PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Comparativa Elephone P8000 vs UMI Iron

cddh21
05/07/15, 23:56:13
Tengo comprado el P8000 y estoy muy conforme con lo que he cogido a falta de probarlo, pero a medida que pasan los días me van entrando más las prisas ya que se podría decir que ahora estoy sin móvil y viendo lo que ha pasado con el P7000 y parece que su sucesor ya ha sufrido un primer retraso en su lanzamiento me ha entrado una pequeña duda y viendo lo que hay a su nivel y precio similar el UMI me parece la mayor competencia. Como digo quiero esperar al P8000 porque lo veo como la mejor opción y más aun por su precio de 151€ en mi caso.
Quería saber que opináis, y seguro que muchos estáis en la misma situación que yo, sobre estos 2 terminales, muy parecidos, cuales son los puntos a favor de uno o de otro.

jdm77
06/07/15, 00:46:18
La verdad es, que me ha gustado el modelo de tlf, si no está el P8000 en sus plazos más o menos, tal vez me lo piense con este modelo, anulando el otro.

bufank
06/07/15, 00:53:47
creo que la banda 800 4g no la tiene el umi no? bateria tambien tiene menos, tambien tiene los botones integrados en la pantalla osea que luego tienes menos pantalla, a favor tiene que es algo mas pequeño y pesa menos y para mi gusto es más bonito que el elephone

cddh21
06/07/15, 00:56:36
Así de primeras son muy parecidos, el P8000 tiene mayor batería y el UMI un diseño muy top, más fino, no tan largo, bastante más ligero y cuerpo totalmente metálico. Por esto me quedó con el Iron de cabeza ya que tiene una batería de 3350 mA. Pero hay una cosa que no me gusta nada que son los botones en pantalla, ¿alguien tiene experiencia con ellos?, yo no los he probado pero me parecen muy incómodos.

cddh21
06/07/15, 01:02:32
creo que la banda 800 4g no la tiene el umi no? bateria tambien tiene menos, tambien tiene los botones integrados en la pantalla osea que luego tienes menos pantalla, a favor tiene que es algo mas pequeño y pesa menos y para mi gusto es más bonito que el elephone

Cierto, no tiene la 800. Yo me hubiera quedado con el si no es por los botones en pantalla como digo en mi anterior comentario.

bufank
06/07/15, 01:07:42
la camara del umi tambien parece mejor

bufank
06/07/15, 01:11:52
tsss la verdad que yo antes era reacio tambien a lo de los botones en pantalla, si no te importa perder un poco de pantalla usable al final te acostumbras y te da igual que no sean fisicos

cddh21
06/07/15, 01:23:54
tsss la verdad que yo antes era reacio tambien a lo de los botones en pantalla, si no te importa perder un poco de pantalla usable al final te acostumbras y te da igual que no sean fisicos

A mi tampoco me importaría demasiado tenerlos ahí normalmente pero por ejemplo he visto algún vídeo y mientras se esta ejecutando un juego a pantalla completa siguen ahí los botones, y eso ya no me gusta nada, que podrían desaparecer.

jdm77
06/07/15, 09:12:57
Realmente lo de los botones en pantalla no me ha convencido, después creo, que no lleva lector de huellas ( que tampoco me preocupa tanto pero es a tener en cuenta) y, lo de la banda 800 es importante. Sigo a la espera de mi P 8000 en color blanco al igual que todos los que lo pedimos y a esperar a que no se retrasen en los plazos. Decir que, estéticamente el UMI es muy bonito , pero me quedo con la elegancia del P 8000.

Diavolomad
11/07/15, 22:15:21
Aquí os pongo una comparativa (http://www.kimovil.com/es/comparar/elephone-p8000,umi-iron) por si os sirve para deciros... Yo por bateria y banda 4g 800 me quedo con el Elephone P8000 pero, en gustos ya se sabe...

WizenHouse
15/07/15, 04:20:20
Me quedo con el p8000, mas barato, lector de huellas, mas bandas 4g, botones fuera de la pantalla, mas bateria...

nlaiz
16/07/15, 00:15:10
Como la bateria del p8000 salga como la del p7000 la cosa no te va a pintar tan bien, lee un poco los problemas que les esta dando a los del p7000 de la caida repentina al quedar el 30%. El precio del p8000 es algo mas caro que el del umi iron a igualdad de tienda donde lo compres. Los 2 estan bien, luego ya va a gusto de cada uno cual elegir segun lo mejor que tiene cada movil. Hay quien le importa mucho la bateria, a otra gente la pantalla, a otra la velocidad del procesador, servicio tecnico, actualizaciones a largo plazo... Un mundo sin fin esto de los moviles.

BANANOoO
16/07/15, 16:49:32
después de mucho tiempo leyendo me quedo algo confuso:
se comenta que el UMI tiene lector de ojos, apoyándose en su cámara una aplicación especifica para ello

cuanto a los botones en pantalla, vengo del moto g, y bueno, no es lo ideal, al menos para mi gusto pero bueno pasable...

cuanto al 4g, dice llevar otras bandas, creo que en españa solo funciona la 800 por lo que comentáis no?

estaba mirando de comprar el UMI en efox, que hacen el pedido a china el 20 del 7, que os parece la pagina? son de fiar? que suelen tardar en hacer la entrega en envios desde china? seria mi primer movil chino y voy perdido. ley del umi zero que no iban muy alla por eso este umi iron por tema de marca me echa para atras, alguien me ayuda?

muchas gracias.

ChrisPer
17/07/15, 11:15:57
Yo vengo de un Xperia V con botones en la pantalla y he de decir que no me gustan, si la pantalla se queda pillada arrastra también a los botones, al menos eso pasaba con el xperia. Tambien si estabas viendo un video y tocabas el boton de retroceso sin querer tambien te jodía mucho

Pasku21
19/07/15, 23:48:36
Hola a todos,soy uno mas de esos indecisos que no saben si elegir el Elephone P8000 o el Umi Iron.
Una de las diferencias que se están hablando es el tema de las bandas de 4G y he estado recopilando un poco de información para ver si asi ayudo a alguno por decantarse por uno u otro:
En España las operadoras trabajan para el 4G con las bandas de 800MHz 1800MHz y 2600MHz,(Yoigo solo usa la banda de 1800MHz).
La Banda de 1800MHz esta compartida para la cobertura 2G y 4G y las bandas de 800MHz y 2600 MHz solo son para cobertura 4G.
La banda de 800MHz tiene una velocidad máxima de descarga de 75 Mbps y de subida de 25 Mbps.
La banda de 2600MHz tiene una velocidad máxima de descarga de 150 Mbps y de subida de 75 Mbps.
Entonces a lo que vamos tanto el Elephone como el UMI se conectaran automáticamente a la banda de 2600 MHz,y si no hubiera cobertura el Elephone a la de 800 MHz o 1800 MHz y el UMI a la de 1800 MHz.La de 2100 MHz es para cobertura 3G.

Saludos.

BANANOoO
20/07/15, 10:37:14
ENORME!

Muchas gracias, ya me parecia raro a mi, aunk bueno, luego falta ver donde hay coberturas que acepten, porque me da que en españa la mas extendida sera la de 800 no?

referente a la compra cual recoiendan?
en myefox he visto venden las fundas y el protector i los auriculares por euro cada cosa y 3-4 los auriculares, pero no he leido cosas muy gratas, que opinan?

saludos.

alexisdance
20/07/15, 10:52:22
Así es. Además habra operadoras en España que solo ofrezca el 4G por la banda de 800 (por esto ha sido todo el lio de la TDT en España) por lo que si quieres aprovechar de verdad el 4G un teléfono con la banda 800 será casi imprescindible.

semita88
20/07/15, 10:58:55
A finales del mes de Julio dice que empezara a funcionar el 4G en banda 800 Mhz ¿sera verdad?
http://hipertextual.com/2015/07/band...odafone-orange
http://www.xatakamovil.com/mercado/a...-800-mhz-al-4g

ChrisPer
20/07/15, 11:07:54
A finales del mes de Julio dice que empezara a funcionar el 4G en banda 800 Mhz ¿sera verdad?
http://hipertextual.com/2015/07/band...odafone-orange
http://www.xatakamovil.com/mercado/a...-800-mhz-al-4g

Sí, apartir de hoy ya tenemos el LTE en la Banda 800

BANANOoO
20/07/15, 13:34:17
una pena lo del 4g, pero yo con una tarifa de 1 giga de interner, el tener 4g o 3g me es indistinto XD, si no entiendo mal, el 4g si influiria si quisiera ver YONVI por el movil no? u otras cosas en streming, correcto?

gracias

Pasku21
20/07/15, 16:08:15
Hola de nuevo......copio y pego (no es que la banda de 2600 MHz no cumpla con los requisitos para ser una candidata a ofrecer servicios de 4G (LTE), sino que dadas las características de propagación de las ondas radioeléctricas, a mayor frecuencia, menor alcance y capacidad de penetración en interiores, por lo que desplegar una red en 2600 MHz requiere de más antenas (eNB) para lograr la misma cobertura que si se hiciera en las bandas de 800 y 1800 MHz y, por tanto, una mayor inversión).Dicen que utilizan esta banda para lugares de alta densidad de trafico como por ejemplo en ciudades.
De momento dicen que no va a desaparecer pero aconsejan comprar terminales chinos que tenga la banda de 800MHz que será en la que se centraran las operadoras españolas.Si desapareciese la banda de 2600MHz el UMI podría conectarse a la banda 1800MHz pero esta banda no seria tan rápida porque es compartida con cobertura 2G.

Saludos.

Pasku21
20/07/15, 16:26:07
una pena lo del 4g, pero yo con una tarifa de 1 giga de interner, el tener 4g o 3g me es indistinto XD, si no entiendo mal, el 4g si influiria si quisiera ver YONVI por el movil no? u otras cosas en streming, correcto?

gracias

Hola buenas,el tener 4G o 3G si que influye ya que a la hora de utilizar los datos sea para lo que sea la velocidad de descarga y la de subida será mucho mas rápido con 4G que con 3G.Ademas entre el 4G y el 3G también esta la cobertura H y la H+ (HSPA)....por este orden 4G H+ H 3G 2G.......

Saludos.

ChrisPer
20/07/15, 17:24:35
Hola buenas,el tener 4G o 3G si que influye ya que a la hora de utilizar los datos sea para lo que sea la velocidad de descarga y la de subida será mucho mas rápido con 4G que con 3G.Ademas entre el 4G y el 3G también esta la cobertura H y la H+ (HSPA)....por este orden 4G H+ H 3G 2G.......

Saludos.

De todas formas no todas la compañias se pasaran a la 800 mhz. Yo al menos se que Yoigo no

Pasku21
20/07/15, 19:50:07
De todas formas no todas la compañias se pasaran a la 800 mhz. Yo al menos se que Yoigo no
Si,como comento anteriormente Yoigo solo opera con la banda de 1800 MHz:ok:

semita88
20/07/15, 23:48:32
Si,como comento anteriormente Yoigo solo opera con la banda de 1800 MHz:ok:

800 Mhz sera 4G+ y las demás 4G. Eso significa que todos los usuarios pagaran por tener 4G, pero unos tendrán mas velocidad que otros.

Trisy
21/07/15, 00:44:32
800 Mhz sera 4G+ y las demás 4G. Eso significa que todos los usuarios pagaran por tener 4G, pero unos tendrán mas velocidad que otros.

No, todo lo contrario, en 800Mhz sólo te pueden ofrecer 75Mbps de bajada y 25Mbps de subida, ya que solo cuentan con 10Mhz de ancho de banda, lo que si te dará mucho mejor cobertura en el interior de los edificios y en zonas rurales.

El 4G+ no es una banda en concreto, es la combinación de 2 o mas de ellas, si tu móvil es LTE cat 6 o superior puede conectarse a 2 frecuencias a la vez y sumar la velocidad, si tienes un móvil LTE clase 4 lo mejor es conectarte a 2600Mhz ya que tienes 20Mhz y la posibilidad de llegar a 150Mbps, 112Mbps si te conectas a la 1800Mhz, y 75Mbps si te conectas a 800Mhz.

Con Yoigo de momento lo máximo que se podrá alcanzar es 75Mbps en 1800Mhz, ya que solo dispone de 10Mhz de ancho de banda para 4G, frente a los 15Mhz que usa el resto de operadores en esa banda y no dispone de licencia para usar más frecuencias.

Por cierto, el P8000, e incluso el vowney, son LTE clase 4, no soportan 4G+.

semita88
21/07/15, 01:58:52
No, todo lo contrario, en 800Mhz sólo te pueden ofrecer 75Mbps de bajada y 25Mbps de subida, ya que solo cuentan con 10Mhz de ancho de banda, lo que si te dará mucho mejor cobertura en el interior de los edificios y en zonas rurales.

El 4G+ no es una banda en concreto, es la combinación de 2 o mas de ellas, si tu móvil es LTE cat 6 o superior puede conectarse a 2 frecuencias a la vez y sumar la velocidad, si tienes un móvil LTE clase 4 lo mejor es conectarte a 2600Mhz ya que tienes 20Mhz y la posibilidad de llegar a 150Mbps, 112Mbps si te conectas a la 1800Mhz, y 75Mbps si te conectas a 800Mhz.

Con Yoigo de momento lo máximo que se podrá alcanzar es 75Mbps en 1800Mhz, ya que solo dispone de 10Mhz de ancho de banda para 4G, frente a los 15Mhz que usa el resto de operadores en esa banda y no dispone de licencia para usar más frecuencias.

Tienes toda la razón, pero lo intentaba explicar más reducido. Como Yoigo solo usa una banda, pues no tendrá 4G+, ya que al principio no usara la banda 800 Mhz.

Trisy
21/07/15, 10:27:35
Tienes toda la razón, pero lo intentaba explicar más reducido. Como Yoigo solo usa una banda, pues no tendrá 4G+, ya que al principio no usara la banda 800 Mhz.

Al principio ni al final, como no liberen más espectro de la TDT no hay frecuencias disponibles, lo único que podría es comprar espectro en 2600Mhz, que creo que quedan 50Mhz libres, y ofrecer 4G+, pero vamos que Yoigo lo tiene mal para competir.

alexisdance
21/07/15, 11:14:11
El caso es que mejor que lo tenga que no que le falte, porque con este baile de frecuencias que tenemos en España quien sabe en que frecuencia se va a operar dentro de uno o dos años :grin:

Pasku21
21/07/15, 15:24:43

Lo has clavado....:ok:

cddh21
21/07/15, 15:53:26
Pero lo de conectarse a una u otra red se suponer que lo hace ek móvil automáticamente buscando la mejor conexión posible verdad?

Pasku21
21/07/15, 16:33:02
Pero lo de conectarse a una u otra red se suponer que lo hace ek móvil automáticamente buscando la mejor conexión posible verdad?
Exacto,el móvil busca las bandas disponibles y de las que están disponibles se conecta a la mejor......

pepe4444
24/07/15, 15:48:11
En lo personal me quedo con el umi, el elephone p8000 me parece que tiene una carcasa teasera fea no, lo que le sigue y unos acabados menos premium

pikolino99
24/07/15, 20:38:52
el umi, sabeis si tiene carga rapida como el elephone?

BANANOoO
29/07/15, 13:17:52
http://forocupon.com/index.php?topic=4682.0

estan iniciando una compra conjunta por si a alguien le interesa

jman0
19/08/15, 12:51:56
Yo me decanté por el P8000 porque tenía todas las bandas 4G que cuando viajas se agradece, y porque todavía ando mosqueado con UMI desde que tuve el UMI X1S y acabé un poco harto de su mierda de GPS y alguna otra cosilla, aparte del nulo soporte que dieron a ese modelo prácticamente desde que salió.

Llevo 2 días con el P8000 y encantado hasta el momento.

europive
07/09/15, 20:22:51
Yo me decanté por el P8000 porque tenía todas las bandas 4G que cuando viajas se agradece, y porque todavía ando mosqueado con UMI desde que tuve el UMI X1S y acabé un poco harto de su mierda de GPS y alguna otra cosilla, aparte del nulo soporte que dieron a ese modelo prácticamente desde que salió.

Llevo 2 días con el P8000 y encantado hasta el momento.

Donde compraste el P8000. Estoy interesado en uno y veo que hay quien ha tenido problemas con algunas tiendas

jman0
07/09/15, 20:40:57
Donde compraste el P8000. Estoy interesado en uno y veo que hay quien ha tenido problemas con algunas tiendas

Geekbuying

europive
07/09/15, 20:44:26
Geekbuying

Gracias.

Paquitotb
07/09/15, 23:35:10
Hola , llevo con un p8000 una semana y no tengo ninguna queja , en el ultimo año he tenido en mi manos estos moviles , ya que se les he comprado a diferentes amigos y demas famila. Doogee , pixels , y 100 pro u dg 850 , lenovo k3 note , siswoo c55, elephone g4 , p6000 , y p8000 , jiayu g6 meizu m2 note, Asus zenfone 5, y mi experiencia es que nTodos tienen pegas , pero los elephone me parecen que son los que por los que valen estan mejor construidos , por respaldo de marca el meizu el mejor , los jiayu se estan quedando atras , el siswoo c55 es una makina , y el lenovo no me ha gustado mucho . Los umi no les conozco , tienen wena pinta , pero esta claro que si entras en cualquier foro nomte compras ningun movil porque no hay mas que pegas por todos los sitios , Yo el domingo le he hecho al, p8000 6,5h de pantalla a maximo brillo y me he ido a la cama con un 27 % de bateria a si que lo demas importa poco , , me refiero al, peso a la cámara etc , , si quieres la mejor bateria el, p8000 es el movil y en lo demas cumple perfectamente, yo tlengo amena y el 4g va perfectamente

jdm77
08/09/15, 00:19:58
Hola , llevo con un p8000 una semana y no tengo ninguna queja , en el ultimo año he tenido en mi manos estos moviles , ya que se les he comprado a diferentes amigos y demas famila. Doogee , pixels , y 100 pro u dg 850 , lenovo k3 note , siswoo c55, elephone g4 , p6000 , y p8000 , jiayu g6 meizu m2 note, Asus zenfone 5, y mi experiencia es que nTodos tienen pegas , pero los elephone me parecen que son los que por los que valen estan mejor construidos , por respaldo de marca el meizu el mejor , los jiayu se estan quedando atras , el siswoo c55 es una makina , y el lenovo no me ha gustado mucho . Los umi no les conozco , tienen wena pinta , pero esta claro que si entras en cualquier foro nomte compras ningun movil porque no hay mas que pegas por todos los sitios , Yo el domingo le he hecho al, p8000 6,5h de pantalla a maximo brillo y me he ido a la cama con un 27 % de bateria a si que lo demas importa poco , , me refiero al, peso a la cámara etc , , si quieres la mejor bateria el, p8000 es el movil y en lo demas cumple perfectamente, yo tlengo amena y el 4g va perfectamenteEstoy pensando en pasarme a Amena para tener 4g ¿Consumen muy rápido los datos a diferencia de 3G? Imagino que será así, pero es más que nada por saber que tal administra el consumo........

Paquitotb
08/09/15, 01:13:36
Estoy pensando en pasarme a Amena para tener 4g ¿Consumen muy rápido los datos a diferencia de 3G? Imagino que será así, pero es más que nada por saber que tal administra el consumo........pues de momento llevo 1 dia con el 4g ya quenhe tenido que pedir una sim con 4g y encima hoy era el último dia del ciclo y ya no tenia daros :platano:una fiesta jajaja

Trisy
08/09/15, 01:35:40
Estoy pensando en pasarme a Amena para tener 4g ¿Consumen muy rápido los datos a diferencia de 3G? Imagino que será así, pero es más que nada por saber que tal administra el consumo........

Yo tengo la Sinfín de 20Gb con 4G, la verdad es que el 4G come los Gb más rápido porque los vídeos que dejas a medias ya ha dado tiempo a descargarse enteros, de todas formas yo nunca suelo llegar a los 7 Gb por lo que la de Amena creó que te dará mucho de si.

Metxanik
17/02/16, 18:15:03
La verdad que el 3g y el 4g se gasta igual de rápido, una pagina pesa lo que pesa, y no varía según la conexión que tengas, el 4g lo que te permite es abrir la pagina mas rápido, ya que tu velocidad de descarga ha aumentado.
Es posible que gastes mas datos, ya que al ver que tu móvil funcionas con fluidez por internet mires mas cosas que antes, y abras mas páginas, lo cual gastas mas datos.

Saludos a todos

mariah80
22/02/16, 19:39:32
A mi me paso como a ti, dudaba entre estos dos. Al final el p8000 era más barato y por eso opte por él pero él Umi es un pedazo de terminal lo se por opiniones y por amigos. El caso es que si él elephone te sale bueno, es decir que no traiga defectos de fábrica te puedo decir que cumple las espectativas mas que notablemente.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk