Acceder

Ver la Versión Completa : Decepción m5. Lo devuelvo

nexus 5 kk
04/07/15, 01:34:22
Después de dia y medio me ha decepcionado. No e si es mi unidad q ha salido rana pero lo noto que va tirones en la multitarea, el scroll se pixela, la cortina de notificaciones no va fluida, un rato con la pantalla enchufada y sin exigirle mucho se calienta q da gusto. En algunos juegos (y de ahí pienso q sea rana) la pantalla me parpadeaba. Lo mejor sin duda la batería. Se me hace un poco ladrillo en la mano demasiado plano. Probé hacerle reset pero ni asi. En fin, que lo disfrutéis.

srjadiar
04/07/15, 01:40:41
Después de dia y medio me ha decepcionado. No e si es mi unidad q ha salido rana pero lo noto que va tirones en la multitarea, el scroll se pixela, la cortina de notificaciones no va fluida, un rato con la pantalla enchufada y sin exigirle mucho se calienta q da gusto. En algunos juegos (y de ahí pienso q sea rana) la pantalla me parpadeaba. Lo mejor sin duda la batería. Se me hace un poco ladrillo en la mano demasiado plano. Probé hacerle reset pero ni asi. En fin, que lo disfrutéis.

prueba a descambiarlo...

abeliyo86
04/07/15, 01:49:06
Pues es raro que comentes todos esos problemas, puede que sea una unidad defectuosa, por que somos muchos los que lo hemos comprado aquí y no han reportado tantos problemas.

Lo del cierto lag a veces en cierto modo es normal, el E5 4G cuando salió no iba tan fino y ahora va genial, supongo que irán corrigiendo ciertos problemas con futuras actualizaciones.

ocbblack2
04/07/15, 02:17:31
Por el momento encantadisimo con el m5 viniendo de un e5 4g .. Lo van a pulir y se va a quedar fino fino! Ni que vaya mal ahora.. Lo que pasa es que lollipop lastra más que kit kat y necesita mejor soporte.. Ya veréis como lo clavan en futuras actualizaciones!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

artagerges
04/07/15, 03:46:44

Prueba a cambiarlo por otra unidad hombre que va como un rayo, tal vez el tuyo tenga algún tipo de defecto.

alejandrobarba
04/07/15, 09:39:57
A mi me pasa lo mismo rn lo de que va a tirones la multitarea, la cortina de notificaciones no va fluida. Por lo demas genial. Un saludo

magirus
04/07/15, 11:38:22
ayer vi otra review del terminal en youtube de comercial gekk, creo que ademas el compañero tambien postea por aqui, y comentaba lo mismo, que habia tirones y lags no demasiado molestos pero que estan ahí como estaban en el E5 con las primeras versiones de firm

yo recomiendo a todos los que han comprado el M5 en su lanzamiento que tengan un poco de paciencia y no se hagan mala sangre con como vaya el terminal ahora mismo o ante los posibles pequeños problemas de fucnionamiento que se estan reportando, estoy seguro que en una pronta y futura actualizacion van a irlo corrigiendo todo pero comprar un terminal recien salido al mercado es lo que conlleva, esta pasando con este M5 y ha pasado en mayor o menor medida con la mayoria de terminales android

darkpascual
04/07/15, 12:22:28
Yo esta mañana he notado un pelin de lag en la multitarea pero nada ni mucho menos serio, y al minuto he vuelto a probar y todo ok. Lo de que se calienta es verdad pero del resto de cosas ni olerlas, seguramente el te ha tocado el rana.

artagerges
04/07/15, 15:36:05
Yo no he visto aún nada de lag... Lo que si es cierto es que se calienta bastante, es como el Xperia Z3 en ese tema

abeliyo86
04/07/15, 15:42:34
Yo no he visto aún nada de lag... Lo que si es cierto es que se calienta bastante, es como el Xperia Z3 en ese tema

No conozco un teléfono de BQ que nada mas salir no pegue lagazos con frecuencia, pero no es nada grave, seguro que con una próxima actualización se corrige este problema.

Al E5 4G le paso lo mismo nada mas salir y ahora va genial.

artagerges
04/07/15, 15:46:04
No conozco un teléfono de BQ que nada mas salir no pegue lagazos con frecuencia, pero no es nada grave, seguro que con una próxima actualización se corrige este problema.

Al E5 4G le paso lo mismo nada mas salir y ahora va genial.
Tendré la unidad mágica porque de verdad no tengo absolutamente nada de lag, el E5 4G iba en las 2 primeras versiones renqueante y después iba como un cohete

marcgyver
04/07/15, 15:47:47
Bueno pues yo también lo he devuelto esta mañana.
Lo había comprado para cambiar por mi LG g3 pero sintiéndolo mucho es bastante inferior.

