el "ok google" pasa de mi. Como he dicho sólo pasa a veces y de la única forma que he conseguido solucionarlo es reiniciando el teléfono. En cuanto se reinicia todo vuelve a la normalidad.

No he probado lo de los auriculares porque no los uso, pero no creo que tenga nada que ver.

¿A alguien le pasa lo mismo?

fernandogm
15/02/16, 09:32:16
Ya he probado los auriculares cuando me sucede lo de la aparente falta de micrófonos. Cuando los conecto, a través de ellos sí detecta el sonido, pero cuando los quito deja de "oir". Lo he enchufado y quitado varias veces pero la única solución pasa por reiniciarlo.

¿En serio soy el único al que le pasa?

Mahelito
29/05/16, 09:56:21
Hola, lograste encontrar solución a este tema? me pasa exactamente lo mismo y el truco de los cascos no soluciona nada, solo lo hace el reinicio y por un tiempo, luego se vuelve a fastidiar, si encontraste la solucion te lo agradecería. Un saludo.

gutinazaret
30/05/16, 10:59:37
Buenos días a todos. A mi me pasaba lo mismo que a muchos de vosotros después de actualizar a 6.0.1, no podía grabar notas de voz, no podía abrir el Ok Google con la voz ni escribir hablando con el teclado. No se si será la solución o no, pero desde que lo hice ya no me ha vuelto a pasar. Yo solo tuve que apagar o anular como queráis decirlo, las opciones de desarrollador y reiniciar. Al desactivarlas ya no me ha vuelto a dar el problema del micro y puedo hacer todo lo que antes de la actualización podía. Espero os sirva de ayuda.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

gutinazaret
03/06/16, 16:41:23
No decís nada?...

relaxman
04/06/16, 08:43:23
A mi me ha pasado varias veces, probaré lo que comentas y, en unos días, contaré mi experiancia.

Gracias por el aporte.

Saludos, relaxman

cyyc
04/06/16, 11:04:10
Hola, esos problemas del micrófono que comentáis, que no reconozca la voz, los tuve yo. Probé todo lo que habéis dicho, Hard reset, reinstalar ROM (varias) y no se solucionó. Al final lo llevé al SAT y lo solucionaron allí, ya que era problema de hardware. Cambian toda la pieza donde se inserta el usb (creo) que es donde va el micrófono.
El que en las llamadas de voz os escuchen creo que es porque el teléfono tiene varios micrófonos y os coge por todos o varios pero el que deja de funcionar es el de "abajo". Podéis hacer la prueba, en la grabadora escoged otro método de grabación, por ejemplo reunión y veréis como recoge sonido por todos menos por el de abajo.

gutinazaret
04/06/16, 23:53:16
A mi me ha pasado varias veces, probaré lo que comentas y, en unos días, contaré mi experiancia.

Gracias por el aporte.

Saludos, relaxman
Ok, es por saber si os ha funcionado o no. Saludos.

relaxman
05/06/16, 11:40:24
Por ahora, no me ha vuelto a fallar. Lo seguiré probando y, en unos días, os comentaré.

Yo uso lo de OK, Google para ciertas cosas y también Skype, por lo que, cuando me sucedía, tenía que reiniciar.

gutinazaret
18/06/16, 23:33:36
Como te va?, a mi me ha vuelto a fallar hoy...

eglo
19/06/16, 11:55:42
Hola.

Esto no me había dado problemas hasta hace un par de semanas mas o menos..

Al reproducir un vídeo recién grabado vi que no había sonido.. volvió a suceder un par de días después.

Creo que antes había estado en modo silencio en las dos ocasiones, no se arreglaba hasta reiniciar.

He instalado la última actualización de 300 y pico megas por si incorpora alguna solución, por ahora no ha vuelto a pasar, si no volverá al sat..

Hice la prueba de los micros de la grabadora y efectivamente no funcionaba ninguno hasta reiniciar...

