Acceder

Ver la Versión Completa : [TEMA] Info general M5 Vol. II

srjadiar
04/07/15, 00:53:22
Segundo volúmen de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=982116

manuelmagix
04/07/15, 05:55:14
Pillo sitio.

Enviado desde mi Ascend Y300 mediante Tapatalk

NamedTNT
04/07/15, 06:25:15
Bueno, otras 6 horas de avión más tarde, música real racing 3 y 3 episodios de prisión break 45 min cada uno. Ahora mismo tengo el 41℅. Muy bien todo de momento pero la batería sublime.

manuelmagix
04/07/15, 09:02:58
Compi, si puedes al final del ciclo, publica los resultados en este post de los consumo de batería del m5
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1036918

Enviado desde mi Ascend Y300 mediante Tapatalk

GonFerGom
04/07/15, 09:44:56
A ver os comento, es mi primer mensaje, y es que llevo siguiendo el hilo del BQ desde hace un tiempo y quería comentaros mi situación. Para empezar no me había registrado antes porque no tenía ni pajolera idea de móviles, no es que ahora tenga más, pero al menos entiendo para que sirve la RAM.

Como muchos de los aquí presentes, llevaba esperando el M5 desde que lo anunciaron allá en febrero. Por eso vendí y mí más que cascado Xperia S (una estafa de móvil) y dado que tengo una Edison 3 y mi hermana estaba contenga con su 4.5, pues tenía claro que el M5 sería mi móvil, además de haber experimentado hasta en dos ocasiones lo bien que funcionaba el SAT. Pues tras chuparme todos los retrasos, llevo desde Marzo con un ZTE Skater Pro (pantalla rota) y un LG G35 malviviendo como buenamente puedo, es decir, el LG me da para más de un día de batería, que viniendo del Xperia S (4 horas a veces) es una alegría sana.

Yo quería el BQ en blanco y con 3 gb de Ram, no soy un heavy user, tampoco he podido:cry:, pero hasta que nadie confirme que con los 2 vuela, mi intención es el de 3gb. Ahora me tocaría esperar, hasta como mínimo Septiembre. Mis preguntas son: los móviles valdrán lo mismos que ahora? Tendrán la decendia de sacarlos más barato por hacernos esperar, o no querrán causar más problema a los que lo han comprado antes?. Se que no es el post de las comparaciones, pero todos alabais al E5, que realmente cuesta 20 euros menos que el M5 (con 2gb de ram) y me daría coraje comprarlo porque hace dos semanas fue el dia sin IVA de el corte inglés. Iríais a por otro modelo, esperais al M5, esperais a los modelos de Septiembre?

Joker73
04/07/15, 09:48:38
A ver os comento, es mi primer mensaje, y es que llevo siguiendo el hilo del BQ desde hace un tiempo y quería comentaros mi situación. Para empezar no me había registrado antes porque no tenía ni pajolera idea de móviles, no es que ahora tenga más, pero al menos entiendo para que sirve la RAM.

Como muchos de los aquí presentes, llevaba esperando el M5 desde que lo anunciaron allá en febrero. Por eso vendí y mí más que cascado Xperia S (una estafa de móvil) y dado que tengo una Edison 3 y mi hermana estaba contenga con su 4.5, pues tenía claro que el M5 sería mi móvil, además de haber experimentado hasta en dos ocasiones lo bien que funcionaba el SAT. Pues tras chuparme todos los retrasos, llevo desde Marzo con un ZTE Skater Pro (pantalla rota) y un LG G35 malviviendo como buenamente puedo, es decir, el LG me da para más de un día de batería, que viniendo del Xperia S (4 horas a veces) es una alegría sana.

Yo quería el BQ en blanco y con 3 gb de Ram, no soy un heavy user, tampoco he podido:cry:, pero hasta que nadie confirme que con los 2 vuela, mi intención es el de 3gb. Ahora me tocaría esperar, hasta como mínimo Septiembre. Mis preguntas son: los móviles valdrán lo mismos que ahora? Tendrán la decendia de sacarlos más barato por hacernos esperar, o no querrán causar más problema a los que lo han comprado antes?. Se que no es el post de las comparaciones, pero todos alabais al E5, que realmente cuesta 20 euros menos que el M5 (con 2gb de ram) y me daría coraje comprarlo porque hace dos semanas fue el dia sin IVA de el corte inglés. Iríais a por otro modelo, esperais al M5, esperais a los modelos de Septiembre?

No rebajarán el precio, será el estipulado. Y yo me lanzaría a por el de 16/2, es lo que yo haré de hecho.

Una duda, ¿el LED de notificaciones se ve bien? ¿Es grande o pequeño?

GonFerGom
04/07/15, 10:43:33
:silbando:No rebajarán el precio, será el estipulado. Y yo me lanzaría a por el de 16/2, es lo que yo haré de hecho.

La cosa es que yo quiero el blanco, que no se si sale en un mes, en 15 días o en navidad:platano:es

GonFerGom
04/07/15, 10:52:42
Por cierto, hace 3 días Movistar lo anunciaba como disponible a comprar (te ahorrabas 12 euros) y luego lo quitaron. Me acerqué ayer y me dijeron que como mínimo hasta agosto nada

ocbblack2
04/07/15, 10:53:01
No rebajarán el precio, será el estipulado. Y yo me lanzaría a por el de 16/2, es lo que yo haré de hecho.

El led se ve muy bien, no es ni muy grande ni pequeño, tamaño correcto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

woquini
04/07/15, 11:34:55
Así un poco off topic: qué opináis del bq plus? Es recomendable?? Creo que son 39€/ año

peoro122
04/07/15, 12:27:43
Acabo de hacerme con uno, por si alguien quiere uno en el MM de Alfafar de Valencia todavía quedan unidades, unas 10-15.

darkpascual
04/07/15, 12:30:47
Yo siempre tengo libres 1,1 o 1,2Gb de Ram libres con todas las apps que tenia en el mvl viejo por si a alguno le ayuda a decidirse.
El led de notificaciones está perfecto de tamaño lo que me da rabia es que solo muestre la ultima notificación cuando hay móviles mucho más antiguos que iban cambiado de color para mostrarlas todas.

oscarsr
04/07/15, 12:50:39
Por cierto, ¿el M5 cuenta con estabilizador de cámara? Gracias.

Mike arkano
04/07/15, 13:08:16
Temperatura alta, hoy he probado el GPS y ayer la multitarea, con el GPS me ha llegado a alcanzar los 50 grados y 44 grados con la multitarea, os ha pasado esto a alguno?

nemovibe
04/07/15, 13:08:20
Por cierto, ¿el M5 cuenta con estabilizador de cámara? Gracias.
Apenas digital, tal como lo 4G.

Enviado do meu SM-T320 através de Tapatalk

Glos
04/07/15, 14:30:30
Ayer me pille el mio, em MM de Telde en Gran canaria, ya solo quedaban 10 M5.

S_Luis
04/07/15, 15:55:32
Temperatura alta, hoy he probado el GPS y ayer la multitarea, con el GPS me ha llegado a alcanzar los 50 grados y 44 grados con la multitarea, os ha pasado esto a alguno?

Sí, se calienta que en invierno va a ser una delicia meter la mano al bolsillo :estrellas:

Sulo89
04/07/15, 16:06:25
Hola soy nuevo en el foro, me compre el miércoles este móvil,y de momento ninguna queja,el doble tap me fallo en alguna ocasión pero nada importante,estaba pensando en ponerle el protector de pantalla de bq,alguien lo tiene? merece la pena ponérselo? Gracias ;)

srjadiar
04/07/15, 16:57:12
Hola soy nuevo en el foro, me compre el miércoles este móvil,y de momento ninguna queja,el doble tap me fallo en alguna ocasión pero nada importante,estaba pensando en ponerle el protector de pantalla de bq,alguien lo tiene? merece la pena ponérselo? Gracias ;)

yo me voy a esperar a comprar un cristal templado cuando lo saquen para este modelo

Trez17
04/07/15, 21:12:23
Buenas tardes/noches. ¿Es normal que el Aquaris M5 se pegue cuatro horas para cargarse? Me lo compré ayer e hice lo que pone en la guía rápida, descargarlo y hacer una primera carga completa de cuatro horas aproximadamente. Esta es la segunda vez que se está cargando y está ya casi al cargarse (porque han vuelto a pasar casi otras cuatro horas). ¿Va a ser entonces su tiempo de carga para siempre? He de decir que lo estoy cargando con el cargador original de un Samsung Galaxy Trend Plus, le dije al de Media Markt que si había algún problema con ponerlo a cargar con cargadores que no fueran de BQ y me dijo que no, que sin problema. ¿Tiene algo que ver? Muchas gracias.

Por mi parte, ante los comentarios no muy positivos de usuarios del Aquaris M5, tengo que decir que estoy encantadísimo con mi unidad. Va súper fluida, apenas he notado tirones de lag (por no decir ninguno) y dándole caña desde ayer sin casi apenas dejarla respirar, le ha durado la batería unas diez horas de reloj clavadas más o menos. El doble tap responde a la perfección, la cámara me gusta bastante... en fin, lo dicho, estoy muy muy contento. ¡Un saludo!

riqdieste
04/07/15, 21:18:54
Trez17 tendras que ver cuantos mAh entrega tu cargador al cargar el movil, igual le da menos de los que realmente puede aceptar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Trez17
04/07/15, 21:34:07
http://www.htcmania.com/member.php?u=1134452 Cierto, lo tendré que mirar, pero me resulta curioso (o sorprendente) que en la guía rápida diga que la carga debe ser de cuatro horas aproximadamente y que se cargue completamente justo a las cuatro horas. Por eso, más que por un hipotético problema del cargador, me gustaría saber si a vosotros también se os carga en cuatro horas según vuestra propia experiencia de usuario y, si se os carga en menos, saber el tiempo y si utilizáis algún tipo de cargador en especial. Gracias nuevamente.

Trez17
04/07/15, 21:34:44
En el post de arriba nombraba a riqdieste, pero al parecer no sé x)

kapur
04/07/15, 23:19:26
Buenas tardes/noches. ¿Es normal que el Aquaris M5 se pegue cuatro horas para cargarse? Me lo compré ayer e hice lo que pone en la guía rápida, descargarlo y hacer una primera carga completa de cuatro horas aproximadamente. Esta es la segunda vez que se está cargando y está ya casi al cargarse (porque han vuelto a pasar casi otras cuatro horas). ¿Va a ser entonces su tiempo de carga para siempre? He de decir que lo estoy cargando con el cargador original de un Samsung Galaxy Trend Plus, le dije al de Media Markt que si había algún problema con ponerlo a cargar con cargadores que no fueran de BQ y me dijo que no, que sin problema. ¿Tiene algo que ver? Muchas gracias.

Por mi parte, ante los comentarios no muy positivos de usuarios del Aquaris M5, tengo que decir que estoy encantadísimo con mi unidad. Va súper fluida, apenas he notado tirones de lag (por no decir ninguno) y dándole caña desde ayer sin casi apenas dejarla respirar, le ha durado la batería unas diez horas de reloj clavadas más o menos. El doble tap responde a la perfección, la cámara me gusta bastante... en fin, lo dicho, estoy muy muy contento. ¡Un saludo!