Tiene cosas buenas como una buena pantalla, con un buen brillo y saturación (pero la resolución del g3 se nota).
El sonido por el altavoz es muy bueno, mejor que el del g3 que es ya bastante bueno.
La recepción de la señal de wifi y 2g,3g,4g es muy buena, mejor que en el g3 (sobretodo la recepción de cobertura móvil)

Ahora lo que no me ha gustado:
La respuesta al tacto de la pantalla, aún siendo buena, es peor que el g3.
La cámara no se puede ni comparar a la del G3, sin discusión el g3 gana por goleada aquí, tanto por rango dinámico como por tratamiento de la imagen (ojo, no es mala cámara, pero no se puede comparar a la del g3)
Le falta la banda de 5ghz en el wifi.
La batería me esperaba que duraría mucho más, unas 5 horas me parece poco. Esto es casi lo que consigo con el g3 en los mejores días, sino se mueve sobre las 4.
El vibrador del móvil parece de juguete comparado con otros teléfonos.
El doble toque para encender la pantalla falla un poco, en el g3 funciona el 99,9% y en este sobre el 85-90% de las veces.
La fluidez del sistema siendo android stock es inferior a la del g3, teniendo lags en algunas ocasiones, como en la cortina de notificaciones. Esperaba que saliendo directamente con lollipop estaría bastante más pulido.
Tiene peor gestión de ram que el g3.
En cuanto a la interfaz de la cámara le falta fluidez, es bastante lenta.

Aunque bastantes cosas que he mencionado son solucionables por software, esperaba que después de todo lo que han tardado lo tendrían más que solucionado.

Ahora mismo si yo tuviera que recomendar un teléfono por unos 300 sería el g3

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

abeliyo86
04/07/15, 15:50:05
Bueno pues yo también lo he devuelto esta mañana.
Lo había comprado para cambiar por mi LG g3 pero sintiéndolo mucho es bastante inferior.

Tiene cosas buenas como una buena pantalla, con un buen brillo y saturación (pero la resolución del g3 se nota).
El sonido por el altavoz es muy bueno, mejor que el del g3 que es ya bastante bueno.
La recepción de la señal de wifi y 2g,3g,4g es muy buena, mejor que en el g3 (sobretodo la recepción de cobertura móvil)

Ahora lo que no me ha gustado:
La respuesta al tacto de la pantalla, aún siendo buena, es peor que el g3.
La cámara no se puede ni comparar a la del G3, sin discusión el g3 gana por goleada aquí, tanto por rango dinámico como por tratamiento de la imagen (ojo, no es mala cámara, pero no se puede comparar a la del g3)
Le falta la banda de 5ghz en el wifi.
La batería me esperaba que duraría mucho más, unas 5 horas me parece poco. Esto es casi lo que consigo con el g3 en los mejores días, sino se mueve sobre las 4.
El vibrador del móvil parece de juguete comparado con otros teléfonos.
El doble toque para encender la pantalla falla un poco, en el g3 funciona el 99,9% y en este sobre el 85-90% de las veces.
La fluidez del sistema siendo android stock es inferior a la del g3, teniendo lags en algunas ocasiones, como en la cortina de notificaciones. Esperaba que saliendo directamente con lollipop estaría bastante más pulido.
Tiene peor gestión de ram que el g3.
En cuanto a la interfaz de la cámara le falta fluidez, es bastante lenta.

Aunque bastantes cosas que he mencionado son solucionables por software, esperaba que después de todo lo que han tardado lo tendrían más que solucionado.

Ahora mismo si yo tuviera que recomendar un teléfono por unos 300 sería el g3

Pero chico a quien se le ocurre cambiar un G3 por un M5???

Estas comparando un teléfono que valía de salida 600€ con uno que vale 260€....

Que esperabas que el M5 fuera mejor que el G3??

abeliyo86
04/07/15, 15:51:17
Por cierto, a todo esto, como hacéis para la devolución? decís que nos os gusta? o os invitáis algún fallo? Por que en MM cada vez que he tenido que devolver algo me han puesto pegas por todos lados....

kzyw
04/07/15, 16:28:57

Es lo que ocurre cuando le pides peras al manzano jeje
Por otro lado quejarse del lag teniendo un G3 tiene tela ...
Quizás el cambio se debió a algún y oculto ...porque si no no se entiende xD
Por cierto esta mañana ya hemos recogido el M5 para un regalo ...muy contento se va a quedar mi tio o eso espero...

nexus 5 kk
04/07/15, 17:11:11
Por cierto, a todo esto, como hacéis para la devolución? decís que nos os gusta? o os invitáis algún fallo? Por que en MM cada vez que he tenido que devolver algo me han puesto pegas por todos lados....

Para móviles tienes 7 días de devolución y no tiene pq pasar nada, que no lo quieres y punto.

Yo lo he comparado el m5 con el e5 4g de mi mujer y hay diferencia.... El doble toque en pantalla a veces con el m5 a la cuarta iba en e5 siempre. Abrirbuna web a la par, en zoom el e5 ganaba, no se si sera el snd 615 pero se calienta de cojines.

abeliyo86
04/07/15, 17:23:23
Para móviles tienes 7 días de devolución y no tiene pq pasar nada, que no lo quieres y punto.

