PDA

Ver la Versión Completa : Honor 6 , BQ M5 o Alcatel Idol 3

wolvelopez
04/07/15, 13:59:05
Hola compañeros,

Estoy dudando entre estos tres terminales.
El Honor 6 me lleva tentando mucho tiempo, pero me daba miedo el fallo que sufría con el retraso de las notificaciones aunque parace que desde hace muy muy poco todo el munod reporta que se esta solucionando. Tambien me gustaría saber si al menos llegará a la version 5.1.1

El Idol 3 de 5.5" pinta muy bien, pero parace que tiene algo de lag. ¿Como lo veis?

En cuanto al Bq M5 el problema es que no me gustan nada sus telefonos cuadrados, ya que luego me son muy incomodos. Ya he tenido un E5 4G y no me es cómodo. Tambien diré a su favor que van rapidos, por lo que visto en reviews y mi experiencia.

Lo que mas valoro es cámara y bateria. Y si es posible poco lag.

Mi tope son 300€, pero no me gustaría nada importado sin garantía aquí.

¿Que recomendación me dais?

Gracias de antemano.

Issur1994
04/07/15, 14:27:14
Tope 300 euros:

Huawei Honor 6, OnePlus One, LG G3, Meizu MX4, Xiaomi Mi4... Alguno más habrá por ese precio, pero los que rondan por mi cabeza son esos, todos pudiéndolos comprar desde tiendas oficiales como Amazon con garantía.

Casi todos cumplen en batería excepto el G3 y todos los que menciono tienen buenas cámaras, pero el Meizu MX4 yo creo que es el mejor batería tiene de todos los mencionados y el que mejor cámara tiene también, al menos en mi gusto personal.

Nonamed
04/07/15, 14:39:06
De los que comentas, honor 6 :ok:

chucky6600
04/07/15, 16:33:16
Honor ya solucionó el error de las notificaciones con la actualización de emui.

Johny1979
04/07/15, 18:49:45
Idol 3 , por encima del honor , básicamente por que lleva qualcomm , una pantalla más brillante y nítida y por sus súper altavoces JBL de 1.2w.

Lag el idol 3 , sólo tenía un pequeño bug ( al menos el mío ) en el cierre de la multitarea , solucionarle fácil con el update.

Por lo demás va fino como la seda.

"LUIS-DANIEL"
05/07/15, 01:01:57
yo prefiero el Alcatel Idol 3, tengo el Idol 2 Mini y es muy bueno el 3 debe ser mucho mejor.

tonyporros
05/07/15, 01:12:32
Honor 6

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

wolvelopez
05/07/15, 07:56:29
Que difícil me lo poneis :)

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

wolvelopez
05/07/15, 08:19:09
Y si incluyéramos en la ecuación al Mi4, ¿cambiaría mucho la cosa?

kzyw
05/07/15, 14:03:03
El idol3 y por bastante margen ...la calidad de la pantalla Sharp technicolor junto con esos altavoces frontales...

No tiene nada de lag xD solamente al cerrar la multitarea...

kevin_23
05/07/15, 14:24:16
El Mi4i si estuviera incluido seria el claro vencedor

wolvelopez
05/07/15, 16:53:35
Hay mucha gente de hablando bien de Idol 3. Parece que pinta bien.
En cuanto a Xiomi, DIEGO198622, ¿No sería mejor el Mi4 que el Mi4i?. Lo digo por procesador y tal...

LunaK
05/07/15, 17:29:56
Tuve tu misma duda y finalmente me he decidido tras muchisimo leer por el idol...

Aunque el asus zenfone 2 me ha tentando mucho tambien

wolvelopez
05/07/15, 18:37:09
@LunaK (http://www.htcmania.com/member.php?u=120605) , yo tambien he estado tentado por el Zenfone2 pero no termina de salir en España, y las versiones de Amazon vienen de Italia,etc...
El Idol me esta tentando bastante.
¿Que tal te va?¿Va fluido?
Y, ¿la cámara que tal?. yo es que la utilizo bastante.¿Slow Motion?

kevin_23
05/07/15, 19:28:01
Hay mucha gente de hablando bien de Idol 3. Parece que pinta bien.
En cuanto a Xiomi, DIEGO198622, ¿No sería mejor el Mi4 que el Mi4i?. Lo digo por procesador y tal...
Si por supuesto! Solo hable del mi4i porque lo comentaron

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

kzyw
05/07/15, 19:36:21
@LunaK (http://www.htcmania.com/member.php?u=120605) , yo tambien he estado tentado por el Zenfone2 pero no termina de salir en España, y las versiones de Amazon vienen de Italia,etc...