Claro que si, tu unidad puede ser perfecta en sus condiciones de uso para ti (a veces pueden ser apreciaciones subjetivas). Respecto al tiempo de carga, dudo mucho que el tiempo se reduzca mucho mas del 10% (máximo) del tiempo actual de carga. Mientras uses un cargador estable (de Samsung creo que puedes confiar) y con un amperaje correcto (en este caso 1A) todo marcha bien (aunque también influye el cable) mira unos post más atrás que hablan de un programa para medir como le llega la intensidad de carga. Espero te sirva de algo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

riqdieste
04/07/15, 23:19:47
algo raro habrás hecho, para nombrar solo es poner @ seguido del nick, igual lo que querias era citarme, bueno no importa,

pues si dice que es de 4 horas la carga pues estara bien, yo tengo uno jiayu de 3000mAh y desde un 1% hasta el 100% tiene tardado alguna vez 6 horas, ten en cuenta también que apagado suele ser cuando menos tardan en cargar usando un cargador que te de 1A y encendido ya depende de otras cosas, coberturas, notificaciones ...

a ver que te dicen compañeros que lo tienen.

alejandrobarba
04/07/15, 23:35:01
A mi me tarda 5 horas o un poco más. Tampoco lo cargo del 0 al 100. Saludos

manuelmagix
05/07/15, 00:05:03
Pues primer día, dandole mucha caña, grabando vídeos, y primera sorpresa muy grata, graba el sonido muy alto, mucho mejor que mi anterior G2, es decir no sale apenas saturado, y las fotos en movimiento de pm.
Geniallll

jtl_90
05/07/15, 00:07:10
Como os va el movil va bien , por que yo me estoy quemando con el mediamark , les llamas y te dicen no tenemos hasta tal dia el movil mio en las ultimas ya y para colmo te ponen el anuncio del mediamark en papel en casa , espero que lo saquen pronto en el corte ingles

Una cosa para los que han estrenado , como se al abrirlo que no lo a cogido ya alguien que no le a gustado y lo a devuelto ?

Trez17
05/07/15, 00:35:00
kapur riqdieste Muchas gracias a los dos, da gusto tener alguna duda y que te la puedan aclarar en la medida de lo posible ;) seguimos estando por aquí, compañeros.

manuelmagix
05/07/15, 00:43:40
Como os va el movil va bien , por que yo me estoy quemando con el mediamark , les llamas y te dicen no tenemos hasta tal dia el movil mio en las ultimas ya y para colmo te ponen el anuncio del mediamark en papel en casa , espero que lo saquen pronto en el corte ingles

Una cosa para los que han estrenado , como se al abrirlo que no lo a cogido ya alguien que no le a gustado y lo a devuelto ?
Pues a mi genial, lo pedí el día 2 a mas de la doce de la noche, desde la pagina, y desde esta mañana lo tengo en mi mano.

rauluar297
05/07/15, 01:39:26
En el folleto de Canarias pone 259 € pero en un Media Markt de Las Palmas hoy lo he visto a 233 €. Eso sí, no les quedaba xD, salvo fundas, que tenían pa'dar y regalar.

Un saludo.

abeliyo86
05/07/15, 01:42:40
Pues primer día, dandole mucha caña, grabando vídeos, y primera sorpresa muy grata, graba el sonido muy alto, mucho mejor que mi anterior G2, es decir no sale apenas saturado, y las fotos en movimiento de pm.
Geniallll

La cámara trasera graba el audio bien , pero la frontal lo graba muy bajito.

superbros9
05/07/15, 03:36:13
En el folleto de Canarias pone 259 € pero en un Media Markt de Las Palmas hoy lo he visto a 233 €. Eso sí, no les quedaba xD, salvo fundas, que tenían pa'dar y regalar.

Un saludo.
en el de 7 Palmas? si lo tenía reservado y no me han llamado [emoji35]
llevo llamando una semana y hoy que no llamo les lega y los venden

Pedroelx
05/07/15, 10:15:03
Una pregunta tonta que no se ver... se han solucionado los problemas que tenía este móvil en Estados Unidos? se podrá ir sin problemas de cobertura con tarjetas americanas?

locotecnologias
05/07/15, 10:21:39
Hola me podeis ayudar, no me entero con lo del volumen, sera por inesperiencia en lollipop...pero..

Que es eso de prioridad con interrupciones, sin interrupciones, nada....etc y como se pone soolo en reunion(vibracion) y en silencio...?? de mi anterior movil q vengo con kitkat, era darle a un boton en la parte de arriba de notificaciones...

otra pregunta como puedo comprobar si funciona bien lo del brillo adaptivo?
esque lo tengo activado, pero no noto variaciones segun la luminosidad exterior...estael brillo a razon de la barra de ajustes de brillo, aunque eeste en auto el brillo... me parece extraño.

Joker73
05/07/15, 10:51:34
Hola me podeis ayudar, no me entero con lo del volumen, sera por inesperiencia en lollipop...pero..

Que es eso de prioridad con interrupciones, sin interrupciones, nada....etc y como se pone soolo en reunion(vibracion) y en silencio...?? de mi anterior movil q vengo con kitkat, era darle a un boton en la parte de arriba de notificaciones...

esque lo tengo activado, pero no noto variaciones segun la luminosidad exterior...estael brillo a razon de la barra de ajustes de brillo, aunque eeste en auto el brillo... me parece extraño.

En el modo NADA no vibrará ni sonará ninguna notificación.
En el modo PRIORIDAD únicamente sonarán las aplicaciones que así hayas decidido tú mismo. Para ello selecciona qué aplicaciones más te interesan en el apartado de notificaciones de los ajustes, creo recordar.
En el modo TODO sonarán todas las notificaciones normalmente.

Moto_Nexus
05/07/15, 10:52:53

Vibración: dale a la tecla volumen menos a tope.

Nada:significa que no quieres que te interrumpa nada,no te sonaran las llamadas,mensajes,alarmas etc
Todo:es el modo normal en el que te sonaran todas las notificaciones,llamadas etc
Prioridad:significa silencio pero con algunas excepciones que puedes configurar ,por ejemplo, quieres tener el móvil en silencio pero quieres que te suene una llamada que estas esperando de un contacto favorito.

Eso se configura en ajustes-sonidos y notificaciones-interrupciones.

riqdieste
05/07/15, 10:57:06
un hilo que vi en su dia que lo explicaba muy bien fue este, http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17344809

es de otro modelo pero igual vale,
alguno que tenga el M5 podria adaptarlo/portarlo ya que no se si es completamente lo mismo.

lct83
05/07/15, 11:38:29
Una pregunta tonta que no se ver... se han solucionado los problemas que tenía este móvil en Estados Unidos? se podrá ir sin problemas de cobertura con tarjetas americanas?
No es un problema, es que estos terminales están hechos para trabajar en la red Europea, en Eeuu, se usan frecuencias diferentes, y creo que usan las mismas frecuencias que los anteriores. Así que sólo podrás usar las frecuencias iguales que las que aquí son 3/4G allí es 2G.

rauluar297
05/07/15, 12:03:22

A 7 Palmas fui entre semanaa y no lo vi, de todas formas yo lo vi en Las Arenas, que lo tienen de exposición pero no les queda, pero allí lo puedes ver y también su precio: 233€. Al menos puedes echarle un ojo xD. Y fundas tienen pa'aburrir.

Un saludo.

oscarsr
05/07/15, 12:18:42
Para quien le pueda interesar, las Reviews del usuario abeliyo86 más conocido como Comercial Geek sobre el M5:
- Primeras impresiones: https://www.youtube.com/watch?v=jQnvvs_xcyQ
- Review Aquaris M5: https://www.youtube.com/watch?v=vaJ-rinp3Ms

A falta de que algún otro usuario haga la suya.

abeliyo86
05/07/15, 12:38:09
Hay ya mas reviews del teléfono de los grandes del sector, siempre es bueno ver varias por que no todo el mundo se fija en las mismas cosas.

Clipset:

https://www.youtube.com/watch?v=N07SHXdDEtA

Andro4all:

https://www.youtube.com/watch?v=eeWq_qUFxXw

z0lder
05/07/15, 13:51:10
Acabo de salir del MM de barcelona la maquinista y no he podido probar el m5 estaba apagado y no encendia :(

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

srjadiar
05/07/15, 13:53:24
Hice la review del M5... BQ M5 [Fotos] [Características] [Opiniones] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037233)

woquini
05/07/15, 14:10:20
Deberíamos crear un hilo sólo de "dónde adquirirlo, disponibilidad...etc" qué OS parece?

abeliyo86
05/07/15, 14:14:14
Deberíamos crear un hilo sólo de "dónde adquirirlo, disponibilidad...etc" qué OS parece?

Estará bien cuando empiecen a distribuirlo a todas las tiendas, por que de momento solo lo vende MM y Fnac.

Joker73
05/07/15, 14:23:59

Me parece buena idea, para avisar a la gente de dónde hay unidades disponibles.

woquini
05/07/15, 14:36:36
Estará bien cuando empiecen a distribuirlo a todas las tiendas, por que de momento solo lo vende MM y Fnac.
O hacerlo ya para no copar todo un hilo con las unidades disponibles en cada sitio. Si se abre ya la gente que busque esa información irá a tiro hecho.

JoChele
05/07/15, 14:41:43
Por Twitter están diciendo que las versiones con 3gb ya para septiembre...

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

airesdp
05/07/15, 14:47:42
Bueno, pues llevo un día con el cacharrito y la verdad que encantado. Recomendadisimo.

En el manejo yo lo veo fluidisimo con 2 gb, y eso que lo pulirán aún más con actualizaciones.

La batería una pasada. Ahora llevo 2h20 de pantalla y aún me queda un 75%.

La cámara me parece muy buena, con la de delante he flipao.

En definitiva creo que BQ ha hecho un movilazo. El que tenga miedos o dudas que se las quite! (Yo las tenía)

ginestiti
05/07/15, 15:13:27
Así un poco off topic: qué opináis del bq plus? Es recomendable?? Creo que son 39€/ año

Buenas.
Yo también tengo esa duda, merece la pena?
Muchas gracias.

lct83
05/07/15, 15:15:44
Hombre, pensad sólo que se os pueda mojar o caer y partirse la pantalla..

Torquemadareal
05/07/15, 15:36:58
Me puede alguien decir porqué cada vez que enciendo el movil me dice "actualizando 2 aplicaciones.." . Gracias

srjadiar
05/07/15, 15:48:16
Me puede alguien decir porqué cada vez que enciendo el movil me dice "actualizando 2 aplicaciones.." . Gracias

mira a ver que aplicaciones son y si no las necesitas las inhabilitas

Moncho8
05/07/15, 15:50:43
Pero el seguro BQ plus no eran 20€?

Torquemadareal
05/07/15, 15:53:06
No lo dice, es como un mensaje de actulizacion de BQ "optimizando Android. Optimizando aplicacion 2 de 2"

leisan
05/07/15, 15:53:11
Bueno, pues llevo un día con el cacharrito y la verdad que encantado. Recomendadisimo.

En el manejo yo lo veo fluidisimo con 2 gb, y eso que lo pulirán aún más con actualizaciones.

La batería una pasada. Ahora llevo 2h20 de pantalla y aún me queda un 75%.

La cámara me parece muy buena, con la de delante he flipao.