Yo lo he comparado el m5 con el e5 4g de mi mujer y hay diferencia.... El doble toque en pantalla a veces con el m5 a la cuarta iba en e5 siempre. Abrirbuna web a la par, en zoom el e5 ganaba, no se si sera el snd 615 pero se calienta de cojines.

Yo estoy esperando a que mi compi me deje su E5 4G para poder compararlos bien.

Solo te puedo decir que yo compre el E5 4G el primer día, y recuerdo que cuando hice el video de la review todo el mundo me decía lo mismo, que tenia lag, que fallaba el doble tap... y ahora va de maravilla, por lo que me imagino que con este conseguirán poco a poco pulirlo.

En cuanto al tema del calentamiento no se si es algo normal, pero los 3 últimos móviles que he probado se calientan bastante cuando le das caña, tanto el S6 como el iPhone 6 se ponen calentitos que casi llegan a quemar sobre todo si lo usas mientras cargan la batería.

En cuanto al tema de la devolucion en MM de Málaga si le llevas el móvil diciendo que no te gusta te lo comes con patatas, o esta roto o nada, en otras tiendas no ponen problemas, pero en MM es así. Además entiendo que te deberían de cambiar por mal funcionamiento, no por que no te gusta. Es como si yo exigiera la devolución de una entrada de cine por que no me gusto la película. Así que espero que no te pongan problemas. Yo cuando quiero comprar algo que no estoy muy convencido lo hago con Amazon que esos si que no ponen pegas alguna.

marcgyver
04/07/15, 17:24:13
Es lo que ocurre cuando le pides peras al manzano jeje
Por otro lado quejarse del lag teniendo un G3 tiene tela ...
Quizás el cambio se debió a algún y oculto ...porque si no no se entiende xD
Por cierto esta mañana ya hemos recogido el M5 para un regalo ...muy contento se va a quedar mi tio o eso espero...
Bueno mi interés no es crear polémica sino dar mi punto de vista por si puede ayudar a alguien, ya que la duda entre el M5 y el G3 la tiene bastante gente ya que tienen precios muy parecidos a día de hoy.

El tema de cambiar básicamente era por mejorar en batería pero no me compensa con lo que pierdo a mi parecer.
He de reconocer que el G3 no es el móvil más fluido que hay (aunque yo no he tenido nunca los lags que se lee por los foros) pero a día de hoy con lollipop es más fluido que el M5, y eso que yo creía que al ser android stock + el procesador nuevo de 64bits + 1080p en lugar de 2k sería más rápido el M5
También sobre el papel, el M5 tiene un sensor mejor que el g3, ya que este tiene un imx135 y el M5 el más nuevo Imx214. Pero aunque supongo que lo irán mejorando por software, ahora mismo es mejor la cámara del G3.

Lo dicho, si esto puede ayudar a alguien a decidir o si alguien tiene alguna pregunta que la haga, que para eso estamos aquí.

Un saludo

marcgyver
04/07/15, 17:30:28
En cuanto a las devoluciones en MM, al menos en el de Tarragona, no tienes que dar explicaciones.

zozito
04/07/15, 17:36:40

¿Y qué cojones tiene que ver el precio de salida? A mi lo que me importa es el precio cuando voy al mercado...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

ocbblack2
04/07/15, 17:39:28
¿Y qué cojones tiene que ver el precio de salida? A mi lo que me importa es el precio cuando voy al mercado...

primero, habla bien, porque hablas asi? alguien te está recriminando algo a ti?

segundo, tiene que ver, y mucho, ya que el precio de salida de supone que marca la calidad y gama del terminal, el m5 seria un gama media tirando a alta, y el lg g3 cuando salio y ahora, es gama alta.

Si no lo quieres entender, allá tu.. pero esto es asi..

Otra cosa es que despues de un año y pico el g3 este casi al precio del m5, y digo casi, porque aun le separan unos 50€ o mas comprandolo de manera oficial en alguna tienda de internet...

artagerges
04/07/15, 17:51:10
Bueno mi interés no es crear polémica sino dar mi punto de vista por si puede ayudar a alguien, ya que la duda entre el M5 y el G3 la tiene bastante gente ya que tienen precios muy parecidos a día de hoy.

El tema de cambiar básicamente era por mejorar en batería pero no me compensa con lo que pierdo a mi parecer.
He de reconocer que el G3 no es el móvil más fluido que hay (aunque yo no he tenido nunca los lags que se lee por los foros) pero a día de hoy con lollipop es más fluido que el M5, y eso que yo creía que al ser android stock + el procesador nuevo de 64bits + 1080p en lugar de 2k sería más rápido el M5
También sobre el papel, el M5 tiene un sensor mejor que el g3, ya que este tiene un imx135 y el M5 el más nuevo Imx214. Pero aunque supongo que lo irán mejorando por software, ahora mismo es mejor la cámara del G3.