Slow motion no lleva pero imagino que con alguna de terceros lo podrás solucionar
El móvil va muy bien no tiene nada de nada de lag con nova launcher vuela y es rápido abriendo aplicaciones
La cámara es buena pero por pulir ,alcatel está a punto de soltar un update en breve
Con lenovo o procapture mejora mucho ...la cámara es buena
Gran móvil este idol3
Pasa por nuestro foro

The best budget smartphone!!

LunaK
05/07/15, 19:51:09

Cogiendolo en amazon españa vas tener los dos años de garantia igual

chechu84
05/07/15, 19:55:06
hoy en media markt vi el idol 3 pero el de 4,7 y el bq m5,no el de 5.5 y yo me quedaria con los ojos cerrados con el idol 3 y mas siendo el de 5.5 ,el sonido me ha encantado,el diseño me parece bonito,en camara quizas este un pelin mejor la del bq,pero quizas como dicen sea cosa software .

Me ha parecido muy buen telefono el idol 3 , el bq no esta mal,pero es muy muy plastiquero.

ocbblack2
05/07/15, 20:11:18
hoy en media markt vi el idol 3 pero el de 4,7 y el bq m5,no el de 5.5 y yo me quedaria con los ojos cerrados con el idol 3 y mas siendo el de 5.5 ,el sonido me ha encantado,el diseño me parece bonito,en camara quizas este un pelin mejor la del bq,pero quizas como dicen sea cosa software .

Me ha parecido muy buen telefono el idol 3 , el bq no esta mal,pero es muy muy plastiquero.

decir que el bq es muy plastiquero en comparacion con el idol tiene tela..

El plastico del bq es de bastante mas calidad que el del idol, que no está mal, pero tiene mucha mas calidad el plastico del bq que el del idol 3..

proteccion antihuellas, un tacto gomoso/rugoso buenisimo, y no es nada debil..

sin embargo el del idol por lo que he leido a la minima que se choca con algo se hunde.. y he visto fotos por ahi.. yo soy muy mucho de cuidar los moviles y nunca me pasa nada, pero el del idol tiene pinta esos marcos de plastico pintados y la trasera de ser mas debiles que los del bq..

y ojo, el idol me parece muy muy buen terminal, pero no me parece que lo de plasticucho sea decir la verdad..

chechu84
05/07/15, 20:13:59
decir que el bq es muy plastiquero en comparacion con el idol tiene tela..

El plastico del bq es de bastante mas calidad que el del idol, que no está mal, pero tiene mucha mas calidad el plastico del bq que el del idol 3..

proteccion antihuellas, un tacto gomoso/rugoso buenisimo, y no es nada debil..

sin embargo el del idol por lo que he leido a la minima que se choca con algo se hunde.. y he visto fotos por ahi.. yo soy muy mucho de cuidar los moviles y nunca me pasa nada, pero el del idol tiene pinta esos marcos de plastico pintados y la trasera de ser mas debiles que los del bq..

y ojo, el idol me parece muy muy buen terminal, pero no me parece que lo de plasticucho sea decir la verdad..

Es la sensacion a la mano,me referia,tu coges el m5 y coges el bq,el m5 da sensacion de juguete.Que sea de mas calidad o no ,pues no lo se,pero la sensacion es esa.

ocbblack2
05/07/15, 20:17:46
Es la sensacion a la mano,me referia,tu coges el m5 y coges el bq,el m5 da sensacion de juguete.Que sea de mas calidad o no ,pues no lo se,pero la sensacion es esa.

pero esque esa sensacion es totalmente contraria a lo que dices, da muchisima mas sensacion de juguete el idol 3 que el m5, el m5 en mano sienta genial, un peso que no parece plastico malo, y encima el plastico es de muy buena calidad..

el idol 3 5,5" pesa tan poco porque han usado material muy poco premium, y se han esforzado mas en el interior, altavoces , pantalla y demás.. pero pesa muy muy poco por eso, son plasticos de cuestionable calidad comparandolos con el del bq m5.. que es el que tengo, y antes de pillarlo estuve un muy buen rato toqueteando el idol 3 5,5".. que me gusto, pero no los materiales, sino el resto.. aunque es bonito ojo, no digo que no, pero los materiales podrian haberse esforzado un pelin mas..

los del bq son acertadisimos.. y eso que el bq es un diseño simplista , continuista y no ofrece nada nuevo, pero ese estilo minimalista es el que me encanta de el, y encima , materiales de muy buena calidad..

Johny1979
05/07/15, 22:09:03
pero esque esa sensacion es totalmente contraria a lo que dices, da muchisima mas sensacion de juguete el idol 3 que el m5, el m5 en mano sienta genial, un peso que no parece plastico malo, y encima el plastico es de muy buena calidad..

el idol 3 5,5" pesa tan poco porque han usado material muy poco premium, y se han esforzado mas en el interior, altavoces , pantalla y demás.. pero pesa muy muy poco por eso, son plasticos de cuestionable calidad comparandolos con el del bq m5.. que es el que tengo, y antes de pillarlo estuve un muy buen rato toqueteando el idol 3 5,5".. que me gusto, pero no los materiales, sino el resto.. aunque es bonito ojo, no digo que no, pero los materiales podrian haberse esforzado un pelin mas..

los del bq son acertadisimos.. y eso que el bq es un diseño simplista , continuista y no ofrece nada nuevo, pero ese estilo minimalista es el que me encanta de el, y encima , materiales de muy buena calidad..

Pues acabó de venir del mediamarkt de intu suero y en el stand de bq tuve la posibilidad de tocar por primera vez el bq m5 y a su lado estaba el e5 4g.
Y en mio la misma sensación que cuando tuve en la mano mi primer bq e5 , plástico de horrible calidad , es un diseño feo , a lo que tu llamas minimalista yo lo llamó anticuado , tosco , marcos enormes y un grosor terrible , además es cuadradote sin bordes perfilados.

Y me reiteró el tacto del bq m5 es de plástico chinorro de los malos.

wolvelopez
05/07/15, 22:29:10
Yo tuve el E5 4G y no me gustaba el tema de los bordes tan cuadrados y se me hacia grande en el bolsillo. No se si con el M5 habrá mejorado. A ver si puedo tener uno en la mano para comparar 😀
Si puedo decir que el E5 4G iba genial.
El caso es que al final me está tentando mucho el Honor 6 y el Xiomi MI4. Lo que me jode del MI4 es los 16Gb no ampliables...creo que se me quedarán cortos.
No se...esto es un jaleo.

Moto_Nexus
05/07/15, 22:49:46
Pues acabó de venir del mediamarkt de intu suero y en el stand de bq tuve la posibilidad de tocar por primera vez el bq m5 y a su lado estaba el e5 4g.
Y en mio la misma sensación que cuando tuve en la mano mi primer bq e5 , plástico de horrible calidad , es un diseño feo , a lo que tu llamas minimalista yo lo llamó anticuado , tosco , marcos enormes y un grosor terrible , además es cuadradote sin bordes perfilados.

Y me reiteró el tacto del bq m5 es de plástico chinorro de los malos.
Eso es cuestión de gustos,a mi por ejemplo si que me gusta el diseño de los bq al igual que me gustan los de los lumias.

kzyw
05/07/15, 23:10:13
Por favor como se puede defender lo indefendible de esta manera tan heavy xD
Bq es plástico por todos lados con un acabado muy pobre ...parecen móviles de batalla para ir a la guerra o algo parecido
Al que le guste eso ok pero decir que el idol3 es peor en diseño tiene tela ...
El idol3 cuando la gente lo ve te dice...oye que móvil es ése...
Esto con el bq te aseguro no sucede xD ...
Si algo tiene este idol3 entre muchas otras cosas es el aspecto premium y los marcos son de metal
Observo algo de envidia por aquí ...
Si el idol3 lo hubiese fabricado bq todo el mundo se estaría llenando la boca ....
Y pesa muy poco ....mérito de alcatel.... Que aprendan los de bq
En vez de aplaudir lis aciertos lo fácil es decir que como pesa poco pues lleva materiales de mierda ...

Gracias alcatel por haber fabricado este móvil tan bueno y tan tan tan barato

Ah y con cargador y auriculares jajaja:)

Moto_Nexus
05/07/15, 23:35:56
Por favor como se puede defender lo indefendible de esta manera tan heavy xD
Bq es plástico por todos lados con un acabado muy pobre ...parecen móviles de batalla para ir a la guerra o algo parecido
Al que le guste eso ok pero decir que el idol3 es peor en diseño tiene tela ...
El idol3 cuando la gente lo ve te dice...oye que móvil es ése...
Esto con el bq te aseguro no sucede xD ...
Si algo tiene este idol3 entre muchas otras cosas es el aspecto premium y los marcos son de metal
Observo algo de envidia por aquí ...
Si el idol3 lo hubiese fabricado bq todo el mundo se estaría llenando la boca ....
Y pesa muy poco ....mérito de alcatel.... Que aprendan los de bq
En vez de aplaudir lis aciertos lo fácil es decir que como pesa poco pues lleva materiales de mierda ...

Gracias alcatel por haber fabricado este móvil tan bueno y tan tan tan barato

Ah y con cargador y auriculares jajaja:)
No he dicho que sea de buena calidad ni que sea premium,digo que el diseño me llama la atención,los lumias son también de plástico y me gustan esos teléfonos, llamame raro.

Johny1979
05/07/15, 23:44:57
No he dicho que sea de buena calidad ni que sea premium,digo que el diseño me llama la atención,los lumias son también de plástico y me gustan esos teléfonos, llamame raro.

Esta claro en diseños no hay nada escrito , yo prefiero diseños más curvados los cantos , ergonómicos , con sustancia y no insípido , el bq m5 es un cuadrado bastó en toda regla.

Y en serio hoy probándolo me he dado cuenta comparándolos con huaweis , htc o sonys que había en otros stands , que la calidad de.materiales al tacto del bq m5 es horrible.

Yo sólo veo un cuadrado gordo y de plástico baratero baratero , la misma sensación que cuando compre online móviles chinos lowcost , mal diseño pero peores acabados.

ocbblack2
06/07/15, 00:36:12
Dios.. Os estáis coronando chavales, zanjado el tema por mi parte.. El idol es un gama alta.. Punto. El Bq un chinorris de los malos, la perra gorda para vosotros jeje

De kzyw no me sorprende porque es un defensor a capa y espada de lo que posee.. Lg g2, luego orange nura fabricado por alcatel y ahora alcatel idol 3.. Y vamos,mataría por defender lo que tiene en cada momento, muy muy poco objetivo y debate siempre con su fanatismo, así que, suerte gente, envidia dice [emoji37]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

wolvelopez
06/07/15, 01:03:26
Tíos no os peleéis. Tan sólo quería una mano para decicirme. Gracias

LunaK
06/07/15, 01:06:43
Yo con el bq aparte de porque fallaba el tactil lo devolvi por su estetica...

Tosco cuadrado y nada cuidado... creo que para pagar tanto podian haberse currado un poco el aspecto estetico

No digo que el idol lo pete muchisimo... me tiene que llegar el martes.

kzyw
06/07/15, 02:45:32
Dios.. Os estáis coronando chavales, zanjado el tema por mi parte.. El idol es un gama alta.. Punto. El Bq un chinorris de los malos, la perra gorda para vosotros jeje

De kzyw no me sorprende porque es un defensor a capa y espada de lo que posee.. Lg g2, luego orange nura fabricado por alcatel y ahora alcatel idol 3.. Y vamos,mataría por defender lo que tiene en cada momento, muy muy poco objetivo y debate siempre con su fanatismo, así que, suerte gente, envidia dice [emoji37]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pues lee bien lo que opinan los demás ...muy premium no es el bq
Los de andro4all dijeron que era un diseño industrial ...
Te recuerdo que el que ha sacado el tema eres tu ,eh...
Me toca los huevos que te vayas al terreno personal xD
Algunos siempre vais con el puñal y me jode que haya gente así...
Te podías haber ahorrado tu comentario de mi ...
Es que no soporto a personas así... lo siento pero es lo que pienso
Dices que no soy objetivo... Ok el bq es de metal y premium total

wolvelopez
06/07/15, 10:10:58
Bueno compañeros,
Creo que para no seguir peleando damos el tema por solucionado.
Al final estoy mas entre Honor 6 y MI4.
Ya os contaré.
Gracias por la ayuda.

Escorpitajus
06/07/15, 10:19:16
Sin querer polemizar, yo antes del P8 Lite tenia un Samsung S3 y puedo decir que el diseño ergonómico para mi es fundamental, trasteo con el S3 de vez en cuando y se nota muchisimo esos cantos suavizados que se adaptan a tu mano y no se hace incomodo al tenerlo, con el P8 Lite noto sus perfiles y eso que estan en chaflan, en los BQ se ven totalmente rectos por lo que esa sensacion debe ser muy molesta e incomoda para el dia a dia, la verdad.
Deberian hacer mas diseños como los Asus ZenFone o LG G3, y aprovechar esa concavidad de nuestra mano para meter mas bateria, la verdad.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Johny1979
06/07/15, 12:00:02
kzyw estuve probando también ayer en MM el pequeño idol 3 4.7 y suena igual de brutal que nuestro 5.5.

gran trabajo de alcatel en su gama idol.

BittermanS
06/07/15, 12:19:50
Hombre, el BQ cuesta 260 euros, tienen que ahorrar dinero en temas de acabado, diseño y materiales y ya lo último la no incorporación de auriculares y cargador, de esto Motorola ya sabe bastante por ejemplo.., sacrificando todos esto en lo demás poco hay que objetar, buen teléfono.

Quien quiera buenos acabados y materiales que se compre un HTC pero que ponga sobre la mesa mínimo el doble de presupuesto.

lolijackson
06/07/15, 13:53:27
Y entre el Idol 3 y el Xiaomi mi4i?
Los 3GB del BQ M5 a ese precio valen la pena?

Y el One Plus Two que lo presentan en 20días... vaya follón! jajaja

Johny1979
06/07/15, 15:36:43
Hombre, el BQ cuesta 260 euros, tienen que ahorrar dinero en temas de acabado, diseño y materiales y ya lo último la no incorporación de auriculares y cargador, de esto Motorola ya sabe bastante por ejemplo.., sacrificando todos esto en lo demás poco hay que objetar, buen teléfono.

Quien quiera buenos acabados y materiales que se compre un HTC pero que ponga sobre la mesa mínimo el doble de presupuesto.

El idol 3 no ha tenido que escatimar para ofrecer lo mismo , con pantalla de 5.5 pulgadas...cargador y auriculares JBL ( valorados en 30€ )

¿ como explicas tu esto ?

kzyw
06/07/15, 16:01:44
El idol 3 no ha tenido que escatimar para ofrecer lo mismo , con pantalla de 5.5 pulgadas...cargador y auriculares JBL ( valorados en 30€ )

Tiene una explicación o al menos creo yo que en cierta medida han querido posicionarse para un futuro no muy lejano saltar s la gama alta quizás con el idol4
Está claro que este idol3 ofrece mucho más de lo que cuesta
Una excelente estrategia de alcatel

PD Alcatel ocupa un 3.8% de la cuota mundial y creciendo
Está por encima de Sony entre otras muchas y en el top 10 de fabricantes a nivel mundial

Bq es una empresa local y por ahí lo tiene mas complicado competir en precio ,aun así debería subir el nivel en construcción

BittermanS
09/07/15, 14:58:22

Supongo que tendrá que ver el hecho de que Alcatel aún siéndo conocida en España desde hace tiempo, en la era de los móviles no smartphones tenía sus ventas aquí, a día de hoy con la llegada de los teléfonos inteligentes no han tenido mucho éxito.

Ahora es cuando están despegando y hacerse con esa fama que les caracterizaba aquí en España, no hablo de otros países.

Los BQ antes eran algo más baratos y poco a poco se han ganado un nombre, están mejorando paulatinamente y el precio aún siéndo muy competitivo es algo más alto como en la mayoría de las empresas.

Alcatel pues ahora lleva otra estratefia de márketing que es ofrecer lo máximo al mínimo precio posible para labrarse un hueco aquí.

Un HTC, Samsung de gama alta tu crees que debería de costar 700 pavos?? mientras que la gente los pague así continuará siendo.