En definitiva creo que BQ ha hecho un movilazo. El que tenga miedos o dudas que se las quite! (Yo las tenía)
¿Que nivel de brillo tienes puesto? Porque yo ayer hice unas 3 horas con una carga entera. Eso sí, casi todo el tiempo tengo el brillo al máximo.

lct83
05/07/15, 16:00:15
Pero el seguro BQ plus no eran 20€?
Dependiendo del modelo. Y conforme se van mejorando componentes ira subiendo algo a la par..

leal33
05/07/15, 16:49:40
Hice la review del M5... BQ M5 [Fotos] [Características] [Opiniones] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037233)
Review? Todavía falta ahí no? De momento sólo llevas el unboxing ;-p

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Kantabriko
05/07/15, 17:01:14
A mi también me pasa lo de Optimizando 2/2 o algo así... Npi.

airesdp
05/07/15, 17:05:03
¿Que nivel de brillo tienes puesto? Porque yo ayer hice unas 3 horas con una carga entera. Eso sí, casi todo el tiempo tengo el brillo al máximo.

Claro, con el brillo bajo. Lo tengo en torno a un 25%. Aún no lo he probado en la calle a plena luz del sol, se hace necesario ponerlo a tope?

Ahora llevó 4h12min de pantalla y me queda el 52%. Pero ya te digo que con el brillo a 1/4.

patibulario
05/07/15, 17:07:15
Acabo de ver una review en francés https://youtu.be/9TXtQkI82ao (minuto 10:25) donde al hacer el unboxing veo que el bq M5 viene con auriculares y adaptador de corriente. ¿Alguna explicación? Espero que no sea por que los usuarios franceses tienen más categoría para bq que los españoles ya que sería una sin razón unido a la desastrosa estrategia preventa. Se ve que en Francia no debe haber problemas con el medio ambiente.

korny
05/07/15, 17:13:25
Acabo de ver una review en francés https://youtu.be/9TXtQkI82ao (minuto 10:25) donde al hacer el unboxing veo que el bq M5 viene con auriculares y adaptador de corriente. ¿Alguna explicación? Espero que no sea por que los usuarios franceses tienen más categoría para bq que los españoles ya que sería una sin razón unido a la desastrosa estrategia preventa. Se ve que en Francia no debe haber problemas con el medio ambiente.

No estoy seguro pero justo antes de abrir la caja enseña la tarjeta que viene con las versiones preview que estaban enviando a analistas extranjeros. Esperemos que no sea que a los franceses les tratan mejor que a nosotros, seria un detalle muy feo.

alejandrobarba
05/07/15, 17:41:27
Ala. Mmm hasta con cascos... Que nos lo expliquen los de bq... Saludos

Ara Malikian
05/07/15, 17:44:50
:oh: Oh... Pues no se que pensar.

Bueno, a lo que venía. Tengo unas dudas que espero que me podáis solucionar, sobre todo relacionado con Loli que yo me quedé en la 4.1.nosecuanto :risitas:

- ¿Se puede desactivar la vibración cada vez que se escribe o se pulsa un botón? No he encontrado dicha opción por ningún lado, ¿es que Loli no la tiene?

- ¿Se puede poner la tarjeta SD como almacenamiento preferente? Solo he encontrado dicha opción para las fotos hechas por la cámara y me interesa mucha esta opción con los archivos generados con el uso de ciertas apps, por ejemplo... las carpetas de archivos de Whatsapp, para que las fotos, vídeos, audios etc se almacenaran automáticamente en la SD (sobre todo al no tener los 32 GB de interna que esperaba en principio).
¿Si corto y pego las carpetas de Whatsapp en la tarjeta se me almacenarán allí los archivos que me vaya descargando?
Al venir de una versión en la que pasabas apps a la sd y todos sus datos estoy un poco perdida en Loli.

- ¿Me podéis recomendar aplicaciones para la reproducción de audio, la edición de fotos, el correo, notas...
Actualmente uso Gmail, Outlook, Evernote, PicsArt y la única que me convence 100% es QuickPick como galería. Las otras o consumen recursos en segundo plano, o no me veo completamente con ellas... ¿Y una cámara? Me han recomendado Camera 360, pero por ahora estoy con la nativa, esperando alguna actualización que la pula.

Cualquier recomendación al igual que cualquier respuesta por breve que sea la agradeceré mucho :dios:
Lo que mas me interesa es el tema de los archivos en la SD, gracias de antemano xD

EDITO: Acabo de darme cuenta de que este mensaje iría mejor en dudas M5 para todos D:

Joker73
05/07/15, 18:02:15
- ¿Me podéis recomendar aplicaciones para la reproducción de audio, la edición de fotos, el correo, notas...
Actualmente uso Gmail, Outlook, Evernote, PicsArt y la única que me convence 100% es QuickPick como galería. Las otras o consumen recursos en segundo plano, o no me veo completamente con ellas... ¿Y una cámara? Me han recomendado Camera 360, pero por ahora estoy con la nativa, esperando alguna actualización que la pula.

Te recomiendo:
- Música: Shuttle+ o Phonograph.
- Edición de fotos: VSCO Cam o Pixlr.
- Cámara: Cámara de Google, FV-5 o Camera 360.
- Notas: Trello.
- Correo: Boxer, SolMail o Mailbox.
- Calendario: Today Calendar o SolCalendar.
- Conexiones PC-móvil: Pushbullet y AirDroid.
- Teclado: Swiftkey.
- Fondos: Muzei + extensión que se prefiera.

Kra1o5
05/07/15, 18:07:51
Te recomiendo:
- Música: Shuttle+ o Phonograph.
- Edición de fotos: VSCO Cam o Pixlr.
- Cámara: Cámara de Google, FV-5 o Camera 360.
- Notas: Trello.
- Correo: Boxer, SolMail o Mailbox.
- Calendario: Today Calendar o SolCalendar.
- Conexiones PC-móvil: Pushbullet y AirDroid.
- Teclado: Swiftkey.
- Fondos: Muzei + extensión que se prefiera.

Yo de musica recomiendo Eleven: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=58254288&postcount=45

darkpascual
05/07/15, 18:09:41
- ¿Se puede desactivar la vibración cada vez que se escribe o se pulsa un botón? No he encontrado dicha opción por ningún lado, ¿es que Loli no la tiene?

Si que se puede. yo la tengo desactivada. Ajustes>Idioma e introduccion de texto>Teclado Android (AOSP) [el de abajo de los dos que hay]>Preferencias

lct83
05/07/15, 18:11:32
No estoy seguro pero justo antes de abrir la caja enseña la tarjeta que viene con las versiones preview que estaban enviando a analistas extranjeros. Esperemos que no sea que a los franceses les tratan mejor que a nosotros, seria un detalle muy feo.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/374449#Comment_374449

Ara Malikian
05/07/15, 18:13:07
¡Muchas gracias! <3
Probaré las distintas opciones a ver cuál me gusta mas ;)

ahora solo me quedan las dudas sobre:

- ¿Se puede poner la tarjeta SD como almacenamiento preferente? Por ejemplo... las carpetas de archivos de Whatsapp, para que las fotos, vídeos, audios etc se almacenaran automáticamente en la SD ¿Si corto y pego las carpetas de Whatsapp en la tarjeta se me almacenarán allí los archivos que me vaya descargando?

darkpascual
05/07/15, 18:15:04
Pues vaya. Y el precio supongo que sera el mismo. Como en Francia es obligatorio se pone, como aqui no que nos zurzan. Pero todo es por proteger el medio ambiente como dicen algunos.

lct83
05/07/15, 18:16:25
Son 20€ más.

darkpascual
05/07/15, 18:19:46
Entonces me callo :P he ido un poco de lsitillo

lct83
05/07/15, 18:29:56
;) es bueno preguntar para salir de dudas!!

abeliyo86
05/07/15, 18:47:43

Según leí por varios foros creo que en Francia es obligatorio por ley que lleve el cargador, así que lo mismo es por eso, acordaros que los Moto G allí también traía el cargador.

Supongo que eso conllevara a que el precio sea mayor que aquí en España.

lct83
05/07/15, 19:37:42
En el enlace que he puesto más arriba lo explica, en Francia es obligatorio poner auriculares y cargador, y a cambio de eso también les cuesta 20€ más.

piugrave
05/07/15, 20:09:31
En el enlace que he puesto más arriba lo explica, en Francia es obligatorio poner auriculares y cargador, y a cambio de eso también les cuesta 20€ más.
y a cambio el idol 3 d alcatel (francia) nos cuesta 50 euros más aquí.
viva la UE! xd

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk

nemovibe
05/07/15, 21:00:58
En Portugal eres 20euros más, pero no tiene auriculares e cargador...

korny
05/07/15, 21:43:17
Bueno si en Francia es obligatorio por ley y les cuesta 20€ mas nada que objetar. He mirado las especificaciones del SD615 en la pagina oficial de qualcomm y pone que es compatible con Quick Charge 2.0. Estaria bien que el forero que trabaja en bq nos dijera si es posible implementarlo mediante alguna actualización de software o si necesita algún componente de hardware que el M5 no tiene.

solipsista
05/07/15, 21:56:14
Teniendo en cuenta que el sueldo medio francés es aproximadamente un 40% más alto que en España no veo que ese incremento de menos del 10% en el precio del M5 sirva de justificación para que allí incluyan el cargador y aquí no, pero oye, todo sea por el medio ambiente, igual el gesto de BQ evita que convirtamos el planeta en un vertedero electrónico.

movilito
05/07/15, 22:38:59
Compre el m5 por la web de media markt y no me lo envian porque dicen que ha habido un problema informático y se cancelaron las compras, le ha pasado a alguien tambien?

COBRILLA26
05/07/15, 22:53:05
Yo lo e roteado le e borrado algunas aplicaciones del móvil y me e bajado el seeder.apk y ahora si va fluido ahora si jeje

kosmox
05/07/15, 22:55:49
Teniendo en cuenta que el sueldo medio francés es aproximadamente un 40% más alto que en España no veo que ese incremento de menos del 10% en el precio del M5 sirva de justificación para que allí incluyan el cargador y aquí no, pero oye, todo sea por el medio ambiente, igual el gesto de BQ evita que convirtamos el planeta en un vertedero electrónico.

No tiene ninguna logica lo que dices. que mas da el sueldo medio con lo que cuesta un producto? si el cargador vale 20 €, les cobran 20€ y punto, si tu quieres un cargador te lo compras por los 20€ que pagarias en francia.
Telita con el tema de que en francia tienen cargador y aqui no eh.... la verdad, prefiero sin cargador y 20€ mas barato, sino todos estariais llorando "280€ el m5 de 16Gb/2Gb...

Asi que porfavor, dejar este tema tan absurdo ya.

lct83
05/07/15, 23:00:38
Yo lo e roteado le e borrado algunas aplicaciones del móvil y me e bajado el seeder.apk y ahora si va fluido ahora si jeje

Sabes que eliminando app de sistema no puedes actualizar por OTA, verdad??

COBRILLA26
05/07/15, 23:03:50
No me refiero a que e borrado del google..

bobesponja
05/07/15, 23:17:03
Habéis comentado que de brillo a pleno sol va muy bien, ¿como está el brillo mínimo? ¿Se puede bajar el brillo como para leer en total oscuridad sin que moleste? Suelo leer por la noche con las luces apagadas y la verdad es que el Nexus 4 que tengo ahora no va muy bien para esto, ni siquiera usando el "Screen Filter", "Twilight", o similares.

lct83
05/07/15, 23:37:47
No me refiero a que e borrado del google..

