PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como comprar el idol 3 de amena? Y más dudas...

LunaK
03/07/15, 15:07:29
Pues esa es mi duda...

Me he metido en la pagina y seleccionando el idol me parece que solo puedo cogerlo si porto un numero

Se puede coger este telefono con un alta nueva con un nuevo numero con ellos?

Y luego el tema de la garantía... Si pasados los 15 días de prueba del terminal veo que todo esta bien y doy de baja el numero de amena... los 2 años de garantía del terminal sigo teniendolos?

Y por último... Alguien sabe si los telefonos cogidos por contrato con amena son libres?

Gracias a quien pueda arrojar luz al tema

LunaK
03/07/15, 15:44:21
Estoy mirando... y el movil no sale por 220...

Si son 220 del terminal... 6 del envío... y 7 de la tarifa que aunque te des de baja en 3 días tienes que pagar el mes completo...

Sale por 233 entonces...

Igual sale mejor pillarlo por amazon.fr que sale a 249 y ya viene liberado y con la garantía de que amazon para tema de devoluciones y usar la garantía de sus productos no hacen preguntas y son muy rapidos

No?.... :cry:

BlueSkies
03/07/15, 15:59:18
Estoy mirando... y el movil no sale por 220...

Si son 220 del terminal... 6 del envío... y 7 de la tarifa que aunque te des de baja en 3 días tienes que pagar el mes completo...

Sale por 233 entonces...

Igual sale mejor pillarlo por amazon.fr que sale a 249 y ya viene liberado y con la garantía de que amazon para tema de devoluciones y usar la garantía de sus productos no hacen preguntas y son muy rapidos

No?.... :cry:

Pasos para pedirlo en amena:

1º Ármate de paciencia, lo más seguro es que la necesites
2º No necesariamente tienes que portar un numero, puedes pedir alta nueva
3º Como bien dijiste no son 220, es eso mas los gastos de envío y la tarifa, la cual, si te dieses de baja no te cobran toda la cuota si no la proporción a los días que estuviste. Pero claro, la factura no te la dan hasta pasados 30 días desde que recibes el móvil así que darse de baja a los dos días no es lo mas sensato, después pueden desentenderse
4º Esperar a que te llegue, y que te llegue correcto
5º Si te llega correcto puedes darte por satisfecho, si no tienes 15 días para pedir un reemplazo o un reembolso.
6º Pasados los 30 días solicitas la factura y una vez recibida puedes darte de baja cuando quieras, la garantía la tramitas con Huawei (2 años)

Otros temas, los móviles son libres, pero al meter la SIM suelen instalarse un par de aplicaciones basurilla de Orange, nada importante.
Y para finalizar (quizás de haber empezado por aquí te hubiese ahorrado todo el rollo:D), si tienes la posibilidad de pedirlo en amazon por un poco más no lo dudes! Responden muy bien siempre, y esos euros de diferencia a la larga compensan bastante

Salu2

LunaK
03/07/15, 18:16:18
Otra cosa curiosa de amazon francia... 1 año de garantia solo

jcsam
04/07/15, 07:20:22
Y digo yo... Y en Yoigo por 179€?

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

AdriANS620
04/07/15, 10:59:49
Hola chicos. Me parece un poco de risa que no se nos permita comprarlo cuando ya somos clientes. Me niego a hacer una nueva alta para poder tenerlo y el problema de hacerlo en Yoitgo es que nos tenemos que atar a 24 meses de permanencia. Al final me compraré el Meizu M2 Note con garantía española...

joselidon
04/07/15, 12:40:42
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037361

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

AdriANS620
04/07/15, 13:46:04
He estado hablando en el chat de Amena y me comentan primero que si no nos aparece para comprarlo siendo clientes es porque no hay stock. Luego simulo venir de otra compañía y no hay problema alguno. Nos estan engañando

LunaK
04/07/15, 14:08:03
Finalmente se lo he comprado a un compañero forero por un precio similar a amena pero sin andarme con rollos

Mirando y mirando estos dias creo que tengo bastante claro que merece la pena pagar mas y pillarlo en amazon.

LunaK
04/07/15, 14:09:18
Los de amena que tienes que estar 30 dias pa que te manden la factura... osea... pagas dos meses de cuota... pagas el gasto de envio...