Lo dicho, si esto puede ayudar a alguien a decidir o si alguien tiene alguna pregunta que la haga, que para eso estamos aquí.

Un saludo

¿El G3 mas fluido que el M5? :risitas::risitas::risitas::risitas:
Creo que el LG G3 tiene el record del telefono que menos ha durado en mis manos, apenas 20 horas hasta que me deshice de el en cuanto vi los problemas de rendimiento tan severos que tenia, la camara que tardaba mas de 5 segundos en tomar una foto y que se me vació la batería en 0, una aberración donde las haya, yo tenía el de 2GB de RAM, pero es lo normal, no entiendo a que HINJENIERO de LG le dio por meter 2GB con una pantalla 2K.

SpandauB
04/07/15, 19:14:14
El G3 mas fluido que el M5?
Creo que el LG G3 tiene el record del telefono que menos ha durado en mis manos, apenas 20 horas hasta que me deshice de el en cuanto vi los problemas de rendimiento tan severos que tenia, la camara que tardaba mas de 5 segundos en tomar una foto y que se me vació la batería en 0, una aberración donde las haya, yo tenía el de 2GB de RAM, pero es lo normal, no entiendo a que HINJENIERO de LG le dio por meter 2GB con una pantalla 2K.

Qué el G3 tarda 5 segundos en tomar una foto?? y eso que dices de la batería no te lo crees ni tú, mi hermana lo tiene y llega al día dándole caña sin problemas. La pantalla con esa resolución es una delicia y el sonido es como poco el doble comparándolo con el E5 4g...

kzyw
04/07/15, 19:20:28
Qué el G3 tarda 5 segundos en tomar una foto?? y eso que dices de la batería no te lo crees ni tú, mi hermana lo tiene y llega al día dándole caña sin problemas. La pantalla con esa resolución es una delicia y el sonido es como poco el doble comparándolo con el E5 4g...

De sobras es conocida el poco brillo el mal contraste y la mala gama cromática de la pantalla del G3
Eso es así por mucho que se quiera decir lo contrario
Excelente definición pero muy pobre en los demás aspectos
La cámara y el sonido muy buenos pero en fluidez no...
Por qué todos los que lo tienen niegan esa falta de fluidez o lags esporádicos ...?

En cambio los que se lo quitaron de encima dicen todo lo contrario xD

Entre estos dos el G3 es mejor móvil ,sólo faltaría ...

SpandauB
04/07/15, 19:38:52
De sobras es conocida el poco brillo el mal contraste y la mala gama cromática de la pantalla del G3

En lo del brillo podríamos estar de acuerdo (pero con matices) pero en lo de la gama cromática que sepas que viene por defecto de fabrica del modo digamos más apagado pero que se puede ajustar al igual que los Samsung...

Samper.bq
04/07/15, 19:40:42
Buenas tardes:

Vamos a mejorar la fluidez en la interfaz de usuario en la próxima OTA, la cual estará disponible aproximadamente en una semana. La actualización tendrá las siguientes mejoras:

- Mejoras en la fluidez de la interfaz de usuario.
- Notas de audio en Whatsapp.
- Compatibilidad con tarjetas MicroSD de 64GB.
- Mejoras en la app cámara
- Mejoras en la app mensajes
- Mejoras en la estabilidad de la multisim.

Saludos.

marcgyver
04/07/15, 19:46:32
Excelente definición pero muy pobre en los demás aspectos
La cámara y el sonido muy buenos pero en fluidez no...
Por qué todos los que lo tienen niegan esa falta de fluidez o lags esporádicos ...?

En cambio los que se lo quitaron de encima dicen todo lo contrario xD

Entre estos dos el G3 es mejor móvil ,sólo faltaría ...
Yo creo que como en todo hay variaciones y creo que a unos nos tocan los móviles buenos y a otros los malos. Yo por ejemplo creo que tengo un muy buen G3 y posiblemente el M5 fuese uno de los "malos"

En mi experiencia o en mi uso, el G3 me va bien y el M5 me ha dejado muy frío.

Este es el consumo que llevo hoy con el g3, así que yo no he tenido grandes problemas de batería. En cambio el M5 no me dio más de 5 horas

742897

Yo no tengo ninguna duda que el g3 que tuviste fuese uno de "malo" y por eso tengas esa idea del teléfono.

Yo por mi parte no quiero seguir ensuciando el hilo del m5 hablando de otros teléfonos, así que si alguien tiene alguna duda la responderé, sino aquí queda mi aporte.

Un saludo.

zozito
04/07/15, 19:47:46
primero, habla bien, porque hablas asi? alguien te está recriminando algo a ti?

segundo, tiene que ver, y mucho, ya que el precio de salida de supone que marca la calidad y gama del terminal, el m5 seria un gama media tirando a alta, y el lg g3 cuando salio y ahora, es gama alta.

Si no lo quieres entender, allá tu.. pero esto es asi..