Las aplicaciones que lleva de Google tb son del sistema y son imprescindibles para las actualizaciones por OTA.

bobesponja Yo uso screen filter en el M5 y va 👌

srjadiar
05/07/15, 23:42:40

que es el seeder

toni5ab
05/07/15, 23:43:46
que es el seeder
+1

Kantabriko
06/07/15, 01:11:54
Para el que preguntaba antes opciones en algunas aplicaciones:

- Correo: AquaMail, K9 Mail
- Notas: OneNote (de Microsoft, se sincroniza con la correspondiente de Windows).

Amexpre
06/07/15, 01:51:28
No tiene ninguna logica lo que dices. que mas da el sueldo medio con lo que cuesta un producto? si el cargador vale 20 €, les cobran 20€ y punto, si tu quieres un cargador te lo compras por los 20€ que pagarias en francia.
Telita con el tema de que en francia tienen cargador y aqui no eh.... la verdad, prefiero sin cargador y 20€ mas barato, sino todos estariais llorando "280€ el m5 de 16Gb/2Gb...

+10000

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

COBRILLA26
06/07/15, 05:54:29
que es el seeder
El seeder es una aplicación que te hace liberar ram del móvil ybva mucho mas fluido pon seeder apk en google yblo instalas pero tienes que tener el móvil root para hacerlo.

woquini
06/07/15, 10:55:14
Bueno si en Francia es obligatorio por ley y les cuesta 20€ mas nada que objetar. He mirado las especificaciones del SD615 en la pagina oficial de qualcomm y pone que es compatible con Quick Charge 2.0. Estaria bien que el forero que trabaja en bq nos dijera si es posible implementarlo mediante alguna actualización de software o si necesita algún componente de hardware que el M5 no tiene.
Eso sí que sería interesante!!!

AsUkA LAnglEy
06/07/15, 11:01:30

Lo del Quick Charge sería muy muy interesante, igual aquí se puede implementar mediante actualización, porque digo yo que el terminal es el mismo en Francia que aquí no?

lct83
06/07/15, 11:06:51
En Francia lo que lleva es cargador y auriculares, el quick charge no esta implementado..

Porque por lo que se no es sólo que el procesador sea compatible, necesita una serie de especificaciones y licencias para poder implementarlo.

firefox02
06/07/15, 11:14:56
Noticia oficial del foro de BQ sobre el M5:

** Información acerca de la próxima actualización de BQ Aquaris M5 **

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/52026/informaci%C3%B3n-acerca-de-la-pr%C3%B3xima-actualizaci%C3%B3n-de-bq-aquaris-m5/p1

Menudo zas en toda la boca para aquellos que consideran poco serio que alguien de BQ haga anuncios aquí.

cqm31
06/07/15, 12:10:02

Yo también lo tenía reservado ahí y no he llamado porque pensé que me llamarían ellos.

superbros9
06/07/15, 12:28:57
Yo también lo tenía reservado ahí y no he llamado porque pensé que me llamarían ellos.
siguen sin llamar, he ido a las arenas y lo he reservado allí por 233 euros, y el mcsafe de regalo, dice que llegan esta semana más pronto que tarde, además tienen fundas de todos los colores y tipos

movilito
06/07/15, 12:41:25
Sabeis si en el MM de granada o cordoba siguen habiendo unidades ?

Joker73
06/07/15, 12:52:12
Propongo la creación de varios hilos, que éste es un cajón de sastre:
- Uno únicamente para hablar de disponibilidad en tiendas o en Internet, para que los interesados sepan dónde hay unidades disponibles.
- Uno para proponer mejoras y futuras actualizaciones de soporte, aprovechando que el equipo de BQ vigila este foro.
- Uno para informar de futuras OTAs y actualizaciones, con las novedades que en ellas se incluyen.

Glos
06/07/15, 13:06:37
Cuando fuy yo a comprar el movil en MM de Telde tenian todos los accesorios menos el cargador de 5€ oficial de BQ,, tube q comprar uno de 9€ por q yo no tenia cargadores de 1A , la verdad q es un desastre, no se si es culpa de MM o de BQ, encima las protecciones de pantalla es una porqueria, superdificil q no te quede alguna burbuja, y encima sacas un selfi delantero con flah y saca las fotos por las esquinas blancos, como q el agujero del protector le queda muy estrecho a la camara delantera en fin...

real7man
06/07/15, 13:42:22
siguen sin llamar, he ido a las arenas y lo he reservado allí por 233 euros, y el mcsafe de regalo, dice que llegan esta semana más pronto que tarde, además tienen fundas de todos los colores y tipos
Joer!! Pues eso sí es una sorpresa! Aquí en Tenerife se ha estado vendiendo al precio oficial de 259. Al menos valdrá la pena espera...

AsUkA LAnglEy
06/07/15, 13:52:46
Bq acaba de responder en Twitter que el M5 blanco de 16GB/3GB se va para Octubre nada más y nada menos... para los que lo estén esperando y eso.

srjadiar
06/07/15, 13:57:32
Propongo la creación de varios hilos, que éste es un cajón de sastre:
- Uno únicamente para hablar de disponibilidad en tiendas o en Internet, para que los interesados sepan dónde hay unidades disponibles.
- Uno para proponer mejoras y futuras actualizaciones de soporte, aprovechando que el equipo de BQ vigila este foro.
- Uno para informar de futuras OTAs y actualizaciones, con las novedades que en ellas se incluyen.

los creo yo o ya están?

srjadiar
06/07/15, 13:58:30
El seeder es una aplicación que te hace liberar ram del móvil ybva mucho mas fluido pon seeder apk en google yblo instalas pero tienes que tener el móvil root para hacerlo.

no lo sabia, sabia de aplicaciones distintas pero esa no, gracias por la info, en unos meses cuando le haga root se la meto (la app ;) )

Nilosenimeimporta
06/07/15, 13:59:18
Bq acaba de responder en Twitter que el M5 blanco de 16GB/3GB se va para Octubre nada más y nada menos... para los que lo estén esperando y eso.

jojojo.... hasta que en octubre digan que a principios de diciembre finales de febrero... y luego se chupará dos OTA´s en diez dias...

(a ver si este mensaje supera la purga visto que solo puede haber mensajes alabadores a BQ en este foro)

jorge_kai
06/07/15, 14:08:30
(a ver si este mensaje supera la purga visto que solo puede haber mensajes alabadores a BQ en este foro)

la purga en este foro es el respeto y la educación. Todo lo que publiques bajo esos términos, permanecerá en el foro. Espero que quede claro.

ginestiti
06/07/15, 15:05:16
Buenas.
Si se eliminan las app preinstaladas no se puede actualizar por OTA, pero se puede desinstalar google fit?
Ya que no es una app de sistema.

CartDestr
06/07/15, 15:12:28
Una pregunta sobre la aplicación de radio. En el Aquaris 5.0 al menos solo tenía 5 memorias/estaciones favoritas; ¿En este M5 sigue teniendo la misma limitación?

solipsista
06/07/15, 15:12:49

Ah, ¿pero que tienes la certeza de que los 20 euros son por el cargador y los auriculares? ¿No es posible que sea por otros motivos como por ejemplo maximizar los beneficios en mercados económicamente más potentes? Que si tú lo sabes a ciencia cierta me callo y punto...

Por cierto, sigo esperando a que en la página de BQ aparezca el cargador famoso de cinco euros del que la gente habla pero yo no veo por ningún lado.

lct83
06/07/15, 15:18:19
Ah, ¿pero que tienes la certeza de que los 20 euros son por el cargador y los auriculares? ¿No es posible que sea por otros motivos como por ejemplo maximizar los beneficios en mercados económicamente más potentes? Que si tú lo sabes a ciencia cierta me callo y punto...

Por cierto, sigo esperando a que en la página de BQ aparezca el cargador famoso de cinco euros del que la gente habla pero yo no veo por ningún lado.
http://store.bq.com/es/cargador-usb-1a

Y sí, esos 20€ más es por llevar el pack con el cargador y los auriculares.

CartDestr
06/07/15, 15:18:48

El cargador está desde el primer día: http://store.bq.com/es/cargador-usb-1a

nachosnt
06/07/15, 15:19:41
Jaja... madre mía. Y el de 32/3 para cuando? Tendré que pedírselo a la reyes magos? Me da a mi que como sigan así va a llegar antes el Honor 7 versión europea y me lo voy a pillar... oh que pena...

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

llopmesquer
06/07/15, 17:08:06
Ahora que muchos ya lo teneis, vuelo a preguntar lo de semanas antes... ¿qué tal, el gps? Como va de precisión?

leisan
06/07/15, 17:23:36
Ahora que muchos ya lo teneis, vuelo a preguntar lo de semanas antes... ¿qué tal, el gps? Como va de precisión?
Va como un tiro. Se posiciona, sin exagerar, en medio segundo.

llopmesquer
06/07/15, 17:24:17
Va como un tiro. Se posiciona, sin exagerar, en medio segundo.

De precisión, bien, también?

leisan
06/07/15, 17:26:07
Ahora cuando salga a la calle te hago una captura.

Mike arkano
06/07/15, 17:28:22
Va rapidísimo y al pelo, la única pega es que se calienta un poquito cuando llevas un buen rato de GPS.

locazo
06/07/15, 17:42:45
http://store.bq.com/es/cargador-usb-1a

Y sí, esos 20€ más es por llevar el pack con el cargador y los auriculares.
No lo creo, mira los precios:
http://www.bq.com/fr/aquaris-m5 (se supone que lleva auriculares y cargador, 20€)
http://www.bq.com/de/aquaris-m5 (se supone que es como en España, 10€)

Y lo curioso es el precio siempre esta en 259,90, 279,90 y 269,90 poner un cargador y unos auriculares no valen 20€ (¿6 cargador y 14€ auriculares? no se lo creen ni ellos) y luego si haces comparaciones de otros teléfonos como samsung creo que el mismo modelo en Francia vale 10€ mas que aquí en España por lo que tiene que ver con los impuestos de allí o algo mas que por un cargador, no creo que sean unos precios ajustados como mas de uno se cree y quiere hacer creer son unos precios pensados en obtener una determinada cifra de ganancia y me parece bien por ellos pero sin vacilarme con que es por mi bien y el del medio ambiente.

¿Alguien ha hecho prueba con diferentes benchmark y puede colgar las capturas?

Un saludo

leisan
06/07/15, 18:14:33
Esta es la captura de la precisión del GPS.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/06/0b33c8c9fee439e89563f8317d203e5f.jpg

Mike arkano
06/07/15, 18:18:45
con que software lo has hecho

Mike arkano
06/07/15, 18:19:24
Se te calienta a ti también el movil con el GPS?

airesdp
06/07/15, 18:22:48
En la actualización vía OTA de hoy han metido la barra de google como fija. Alguien sabe como quitarla? O no se puede?

Alexpitfire
06/07/15, 18:25:28
Esta es la captura de la precisión del GPS.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/06/0b33c8c9fee439e89563f8317d203e5f.jpg

The hell is this?? Jejeje. Como se interpreta eso?

Enviado desde telégrafo utilizando Tapatalk

leisan
06/07/15, 18:33:47
The hell is this?? Jejeje. Como se interpreta eso?

