Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Al insertar microSD pierdo la conexión red de la SIM2
patolipe
04/07/15, 16:34:02
El problema es de un Motorola Moto G 2014 libre con Android 5.0.2.
La ranura de la tarjeta SIM1 no funciona por tener patillas rotas. La ranura SIM2 funciona bien. Pero cuando le inserto una microSD (he probado tres distintas de diferentes capacidades y velocidades), pues pierdo la conexión de red del operador, y reconoce sin problemas la microSD, pero me desconecta la tarjeta SIM... Y no es que pierda la cobertura, sino que indica como si no hubiese insertado la tarjeta SIM. Si desconecto la microSD y vuelvo a meter la SIM, me pide el pin y sigue funcionando, pero si meto la microSD vuelve a pasar eso. Lo he probado con el movil encendido y con él apagado, y pasa lo mismo.
He buscado indormación, pero no encuentro nada... A ver si alguien me ayuda.
Gracias de antemano.
Kevinalgas
04/07/15, 16:39:22
¿Has probado poner el modo avión antes de insertar la sd y luego de reconocerla quitarle el modo avión? Quizá podría funcionar.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
duck2669
04/07/15, 19:03:29
Podrias subir capturas de pantalla del error?
patolipe
05/07/15, 21:45:48
No da un mensaje de error... Al conectar la microSD, se quita la cobertura, y aparece como si no hubiese SIM insertada. Lo del modo avión lo he probado, pero nada. La SIM la reconoce bien, pero al meter la microSD, se desconecta y reconoce la microSD... No entiendo por qué pasa esto. A ver si a alguien le ha pasado y sabe algo al respecto.
dnfuentes
05/07/15, 21:47:43
No da un mensaje de error... Al conectar la microSD, se quita la cobertura, y aparece como si no hubiese SIM insertada. Lo del modo avión lo he probado, pero nada. La SIM la reconoce bien, pero al meter la microSD, se desconecta y reconoce la microSD... No entiendo por qué pasa esto. A ver si a alguien le ha pasado y sabe algo al respecto.
Métele un formateo a esa micro sd, que puede que tenga algo corrupto, y por eso te está dando problemas.
patolipe
05/07/15, 21:50:32
Métele un formateo a esa micro sd, que puede que tenga algo corrupto, y por eso te está dando problemas.
Lo hice, además he probado con tres microSD de distintas clases y capacidades... Lo que más me sorprende es que no sé qué tiene que ver una ranura con otra... Abrí el teléfono y no están conectadas de ninguna manera.
dnfuentes
05/07/15, 21:51:17
Lo hice, además he probado con tres microSD de distintas clases y capacidades... Lo que más me sorprende es que no sé qué tiene que ver una ranura con otra... Abrí el teléfono y no están conectadas de ninguna manera
Pues entonces prueba a quitar la sim, un rato, y vuelve a ponerla, a ver si así te funciona correctamente.
patolipe
05/07/15, 21:56:54
Pues entonces prueba a quitar la sim, un rato, y vuelve a ponerla, a ver si así te funciona correctamente.
Está probado. Si enciendo el móvil con ambas tarjetas, solamente reconoce la microSD.
Si se enciende únicamente con la SIM reconoce la SIM, y si solamente se pone la microSD, la reconoce también.
Una vez encendido con la SIM puesta y con cobertura, introduzco la microSD y a los 10 segundos desaparece la conexión de la SIM y reconoce la microSD.
A la inversa, con la microSD reconocida, si introduzco la SIM, no la reconoce.
Es como si si tuviese preferencia la microSD y mandase sobre la SIM. Si está insertada, no funciona la SIM. Probado como digo con teléfono encendido haciendo todas las posiblidades. Y haciéndolo xon el teléfono apago y encendiendo.
Si está la microSD puesta, pongo la SIM y no la reconoce. Si quito la microSD, para que vuelva a reconocer la SIM, tengo que sacarla y volver a ponerla.
Kevinalgas
05/07/15, 23:07:56
Quizá sea cosa de wipes, en una de esas funciona. Si no prueba reinstalando el firmware
patolipe
06/07/15, 10:26:23
Quizá sea cosa de wipes, en una de esas funciona. Si no prueba reinstalando el firmware
De kitkat a lollipop se actualizó por OTA. Puede ser algún bug de wipes o de lo que sea, a ver si con la actualización a 5.1 se soluciona. Ya os comentaré. Gracias a todos.
Kevinalgas
06/07/15, 16:09:54
De kitkat a lollipop se actualizó por OTA. Puede ser algún bug de wipes o de lo que sea, a ver si con la actualización a 5.1 se soluciona. Ya os comentaré. Gracias a todos.
Con lo de la ota has dejado claro mucho, lo mas probable es que sea eso, yo que tu flasheo la stock o hago un factory reset. Aun nos queda mucho por esperar para 5.1 :)
patolipe
11/08/16, 14:05:36
Finalmente arreglamos la ranura principal, ya que al actualizar a la nueva versión seguía con el mismo problema, incluso en la 6.0 actual.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.