Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Conoces tu s6 ??? El efecto " throttling "
EL NAVEGANTE
06/07/15, 02:30:38
Bueno , ya a llegdo la hora de dar a conocer estas cosas para todos vosotros ...
Es lo que hay ... Y desde luego para otros usuarios ( modelos de smartphone ) es mucho peor ...
Vamos a empezar de otra forma ...
Compañeros , que les da diferentes puntuaciones en test de rendimiento , a algunos se les calienta mas y a otros menos , a unos les dura mas la bateria y a otros no tanto ... Y la temperatura ambiente que ? Ja !!! Pues afecta y un hüevo ... ( osea mucho )...
Que pasa si a un s6 , le realizamos una prueba de ponerlo a trabajar al 100% para ver su rendimiento ... El resultado , el efecto throttling que tienen preinstalado ...
( info del grafico : http://www.androidauthority.com/snapdragon-808-vs-810-overheating-test-605273/ )
http://cdn01.androidauthority.net/wp-content/uploads/2015/04/Snapdragon-808-vs-Exynos-7420-710x533.png
.
Y para que ... ? Pues para bajar de temperatura el soc ... Baja obligatoriamente el rendimiento ... Osea hablamos de octa-cores , que no funcionan casi siempre los 8 nucleos a la vez ... De bajadas de rendimiento , que cuando venden y promocionan los modelos no avisan de ese asunto ... Ect ect ect ... Y ya llegando a peor aun , tener que caparlos , como al snapdragon 810 , que salio a velocidad maxima de 2.0 ghz , y con la ultima actualozacion , en el htc one m9 , la han puesto a 1.5 ghz , y esta semana han realizado lo mismo en el xperia z3+ ( z4 ) ... Una pena ... Aqui dejo el throttling del m9 :
http://www.elandroidelibre.com/2015/06/snapdragon-810-y-las-altas-temperaturas-un-romance-que-llega-a-su-fin.html como veis en ese link , un buen soc es el 801 , al 100% , el 100% del tiempo ... Esperemos que despues de estas cagadas y sobretodo despues de cualcomm , todos los fabricantes de soc's y despues los que los meten en los modelos , dejen de hacer el mamon ... Como veis el grafico del m9 , es para colgarlos y si veis el otro que yo le vi ... El del lg flex2 ... http://cdn04.androidauthority.net/wp-content/uploads/2015/04/Snapdragon-808-throttling-710x533.png BUFFF!!! , calentarse ... Imposible ... , como sigan jugando con estas cosas , casi sera mejor el dia de mañana tirar con un cuad-core , samsung con el exynos , no es tan escandaloso ... Pero como se les vaya la hoya ... Cualquier dia la mangan ...
__________________________________________________ ____________
Throttling, la forma de enfriar los componentes internos :
Pero.. ¿En qué afecta la temperatura a un procesador? Ciertamente, los componentes electrónicos y las altas temperaturas no se llevan del todo bien. Esto es porque son más propensos a tener problemas físicos que otros que puedan arreglarse por software. Por eso se insiste tanto en que se ha de tener cuidado a la hora de hacer overclocking.
El throttling de la CPU hace que los componentes no se quemen o se deterioren con su uso. Bajando la velocidad de reloj del procesador se evitan estos problemas y se ‘refrescan’ las piezas internas.
En el caso de los smartphones, para evitar que se deterioren los componentes internos, el procesador realiza una bajada en la frecuencia de reloj para ‘refrescar’ los componentes y una vez recupere la temperatura, volver a la carga. A esto se le llama CPU throttling y está presente no sólo aquí, sino en ordenadores también..
__________________________________________________ ________________
Para mi , esto anterior ... Mentira , pues tan radical no lo tiene el snapdragon 801 , y funciona al 100% el 100 % del tiempo que lo necesites ... Y la mayoria de los procesadores de antaño igual , tanto los dual-core como los cuad-core ... Osea que no engañen con tantos adelantos y prestaciones en papel , que despues los soc's estan infartados ... Y mas de un usuario que le ha pasado en este foro del s6 , se da cuenta ahora de como en tan solo un mes , su s6 sufrio muerte subita ... Y muchas mas cosas que no sabemos ...
http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2015/06/Snapdragon-810-throttling-2.001-980x735.png
Que os parece este juego de malabares ... ? A que es para flipar ... :loco:
Y dejo aqui de esta prueba de hoy dia 9-7-15 , con un s6 de mi pima ... Y cuando voy ha hacerla me enseña su marido ( que trabaja en vodafone ) un s6 edge que se lo pillo ayer ... Ok con la app " cpu temperature " me pongo manos a la obra , pues da temperatura del procesador , pero tambien monitorea el rendimiento del procesador ... Con los 2 a la vez ... 3 antutus seguidos , en el segundo antutu del s6 pasa la puntuacion con 10.000 puntos menos , respecto a la anterior y la posterior ... Mayor ejemplo ... No hay ... Y mostrando un throttling acentuado , que al final del video podreis ver ... Un saludo .
https://www.youtube.com/watch?v=q2vI0NIpPO8
.
.
http://fotos.subefotos.com/dbad3587521d52cbec798df997c869bdo.png
Mmm... creo que estás un poco obsesionado con algo tan normal en cualquier procesador de cualquier plataforma. El Snapdragon 801 también tiene throttling, y cualquier procesador de un ordenador con ventilador igual ( los "antiguos" dual y quad cores incluidos ).
El problema es cuánto tiempo pueden mantener la máxima velocidad y cuánta potencia pierden. El problema del 810 es que apenas dura a máxima potencia y tiene que reducir la frecuencia a mínimos.
En un caso más real no es tan exagerado, porque se suele tener ciertos segundos de descanso entre "carga" y "carga", que permite al SOC enfriarse un poco.
EL NAVEGANTE
06/07/15, 08:33:28
Tu cuando le utilizas , lo mismo de das pausas , excepto cuando corres un juego pesado .. video streaming ... Y algo mas ...