Decir que poco antes cambiaron el conector usb que al parecer no estaba muy fino junto con el auricular, la batería.. unos meses atrás fue la placa.

Seguiremos observando.

Un saludo.

reality3d
19/06/16, 23:45:37
A mi tb me pasa, funciona bien y de pronto, de forma aleatoria el teléfono en llamada coge la voz pero videos, ok Google etc no pillan el sonido. Al reiniciar se arregla temporalmente. esto me ocurre desde que actualicé a la 6.0.1 alemana (sin hacer wipes). Dudo que sea problema de HARDware. Mi única esperanza es restaurar a fábrica.y si no.. volver a 5.1.1

gutinazaret
20/06/16, 00:41:09
Yo creo que es un problema de la actualización a 6.0.1. En un principio pensaba que era por los permisos de desarrollador, pero ayer me volvió a fallar así que supongo que será alguna aplicación o algo así.

relaxman
20/06/16, 17:22:06
Yo no estoy teniendo problemas, últimamente. Llevo la última alemana.

Eso sí, voy sufriendo que se quede sin sonido, en ocasiones. Con lo que toca reiniciar para volver a tener sonido. Una vergüenza.

Enviado desde mi SM-N910F

reality3d
20/06/16, 18:40:26
Alguno con los síntomas de relaxman y gutinazaret ha hecho un factory reset y le sigue pasando? (mas que nada por no hacer el tonto y reiniciar a fábrica sabiendo que no se va a rreglar.

robeeleditor
22/06/16, 13:14:51
A mí me han cambiado dos veces la placa base por el mismo motivo no es problema del whatsapp ni del telegram en llamadas también me han dicho que se oye muy poquito esta última vez estaba a punto de volverlo a llevar por tercera vez para que me lo miren sin embargo antes de llevarlo metí una aguja en el agujerito del micrófono y de nuevo se me oye bien pero es cuestión de tiempo que se vuelva a llenar de m***** dentro

robeeleditor
22/06/16, 13:16:58
A mí me han cambiado dos veces la placa base por el mismo motivo no es problema del whatsapp ni del telegram en llamadas también me han dicho que se oye muy poquito esta última vez estaba a punto de volverlo a llevar por tercera vez para que me lo miren sin embargo antes de llevarlo metí una aguja en el agujerito del micrófono y de nuevo se me oye bien pero es cuestión de tiempo que se vuelva a llenar de m***** dentro aunque sé que no es ese el motivo ya que mi mujer compro el Note 4 3 meses después que yo y jamás ha tenido esos problemas

reality3d
22/06/16, 16:49:05
Hola robeeleditor

Parece que hay varios problemas distintos con un sintoma parecido. El que gutinazaret y relaxman comentamos entiendo que solo ha empezado a ocurrir al cambiar a la 6.0.1 (en mi caso la alemana). De ahí a que preguntara si alguien a los que el problema les ha surgido con la 6.0.1 ha hecho un factory reset (por si eso lo solucionara).

relaxman
22/06/16, 20:01:04
Yo no hice reset al surgir el problema, cuando instalé 6.0.1, hice todos los wipes. Tiene que ser software.

relaxman
27/06/16, 19:14:13
He probado, por gusto, ahora, me falla. A ver si lo solucionan con una actualización.

reality3d
27/06/16, 22:50:29
relaxman, quieres decir que has hecho un factory reset y todavía se pierde el micrófono de cuando en cuando?

relaxman
28/06/16, 10:04:25
Cuando pasé de Lollipop a MM, hice todos los wipes (antes y después), y tenía el problema. Luego, he ido pasando a la española y última alemana libre, sin hacer wipes, bueno, wipe caché siempre. Y el problema persiste.

En Sammobile siguen poniendo versiones nuevas, por lo que supongo está puliendo el asunto.

eldelcairo
23/07/16, 16:20:08
Yo estoy con el mismo problema, grabaciones de voz, grabación de audio de WhatsApp, grabación de videos sin audio, Soundhound, Shazam... Sin sonido. El único remedio sigue siendo el reinicio de móvil.