Mucho rollo poco ahorro

AdriANS620
04/07/15, 14:51:13
Me parece a mí o se han subido a la parra? Ya había información negativa con serios problemas para poder hacerse con un smartphone en Amena y por fín lo he podido comprobar por mí mismo. Me compraré uno libre

stvn00
05/07/15, 03:00:56
Pasos para pedirlo en amena:

1º Ármate de paciencia, lo más seguro es que la necesites
2º No necesariamente tienes que portar un numero, puedes pedir alta nueva
3º Como bien dijiste no son 220, es eso mas los gastos de envío y la tarifa, la cual, si te dieses de baja no te cobran toda la cuota si no la proporción a los días que estuviste. Pero claro, la factura no te la dan hasta pasados 30 días desde que recibes el móvil así que darse de baja a los dos días no es lo mas sensato, después pueden desentenderse
4º Esperar a que te llegue, y que te llegue correcto
5º Si te llega correcto puedes darte por satisfecho, si no tienes 15 días para pedir un reemplazo o un reembolso.
6º Pasados los 30 días solicitas la factura y una vez recibida puedes darte de baja cuando quieras, la garantía la tramitas con Huawei (2 años)

Otros temas, los móviles son libres, pero al meter la SIM suelen instalarse un par de aplicaciones basurilla de Orange, nada importante.
Y para finalizar (quizás de haber empezado por aquí te hubiese ahorrado todo el rollo:D), si tienes la posibilidad de pedirlo en amazon por un poco más no lo dudes! Responden muy bien siempre, y esos euros de diferencia a la larga compensan bastante

Salu2

Solo una puntualización. Si te das de baja el día 1 o el día 30, te van a cobrar la cuota entera si, o si.

Que te den la factura del móvil antes de que pasen los 30 días que ellos dicen, es misión casi imposible. Lo mejor, si te quieres dar de baja antes, es pedirles un duplicado del justificante de garantía y, después, reclamarles por activa y por pasiva la factura

Nunca te des de baja antes de que pasen los 14 días del derecho de desistimiento.

BlueSkies
05/07/15, 10:15:04
He estado hablando en el chat de Amena y me comentan primero que si no nos aparece para comprarlo siendo clientes es porque no hay stock. Luego simulo venir de otra compañía y no hay problema alguno. Nos estan engañando

No te fíes mucho de eso. A veces ponen que hay stock y realmente no lo hay, para nadie. El objetivo primordial es hacer clientes. Mucho se les ha criticado por eso

Tenía entendido que prorratean stvn00. De todas formas es como tu dices, misión imposible que teden factura antes de 30 días, eso te obliga casi a tener la línea de alta para evitar problemas...

stvn00
05/07/15, 12:18:09
No te fíes mucho de eso. A veces ponen que hay stock y realmente no lo hay, para nadie. El objetivo primordial es hacer clientes. Mucho se les ha criticado por eso

Tenía entendido que prorratean @stvn00 (http://www.htcmania.com/member.php?u=805765). De todas formas es como tu dices, misión imposible que teden factura antes de 30 días, eso te obliga casi a tener la línea de alta para evitar problemas...

En las condiciones de AMENA ya pone que te facturan el mes entero. A mi me hicieron algo muy raro (no sé si a alguien más). Me dí de alta el 5 de mayo y me llegó una factura de 1,xx euros sobre el 15 de mayo. Cuando me metí en "mi amena" vi que la primera factura la habían hecho del 5 al 11 de mayo por el importe correspondiente a esos 7 días. Llamé a atención al cliente y me dijeron que las próximas facturas irían del 12 del mes en curso al 11 del mes siguiente por mes completo. Me dí de baja el 30/05 (12 días antes del fin del periodo de facturación) y sobre el 22 de mayo me pasaron el importe completo del mes

Yo tengo el duplicado del justificante de garantía y me da cierta seguridad ya que sirve para llevar al SAT en caso de ser necesario. También me habían enviado la factura pero sin IMEI y les estoy pidiendo que me la envien con el IMEI especificado, pero no hay manera. En último caso, si lo necesito, le pongo yo el IMEI y listo

David IV
05/07/15, 17:38:42
Stvn00, cuánto tardaron en enviarte el terminal desde que lo pediste? Y en enviarte el duplicado de la garantía?

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

blackvargas
06/07/15, 20:41:00
Ayer compré en Amena uno para mi suegro que quería cambiar ya su Nexus 4 (tiene una línea en Amena). En el pedido elegí como fecha de entrega el próximo jueves 9 de julio.

Ya os informarme, aunque en principio el proceso se ha realizado hasta ahora correctamente.

DonPacote
07/07/15, 08:34:45
Yo pedí uno el viernes pie la mañana. Esperando a ver cuanto tarda... Ya os diré cuando llegue.