Esas pruebas se han realizado , con los procesadores a tope ... No compares al 801 . Por que no tiene comparacion ... En el one m9 es de delito ... En el flex2 una estafa ... Y en los demas ... Pues ya ves como anda el tema ...
El problema viene , si necesitas el 100% y el no te lo da ... Eso , eso es lo que hace el throttling ...
Y no , yo en mi snapdragon 600 ( htc one m7 ) quad-core a 1.7 ghz , es como el 801 no tiene throttling , y le tengo desde hace mas de 2 años ... El snapdragon 400 ( mi ex htc one s (s4) que ahora lo maneja mi mujer ) lo mismo ...
Osea compara ... Y piensa , en la mierda de duracion de bateria de los nuevos alta gama ... Y eso que no trabajan como el 801 ... Que si no ... Tu le exejirias , el te lo da .. y despues de 2 horas seguidas dandole caña ... El smartphone a cargar ...
Si ! Para mi soy bastante objetivo cuando hablo ...
DarKelP
06/07/15, 11:04:05
Yo ya lo sabía, no me han engañado, lo veo completamente normal, todos lo hacen al subir las temperaturas a un límite se baja la frecuencia para que no se disparen. Lo que es cierto es que los snapdragon lo hacen mucho más, y ya si cogemos el 810 es que podríamos decir que prácticamente nunca está a máxima frecuencia.
En condiciones normales no nos afecta en absoluto, no veo para que vamos a necesitar un 100% de procesador durante 15 minutos seguidos, ninguna aplicación para nuestro móvil va a usar un 100% de forma continua, si así fuera quizás en 1 hora ya nos quedaríamos sin batería. También se puede ver que el S6 aguanta prácticamente 90 segundos a frecuencia máxima, con eso ya nos llega. Y en el caso del exynos aun con throttling el teléfono es una bala.
ferran.sanchez2
06/07/15, 17:02:17
Mi Note4 fluye al 100% suavemente y fresquito...
Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
iviloko79
06/07/15, 18:08:06
Datos datos y más datos..... Tonterías que no afectan al día a dia
Tu cuando le utilizas , lo mismo de das pausas , excepto cuando corres un juego pesado .. video streaming ... Y algo mas ...
Esas pruebas se han realizado , con los procesadores a tope ... No compares al 801 . Por que no tiene comparacion ... En el one m9 es de delito ... En el flex2 una estafa ... Y en los demas ... Pues ya ves como anda el tema ...
El problema viene , si necesitas el 100% y el no te lo da ... Eso , eso es lo que hace el throttling ...
Y no , yo en mi snapdragon 600 ( htc one m7 ) quad-core a 1.7 ghz , es como el 801 no tiene throttling , y le tengo desde hace mas de 2 años ... El snapdragon 400 ( mi ex htc one s (s4) que ahora lo maneja mi mujer ) lo mismo ...
Osea compara ... Y piensa , en la mierda de duracion de bateria de los nuevos alta gama ... Y eso que no trabajan como el 801 ... Que si no ... Tu le exejirias , el te lo da .. y despues de 2 horas seguidas dandole caña ... El smartphone a cargar ...
Un procesador no debe correr al 100% continuamente ya no sólo por cuestiones de calentamiento sinonque encima se beberia la batería y dañaría los componentes internos del móvil xD
Vamos, que me digas que el Snapdragon 600 no tiene throttling tiene delito, con lo calentorro que se pone, sólo piensa que es un Snapdragon 800 mucho menos eficiente.
El problema de las baterías de los nuevos buques insignia es por el SD810 o el Sd808.
Yo poseo el Note 4 con el Exynos 5433 con prácticamente la misma configuración de CPU que el SD810 en 20nm también, y no tengo problemas como esos móviles, de hecho la batería dura muy parecida a la versión con el SD805.
EL NAVEGANTE
06/07/15, 20:03:04
Ahi teneis el snapdragon 801 ... Y lo demas , es especular ...
Un saludo
Un saludo
Y to te digo que el Snapdragon 801 también como el resto de procesadores, que no lo haga tanto como el resto porque es bastante eficiente pues puede ser, porque es un refinamiento de los krait desde el Snapdragon S4 hace ya 2 años en su momento.
Ahora mismo de tope de gama, los que menos throttling tienen son el Apple A8 y el Intel Atom Z3580.
JesusaoNova
06/07/15, 22:37:40
Desconocía este efecto en los móviles. La verdad es que sirve de gran ayuda para entender el rendimiento de los móviles.
Veo normal que tengan que bajar la frecuencia de la CPU, sino tendríamos una sartén en lugar de un móvil. Lo del 810 es escandaloso, y como era de esperar, el 801 es el que menos o directamente, no sufre este efecto del que hablas.
Espero que puedan solucionarlo pronto con nuevos SoC y actualizaciones de software mas eficientes.
Gracias por el post, todos los días se aprenden cosas nuevas.
Un saludo
Hyoga1979
06/07/15, 22:53:37
Yo tengo el S5 con el sd801 y la verdad es que a veces se pone como una tostadora ...Sobre todo al cambiar el tiempo de ejecución desde dalvick a Art . Es que no puedes tocar ni la pantalla ,en mi caso lo que hago es apagar la pantalla y limpiar de apps En segundo plano Hasta que se va enfriando Poco a Poco... si llevo un custom kernel Como el ktoonsez Se enfría Antes porque le han incorporado la Opción de throtling , ahora si vas con el kernel de stock tarda más en enfriarse , (no debe llevar throtling por defecto )
Otro ejemplo que pongo es haciendo varios procesos a La vez y descargando a tope archivos grandes por wifi . Se pone que da miedo,llega a Los 75 grados Y eso ya es peligroso...En mi opinión el throtling O como se diga , es un elemento de seguridad esencial para mantener fresquitos Los componentes internos . Por eso antes había tantas muertes súbitas Y placas base chamuscadas , hoy en día es casi inexistente En la gama alta. Imaginaos que os quedáis fritos con el móvil debajo de la almohada Y sin throtling...podéis salir ardiendo , a Mi casi me pasa, un día estaba con el móvil en la cama Y me quede frito con tan mala suerte que el móvil Se quedó por debajo de la sabana , en una hora se puso como una tostadora , me estaba quemando La mano y eso fue lo que me despertó... bienvenido sea Este elemento de seguridad
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
DarKelP
07/07/15, 00:46:34
Un saludo
El exynos 7420 aun con throtling máximo a 1200 Mhz, se pasa por la piedra al SD801 funcionando a su frecuencia máxima de 2,3Ghz.