No sé què hacer, recomendáis volver a la primera 6.01? O ir al SAT. No se si se aclara si es software o hardware.

Un saludo!

gutinazaret
25/07/16, 14:11:02
Yo estoy con el mismo problema, grabaciones de voz, grabación de audio de WhatsApp, grabación de videos sin audio, Soundhound, Shazam... Sin sonido. El único remedio sigue siendo el reinicio de móvil.

No sé què hacer, recomendáis volver a la primera 6.01? O ir al SAT. No se si se aclara si es software o hardware.

Un saludo!
Podías ir al S.A.T y decirnos que te dicen. Yo me estoy volviendo loco, ya no se que co..... será. Yo voy a intentar ir esta semana si el curro me lo permite, haber que me dice.

senig
07/08/16, 17:05:15
Hola, buenas. Problema y solución.
De un día para otro dejo de funcionar las grabaciones de voz del wasap, pero también no funciona las grabaciones del propio móvil. Lellendo descubrí que es un problema del wasap,algún archivo de voz corrupto. SOLUCIÓN borrar la carpeta de archivos de voz, borrar datos de wasap(antes guardar conversaciones, si se quiere)y reiniciar el móvil.y a funcionar!! Eso me a funcionado las 2 veces que me ha pasado en 2 años. Espero que os sirva ;)

reality3d
10/08/16, 14:01:10
Gracias senig por la información. Voy a probarlo y cuento que tal

reality3d
14/08/16, 17:35:44
desgraciadamente, borrar whatsapp y sus datos, mas los archivos de audio y backup de whatsapp no arreglaron el problema

reality3d
23/08/16, 12:36:02
Con la última ROM Alemana PDA N910FXXU1DPH2
CSC N910FOXA1DPH2 sigue pasando

Voy a probar a restaurar de fábrica esta semana...

KAZADUM
29/08/16, 02:16:00
Buenas, alguna solución a los micrófonos?
Con la última actualización no ha arreglado nada.

reality3d
31/08/16, 16:39:38
Hola KAZADUM

Probé a restaurar de fábrica y en 3 días sin apagar el micrófono no ha dejado de funcionar!. El único problema que tuve es que OK GOOGLE no podía encenderlo (creo que porque por defecto está el sistema de samsung S VOICE), pero al desactivarlo y reinstalar el google play services ya me fue.

Toquemos madera que siga así :)

KAZADUM
31/08/16, 23:39:13
Pero le dejaste actualizar a la última versión o recuperaste una copia de seguridad o algo parecido una vez restaurado?,o esta tal cual?

reality3d
01/09/16, 15:51:41
Hola Kazadum

No restaure copia de seguridad. Se descargaron las app desde google limpias

gutinazaret
01/09/16, 17:06:37
Hola KAZADUM

Probé a restaurar de fábrica y en 3 días sin apagar el micrófono no ha dejado de funcionar!. El único problema que tuve es que OK GOOGLE no podía encenderlo (creo que porque por defecto está el sistema de samsung S VOICE), pero al desactivarlo y reinstalar el google play services ya me fue.

Toquemos madera que siga así :)
Como va el tema, te ha vuelto a fallar?. Es que yo aun no he reiniciado de fábrica, no se que hacer.

reality3d
02/09/16, 00:22:57
De momento todo oki pero no he probado más de 3 días seguidos pq se me acabó la batería. Seguiré informando cuand llegue a más días sin reiniciar ;)

reality3d
08/09/16, 13:01:06
Después de más de 120 horas de uso me sigue yendo bien el micrófono y el Ok google :)

reality3d
10/09/16, 13:48:40
Ha sido actualizar a la últim Rom alemana hace dos días(desde el móvil, no por odin) y se me ha vuelto a romper!. Creo que toca hacer factory reset de nuevo y pára la próxima ya se...