Otra cosa es que despues de un año y pico el g3 este casi al precio del m5, y digo casi, porque aun le separan unos 50€ o mas comprandolo de manera oficial en alguna tienda de internet...
No he insultado a nadie, salvo que para alguien, que uno no piense como él o ella, sea un insulto. Si no es eso, no entiendo, porque he escrito en perfecto castellano.

Mi posición sigue siendo la misma: no tiene sentido hacer esa comparación (precio de salida) para el consumidor. Yo cuando gasto mi dinero, intento comprar la mejor opción para mi, sin importarme lo que haya pagado nadie antes. Pero allá cada uno.

Kasio600
04/07/15, 19:53:01
Buenas tardes:

Vamos a mejorar la fluidez en la interfaz de usuario en la próxima OTA, la cual estará disponible aproximadamente en una semana. La actualización tendrá las siguientes mejoras:

Saludos.

Otia, eso es rapidez, a ver si se notan esas mejoras :ok:

abeliyo86
04/07/15, 19:54:47
Buenas tardes:

Saludos.

Esperando con ganas a ver que tal.

esdrujulo
04/07/15, 19:55:23
Buenas tardes:

Saludos.

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos:

ocbblack2
04/07/15, 20:16:44
Buenas tardes:

Saludos.
Muchísimas gracias, esto es un soporte y un buen cuidado para el usuario, me encanta!

Joker73
04/07/15, 20:36:24
Buenas tardes:

Saludos.

Este tipo de atención y de soporte me acaba de decantar por el M5. Nunca he visto a ningún miembro de una compañía acercarse así a sus usuarios :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:

riqdieste
04/07/15, 20:40:53
No he insultado a nadie, salvo que para alguien, que uno no piense como él o ella, sea un insulto. Si no es eso, no entiendo, porque he escrito en perfecto castellano.

me parece que a lo que se refiere el compañero es a que usas palabras mal sonantes, puede parecer que hablas enfadado o dirigiéndote de forma poco respetuosa aunque no lo estés diciendo de esa manera,
como cuando usas mayusculas que te tomaran por un histérico que grita aunque tu intención no sea esa, es lo que parecerá y seras tu el que queda mal.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

zozito
04/07/15, 20:47:36
me parece que a lo que se refiere el compañero es a que usas palabras mal sonantes, puede parecer que hablas enfadado o dirigiéndote de forma poco respetuosa aunque no lo estés diciendo de esa manera,
como cuando usas mayusculas que te tomaran por un histérico que grita aunque tu intención no sea esa, es lo que parecerá y seras tu el que queda mal.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Si, se a lo que se refiere el compañero, pero es que he usadonuna expresión coloquial que no tiene por qué tener la mayor importancia, de ahí que se pueda deducir otra cosa. Sorry por contaminar el hilo. Dejemosló ahí.

Saludos.

nemovibe
04/07/15, 21:03:57
Ota e no hay stock....

Enviado do meu SM-T320 através de Tapatalk

firefox02
04/07/15, 22:57:56
Tengo un M5 comprado el 1 de julio en el MM de ParqueSur. Era reticente a abrirlo y pensaba venderlo en este foro para no complicarme la vida en el MM.
Esta mañana lo ha abierto, he pasado de de un Optimus G y no me arrepiento.
Se calienta si, pero el LG igual.
Lo que mas me gusta de una marca es que cuide su productos y saque actualizaciones para resolver pequeños problemas con actualizaciones menores. Odio tener que meter una rom cocinada para arreglar algo. Se de lo que hablo con el tema de las actualizaciones, tengo un lumia 920 y alucino que pasados varios años después de sacarlo al mercado siga recibiendo actualizaciones oficiales.
Si BQ le da soporte durante dos años ya sería la caña.

zozito
04/07/15, 23:27:05
Tengo un M5 comprado el 1 de julio en el MM de ParqueSur. Era reticente a abrirlo y pensaba venderlo en este foro para no complicarme la vida en el MM.
Esta mañana lo ha abierto, he pasado de de un Optimus G y no me arrepiento.
Se calienta si, pero el LG igual.
Lo que mas me gusta de una marca es que cuide su productos y saque actualizaciones para resolver pequeños problemas con actualizaciones menores. Odio tener que meter una rom cocinada para arreglar algo. Se de lo que hablo con el tema de las actualizaciones, tengo un lumia 920 y alucino que pasados varios años después de sacarlo al mercado siga recibiendo actualizaciones oficiales.
Si BQ le da soporte durante dos años ya sería la caña.
¿Venderlo para no complicarte la vida? Digo yo, que era mas sencillo no comprar, dado tu punto de vista.

firefox02
05/07/15, 00:17:08
Vamos por partes, como dice la canción.

