PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pantalla rota y garantía

ThePringado
04/07/15, 00:07:23
Buenas noches a todos. Sé que no es la hora más adecuada para abrir esto, pero ya que estoy condenado a esperar, me gustaría que alguien comentara algo al respecto.
Hoy he recibido por Seur el BQ Aquaris E5 4G que pedí ayer a la propia Store de la marca. Al abrirlo he observado que tenía un rayajo en la esquina superior derecha de la pantalla, por lo que, con recelo, lo he encendido para ver el alcance del daño.
He podido utilizarlo durante un rato, pero al poco tiempo el táctil ha dejado de reaccionar, por lo que el móvil está inutilizado. He intentado contactar con atención al cliente, pero ya habían cerrado y no abren hasta el lunes... :cry:
Sé que no debería tener problema alguno con la garantía, pero me gustaría oír de alguna persona cómo fue el proceso de reparación. Tengo entendido que lo recogen en tu domicilio y te lo envían de nuevo a tu domicilio, ¿esto es así?
Además, otra duda... En mi ciudad no hay servicio técnico de BQ, pero sí hay un par de "reparadores oficiales" según su propia web. ¿Si llevo el terminal por la mañana podrían cambiármelo en el acto o ellos no tienen tal potestad?
Gracias por vuestra atención por anticipado!

Pedro_paul
04/07/15, 09:43:47
Pregunta si quieres en los reparadores oficiales que dices, algunos son precisamente autorizados por BQ y suelen cambiar pantallas rapidamente. Cambiartelo entero no se si podrán o tendran poder para ello.

De todas formas, mientras cuentes con la Factura en tu poder con la fecha tan proxima... osea, si lo recibiste un viernes y un lunes contactas con servicio tecnico, es obvio que ni pasaron los tipicos 7 o 15 dias de prueba, por lo que deben atenderte sin problemas.

Por cierto, Seur dices no..... yo esa compañia no la quiero ni a tiros, tratan fatal los paquetes, a saber si lo que tienes no es un golpe del repartidor o de la carga en el camión. Los golpes son muy traicioneros, yo pediria el cambio del producto.

No desesperes, yo preguntaria en esos oficiales mas bien para informarme de primera mano, pero si lo compraste por Web de BQ lo suyo es que trates la garantia por web, es lo que tiene.
Yo lo compré en una tienda de ordenadores, porque así ellos suelen tramitarte los problemas que puedas tener.

ThePringado
04/07/15, 14:55:44
Gracias Pedro_paul por tu aportación. No creo tener problema alguno, la Ley está de mi parte, pero buscaba alguna posibilidad de agilizar el proceso jeje. No ha sido posible, tendré que esperar a la lunes para una solución.
Pese a todo, un teléfono estupendo, al menos el ratito que pude probarlo. Veremos si el Servicio Técnico está a la altura del producto :ok:

sergiovicalvaro
04/07/15, 15:16:26
SEUR, SEUR, SEUR, mis experiencias con ellos son chapuzas absolutas. Te aconsejo que contactes con BQ directamente el lunes, como dice Pedro_Paul con fechas tan próximas no tendrían que suponerte un problema.
En cualquier caso, ¿la caja venia con alguna marca de golpe o desperfecto?

ThePringado
04/07/15, 15:42:29
No, sergiovicalvaro, la caja venía en perfecto estado. A simple vista no se aprecia ningún golpe, pero a saber... El lunes llamaré a primera hora a Atención al Cliente. Ya he contactado con el Community Manager de BQ en Twitter y me ha redirigido a cumplimentar una solicitud de contacto prometiéndome que en menos de 24 horas me dicen algo. Personalmente, no me lo creo, pero es lo que hay X-D
Y respecto a SEUR... No es la primera vez que tengo malas experiencias con ellos, pero lamentablemente el distribuidor no lo elegía yo, por lo que me ha tocado aguantarme en este caso jajaja.
Gracias por comentar!

Pedro_paul
04/07/15, 15:48:50
Yo llevo ya mas de 3 meses con el movil y para mis necesidades... es una maravilla.

Obviamente tiene sus cosillas como todos, te cabrearás con el cuando algo no te funcione, pero aver, es un gama media dicen, hasta los samsung S6 tienen problemas y cuestan mas.

El servicio tecnico dicen que va muy bien, yo personalmente no lo necesité aun ni quiero, solo una problemilla de tactil que no era ni culpa del movil me surgió y enseguida tuve a un community manager detrás de mi, lo cual es de agradecer.

Suerte, y verás cuando tengas el bueno que funcione bien... te gustará.

ThePringado
04/07/15, 16:00:38
Jajaja, estoy convencido de que será así, Pedro_paul, seguro que me gustará. Es lo que tú dices, si se amolda a mis necesidades no necesito nada más. Creo haber hecho una buena elección y cada vez se sustenta más al ver opiniones de actuales dueños del terminal.
De nuevo, gracias por tu aporte :-)

artagerges
04/07/15, 16:51:21
Los centros de reparacion rapida autorizados de BQ te van a cobrar por la pantalla, solo cambian pantallas y te van a cascar, asique ahorrate el viaje x'D

Contacta con BQ lo antes posible http://www.bq.com/es/support para que quede constancia de que les has escrito lo antes posible, el problema creo yo, va a ser demostrar que venía así de origen... yo soy tu y en cuanto veo la raya llamo a BQ ipsofacto nose por que has esperado :/

ThePringado
04/07/15, 17:04:36
Los centros de reparacion rapida autorizados de BQ te van a cobrar por la pantalla, solo cambian pantallas y te van a cascar, asique ahorrate el viaje x'D

Contacta con BQ lo antes posible http://www.bq.com/es/support para que quede constancia de que les has escrito lo antes posible, el problema creo yo, va a ser demostrar que venía así de origen... yo soy tu y en cuanto veo la raya llamo a BQ ipsofacto nose por que has esperado :/
No, si no he esperado jaja. Me llegó ayer por la tarde, pero estaba trabajando. Cuando llegué y lo abrí descubrí que estaba roto, intenté llamar al servicio técnico pero ya habían cerrado la centralita, así que escribí mensajes, utilicé Twitter, etc.No me respondió nadie y decidí abrir el tema en el foro por si alguien podía aclararme algo las cosas.
Respecto a lo de demostrar que estaba así al abrirlo... Sí, en principio podría ser un problema, pero confío en que se respete la protección del consumidor, ya que se supone que deben responsabilizarse.
He oído cosas buenas del servicio de atención al cliente de BQ, así que no adelantemos acontecimientos aún X-DX-D
Gracias!