AdriANS620
07/07/15, 08:40:56
Llevo intentándolo como unas 15 veces desde ayer y en el último paso se me queda en "cargando" y no sale de ahí

zoletero
07/07/15, 08:58:56
llevaba desde el viernes intentandolo comprarlo y sin suerte porque no havia stock segun amena,ayer lunes porfin pude hacer el pedido,como yo soy de amena me salio por 221€ por elegir pagarlo a contrareembolso.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

DonPacote
07/07/15, 16:13:59
Pues no se si tienen stock. A mi en el pedido ponen fecha de envío pendiente de portabilidad...Pero la portabilidad se hace en 24 horas....así que me da a mi que va a ser al revés y no han lanzado la portabilidad pq no tienen el móvil. De hecho tampoco me han llamado de mi operador actual para que la confirme ...

Ósea que no la han lanzado y eso es pq no tienen terminales...

zoletero
07/07/15, 16:56:58
hoy me mandaron el codigo seguimiento para mirar el estado del pedido en la web de orange.segun el estado me pone que me llegara el dia 10.

DonPacote
07/07/15, 16:59:39
hoy me mandaron el codigo seguimiento para mirar el estado del pedido en la web de orange.

Si pero tardan 48 horas en dejarte consultar

zoletero
07/07/15, 17:12:58
Si pero tardan 48 horas en dejarte consultar
no.ya me pone que correos entregara mi pedido en 3 dias.http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/07/3eabc4e8392c9d8862b7b354e864e7e1.jpg

DonPacote
07/07/15, 17:30:04
Felicidades pues :-).
Voy a tener que ver que pasa...Pq yo lo hice el viernes 3 y sigue pendiente de preparación....Gracias por la info. [emoji106]

zoletero
08/07/15, 08:22:14
ayer me lo mandaron y esta mañana me llego un email de correos para avisarme que ya tengo en la oficina el envio procedente de amena. joder que rapides XD

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/07/dcdd885b8fb044a1e1de84532eaebb08.jpg

DonPacote
08/07/15, 13:05:37
Bueno pues yo también sigo informando... aunque desgraciadamente las noticias no son positivas.

Esta mañana he hablado con amena y no tienen terminales...
En mi caso hice una solicitud de portabilidad porque realmente me parece que su tarifa es muy interesante y no por el terminal, que al final tampoco es tanta diferencia...incluso en otros los hay mas baratos (yoigo). Pero su tarifa de 1 gb + bonos de 500 mb a 3 euros me parecia una gran tarifa...

El caso es que el viernes 3 de Julio hice el pedido atreves de la web y pagué el mismo día con Paypal. A las 11 de la mañana me llego un SMS con código de seguimiento, pero no se habilitaba hasta las 48 horas.

El 6 de Julio apareció en la web de seguimiento el pedido como procesado,pendiente de preparar. pendiente de portabilidad.
Así sigue a fecha de hoy. Al leer al compañero ZOLOTERO que lo había comprado el lunes me decidí a llamar a Amena a ver que pasaba. Allí me conformaron que no me hacían la portabilidad porque no tenían terminal. Les dije que quería cancelarlo y después de un peregrinaje por distintos números resulta que es imposible... porque como no le han dado curso a la solicitud de la portabilidad, pues no les aparece para poder cancelarla...
Y del tema del teléfono de momento parece que se desentienden.

Al final he puesto una reclamación a [email protected] y si no tengo una respuesta satisfactoria Abriré una disputa en paypal para cancelar el pago.

Lo peor de todo esto es que realmente me interesaba la portabilidad a amena... pero no me hace nada de gracia que me cobren y no sean capaces de decirme cuando me enviaran lo que he comprado, y lo que es peor sean incapaces de resolver.

En fin creo que el error es pagar mediante de la web en lugar de contra-reembolso... que les ha hecho pensar que ya tenían a alguien cautivo. Así que si ha alguien le interesa recomiendo que haga como ZOLOTERO y lo compre mediante contra-reembolso...

Ya os cuento la respuesta de la reclamación si la hay y que hago al final....