Me lo compré el día 1 porque llevo siguiendo la pista a este modelo desde hace tiempo.
Tenía dudas de si abrirlo o regresar a winphone por la cantidad de comentarios apocalipticos que la gente empezó a escribir el mismo día de sacarlo a la venta. Hay mucho talibán que el mismo día 1 querían acabar con BQ por el tono de sus comentarios.
Cuanto mas he ido leyendo aquí y en el foro de BQ me decidí a abrirlo y quizás en unos años regrese a winphone si win10 termina siendo lo que promete.
Para terminar cada uno es libre de complicarse la vida como le da gana.

Moto_Nexus
05/07/15, 01:21:19
Los móviles deben de funcionar perfectamente recién salidos de la caja que para eso pagamos mucho dinero por ellos,no lo digo por el bq ,lo digo por todos,no soportó eso de tener que esperar actualizaciones para que el móvil funcione bien,en ese sentido android es muy mal sistema operativo.

abeliyo86
05/07/15, 01:53:50
A mas de unos se nos la pinza un poco con tanta tecnología, señores relajarse un poquito, el que este contento con el teléfono genial, y el que no le gusto genial también, pero no vengáis aquí a delirar que asustáis al personal.

srjadiar
05/07/15, 11:48:36
Buenas tardes:

Saludos.

Esto es lo que me encanta de BQ

xSergioHp.
05/07/15, 12:01:40
A qué se refiere con "Notas de audio en Whatsapp"? Porque me suena muy extraño...

PD: Lo de la compatibilidad con las Micro SD era muy obvio que lo iban a "solucionar" con un update.

ocbblack2
05/07/15, 12:11:45
A qué se refiere con "Notas de audio en Whatsapp"? Porque me suena muy extraño...

PD: Lo de la compatibilidad con las Micro SD era muy obvio que lo iban a "solucionar" con un update.
Cuando envias una nota de audio por whats, no se escucha el principio de la nota.. Es un poco molesto.. Al menos eso me pasa a mi y será eso lo que van a solucionar

xSergioHp.
05/07/15, 12:18:30
Cuando envias una nota de audio por whats, no se escucha el principio de la nota.. Es un poco molesto.. Al menos eso me pasa a mi y será eso lo que van a solucionar

Es que es muy raro que un móvil recién salido tenga ya algún problema con una app externa y tan usada como Whatsapp... Pero bueno, en soporte bq un 10.

AsUkA LAnglEy
05/07/15, 12:25:37
Algunos sois....... Malo si sacan actualizaciones porque el móvil tenía que funcionar perfectamente nada más abrirlo...y quién ha dicho que no lo haga? Preferís una marca que saque un terminal, den por hecho que todo funciona perfectamente porque para eso lo han sometido a controles y hagan una actualización al año pasando de los clientes que son los verdaderos betatester?
De verdad eh? y por otro lado, lo del whatsapp también me sonaba raro a mi pero vamos, un error tonto que a la semana de sacar el móvil ya te lo solucionan tampoco veo que sea para echarse las manos a la cabeza, sino todo lo contrario, se agradece que se solucione tan pronto.

Moto_Nexus
05/07/15, 12:39:22
Algunos sois....... Malo si sacan actualizaciones porque el móvil tenía que funcionar perfectamente nada más abrirlo...y quién ha dicho que no lo haga? Preferís una marca que saque un terminal, den por hecho que todo funciona perfectamente porque para eso lo han sometido a controles y hagan una actualización al año pasando de los clientes que son los verdaderos betatester?
De verdad eh? y por otro lado, lo del whatsapp también me sonaba raro a mi pero vamos, un error tonto que a la semana de sacar el móvil ya te lo solucionan tampoco veo que sea para echarse las manos a la cabeza, sino todo lo contrario, se agradece que se solucione tan pronto.
Yo tengo el moto x 2014 y desde el primer día funciona como la seda.
También estuve barajando el g3 pero me metia en el subforo del g3 y leia tantas cosas del lag que se me pusieron los pelos de punta y al final pase.
Yo no quiero comprar un teléfono para tener que esperar 3 meses a que lo pulan con actualizaciones.

xSergioHp.
05/07/15, 12:41:33

No es echarse las manos a la cabeza, es más, estoy alabando a bq por el soporte. Y además encantado de que no hagan como otras marcas que sacan el móvil y muere como sale.

AsUkA LAnglEy
05/07/15, 12:45:16
Yo tengo el moto x 2014 y desde el primer día funciona como la seda.
También estuve barajando el g3 pero me metia en el subforo del g3 y leia tantas cosas del lag que se me pusieron los pelos de punta y al final pase.
Yo no quiero comprar un teléfono para tener que esperar 3 meses a que lo pulan con actualizaciones.

No he leído en ningún hilo del subforo que este móvil tenga un lag de la ostia como el lg, ni que falle y necesite actualizaciones para que funcione bien. Son mejoras que se agradecen y mucho en la compañía, aparte no lleva ni una semana en el mercado, si tiene algún error tonto tipo lo del whatsapp y te lo solucionan a los pocos días ya dice mucho de bq.

