PDA

Ver la Versión Completa : presentación y consulta SM-N910F

pitigarcia
04/07/15, 13:19:09
Saludos a todos amigos, mi nombre es Isidro
y recientemente he adquirido un note 4 a traves de orange con la desagradable sorpresa de que le compro una microsd y resulta que el sistema operativo no deja operar con ella. He leido que hay que rootearlo pero sinceramente no tengo ni idea ni lo que conlleva hacerlo... agradeceria cualquier info que me pueda ayudar.

muchas gracias a todos
el note 4 mod N910F

ketekojo
04/07/15, 13:58:33
A ver, la primera vez que accedes a ella no te deja, fijate que te sale un mensaje diciendo que tienes que elegir grabar en la Tarjeta Externa... luego a partir de ahi sin problemas en cuanto a copiar/pegar ficheros.

pitigarcia
04/07/15, 17:48:15
no creo que sea eso, configuro una aplicacion para grabar los archivos directamente en la micro sd y me sale un mensaje que dice que android 4.4 bloquea el acceso a la micro sd y asi con todoas las plicaciones que configuro

yuyutron
04/07/15, 20:36:47
Has probado a guardar las fotos que haces por defecto con la camara del note 4 en la sd? y a mover aplicaciones que hayas instalado tu?, y a mover archivos descargados desde "Mis archivos" ?????

lenguasco
05/07/15, 03:40:08
.....has formateado la tarjeta antes de instalarla en el telefono??

pitigarcia
05/07/15, 20:01:28
Al parecer y despues de mucho investigar por lo visto son los propietarios de las aplicaciones los que tienen que actualizar éstas al nuevo sistema operativo, asi que toca esperar a nuevas actualizaciones de las aplicaciones que tenemos instaladas. Con la configuraciónb de la camara si que me deja configurarla para que las fotos se guarden directamente en la SD.

Saludos a todos y gracias

WasQ
05/07/15, 20:12:54
Sí tienes Android 4.4 debería salirte la actualización a 5.0.1, esta te permite más cosas con la MicroSD. La verdad es que 4.4 cortó bastante el acceso a la microSD y era un poco de engorro. solo las apps de samsung o google tenían los permisos adecuados para interactuar con la SD

Por ejemplo usando la aplicación Quickpic como galería de fotos y Android 5.0 ya no ningún tipo de problemas, en pasar fotos a otras carpetas, borrarlas, o moverlas.