Así que ya ves lo que nos importa lo que haga el SD801. Y como ya comenté ninguna aplicación que usemos va a ponera la CPU del S6 al 100% de forma continuada, no hay nada que necesite tanta potencia, la mayor de todo el sector móvil actualmente, salvo benchmarks, por lo que el throtling en el S6 no será algo que nos vaya a afectar.
kevin_23
08/07/15, 10:31:22
Te voy a contestar, el snapdragon 810 a 384 megaherzios se pasa por la piedra al snapdragon 801... la one m9 si en algo destaca es en una fluidez exquisita, [por cierto, informate, el htc one s no lleva el snapdragon 400 sino el snapdragon s4 dual core...
Tanto el exynos del s6 como el snap 810 a bajas frecuencias son bestias , el efecto throttling existe en los pcs gamers igual, fijate que importante es, y es lo normal ya que cada vez los moviles son como miniordenadores....
ttalonso
08/07/15, 10:58:57
me preocupa 0, lo que me jode es que un proceso se quede pillado, se ponga a 80º el móvil y mi batería al 15% cuando me doy cuenta.
Te voy a contestar, el snapdragon 810 a 384 megaherzios se pasa por la piedra al snapdragon 801... la one m9 si en algo destaca es en una fluidez exquisita, [por cierto, informate, el htc one s no lleva el snapdragon 400 sino el snapdragon s4 dual core...
Tanto el exynos del s6 como el snap 810 a bajas frecuencias son bestias , el efecto throttling existe en los pcs gamers igual, fijate que importante es, y es lo normal ya que cada vez los moviles son como miniordenadores....
Tampoco exageremos tanto eh jaja
El Cortex A57 tiene mayor IPC que los Krait, pero no de forma tan burra. A "1'5GHz" en 14nm puede dar una potencia similar que los Krait a 2'3GHz.
kevin_23
08/07/15, 11:55:06
Tampoco exageremos tanto eh jaja
El Cortex A57 tiene mayor IPC que los Krait, pero no de forma tan burra. A "1'5GHz" en 14nm puede dar una potencia similar que los Krait a 2'3GHz.
Yo para probar, soy root en mi one m9, puse todos los nucleos a maximo 384 Mhz y iba con una fluidez alucinante, quiza me haya pasado, era solo para recordar que el efecto throttling no es para darle mayor importancia, los pcs y cada vez mas smartphones lo tendran,. debido a que no tienen un ventilador... un saludo Lodix :ok:
Yo para probar, soy root en mi one m9, puse todos los nucleos a maximo 384 Mhz y iba con una fluidez alucinante, quiza me haya pasado, era solo para recordar que el efecto throttling no es para darle mayor importancia, los pcs y cada vez mas smartphones lo tendran,. debido a que no tienen un ventilador... un saludo Lodix :ok:Mmmm.. tienes un custom kernel ? Y cuidado con qué app hiciste el Underclok, porque muchas no diferencian entre los clusters y sólo bajan la frecuencia de un cluster dejando el otro a máxima frecuencia.
Y como ya he dicho todo procesador en cualquier aparato tiene throttling, pero eso no quita que se intenta mejorar y que cuanto menos se tenga mejor. El SD810 tiene un problema.
kevin_23
08/07/15, 16:56:05
El SD810 tiene un problema.
Pues me temo que pocos problemas tiene, aun a 1,5 gigaherzios que va mi m9, jugando al godfire que tiene unos graficos impresionantes 0 lags y nada de calentarse a lo bestia... yo puedo hablar porque he tenido el s6, lg g4 y el m9 y el que mas se me calentaba de los 3 con diferencia era el s6.. asi que tu me diras:ok:
EL NAVEGANTE
08/07/15, 17:26:13
Diego , me estas dando la razon , si ahora es mejor tecnologia que los krait , rinden mas , con 14 nm se calientan menos , lo que tienen que hacer es estabilizarlos a una frecuencia y mandar el throttling a cascarla ... Y en parte lo has visto , que te lo han bajado a 1.5 ghz ...
Lo que no es normal que en un momento dado , necesites procesar el 100% del soc y tu smartphone de " diga " , si si tu esperate a que me enfrio :grin: venga ... Va ....
Por que una vez que el throttling se a activado a su maximo , no es que vaya un pelin por debajo en algun modelo , sino que en el flex 2 por ejemplo se queda a 800 mhz ... Y en vuestro caso ( m9 ) ... Fue peor ... Ahi teneis el grafico ... Del estudio y pruebas realizadas con esos soc's ...
Pues me temo que pocos problemas tiene, aun a 1,5 gigaherzios que va mi m9, jugando al godfire que tiene unos graficos impresionantes 0 lags y nada de calentarse a lo bestia... yo puedo hablar porque he tenido el s6, lg g4 y el m9 y el que mas se me calentaba de los 3 con diferencia era el s6.. asi que tu me diras:ok:
Un juego no necesita gran potencia de CPU, y tú mismo estás diciendo que está con la frecuencia capada. Antes de la actualización y el capado de frecuencia, el móvil era una tostadora y se bebía la batería. Sólo hace falta ver que todos los móviles de este año con el SD810 o 808 tienen un peor manejo de la batería que los respectivos tope de gama del año pasado, supuestamente con componentes "más eficientes".
