PDA

Ver la Versión Completa : Quiero mejorar la red WiFi de casa, esto es lo que debo saber


jorge_kai
05/07/15, 18:27:10
Quiero mejorar la red WiFi de casa, esto es lo que debo saber

http://static.htcmania.com/650_1200-05072015-2123-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cada vez tenemos más dispositivos conectados a la red local y a Internet en nuestras casas, que nos piden más y más ancho de banda, mínimas latencias y capacidad de transmitir secuencias de datos en streaming sin cortes ni interrupciones. En un mundo ideal tendríamos toda la vivienda cableada con una red gigabit, sin interferencias ni problemas de falta de cobertura. Sin embargo, en la mayoría de los casos lo habitual es que hayamos recurrido a enlaces inalámbricos basados en tecnologías WiFi, más sencillos de instalar e invisibles, pero de los que probablemente no estemos obteniendo el rendimiento deseado en todas las habitaciones. ¿Qué podemos hacer?, ¿cómo llevar la conexión WiFi a todos los rincones del hogar sin problemas de cobertura? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/perifericos/quiero-mejorar-la-red-wifi-de-casa-esto-es-lo-que-debo-saber?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
05/07/15, 18:27:21
http://www.xataka.com/perifericos/quiero-mejorar-la-red-wifi-de-casa-esto-es-lo-que-debo-saber?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
http://www.xataka.com/perifericos/quiero-mejorar-la-red-wifi-de-casa-esto-es-lo-que-debo-saber?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

HeavyBass
05/07/15, 18:40:13
Eh tenido amigos que han tenido malas experiencias con los supuestos alargadores de Wifi.
Yo la verdad no eh probado alguno, pero entre cada pared que paso con mi movil, me va perjudicando la velocidad, hasta el punto que debo usar mejor la red Movil, es hora de cambiar de compañia (Telm**)

theusuario5000
05/07/15, 18:40:14
lo primero antes de hacer todo eso,es descargarte wifi analyzer(esta en la play store) y buscar las redes cercanas,a mi me llegaba muy poco wifi porque tenia interferencias con el router del vecino porque estaban los dos en el mismo canal.

alcachofal1
05/07/15, 19:06:14
Prefiero moverme de habitación que hacer un despliegue de AP por la casa xd

mjfm
05/07/15, 19:13:22
lo primero antes de hacer todo eso,es descargarte wifi analyzer(esta en la play store) y buscar las redes cercanas,a mi me llegaba muy poco wifi porque tenia interferencias con el router del vecino porque estaban los dos en el mismo canal.

Gracias!!!! compi en mi caso también tenia una señal del vecino en el mismo canal pero con este programita he cambiado gracias a ti saludos.

luislionfull
05/07/15, 19:19:44
pues yo tengo un punto de acceso remoto para ampliar la cobertura y la verdad es que va de lujo fueron unos 25 pavos y resulta muy facil la instalacion

mikel0654
05/07/15, 20:04:09
Con 5 putos megas que llegan al PTR para qué quiero yo 300 de red.

kingoftf
05/07/15, 20:18:28
PLC con un Punto de acceso de WIFI en la ultima esquina para facilitar Cobertura en la terraza.
Hace mucho tiempo perfecto para mi casa

alberto_mlj
05/07/15, 20:18:56
buen artículo

los ratas de VDF siguen dando ruters n... Pensé que los ac eran más recientes, pero es que ya hace 3 años de su salida al mercado jdrrrrr

J_stackhouse
05/07/15, 20:34:25
Hay AP que den 5Ghz? Llevo dias mirando pero no me termino de aclarar.

santinhos
05/07/15, 21:55:21
PLC's. PLC's everywhere. No es ningún secreto.

J_stackhouse
05/07/15, 22:04:10
PLC's. PLC's everywhere. No es ningún secreto.

Mi red electrica de mi casa es una m.. como le meta plc´s, caput.

Sekmeth
06/07/15, 00:22:29
lo primero antes de hacer todo eso,es descargarte wifi analyzer(esta en la play store) y buscar las redes cercanas,a mi me llegaba muy poco wifi porque tenia interferencias con el router del vecino porque estaban los dos en el mismo canal.

Efectivamente.
Además las empresas tienen la mala costumbre de vender/dar routers sin botón físico para apagar la señal WiFi cuando no se necesita, lo cual, unido al gran aumento de redes wifi en las ciudades, hace que cada vez sea más difícil tener una wifi en condiciones, con o sin estos duplicadores de señal.

warzo
06/07/15, 00:35:24
Con un simple repetidor de 8 euros doy perfecta cobertura a otra vivienda situada en la misma planta que la mía pero no anexa.

Manolo55
06/07/15, 00:38:40
Eh tenido amigos que han tenido malas experiencias con los supuestos alargadores de Wifi.
Yo la verdad no eh probado alguno, pero entre cada pared que paso con mi movil, me va perjudicando la velocidad, hasta el punto que debo usar mejor la red Movil, es hora de cambiar de compañia (Telm**)

Depende no sólo del extender Wi-Fi sino también del router.

Manolo55
06/07/15, 00:40:28
Hay AP que den 5Ghz? Llevo dias mirando pero no me termino de aclarar.

TP Link, si no encuentras AP, compra router neutro y lo configuras como un AP, en el mismo foro de TPLink te dicen cómo (*) -aunque creo que hay AP-

Editado, efectivamente, TPLink tiene.

(*) Básicamente consiste en desactivar el DHCP, configurar el rango de dirección IPs dentro del router, a conectar y el del router o modem que esté incluida... y conectar con un cable el router nuevo que hará de AP a un puerto lan -dejas sin usar el puerto WAN-. Tutoriales hay a millón. y son 5 min.

De esa manera el router nuevo actúa como Switcher RJ45 y AP Wifi. Es decir, si hay un router neutro con banda 5Ghz, automáticamente, hay un AP -solo hay que configurarlo bien-.

jramix
06/07/15, 07:00:53
Debería estar prohibido que las compañías ofrezcan servicios de fibra de 300Mb por los precios que hay con la promesa de instalación y luego te pongan la mayor mierda de hardware que existe... Vaya timo.

La mayoría de los que tienen fibra no usan ni el 10% de lo que pagan por usar wifi. Y lo peor es que ni lo saben....

Manolo55
06/07/15, 07:16:51
Debería estar prohibido que las compañías ofrezcan servicios de fibra de 300Mb por los precios que hay con la promesa de instalación y luego te pongan la mayor mierda de hardware que existe... Vaya timo.

La mayoría de los que tienen fibra no usan ni el 10% de lo que pagan por usar wifi. Y lo peor es que ni lo saben....

Deberían estar tantas cosas prohibidas... por ejemplo debería estar prohibido que te instalaran un router... Tendrían que poner un modem y cada uno comprarse un router neutro.

Debería estar prohibido que el ISP controle tu router modem, porque, entonces, te pueden hasta robar tu señal sin que tú te des cuenta y montar una red usando tu conexión y tu router sin tu permiso.

¿Ciencia ficción? Pues lo hace Ono/Vodafón:

http://www.relojes-especiales.com/foros/off-topic/sabeis-que-es-auto-ono-wifi-y-o-vodafone-wifi-369508/

vmm2
06/07/15, 09:46:04
si la casa es un piso y no es muuuuy grande, con el router y 1 amplificador llegas a todo el piso de sobra
el plc es mas cuando el wifi tiene que atravesar suelos, que al ser muy gordo y no estar casi hueco como las paredes las ondas pasan muy mal, si quieres pasar wifi entre plantas hay veces que se dificulta un poco, aun que uses amplificadores, para eso esta el plc

poner un plc en un piso medio de asta incluso 150 m2 (a no ser que sea todo en linea recta) no vale para nada

Centimo
06/07/15, 10:24:49
buen articulo¡¡ yo tengo un plc en casa y la verdad que funciona bastante decente ahora me falta averiguar como cambiar de canal a ruter al que vi despejado con el wifi analyzer por que todo el barrio esta en el mismo o eso parece jajaja

Pintxisco
06/07/15, 11:44:40
lo primero antes de hacer todo eso,es descargarte wifi analyzer(esta en la play store) y buscar las redes cercanas,a mi me llegaba muy poco wifi porque tenia interferencias con el router del vecino porque estaban los dos en el mismo canal.

Y luego de saber a qué canal cambiar la red, ¿cómo lo hago?

TrHmrt16
06/07/15, 11:50:14
A mí lo que me parece flipante es que con un mísero pincho de wlan de un amigo, te salgas a la calle y sigas teniendo cobertura hasta los 100 metros. Y yo con un router no me llegue ni a 15 metros dentro de casa :facepalm:

warzo
06/07/15, 15:19:57
A mí lo que me parece flipante es que con un mísero pincho de wlan de un amigo, te salgas a la calle y sigas teniendo cobertura hasta los 100 metros. Y yo con un router no me llegue ni a 15 metros dentro de casa :facepalm:
Ya, es que el AP WiFi de tu router tiene limitada la potencia de emisión para adaptarse a la legalidad

feed4323
06/07/15, 15:43:04
Buena informacion :-)

ubdaza19
06/07/15, 18:10:52
Debería estar prohibido que las compañías ofrezcan servicios de fibra de 300Mb por los precios que hay con la promesa de instalación y luego te pongan la mayor mierda de hardware que existe... Vaya timo.

La mayoría de los que tienen fibra no usan ni el 10% de lo que pagan por usar wifi. Y lo peor es que ni lo saben....
Pues si. Exijamos que nos den los megas que prometen tb por wifi en todas las habitaciones, aunque esto se soluciona rapido, denunciemos en telecomunicaciones la baja calidad de los equipos router wifi que nos ponen.quizas telefonica se libre pero ono vodafone son una mierda

theusuario5000
07/07/15, 09:45:59
Y luego de saber a qué canal cambiar la red, ¿cómo lo hago?

la app te muestra el mejor canal para tu wifi,desde un pc conectado al router entras a 192.168.1.1 8(te pedira una pass y contraseña)y si te vas al apartado wireless de tu router te aparece para seleccionar el canal de la red wifi.

theusuario5000
07/07/15, 09:46:49
buen articulo¡¡ yo tengo un plc en casa y la verdad que funciona bastante decente ahora me falta averiguar como cambiar de canal a ruter al que vi despejado con el wifi analyzer por que todo el barrio esta en el mismo o eso parece jajaja

la app te muestra el mejor canal para tu wifi,desde un pc conectado al router entras a 192.168.1.1 8(te pedira una pass y contraseña)y si te vas al apartado wireless de tu router te aparece para seleccionar el canal de la red wifi.

theusuario5000
07/07/15, 09:47:29
buen articulo¡¡ yo tengo un plc en casa y la verdad que funciona bastante decente ahora me falta averiguar como cambiar de canal a ruter al que vi despejado con el wifi analyzer por que todo el barrio esta en el mismo o eso parece jajaja
pero ojo,si cambias el canal,tendras que re-sincronizar el pcl

Pintxisco
07/07/15, 21:54:46
la app te muestra el mejor canal para tu wifi,desde un pc conectado al router entras a 192.168.1.1 8(te pedira una pass y contraseña)y si te vas al apartado wireless de tu router te aparece para seleccionar el canal de la red wifi.
Infinitas gracias!

lkevvinsleyterl
08/07/15, 22:02:51
tengo un adaptador router para jalar wifi , seria la mejor opcion traerlo del almacen y aprobarlo

mafidalgo
12/07/16, 12:07:02
buenos días, compré el plc tp-link 4226 ayer, he clonado la red wifi del router, tengo una casa el router esta en el primer piso y el amplificador wifi del tplink 4220 en la planta baja, he comprobado que el movil o la tablet no se conectan automaticamente al que tenga mas intensidad de señal sino que lo tengo que hacer yo manualmente en el movil o tablet al cambiar de planta, ¿hay alguna manera o aplicacion android para que el o movil o tablet se conectaran automaticamente a la señal wifi de mas calidad al cambiar de planta?