Esa es la app de GPS test. Cada Barea de esas es un satélite y cuanto más aparezcan, pues mejor. La precisión, como ves en la esquina superior derecha es de 3 metros.

Yo he usado muchos móviles y este, es de lo mejorcito en cuanto a GPS.

Lo de que se calienta, no lo sé, yo uso el GPS, solo en el coche con el tomtom por lo que si se calienta, tampoco es que me importe mucho.

darkpascual
06/07/15, 18:54:39
En la actualización vía OTA de hoy han metido la barra de google como fija. Alguien sabe como quitarla? O no se puede?
¿Hoy ha habido una actualización OTA?

piugrave
06/07/15, 18:54:43
venga compis, nadie se anima a colgar un minivideo a 120fps?

;-)

airesdp
06/07/15, 20:05:32
¿Hoy ha habido una actualización OTA?

Sí, por lo que he visto ha corregido cosas de la cámara, la vibración es más fuerte, la barra de google es fija.. Y poco más he notado a simple vista.

Por cierto, si alguien puede subir una captura de las opciones de desarrollador que vienen activadas por defecto me haría un gran favor. Me he pasado toqueteando y he desactivado todas (y es que juraría que algunas venían activadas)

Gracias!

Kra1o5
06/07/15, 20:12:02
Me da que es la OTA 1.1.0 pero no es de hoy sino del dia 1.

Victor Horta
06/07/15, 20:41:17
Hay un artículo de hace 1 día en el que "Computer Hoy.com" analiza y da su opinión sobre el Aquaris 5M que acaba de salir al mercado, o sea el que tenéis, a ver si coincidís o discrepáis, ahí lo dejo:

http://computerhoy.com/analisis/analisis-bq-aquaris-m5-30345

piugrave
06/07/15, 21:41:46
Hay un artículo de hace 1 día en el que "Computer Hoy.com" analiza y da su opinión sobre el Aquaris 5M que acaba de salir al mercado, o sea el que tenéis, a ver si coincidís o discrepáis, ahí lo dejo:

http://computerhoy.com/analisis/analisis-bq-aquaris-m5-30345
os habéis fijafo en el precio de la tienda q enlazan? 235!!!!!

http://www.nanoprecios.com/producto/bq-aquaris-m5-4g-16gb-negro-libre/1055

Alexpitfire
06/07/15, 21:50:14
Donde está la trampa??

piugrave
06/07/15, 21:57:09
os habéis fijafo en el precio de la tienda q enlazan? 235!!!!!

http://www.nanoprecios.com/producto/bq-aquaris-m5-4g-16gb-negro-libre/1055

ni caso. he investigado y tiene muy malas críticas...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1012027&page=2

woquini
06/07/15, 21:58:47
Donde está la trampa??

Ni idea!! Pero cobra 7,90€ de gastos de.envío (no me.parece mal) pero el total se queda en 242,99.. No sé yo si por 17 euros compensa el riego.
A no ser que alguien la conozca!!

Victor Horta
06/07/15, 22:02:22
Pues es verdad, no me había fijado en eso cuando puse el enlace..., además dice "IVA incluido". Ponen que tiene un coste de envío de unos 8 € y abajo al final de esa Web pone que se paga con Paypal y Visa, aunque también veo que se puede pagar contrarrembolso, y los datos y dirección de la empresa: Extremeña de Distribución, Campanario(Badajoz)

Serían unos 20 € menos y el Sansung Galaxy A 5 4G tiene 40 € de diferencia respecto a PC Componentes...

¿La conocía alguien...?

COBRILLA26
06/07/15, 22:12:24
Ami no me a salido ninguna actualización...

cqm31
06/07/15, 22:24:57

Pues tan pronto como dije que no me habían llamado me llegó un mensaje de voz del departamento de telefonía para que pasara a recogerlo. Mañana lo tendré en mis manos por fin.

unkolor
06/07/15, 22:36:31
Pues es verdad, no me había fijado en eso cuando puse el enlace..., además dice "IVA incluido". Ponen que tiene un coste de envío de unos 8 € y abajo al final de esa Web pone que se paga con Paypal y Visa, aunque también veo que se puede pagar contrarrembolso, y los datos y dirección de la empresa: Extremeña de Distribución, Campanario(Badajoz)

Serían unos 20 € menos y el Sansung Galaxy A 5 4G tiene 40 € de diferencia respecto a PC Componentes...

¿La conocía alguien...?

Es la misma empresa que mytelecom......con eso OS digo todo y no OS digo nada:silbando:

piugrave
06/07/15, 23:25:30
no hagáis caso a lo q he puesto, ya he avisado q no es d fiar.
leed el hilo q he puesto en el siguiente mensaje y olvidadlo.

Alexpitfire
06/07/15, 23:42:39
no hagáis caso a lo q he puesto, ya he avisado q no es d fiar.
leed el hilo q he puesto en el siguiente mensaje y olvidadlo.

no veo el mensaje ni el link. Si que habia oído algo sobre mytelecom de todas maneras... No me da confianza. Un telefono del que apenas existen unidades a la venta, si es que aun quedan, no pueden venderlo mas barato de 260...

piugrave
06/07/15, 23:54:50
no veo el mensaje ni el link. Si que habia oído algo sobre mytelecom de todas maneras... No me da confianza. Un telefono del que apenas existen unidades a la venta, si es que aun quedan, no pueden venderlo mas barato de 260...

en esta misma página, más arriba

pereneke01
07/07/15, 01:08:09
venga compis, nadie se anima a colgar un minivideo a 120fps?

;-)

En el hilo de las fotos con el m5/ los tienes!! [emoji2]

Torquemadareal
07/07/15, 11:24:15
Hay por ahí un post específico, pero...os hace a vosotros el terminal un ruidito de maracas a la altura de la lente trasera si agitáis el teléfono?. Espero que sea algo normal. Ufff.

lct83
07/07/15, 11:35:52
Hay por ahí un post específico, pero...os hace a vosotros el terminal un ruidito de maracas a la altura de la lente trasera si agitáis el teléfono?. Espero que sea algo normal. Ufff.
Lo mejor es comentarlo en ese hilo específico y no mezclar temas e hilos porque sino es un jaleo.

A la gente que le pase o no ya lo comentará en ese hilo. ;)

Torquemadareal
07/07/15, 11:53:26
Lo mejor es comentarlo en ese hilo específico y no mezclar temas e hilos porque sino es un jaleo. A la gente que le pase o no ya lo comentará en ese hilo. ;)

Tienes razón, no obstante, me parece un dato real de alguien que tiene el terminal y que puede ser de utilidad no sólo el saberlo, sino que la gente que sí tiene ya el terminal lo compruebe y lo comente.
Al ser éste un hilo de "info general", creo que después de 140 pags en uno y de 8 en otro, puede ser de cierta utilidad, incluso, quizá más que comentar el idol3, o cuándo me lo venden, o la política comercial del MM o la FNAC, aunque yo no juzgaré la idoneidad del tema en el hilo de "info general".
No obstante si a juicio de los moderadores, no fuera de info general, ya lo moverán al específico. Ya veremos cuantas veces se repite el temita conforme vayan adquiriendo el terminal...
Siento las molestias causadas si fuera el caso por el movimiento del post. Y gracias no obstante.
Un saludo ;-)

PS
Y a modo particular, si me informas de ésto (tu opinión, insisto que sí es "info general" y además importante) por MP, nos ahorramos dos posts, no crees?.

oscarsr
07/07/15, 12:40:09
jojojo.... hasta que en octubre digan que a principios de diciembre finales de febrero... y luego se chupará dos OTA´s en diez dias...

¡Madre mía! Antes de ayer nos dicen septiembre, ahora octubre. A este paso cuando llegue agosto nos diran que saldrán en noviembre o diciembre. Lo único bueno que, nos van avisando para que no nos hagamos ilusiones. Vaya lanzamiento y planteamiento más desastroso por parte de BQ. Espero que para otra vez aprendan.

Yo quería irme a la versión de 3GB pero viendo como tengo mi móvil, no sé que hacer. No me apetece esperar hasta octubre. Hasta septiembre sí, pero no hasta octubre.

piugrave
07/07/15, 13:31:16
En el hilo de las fotos con el m5/ los tienes!! [emoji2]

gracias de nuevo compi! :)

cototry
07/07/15, 17:31:29
Cuando salgan, algunos van a estar casi obsoletos. X-D Es lamentable

cinkillo
07/07/15, 22:24:37
Lanzo una pregunta, que a lo mejor suena un poco tonta X-D , pero para mí es necesaria. Es cómodo el BQ M 5 ? Me refiero a si es un terminal cómodo de llevar en el bolsillo del pantalón y a sujetar en la mano. Lo digo porque yo me planteaba el 4.5 de 2 gigas, por razones de tamaño del terminal, pero viendo que lo mismo no llega al mercado hasta el 2025, me planteo dar el salto al de 5 pulgadas. De ahí mi pregunta.

darkpascual
07/07/15, 22:34:49
Yo he pasado de 3.5" a 5" y no noto incomodidad (a no ser que vayas con pantalones ajustados) si que es verdad que a la hora de escribir el otro era más cómodo ya que me llegaba el dedo sin problema a todos sitios y con este cuesta un poco más de coger pero por contra tienes una pantalla impresionante para ver cualquier cosa sin problemas, hasta me estoy planteando ver películas en los viajes y todo.
En cuanto al reborde el ponerlo abajo creo que es un acierto pero si llevas la gummy que es un poco más ancha por debajo se pierde un poco esa comodidad.
En resumen si llevas unos pantalones "normales" yo no creo que notes incomodidad.

abeliyo86
07/07/15, 23:14:20
Esta tarde me llego el cargador original de BQ comprado desde su web, junto con la funda Gummy, a ver que tal es la carga con el cargador este, por que el que tenia chino me tarda 5 horas en cargar el teléfono.

alejandrobarba
07/07/15, 23:18:05
Esta tarde me llego el cargador original de BQ comprado desde su web, junto con la funda Gummy, a ver que tal es la carga con el cargador este, por que el que tenia chino me tarda 5 horas en cargar el teléfono.

Cuando lo cargues ponlo por aquí. Para saber si va bien. Saludos

abeliyo86
08/07/15, 00:06:03
Os dejo unas fotos del cargador original para que veáis las características:

744254

744255

744256

744257

llopmesquer
08/07/15, 08:22:57
...
Yo quería irme a la versión de 3GB pero viendo como tengo mi móvil, no sé que hacer. No me apetece esperar hasta octubre. Hasta septiembre sí, pero no hasta octubre.

Pues mira, yo estoy igual. Mi XperiaS está agonizando por momentos, y quiero esperar a pasar las vacaciones para sustituirlo (por si los accidentes acuáticos y todo eso), pero si voy a llegar a setembre con dudas de si sale o no, casi me lo cojo ya y a tomar viento!

nachosnt
08/07/15, 10:27:02
Por Twitter dicen el de 16/3 a partir de septiembre y el de 32/3 no hay fechas todavía. Vamos que yo lo decía de broma lo de pedirlo a los Reyes Magos, pero ahora creo de verdad que lo sacarán para navidades.
Mi gs2 aguanta todavía, puedo ir tirando, pero ya no se si caerá el BQ, ya que ahora mismo es el que más me convence pero para esas fechas les habrá salido bastante competencia, más aún con ese precio de 300 euros. La tecnología avanza muy rápido.