Y el calentamiento desprendido tiene muchos factores, primero que los SD810 van capados, el s6 alcanza los 2'1GHz cada dos portres, y el s6 apenas tiene un grosor de 6'8mm con trasera de cristal, con dos móviles que tienen casi 10mm de grosor con materiales mejores para disipar el calor.
kevin_23
08/07/15, 21:22:50
Un juego no necesita gran potencia de CPU, y tú mismo estás diciendo que está con la frecuencia capada. Antes de la actualización y el capado de frecuencia, el móvil era una tostadora y se bebía la batería. Sólo hace falta ver que todos los móviles de este año con el SD810 o 808 tienen un peor manejo de la batería que los respectivos tope de gama del año pasado, supuestamente con componentes "más eficientes".
Y el calentamiento desprendido tiene muchos factores, primero que los SD810 van capados, el s6 alcanza los 2'1GHz cada dos portres, y el s6 apenas tiene un grosor de 6'8mm con trasera de cristal, con dos móviles que tienen casi 10mm de grosor con materiales mejores para disipar el calor.
No estoy de acuerdo contigo... Por cierto que tal la gestión de la ram en el s6? Se me cerraban las aplicaciones automáticamente sin sentido... Y solo tenía el reproductor de música y el navegador, eso en la m9 no pasa... Y no lo han solucionado ni en la rom 5.1.1 francesa...
Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo contigo... Por cierto que tal la gestión de la ram en el s6? Se me cerraban las aplicaciones automáticamente sin sentido... Y solo tenía el reproductor de música y el navegador, eso en la m9 no pasa... Y no lo han solucionado ni en la rom 5.1.1 francesa...
Pues explícame en qué no estás de acuerdo y dame contra argumentos xD
Que yo sepa no estamos comparando móviles, sino SOCs. Y yo no poseo el S6.
kevin_23
08/07/15, 21:54:56
Pues explícame en qué no estás de acuerdo y dame contra argumentos xD
Que yo sepa no estamos comparando móviles, sino SOCs. Y yo no poseo el S6.
Yo si he tenido el s6 y se de lo que hablo... Ambos son muy buenos móviles, cada uno con sus defectos y virtudes...
No quiero ensuciar este post sin sentido creado por un usuario aburrido, un saludo
javisx812
08/07/15, 23:42:30
Yo si he tenido el s6 y se de lo que hablo... Ambos son muy buenos móviles, cada uno con sus defectos y virtudes...
No quiero ensuciar este post sin sentido creado por un usuario aburrido, un saludo
Vale, dices que sabes de lo que hablas pero no das argumentos, con lo cual haces dudar a la gente y no se entiende a "qué" te refieres.
Por otra parte puedes decir que el post para TI es absurdo, pero no veo bien que faltes al que lo creó, nadie te obliga a entrar.
EL NAVEGANTE
09/07/15, 00:09:46
Bufff , tampoco nadie le obliga a perseguirme en cada subforo ( gama alta hornada 2015 ) , que he puesto lo del throttling , y ahi a estado , como ladilla que se pega al culo ... Y de las mismas formas ...
Es lo que tiene , intentar desprestijiar a un compañero , solo por que la info no le guste ... Pero que es real , que no se puede ...
Nah, hace lo mismo siempre xD
EL NAVEGANTE
09/07/15, 02:09:32
Ok , pues si ya lo conoces ... Te lo dejo todo para tiiii ... :grin:
.un saulo
javisx812
09/07/15, 02:12:06
Encima veo que el tiene el m9? No entiendo entonces porque se mete aquí y suelta cosas sin aclarar nada :loco: en fin.
En lo referente al tema, yo no sabía del efecto este y creo que el móvil sigue siendo, aún con la bajada para refrescar, una bestia.
kevin_23
09/07/15, 09:20:01
Encima veo que el tiene el m9? No entiendo entonces porque se mete aquí y suelta cosas sin aclarar nada :loco: en fin.
En lo referente al tema, yo no sabía del efecto este y creo que el móvil sigue siendo, aún con la bajada para refrescar, una bestia.
Te contesto por alusiones, si tengo un m9 y mas feliz que una perdiz, pero yo puedo hablar porque he tenido el s6 y el g4 anteriormente... creo que el que menos pinta en este tema es el creador de estos posts sin sentido para desprestigiar unos moviles que el ni los ha olido....
Yo no voy a desprestigiar ningun movil tope de gama de este a;o porque los 3 me parecen de lo mejor, el g4 por su gran camara, el m9 por su sonido y construccion y el s6 por su procesador brutal en 14 Nm , camara y materiales, chapeao por samsung...
Creo que EL NAVEGANTE no pinta nada abriendo posts ridiculos de terminales que no ha tenido, yo sin embargo puedo hablar, por que? porque los he tenido
saludos:ok:
EL NAVEGANTE
09/07/15, 11:40:03
Te he dicho en otro post , que por ejemplo he tenido un s6 para trastearlo todo lo que quiera http://fotos.subefotos.com/e74c0db411e2422ae6053d2c02cb2181o.jpg ( de mi prima ) , lo que no puedes hacer , es intentar desprestijiar , una informacion real por que no te guste ... Yo tengo el mismo derecho de hablar lo que quiera , por que por que tu lo has elegido y ha mi por problemas me he quedado sin el , osea que soy incapaz de cojerlo con las ganas que tenia ...
Eso por un lado ...
Por el otro , si deste hace 3 meses , tengo fibra y 2 lineas sin permanencia ... Me meto de lleno con todos los modelos , por que ? Por que puedo ...
Galaxy s6 ... Salio con fugas de memoria ... Los compañeros lo tratan con mayor normalidad , he incluso xda-developers dio con una solucion hasta que lo saquen oficialmente ( puse la solucion en un post ) problema ... Ninguno y todos super correctos .. , pongo lo del throttling , mas de uno ni lo sabia ... No deja de ser informacion ...
Htc m9 ... Problemas de calentamiento ... Pareciais mas de unos trabajadores de cualcomm ... , el asunto de que lo caparon , lo saque yo insistiendo con compañeros que lo comprobaran ... Ya eso le sento como una patada en los hüevos a mas de uno , pero si encima me pongo en contazto con jorgekai y la empresa que proporciona los datos de las cabeceras , para que cambien el dato del htc m9 de 2ghz ... A 1.5 ghz osea la realidad , para el que no lo sepa se quiera informar , que sea con datos reales ... Ya eso era cabar mi tumba con vosotros ... Y ya lo del throttling , como un niño rata , ya me empezastes a perseguir en todos los post de todos los modelos que pongo la noticia sobre ese asunto y cada uno con su grafico , con las pruebas del modelo del correspondiente post ...
No te olvides , que he tenido en mi casa , htc hero , htc wilfire s , htc desire ( cocinando roms para nexus , wilfie , desire y one s ) htc one s (s4) sigue en mi casa mas de 3 años lo maneja mi mujer , y mi htc one m7 mas de 2 años ... Y tambien tengo 2 tablets samsun 3 , una de 7" para mi hija y de 10" para mi mujer y yo ...
Ahora por que hay algunos que podemos ser objetivos a la hora de dar informacion , por que podemos , por que somos maduros y nuestra mente no nos traiciona y nos deja ...
Un saludo ...
Postdata : no dices acaso que hay que informarse , antes de cojer un terminal , yo lo he hecho , y lo que he visto , se lo he informado a los demas ... Ni mas ni menos , y todo informacion real ... No te ralles conmigo , y tampoco digas 7 veces navegante frente a tu espejo ... Pues no voy a aparecer ... Jajaja :grin:
kevin_23
09/07/15, 11:52:04
Te he dicho en otro post , que por ejemplo he tenido un s6 para trastearlo todo lo que quiera http://fotos.subefotos.com/e74c0db411e2422ae6053d2c02cb2181o.jpg ( de mi prima ) , lo que no puedes hacer , es intentar desprestijiar , una informacion real por que no te guste ... Yo tengo el mismo derecho de hablar lo que quiera , por que por que tu lo has elegido y ha mi por problemas me he quedado sin el , osea que soy incapaz de cojerlo con las ganas que tenia ...
Eso por un lado ...
Por el otro , si deste hace 3 meses , tengo fibra y 2 lineas sin permanencia ... Me meto de lleno con todos los modelos , por que ? Por que puedo ...
Galaxy s6 ... Salio con fugas de memoria ... Los compañeros lo tratan con mayor normalidad , he incluso xda-developers dio con una solucion hasta que lo saquen oficialmente ( puse la solucion en un post ) problema ... Ninguno y todos super correctos .. , pongo lo del throttling , mas de uno ni lo sabia ... No deja de ser informacion ...
Htc m9 ... Problemas de calentamiento ... Pareciais mas de unos trabajadores de cualcomm ... , el asunto de que lo caparon , lo saque yo insistiendo con compañeros que lo comprobaran ... Ya eso le sento como una patada en los hüevos a mas de uno , pero si encima me pongo en contazto con jorgekai y la empresa que proporciona los datos de las cabeceras , para que cambien el dato del htc m9 de 2ghz ... A 1.5 ghz osea la realidad , para el que no lo sepa se quiera informar , que sea con datos reales ... Ya eso era cabar mi tumba con vosotros ... Y ya lo del throttling , como un niño rata , ya me empezastes a perseguir en todos los post de todos los modelos que pongo la noticia sobre ese asunto y cada uno con su grafico , con las pruebas del modelo del correspondiente post ...
No te olvides , que he tenido en mi casa , htc hero , htc wilfire s , htc desire ( cocinando roms para nexus , wilfie , desire y one s ) htc one s (s4) sigue en mi casa mas de 3 años lo maneja mi mujer , y mi htc one m7 mas de 2 años ... Y tambien tengo 2 tablets samsun 3 , una de 7" para mi hija y de 10" para mi mujer y yo ...
Ahora por que hay algunos que podemos ser objetivos a la hora de dar informacion , por que podemos , por que somos maduros y nuestra mente no nos traiciona y nos deja ...
Un saludo ...
Postdata : no dices acaso que hay que informarse , antes de cojer un terminal , yo lo he hecho , y lo que he visto , se lo he informado a los demas ... Ni mas ni menos , y todo informacion real ... No te ralles conmigo , y tampoco digas 7 veces navegante frente a tu espejo ... Pues no voy a aparecer ... Jajaja :grin:
Yo ya sabia antes de comprarmelo que le bajaban la frecuencia del reloj al m9 y va a toda leche, no me importa lo mas minimo, el por que? porque va a todo trapo, no se me cierran aplicaciones de repente etc, tu disfruta de tu m7 que es un pepino, eso nadie lo duda, de hecho a no ser que uno sea muy friki como yo, no cambiaria el m7 por el m9... haras lo mismo solo que con el m9 un poco mas rapido, un saludo:ok:
EL NAVEGANTE
09/07/15, 12:41:27
La cosa es que seguire disfrutando de ellos , el one s para mi cria ( clan tv , mucica , disney channel ) , el m7 para mi mujer ... Y yo ? Pues en ello estoy ... Pero claramente , si ahoramismo , el s6 active , se vendiera ya en españa ... , ya tendria mi nuevo modelo en mis manos ... Osea a esperar , que entre que lo traen , y lo nuevo que ira saliendo , a tomar nuevas decisiones , del m9 ya desconfio , galaxy s6 bateria ... Lg g4 , para que estando los anteriores , xperia z3+/z4 saben que es un truño y sony españa a notificado que aqui no se vendera , el z5 dicen que para septiembre ...