klf129
15/09/16, 19:54:50
He probado casi todo, hasta que he leido a un usuario que habia metido un alfiler por los dos agujeros del micro, parte baja del movil, y tachaaan, funciona, reconoce "ok google" "svoice" todo. espero que dure, hasta que le entre mas ñoña. Gracias a todos los compañeros de htcmanía.

reality3d
18/09/16, 15:51:39
Me alegro klf129, parece que en tu casi sí era asunto de hardware :).
En mi caso, después de meter la última rom alemana y hacer un wipe cache y factory vuelve a funcionar correctamente y no se estropea el micro de forma aleatoria (al menos en 5 días sin apagar).

dkevalls
07/10/16, 13:30:06
Hola
Uno que se suma al problema. Puede que sea casualidad, pero creo que sucede al activar bluetooth. Yo reinicio y todo va bien. Monto en el coche ,conecto el bluetooth....y deja de funcionar todo. Videos sin audio, grabadora de voz, mensajes de audio de wasap, shazam no escucha canciones.....etc

epm.789
23/01/17, 13:10:29
Otro más. Tengo también la versión alemana 6.0.1 veo que últimamente no habéis comentado nada, lo habéis solucionado?. He hecho un viaje y todos los vídeos están sin sonido. Me da una rabia tremenda. Reiniciando vuelve a ir normalmente. y las llamadas funcionan sin problemas. ¿alguien ha establecido un patrón por el que siempre dejen de funcionar los micrófonos?

gutinazaret
23/01/17, 14:39:16
En mi caso, el problema no es que no escuche llamadas o me falle el grabar sonido en los videos. Mi caso es que no me funciona "Ok google". Y estoy apunto de averiguar que es debido a tener inhabilitada la App de S Voice, desde que la he habilitado de nuevo no me ha vuelto a fallar. Creo que ese puede ser el problema. Vosotros como teneis esa aplicación?.

Slayer2
23/01/17, 21:41:29
Me pasaba exactamente lo mismo.
Probé reiniciando el terminal y ya funcionaba bien pero al rato sin que te des cuenta vuelve a pasar y tienes q reinicie.
Yo tenía una room cocinada y roteada, le puse otra y ya no me ha vuelto a pasar.

reality3d
24/01/17, 11:50:06
gutinazaret el Ok google deja de ir, pero también cualquier cosa que haga uso de los micrófonos (salvo las llamadas de voz). Por eso grabas videos y luego te enteras que no han capturado sonido.

A mi me ha vuelto a pasar, aunque a veces me aguanta muchos días sin romperse (si aguanta más de un día suele seguir funcionando hasta que reinicie el movil otra vez, poniendo y quitando bluetooth y similares sin problemas). No he encontrado algo para asegurar que deje de ocurrir.

epm.789
24/01/17, 19:50:16
gutinazaret, pues yo tambien desactivé svoice. voy a activarlo enseguida y a probar.

gutinazaret
10/02/17, 20:37:56
gutinazaret, pues yo tambien desactivé svoice. voy a activarlo enseguida y a probar.
Como te ha ido?. Te vuelve a fallar?. A mi ya no me ha fallado más.

matiaz0
27/03/17, 11:04:39
chicos, acabo de ver este post porque me está pasando lo de la grabación de videos sin sonido y el ok google no funciona.

efectivamente TENGO DESACTIVADO el svoice. Lo acabo de activar y parece que me reconoce ahora el google now.

Por favor probad a ver si es eso.

gracias!!

gutinazaret
27/03/17, 13:18:27
chicos, acabo de ver este post porque me está pasando lo de la grabación de videos sin sonido y el ok google no funciona.

efectivamente TENGO DESACTIVADO el svoice. Lo acabo de activar y parece que me reconoce ahora el google now.

Por favor probad a ver si es eso.

gracias!!
En mi caso esta probado, desde que lo habilite funcionando sin problemas.

RubenIgle
25/04/17, 20:57:47
Yo tengo el mismo problema, puedo hablar perfectamente por teléfono en llamada normal, pero no me graba el audio en la grabadora ni en el whatsapp.

Tengo un note 4 con android 5.1.1

Edit:
He buscado y encontrado la solución xD

Cito texto:
Bueno, comento lo que me pasó y como lo solucioné:
Hoy a la tarde llamé a mi Casa y mientras hablaba de repente se quedó en silencio el speaker y el mic del Spica, ni idea porque, solamente funcionaba si lo ponía en modo altavoz. Así estuve todo el día, hasta que se me ocurrió probar convencido de que era alguna bobada de drivers, se me ocurrió probar que pasaba si mientras que hacía una llamada con los auriculares puestos los desenchufaba (con los auriculares puestos también funcionaba a la perfección), los desenchufé mientras estaba hablando y listo, se arregló el problema: reproduce el sonido de la llamada y reconoce el sonido del micrófono
Así que ya saben, si les pasa una huevada como esta capaz que haciendo lo que hice yo se les soluciona, abrazos! (fin de la cita)

Lo que he hecho yo es grabar en whatsapp con los cascos puestos (mis cascos tienen micrófono) y mientras seguía grabando los desenchufé. ahora me funciona.
Espero ayude.

Te quiero! Justo lo iba a enviar de vuelta el movil y he encontrado la solución :D

Dread
26/04/17, 13:10:21
Me ocurre lo mismo que a vosotros. Llevo la ultima rom oficial de Vodafone.

Siempre he tenido activado el Svoice, lo uso para cambiar de canciones sin sacar el movil, solo pulsando dos veces home. No suelo tener el bluetooth encendido y me ocurre aleatoriamente, solo se soluciona reiniciando.

Ayer reinicie para usar el ok google y hoy he tenido que volver a reiniciar

Arkamenon
18/05/17, 18:43:51
A otro más que le pasa lo mismo y que solo ha encontrado la solución en el reinicio del teléfono.

Antes con el KitKat no me pasaba nada de nada. Desde que empezaron las primeras actualizaciones a Lollipop fue cuando empecé a tener diversos problemas. Sobrecalentamiento ocasional, reinicios ocasionales (que ya no tengo hasta ahora menos mal), quedarse pillado durante varios segundos varias veces al día (sobretodo en Whatsapp), y por supuesto lo del sonido de manera aleatoria (cada vez más a menudo).

Lo que si he venido observando es que cuando más me lo hace es cuando estoy usando en ese momento el auricular. Cuando no lo uso es muy muy raro que me lo haga.

Es posible que el conector del auricular tenga algo que ver en eso?

Alguien por un casual ha llegado a probar a volver a la versión KitKat por si acaso?

Dread
18/05/17, 20:23:33
Yo estuve unos dias que tenia que reiniciar para volver a tener Ok google o Svoice. Instale el ultimo parche de seguridad y no recuerdo haber tenido que reiniciar por el microfono ultimamente. Mis auriculares son bluetooth y no suelo usar el jack

maxwellp
16/06/17, 23:31:31
Hola.
Me acabo de dar cuenta del mismo problema en mi Note 4 y lo he solucionado por el momento introduciendo un alfiler por los orificios del micro los que estan a ambos lados del conector micro usb y ha vuelto a la normalidad el micro..

Bros Man
18/06/17, 11:32:49
Hola.
Me pasa lo mismo desde hace uno mes mas o menos, cuando le sale de los coones, los videos tanto de camara como de wasapp se quedan sin sonido, el microfono de las llamadas funciona siempre, incluso cambie la pieza donde vienen los dos microfonos y el usb de carga y sigue igual, es algo de software y con alguna actualizacion, pero a saber el que.
Alguien a encontrado alguna solucion??

Gracias.

Tessita
01/07/17, 20:41:39
Mi samsung note 4 deja de recoger sonidos en las aplicaciones, aunque, como habéis comentado, las llamadas funcionan perfectamente. Lo único que me funciona es reiniciarlo. ¿Alguna idea?

lydiaest21
16/06/18, 21:40:08
Hay alguna solución efectiva???