Saludos

AdriANS620
08/07/15, 18:28:14
Bueno amigos, después de intentarlo unas 25 veces para comprarlo al final consrguí realizar el pago inicial por Paypal y ya me han enviado el código. Pagué los 6€ para que me lo enviaran a casa porque no voy a poder acudir a la oficina de Correos más cercana. Me gustaría que me llegara para el viernes aunque si no tienen stock puede que se retrase más de una semana

noapto
08/07/15, 19:10:58
hola a todos.

os cuento mi experiencia con yoigo, como referencia.

esto hace dos dias. me ofrecen el idol 3 5,5 por 189 € mas 3 de gastos de envio si lo recibo contra reembolso
yo tengo la tarifa sinfin hace unos meses, no doy alta nueva ni nada.

la permanencia son 24 meses , es un descuento del precio de 50 € que tienes q pagar a mas si te vas antes de esos 24 meses. con el tiempo te van descontando..

la permanencia es en el telefono con yoigo, no en la tarifa por lo que puedes cambiar de tarifa sin que afecte a la permanencia.

os comento esto por aclarar las dudas de las tarifas en la web ,

en total saldria el telefono en 189 + 3( contrareembolso) = 192 euros +50 de penalizacion si te vas al momento de recibirlo = 242 € (239 si lo pagas con tarjeta)

en principio me dijeron q habia stock y que en caso de aceptar lo recibiria entre 48/72 horas laborales.

saludos

fjrubios
09/07/15, 15:30:31
soy de amena y no recomiendo pensar en comprar un movil a traves de ellos, cada vez que entro en mi amena u le doy a necesito un movil, me dice que tienen problemas con la pagina, asi llevo desde que soy de amena. Prefiero comprar en Amazon, eso si, de las tarifas no me quejo. Y no me quiero imaginar el comprar un movil en amena, si tengo que devolverlo o mandarlo a servicio tecnico te tocara pagar a ti. Yo creo que ponen ofertas en moviles para captar clientes pero otra cosa es que los reciban los moviles.

kzyw
09/07/15, 15:54:02
Amazon te da una tranquilidad... Infinita

zoletero
09/07/15, 17:24:07
soy de amena y no recomiendo pensar en comprar un movil a traves de ellos, cada vez que entro en mi amena u le doy a necesito un movil, me dice que tienen problemas con la pagina, asi llevo desde que soy de amena. Prefiero comprar en Amazon, eso si, de las tarifas no me quejo. Y no me quiero imaginar el comprar un movil en amena, si tengo que devolverlo o mandarlo a servicio tecnico te tocara pagar a ti. Yo creo que ponen ofertas en moviles para captar clientes pero otra cosa es que los reciban los moviles.
Comprar a traves del movil es imposible,tiene que ser a traves de la tablet o del pc,si es por un pc mejor.yo tengo ya en mi poder el idol 3 5.5 y estoy encantado.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

DonPacote
09/07/15, 17:42:23
Bueno en mi caso sólo poniendo una disputa en PayPal he conseguido que me admitan el desistimiento del contrato por no tener stock del terminal. Una pena en fin ...pero no me gusta que me toréenn....

Ahora a buscarlo libre por otros canales .... En fin....

cristyle
11/07/15, 22:02:46
Buenas, si pago el móvil a plazos puedo darme de baja? Es decir, seguir pagando el móvil cada mes habiéndome dado de baja de amena.

En el caso de que no, no hace falta cargar los 7€ de amena cada mes no? Si dejo de utilizar la SIM pasa algo?

marcgyver
12/07/15, 07:00:47
Buenas, si pago el móvil a plazos puedo darme de baja? Es decir, seguir pagando el móvil cada mes habiéndome dado de baja de amena.

En el caso de que no, no hace falta cargar los 7€ de amena cada mes no? Si dejo de utilizar la SIM pasa algo?
Hola creo que si te das de baja tienes que acabar de pagar las cuotas que te queden, pero no estoy 100% seguro.
En cuanto a lo de cargar los 7€, te los van a cobrar cada mes ya que es una línea de contrato , no es prepago.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

marcgyver
12/07/15, 07:03:04
Los que lo habéis comprado en amena os viene con algo de morralla de Orange? Ya sea bootlogo o alguna app? Es que yo ya soy de amena y le estoy dando muchas vueltas si pillarlo por ahí o algo tipo amazon.

zoletero
12/07/15, 15:12:39
Los que lo habéis comprado en amena os viene con algo de morralla de Orange? Ya sea bootlogo o alguna app? Es que yo ya soy de amena y le estoy dando muchas vueltas si pillarlo por ahí o algo tipo amazon.

no viene con nada de morralla de orange,el p8 lite si venia con morralla.

marcgyver
12/07/15, 15:21:12
no viene con nada de morralla de orange,el p8 lite si venia con morralla.

Gracias