Freenom
08/07/15, 11:20:31
Por Twitter dicen el de 16/3 a partir de septiembre y el de 32/3 no hay fechas todavía. Vamos que yo lo decía de broma lo de pedirlo a los Reyes Magos, pero ahora creo de verdad que lo sacarán para navidades.
Mi gs2 aguanta todavía, puedo ir tirando, pero ya no se si caerá el BQ, ya que ahora mismo es el que más me convence pero para esas fechas les habrá salido bastante competencia, más aún con ese precio de 300 euros. La tecnología avanza muy rápido.

Ese es mi problema. Estoy pensando el de 16/3, pero podría permitirme un par de meses más y esperar al nuevo Nexus 5, claro

apascual14
08/07/15, 12:42:45
Yo estoy con HTC One S desde que salió, llevo esperando por este BQ desde la presentación, esperando para no comprarme el E5 4G. Y ahora que ha salido, viendo como lo han administrado todo, que no sale a la vez, que hay pocas unidades, etc. Se me están quitando las ganas y ya no sé si esperar o qué hacer.

Dilemas y más dilemas! Qué asco la verdad.

Juanma_75
08/07/15, 13:16:42
Yo estoy con HTC One S desde que salió, llevo esperando por este BQ desde la presentación, esperando para no comprarme el E5 4G. Y ahora que ha salido, viendo como lo han administrado todo, que no sale a la vez, que hay pocas unidades, etc. Se me están quitando las ganas y ya no sé si esperar o qué hacer.

Dilemas y más dilemas! Qué asco la verdad.

Yo estoy en la misma situación que tú, con el mismo móvil y esperando a que salga la versión 32/3, pero viendo el desastre de salida al mercado de la serie M y tras leer la review de abeliyo86, lo más seguro que me lance a la compra del E5 4G 16/2.

Un saludo.

abeliyo86
08/07/15, 14:10:02
Yo estoy en la misma situación que tú, con el mismo móvil y esperando a que salga la versión 32/3, pero viendo el desastre de salida al mercado de la serie M y tras leer la review de @abeliyo86 (http://www.htcmania.com/member.php?u=462782), lo más seguro que me lance a la compra del E5 4G 16/2.

Un saludo.

Espérate a la semana que viene a ver como dejan en M5 tras la actualización y luego ya ves que es mejor, acordaros cuando hice la review del E5 4G que todo el mundo me decía lo mal que iba y que no era fluido, que si el Moto G era mejor.... y ahora todo el mundo habla maravillas del E5 4G....

Javi.ect
08/07/15, 15:13:49
Ese es mi problema. Estoy pensando el de 16/3, pero podría permitirme un par de meses más y esperar al nuevo Nexus 5, claro

Yo estoy igual que tu, esperaré a ver que sale por esas fechas, esperemos que el nexus no salga muy tardee y podamos comparar. Tb quiero ver por cuanto sale el honor 7

Amaya84
08/07/15, 23:05:00
Análisis de el androide libre

http://www.elandroidelibre.com/2015/07/bq-aquaris-m5-analisis-y-experiencia-de-uso.html

Frank_T
08/07/15, 23:46:07
Podríais decir cuanto queda de RAM con aplicaciones instaladas y el sistema asentado?

Topitok
09/07/15, 09:28:34
En Twitter dicen que el 32-3 para septiembre

Yo lo espero para jubilar mi Desire, así además lo pulen con actualizaciones en este tiempo.

Richi119
09/07/15, 10:49:57
Podríais decir cuanto queda de RAM con aplicaciones instaladas y el sistema asentado?

Yo ya pregunte, y con todas tus aplicaciones instaladas, sin abusar, lo normal, sobra entre 1Gb y 1,1 gb, libre.

Yo pregunte, para decidirme entre el de 2gb o el de 3gb, y al final me pille el de 2gb, en la web oficial esperando que lo envien, más que nada lo hago por no esperar, no por el precio y teniendo en cuenta el usuario que soy, el terminal va a morir y me seguirá sobrando ram...

Saludos!

llopmesquer
09/07/15, 11:20:55
Cada uno se sabe lo suyo. Lo que no se es si soy un usuario normal. Lo cierto es que con un xperiaS (2 Gb), estoy desde hace tiempo con 300 Mb libres. Apurando. No se si es por desgaste, o porqué algo hago mal. Pero si no, necesio el de 3Gb seguro!

Kantabriko
09/07/15, 12:02:06
A ver si a alguien más le pasa... cada poco, y muy especialmente al colgar una llamada me sale un mensaje "Se ha detenido la aplicación marcador".

Sin embargo si voy a teclear un número a mano (sin cogerlo de la agenda) sí que me funciona OK. Lo único que percibo es el citado mensaje, ningún otro funcionamiento erróneo.

¿A alguien más les pasa?

killer13
09/07/15, 12:11:17
Cada uno se sabe lo suyo. Lo que no se es si soy un usuario normal. Lo cierto es que con un xperiaS (2 Gb), estoy desde hace tiempo con 300 Mb libres. Apurando. No se si es por desgaste, o porqué algo hago mal. Pero si no, necesio el de 3Gb seguro!
Que xperia s tiene 2 gb de ram? Por que el mio solo tenia 1

llopmesquer
09/07/15, 12:16:12
Que xperia s tiene 2 gb de ram? Por que el mio solo tenia 1

Cierto!

Fallo mío!

Será el calor...
:loco:

En este caso, a ver si con el de 2 Gb tendré más que de sobras, jeje...

Que falloooooo!

riqdieste
09/07/15, 12:28:43
tal como gestiona la ram android no hay problema mientras no use el 100% de ella.

Frank_T
09/07/15, 12:32:22
Esperaré quizás al de 3 gigas que creo que rendirá un poco mejor, pero si fuera ahora iría a por 2, que no de porque me da que en 2 años vuelvo a cambiar de móvil

riqdieste
09/07/15, 12:35:37
la ram no hace que rinda mejor, igual quisiste decir para notarlo mas fluido en juegos o apps pesadas usando varias al mismo tiempo.

abeliyo86
09/07/15, 13:16:53

En el M5 suelo tener una media de 1 y 1,2 GB libres de RAM, así que en principio va bien.

Pero es curioso que en mi Galaxy S6 de los 3GB de RAM, la media que tengo libre son unos 600-800Mb de RAM.

Por lo que entiendo que es mas importante la gestión que hace el teléfono de la RAM que el hecho de que tenga mas o menos cantidad, por que de poco vale tener un teléfono de 3GB si el sistema se chupa 1,5GB del tirón mas el uso de las apps se te van mas de 2GB tranquilamente.

riqdieste
09/07/15, 13:29:01
tambien esta el tema de apps tipo greenify, estar cerrando las recientes o liberando ram,
yo pienso que si se tiene al menos darle uso, que total los 2gb, o lo que sea, no los vamos a gastar.

Frank_T
09/07/15, 15:32:26
la ram no hace que rinda mejor, igual quisiste decir para notarlo mas fluido en juegos o apps pesadas usando varias al mismo tiempo.

Algo así, lo que estoy experimentando con 1 giga, y de lo que estoy un pelín mosqueado, teniendo de partida más de 400 megas libres, es que en el momento que está a 150 libres (por ejemplo teniendo opera, tapatalk y youtube entre otros en memoria cargados), es que el móvil lagea y se ralentiza notablemente, contando que de por sí el móvil se merienda 1 giga o 900 de ram en el m5, no se hasta que punto me podré quedar en la misma situación, me imagino qué no habrá problema ni ahora ni en un año, ya que las aplicaciones que uso suelen ser ligeras, pero por ejemplo neutron player a veces pega unos lagazos legendarios

p1tu
09/07/15, 16:32:22
Espérate a la semana que viene a ver como dejan en M5 tras la actualización y luego ya ves que es mejor, acordaros cuando hice la review del E5 4G que todo el mundo me decía lo mal que iba y que no era fluido, que si el Moto G era mejor.... y ahora todo el mundo habla maravillas del E5 4G....
La semana que viene hay actualizacion para el M5, qe contendra?, saludos.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

AsUkA LAnglEy
09/07/15, 16:40:29
La semana que viene hay actualizacion para el M5, qe contendra?, saludos.

Mejoras en la fluidez de la interfaz de usuario.
Solucionado el retardo en la grabación de notas de audio de Whatsapp.
Compatibilidad con tarjetas MicroSD de 64GB.
Mejoras en la app cámara.
Mejoras en la app mensajes.
Mejoras en la estabilidad de la multisim.

Fuente: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/52026/informaci%C3%B3n-acerca-de-la-pr%C3%B3xima-actualizaci%C3%B3n-de-bq-aquaris-m5/p1

p1tu
09/07/15, 16:55:31
Okiis muchas gracias. Yo me lo comprare a finales de este mes ^^. Saludos.

peoro122
09/07/15, 18:04:38
Una duda que veo al darle al botón de multitarea, alguno aprecia en la parte superior un cuadro que pone "No se ha podido añadir el widget"? En las paginas de inicio solo tengo el widget del reloj y ya está.

https://photos-3.dropbox.com/t/2/AAB3F0QnBrmiDqTqNZHuMxKNnQ3IFp5rmS83cr5NnNAvGw/12/187633232/png/32x32/1/_/1/2/Screenshot_2015-07-09-18-03-34.png/ELqaqo4BGP0HIAIoAg/P5Nqh6LtlEHq7ZjrLp6pRMI64d_kQ6NegtYDdxc0KUY?size=1 024x768&size_mode=2

lct83
09/07/15, 18:06:15
Tienes inhabilitada la aplicación de Google??

crucerlite
09/07/15, 18:10:58
hola buenas
estoy interesado en este terminal, pero tengo dudas sobre el rendimiento en juegos y en la interfaz
mueve bien los juegos????
tiene algún lag importante???
vengo de un nexus 5 y es lo único que tengo dudas.

Glos
09/07/15, 18:58:23
Una duda que veo al darle al botón de multitarea, alguno aprecia en la parte superior un cuadro que pone "No se ha podido añadir el widget"? En las paginas de inicio solo tengo el widget del reloj y ya está.

https://photos-3.dropbox.com/t/2/AAB3F0QnBrmiDqTqNZHuMxKNnQ3IFp5rmS83cr5NnNAvGw/12/187633232/png/32x32/1/_/1/2/Screenshot_2015-07-09-18-03-34.png/ELqaqo4BGP0HIAIoAg/P5Nqh6LtlEHq7ZjrLp6pRMI64d_kQ6NegtYDdxc0KUY?size=1 024x768&size_mode=2
A mi tambien me pasa, yo tengo casi todas las apps de google inhabilitadas, es por eso?

lct83
09/07/15, 19:06:00
Si, es por tener inhabilitada la aplicación de Google

esquimal69
09/07/15, 19:41:29
A mí tambien me pasa y no la tengo deshabilitada así que no es por eso

peoro122
09/07/15, 19:51:54
Tienes inhabilitada la aplicación de Google??
Vale, sí, supongo que será el widget de la barra de busqueda, no?

Edito: A otras personas les pasa lo mismo sin tenerla deshabilitada u.u

pistachin1
09/07/15, 22:52:48
Buenas, tras postear en otro hilo por error por fin creo que he encontrado el correcto. Una preguntilla, para los que queremos el bq M5 blanco vamos a tener que esperar lo suyo o en teoria ya se está vendiendo. Lo digo porque en pccomponentes traen el negro este lunes y no se si tirarme a lo loco a por él (por si se quedan sin stock) o esperar un tiempo. Saludos

Kra1o5
09/07/15, 23:29:18
Buenas, tras postear en otro hilo por error por fin creo que he encontrado el correcto. Una preguntilla, para los que queremos el bq M5 blanco vamos a tener que esperar lo suyo o en teoria ya se está vendiendo. Lo digo porque en pccomponentes traen el negro este lunes y no se si tirarme a lo loco a por él (por si se quedan sin stock) o esperar un tiempo. Saludos

Segun bq el modelo en blanco saldrá un mes mas tarde que la segunda venta de los M5 negros.

Un saludo

txiligti
10/07/15, 15:46:45
una duda
tiene doble altavoz en la parte baja?
o uno es el altavoz y el otro el microfono?
no encuentro imformacion detallada o no la e sabido buscar bien
un saludo

siuls
10/07/15, 15:48:59
una duda
tiene doble altavoz en la parte baja?
o uno es el altavoz y el otro el microfono?
no encuentro imformacion detallada o no la e sabido buscar bien
un saludo

altavoz y microfono

txiligti
10/07/15, 16:14:40
Ok gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dr. Tenenbaum
10/07/15, 17:44:52
Tengo una duda, creo que lo había leído antes pero no estoy seguro.

¿Me podéis aclarar si soporta Wifi 5GHz? Tengo un router con Wifi AC y 5GHz y la verdad que si tienes un dispositivo compatible se nota y bastante. De no tener soporte para Wifi 5GHz lo veo un error garrafal de BQ.

Gracias.

Kra1o5
10/07/15, 17:50:19
Tengo una duda, creo que lo había leído antes pero no estoy seguro.

¿Me podéis aclarar si soporta Wifi 5GHz? Tengo un router con Wifi AC y 5GHz y la verdad que si tienes un dispositivo compatible se nota y bastante. De no tener soporte para Wifi 5GHz lo veo un error garrafal de BQ.

Gracias.

Solo soporta b/g y n.

No se especifica en la web pero juraria que solo tiene para 2,4Ghz.

Puedes preguntarselo a través de su web.

lct83
10/07/15, 18:27:45
No soporta WiFi 5GHz.

Amexpre
10/07/15, 18:53:36
---

Amexpre
10/07/15, 18:58:52
---

AsUkA LAnglEy
12/07/15, 15:49:55
Para los que lo teneis, usáis el launcher de stock o tenéis algún otro tipo nova o apex? Que tal van?

leisan
12/07/15, 16:29:25
Yo desde hace años que uso el nova launcher y para mi es imprescindible, en cualquier móvil que compre.

manuelmagix
12/07/15, 16:33:11
yo llevo stock tematizado con una layer, y los ajuste tb cambiados por mi

https://youtu.be/2rBV6z7K_WU

Carchuli
13/07/15, 13:12:43
yo llevo el launcher stock, el de google,
venia de un samsung y su caracteristico 'lagwiz' y tenia nova, ahora con el launcher oficial de google va perfecto, la unica pega que le veo es que no se puedan añadir ventanas a la izquierda de la primera,no se si me explico

abeliyo86
13/07/15, 13:25:03
Parece que acaban de soltar ya la OTA que habían prometido, la estoy descargando, pesa unos 230mb.

Carchuli
13/07/15, 13:40:56
Parece que acaban de soltar ya la OTA que habían prometido, la estoy descargando, pesa unos 230mb.

Comentanos como va

GonFerGom
13/07/15, 14:11:59
Pues hoy me he acercado al MM de Sevilla y me he acordado de casualidad del móvil y mi sorpresa ha sido el precio, desde luego, ellos no son tontos y lo tenían a 298 lereles :grin:

AsUkA LAnglEy
13/07/15, 14:16:00
Pues hoy me he acercado al MM de Sevilla y me he acordado de casualidad del móvil y mi sorpresa ha sido el precio, desde luego, ellos no son tontos y lo tenían a 298 lereles :grin:

Yo hubiese puesto una reclamación pero rápido. Pvp de 259€, y ellos lo suben casi 40€? Claaaaro...

vidodydo
13/07/15, 14:17:13
asi es, reclamación al canto que hasta en la web lo tienen a 259€

Frank_T
13/07/15, 18:38:00
Como siempre es un precio recomendado, no obligatorio
Ahora que vaya en contra de las normas internas de marimark es otra historia, pero vamos si se pone a 260 quizás y lo más seguro es que ya no queden

riqdieste
13/07/15, 19:10:55
no seria el de 3gb de ram y 32gb de almacenamiento?

oscarsr
13/07/15, 19:16:10
Por información que se ha dado a un usuario en los foros de BQ, parece ser que la versión de 3GB saldrá la segunda quincena de agosto. No sé si cogerla con pinzas pero, lo comento por si acaso alguien sabe algo más. http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/52492/m5-3gb-de-ram-y-16-de-almacenamiento-solucionado#Item_5

AsUkA LAnglEy
13/07/15, 19:22:34
Por información que se ha dado a un usuario en los foros de BQ, parece ser que la versión de 3GB saldrá la segunda quincena de agosto. No sé si cogerla con pinzas pero, lo comento por si acaso alguien sabe algo más. http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/52492/m5-3gb-de-ram-y-16-de-almacenamiento-solucionado#Item_5

Pues ojalá sea así, el problema y lo digo para que lo sepa todo el mundo.. he ido a preguntar ahora a la store de bq, mismo sitio donde le han dicho que sale en la segunda quincena, y me han dicho que no hay fecha estimada...vamos que según con quien te toque te dice una cosa u otra.

Carchuli
13/07/15, 19:35:51
Alguien que haya probado la ota de hoy?
Porcierto a mi no me ha avisado, y tengo todo stock

lct83
13/07/15, 19:44:10
Va llegando escalonadamente, no llega a todo el mundo a la vez.

Samper.bq
14/07/15, 17:10:02
Buenas tardes:

Carchuli Te he enviado un mensaje privado para solicitarte unos datos. Por favor, revísalo cuando sea posible.

Saludos.

GonFerGom
14/07/15, 17:42:24
no seria el de 3gb de ram y 32gb de almacenamiento?

No, 16+2, supongo que para aprovechar el desabastecimiento y el desconocimiento de algunos. Además, sería muy raro que tuvieran allí el 32+2 no?

xSergioHp.
14/07/15, 23:34:07
Me estoy desinteresando seriamente de este terminal. Y eso que necesito uno urgente y llevo esperando a posta desde febrero. Veo muchas cosas que no me convencen, siguen retrasando fechas, muchas quejas de todo... Aunque ya no estoy seguro de su compra, desgraciadamente no veo ninguna opción mejor, pero no quiero comprar con esta inseguridad..

Frank_T
14/07/15, 23:37:48
Por ese precio no hay nada tan completo, todos fallan en algo
Di lo que ni te convence y te diré que alternativa, aunque la mayoría son de importación

xSergioHp.
14/07/15, 23:49:52
Por ese precio no hay nada tan completo, todos fallan en algo
Di lo que ni te convence y te diré que alternativa, aunque la mayoría son de importación

Engañando a la gente continuamente con las fechas desde febrero, eso es jugar con el cliente. Una empresa de verdad habría dado la cara diciendo que tenían un problema de stock y no les llegaban hasta agosto o lo que sea que les está pasando.

Veo gente quejándose de muchos fallos sobre el software, algunos graves que te obligan a hacer un hard reset y cosas parecidas.

La principal alternativa que veo es el Oneplus One, que le da un repaso en todo...

Frank_T
14/07/15, 23:57:21
Engañando a la gente continuamente con las fechas desde febrero, eso es jugar con el cliente. Una empresa de verdad habría dado la cara diciendo que tenían un problema de stock y no les llegaban hasta agosto o lo que sea que les está pasando.

Veo gente quejándose de muchos fallos sobre el software, algunos graves que te obligan a hacer un hard reset y cosas parecidas.

La principal alternativa que veo es el Oneplus One, que le da un repaso en todo...
Por alguna razón que se desconoce, a los de BQ les ha pillado el toro, y si ha sido un poco desastrosa la campaña, pero hay que fijarse en el producto final, que esperaremos que mejore
En un par de meses creo que tengan los problemas principales resueltos
Del one plus se habla de problemas con la pantalla, y no pocos con la batería, pero puede ser una buena alternativa si no te importa el tamaño
También tienes el mx5, pegas... que no tiene banda de 800 4g, quizás no muy importante si se cambia de móvil anualmente, aún le falta un par de años para estar totalmente instaurada la banda 20 (al igual que el one Plus que también carece)

xSergioHp.
15/07/15, 00:04:51
Por alguna razón que se desconoce, a los de BQ les ha pillado el toro, y si ha sido un poco destruida la campaña, poderío hay que fijarse en el producto final, que esperaremos que mejore
En un par de meses creo que tengan los problemas principales resueltos
Del one plus se habla de problemas con la pantalla, y no pocos con la batería, pero puede ser una buena alternativa si no te importa el tamaño
También tienes el mx5, pegas... que no tiene banda de 800 4g, quizás no muy importante si se cambia de móvil anualmente, aún le falta un par de años para estar totalmente instaurada la banda 20 (al igual que el one Plus que también carece)

Necesito móvil urgente se podría decir y con ese presupuesto de aproximadamente 250€, el MX5 se me iría de precio y de "tiempo". Y también quiero el móvil para mínimo 2 años o posiblemente más así que... Por lo que he leído los fallos de la pantalla ya han sido solucionados y lo del 4G no lo sabía... Aunque donde vivo no hay 4G ni lo habrá pronto. El tamaño no me importa.

EDIT: Acabo de ver que el Oneplus One no tiene micro sd. Lo que hace que me vaya al modelo superior, que son ya 300€... Necesito saber de otras opciones diferentes. Estoy muy harto de esto que me está pasando :cry:

Ara Malikian
15/07/15, 00:37:19
EDIT: Acabo de ver que el Oneplus One no tiene micro sd. Lo que hace que me vaya al modelo superior, que son ya 300€... Necesito saber de otras opciones diferentes. Estoy muy harto de esto que me está pasando :cry:

Vengo de un modelo que, hasta esta actualización que me descargué por OTA, no daba ningún problema. Con lo poco pulido que está Loli la fluidez es muy buena, la cámara bien (para lo que se tiene que esperar de ella por precio, etc bastante bien), sonido muy bueno que solo se distorsiona un poco a tope y es más bien cuestión de la percepción del usuario (yo lo veo escaso y no llega a molesto...)

Y esta mañana tuve el susto de los contactos (que en principio ya se ve que se puede solucionar sin hard reset, aunque yo aconsejaría totalmente a los que se lo quieran comprar que sin meterle nada, tal cual lo enciendan se lo hagan y se ahorran tener que hacer backup o volver a poner todo :risitas:). Además hay una aplicación llamada Ex-Dialer con la que, sin hacer nada, no da ningún problema.