Si creo que me toca esperar ...
Pero que saquen , un aparato electronico , y que casi los que lo testeemos seamos nosotros , y ya los fallos , solucionarlos sobre la marcha ... Me parece una vergüenza ... Y todo por las put... Prisas ...
EL NAVEGANTE
09/07/15, 14:37:16
Lo mismo incluso mi prosimo soc ... Podra ser de 7 nm ... Si IBM lo ha conseguido hoy http://es.gizmodo.com/ibm-logra-fabricar-el-primer-procesador-funcional-de-7-1716710167
.
Lo mismo incluso mi prosimo soc ... Podra ser de 7 nm ... Si IBM lo ha conseguido hoy http://es.gizmodo.com/ibm-logra-fabricar-el-primer-procesador-funcional-de-7-1716710167
.
Pues entonces tu próximo móvil lo tendrás que comprar en 2-3 años xD
EL NAVEGANTE
09/07/15, 17:16:24
Yo solo se , que ahoramismo , he estado con mis primos , ella tenia el s6 desde hace un mes ... Y el se cojio ayer ( trabaja en vodafone ) el s6 edge , los 2 a la vez , le he monitoneado 3 antutus seguidos , y en la segunda el s6 , paso de dar 55.000 puntos , a en la segunda 45.000 por el efecto throttling ... Y el grafico monitoreado , lo tengo grabado en un video , al que subire a youtube y os lo pondre aqui ...
...
EL NAVEGANTE
09/07/15, 17:20:58
Y este es el de mi m7 ... La diferencia es abismal ... El resultado del screenshot , es solo al finalizar la ultima prueba ( la tercera ) si os fijais , solo baja , cuando el antutu cambia de procesos u sus pausas ...
http://fotos.subefotos.com/51a8727a425293b715cb3961c9c25394o.png
.
.
Eso si en los galaxy , no refleja la temperatura de procesador y la velocidad la marca a 1.5 ghz
EL NAVEGANTE
09/07/15, 17:22:55
Banco de pruebas galaxy s6
Bueno , pues vamos al lio , a empezar a funcionar como los compañeros de xda-developers ... A hablar menos y a hacer mas ...
Ya les ha pasado a compañeros , que todos dentro de un mismo modelo , cada dispositivo les ha funcionado diferente , tanto he incluso se les a cambiado , por problemas de temperaturas , y con el siguiente no tener ningun problema , y eso que hablamos del mismo usuario , manejandolo de la misma forma ...
A otros les da un rendimiento superior ... Por defecto u ajustes y lo mismo , al cambiarlo sin problemas ...
Pues vamos a realizar un banco de pruebas , si , esto sale despues del efecto throttling , y los graficos de rendimiento ... Y tenemos una app en el play store ( CPU TEMPERATURE ) , que nos monitoriza , tanto la temperatura de la cpu , como el rendimiento del procesador ... Y otra para la bateria que para los que tienen problemas de que les arde al cargar lo vean ..
Aqui se va a arrancar , cpu temp , y acto seguido , antutu v5.7.1 , una vez finalizado , otra vez segudamente ... Y una tercera seguidamente ... En cuanto se termina la tercera directamente al cpu temp y realiza un screenshot ... , deja reflejado los resustados
Gsam battery monitor (play store ) https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gsamlabs.bbm&hl=es
Cpu temperature ( play store ) y monitoreo de funcionamiento de procesador
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yanyan.cputemp&hl=es
Gsam battery Monitor ( widget temperatura de bateria y mha )
http://fotos.subefotos.com/69fbf48fc26d72bb77199dc0277186f4o.png
Antutu v5.7.1
http://fotos.subefotos.com/6ddbfdf4ea2f6b5f86686e6689909d44o.png
.
EL NAVEGANTE
09/07/15, 17:25:54
Aqui si que molaria , que sobre todo los que dudan de algo , realizen estas pruebas ...
Mmmm... no entiendo mucho qué estás haciendo ahora xD
Y que el Antutu baje algo de puntuación tras correrlo varias veces es normal, y más con el calor que hace.
EL NAVEGANTE
09/07/15, 18:20:32
Buff , en la segunda del s6 normal , mas de 10.000 puntos bajo , y en la tercera recupero ... , pero si te figas el monitoreo con la app cpu temperature , que es la de esos graficos , el throtting , es algo agresivo , la pena es que solo refleje los ultimos 5 minutos , que si lo llego a parar en la segunda prueba del s6 , ese grafico si que seria digno de ver ... He llegado a casa ahora mismo , osea que voy a youtube con el smartphone a subirlo y le pongo , y esto vendra vien para algun compañero que decia que en el antutu no sacaba mas de 50.000 ... Ara que lo veais , es un video de 15 minutos segidito ...
Buff , en la segunda del s6 normal , mas de 10.000 puntos bajo , y en la tercera recupero ... , pero si te figas el monitoreo con la app cpu temperature , que es la de esos graficos , el throtting , es algo agresivo , la pena es que solo refleje los ultimos 5 minutos , que si lo llego a parar en la segunda prueba del s6 , ese grafico si que seria digno de ver ... He llegado a casa ahora mismo , osea que voy a youtube con el smartphone a subirlo y le pongo , y esto vendra vien para algun compañero que decia que en el antutu no sacaba mas de 50.000 ... Ara que lo veais , es un video de 15 minutos segidito ...
Antutu no vale para nada xD
Y yo no veo ningún throttling en las imágenes que has puesto... y añado que esa frecuencia es de los Cortex A53.
Ragstorn
09/07/15, 19:03:12
Hola compañeros (tengo un M9 no os piques conmigo ;) )
Un amigo le dejan el s6 muy bien y me ha preguntado... No soy muy partidario pero no lo he probado.
Me podéis decir algo de los supuestos defectos que tiene. Quiero decir que cuales son reales y cuales no que seguro Q alguno es invención de alguien.
Ragstorn
09/07/15, 19:09:39
Porcierto navegante saludos ;) y deja ya lo del throttling que al final se picaran contigo hombre.
Piensa que nada en esta vida dura al 100% mucho rato (ni siquiera los coches ya que pusiste esa comparación).
La potencia al 100% esta para cubrir picos de trabajo y nada mas.
Pon ti coche a todo lo que da durante un buen rato y me cuentas o un ordenador de sobremesa o incluso los chips de proceso de las tvs.
Los únicos que pueden ir al 100% son los que de antemano se preparan para eso y trabajan por debajo de lo que podrían (con lo que realmente tampoco es el 100%).
Cuanto aguantas tu corriendo al 100%? No existe nada que pueda darlo mucho rato.
Es algo normal cabezón XD.
Cabezón con cariño eh no te me piques ;)
EL NAVEGANTE
09/07/15, 19:16:53
Ok , ya esta ...
https://www.youtube.com/watch?v=q2vI0NIpPO8
Lodix , tu te crees que baje mas de 10.000 puntos y no ser estable ... No es throtling ?
.
.
DarKelP
09/07/15, 19:17:17
Me podéis decir algo de los supuestos defectos que tiene. Quiero decir que cuales son reales
¿Pero qué tipo de defectos?
Defecto como algo que falla y no funciona como debería, que yo sepa solo está el tema de la gestión agresiva de la memoria RAM, que a veces cierra aplicaciones que has dejado de usar y luego si vuelves a ellas con el botón multitarea en lugar de cargarlas instantáneamente las vuelve a abrir. Tampoco es algo que me importe mucho ya que el S6 es una bala y todo se abre tan rápido que no es mucha molestia, solo esperar a que Samsung lo corrija en una actualización.
En todo lo demás excepto batería es lo mejor del mercado.
DarKelP
09/07/15, 19:26:11
Ok , ya esta ...
q2vI0NIpPO8
Lodix , tu te crees que baje mas de 10.000 puntos y no ser estable ... No es throtling ?
¿Y cuál es la conclusión? ¿Que el S6 edge no tiene throttling? Porque después de hacer 3 Antutus seguidos ni aun así se ha inmutado.
Y el S6 normal bajó en el segundo 10000 sí, pero aun así sacó una excelente puntucación, ya que en potencia va sobrado, y en el tercero ya recuperó.
Y eso pasando Antutus X-D. Es decir que no tenemos de que preocuparnos, ya que con las aplicaciones tendremos siempre el rendimiento máximo.
Ragstorn
09/07/15, 19:26:19
¿Pero qué tipo de defectos?
Defecto como algo que falla y no funciona como debería, que yo sepa solo está el tema de la gestión agresiva de la memoria RAM, que a veces cierra aplicaciones que has dejado de usar y luego si vuelves a ellas con el botón multitarea en lugar de cargarlas instantáneamente las vuelve a abrir. Tampoco es algo que me importe mucho ya que el S6 es una bala y todo se abre tan rápido que no es mucha molestia, solo esperar a que Samsung lo corrija en una actualización.
En todo lo demás excepto batería es lo mejor del mercado.
Si a eso me refería. He leído lo de la gestión ram y también algo de calentamientos puntuales y por último consumos de batería exagerados(supongo que en apps Q tiren de 2k).
No se hasta que punto son reales y de serlo si son solo pequeñas molestias o son fallos mas serios.
Saludos!
Ragstorn
09/07/15, 19:28:03
Si a eso me refería. He leído lo de la gestión ram y también algo de calentamientos puntuales y por último consumos de batería exagerados(supongo que en apps Q tiren de 2k).
No se hasta que punto son reales y de serlo si son solo pequeñas molestias o son fallos mas serios.
Saludos!
P.D. En todo no darke que mi M9 en audio... [emoji12]
EL NAVEGANTE
09/07/15, 19:37:21
Si , si a eso vamos , que no es para preocuparse , pero eso existe , al igual que en un momento dado , necesites que vaya a tope , y vaje algo el rendimiento ...
Pero , aqui no sale mal parado , me gustaria que un compañero del flex2 y htc one m9 ,, realizaran un video u una prueba como esa y con esa app , y sobre todp si fuera con un one m9 antes de que lo caparan , tendria que ser un show el grafico , como las variaciones ...
Pero por ejemplo , ya mas de algun compañero creo un post o se quejaban , de que el suyo , no era lo mismo en x ... Hablamos de calentamiento , rendimiento , y ect ect ect
Aqui por ejemplo se ve un cambio de uno al otro , en el grafico ... Y eso que es el mismo test y con dos soc's iguales ...
Recordar que al inicio , deje , las pruebas realizadas por gente que se dedica a ello , y aparte de los demas , el lg flex2 , despues de un minuto apenas subia de 900 mhz ... El s6 , en cambio , recuperaba ... Osea claramente el throttling del s6 funciona , osea baja y recupera ... En cambio con los otros soc's se hunde y ahi se queda ... Dentro de lo malo que veo el throttling ( tan contundente )
DarKelP
09/07/15, 19:39:33
Bueno pero eso ya son cosas que puedes encontrar en todos, tanto en el M9 que dio mucho que hablar como también verás gente con el G4 que se le calienta. Sobre todo en los móviles con cuerpo metálico se nota más por la disipación. El mío en particular no lo noto caliente, salvo si le quito la funda TPU y uso mucho la realidad virtual, con las aplicaciones estas de montañas rusas, pero tampoco es algo exagerado.
Y lo de la batería, creo que no hay ningún móvil que esté libre de usuarios que digan que algo les está consumiendo mucho y se le drena la batería, sobre todo con Lollipop que es un tragón. Para un día de uso llega para la mayoría de los casos (4 - 5 horas de pantalla), como siempre todos deseamos más y más batería jaja. Aunque de los gama alta que salieron este año, el S6 es el que tiene mayor autonomía a pesar de tener solo 2600 mAh.
P.D. En todo no darke que mi M9 en audio... [emoji12]
Cierto cierto :D
Pero , aqui no sale mal parado , me gustaria que un compañero del flex2 y htc one m9 ,, realizaran un video u una prueba como esa y con esa app , y sobre todp si fuera con un one m9 antes de que lo caparan , tendria que ser un show el grafico , como las variaciones ...
Con los Snapdragon 810 se notará más, no sé si el M9 tendrá algo en el firmware para detectar cuando se usa Antutu y quitar el capado del procesador, aunque si esto fuera así subiría bastante la temperatura rápidamente.
Ragstorn
09/07/15, 19:44:34
Bueno pero eso ya son cosas que puedes encontrar en todos, tanto en el M9 que dio mucho que hablar como también verás gente con el G4 que se le calienta. Sobre todo en los móviles con cuerpo metálico se nota más por la disipación. El mío en particular no lo noto caliente.
Y lo de la batería, creo que no hay ningún móvil que esté libre de usuarios que digan que algo les está consumiendo mucho y se le drena la batería, sobre todo con Lollipop que es un tragón. Para un día de uso llega para la mayoría de los casos (4 - 5 horas de pantalla), como siempre todos deseamos más y más batería jaja. Aunque de los gama alta que salieron este año, el S6 es el que tiene mayor autonomía a pesar de tener solo 2600 mAh.
Cierto cierto :D
Ok perfecto eso pensaba que son los problemillas de siempre y nada serio.
La única pega me confirmas que es la ram y no creo que tarden en arreglarlo(extraño que no este solucionado ya).
Pues perfecto creo que ya puedo darle una opinión acertada. Se lo dejan por 350 impoluto con un mes de uso y garantía directa de mediamark un chollo la verdad.
Le diré que lo pille de cabeza.
Saludos!
A ver navegante, el throttling es algo inherente en los procesadores, es parte de su funcionamiento. Un procesador cuando sube la frecuencia aumenta la temperatura y el consumo exponencialmente. La temperatura puede dañar los componentes y tampoco creo que quieras que se beba la batería por funcionar a máxima frecuencia siempre.
Y ahora más con el calor que hace, encima como se ve con una conexión 4G con muy mala cobertura... Y el S6 Edge no baja la puntuación, sólo lo hace el S6 normal porque lo tienes cargadonse y encima con funda, recalentado xD
Y que sí, que se enfocan demasiado en potencia bruta para mostrar fuerza en benchmarks y deberían enfocarse más a cargas continuas... pues también es cierto. Supuestamente el cortex A72 mejora en esto.
EL NAVEGANTE
09/07/15, 20:24:20
Si , pero que tenia que estar mas estabilizado , estamos hablando , de antutu , y el real racing ? , pues lo mismo que hay pausas entre carrera y carrera ... Y un trhottling es bueno , en estado normal ... Y no por que el procesador no a salido fino , y a nada que se le presione , hay que estrangular , por que si no el soc Peta ... ...
Cado del grafico que tienes en la primera pag. Del flex2 ... Que se baja constante mente y casi por 14 minitos a 800 mhz ... Osea que si le obligaramos a trabajar a 1.5 ghz esos 14 minutos , prende , eso tampoco tendria que ser asi ...
Hay mucha diferencia para la misma prueba en el 801.los 15 minutos a 2.3 ghz y win problemas ... Y el flex 2 a 800 mhz por que si no prende .. veo una diferencia abismal ...
Que no corran tanto , y que contruyan y pulan mejor ...
Y mostrarles que no cualquier cosa vale ...
Y de eso en este 2015 a ganado samsung ... Excepto en la fuga de ram y podian meter mas mAh de bateria ... Por lo demas ... Para mi ha ganado esta batalls y por mucho ...
Si , pero que tenia que estar mas estabilizado , estamos hablando , de antutu , y el real racing ? , pues lo mismo que hay pausas entre carrera y carrera ... Y un trhottling es bueno , en estado normal ... Y no por que el procesador no a salido fino , y a nada que se le presione , hay que estrangular , por que si no el soc Peta ... ...
Cado del grafico que tienes en la primera pag. Del flex2 ... Que se baja constante mente y casi por 14 minitos a 800 mhz ... Osea que si le obligaramos a trabajar a 1.5 ghz esos 14 minutos , prende , eso tampoco tendria que ser asi ...
Hay mucha diferencia para la misma prueba en el 801.los 15 minutos a 2.3 ghz y win problemas ... Y el flex 2 a 800 mhz por que si no prende .. veo una diferencia abismal ...
Que no corran tanto , y que contruyan y pulan mejor ...
Y mostrarles que no cualquier cosa vale ...
Y de eso en este 2015 a ganado samsung ... Excepto en la fuga de ram y podian meter mas mAh de bateria ... Por lo demas ... Para mi ha ganado esta batalls y por mucho ...
Un juego no es tan exigente de la CPU como estos benchmarks. Tardaría más en bajar la frecuencia ( más que nada porque no necesita de ponerla a tope ).
Y ya te he dicho que el SD810 ha salido defectuoso, no hay que darle más vueltas, es una cagada de Qualcomm.
EL NAVEGANTE
09/07/15, 22:19:22
Ya para finalizar , se lo del arreglo a la fuga de la memoria ram , manualmente mediante xda-developers ... ( mas vien por que puse yo la noticia en el foro ) ...
Pero os lo solucionaron ya , mediante una actualizacion ofifial ?
.
EL NAVEGANTE
11/07/15, 16:29:14
Alguien mas realizo esa prueba con su s6 y el cpu temperature ?
russellhoff
11/08/15, 18:37:57
Voy a, escribir así de ahora, en adelante, a ver si la gente es, capaz de, seguir el mensaje.
Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.