Que entiendo que quieras sacar el terminal de la caja y usarlo sin necesidad de nada que para eso lo pagas, pero a día de hoy si te pueden mejorar ciertas cosas cada cierto tiempo con actualizaciones yo estoy encantada y lo prefiero a marcas que sacan un móvil medianamente en condiciones y se olvidan de que existe a los 6 meses o menos.

Moto_Nexus
05/07/15, 12:51:48
No he leído en ningún hilo del subforo que este móvil tenga un lag de la ostia como el lg, ni que falle y necesite actualizaciones para que funcione bien. Son mejoras que se agradecen y mucho en la compañía, aparte no lleva ni una semana en el mercado, si tiene algún error tonto tipo lo del whatsapp y te lo solucionan a los pocos días ya dice mucho de bq.

Que entiendo que quieras sacar el terminal de la caja y usarlo sin necesidad de nada que para eso lo pagas, pero a día de hoy si te pueden mejorar ciertas cosas cada cierto tiempo con actualizaciones yo estoy encantada y lo prefiero a marcas que sacan un móvil medianamente en condiciones y se olvidan de que existe a los 6 meses o menos.
Ok si funciona bien me alegró,estoy barajando comprarlo para regalar a mi novia.
A estas alturas de la película el tema del lag ya tendría que estar más que solucionado en android.

airesdp
05/07/15, 14:53:45
Ni un lag. Creeme. Yo pensé que iba a tener algún tironcillo típico, pero es que va realmente bien. Un terminal súper equilibrado la verdad.

Nordeste
05/07/15, 15:20:26
Yo no estoy ni con unos, ni con otros. Cierto es que dice bien de BQ que nada más haber problemas, se pongan a solucionarlos y lancen una OTA para atajarlos. Ahora, ¿esto no habla también de que los testeos previos no han sido todo lo rigurosos que deberían?. Pues yo lo veo así, lo siento. Es loable tener voluntad de crecer, pero hay que tener cuidado de no querer abarcar más de lo que se puede, y creo que con este terminal se han pillado los dedos. Ahí están esos fallos y la escasísima distribución que ha habido del modelo. Lo siento pero mal, muy mal.

Yo por mi parte, he decidido ya y no me espero más por un modelo que no se sabe cuando vendrá, y sobre el que hay demasiados interrogantes en el aire, ni por una versión de Android sobre la que no estoy leyendo nada bueno en ningún sitio y donde, a mayores, la actualización a 5.1 que se supone que los soluciona en parte, no se sabe cuando llegará para el M. Así que ya tengo en el bolsillo un E5 4G 2 Gb en versión "panda" que cogí ayer por 222€ en MM. Creo que lo único que podría echar de menos del M es su superior pantalla, y siempre y cuando los pudiera comparar, porque de momento con la del E5 estoy encantado. Necesitaba el móvil ya y en esto he preferido ir sobre seguro que necesito el móvil todos los días.

srjadiar
05/07/15, 15:38:49
Yo no estoy ni con unos, ni con otros. Cierto es que dice bien de BQ que nada más haber problemas, se pongan a solucionarlos y lancen una OTA para atajarlos. Ahora, ¿esto no habla también de que los testeos previos no han sido todo lo rigurosos que deberían?. Pues yo lo veo así, lo siento. Es loable tener voluntad de crecer, pero hay que tener cuidado de no querer abarcar más de lo que se puede, y creo que con este terminal se han pillado los dedos. Ahí están esos fallos y la escasísima distribución que ha habido del modelo. Lo siento pero mal, muy mal.

Yo por mi parte, he decidido ya y no me espero más por un modelo que no se sabe cuando vendrá, y sobre el que hay demasiados interrogantes en el aire, ni por una versión de Android sobre la que no estoy leyendo nada bueno en ningún sitio y donde, a mayores, la actualización a 5.1 que se supone que los soluciona en parte, no se sabe cuando llegará para el M. Así que ya tengo en el bolsillo un E5 4G 2 Gb en versión "panda" que cogí ayer por 222€ en MM. Creo que lo único que podría echar de menos del M es su superior pantalla, y siempre y cuando los pudiera comparar, porque de momento con la del E5 estoy encantado. Necesitaba el móvil ya y en esto he preferido ir sobre seguro que necesito el móvil todos los días.

cuando ya no den actualizaciones para el E5 nos dices... esto es como todo

Kra1o5
05/07/15, 15:42:31

Falta mucho para eso ;)

Cada uno es libre de elegir el que opina es más adecuado para su uso.

Ninguno de los dos terminales son malos.

srjadiar
05/07/15, 15:46:35
Falta mucho para eso ;)

Cada uno es libre de elegir el que opina es más adecuado para su uso.