Ya te digo, he tenido el problema de la actualización y aún así ni loca cambiaría de móvil, todo lo demás me tiene encantada y es lo más completo para mi.
Siendo que aún no te lo has comprado, con el potencial que tiene este móvil, yo seguiría a por el, haria hard reset al comprarlo y cada actualización que vayan sacando esperaría dos días a ver si dan problemas, y si no te quedas como estás hasta que solucionen los problemas que, ya digo, se pueden solventar y a mi ahora mismo sin hacer hard reset ni desinstalar nada, solo cuatro tonterías que borré los contactos me van bien.
Tienes la suerte de que vas sobre aviso, yo actualicé con toda la inocencia del mundo, el que quiera un M5 tiene posibilidades de evitar los posibles (valga la redundancia) que puedan salir.

xSergioHp.
15/07/15, 00:51:40
Vengo de un modelo que, hasta esta actualización que me descargué por OTA, no daba ningún problema. Con lo poco pulido que está Loli la fluidez es muy buena, la cámara bien (para lo que se tiene que esperar de ella por precio, etc bastante bien), sonido muy bueno que solo se distorsiona un poco a tope y es más bien cuestión de la percepción del usuario (yo lo veo escaso y no llega a molesto...)

Y esta mañana tuve el susto de los contactos (que en principio ya se ve que se puede solucionar sin hard reset, aunque yo aconsejaría totalmente a los que se lo quieran comprar que sin meterle nada, tal cual lo enciendan se lo hagan y se ahorran tener que hacer backup o volver a poner todo :risitas:). Además hay una aplicación llamada Ex-Dialer con la que, sin hacer nada, no da ningún problema.

Ya te digo, he tenido el problema de la actualización y aún así ni loca cambiaría de móvil, todo lo demás me tiene encantada y es lo más completo para mi.
Siendo que aún no te lo has comprado, con el potencial que tiene este móvil, yo seguiría a por el, haria hard reset al comprarlo y cada actualización que vayan sacando esperaría dos días a ver si dan problemas, y si no te quedas como estás hasta que solucionen los problemas que, ya digo, se pueden solventar y a mi ahora mismo sin hacer hard reset ni desinstalar nada, solo cuatro tonterías que borré los contactos me van bien.
Tienes la suerte de que vas sobre aviso, yo actualicé con toda la inocencia del mundo, el que quiera un M5 tiene posibilidades de evitar los posibles (valga la redundancia) que puedan salir.

Gracias por tu opinión.
Pero no quiero invertir en un móvil 260€ para tener que preocuparme de cómo funciona cómo si fuera un móvil de 80€. Necesito esa despreocupación y esa seguridad que te "debe" dar un fabricante para convencer al cliente de que use su producto. Y si me espero y lo compro, cuándo se pregunte sobre actualizaciones nos darán largas igual que pasa con la misma venta de este. Necesito seriedad en ese aspecto.
Desgraciadamente, mis "requisitos" digamos son de teléfono Nexus, y mi presupuesto no me llega a nada más y esta situación me mosquea mucho. Actualmente uso un xperia tipo o sea que imagínate.
Sé que es un telefonazo con un gran potencial, pero bq no está ahora mismo a la altura y no quiero que cuando lo compre (si lo hago), sigan sin tener seriedad y tratar a los clientes como deben.

Perdón por el tocho, y espero que entiendas mi "situación" y mi descontento e inseguridad que me crea bq ahora mismo.

nemovibe
15/07/15, 00:57:13
Lg g3 a290 euros, mejor em tudo.

Resident_
15/07/15, 00:59:55
Gracias por tu opinión.
Pero no quiero invertir en un móvil 260€ para tener que preocuparme de cómo funciona cómo si fuera un móvil de 80€. Necesito esa despreocupación y esa seguridad que te "debe" dar un fabricante para convencer al cliente de que use su producto. Y si me espero y lo compro, cuándo se pregunte sobre actualizaciones nos darán largas igual que pasa con la misma venta de este. Necesito seriedad en ese aspecto.
Desgraciadamente, mis "requisitos" digamos son de teléfono Nexus, y mi presupuesto no me llega a nada más y esta situación me mosquea mucho. Actualmente uso un xperia tipo o sea que imagínate.
Sé que es un telefonazo con un gran potencial, pero bq no está ahora mismo a la altura y no quiero que cuando lo compre (si lo hago), sigan sin tener seriedad y tratar a los clientes como deben.

Perdón por el tocho, y espero que entiendas mi "situación" y mi descontento e inseguridad que me crea bq ahora mismo.

Siempre puedes echar un ojo aquí: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=37 y ver si alguno te convence.

cortesejea
16/07/15, 01:11:18
Cuanta memoria os queda libre para instalar aplicaciones?

lct83
16/07/15, 01:45:52
12,13Gb.

riqdieste
16/07/15, 06:34:37
Gracias por tu opinión.

si no te convence pues nada, pero también gastandote lo que vale un nexus tampoco te asegura esa "seriedad" que tu dices querer, ni siquiera la esperes por parte de google y esto lo digo por lollipop y sus otas,
esto es hecho por humanos, y eso mismo son humanos.

Vicuber
16/07/15, 17:02:32
Lg g3 a290 euros, mejor em tudo.

¿Donde venden el LG G3 nuevo a 290 euros?

albertch
16/07/15, 17:08:33
Hola, por fin tengo el telefono.
Ahora mi duda es si hasta que consiga un cargador, lo puedo cargar con uno de 0.7A, pasaría algo?
Si no seria mediante el ordenador, pero tarda muchisimo.

Carchuli
16/07/15, 17:16:51
Hola, por fin tengo el telefono.
Ahora mi duda es si hasta que consiga un cargador, lo puedo cargar con uno de 0.7A, pasaría algo?
Si no seria mediante el ordenador, pero tarda muchisimo.

Yo lo estoy cargando con uno de 0,7 y no hay problema, eso si, tarda un poco mas

albertch
16/07/15, 17:23:16
Yo lo estoy cargando con uno de 0,7 y no hay problema, eso si, tarda un poco mas

Muchas gracias. Mi miedo era que pudiese dañarlo, pero esperar un más de momento no me importa.

blasje32
16/07/15, 17:44:43
Alguién sabe cuando van a sacar una nueva tanda de m5 y los blancos tambien?
gracias

albertch
16/07/15, 17:49:34
Alguién sabe cuando van a sacar una nueva tanda de m5 y los blancos tambien?
gracias

La nueva tanda debe estar a punto, porque decian que en la segunda quincena, y luego el blanco sobre un mes después, ellos dicen que contando a partir del día 15.

piugrave
16/07/15, 18:22:09
¿Donde venden el LG G3 nuevo a 290 euros?
Ayer lo pusieron en el amazon premium day, fue una oferta flash. Lo llegué a tener en la cesta pero el dto solo fue de 25 euros, no me pareció muy atractivo

abeliyo86
16/07/15, 19:36:19
Me acaba de saltar una nueva actualización de sistema...

pereneke01
16/07/15, 22:17:18
Y a mi... Pero me da miedito.... Jajajajajaja

AsUkA LAnglEy
16/07/15, 23:29:29
Me acaba de saltar una nueva actualización de sistema...

Es la que arregla el problema de los contactos de la anterior actualización no?

GonFerGom
17/07/15, 08:54:19
Con tanto problema de actualización, creéis que será mejor esperar al de 3gb de RAM o no tiene nada que ver? Perdón si la pregunta es muy tonta pero no tengo ni idea D:

Frank_T
17/07/15, 09:04:03
Cuando llegue el de 3GB tendrás una rom más pulida, pero creo que lo que hay ahora te va a dar buen resultado, si necesitas un móvil este sigue siendo buena opción, lo que ha pasado es que se ha creado más expectativas de las que hay, y hay un sector más descontento que otro
Si no, alternativas tienes, ya se han dicho unas cuantas

Carchuli
17/07/15, 11:06:10
Una dudilla,
La batería no me dura lo que me tendría q durar y estoy pensando en un hard reset. El hard reset es como hacer un wipe data wipe factor y reset no?
Queda rastro en el tlf de q has hecho hard reset? Esque en mi antiguo samsung te decía cuántas veces habías formateado e instalado roms

Carchuli
17/07/15, 11:07:12
Una dudilla,
La batería no me dura lo que me tendría q durar y estoy pensando en un hard reset. El hard reset es como hacer un wipe data wipe factor y reset no?
Queda rastro en el tlf de q has hecho hard reset? Esque en mi antiguo samsung te decía cuántas veces habías formateado e instalado roms

Carchuli
21/07/15, 17:20:54
Lo de actualizando aplicaciones sale siempre q se inicia/reinicia el tlf?

srjadiar
21/07/15, 19:51:57

a mi tambien me sale

pereneke01
02/08/15, 18:50:31

a mi me sale también... (actualizando aplicaciones 2/2)
aparte aveces me sale : falló la aplicación launcher 3

AsUkA LAnglEy
02/08/15, 19:46:08
a mi me sale también... (actualizando aplicaciones 2/2)
aparte aveces me sale : falló la aplicación launcher 3

Eso no es normal. Yo aún no tengo el movil, pero en mi S3 eso lo hace cuando entro a recovery y limpio el caché, no debería hacerlo en un reinicio normal.
Habeis preguntado a bq?

lct83
02/08/15, 20:10:29
Ya es algo conocido y seguramente se solucionará en la próxima OTA.

Jesetemo
02/08/15, 21:11:47
Hola llevó con mi bq m5 1 semanita y la verdad que este móvil va muy bien falta mucho por pulir y que poco a poco con las otras lo van a mejorar pero sin lugar a dudas es una de las mejores opciones va fluido el sonido esta bien la batería es una pasada lo único que flojea más es la cámara pero porque el software es lamentable y falta optimizarlo esperomos que lo hagan rapido referente a la temperatura nada para alarmarse y decir que yo tengo el de 2gb de RAM lo de 3gb la verdad que lo voy innecesario a no ser que tengas un montón de apps abiertas y estés jugando entonces se te puede lagear pero vamos pijerias saludoss

Jesetemo
02/08/15, 21:12:27
Otas perdon jej

diego90pr
12/08/15, 11:50:54
http://mundo.pccomponentes.com/android-m/

Según pone ahí recibirá Android M

AsUkA LAnglEy
12/08/15, 11:54:20
http://mundo.pccomponentes.com/android-m/

Según pone ahí recibirá Android M

La negrita en algunos terminales por que es?

rulich
18/08/15, 11:00:06
Buenos días,

Me pasa con este terminal, que cuando recibo una llamada, a veces no se me enciende la pantalla, y tengo que hacer doble tap y poner el patrón de desbloqueo para cogerla, cosa que es un rollo.... ¿hay alguna opción para que ese encienda al recibir llamada y se pueda descolgar fácilmente?

Edito: No entiendo porqué sólo pasa a veces...¿es normal?

Gracias!

d3st0r
18/08/15, 11:33:17
Buenos días,

Me pasa con este terminal, que cuando recibo una llamada, a veces no se me enciende la pantalla, y tengo que hacer doble tap y poner el patrón de desbloqueo para cogerla, cosa que es un rollo.... ¿hay alguna opción para que ese encienda al recibir llamada y se pueda descolgar fácilmente?

Edito: No entiendo porqué sólo pasa a veces...¿es normal?

Gracias!

No es normal, desde luego. Algún fallo hay, prueba a borrar caché de la app teléfono y reinicia.

JMGales
18/08/15, 19:25:31
hola! alguien ha privado ya la función de llamada "conferencia"??

Sirve para llamar y hablar con dos personas a la vez y ellas también podrán hablar entre si. gracias de antemano, es una función muy interesante.

También quería saber que tal funciona la grabación de llamadas.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk