Ver la Versión Completa : El bloatware a los tribunales
Señores, comienzan las demandas contra los grandes fabricantes de dispositivos móviles por incluir en sus equipos software innecesario, propio o de terceros.
Este software es irrelevante para el correcto funcionamiento del equipo (más bien todo lo contrario), suele ser intrusivo, atenta contra la privacidad y genera unos beneficios económicos extra a las marcas que no repercuten en el consumidor final.
Por todo ello, varias asociaciones de usuarios han llevado a los tribunales a compañías como Samsung y Oppo con el fin de que, al menos, avisen a los consumidores de la presencia de dichas aplicaciones y les puedan dar la oportunidad de borrarlas de los equipos si no se desean.
Una gran iniciativa, esperemos que cunda ejemplo y pronto nos veamos librados de esta práctica abusiva que se está convirtiendo en una auténtica lacra.
Más info (en inglés) :
http://mobile.shanghaidaily.com/article.aspx?i=589776
tomfuegue
05/07/15, 12:17:20
Molan este tipo de iniciativas, pero dudo que obliguen a no incluir este tipo de software en los terminales.
Molan este tipo de iniciativas, pero dudo que obliguen a no incluir este tipo de software en los terminales.
Yo también lo veo difícil, pero esta iniciativa en concreto lo que pretende es que el usuario tenga conocimiento de todo el software que acompaña al equipo y que sea él, en última instancia, quien pueda decidir libremente si lo desinstala o no. Cosa que en la actualidad es imposible si no eres usuario root, una acción que conlleva, como todos sabemos, la pérdida de la garantía del fabricante.
jhsc1986
05/07/15, 13:44:52
Yo veo normal que cada fabricante quiera dejar una huella en su producto, lo veo lógico, eso si, deberían de dar la libre opción de desinstalar sin usar métodos root etc..
castegio
05/07/15, 13:48:58
Tine poco futuro desde mi opinión, los fabricantes alegaran que mejoran la experiencia del usuario, y complementan las opciones del smartphone, aparte que el usuario es el que tiene la ultima palabra a la hora de adquirir el dispositivo, y que si no te gusta pues hay más fabricantes.
No creo que llegue a ningún sitio, pero eso si hay que decir que "ole" por la iniciativa.
Tine poco futuro desde mi opinión, los fabricantes alegaran que mejoran la experiencia del usuario, y complementan las opciones del smartphone, aparte que el usuario es el que tiene la ultima palabra a la hora de adquirir el dispositivo, y que si no te gusta pues hay más fabricantes.
No creo que llegue a ningún sitio, pero eso si hay que decir que "ole" por la iniciativa.
El problema es complejo, pero de lo que no cabe duda (y esto sí que es punible), que el anunciar un equipo con 16gb de memoria RAM y encontrarte que en realidad son 10 u 11, es publicidad engañosa.
Peor se pone la cosa cuando compruebas que esa información no figura en ninguna descripción del producto, que es imposible desinstalarlas, que atentan contra la privacidad del usuario, que su uso puede suponerle un gasto adicional al comprador, que en algunos casos el no usarlas puede limitar aún más la capacidad del equipo, etc, etc...
castegio
05/07/15, 15:46:21
El problema es complejo, pero de lo que no cabe duda (y esto sí que es punible), que el anunciar un equipo con 16gb de memoria RAM y encontrarte que en realidad son 10 u 11, es publicidad engañosa.
Peor se pone la cosa cuando compruebas que esa información no figura en ninguna descripción del producto, que es imposible desinstalarlas, que atentan contra la privacidad del usuario, que su uso puede suponerle un gasto adicional al comprador, que en algunos casos el no usarlas puede limitar aún más la capacidad del equipo, etc, etc...
Esto lo estamos viendo todos los días cada vez que compramos un pendrive, nos venden algo que supuestamente tiene una capacidad, y luego se queda en 2 gb menos, no creo que sea punible, porque no lo ha sido hasta ahora, pero eso si la iniciativa desde mi punto de visto ha de ser aplaudible.
chucky6600
05/07/15, 17:04:09
Diría que prácticamente es imposible cuando el otro lado está de acuerdo.
Imposible no hay nada (o casi), y aunque es dificil que por esa vía se consiga, pues lo que si va a funcionar es si los usuarios decidimos comprar los menos intrusivos, me parece muy positiva la iniciativa porque es un buen modo publicitario para que la gente sea consciente de ésto (que la mayoría no lo es) y que si se habla de ello, al final los propios fabricantes/operadores tengan que cambiar de política debido a que los usuarios rechacen sus productos ... si hacemos un poco de memoria y analizamos los últimos años, veremos como los operadores han ido "reculando" en muchos casos .... acordáos cuando los móviles de operadora practicamente estaban diseñados a que solo pudieramos hacer cosas relacionadas con el operador incluso incosncientemente (como el famoso boton de acceso a internet cuando la mayoría no llavaba datos y que usaban el más facil de "dar por error") y donde a la mínima nos encontrábamos con costes en las facturas de cosas que ni siquiera sabíamos que se podía hacer ... pues al final es eso, habiendo competencia, somos los usuarios quienes al final podemos presionar a fabricantes y operadores a que hagan las cosas, pero han de ser cosas de las que la gente es consciente para que pueda tomar su decisión de compra o no
3lcoco69
06/07/15, 12:05:49
Imposible no hay nada (o casi), y aunque es dificil que por esa vía se consiga, pues lo que si va a funcionar es si los usuarios decidimos comprar los menos intrusivos, me parece muy positiva la iniciativa porque es un buen modo publicitario para que la gente sea consciente de ésto (que la mayoría no lo es) y que si se habla de ello, al final los propios fabricantes/operadores tengan que cambiar de política debido a que los usuarios rechacen sus productos ... si hacemos un poco de memoria y analizamos los últimos años, veremos como los operadores han ido "reculando" en muchos casos .... acordáos cuando los móviles de operadora practicamente estaban diseñados a que solo pudieramos hacer cosas relacionadas con el operador incluso incosncientemente (como el famoso boton de acceso a internet cuando la mayoría no llavaba datos y que usaban el más facil de "dar por error") y donde a la mínima nos encontrábamos con costes en las facturas de cosas que ni siquiera sabíamos que se podía hacer ... pues al final es eso, habiendo competencia, somos los usuarios quienes al final podemos presionar a fabricantes y operadores a que hagan las cosas, pero han de ser cosas de las que la gente es consciente para que pueda tomar su decisión de compra o no
En tema software tambien han reculado, me acuerdo mi neo V que traia un launcher de orange a parte del de sony... Jajaja
Gran!!! noticia!!! ojalá sirva de algo, slaudos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.