Ninguno de los dos terminales son malos.

ya se que no es malo ni mucho menos, tengo uno en mi casa de mi hermano que se le compró antes de ayer, pero en un tiempo dejaran de sacar actualizaciones para el E5 y pondran todo en el M5 ya que se le puede sacar mucho

Kra1o5
05/07/15, 15:50:41
ya se que no es malo ni mucho menos, tengo uno en mi casa de mi hermano que se le compró antes de ayer, pero en un tiempo dejaran de sacar actualizaciones para el E5 y pondran todo en el M5 ya que se le puede sacar mucho

El msm8916 y el msm8939 tienen gran parte en común en cuanto a lo que desarrollo se refiere.

Y el E5 4G fue puesto a la venta en noviembre del año pasado no tiene ni un año aun.

srjadiar
05/07/15, 15:58:35
El msm8916 y el msm8939 tienen gran parte en común en cuanto a lo que desarrollo se refiere.

Y el E5 4G fue puesto a la venta en noviembre del año pasado no tiene ni un año aun.

pero ahora el M5 es nuevo y pondran casi toda la atencion en este terminal
por cierto, tu le tienes?

Preep
05/07/15, 17:48:04
.

A ver, no seamos inquisidores porque sí. ¿Que deberían sacar un soft pulido? Pues sí, pero no hay que ensañarse con BQ porque todas las compañías lo hacen. Fíjate lo que pasó con iOS 8 cuando salió, y ya me dirás si Apple tiene dinero para poner a 1000 ingenieros testeando el software para que salga sin bugs; pues no, lo publicaron y daba pena, y con bugs graves.

En cuanto a la distribución del terminal, sí hay que darles un tironcito de orejas, pero por lo que se está viendo soy de la opinión de que hubo algún problema de fabricación y no tenían suficiente stock para vender, y para no demorarlo más repartieron lo que tenían y lo pusieron a la venta. Estamos viendo que el terminal se está reponiendo con prontitud según les llega.

Nordeste
05/07/15, 21:18:59

Iba tan tranquilo con ICS por la vida en mi último teléfono. Crees que sufriré mucho por no tener Android M? (porque LP podré tener, otra cosa es que quiera).

Yo al teléfono le pido fluidez, autonomía y buena pantalla, no necesariamente por ese orden. La pantalla del M es mejor, seguro, pero flipo de a que velocidad se mueve este y de que con el brillo al medio y el 50% de batería lleve 4 horas de pantalla.

Evidentemente, me hubiera gustado la pantalla del M, pero sopesando todo, creo que es más adecuado para mí el E5.

A ver, no seamos inquisidores porque sí. ¿Que deberían sacar un soft pulido? Pues sí, pero no hay que ensañarse con BQ porque todas las compañías lo hacen. Fíjate lo que pasó con iOS 8 cuando salió, y ya me dirás si Apple tiene dinero para poner a 1000 ingenieros testeando el software para que salga sin bugs; pues no, lo publicaron y daba pena, y con bugs graves.

En cuanto a la distribución del terminal, sí hay que darles un tironcito de orejas, pero por lo que se está viendo soy de la opinión de que hubo algún problema de fabricación y no tenían suficiente stock para vender, y para no demorarlo más repartieron lo que tenían y lo pusieron a la venta. Estamos viendo que el terminal se está reponiendo con prontitud según les llega.

Toda la razón, pero lo comenté una vez ya. Lo peor es que BQ no suelta prenda. Si hubiesen dicho, o admitido algún problema, creo que los clientes serían comprensivos. A fin de cuentas, para muchos de nosotros es un motivo de orgullo que estén ahí. El ejemplo puedo ser yo mismo, que me habré llevado una decepción con lo que veo y leo sobre el M, pero en vez de comprarme un Meizu, compré un E5. Ahora, te aseguro que no todos harán eso.

Kra1o5
05/07/15, 21:23:47
pero ahora el M5 es nuevo y pondran casi toda la atencion en este terminal
por cierto, tu le tienes?

No puedes descuidar a tu clientes actuales por lo tanto deben tener una atencion equitativa.

Aún no lo tengo.

Un saludo

alejandrobarba
05/07/15, 22:00:57
Con el tiempo se centraran en la gama M más que en la E. Pero siempre sera asi y cuando salga la siguiente gama pues se centrarán en esa gama. Saludos

Kra1o5
05/07/15, 22:31:29
Con el tiempo se centraran en la gama M más que en la E. Pero siempre sera asi y cuando salga la siguiente gama pues se centrarán en esa gama. Saludos

Son gamas paralelas y ambas se comercializan/aran por lo tanto habrá una atención equitativa.

alejandrobarba
05/07/15, 22:45:06
Bueno. El bq e5 fhd ya no tienen stock y no tienen intencion de reponerlo... Poco a poco los apartaran un poco de lado pero es normal. Con el tiempo los e tendrán un sistema muy estable y no haran falta más actualizaciones. Saludos

Kra1o5
05/07/15, 22:51:50
Debido a que con la salida del M5 la coexistencia con el E5FHD no tenia sentido.

Pero telefonos como el E4, E5 4G o E6 pueden coexistir con los M.

alejandrobarba
05/07/15, 23:00:27
Si, tampoco habia pensado eso. Tienes razón :) saludos